Cambio automático, SI o NO? Honda VFR1200

elp@pi

Curveando
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
1.508
Puntos
38
Ubicación
Murcia... "No typical"
Hola amigos, pues si, este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la nueva VFR 1200 con cambio automático  ::) :p
Mi agradeciemiento a mi amigo Paco Rubio (el CHON) Director Gerente de SALVADOR RUBIO, S.L. Concesionario Honda para Murcia, que me ha dejado para mi solito, esa maravilla de moto todo el finde.

He compartido esta experiencia con mis buenos amigos Dr. Infierno y Hilfiger, cediendoles parte de mi tiempo de disfrute de la moto, pero para eso estamos los amigos.  :cool:

Ha sido una sorpresa agradable y una ruptura de esquemas en cuanto al tema de cambio en una moto.  :eek: :eek:

Que opináis vosotros? Se puede ir igual de rápido, más, menos, que con un cambio normal?

Os informo que tiene tres formas de cambio: el automático, con dos posiciones, la NORMAL y la SPORT donde "decide la moto"; y el cambio secuencial, donde mandamos nosotros.

Espero vuestras hipótesis o impresiones si habéis probado esa moto.
 
Re: Cambio automático, si o no? VFR 1200

2D2438083821480 dijo:
Hola amigos, pues si, este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la nueva VFR 1200 con cambio automático  ::) :p

He compartido esta experiencia con mis buenos amigos Dr. Infierno y Hilfiger, cediendoles parte de mi tiempo de disfrute de la moto, pero para eso estamos los amigos.  :cool:

[highlight]Ha sido una sorpresa agradable y una ruptura de esquemas en cuanto al tema de cambio en una moto[/highlight].  :eek: :eek:
¿Como que qué opinamos?  :eek: :eek: ¡¡Pero si los que la habeis probado habeis sido vosotros!!
Ya estais poniendo en negro sobre blanco vuestras impresiones. Y nada de ideas preconcebidas ¿eh?
Nota: Edito para añadir que lo resaltado en amarillo tiene mucha miga, si bien de elp@pi -hasta cierto punto- ya me esperaba eso o algo en esa línea.
 
Re: Cambio automático, si o no? VFR 1200

636A7646766F060 dijo:
Hola amigos, pues si, este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la nueva VFR 1200 con cambio automático  ::) :p
Mi agradeciemiento a mi amigo Paco Rubio (el CHON) Director Gerente de SALVADOR RUBIO, S.L. Concesionario Honda para Murcia, que me ha dejado para mi solito, esa maravilla de moto todo el finde.

He compartido esta experiencia con mis buenos amigos Dr. Infierno y Hilfiger, cediendoles parte de mi tiempo de disfrute de la moto, pero para eso estamos los amigos.  :cool:

Ha sido una sorpresa agradable y una ruptura de esquemas en cuanto al tema de cambio en una moto.  :eek: :eek:

[highlight]Que opináis vosotros? [/highlight]Se puede ir igual de rápido, más, menos, que con un cambio normal?

Os informo que tiene tres formas de cambio: el automático, con dos posiciones, la NORMAL y la SPORT donde "decide la moto"; y el cambio secuencial, donde mandamos nosotros.

Espero vuestras hipótesis o impresiones si habéis probado esa moto.


jajajaa.. que cachondo eres Juan.. mira que te gusta dar que hablar.. y lo peor es que al pobre ManuelV le vas a producir una ulcera con la ansiedad.. jejeje  ;D ;D ;D ;D

Contarrrrr..so misteriosossssss... ;) ;) ;)
 
Re: Cambio automático, si o no? VFR 1200

61741F0201310 dijo:
lo peor es que al pobre ManuelV le vas a producir una ulcera con la ansiedad.. jejeje  ;D ;D ;D ;D
¿Como que una úlcera? Estoy tratando de localizar a un psiquiatra de urgencias...
 
Re: Cambio automático, si o no? VFR 1200

Bueno amigos, reconozco que ha sido un pequeño "truco" para poneros un poquito ansiosos...  ;D ;D

- Salida del Conce con las recomendaciones del chaval que me explicó el funcionamiento: "ojo que esto tiene 180 cv y no es un scooter"  :eek: (criaturilla, sabrá este con quien está hablando)  ;D ;D ;D.

Debo indicaros que dispone de un modo Automático con posición NORMAL "D" y otra SPORT "S". donde cambia la moto a su aire según la posición que lleves. Y otro SECUENCIAL en el que mandas tú.

- Primeros metros por ciudad Autom. Pos. D: Clonk, clonk, clonk, primeros cambios automáticos..... rianse Vds. de los clonks de las BMW's.... Coño, donde está el embrague, chocaré con ese coche, se calará ésto si freno??? Noooo, nada de esto ocurre, pero el "inconsciente" busca el embrague, menos mal que el freno no está al lado como en los coches, si no pegariamos un frenazo de collons como nos ha pasado a todos los que llevamos un coche automático  ;D ;D
- salida por autovía durante 15 kms, hasta mi casa, pruebo el modo Automático SPORT... jo, esto se anima, como se "enfada er bisho". Primera rotonda, primer latigazo de la rueda trasera.... a estos japos se les olvidó el control de tracción  :eek: :eek:. Primera impresión de los 15 kms. hasta casa: No me convence el cambio automático  :'( (Esperen a leer el final, que solo llevamos 15 kms.)  ;D

- Salida 1 horita (no tengo más tiempo) por unas curvitas que conozco..... uuuuuummmmm aqui pasa algo, no me da confianza (será que la conozco poco). El motor UNA PASADA!!!! Anda como un demonio, pero no te asusta. Ya domino el cambio en todas sus facetas, se puede cambiar a cualquier opción sobre la marcha, solo pulsando un botón.
Las suspensiones están taradas bastante Sport, de hecho, en algún bache inesperado, te pueden saltar los empastes de las muelas.  :D Como yo no llevo empastes, fueron mis cataplines los que sufrieron un par de agresiones inesperadas  :'(
Frenos: muy bien, pero mi BMW frena muy bien, ninguna mejora espectacular en este sentido.
Conclusion 2: Todo muy bien, pero en curvas hay algo que no me deja "soltarme" (los neumáticos son los mismos que llevo yo, luego eso no es)

