Cambiar masas de variador original

randymeola

Arrancando
Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
1
hola compañeros, acabo de adquirir una c 650 sport del 2016, y me preguntaba ¿seria posible cambiarle las masas del variador original por unas malossi o unas dr pulley,?¿alguien sabe?
gracias y un saudo
 
Claro que se puede, sin problema.... yo que tú podrían pulley sin pensarlo.... 30 grms... en variador original es la mejor inversión si solo quieres cambiar masas
 
Eso haré , sabes donde los venden?, con 30grms será suficiente o tendré que poner más ligeros para que tenga un poco más de salida?
gracias
 
Eso haré , sabes donde los venden?, con 30grms será suficiente o tendré que poner más ligeros para que tenga un poco más de salida?
gracias
De serie va con 43 gramoss, por lo que creo que no necesitas rebajar más jejeje...... Yo he probado pulley de 32 grms., 30 grms. y 28 grms......, y lo mejor es 30 grms..... comprarlas o por ebay aunque has de conocer la vendedor para que te salgan bien de precio, o por la web de pulley o encargandoselas en españa a Turbokit en Murcia que es el distribuidor....

Saludos.
 
Hola calacocalaco, me podrías decir cuales son las mejoras que notas en la respuesta de la moto cambiando las masas del variador original? mi intención es cambiarle el variador pero si sólo cambiando las masas al original mejora me lo planteo. gracias
 
Hola calacocalaco, me podrías decir cuales son las mejoras que notas en la respuesta de la moto cambiando las masas del variador original? mi intención es cambiarle el variador pero si sólo cambiando las masas al original mejora me lo planteo. gracias

Yoimiyo el cambio de las masas no es como el cambio de variador….. Y me refiero a las mejoras que obtienes cambiando solamente masas frente a las mejoras que obtienes cambiando el variador; son mejores las mejoras con el cambio de variador en su conjunto (aunque el cambio de masas sea igual en algún aspecto al cambio de variador), también más caro….. Por eso piensa bien lo que necesitas y quieres, y acertarás seguro

Al respecto de las mejoras con solo cambiar las masas, con las pulley obtienes mejoras en aceleración, salida, etc., y elimina casi por completo el traqueteo de la salida, además de que por la especial forma que tienen casi no pierdes velocidad punta… La contrapartida es que aumenta el consumo un poco…

Yo pej. voy con pulley y no echo en falta el variador aftermarket en una c650 sport y he salido con gente que lleva variadores cambiados y voy a su ritmo sin problemas
 
Última edición:
Hola amigos,
Calacocalaco queria preguntarte, ya que sales con gente que ha cambiado el variador al completo, que diferencias notas entre tu moto (solo rodillos) con las que otras
Ya has comentado las diferencias con respecto de los rodillos originales y te doy las gracias por ello, te has explicado bastante bien
Espero que puedas aclararme esto a ver si me decido por variador completo o solo rodillos ahora que tengo la revisión de los 20000 cerca
Gracias!!!
Gaaaasssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Tardes, Jose_Benitez:

Respecto de Malossi -comparándolo con el original- la diferencia es mínima, pues va más o menos igual (tanto con ruidos como respuesta), ya que ambos variadores tienen la misma configuración.... si con el original juegas con masas y arandela puedes conseguir las prestaciones del malossi más o menos; respecto a JCosta la principal diferencia, a mi modo de ver, es el ruido, ya que la configuración varía con respecto al Malossi o al original, ya que el JCosta es axial...... Respecto de las prestaciones son más o menos igual, si juegas con masas y arandela puedes obtener casi lo mismo que el Jcosta

En cuanto a mantenimientos, creo que el Jcosta es un poco más delicado que el original o el malossi, pero nada que no sea asumible.... Al final lo que tienes que mirar es lo que buscas en la moto, tu bolsillo y el mantenimiento que le quieras dar..... A partir de ahí, tú tomas la decisión y seguro que no te equivocas......

Espero que te sirva mi explicación.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tu explicacion, me sirve de mucho
Ahora tengo una nueva duda y es cuando has hablado de arandela
Se que con original lo bueno es poner dr pulley de 30 gr, pero que eso de arandela? Cual hay que poner?
Pido disculpas por mi desconocimiento, espero que me puedas ayudar
Gracias y gaaassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jose_Benitez es una arandela que se pone entre el plato trasero y el bulon del variador de 0,5mm de grosor para que la el variador esté más abierto, y la correa baje un poco más.... así tienes más bajos, y en la práctica perderías altos y velocidad punta (con masas circulares), pero esta perdida se compensa con la mayor abertura que les da las pulley por su especial forma....
 
