Cambiar patines distribución K75

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
Serva la bari
¿Alguien lo ha hecho?
Y voy más allá ¿Alguien lo ha hecho, lo recomienda y ha hecho reportaje? :)

¿Qué síntomas indican que deben cambiarse?
 
Yo los cambie hace un tiempo. Ademas de los de plasyico cambie ls guia metalica donde apoya el tensor, esta pieza lleva un dado de plastico que con el tiempo se gasta y tiende hacer ruido metalico.
No se si hice mal en no cambiar el el tensor, pero la verda es que no suena nada.
 
Joder con TABAYÚ. :eek: Buen currelo. Y completito... aprovechando los "poyaques", como tiene que ser. Así que nada, hasta que no junte 500 talentos, no le meto mano a la distribución. :D
 
juer, 500 pavos!!! caro mantenimiento haces tú. :p

cambiar el patín del tensor es fácil y barato, cambiar el retén de la tapa es opcional, abrí y cerré 2 veces la tapa con el retén viejo y no perdía ni gota, como la tuve que abrir una tercera vez para arreglar el desaguisado que había hecho por poner mal el tensor, decidí cambiar el retén y tuve que volver a abrir una cuarta vez porque lo había puesto mal, ahora lo llevo montado al revés pero no pierde ni gota  :D

cambiar la guía superior ya es más complicado porque tienes que quitar la cadena, pero en teoría sufre mucho menos desgaste que el patín del tensor, y el mío con 80.000 kms tenía unas leves marcas y conservaba su flexibilidad por lo que supongo que la guía superior estaría como nueva.

la operación es muy sencilla. ten cuidado de que el tensor queda lo más extendido posible antes de cerrar. yo cerré sin verificar esto, porque había leído que más que el muelle es la presión del aceite la que lo hace subir, y la cagué.

en la revista mototécnica viene bastante detallado el proceso. de verdad que es fácil hasta para un patán como yo.

precios aproximados (hablo de memoria): patín 12-15€, retén 12-15€, tensor (tampoco es necesario cambiarlo) 45€, junta de corcho de la tapa del sensor hall 1-3€ (por lo que cuesta merece la pena cambiarla)

la tapa de la bomba la tendrás que quitar para poder acceder a un par de tornillos por lo que tienes que vaciar el circuito de refrigeración, buena ocasión para cambiar el líquido refrigerante si no lo has hecho últimamente.

si quieres aprovechar a cambiar las gomas de la junta de la tapa de la culata tampoco son caras y te recomiendo cambiar las gomas de los 10 tornillos que la cierran, unos 4€ las 10 gomas.

saludos y ánimo. ;)
 
787B682B7576751A0 dijo:
la tapa de la bomba la tendrás que quitar para poder acceder a [highlight]un par de tornillos[/highlight] por lo que tienes que vaciar el circuito de refrigeración, buena ocasión para cambiar el líquido refrigerante si no lo has hecho últimamente.

¿Que tornillos :-?? Las 2 veces que yo lo he hecho no he tenido necesidad de quitar la tapa para nada :-/. Ha sido en K1100, no se que diferencia puede haber con los vuestros :-/.

En el caso de las K 16v, quitar la tapa de la bomba viene bien para poder sacar y volver a meter los cables de los sensores de temperatura y presión, pero es opcional.

A ver si SAK3 publica de una vez las fotos de la operación que hice en su moto el viernes pasado ;), y se puede ver el truquillo que utilizo con los cables y que te ahorra vaciar refrigerante, aflojar tornillos de la bomba, poner sellante, tapa, tornillos otra vez y rellenado del circuito >:(. Que como dice Bar1olo, si ya tocaba cambio de refrigerante, estupendo, pero si lo has hecho hace poco es un incordio aparte del tiempo que te hace perder >:(.

Me apunto a lo de los 500 pavos, cuando quieras me llamas y subo a hacerselo yo ;D ;D ;D ;D
 
1C373E3C3E5F0 dijo:

Lo de Tabayú es de locos, ya es difícil arreglar según que cosas, pero ademas tomarse las molestias de ir fotografiando cada paso, eso es de nota...

A parte de buen mecánico denota su gran gusto por el orden y pasión por hacer las cosas bien..Lastima que yo no tenga esa paciencia porque sus tutoriales son de mucha utilidad, y no solo se trata de ahorrase unos euros (muchos, mejor dicho), si no del subidón de autoestima que tiene que dar hacérselo uno mismo...

Igual mas adelante me lo planteo como hobby, cuando tenga las herramientas el sitio y el tiempo...¡¡que difícil todo!!
 
hola baldrick, cuánto tiempo sin intercambiar mensajes, entre lo que estuviste perdido tú y lo que llevo perdido yo... unos cuantos meses. me alegro de verte por aquí.

pues supongo que dependiendo de la bomba que lleves, al menos de la tapa porque las bombas parecen iguales, tendrá que quitarla o no. hay dos tipos:

135.png


9.png


si lleva la primera toca quitarla, si lleva la segunda no. lo curioso es que las dos bombas tienen la misma referencia, y las dos tapas también.

saludos. ;)
 
Ves tu? Ya he aprendido algo nuevo :).

Tendria que verlo "en vivo", pero ya se ve en el esquema que una tapa es bastante mas grande que otra por la parte que nos interesa ::), y eso será lo que estorba a la hora de quitar la tapa de la distribución :'(.

Gracias, y espero que nos sigamos leyendo por aquí ;).
 
Bartolo, una pregunta con el tema del retén, me parece que yo tambien lo he montado mal, si no recuerdo mal el original tenia los labios hacía la parte de dentro del bloque y al poner el nuevo los labios me quedan hacía afuera del bloque ¿Hay que forzarlos para que se queden hacía dentro?

Gracias.
 
Me lo hicieron en el taller, patines y cadena, no llego a trescientos euros.
Un saludo.
 
Sí, sería interesante poder acceder y guardarlo.
 
Creo que no es posible si nadie lo guardo 😉.


Este también está muy bien y me ayudó cuando se lo hice a mi 75
 
Hola, yo os recomiendo (en vista que las fotos desaparecen) guardarlo como pdf.
Aquí tenéis el que recomienda @karlos-k100-rs de @BERMAS en pdf (hay que guardar la página, luego imprimir todo como pdf)
Seguro que los informáticos, saben eliminar lo que no se necesita, pero al menos así se puede ver completo y guardar en pdf:
Os dejo el enlace:
Saludos,
 
Hola, yo os recomiendo (en vista que las fotos desaparecen) guardarlo como pdf.
Aquí tenéis el que recomienda @karlos-k100-rs de @BERMAS en pdf (hay que guardar la página, luego imprimir todo como pdf)
Seguro que los informáticos, saben eliminar lo que no se necesita, pero al menos así se puede ver completo y guardar en pdf:
Os dejo el enlace:
Saludos,
Se ve perfectamente, gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, yo os recomiendo (en vista que las fotos desaparecen) guardarlo como pdf.
Aquí tenéis el que recomienda @karlos-k100-rs de @BERMAS en pdf (hay que guardar la página, luego imprimir todo como pdf)
Seguro que los informáticos, saben eliminar lo que no se necesita, pero al menos así se puede ver completo y guardar en pdf:
Os dejo el enlace:
Saludos,
Y sin derechos de autor, oiga!!!

Hace tiempo que os tengo "olvidados"
Habrá que recuperar las viejas y buenas costumbres....

Respecto a las fotos, si alguien necesita, tengo guardadas las fotos de todos los procesos que hice en mi k75, y por supuesto, están a disposición de quien las necesite
 
Arriba