SALIDA A FONDO DIA "D":
MIRO PRESION DE LAS RUEDAS: Sorpresa, una moto QUE SALE DEL CONCE, va entre 3-4 décimas baja de presiones  :eek: :eek:
Salimos por nuestra (de los de Albacete) carretera habitual, primeras curvas.... coñooooo con las presiones, esto es otra motooooo. Te empieza a dar confianza, gira con una facilidad pasmosa y totalmente neutra, solo tienes que insinuarle la curva y va sobre railes, por donde tú quieras llevarla. Te vas animando, vienen curvas que conoces, le tiras con la fe de que pasará..... y no pasa nada, ni se inmuta. A los pocos kms, parece tu moto de toda la vida!!! Yo llevo 86.000 en la mía y pude ir bastante más rápido con esta y sobretodo muy relajado.
Y el cambio?? ahhh, that's the question!!!.... UNA MARAVILLA. Se puede ir realmente rápido con este CAMBIO SECUENCIAL, solo te preocupas de frenar y con un dedito reduces lo necesario sin que la moto se inmute, puedes bajar 2-3 marchas de golpe incluso en plena curva (lo hice a propósito) y el cardan (lleva cardan?) ni se entera.
La subida de marchas acelerando al salir de la curva es un puntazo a destacar, cómo le das al dedito con el gas a tope y la moto se lanza como un misil sin inmutarse, nigún movimiento parásito de la dirección, nada, UN TROLEBUS SOBRE RAILES.

CONCLUSION: Mi próxima moto  :cool:
Motor muy potente pero dócil, no te asusta en absoluto.
Con esta moto y este cambio, se puede IR MUY RAPIDO en curvas, yo diría que más que con un cambio normal, pero no quiero que me quemen por hereje!! :cool: ;D ;D
Muy rápida en los cambios de dirección, casi sin inercias, pero muy sensible a unas presiones inadecuadas.
Gira muy neutra y transmite muchisima confianza.
Bastante más pequeña que lo que aparenta en las fotos y MUY COMODA POSTURA DE CONDUCCION.

PEGAS?: Todos los gadgets que lleva mi BMW, ordenador, ASC, Suspensión Electrónica, etc, etc, que a esta no le puedo poner ni pagando. >:( Por no llevar no lleva ni luz de reserva, menos mal que se me paró en la puerta de mi garaje :D

En definitiva, como bien ha dicho mi amigo Doc: "La moto del siglo XXI"
O como digo yo: "algún día, todas las motos se fabricarán así"UNA GOZADA AMIGOS...  :p :cool:

P.D. Con las presiones correctas, no tuve ni el más mínimo asomo de derrapada de la rueda trasera.
 
Me jode reconocer que nuestro amigo ManuelV, tenía razón al hablar de esta moto con tanta ilusión y fe. Pero la moto no defrauda, ni a un veterano -por decirlo suave- como yo.

Lo que me ha impresionado sobre todo es el cambio secuencial. Con un botón subes o bajas de marchas, sin preocuparte de sincronizar los desarrollos: la moto se encarga. Lo hace en silencio, con suavidad y mucha eficacia.

La consecuencia de eso, es que no hay que gastar la más mínima atención a la maniobra del cambio: toda la concentración puede estar puesta en adecuar la velocidad de ataque a la curva y en la trazada. Esto, mejora mucho el rendimiento. Además, como el cambio es instantáneo, se puede salir de la curva con una aceleración sorprendente.

¿Que os puedo decir? Pues que me tengo que tragar, una vez más, una idea preconcebida falsa.
:)
 
éso es que no le habeis buscado las cosquillas ;D NENAZAS!!!

Bueno, yo también tengo esa ansiedad previa a probarla y espero no tardar mucho más. Si la moto lo hace bien, con 180cv me río yo de tener que hacer doble embrague en ningún momento, así que es posible y casi seguro que las ideas preconcebidas de cavernícolas de motos analógicas como yo podamos descubrir nuevos horizontes con un cambio secuencial, automático o sideral con esta moto. Desde que ví los primeros vídeos me ha llamado la atención la suavidad de respuesta. Sólo me falta probar, pero no descarto que pudiera ser una posible próxima moto. SI es tan brutal como dicen, podría desbancar a alguna moto que llevo en mente, pues al final no hace falta llevar un tanque debajo de las piernas si hace lo que quieras con mucho menos volumen.

Me alegra leer que os ha sorprendido para bien a algunos de los más críticos con los "adelantos" de la tecnología de la moto.

Entonces... ¿no derrapa? :'( Éso lo tendré que desmentir yo :cool:
 
Con el permiso de mi amigo Pepe, el inefable Doctor Infierno, me permito transcribir su comentario en Facebook al respecto:

(sic)
"Mi amigo Juan me ha invitado hoy a probar la honda VFR 1200 F ... Un agradable día compartido también por Tomás. ¿Sabéis que impresión me ha quedado? ... Pues que he descubierto la moto del siglo XXI. Una vez más, he tenido que romper una idea preconcebida falsa... lo q...ue se ha convertido en una constante de mi vida. Empecé por tener aprensión a los discos de freno en el enduro; continué con mis recelos ante el monoamortiguador trasero, el encendido electrónico, el cardán, el ABS, el sistema de frenada combinada y así, un largo etc. Uno a uno, todos y cada uno de esos recelos, se han venido abajo. Hoy he probado una moto que no lleva maneta de embrague, ni palanca de cambio de marchas. Entre otras opciones, se cambian las marchas mediante botones -como en F1-. La primera moto con cierto carácter de sport que ha salido al mercado con estas características y he quedado impresionado de su eficacia. Sin duda aumenta el rendimiento en el pilotaje deportivo y el confort en el turístico: ¡Fantástica! Gracias, Juan, por hacernos compartir esta experiencia"

De nada Doc, siempre es un placer salir de ruta contigo :-*
 
031A3D3426530 dijo:
éso es que no le habeis buscado las cosquillas  ;D NENAZAS!!!

