Cambiar masas de variador original

Hola, como todos hecho un lío, cambiar masas. Ya estuve hablando con el compañero Calatayud y le he leído atentamente, y parece que si el mecánico me dice que si cambiaré las masas por la pulley de 32 gramos, aunque que si se revoluciona mucho, que si aumenta el consumo, lo dicho hecho un lío

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Hola, como todos hecho un lío, cambiar masas. Ya estuve hablando con el compañero Calatayud y le he leído atentamente, y parece que si el mecánico me dice que si cambiaré las masas por la pulley de 32 gramos, aunque que si se revoluciona mucho, que si aumenta el consumo, lo dicho hecho un lío

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Lo q recomiendan es bajar de peso entre un 5 y un 10 % con respecto a los pesos de origen . Los modelos anteriores al 2016 no recuerdo cuánto pero los rodillos pesaban mucho menos de 43 igual el mecánico está confundido con esos modelos . Te lo digo me estuve informando y compré los dr pulley de 40 gr black pearl. Aunq nunca los llegue a instalar. Estaba esperando a ver q hacía con el select ….. al final la entregue y por aquí los tengo . Sin abrir están si te interesan te hago un buen precio 🤪
 
Los de 40 gramos los descarto totalmente. Para eso se queda como está. Hay muchos comentarios de 30 o 32 gramos son los que mejor van.

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Los de 40 gramos los descarto totalmente. Para eso se queda como está. Hay muchos comentarios de 30 o 32 gramos son los que mejor van.

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Vamos a ver……. Los milagros no existen . Si no quieres q la moto esté mucho más revolucionada , q consuma más combustible etc …. Pues con esto se evita el traqueteo del principio , sale un pico mejor y no se pierde velocidad punta …. Si lo q quieres es q la moto salga mucho más rápido pues claro …. Le pones lo de 30 o 32 y por supuesto q va a consumir un montón y saldrá más rápido pero te han dicho q pasa con la velocidad punta ? Unos rodillos no van a hacer lo q un variador eso está claro …… pero no lo digo yo lo dice el fabricante q el mejor equilibrio son los de 40 gr para una q lleve 43 de origen …. Slds
 
Vamos a ver……. Los milagros no existen . Si no quieres q la moto esté mucho más revolucionada , q consuma más combustible etc …. Pues con esto se evita el traqueteo del principio , sale un pico mejor y no se pierde velocidad punta …. Si lo q quieres es q la moto salga mucho más rápido pues claro …. Le pones lo de 30 o 32 y por supuesto q va a consumir un montón y saldrá más rápido pero te han dicho q pasa con la velocidad punta ? Unos rodillos no van a hacer lo q un variador eso está claro …… pero no lo digo yo lo dice el fabricante q el mejor equilibrio son los de 40 gr para una q lleve 43 de origen …. Slds
No estoy de acuerdo totalmente con esa afirmación.
Entre los de 43 y los de 40, según han escrito por aquí, casi no hay cambio en el funcionamiento.
Entre 43 y 32, es el cambio más elegido entre los usuarios que modifican y la más recomendada por los talleres y tiendas de repuesto ( o al menos cuando yo pregunté, ojo en DR. Polley, con los de serie, no se. Los Dr. Polley funcionan de otra forma) .
Con 32 en Dr Polley con una GT del 16, mi media está en 5,2 l mixto, por lo que no gasta una cantidad excesiva comparado con los de serie, te diría que 0,2 más, pero aunque fuera 0,4 más no me importaría, ya que el cambio es notable, parece otra moto incluido el sonido.
En cuanto a más revolucionada, es al principio, una vez se consolidan los parámetros, la centralita se adapta y se equilibra, puede ser que haya subido 500 revoluciones, pero como solo se puede ver de 1.000 en 1.000, no puedo saberlo. Creo recordar que apunté a 120 las revoluciones antes del cambio y a 120 después ya rodada, creo que no había diferencia.
Sobre la velocidad punta, cuando la compre la puse a 180 y corté ( no se cual era la velocidad punta antes del cambio), ahora tampoco se la velocidad que alcanza, ya que a más de 160 no la he puesto, para mi, lo importante es como llegas a esa velocidad y sobre todo la salida, menos traqueteo y menos perezosa.
 
No estoy de acuerdo totalmente con esa afirmación.
Entre los de 43 y los de 40, según han escrito por aquí, casi no hay cambio en el funcionamiento.
Entre 43 y 32, es el cambio más elegido entre los usuarios que modifican y la más recomendada por los talleres y tiendas de repuesto ( o al menos cuando yo pregunté, ojo en DR. Polley, con los de serie, no se. Los Dr. Polley funcionan de otra forma) .
Con 32 en Dr Polley con una GT del 16, mi media está en 5,2 l mixto, por lo que no gasta una cantidad excesiva comparado con los de serie, te diría que 0,2 más, pero aunque fuera 0,4 más no me importaría, ya que el cambio es notable, parece otra moto incluido el sonido.
En cuanto a más revolucionada, es al principio, una vez se consolidan los parámetros, la centralita se adapta y se equilibra, puede ser que haya subido 500 revoluciones, pero como solo se puede ver de 1.000 en 1.000, no puedo saberlo. Creo recordar que apunté a 120 las revoluciones antes del cambio y a 120 después ya rodada, creo que no había diferencia.
Sobre la velocidad punta, cuando la compre la puse a 180 y corté ( no se cual era la velocidad punta antes del cambio), ahora tampoco se la velocidad que alcanza, ya que a más de 160 no la he puesto, para mi, lo importante es como llegas a esa velocidad y sobre todo la salida, menos traqueteo y menos perezosa.
Bueno yo me fío más de lo q recomienda el fabricante de los rodillos q lo q tw recomiendan los talleres ….. que talleres ? No creo q BMW lo recomiende por eso lo siguiente de lo q me fio es de lo q recomienda el fabricante DR pulley . Lo q yo digo no me lo invento. El fabricante del rodillo recomienda instalar los PULLEY DE un 5 a un 10% más ligero q el de origen . Haciendo cálculos al bajarle de 43 a 40 se le ha bajado un 7% q está dentro de lo q dice el fabricante . El resto cada cual es libre de pensar e instalar el peso q estime oportuno y totalmente respetable …. Pero yo preferiría los de 40 . Slds
 