Muchas gracias calacocalaco por tu explicacion
Siento seguir dandote la lata, la pregunta es evidente, al menos para mi, donde se puede conseguir esa arandela? Tiene alguna marca como dr pulley? o vale cualquier arandela de esa medida
Hay que sustituir la original por esa?
Gracias por tu ayuda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He encontrado alguien por ahi que vende j costa evo 4r por 200€, a ver que hago, estoy que no me decido si por cambiar masas y arandela a variador original o poner variador completo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, se me ha quedao una pregunta en el tintero pero gracias de todas formas
Muchas gracias, me han servido tus explicaciones, espero aclarar con el taller el resto de dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si gracias calacocalaco, sobre el tema de la arandela, donde conseguirla, gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he preguntado en el taller sobre la arandela, logicamente saben de los que le hablo pero no sabian decirme en ese momento nada mas
Lo que si me han dicho es que no ha todo el mundo le gusta como va la moto con el cambio de variador especialmente al circular despacio por ciudad
Entiendo que lo que hace estos variadores aftermarket es mantener el mayor tiempo posible el motor en las revoluciones con que se consigue mas potencia
Quizas alguien que lo tenga puesto nos puede hablar sobre como se comporta la moto en este aspecto
A mi personalmente no siempre y de echo pocas veces me gusta salir de los semaforos la tope de gas, a veces vas despacito en caravana o por cualquier motivo y la moto con el original a mi parecer va muy bien en ese sentido, poco revolucionada (no se notan las revoluciones) y muy suave y tranquila
Circulo bastantante callejeando por la ciudad asi que si se nota mucho que se revoluciona no me gustaria nada
Hay un tal jaime alguersuari que tiene un blog donde publica pruebas de motos y recuerdo en una publicacion que hablaba de burgman, integra y tmax, y decia... cuando burgman va a 60 km/h quiere ir a 60 km/h y cuando va a 120 km/h quiere ir a 120 km/h, sin embargo tmax siempre quiere ir a 120 km/h.... o algo asi, esto se me quedo grabado supe que no queria una tmax
Tambien por algo me he echo con una gt y no una sport
Pero bueno, si la moto va a ir mejor haria algo con variador, masas y arandela o completo, y asi sigo jeje, sin decidirme, al menos tengo tiempo hasta la proxima revision 20.000 que me tocara en un par de meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He buscado por internet arandela variador y no habia encontrado nada
Gracias por la informacion, lo intentare de nuevo con la informacion que me das a ver si se vende suelta y no con el variador completo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he preguntado en el taller sobre la arandela, logicamente saben de los que le hablo pero no sabian decirme en ese momento nada mas
Lo que si me han dicho es que no ha todo el mundo le gusta como va la moto con el cambio de variador especialmente al circular despacio por ciudad
Entiendo que lo que hace estos variadores aftermarket es mantener el mayor tiempo posible el motor en las revoluciones con que se consigue mas potencia
Quizas alguien que lo tenga puesto nos puede hablar sobre como se comporta la moto en este aspecto
A mi personalmente no siempre y de echo pocas veces me gusta salir de los semaforos la tope de gas, a veces vas despacito en caravana o por cualquier motivo y la moto con el original a mi parecer va muy bien en ese sentido, poco revolucionada (no se notan las revoluciones) y muy suave y tranquila
Circulo bastantante callejeando por la ciudad asi que si se nota mucho que se revoluciona no me gustaria nada
Hay un tal jaime alguersuari que tiene un blog donde publica pruebas de motos y recuerdo en una publicacion que hablaba de burgman, integra y tmax, y decia... cuando burgman va a 60 km/h quiere ir a 60 km/h y cuando va a 120 km/h quiere ir a 120 km/h, sin embargo tmax siempre quiere ir a 120 km/h.... o algo asi, esto se me quedo grabado supe que no queria una tmax
Tambien por algo me he echo con una gt y no una sport
Pero bueno, si la moto va a ir mejor haria algo con variador, masas y arandela o completo, y asi sigo jeje, sin decidirme, al menos tengo tiempo hasta la proxima revision 20.000 que me tocara en un par de meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

pues leyendo tú exposición no tengo nada claro que vayas a disfrutar modificando el variador o poniendo uno más agresivo. Entiendo que está satisfecho con como va la moto, que la utilizas mucho en ciudad y que no tienes ambiciones de dar cera a Rs en los puertos. En ese caso, no toques nada. Para que?