Bueno, yo también tengo esa ansiedad previa a probarla y espero no tardar mucho más. Si la moto lo hace bien, con 180cv me río yo de tener que hacer doble embrague en ningún momento, así que es posible y casi seguro que las ideas preconcebidas de cavernícolas de motos analógicas como yo podamos descubrir nuevos horizontes con un cambio secuencial, automático o sideral con esta moto. Desde que ví los primeros vídeos me ha llamado la atención la suavidad de respuesta. Sólo me falta probar, pero no descarto que pudiera ser una posible próxima moto. SI es tan brutal como dicen, podría desbancar a alguna moto que llevo en mente, pues al final no hace falta llevar un tanque debajo de las piernas si hace lo que quieras con mucho menos volumen.

[highlight]Me alegra leer que os ha sorprendido para bien a algunos de los más críticos con los "adelantos" de la tecnología de la moto.[/highlight]
Entonces... ¿no derrapa?  :'( Éso lo tendré que desmentir yo  :cool:

Pero no eras tú uno de esos??? ::) ;D ;D ;D
 
776E494052270 dijo:
éso es que no le habeis buscado las cosquillas  ;D NENAZAS!!!

Bueno, yo también tengo esa ansiedad previa a probarla y espero no tardar mucho más. Si la moto lo hace bien, con 180cv me río yo de tener que hacer doble embrague en ningún momento, así que es posible y casi seguro que las ideas preconcebidas de cavernícolas de motos analógicas como yo podamos descubrir nuevos horizontes con un cambio secuencial, automático o sideral con esta moto. Desde que ví los primeros vídeos me ha llamado la atención la suavidad de respuesta. Sólo me falta probar, pero no descarto que pudiera ser una posible próxima moto. SI es tan brutal como dicen, podría desbancar a alguna moto que llevo en mente, pues al final no hace falta llevar un tanque debajo de las piernas si hace lo que quieras con mucho menos volumen.

Me alegra leer que os ha sorprendido para bien a algunos de los más críticos con los "adelantos" de la tecnología de la moto.

[highlight]Entonces... ¿no derrapa? [/highlight] :'( Éso lo tendré que desmentir yo  :cool:

Reconozco que no le tiré a muerte en ese sentido a la salida de las curvas, le cambiaba un poquito antes :-[ Es que me faltaba intimar con ella un poco más para buscarle las cosquillas..... :D :D
 
Hola compañeros :

Una pregunta a los que habéis probado este modelo de Vfr , se nota mucho en parado y circulando el extra de peso que tiene con el cambio automático ?

Un saludo .
 
con 180cv no creo que se note el extra de nada. De hecho no creo que muchos pudieran saber siquiera la potencia de sus motos si no la leyeran en las fichas técnicas o en las revistas. Hablando de esas potencias, 30cv arriba, 30cv abajo es muy difícil diferenciarlas. Luego piensa que no llevan ni el pedal de cambio ni la maneta y sistema de embrague hasta el manillar y la diferencia no creo que sea sustancial. (sin saber lo que pesa el sistemilla de marras)

Sí P@pi, yo era -y soy- de ésos recelosos, pero como no la he probado, pues "me alegra leer que os ha sorprendido para bien a algunos de los más críticos con los "adelantos" de la tecnología de la moto". Me entran más ganas aún de probarla. ;)
 
59404A481E1C290 dijo:
Hola compañeros :

Una pregunta a los que habéis probado este modelo de Vfr , se nota mucho en parado y circulando el extra de peso que tiene con el cambio automático ?

Un saludo .

Pues la verdad es que no he probado la que no lleva el cambio automático (10 kg. menos) pero si puedo decirte que esta, que es la más "pesada", se nota como una moto muy ligera, tanto rodando como en parado y maniobras. Asombra realmente que una moto con ese peso, se desenvuelva con la agilidad que lo hace.  :eek:
Te puedo asegurar que mi moto, con 60 kg. menos, se nota muchisimo más pesada.
 
736A4D4456230 dijo:
[highlight]Sí P@pi, yo era -y soy- de ésos recelosos[/highlight], pero como no la he probado, pues "me alegra leer que os ha sorprendido para bien a algunos de los más críticos con los "adelantos" de la tecnología de la moto". Me entran más ganas aún de probarla.  ;)

"El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras" ....... ;) :D :D :D
 
60697545756C050 dijo:
[quote author=736A4D4456230 link=1278329079/11#11 date=1278424200]

[highlight]Sí P@pi, yo era -y soy- de ésos recelosos[/highlight], pero como no la he probado, pues "me alegra leer que os ha sorprendido para bien a algunos de los más críticos con los "adelantos" de la tecnología de la moto". Me entran más ganas aún de probarla.  ;)

"El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras" .......  ;) :D :D :D[/quote]
Hoy le he leído a Savater que cree que fue Goethe quien dijo cínicamente que el lenguaje fue dado a los hombres para que ocultasen su pensamiento.
 
Ay Dios mío, qué cortos de miras ;D Lo que yo quiero es probarla yo para ser yo el que convenza a los demás. Es que las opiniones de los demás me gustan, pero me gusta más probar las motos por mí mismo... ::) Y la VFR me entra por el ojito que no veas con cambio secuencial y todo ;)
 
Me alegra leer esto ya que me reafirma lo que sospechaba y que en mi "lata" ya he comprobado, el cambio secuencial es una pasada, el automatico, solo es comodo, insisto en mi coche, ya me gustaria probarlo en moto ya, me dais un poquito de envidia :'( es broma, teneis que haber disfrutado del pepino ese, seguro.

Vssssss
 
Pero se atrofiará la mano izquierda o... el pie.  :-?
Y si vas con sueño, será más facil quedarse dormido, ¿no?.
Y 180 cv. no se si serán suficientes.  ::)
En fin..., seguro que algo malo tiene que tener el cambio automático ese...

Y no penséis que con mis palabras estoy intentando ocultar lo que pienso. Je,je.  ::)
>:( :cool:  ;D
 
16233623362F32297075460 dijo:
Pero se atrofiará la mano izquierda o... el pie.  :-?
Y si vas con sueño, será más facil quedarse dormido, ¿no?.
Y 180 cv. no se si serán suficientes.  ::)
[highlight]En fin..., seguro que algo malo tiene que tener el cambio automático ese...[/highlight]
Y no penséis que con mis palabras estoy intentando ocultar lo que pienso. Je,je.  ::)
>:( :cool:  ;D

SI, vale 1.500€ más ... >:( ;D ;D
 
564D5D1B0 dijo:
[quote author=050A10010A080611430 link=1278329079/14#14 date=1278433807] >:( >:(
Manuel, estos es que han debido pensar que si ya les das caña con la GS para qué incitarte con la VFR  :D[/quote]

Al enemigo ni agua..... ;D ;D ;D ;D
 
Probé la de cambio normal, y a las dos curvas te haces a ella; iba mucho más rápido que con la mía (f800ST).