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Bueno yo me fío más de lo q recomienda el fabricante de los rodillos q lo q tw recomiendan los talleres ….. que talleres ? No creo q BMW lo recomiende por eso lo siguiente de lo q me dio es de lo q recomienda el fabricante DR pulley . Lo q yo digo no me lo invento. El fabricante del rodillo recomienda instalar los PULLEY DE un 5 a un 10% más ligero q el de origen . Haciendo cálculos al bajarle de 43 a 40 se le ha bajado un 7% q está dentro de lo q dice el fabricante . El resto cada cual es libre de pensar e instalar el peso q estime oportuno y totalmente respetable …. Pero yo preferiría los de 40 . Slds
No estoy de acuerdo totalmente con esa afirmación.
Entre los de 43 y los de 40, según han escrito por aquí, casi no hay cambio en el funcionamiento.
Entre 43 y 32, es el cambio más elegido entre los usuarios que modifican y la más recomendada por los talleres y tiendas de repuesto ( o al menos cuando yo pregunté, ojo en DR. Polley, con los de serie, no se. Los Dr. Polley funcionan de otra forma) .
Con 32 en Dr Polley con una GT del 16, mi media está en 5,2 l mixto, por lo que no gasta una cantidad excesiva comparado con los de serie, te diría que 0,2 más, pero aunque fuera 0,4 más no me importaría, ya que el cambio es notable, parece otra moto incluido el sonido.
En cuanto a más revolucionada, es al principio, una vez se consolidan los parámetros, la centralita se adapta y se equilibra, puede ser que haya subido 500 revoluciones, pero como solo se puede ver de 1.000 en 1.000, no puedo saberlo. Creo recordar que apunté a 120 las revoluciones antes del cambio y a 120 después ya rodada, creo que no había diferencia.
Sobre la velocidad punta, cuando la compre la puse a 180 y corté ( no se cual era la velocidad punta antes del cambio), ahora tampoco se la velocidad que alcanza, ya que a más de 160 no la he puesto, para mi, lo importante es como llegas a esa velocidad y sobre todo la salida, menos traqueteo y menos perezosa.
Que DR PULLEY recomiende eso no solo será Porq salga mejor o peor , tb será para cumplir con el programa de mantenimiento de BMW y q por ejemplo la correa no sufra mas , q las guías Bi se desgasten Antes, intentar q se revolucione lo mismo pero eso si q salga un poco más rápido , quite el traqueteo y gane punta . Por eso recomienda ese peso para q en términos generales sea lo q mejor le va a la moto . Obviamente si la quieres mejorar en cuento a prestaciones y olvidarte del mantenimiento o de lo q sufra de desgaste y consumo mejor directamente a por variador malossi o J Costa
 
Que DR PULLEY recomiende eso no solo será Porq salga mejor o peor , tb será para cumplir con el programa de mantenimiento de BMW y q por ejemplo la correa no sufra mas , q las guías Bi se desgasten Antes, intentar q se revolucione lo mismo pero eso si q salga un poco más rápido , quite el traqueteo y gane punta . Por eso recomienda ese peso para q en términos generales sea lo q mejor le va a la moto . Obviamente si la quieres mejorar en cuento a prestaciones y olvidarte del mantenimiento o de lo q sufra de desgaste y consumo mejor directamente a por variador malossi o J Costa
Sí, es cierto, lo que recomiendan es bajar un 10% ( menos en BMW que solo te ponen los originales) , pero tanto los talleres como la mayoría de usuarios a los que consulté, me recomendaron 32 para la GT, es más por aquí hay algún hilo en el que cambiaron a 40 y no notaron cambio.
Por cierto, como te fíes a pies juntillas de lo que recomiendan cambiar en el mantenimiento de BMW, rejón gordo en todas la revisiones.
Como era tu caso con el SELEC, tenías que entrar por el aro si o si, pero en las revisiones fuera de BMW, las correas del CVT en vez de costar 250€ por ser BMW cuestan 100€ y la cadena de transmisión en BMW en la revisión de los 40.000 , ni miran si está gastada, la cambian y punto, cuando aguanta otros 20.000 km más en la mayoría de los casos, no me lo invento, solo hay que leerlo por aquí.
Cada cual que indague y saque sus conclusiones
 
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