Esto de los varaidores es muy sencillo. Básicamente aligeras peso de masas, es algo parecido a cambiar el desarrollo de la moto, vas a más vueltas a la misma velocidad, tienes más potencia disponible a la misma velocidad. Das gas y reacciona mejor. Con más empuje. Eso si, siempre más alto de vueltas, entre 1.000 y 2.000 para que te hagas una idea.

Al no modificar nada del motor, la potencia y el par disponibles es siempre igual que antes, solo que distribuido de otra manera en el velocímetro.
Es decir, si antes a 100kmh ibas a prox a 4.200-4.300 vueltas (por ahí debe de andar), pongamos que unos 25Cv disponibles, en el momento que tocas variador irás a la misma velocidad (100mh) a 5.000 o más vueltas, tendrás pej 30cv disponibles. Cualquier insinuación de gas se traduce en mejor respuesta. Pero nada más.

Resultado, mayor consumo, mayor desgaste, más vibraciones, etc...Te tiene que gustar, es necesario querer salir rápido, y recuperar mejor en la salida de curvas.

Va en gustos y necesidades. La mayoría usa la C para todo, ciudad, extra-radio, salidas de curvas y algún desplazamiento largo. El variador de serie, tal como viene, aunque muchos lo critiquen, es perfecto para todo menos curvas. Es el que mejor tarado está, una gran evolución frente al de las pre 2016.

Cuando digo perfecto, lo he comparado bien, me refiero a que es el que mejor aprovecha el par disponible sin orgías de rpm y con un consumo muy muy contenido en un uso tranquilo. Asimismo desgasta menos y vibra el que menos. Ah, y es original, sin problemas en BMW a la larga.

Pero claro, si sales de curvas, te das cuenta de la limitación; justo al dar gas con la moto tumbada, notas que cuesta una eternidad que supere las 5000 rpm, se queda como estancado, gana algo de velocidad, aunque sin empuje hasta que pasa a 6.000 vueltas, cuando casi todo el par está disponible. Pero claro, ahí ya es tarde, ya ha llegado la siguiente curva hace mucho. O no frenas o vuelta a lo mismo.

Es frustrante. Exactamente igual que en la Tmax. Es por los tarados conservadores para garantizar longevidad, consumos y emisiones.

De ahí que se pongan masas ligeras o se cambie el variador entero.

He probado de todo. Y coincido con calacocalaco, la mejor relación precio, durabilidad, y prestaciones la proporciona el variador original con masas pulley. Han de ser pulley, debido a que por la forma que tienen, arriba del todo bajan de vueltas e impiden que el motor entre en el limitador. Con masas redondas de serie aligeradas te vas muy rápido al corte.

Yo por mi parte ayer recogí la moto estríctamente de serie. Para salir de ruta tengo otra moto, me encanta como va de serie para el uso diario.

He visto a alguno con dos en la moto y variador de serie ir a una leche que me costaba mucho seguirle en curvas. El variador de serie engaña, parece que vas lento...Quizás con 35-38gr sin arandela sea hasta suficiente para tener un buen equilibrio. (serie son casi 43gr)