Al par de días, la probó otro colega, del mismo grupo, y al par de curvas igual, ya iba como un volador, más rápido que con la suya (una honda 1000 R del 2009).

Hay que joderse.
 
Yo, en un alarde de ausencia de modestia, ya había asumido (sabia) que en modo secuencial la cosa sería la ostía!, pero mis dudas vienen por 2 ó 3 caminos, en cuanto al cambio, el primero es:

En modo automatico-sport cómo va cuando quieres ir a saco? Don Juan, Don José, la probaron de esa manera? se la respuesta es SI -> El sistema era suficientemente listo, es decir, poco alejado de lo que heceis en modo secuencial?

Cómo anda el cambio de robustez? Aún no se ha publicado nada como la fatídica prueba de los 30.000 kms de la k13gt ¿verdad? a ver si va a pasar como con los embragues de las nuevas Ks de BMW!

En cuanto al comportamiento frenando: digiere las correcciones (just in case) como nuestros "lecheslever"? en la linea de mi primera observación he asumido que la rueda trasera ira al menos tan bien como las nuestras, pero la delantera? . Me uno a Juan echando desde ya de menos nuestro ESA, y el ASC que lo echo en falta en la mía tb. (aunque mi economia no me permite cambiar de moto hasta dentro de algunos años  :'( ...)

Y por último, me pregunto cómo se comportará en plan turismo? Me subí a una en Alicante y constaté una posición de pilotaje muy muy parecida a la de la ST, que me gusta bastante; Mi Santa dijo tb que estaba tan comoda atrás como en la actual...

A mi tambien me gusta mucho  :) :)   
 
A mí la preocupación va más bien por lo que comentamos elP@pi y yo por teléfono: circulación lenta en ciudad, en atasco, en los momentos donde tienes que ir tirando constantemente de embrague y donde, sin embrague, habrá que contener esos 180cv sólo con gas. ¿cómo sales de parado en una cuesta arriba? Espero que tan bien como en coche automático. No sé, son dudas que espero que resolváis pronto.
 
Pues yo en eso es donde le veo una de sus ventajas principales, siempre que el tema esté bien resuelto -que no dudo que lo estará-. No conozco peor maldición que estar tirando todo el tiempo de embrague en un atasco. No entiendo eso que dices de contener 180 CV. Si es como en los coches, con el gas cortado el motor entrega la potencia mínima necesaria para mover la chisma a velocidad de maniobra. ¿Arrancar cuesta arriba? Pues mucho más fácil que con embrague: se abre gas y listo. Lo único que se me ocurre que puede ser negativo es el consumo de gasolina, que en tráfico urbano será forzosamente algo mayor.
 
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:
Fernando: le he hecho algunas "perrerias" a propósito y te puedo asegurar que responde sin titubeos y con un aplomo sorprendente. Solo comenté su firmeza de suspensiones, que en un buen bache inesperado, casi me descabalga (dentro del casco me cagu* en su P.m.) Ahi si creo que mi lechelever se hubiera comportado mejor, pero creo que puede deberse a un ajuste de la amortiguación, cosa que no iba a tocar en una moto que me prestaron.
Frené dentro de alguna curva en pleno apoyo...... nada, como un trolebús sobre railes. Reduje 2 marchas en plena tumbada a ver que pasaba..... nada. El cardan como si no estuviera. El sistema de embrague antirrebote va de maravilla.
En cuanto al cambio automático en modo sport, funciona inteligentemente adaptadose a tu forma de conducir. Es decir, si le enroscas a fondo, estir el cambio hasta el corte de inyección, mientras que si mantienes el gas sin terminar de abrir, cambia antes. Muy listo. En cuanto a reducciones, tambien funciona muy bien, en el paso por curva, elegirá la marcha adecuada, no te preocupes. Luego se puede ir muy rápido tambien con este sistema. Simplemente detecté en el momento de reducir, que lo hace un poco más tarde que tú (yo) lo harias, con lo que si vas realmente rápido tienes que usar un poco más el freno. Pero tambien lo probé poco tiempo como para sacar una conclusión definitiva.
En cuanto a comportamiento turistico, creo que debe ser una pasada para el pasajero, simplemente el hecho de no sentir los tirones en los cambios de marcha, es un lujazo para nuestras acompañantes.
Pingu y Manuel, efectivamente creo que Manuel lleva razón, lo que ocurre es que mi primer bautismo fué saliendo del Conce y claro, se me amontonaba el trabajo y el inconsciente buscaba el embrague a frenar. Pero eso ya se pasó cuando volvi al Conce el lunes. Los 180 cv. los controla el puño del gas con mucha suavidad. Lo malo es que en los semáforos no te puedes chulear dando golpes de gas para impresionar..... :eek: porque impresionaria el salto que daria la moto ;D ;D ;D ;D
Por supuesto que el desanso de la mano izquierda en ciudad es sobresaliente.

Y en parado en cuesta arriba, sales muuuucho mejor que con un embrague normal, solo abres un poco de gas y empiezas a subir.
 
todas las motos tienen mayor consumo en ciudad, pero me preocupa el exceso de uso interno de embrague que necesite para ir a la velocidad crítica de calado. Me preocupa haciendo eses entre coches parados, donde antes con un apretón de embrague era como si frenaras. Yo supongo que el funcionamiento será suave y, desde luego, más cómodo que cansándote la mano de darle al embrague constantemente.
 
21283404342D440 dijo:
[highlight]Más dudas plis....[/highlight]
Yo tengo una duda: ¿A quien tuviste que sobornar para que te dejase la bicha todo un fin de semana?
 
