Cambiar masas de variador original

Hola Mig666, perdona, casi respondo cuando hayas cambiado de scooter , acabo de pedir los de 32 gramos en unas semanas los instalo, respecto a los de 40g , la difrencia en pequeña, mejora prestaciones y quizás baja un pelín el régimen de giro, pero practicamente difícil de percibir, respecto al traqueteo a ralentí, se sigue escuchando, creo que eso mejora cambiando el variador. Me comenta Dani de Turbokit, que 32g es la mejor combinación. yo en su día estuve en contacto directamente con Dr. Pulley Taiwán, y desconozco la función de las guías, la verdad que no aportan ninguna información sobre prestaciones, manual de montaje, ... somos conejillos de Indias
 
Yo creo que la.unica funcion de las guías es evitar la fricción de metal con metal entre el cuerpo del variador y la tapa, que es donde van colocadas las guías.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo creo que la.unica funcion de las guías es evitar la fricción de metal con metal entre el cuerpo del variador y la tapa, que es donde van colocadas las guías.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues ni idea, las sigo teniendo y cuando el cambio a 32g se las volveré a llevar al mecánico, como tengo amistd con él posiblemente de deje estar y echarle un cable con el cambio de los deslizadores. La verdad que no idea de la función de esas guías SP3020-AH, he buscado por más foros en otros países y nada de nada. Comentaré sobre ese peso y las prestaciones y veo que no mejora, lo más posible es que vea un variador jcosta. El tubo de escape lo descarto, no me gusta el sonido que tiene, los veo mucho más en motos no en scooters, para gustos los colores.
 
Las guías sustituyen a las originales y supongo que serían del.mismo material que las masas de origen, para deslizar igual que las masas.
 
Claro que se puede, sin problema.... yo que tú podrían pulley sin pensarlo.... 30 grms... en variador original es la mejor inversión si solo quieres cambiar masas
Y este cambio también mejoraría la respuesta de mi 650 sport. Acabo de colocarle un escape malossi y me ha perdido bastante salida y no va fina.
 
hola acabo de leer todos los comentarios de este post , tengo un monton de dudas , la mejor conbinacion es 30 gr o 32 gr? los de 40 no se aprecia la diferencia , 36 gr ? total que la mejor opcion es 30 gr aunque suba el consumo 0,5 ? , seguro que se han probado todas las opciones posibles , yo por ejemplo no quiero q pase de 180 , pero que vaya alegre al darle al gasss , perdonad mi pregunta acabo de pillar una c650 sport del año 2017 y para mi solo le falta un poco de brio y que llege a 180 me vale
 
hola acabo de leer todos los comentarios de este post , tengo un monton de dudas , la mejor conbinacion es 30 gr o 32 gr? los de 40 no se aprecia la diferencia , 36 gr ? total que la mejor opcion es 30 gr aunque suba el consumo 0,5 ? , seguro que se han probado todas las opciones posibles , yo por ejemplo no quiero q pase de 180 , pero que vaya alegre al darle al gasss , perdonad mi pregunta acabo de pillar una c650 sport del año 2017 y para mi solo le falta un poco de brio y que llege a 180 me vale
Yo estoy igual que tu, tengo una GT del 16, me he puesto en contacto con una tienda que me han recomendado por el foro, mañana compro las guías y las masas, aún no se si comprar las de 32 o las de 40.

ROBERTOC650SPORT comenta que casi no se aprecia cambio con las de 40 y con las de 30 han escrito que va muy revolucionada y consume más, pero otro compañero, Alados, me comenta que con las de 30 la moto no va tan revolucionada ni consume tanto.....yo solo quiero que se acabe el traqueteo al ir a bajas revoluciones......en fin que no se que hacer!!​

 
la verdad es que no se que hacer a uno le van de coña , a otro le va muy revolucionada , yo estoy mirando las de 30 gr como al principio del post un compañero dice que lo mejor es 30 gr , yo solo voy a cambiar masas , equido tenemos un problema si nadie nos aconseja la verdad , un saludo
 
Mañana pediré consejo a la tienda, aunque si me han aconsejado, unos de 30 y otros de 40 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Saludos
 
jajajjaja yo e pedido a ubricarmotos los de 30 gr joder y no se si cambiarlos por los de 32gr , que hacemos equido? ponemos los de 30 ??
 
jajajjaja yo e pedido a ubricarmotos los de 30 gr joder y no se si cambiarlos por los de 32gr , que hacemos equido? ponemos los de 30 ??
Pues mañana te diré lo que me aconsejan, hoy me han dicho en la tienda, que si quiero una conducción racing 30. Pero yo no quiero ir a carajo salio, solo me gustaría que se quite el traqueteo a vueltas bajas, si pudiera elegir, creo que elegiría 36, pero en la tienda donde he preguntado no las tienen, así que o 32 o 40.
En la web de Pulley, aconsejan entre un 5/10% menos de peso que las originales, por lo que 30g son un 30% menos peso y 32g son 25% menos peso, por lo que ya excede mucho la recomendación de la marca, por eso lo de 36g, pero no hay. Así que tiro más a 40 que a 32.....pero a ver que me recomiendan mañana!!!
 