Saludos,
Alex
 
Gracias por tu aportacion Alex!
Ya venia pensando en no cambiar el variador completo, cambiar solo masas, en mi proxima revision, en unos 2000 km o cuando toque cambiarlas, probablemente en la proxima revision, la de los 20000. Si no cambio de idea pondre pulley de 30 por las recomendaciones que me habeis dado por aqui y arandela.
Por cierto mi gt es de 2014 ojala fuese del 2016 jeje, entonces quizas no tocaria nada porque ya lo dicen en las pruebas, la mejora en bajos y medios, aunque... quien no quiere tener mas potencia, aceleracion?, casi todo el mundo creo yo, pero eso tiene sus consecuencias como sabemos.
Utilizo mucho la moto en ciudad pero tambien me encanta salir de ruta, Lo hago cuando puedo, 1 o 2 veces al mes, y tambien me gusta ir rapido aunque no como loco. Esta claro que cuanto mas acelere la moto mas rapido ire pero hay una cosa que tengo muy muy clara, aun me falta aprender en tecnicas de conduccion y quizas perder ir un poco mas confiado (no perder el miedo, eso no) por la experiencia y conocer mejor las carreteras por las que voy, es decir, saber como es la curva que voy a tomar aunque no se "vea" la curva que voy a tomar.
Me encantan las motos!, todas las motos, cada tipo de moto sirve para una cosa, claro. Desde muy muy pequeño ya leía motociclismo, mios tios eran moteros. He tenido facer, cbr y ktm supermoto (esta ultima si que vibra). A la cbr le cambie el desarrollo al completo, mas corto, iba muy bien.
Tambien he tenido accidente (no por mi culpa, debo añadir), 5 operaciones encima y un trozo menos de cubito (hueso del ante brazo) me hicieron la muñeca añicos, desde entonces llevo scooter, sym citycom 300, burgman 400 y ahora c 650 gt, terminare con r 1200 rt, cuando tenga que circular menos por ciudad o tenga mas pasta para tener dos!, o quizas 3 porque no, una para entrar en circuitos.
Si me falta experiencia ya la tendre, si voy con gente que curve mejor que yo, me voy a quedar detras aunque lleve una moto mas potente.
Gracias a vuestras aportaciones tengo bastante claro este tema, gracias a todos
Un abrazo desde cadiz!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahhh por cierto, tambien he leido sobre el embrague pulley, segun como vaya viendo como va la moto, me lo planteare


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

ni se te ocurra lo del embrague Pulley., es incluso contraproducente, te lo garantizo.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias Alex, lo tendre en cuenta
Por algo sera que hay poca informacion sobre el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De serie va con 43 gramoss, por lo que creo que no necesitas rebajar más jejeje...... Yo he probado pulley de 32 grms., 30 grms. y 28 grms......, y lo mejor es 30 grms..... comprarlas o por ebay aunque has de conocer la vendedor para que te salgan bien de precio, o por la web de pulley o encargandoselas en españa a Turbokit en Murcia que es el distribuidor....

Saludos.

Hola colacocalaco,
En este post afirmad que las masas originales son de 43gr, imagino que te refieres a la version de 2016, porque se inicia el hilo hablando de una de 2016
Yo tengo una gt de diciembre de 2014, creo que la mia lleva de serie 33gr, al taller donde voy a llevar para la revision de los 20k en la que voy a poner pulley me dice que bmw no le dice cuantos gramos lleva de serie
Sabes o alguien sabe que gramos lleva la mia de serie?
Si es 33gr pondre 32 o 30
Si es 43 pondre 38
Gracias por vuestra ayuda!
Gaaasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola colacocalaco,
En este post afirmad que las masas originales son de 43gr, imagino que te refieres a la version de 2016, porque se inicia el hilo hablando de una de 2016
Yo tengo una gt de diciembre de 2014, creo que la mia lleva de serie 33gr, al taller donde voy a llevar para la revision de los 20k en la que voy a poner pulley me dice que bmw no le dice cuantos gramos lleva de serie
Sabes o alguien sabe que gramos lleva la mia de serie?
Si es 33gr pondre 32 o 30
Si es 43 pondre 38
Gracias por vuestra ayuda!
Gaaasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos Días, Jose_Benitez

Efectivamente cuando digo 43 grms. me refiero a la 2016; las anteriores llevan 33 grms. de serie (la tuya llevará eso de serie)
No hace falta que le diga BMW a tu taller de cuantos gramos lleva de serie las masas, es de sobra conocido, por lo que yo desconfiaría de ese taller, porque me da la sensación que no ha tocado muchas BMW C, y si las hubiera tocado lo sabría...... es un dato muy muy conocido; al respecto de desmontar el variador preguntale si tiene el util para sujetarlo.... eso te sacara de dudas acerca de su ha tocado muchas o pocas C
Si tu moto lleva 33 grms., yo pondría 28-26 grms o un poquito menos; si tu moto lleva 43 grms. yo pondría 30 grms (en ambos casos siempre hablando sobre variador oem y masas pulley)