Por cierto Manuel, acabo de leer un articulo al respecto del consumo con este cambio automático:

"La Transmisión de Doble Embrague de la VFR1200F emplea doble eje primario concéntrico (un eje gira dentro del otro eje hueco), un exclusivo diseño de doble embrague en línea, y circuito hidráulico concentrado tras la tapa del motor para conseguir un diseño compacto. Su compacidad y ligereza se ven reforzadas mediante el uso de un sencillo diseño del mecanismo selector basado en el de un tambor selector convencional de motocicleta. [highlight]El programa optimizado del cambio logra una eficiencia en el consumo de gasolina igual o mejor que el de un cambio totalmente manual,[/highlight] permitiendo a esta transmisión de doble embrague ofrecer una conducción deportiva y al mismo tiempo económica – sea cual sea el modo seleccionado por el conductor."

Fuente: [ftp]http://www.solomoto30.com/ [/ftp]
 
Ninguno de los allí presentes había tenido la ocasión de contemplar como elp@pi –tras afrontar con su inconfundible estilo unos kilómetros de curvas- estiraba los músculos de las piernas apoyándolas en los cilindros de su ST. Tal vez por eso –ya que, fuerza es decirlo, su postura en esas ocasiones distaba de ser canónica- nadie le prestó atención a su entrada en el local. ¿Nadie? Mmmmhh… En un rincón de la sala, apoyada en la barra no sin cierta indolencia, la directora general de Honda España -que apuraba los últimos sorbos de su Lagavulin con aire pensativo- levantó la mirada, la fijó en elp@pi, enarcó una ceja y pensó que no había visto nada igual desde que Mickey Rourke hiciera el papel del chico de la moto en “La ley de la Calle”. La iluminación algo lóbrega contribuía a darle a la escena un aire de blanco y negro como el que Coppola empleó en Rumble Fish.
Elp@pi avanzó unos pasos y se puso al lado de la directora. ¿Acaso se había sentido atraído por el mono de cuero negro, muy escotado, que llevaba la mujer? ¿Por su cabello negro que llevaba suelto hasta la cintura? ¿Por el Arai –también de color negro- que estaba sobre la barra y sobre el que ella apoyaba su brazo izquierdo? Nada de eso, mes chers amis. Lo que había llamado la atención de elp@pi era el fuerte olor del Lagavulin. Esa mezcla de roble escocés de barrica vieja, con un deje de centeno y un trasfondo de ceniza resultaban un imán más irresistible que setecientas directoras generales.
El p@pi y la directora entablaron enseguida una animada conversación. Era Viernes y, a la puerta del bar, la VFR con Dual Clutch que se había llevado para el fin de semana la directora no pedía otra cosa que le retorciese la oreja uno de BMW…
 
464F5363534A230 dijo:
El programa optimizado del cambio logra una eficiencia en el consumo de gasolina igual o mejor que el de un cambio totalmente manual
Seguro que si en casi todos los casos, pero en tráfico urbano (que fue lo que motivó mi comentario), con la moto parada o a velocidades muy bajas, las pérdidas hidráulicas en la transmisión serán mayores que las de un embrague.
 
766D7D3B0 dijo:
Ninguno de los allí presentes había tenido la ocasión de contemplar como elp@pi –tras afrontar con su inconfundible estilo unos kilómetros de curvas- estiraba los músculos de las piernas apoyándolas en los cilindros de su ST. Tal vez por eso –ya que, fuerza es decirlo, su postura en esas ocasiones distaba de ser canónica- nadie le prestó atención a su entrada en el local. ¿Nadie? Mmmmhh… En un rincón de la sala, apoyada en la barra no sin cierta indolencia, la directora general de Honda España -que apuraba los últimos sorbos de su Lagavulin con aire pensativo- levantó la mirada, la fijó en elp@pi, enarcó una ceja y pensó que no había visto nada igual desde que Mickey Rourke hiciera el papel del chico de la moto en “La ley de la Calle”. La iluminación algo lóbrega contribuía a darle a la escena un aire de blanco y negro como el que Coppola empleó en Rumble Fish.
Elp@pi avanzó unos pasos y se puso al lado de la directora. ¿Acaso se había sentido atraído por el mono de cuero negro, muy escotado, que llevaba la mujer? ¿Por su cabello negro que llevaba suelto hasta la cintura? ¿Por el Arai –también de color negro- que estaba sobre la barra y sobre el que ella apoyaba su brazo izquierdo? Nada de eso, mes chers amis. Lo que había llamado la atención de elp@pi era el fuerte olor del Lagavulin. Esa mezcla de roble escocés de barrica vieja, con un deje de centeno y un trasfondo de ceniza resultaban un imán más irresistible que setecientas directoras generales.
El p@pi y la directora entablaron enseguida una animada conversación. Era Viernes y, a la puerta del bar, la VFR con Dual Clutch que se había llevado para el fin de semana la directora no pedía otra cosa que le retorciese la oreja uno de BMW…

No se cómo, pero siempre aciertas... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
5F4454120 dijo:
[quote author=464F5363534A230 link=1278329079/35#35 date=1278611626]El programa optimizado del cambio logra una eficiencia en el consumo de gasolina igual o mejor que el de un cambio totalmente manual
Seguro que si en casi todos los casos, pero en tráfico urbano (que fue lo que motivó mi comentario), con la moto parada o a velocidades muy bajas, [highlight]las pérdidas hidráulicas en la transmisión serán mayores que las de un embrague[/highlight].  [/quote]

Fuente: Solomoto30

"Otra tecnología heredada de las CRF y que también emplea el Scoopy 300, [highlight]es la de separar el cárter del lubricante del cigüeñal y transmisiones, con lo que se elimina cualquier rozamiento con el fluido, pérdida de potencia y se optimiza la lubricación según las exigencias a que es sometido el motor. [/highlight]No falta un embrague con dispositivo deslizante para la VFR 1200 F dotada de cambio manual (palanca de cambio)."

No se si ésto contesta tu duda, en estas cuestiones, un servidor se pierde. ;)
 
Perdona que te disculpe P@pi, yo tengo una pregunta. ¿Probaste a la salida de la curva a dar gas con mala leche para ver como reaccionaba el cambio al reducir una velocidad, deslizaba la rueda, se catapultaba la moto o todo era mas bien "descafeinado" con una respuesta lineal y aburrida.?
 