Tenéis que mirar primero si vuestro variados es el de serie antiguo o la versión nueva.
Si es el antiguo las masas recomendadas eran las de 30.
Con el variados actualizado eran otros pesos.
 
Yo compré los de 40 grs. y esperando a los 20.000 para su colocación. Considero que mi GT no es un dragster para competir en los semáforos, y llevarla todo el dia revolucionada para ganar unos pocos metros. No es una TMax que pida darle al mango si o si. Me conformo con que tenga menos ruido y mejore en algo una aceleración que no es tan mala. Si de paso consume menos, mejor. En otro orden de cosas os consulto algo: los variadores Polini llevan un tratamiento de pulido para mejorar el deslizamiento de los rodillos. No sé si los nuestros tambien lo llevan. He leido de gente que añade un poco de grasa de alta resistencia especifica para engrasar el asiento de los rodillos.
 
Me he leído los post antiguos de este y el,otro foro específico de la C
Mi C, anterior a 2016 lleva masas de origen de 33 gramos y pulley recomienda bajar un 10%, así que le puse 30 y va ok , pierde el traqueteo y acelera mejor.
Las de 2016 en adelante llevan otro variador y masas de 43, si pulley recomienda bajar un 10% lo lógico sería quedarse por los 40 o poco menos.
Cuanto más se baje de peso masvrapudo sube de vueltas, más acelera y menos velocidad final y mayor consumo.
Yo sólo puedo decir mi experiencia de variador original anterior a 2016 y masas pulley de 30.
 
Me he leído los post antiguos de este y el,otro foro específico de la C
Mi C, anterior a 2016 lleva masas de origen de 33 gramos y pulley recomienda bajar un 10%, así que le puse 30 y va ok , pierde el traqueteo y acelera mejor.
Las de 2016 en adelante llevan otro variador y masas de 43, si pulley recomienda bajar un 10% lo lógico sería quedarse por los 40 o poco menos.
Cuanto más se baje de peso masvrapudo sube de vueltas, más acelera y menos velocidad final y mayor consumo.
Yo sólo puedo decir mi experiencia de variador original anterior a 2016 y masas pulley de 30.
Muchas gracias Alado.
Así es, como la mía es del 16 con el nuevo variador, pediré las de 40g en la tienda que me recomendaste TK, son muy atentos, hoy me han dicho que vuelva a llamar para pedir las piezas. Ya os contaré.
Saludos
 
Me he leído los post antiguos de este y el,otro foro específico de la C
Mi C, anterior a 2016 lleva masas de origen de 33 gramos y pulley recomienda bajar un 10%, así que le puse 30 y va ok , pierde el traqueteo y acelera mejor.
Las de 2016 en adelante llevan otro variador y masas de 43, si pulley recomienda bajar un 10% lo lógico sería quedarse por los 40 o poco menos.
Cuanto más se baje de peso masvrapudo sube de vueltas, más acelera y menos velocidad final y mayor consumo.
Yo sólo puedo decir mi experiencia de variador original anterior a 2016 y masas pulley de 30.
muchas gracias por ayudar , yo e pedido las de 30 gr , que llegan hoy 🤔 , pues nada a devolverlas y canviarlas por las de 40gr , ya que la mia es de finales del 17 , gassss ✌️
 
muchas gracias por ayudar , yo e pedido las de 30 gr , que llegan hoy 🤔 , pues nada a devolverlas y canviarlas por las de 40gr , ya que la mia es de finales del 17 , gassss ✌️
Cuando le pongas las masas de 40 g me dices la experiencia,que yo estoy indeciso. Gracias
 
Bueno, al final hablando con la persona encargada de TK y bajo su asesoramiento, me ha comentado que las de 32g para la c 650 GT del 16, son las que más se han puesto y dan buen resultado, así que las he comprado junto con las deslizaderas.
Cuando me las monten, ya os contaré....
Saludos
 
Bueno, al final hablando con la persona encargada de TK y bajo su asesoramiento, me ha comentado que las de 32g para la c 650 GT del 16, son las que más se han puesto y dan buen resultado, así que las he comprado junto con las deslizaderas.
Cuando me las monten, ya os contaré....
Saludos
a mi en ubricarmotos , me han dicho lo mismo que monte las de 32gr en mi c sport y ala espera estoy y montarlas haber q diferencia le noto ✌️🍻
 
Yo tambien quiero cambiar rodillos... ya contareis diferencias... por curiosidad, que os ha costado rodillos y deslizadores para variador original para sport del 2018?
 