Espero haberte aclarado
 
Buenos Días, Jose_Benitez

Efectivamente cuando digo 43 grms. me refiero a la 2016; las anteriores llevan 33 grms. de serie (la tuya llevará eso de serie)
No hace falta que le diga BMW a tu taller de cuantos gramos lleva de serie las masas, es de sobra conocido, por lo que yo desconfiaría de ese taller, porque me da la sensación que no ha tocado muchas BMW C, y si las hubiera tocado lo sabría...... es un dato muy muy conocido; al respecto de desmontar el variador preguntale si tiene el util para sujetarlo.... eso te sacara de dudas acerca de su ha tocado muchas o pocas C
Si tu moto lleva 33 grms., yo pondría 28-26 grms o un poquito menos; si tu moto lleva 43 grms. yo pondría 30 grms (en ambos casos siempre hablando sobre variador oem y masas pulley)

Espero haberte aclarado

Muchas gracias por tu aporte!!!
Me has aclarado el tema
Creo que todos los comentarios que he leído en este foro son de usuarios de versiones de 2016, porque todos hablan de 32gr a 28gr
Buscaré más por si veo que alguien haya comentado las diferencias con el de origen de 33 gr
En su web pulley habla de reducir entre 10 y 15% el peso, me guiare por esto para no aumentar mucho el consumo y desgaste en general por ir mas alto de vueltas, sino encuentro comentarios de otros que ya lo hayan probado en mi version (33gr) y pondré aquí las diferencias
Gracias por tu sugerencia sobre el taller, ya sé que no han tocado ningún modelo c, pero confío en que lo hagan bien O si no al menos que me sean sinceros y no toquen la moto si se encuentran con algún inconveniente
Llevan tocando motos toda su vida ya que el taller viene de generaciones anteriores yo todas mis motos se las he llevado ellos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema que le veo al variador de la C 2016 sport es que si sales gas a fondo desde parado se mantiene a 4 o 5mil rpm hasta mas de 120 o 130 km/h y de ahí no sube las rpm hasta superar esa velocidad que es cuando ya toca las 6mil o mas y empuja de verdad, otro problema que le veo al variador es que al trabajar tanto en bajos no retiene y si te haces unas curvas tienes que tirar mucho de freno, luego al salir de curva abres a fondo y de 4mil rpm no la subes...
A mi no me gusta llevar la moto revolucionada pero si le abro gas me gustaría que por lo menos llegara a 6.500 o 7mil rpm.
Le llevo dando vueltas pero no se que será lo mas idóneo, había pensado cambiar solo rodillos Pulley de 32gr y las guias pulley.
Lo de la arandela no me queda claro, entiendo que si cambias variador entero after market al tener otra forma y tamaño hay que compensarle la distancia adecuada a la correa colocando una arandela entre el cigueñal y la primera polea del variador que debería venir en el kit cuando lo compras, pero si solo cambias rodillos no se...no se si la has probado sin arandela.
Calacocalaco ¿Con los pulley de 32gr te acuerdas a cuantas rpm de más sube en aceleración hasta 120km/h?
 
El problema que le veo al variador de la C 2016 sport es que si sales gas a fondo desde parado se mantiene a 4 o 5mil rpm hasta mas de 120 o 130 km/h y de ahí no sube las rpm hasta superar esa velocidad que es cuando ya toca las 6mil o mas y empuja de verdad, otro problema que le veo al variador es que al trabajar tanto en bajos no retiene y si te haces unas curvas tienes que tirar mucho de freno, luego al salir de curva abres a fondo y de 4mil rpm no la subes...
A mi no me gusta llevar la moto revolucionada pero si le abro gas me gustaría que por lo menos llegara a 6.500 o 7mil rpm.
Le llevo dando vueltas pero no se que será lo mas idóneo, había pensado cambiar solo rodillos Pulley de 32gr y las guias pulley.
Lo de la arandela no me queda claro, entiendo que si cambias variador entero after market al tener otra forma y tamaño hay que compensarle la distancia adecuada a la correa colocando una arandela entre el cigueñal y la primera polea del variador que debería venir en el kit cuando lo compras, pero si solo cambias rodillos no se...no se si la has probado sin arandela.
Calacocalaco ¿Con los pulley de 32gr te acuerdas a cuantas rpm de más sube en aceleración hasta 120km/h?