001B0B4D0 dijo:
[quote author=464F5363534A230 link=1278329079/35#35 date=1278611626]El programa optimizado del cambio logra una eficiencia en el consumo de gasolina igual o mejor que el de un cambio totalmente manual
Seguro que si en casi todos los casos, pero en tráfico urbano (que fue lo que motivó mi comentario), con la moto parada o a velocidades muy bajas, las pérdidas hidráulicas en la transmisión serán mayores que las de un embrague.  [/quote]

Se trata de un sistema de "Doble embrague de aluminio multidisco en baño de aceite", no es un embrague hidráulico con lo que las perdidas en la transmisión a bajas revoluciones o con exceso de carga son minimas.
 
0D02180902000E194B0 dijo:
Perdona que te disculpe P@pi, yo tengo una pregunta. ¿Probaste a la salida de la curva a dar gas con mala leche para ver como reaccionaba el cambio al reducir una velocidad, deslizaba la rueda, se catapultaba la moto o todo era mas bien "descafeinado" con una respuesta lineal y aburrida.?
¡Vaya una forma de preguntar! Si dices que si, se te ponen las orejas tiesas ... y si dices que no, es que es aburrida.

Noto cierta gana de sacarle defecto a la moto... ¿ o es que te ha provocado el P@pi cierto recelo con la perspectiva de una nueva moto? ;D ;D ;D

No te preocupes. No hay tecnología que haga superar las limitaciones que todos los pilotos tenemos de forma intrínseca. ;)
 
16207C0D1B3C343B37203C3D520 dijo:
[quote author=0D02180902000E194B0 link=1278329079/40#40 date=1278615277]Perdona que te disculpe P@pi, yo tengo una pregunta. ¿Probaste a la salida de la curva a dar gas con mala leche para ver como reaccionaba el cambio al reducir una velocidad, deslizaba la rueda, se catapultaba la moto o todo era mas bien "descafeinado" con una respuesta lineal y aburrida.?
¡Vaya una forma de preguntar! Si dices que si, se te ponen las orejas tiesas ... y si dices que no, es que es aburrida.

Noto cierta gana de sacarle defecto a la moto... ¿ o es que te ha provocado el P@pi cierto recelo con la perspectiva de una nueva moto?  ;D ;D ;D

No te preocupes. No hay tecnología que haga superar las limitaciones que todos los pilotos tenemos de forma intrínseca.  ;)
[/quote]

No Dr. Infierno nada de recelos, simplemente es una moto que desde que la vimos en el concesionario desperto mucho interes sobre su comportamiento. Lo de elP@pi no tiene solución le gusta mucho ceñirse a las curvas sobre todo por la noche. :) ;)
 
6B647E6F6466687F2D0 dijo:
[quote author=16207C0D1B3C343B37203C3D520 link=1278329079/42#42 date=1278616747][quote author=0D02180902000E194B0 link=1278329079/40#40 date=1278615277]Perdona que te disculpe P@pi, yo tengo una pregunta. ¿Probaste a la salida de la curva a dar gas con mala leche para ver como reaccionaba el cambio al reducir una velocidad, deslizaba la rueda, se catapultaba la moto o todo era mas bien "descafeinado" con una respuesta lineal y aburrida.?
¡Vaya una forma de preguntar! Si dices que si, se te ponen las orejas tiesas ... y si dices que no, es que es aburrida.

Noto cierta gana de sacarle defecto a la moto... ¿ o es que te ha provocado el P@pi cierto recelo con la perspectiva de una nueva moto?  ;D ;D ;D

No te preocupes. No hay tecnología que haga superar las limitaciones que todos los pilotos tenemos de forma intrínseca.  ;)
[/quote]

No Dr. Infierno nada de recelos, simplemente es una moto que desde que la vimos en el concesionario desperto mucho interes sobre su comportamiento. Lo de elP@pi no tiene solución le gusta mucho ceñirse a las curvas sobre todo por la noche. :) ;)[/quote]
No hay que perder de vista que la moto es una turística y los 180 caballos vienen domados.

Por otro lado, la tecnología puede disculpar pequeños errores de pilotaje, pero no suprime los riesgos. Lo que no se debe de hacer, es que no se debe de hacer nunca.

Para conocer bien una moto, es necesario hacer muchos miles de Km con ella. Bastante tiempo lleva ya acostumbrarse a no llevar embrague ni palanca de cambio, como para estrujar el motor en las curvas. Habrá que esperar a tenerla durante varios meses.

Tampoco sabemos la fiabilidad que puede tener a largo plazo. Este es un aspecto en que los de BMW andamos un poco mosqueados y con razón, porque los arreglos cuestan caros.
 
Amosaveeeel, por alusiones.... Pues no Fisbi, no tuve congojos a retorcerle la oreja en plena tumbada, no lleva ASC y no era cuestión de ver si salia por orejas o no  :-/. Siempre he reconocido que, en esto de la moto, SOY UN CAGAO.  :-[

Pero si puedo responder a tus preguntas hechas sin acritud:
- La moto no es para nada descafeinada, cuando abres sale como un tiro, pero sin "patadón", no te asusta en absoluto. Hablo en modo "Secuencial", donde se supone que cambias tú y llevas engranada la marcha que crees más conveniente, luego la moto no va a reducir sin tu permiso. No lo hace en aceleración, pero si lo hace en caso de frenada intensiva donde termines deteniendo la moto. Me explico, aunque vayas en modo secuencial, si tienes que frenar de urgencia, la moto irá reduciendo marchas "sin tu permiso" hasta quedar en primera. Luego tú solo tienes que preocuparte del freno que la moto no se "cala".

- En modo Automático Sport, la moto cambia inteligentemente según tu forma de conducir, es decir, si vas tranquilo, cambiará a menos revoluciones, pero si le enroscas, va a cambiar en la zona roja.
En este modo, cuando llegas a la curva, ella ha elegido la marcha correcta que tú elegirias, con lo que dudo mucho que, aunque le enroscaras la oreja, reduzca más marchas. Pero, repito, eso no lo probé en plena curva.
Lo que si probé, fué enroscarle a fondo con la moto derecha, para un adelantamiento o situación de emergencia, por ejemplo. En este caso, en modo Automático Sport, la moto reduce 2 marchas con una rapidez asombrosa, y sale disparada como un tiro.
Vamos ningún piloto con un cambio normal sería capaz de reaccionar tan rápido. Un paso más en seguridad activa.
 
