Re: Cambio automático, si o no? VFR 1200
Bueno amigos, reconozco que ha sido un pequeño "truco" para poneros un poquito ansiosos... ;D ;D
- Salida del Conce con las recomendaciones del chaval que me explicó el funcionamiento: "ojo que esto tiene 180 cv y no es un scooter"

(criaturilla, sabrá este con quien está hablando) ;D ;D ;D.
Debo indicaros que dispone de un modo Automático con posición NORMAL "D" y otra SPORT "S". donde cambia la moto a su aire según la posición que lleves. Y otro SECUENCIAL en el que mandas tú.
- Primeros metros por ciudad Autom. Pos. D: Clonk, clonk, clonk, primeros cambios automáticos..... rianse Vds. de los clonks de las BMW's.... Coño, donde está el embrague, chocaré con ese coche, se calará ésto si freno??? Noooo, nada de esto ocurre, pero el "inconsciente" busca el embrague, menos mal que el freno no está al lado como en los coches, si no pegariamos un frenazo de collons como nos ha pasado a todos los que llevamos un coche automático ;D ;D
- salida por autovía durante 15 kms, hasta mi casa, pruebo el modo Automático SPORT... jo, esto se anima, como se "enfada er bisho". Primera rotonda, primer latigazo de la rueda trasera.... a estos japos se les olvidó el control de tracción

. Primera impresión de los 15 kms. hasta casa: No me convence el cambio automático :'( (Esperen a leer el final, que solo llevamos 15 kms.) ;D
- Salida 1 horita (no tengo más tiempo) por unas curvitas que conozco..... uuuuuummmmm aqui pasa algo, no me da confianza (será que la conozco poco). El motor UNA PASADA!!!!
Anda como un demonio, pero no te asusta. Ya domino el cambio en todas sus facetas, se puede cambiar a cualquier opción sobre la marcha, solo pulsando un botón.
Las suspensiones están taradas bastante Sport, de hecho, en algún bache inesperado, te pueden saltar los empastes de las muelas.

Como yo no llevo empastes, fueron mis cataplines los que sufrieron un par de agresiones inesperadas :'(
Frenos: muy bien, pero mi BMW frena muy bien, ninguna mejora espectacular en este sentido.
Conclusion 2: Todo muy bien, pero en curvas hay algo que no me deja "soltarme" (los neumáticos son los mismos que llevo yo, luego eso no es)
SALIDA A FONDO DIA "D":
MIRO PRESION DE LAS RUEDAS: Sorpresa, una moto QUE SALE DEL CONCE, va entre 3-4 décimas baja de presiones

Salimos por nuestra (de los de Albacete) carretera habitual, primeras curvas....
coñooooo con las presiones, esto es otra motooooo. Te empieza a dar confianza, gira con una facilidad pasmosa y totalmente neutra, solo tienes que insinuarle la curva y va sobre railes, por donde tú quieras llevarla. Te vas animando, vienen curvas que conoces, le tiras con la fe de que pasará..... y no pasa nada, ni se inmuta. A los pocos kms, parece tu moto de toda la vida!!! Yo llevo 86.000 en la mía y pude ir bastante más rápido con esta y sobretodo muy relajado.
Y el cambio?? ahhh, that's the question!!!.... UNA MARAVILLA. Se puede ir realmente rápido con este CAMBIO SECUENCIAL, solo te preocupas de frenar y con un dedito reduces lo necesario sin que la moto se inmute, puedes bajar 2-3 marchas de golpe incluso en plena curva (lo hice a propósito) y el cardan (lleva cardan?) ni se entera.
La subida de marchas acelerando al salir de la curva es un puntazo a destacar, cómo le das al dedito con el gas a tope y la moto se lanza como un misil sin inmutarse, nigún movimiento parásito de la dirección, nada, UN TROLEBUS SOBRE RAILES.
CONCLUSION: Mi próxima moto

Motor muy potente pero dócil, no te asusta en absoluto.
Con esta moto y este cambio, se puede IR MUY RAPIDO en curvas, yo diría que más que con un cambio normal, pero no quiero que me quemen por hereje!!

;D ;D
Muy rápida en los cambios de dirección, casi sin inercias, pero muy sensible a unas presiones inadecuadas.
Gira muy neutra y transmite muchisima confianza.
Bastante más pequeña que lo que aparenta en las fotos y MUY COMODA POSTURA DE CONDUCCION.
PEGAS?: Todos los gadgets que lleva mi BMW, ordenador, ASC, Suspensión Electrónica, etc, etc, que a esta no le puedo poner ni pagando. >

Por no llevar no lleva ni luz de reserva, menos mal que se me paró en la puerta de mi garaje
En definitiva, como bien ha dicho mi amigo Doc:
"La moto del siglo XXI"
O como digo yo:
"algún día, todas las motos se fabricarán así"UNA GOZADA AMIGOS...
P.D. Con las presiones correctas, no tuve ni el más mínimo asomo de derrapada de la rueda trasera.