Segun tengo entendido, la arandela es para que salga mas rapido desde parado, revoluciona mas rapido, pero solo se nota cuando sales desde parado o vas muy lento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Jose, bueno si es solo para salir mas revolucionado desde parado personalmente no me interesa, no quiero forzar el embrague, después de leer algunos usuarios en otras motos con estos rodillos llego a la conclusión que la diferencia a unos rodillos redondos es que solo mejoran la velocidad punta, cosa que no me interesa pues pocas veces paso de 120, otra cosa que parece ser es que al no ser redondos y tener cantos triangulares es que se desgastan antes y desgastan las rampas, bueno pues he llegado a la conclusión que lo mejor para mi uso, sería montar rodillos redondos de unos 30 o 32gr, pero los Malossi por ejemplo solo encuentro los racing 22gr y los turistico 24gr.
Veo que el variador completo malossi multivar 2000 no es caro y la gráfica se ajusta bastante a lo que estoy buscando por lo que no lo descarto, cuelgo el enlace por si a alguien le interesa.
Por cierto a la web de J costa no puedo acceder ni encuentro gráficas para comparar.

curva5117304_004.jpg
 
Gracias Jose, bueno si es solo para salir mas revolucionado desde parado personalmente no me interesa, no quiero forzar el embrague, después de leer algunos usuarios en otras motos con estos rodillos llego a la conclusión que la diferencia a unos rodillos redondos es que solo mejoran la velocidad punta, cosa que no me interesa pues pocas veces paso de 120, otra cosa que parece ser es que al no ser redondos y tener cantos triangulares es que se desgastan antes y desgastan las rampas, bueno pues he llegado a la conclusión que lo mejor para mi uso, sería montar rodillos redondos de unos 30 o 32gr, pero los Malossi por ejemplo solo encuentro los racing 22gr y los turistico 24gr.
Veo que el variador completo malossi multivar 2000 no es caro y la gráfica se ajusta bastante a lo que estoy buscando por lo que no lo descarto, cuelgo el enlace por si a alguien le interesa.
Por cierto a la web de J costa no puedo acceder ni encuentro gráficas para comparar.

curva5117304_004.jpg

A mi tampoco me interesa la arandela, yo pondre rodillos pulley, por la forma que tienen se desgastan menos y no es que gane velocidad punta, lo que hace esa forma que tienen es que pierda menos velocidad o la mantenga, ya que, al reducir peso de rodillos se pierde velocidad punta
A la espera de las sensaciones que tenga trabajoj cuando ponga los pulley de 32 (c del año 2013, con 33 de origen), pienso poner 28 o 30


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
9B5F9685-153A-4692-B50A-A040E2200B56.jpeg
Gracias Jose, bueno si es solo para salir mas revolucionado desde parado personalmente no me interesa, no quiero forzar el embrague, después de leer algunos usuarios en otras motos con estos rodillos llego a la conclusión que la diferencia a unos rodillos redondos es que solo mejoran la velocidad punta, cosa que no me interesa pues pocas veces paso de 120, otra cosa que parece ser es que al no ser redondos y tener cantos triangulares es que se desgastan antes y desgastan las rampas, bueno pues he llegado a la conclusión que lo mejor para mi uso, sería montar rodillos redondos de unos 30 o 32gr, pero los Malossi por ejemplo solo encuentro los racing 22gr y los turistico 24gr.
Veo que el variador completo malossi multivar 2000 no es caro y la gráfica se ajusta bastante a lo que estoy buscando por lo que no lo descarto, cuelgo el enlace por si a alguien le interesa.
Por cierto a la web de J costa no puedo acceder ni encuentro gráficas para comparar.

curva5117304_004.jpg

La grafica del jcosta para la c650sport. Imagino que de la c600 sera igual.
No viene detallada , el que me la envio me dijo que una es el jcosta y la otra raya es el original . No se si sirve de ayuda
 
Que guias puedo montar en el variador original, alguien ha montado las malossi o las polini?
Las unicas que por lo que veo sirven son las pulley!!!
 
Hola, estoy interesado en montar unas masas pulley sobre el variador original.

Aunque a mí en las salidas de semáforos me entra mucho el control de tracción por exceso de gas y hago mucha autovía y no me interesa que aumente el consumo 5'4

En una web me pidieron el número y diámetro de las masas originales para montar las Pulley con x-gramos.

Alguien me podría ayudar???

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Las masas de PULLEY con variador de serie para una 2016 puedes motar 33gr y 30gr creo recodar.Control de tracción si salta mucho estará mal ajustado.
La oficial en España.
Ref para eso torpes de la web SR3020 mas el peso 30


Estos son 28gr

https://www.amazon.es/RODILLOS-ESPECIALES-SR-30x20-28/dp/B07N1PGNKJ/ref=sr_1_5?qid=1568814456&refinements=p_4%3ADr.+Pulley&s=automotive&sr=1-5
 
Las masas de PULLEY con variador de serie para una 2016 puedes motar 33gr y 30gr creo recodar.Control de tracción si salta mucho estará mal ajustado.
La oficial en España.
Ref para eso torpes de la web SR3020 mas el peso 30


Estos son 28gr

https://www.amazon.es/RODILLOS-ESPECIALES-SR-30x20-28/dp/B07N1PGNKJ/ref=sr_1_5?qid=1568814456&refinements=p_4%3ADr.+Pulley&s=automotive&sr=1-5
Gracias!!
Mal ajustado no creo!!! Lo cierto es que me gusta salir de los semáforos sin perder el tiempo!!!
Al comprarla de segunda mano... No sé si tendrá masas de serie u otras!!
Lo que veo es que la gente tiene unos consumos de 4/4'5 y a mí me salen 5/ 5'9
Hago mucha autovía y no es que me guste ir despacito!!!
Las medidas de los rodillos para la 2016 los sabéis??? Esque aún me faltan 6k para la revisión y quisiera tener todo preparado. Solo me faltan los rodillos y veo que es un tema muy polémico

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hay un es-compañero Colacao que realizo pruebas si lees creo q decidió un peso limite.Ya que ese modelo de masas creo que no hay con mas peso las 2012 era 33 de serie y las 2016 42 gramos creo recordar de origen.

Probar con 26 saldrá con alegría fijo y tendrás q ajustar el control de tracción
 
Hay un es-compañero Colacao que realizo pruebas si lees creo q decidió un peso limite.Ya que ese modelo de masas creo que no hay con mas peso las 2012 era 33 de serie y las 2016 42 gramos creo recordar de origen.

Probar con 26 saldrá con alegría fijo y tendrás q ajustar el control de tracción
Síii, leí todos vuestros comentarios !! Y Colacao... Creo recordar que estimó el peso ideal entre 30 y 32.
En cuanto a lo de regular el control de tracción.... Por lo que leí/entendí es que se configura en línea recta hasta que para de parpadear algo en el cuadro. Creo que no se puede regular la sensibilidad.
A pesar de que la moto va como un tiro y aún le faltan muchos k para cambiar rodillos y demas... Creo que cuando tenga algo de tiempo libre le desmontare el variador para ver qué es lo que tiene, Xk me da la sensación de que anda demás. De todos modos os haré caso a los dos!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
BAJA la presión de la rueda 2,5 trasera y calibra con esa presión y luego pon 2,9.
A ver si mejora lo del control de tracción.
 
Alguien ha probado a pulir a espejo las pistas del variador sobre las que van los rodillos, para facilitar aun mas el deslizamiento?
 
Saludos s tod@s, aprovecho el hilo para preguntar a los expertos: estoy pensando en comprar unos dr.pulley para mi C650GT 2016 y tengo estas dudas que por mas que leo menos tengo claro:

- Parece que los rodillos originales son de 43 gramos, dr.pulley parece que recomienda no rebajar el peso mas del 10%, sin embargo creo que solo están en 32 gramos máximo ¿no? (aunque en ubricar y demás sólo están de 30 gramos) es que veo mucha diferencia de peso entre el original y el pulley. Yo solo quiero mantener consumos pero algo mas de salida y de punta (cosa que creo que se consigue por la forma hexagonal de estos rodillos), por eso pensaba ponerle rodillos pulley de 43-42 gramos, pero no existen...me refiero a que si las de antes de 2016 eran de 33 gramos y se ha llegado a la conclusión de que 30 gramos es lo ideal (3 de diferencia) en las de 2016 hay mucha mas diferencia que 3 gramos (de 43 a 30 gramos) y esto me confunde...

-Otra: alguien que los lleve puestos durante un tiempo ya puede decir si se desgastan las guías del variador, o el variador en si, mas de lo que lo haria con los rodillos originales? He visto por algún sitio que por la forma hexagonal que tienen los Pulley y material con el que se fabrican se desgasta antes de tiempo el variador comparado con los originales.

-¿Alguien que haya puesto los de 32-30 gramos de pulley podría decir consumos y lo que ha ganado/perdido en bajos-medios-altos?

-Entiendo que la pagina oficial de dr- pulley es esta ¿verdad?

Gracias
 
Última edición:
Arriba