4D5646000 dijo:
Ninguno de los allí presentes había tenido la ocasión de contemplar como elp@pi –tras afrontar con su inconfundible estilo unos kilómetros de curvas- estiraba los músculos de las piernas apoyándolas en los cilindros de su ST. Tal vez por eso –ya que, fuerza es decirlo, su postura en esas ocasiones distaba de ser canónica- nadie le prestó atención a su entrada en el local. ¿Nadie? Mmmmhh… En un rincón de la sala, apoyada en la barra no sin cierta indolencia, la directora general de Honda España -que apuraba los últimos sorbos de su Lagavulin con aire pensativo- levantó la mirada, la fijó en elp@pi, enarcó una ceja y pensó que no había visto nada igual desde que Mickey Rourke hiciera el papel del chico de la moto en “La ley de la Calle”. La iluminación algo lóbrega contribuía a darle a la escena un aire de blanco y negro como el que Coppola empleó en Rumble Fish.
Elp@pi avanzó unos pasos y se puso al lado de la directora. ¿Acaso se había sentido atraído por el mono de cuero negro, muy escotado, que llevaba la mujer? ¿Por su cabello negro que llevaba suelto hasta la cintura? ¿Por el Arai –también de color negro- que estaba sobre la barra y sobre el que ella apoyaba su brazo izquierdo? Nada de eso, mes chers amis. Lo que había llamado la atención de elp@pi era el fuerte olor del Lagavulin. Esa mezcla de roble escocés de barrica vieja, con un deje de centeno y un trasfondo de ceniza resultaban un imán más irresistible que setecientas directoras generales.
El p@pi y la directora entablaron enseguida una animada conversación. Era Viernes y, a la puerta del bar, la VFR con Dual Clutch que se había llevado para el fin de semana la directora no pedía otra cosa que le retorciese la oreja uno de BMW…
Cuando la botella de Lagavulin iba más que mediada, la directora empezó a ver las cosas algo borrosas; tal vez por eso dejó de sentir el recelo que había experimentado al principio cuando había visto el logotipo con las letras BMW grabadas en el mono de cuero de elp@pi. En realidad, ya no era capaz de asociar ningún significado ni con aquellas letras ni con los triángulos blancos y azules inscritos en un círculo debajo de las letras. Si miraba fijamente al logo lo que le parecía ver era la hélice girando de un motor de aviación y eso incrementaba su sensación de mareo. La directora –que ya se había sentido atraída por elp@pi estando sobria- apartó esa imagen de su mente y se preguntó si lo que sentía no era algo más que una atracción.
Elp@pi, cuya resistencia al alcohol estaba dos puntos por encima de lo legendario y solo un punto por debajo de lo sobrenatural, no había perdido ni un ápice de su aplomo. Le tentaba la idea de seguir paladeando el Lagavulin hasta vaciar la botella pero eso tal vez habría dificultado la prosecución de la inteligente –a la par que brillante- estrategia que había elaborado ad hoc para la ocasión. Curtido en mil batallas semejantes, su instinto asaz certero le decía  que se acercaba el momento crucial. Había comenzado su maniobra intercalando entre copa y copa comentarios de gran calado técnico, destinados a minar la resistencia y la moral de la directora.
- ¿El ESA? El ESA es lo mejor que se ha inventado. Mala gana la de estar tocando permanentemente los ajustes de la suspensión según la ruta y el estilo de pilotaje. ¿Tiene algo como el ESA la VFR? ¿Eh? Otra copita.
- Es verdad que no lleva ESA, pero ya vendrá esho del ESHA digoo ESCHa digo ESA. Y tiene lo del dual clutch…
- ¿Dual clutch? ¿Te estás quedando conmigo? ¿Cómo va ningún piloto digno de tal nombre a disfrutar semejante mariconá? Otrosí digo que si por lo menos tuviese ASC –como la mía- todavía se le podría sacar algún partido a la doble reducción… Peerooo… ¿Tiene ASC la VFR? ¿Eh? Otra copita.
- Chi, pero ¿y la pocentia? ¿Qué me diches de sus ciento nochecuantos caballosch?
- ¿Potencia? Pse, nostamal. Otra copita. Pero tengo un amigo que sabe de motores que echa pestes de las configuraciones en V a 90 grados… Donde esté el buen viejo Boxer…
Con esta última afirmación elp@pi estaba jugando sucio de verdad, porque en realidad a su amigo ManuelV le encantaban los motores en V a 90º y elp@pi  lo sabía. Ya solo quedaba rematar la faena.
- Yo creo que cambiariasch de onipión chi la probashes… Lo malo esch que yo tengo la única dischponible eschte fin de chemana.
Y aquí fue cuando elp@pi  asestó la estocada:
- Pero chiquilla, si tu no está en condiciones de pilotar…
 
elp@pi, si por cualquier motivo necesitas retroceder con la moto en ciudad, un par de metros para que aparque el coche que tienes delante, por ejemplo. ¿Tienes que apagar el motor para que la moto quede en punto muerto o puedes retroceder como con cualquier otra moto cuando aprietas el embrague?. No sé si con el gas cortado del todo puedes retroceder o, como en lo coches automáticos, tiende a avanzar cuando sueltas el freno.

Si esa moto tuviese menos de 120 CV creo que ya la estaría encargando, pero ¿donde voy yo con 180 CV?. Y mira que me tienta, porque dudo mucho que Honda quiera hacer lo mismo con un motor de 800 cc, al menos en los próximos años.