Yo tambien quiero cambiar rodillos... ya contareis diferencias... por curiosidad, que os ha costado rodillos y deslizadores para variador original para sport del 2018?
buenos dias nano yo solo e pedido los rodillos pulley , estoy esperando que llegen para cambiarlos , me han costado 72,50 euros en unbricarmotos , mi c tiene 7500 km , voy a dejar las guias originales ya que estan todavia para hacerle km,

tengo un colega que tiene una ak 550 y le a puesto los tech pulley con guias cambiadas , variador original , dice que tiene un poco menos de aceleracion pero algo mas de punta con algo menos de revoluciones , esa es su sensacion

particularmente yo al cambiar los rodillos busco que la aceleracion sea un poquito mas bria , y algo menos de ruido en el variador, segun mecanico amigo q toca las bmw y el propio vendedor de ubricar , dice que las motos bmw c en particular , lo mejor es las de 32 gr , que sale del 10 % q recomienda el proveedor ( del 2016 en adelante)

que ganas de probarlas tengo la verdad , haber si es verdad todo lo dicho , despues tocara el filtro k&n y las pastillas de freno VENGA CHUCHES pa nuestras maquinas
un saludo
 
Ayer hablando con el mecánico que me va a poner las masas, me ha comentado que cuando se toca el variador, él siempre le da una lijadita al embrague, y podía aprovechar para cambiar los muelles pequeños del embrague, más duros o más blandos, no me he enterado muy bien, dice que el funcionamiento del embrague en estas motos mejora. Yo le he dicho que no tengo ni idea y que iba a preguntar por aquí. Alguien lo ha hecho en 650 GT del 16, alguna información
??
 
Ayer hablando con el mecánico que me va a poner las masas, me ha comentado que cuando se toca el variador, él siempre le da una lijadita al embrague, y podía aprovechar para cambiar los muelles pequeños del embrague, más duros o más blandos, no me he enterado muy bien, dice que el funcionamiento del embrague en estas motos mejora. Yo le he dicho que no tengo ni idea y que iba a preguntar por aquí. Alguien lo ha hecho en 650 GT del 16, alguna información
??
buenas y que masas le vas a poner?
 
Bueno, al final hablando con la persona encargada de TK y bajo su asesoramiento, me ha comentado que las de 32g para la c 650 GT del 16, son las que más se han puesto y dan buen resultado, así que las he comprado junto con las deslizaderas.
Cuando me las monten, ya os contaré....
Saludos
Estas
 
Para mi la mecánica es como magia, mil veces he estado con mi padre haciendo ñapas en sus coches, mil veces le he ayudado en el bricolaje casero, incluso hacíamos muebles, pero el que es negado...no tiene remedio.
Tendré alguna virtud, pero entre ellas no están las anteriores. El último taladro que hice en mi casa fue hace como 15 años, fue en la habitación de mi hija y traspasé hasta mi habitación!!!! tuve que llamar a un amigo para que me reparara el bujero en la habitación, por lo que he desistido de bricolaje y tareas similares.......
 
hola acabo de leer todos los comentarios de este post , tengo un monton de dudas , la mejor conbinacion es 30 gr o 32 gr? los de 40 no se aprecia la diferencia , 36 gr ? total que la mejor opcion es 30 gr aunque suba el consumo 0,5 ? , seguro que se han probado todas las opciones posibles , yo por ejemplo no quiero q pase de 180 , pero que vaya alegre al darle al gasss , perdonad mi pregunta acabo de pillar una c650 sport del año 2017 y para mi solo le falta un poco de brio y que llege a 180 me vale
Hola , monté la semana pasada los deslizadores de Dr. Pulley de 32g y van muy bien, muy recomendable la inversión, el consumo es practicamente el mismo pero la aceleración mejora, tiene más brío. yo llevaba las de 40g y sin ninguna duda , recomiendo 32g, la velocidad máxima la misma.
 
Hola , monté la semana pasada los deslizadores de Dr. Pulley de 32g y van muy bien, muy recomendable la inversión, el consumo es practicamente el mismo pero la aceleración mejora, tiene más brío. yo llevaba las de 40g y sin ninguna duda , recomiendo 32g, la velocidad máxima la misma.
Te leí el comentario, escribiste que te pusieron los de 40g Dr. Pulley en una C 650 GT del 16 y que no notabas casi diferencia, entre tu comentario y el asesoramiento de la casa de repuestos, me lo pensé y en vez de poner los de 40g, pedí los de 32g.
Ya te contaré mis impresiones, me los cambian la semana que viene.
Muchas gracias por tus comentarios!!!
 