Para las VIII técnicas de conducción, una arriba o abajo, me presento con una de estas si no veo que saquen otros modelos. Ya se verá :)
 
495242040 dijo:
[quote author=4D5646000 link=1278329079/36#36 date=1278613566]Ninguno de los allí presentes había tenido la ocasión de contemplar como elp@pi –tras afrontar con su inconfundible estilo unos kilómetros de curvas- estiraba los músculos de las piernas apoyándolas en los cilindros de su ST. Tal vez por eso –ya que, fuerza es decirlo, su postura en esas ocasiones distaba de ser canónica- nadie le prestó atención a su entrada en el local. ¿Nadie? Mmmmhh… En un rincón de la sala, apoyada en la barra no sin cierta indolencia, la directora general de Honda España -que apuraba los últimos sorbos de su Lagavulin con aire pensativo- levantó la mirada, la fijó en elp@pi, enarcó una ceja y pensó que no había visto nada igual desde que Mickey Rourke hiciera el papel del chico de la moto en “La ley de la Calle”. La iluminación algo lóbrega contribuía a darle a la escena un aire de blanco y negro como el que Coppola empleó en Rumble Fish.
Elp@pi avanzó unos pasos y se puso al lado de la directora. ¿Acaso se había sentido atraído por el mono de cuero negro, muy escotado, que llevaba la mujer? ¿Por su cabello negro que llevaba suelto hasta la cintura? ¿Por el Arai –también de color negro- que estaba sobre la barra y sobre el que ella apoyaba su brazo izquierdo? Nada de eso, mes chers amis. Lo que había llamado la atención de elp@pi era el fuerte olor del Lagavulin. Esa mezcla de roble escocés de barrica vieja, con un deje de centeno y un trasfondo de ceniza resultaban un imán más irresistible que setecientas directoras generales.
El p@pi y la directora entablaron enseguida una animada conversación. Era Viernes y, a la puerta del bar, la VFR con Dual Clutch que se había llevado para el fin de semana la directora no pedía otra cosa que le retorciese la oreja uno de BMW…
Cuando la botella de Lagavulin iba más que mediada, la directora empezó a ver las cosas algo borrosas; tal vez por eso dejó de sentir el recelo que había experimentado al principio cuando había visto el logotipo con las letras BMW grabadas en el mono de cuero de elp@pi. En realidad, ya no era capaz de asociar ningún significado ni con aquellas letras ni con los triángulos blancos y azules inscritos en un círculo debajo de las letras. Si miraba fijamente al logo lo que le parecía ver era la hélice girando de un motor de aviación y eso incrementaba su sensación de mareo. La directora –que ya se había sentido atraída por elp@pi estando sobria- apartó esa imagen de su mente y se preguntó si lo que sentía no era algo más que una atracción.
Elp@pi, cuya resistencia al alcohol estaba dos puntos por encima de lo legendario y solo un punto por debajo de lo sobrenatural, no había perdido ni un ápice de su aplomo. Le tentaba la idea de seguir paladeando el Lagavulin hasta vaciar la botella pero eso tal vez habría dificultado la prosecución de la inteligente –a la par que brillante- estrategia que había elaborado ad hoc para la ocasión. Curtido en mil batallas semejantes, su instinto asaz certero le decía  que se acercaba el momento crucial. Había comenzado su maniobra intercalando entre copa y copa comentarios de gran calado técnico, destinados a minar la resistencia y la moral de la directora.
- ¿El ESA? El ESA es lo mejor que se ha inventado. Mala gana la de estar tocando permanentemente los ajustes de la suspensión según la ruta y el estilo de pilotaje. ¿Tiene algo como el ESA la VFR? ¿Eh? Otra copita.
- Es verdad que no lleva ESA, pero ya vendrá esho del ESHA digoo ESCHa digo ESA. Y tiene lo del dual clutch…
- ¿Dual clutch? ¿Te estás quedando conmigo? ¿Cómo va ningún piloto digno de tal nombre a disfrutar semejante mariconá? Otrosí digo que si por lo menos tuviese ASC –como la mía- todavía se le podría sacar algún partido a la doble reducción… Peerooo… ¿Tiene ASC la VFR? ¿Eh? Otra copita.
- Chi, pero ¿y la pocentia? ¿Qué me diches de sus ciento nochecuantos caballosch?
- ¿Potencia? Pse, nostamal. Otra copita. Pero tengo un amigo que sabe de motores que echa pestes de las configuraciones en V a 90 grados… Donde esté el buen viejo Boxer…
Con esta última afirmación elp@pi estaba jugando sucio de verdad, porque en realidad a su amigo ManuelV le encantaban los motores en V a 90º y elp@pi  lo sabía. Ya solo quedaba rematar la faena.
- Yo creo que cambiariasch de onipión chi la probashes… Lo malo esch que yo tengo la única dischponible eschte fin de chemana.
Y aquí fue cuando elp@pi  asestó la estocada:
- Pero chiquilla, si tu no está en condiciones de pilotar…
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Massshhh o menossss azziii fueeee :D :D :D :D
 
6E5B48444647290 dijo:
elp@pi, si por cualquier motivo necesitas retroceder con la moto en ciudad, un par de metros para que aparque el coche que tienes delante, por ejemplo. ¿Tienes que apagar el motor para que la moto quede en punto muerto o puedes retroceder como con cualquier otra moto cuando aprietas el embrague?. No sé si con el gas cortado del todo puedes retroceder o, como en lo coches automáticos, tiende a avanzar cuando sueltas el freno.

[highlight]Si esa moto tuviese menos de 120 CV creo que ya la estaría encargando, pero ¿donde voy yo con 180 CV?. [/highlight]Y mira que me tienta, porque dudo mucho que Honda quiera hacer lo mismo con un motor de 800 cc, al menos en los próximos años.

Para las VIII técnicas de conducción, una arriba o abajo, me presento con una de estas si no veo que saquen otros modelos. Ya se verá  :)

Gabriel por Diosssss, mantente quietoooooo..... si ya con la que llevas llegas el primero a todos sitiosssss...... con esta llegarias el dia antessss :eek: :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D

Respuestas:
1) Puedes retroceder tranquilamente, pues, aunque lleva una marcha engranada, queda en punto muerto. No es como en los coches, que si sueltas el freno, empiezan a moverse. No, aqui solo empieza a moverse si aceleras.

2) Te recuerdo que los 180 cv, están al final del puño del gas, asi que si abres menos, tienes menos caballos. Abre el puño solamente hasta esos 120 cv que pides. ;) :D
Pero seguro que un tio como tú se hace enseguida con ella. Así que, ya que yo no podré, pídetela para las VIII TDC, nos das envidia a todos y vas pidiendo las cervecitas para cuendo lleguemos :D :D :D
Para nada es una moto que asuste, pero indudablemente los caballos están ahí y si le retuerces la oreja, se enfada y todo pasa muyyyy rápido sin darte casi cuenta. :)
 
Arriba