Te leí el comentario, escribiste que te pusieron los de 40g Dr. Pulley en una C 650 GT del 16 y que no notabas casi diferencia, entre tu comentario y el asesoramiento de la casa de repuestos, me lo pensé y en vez de poner los de 40g, pedí los de 32g.
Ya te contaré mis impresiones, me los cambian la semana que viene.
Muchas gracias por tus comentarios!!!
Comenta por favor, ansioso estoy con tus impresiones
 
Aquí están
 

Adjuntos

  • IMG_20210511_202809.jpg
    IMG_20210511_202809.jpg
    107,2 KB · Visitas: 39
  • IMG_20210511_202756.jpg
    IMG_20210511_202756.jpg
    80,8 KB · Visitas: 40
Hola, una curiosidad, a los que estáis probando masas y esas cosas tenéis el util que bloquea el variador o como hacéis la operación?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola, una curiosidad, a los que estáis probando masas y esas cosas tenéis el util que bloquea el variador o como hacéis la operación?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
A mi me las van a cambiar, no se me ocurriría meter mano a la moto, porque no tengo ni idea de mecánica. Aunque con lo que voy aprendiendo, lo mismo me animo a cambiar el aceite y filtro
 
Hola, una curiosidad, a los que estáis probando masas y esas cosas tenéis el util que bloquea el variador o como hacéis la operación?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
me acaban de llegar a mi tambien , yo la llebo al mecanico no tengo el util para poder cambiarlos , la semana q viene jueves los monto los de 32 gr haber que tal funcionan
 

Adjuntos

  • 48B04F4F-396C-49D9-949D-13804ED90B27.jpeg
    48B04F4F-396C-49D9-949D-13804ED90B27.jpeg
    170,3 KB · Visitas: 15
Ok, yo es q estoy pensando en comprar el util y si no fabricarmele.
Tengo herramientas y me gusta meter mano a mis motos.
Por lo q he visto en videos en las sport no parece mucha complicacion.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Ok, yo es q estoy pensando en comprar el util y si no fabricarmele.
Tengo herramientas y me gusta meter mano a mis motos.
Por lo q he visto en videos en las sport no parece mucha complicacion.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
a mi tambien me gusta , hacerlo yo , si me deja el mecanico hare un video e intento ponerlo para q lo veais , ademas la mia no lleba los puños calefactables y quiero ponerselos tambien pero no los originales , tambien fabricar un soporte para el mobil , mi idea es entre tapa y tapa de aceite de frenos hacer dos platinas y poner una barra de aluminio de 22mm y colocar el soporte bien visible
 
a mi tambien me gusta , hacerlo yo , si me deja el mecanico hare un video e intento ponerlo para q lo veais , ademas la mia no lleba los puños calefactables y quiero ponerselos tambien pero no los originales , tambien fabricar un soporte para el mobil , mi idea es entre tapa y tapa de aceite de frenos hacer dos platinas y poner una barra de aluminio de 22mm y colocar el soporte bien visible
Ahh pues será interesante verlo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
ademas este finde pude probarla bien hicimos una rutilla de 400 km y ya tengo bastante clara la idea de como funciona la C , cogimos de ripoll a berga , la collada de tossa , funciona de maravilla entre curva y curva , la unica pega es cuando sales de curva y le abres queda un poco como muerta , haber si cambiando las masas va mas ligera, y ostras vinieron dos colegas con ak 550 , ellos a los 200 km vacio de gasolina y yo con la mia pude hacer 300 km , total q es una maravilla con algun retoque ✌️
 
Yo también la tengo hace poco.
De momento muy contento.
La tengo como segunda moto para ir a currar y hacer recados y eso.
Así aprovecho y me saco una sonrisilla de la que voy a currar.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo también la tengo hace poco.
De momento muy contento.
La tengo como segunda moto para ir a currar y hacer recados y eso.
Así aprovecho y me saco una sonrisilla de la que voy a currar.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
yo ahora mismo es la unica moto , despues de tener 15 motos de todo tipo , r , naked , sport , sport turismo e incluso una gs , mi pareja no se subia en ninguna , y ahora me dice que le gusta este scooter y quiere venir 😭 pos nada en scooter q vamos ✌️
 
yo ahora mismo es la unica moto , despues de tener 15 motos de todo tipo , r , naked , sport , sport turismo e incluso una gs , mi pareja no se subia en ninguna , y ahora me dice que le gusta este scooter y quiere venir pos nada en scooter q vamos
Lo principal es q la engañes y se suba

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba