Cambio automático, SI o NO? Honda VFR1200

¡Jo, ManuelV! ... No sabía yo que se te diera tan bien la pluma ... y menos me lo esperaba siendo tu un técnico de motores. Las ideas preconcebidas me siguen gastando faenas. :)
 
Impresionante ManuelV, sencillamente pa troncharse. Ademas veridico, que Yo tengo la prueba ...

DSC_0002.jpg


Saludinessss

PD: Para mi la VFR automática llega un poco tarde, esperare a la nueva Pan, donde se ponga una "pantalla" que se quiten las "cúpulas", pero del cambio no tengo ninguna duda, sera fantastico ...

Saludinessss ...
 
Claro, Rafa, yo tambien pensaria como tú si pudiera tener 2 burras en el garaje. Una para viaje con parienta, mucha comodidad y poco viento; y otra pa curvear o circuitear con los compis..... Peeeeeroooooo, los mortales de a pie como yo, tenemos que unir ambas cosas y procurar que la burra valga un poco para todo, aunque no sea la mejor en nada. ;)
 
Pues yo no metería la VFR en un circuito, para mi que te permite tanto que al final las ruedas dirian basta y ..... mile de lireee ...

Por cierto, no me dices na del Lagavulin, ehsss? lo tengo en mi poder, que lo sepais, esperando alguna "quedadilla" circuitera ...

Saludinesssss ...
 
120E0905140F600 dijo:
Pues yo no metería la VFR en un circuito, para mi que te permite tanto que al final las ruedas dirian basta y ..... mile de lireee ...

[highlight]Por cierto, no me dices na del Lagavulin[/highlight], ehsss? lo tengo en mi poder, que lo sepais, esperando alguna "quedadilla" circuitera ...

Saludinesssss ...
¿Lagavuqué? ¿Eso qué es lo que es? ¿Eh? Será algo para ir mu aprisa, que lo quieren para quedadilla circuitera... ¿No vale para quedadillas no circuiteras?

Por cierto, que yo no soy carne de circuito, pero si alguna vez se tercia no le haría ningún asco a entrar con una VFR. ¿Porqué iban a decir más basta las ruedas de una VFR que las de cualquier otra, Rafa?
 
Tiene que ser la pera limonera esa VFR si la moto hace todo lo que decís que hace, cosa que no dudo en absoluto.
Es posible que yo también acabe cayendo en la tentación de la VFR dentro de unos añitos, pero primero me la tendréis que dejar probar cuando vosotros os la compreis  ::)....Y cansarme de mi nueva R 1200 S ::)

Los comentarios técnicos de elp@pi me han parecido muy acertados y explicados de tal forma que te transmiten muy bien lo que debe de ser llevar esa moto, me han ecantado ;) Gracias Juan :-*

Pero con lo que más he disfrutado, sin desmerecer un ápice al amigo Juan (o debería decir Don Juan?) ha sido con el relato de mi tocayo ManuelV. Es que lo estaba viendo, el ambiente, la gachí interesantona cada vez más chisposa con el Lagavulin y ese pedazo de elp@pi con esa labia y ese saber estar con las pibas que tiene: "¿Tiene algo como el ESA la VFR? ¿Eh? Otra copita" ES QUE LO ESTABA VIENDO ;D ;D ;D 


Enhorabuena ManuelV, eres único ;)

Vvvvvvvvvvvvvvv...... :cool:
 
65697A6F69656966080 dijo:
Es posible que yo también acabe cayendo en la tentación de la VFR dentro de unos añitos, pero primero me la tendréis que dejar probar cuando vosotros os la compreis  ::)....Y cansarme de [highlight]mi nueva R 1200 S[/highlight] ::)
[smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] Eso habrá que celebrarlo.
 
Cuando quieras ;)

Quizás en la VII Ruta Técnica que va a organizar Ózu en La Serpiente Negra sea buena ocasión para lubricarla bien con Motul del weno.

Por cierto: Ózu...? Óooozuuu....!!! Manifiéstate, di algo!!

Vvssssssssssss...... :cool:

P.D: ManuelV, no te cortes y obsequianos con otro capitulito más de la historia! como "Devolución de la VFR y cambio de impresiones con Verónica Feliz Recuerdo, Directora General de Honda España" o "De VFR a R12 ST: Regreso al Pasado"....
 
051E0E480 dijo:
[quote author=65697A6F69656966080 link=1278329079/55#55 date=1279570876]
Es posible que yo también acabe cayendo en la tentación de la VFR dentro de unos añitos, pero primero me la tendréis que dejar probar cuando vosotros os la compreis  ::)....Y cansarme de [highlight]mi nueva R 1200 S[/highlight] ::)
[smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] Eso habrá que celebrarlo.
[/quote]

Pues claroooo: Y el que no pueda que le dén!  :D

Menuda envidia. Esa moto me gusta mucho... y la K1300GT (si no se averiase tanto) y la K1600 que está por venir, y de la VFR12, úff qué decir de esa??

Leches si yo lo que necesito son CUARTOS!!! pa no tener que trabajar y poder divertirme  con las motos que me iba a comprar!

Felicidades margaman, bienvenido al mundo boxer!
 
4D415247414D414E200 dijo:
Cuando quieras ;)

Quizás en la VII Ruta Técnica que va a organizar Ózu en La Serpiente Negra sea buena ocasión para lubricarla bien con Motul del weno.

Por cierto: Ózu...? Óooozuuu....!!! Manifiéstate, di algo!!

Vvssssssssssss...... :cool:

P.D: ManuelV, no te cortes y obsequianos con otro capitulito más de la historia! como "Devolución de la VFR y cambio de impresiones con Verónica Feliz Recuerdo, Directora General de Honda España" o "[highlight]De VFR a R12 ST: Regreso al Pasado[/highlight]"....

La ST solo tiene que envidiar a la VFR el sistema de cambio de marchas y el puñado de caballos adicionales que tiene. Por lo demás, la ST es una máquina perfecta, noble y que da mucha confianza al piloto. Además tiene un ESA que, cuando no disponga de él, lo echaré de menos con seguridad. Por otro lado, el sistema de frenada de la ST es tan bueno, que la VFR tendrá difícil superarlo... ya veremos.
:)
 
27114D3C2A0D050A06110D0C630 dijo:
La ST solo tiene que envidiar a la VFR el sistema de cambio de marchas y el puñado de caballos adicionales que tiene. Por lo demás, la ST es una máquina perfecta, noble y que da mucha confianza al piloto. Además tiene un ESA que, cuando no disponga de él, lo echaré de menos con seguridad. Por otro lado, [highlight]el sistema de frenada de la ST es tan bueno, que la VFR tendrá difícil superarlo... ya veremos[/highlight].
:)

cuando comprobemos que la moto hace las reducciones perfectas por nosotros adecuando el motor a la velocidad de la moto sin brusquedades vamos a ir en tropel a pedir cita al concesionario Honda :p
 
74421E6F795E565955425E5F300 dijo:
[quote author=4D415247414D414E200 link=1278329079/57#57 date=1279577802]Cuando quieras ;)

Quizás en la VII Ruta Técnica que va a organizar Ózu en La Serpiente Negra sea buena ocasión para lubricarla bien con Motul del weno.

Por cierto: Ózu...? Óooozuuu....!!! Manifiéstate, di algo!!

Vvssssssssssss...... :cool:

P.D: ManuelV, no te cortes y obsequianos con otro capitulito más de la historia! como "Devolución de la VFR y cambio de impresiones con Verónica Feliz Recuerdo, Directora General de Honda España" o "De VFR a R12 ST: Regreso al Pasado"....

La ST solo tiene que envidiar a la VFR el sistema de cambio de marchas y el puñado de caballos adicionales que tiene. Por lo demás, la ST es una máquina perfecta, noble y que da mucha confianza al piloto. Además tiene un ESA que, [highlight]cuando no disponga de él[/highlight], lo echaré de menos con seguridad. Por otro lado, el sistema de frenada de la ST es tan bueno, que la VFR tendrá difícil superarlo... ya veremos.
:)
[/quote]

¿Pronto?  :)

Como no hagamos la KDDA STera este año, nos vamos a quedar en cuadro!
 
766D7D3B0 dijo:
¿Porqué iban a decir más basta las ruedas de una VFR que las de cualquier otra, Rafa?
Probablemente esa moto permita tanto por sensaciones que se olviden los Kg y los CV y esa combinación con Neumaticos de "Calle" puede ser "complicada" en circuito ...

De todas formas estoy viendo opciones para sobrelevar la cupula, la nueva Pan automatica creo que tardara mas de la cuen ... je je je ...

Saludinessss ...
 
7F63646879620D0 dijo:
De todas formas estoy viendo opciones para sobrelevar la cupula, la nueva Pan automatica creo que tardara mas de la cuen ... je je je ...
¡Otro! Esto va recordando el principio del manifiesto comunista: "Un fantasma recorre el subforo de Técnicas de conducción: el fantasma de la VFR 1200. Todas las fuerzas del viejo subforo se han unido en santa cruzada para ver si se compran ese fantasma: elp@pi y el Zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes..."
En el original no pone elp@pi sino El Papa, pero es solo cuestión de una letra... :D
 
61570B7A6C4B434C40574B4A250 dijo:
La ST solo tiene que envidiar a la VFR el sistema de cambio de marchas y el puñado de caballos adicionales que tiene.
Ajá, esas son dos razones de peso, desde luego. ¿De cuanto peso? Será cuestión de cada uno valorarlo, pero no estaría de más poner en común lo que pensamos unos y otros. Yo del cambio -que me gusta mucho sobre el papel- no opinaré hasta no haberlo probado. Voy a intentar una cita con cierta directora general, que me han dicho que es una mujer abordable  ;)...
Sobre la segunda variable de la ecuación, que es la potencia, si me gustaría oir vuestra opinión. ¿De verdad hacen falta 180 CV? No dudo que algunos serán capaces de sacarle partido a toda esa caballería. En mi caso, si he de ser franco conmigo mismo, lo dudo. Con los 110 que tiene la de ahora me sobran caballos por todos lados. Con ellos podría alcanzar 200 km/h si me diese por ahí (que no me da) y con ellos tengo más que de sobra para adelantar a un coche en un plis plas llegado el caso. ¿Qué haría yo con más potencia? Solo se me ocurre una circunstancia en la que tal vez la utilizaría, y es en alguna de las infernales KDDs.
¿Qué nos divierte de ir en moto? Pues casi todos diríamos que ir de curvitas, y en las curvas no es precisamente donde andamos escasos de potencia...
Si me preguntasen qué hay que hacer para mejorar mi moto no creo que contestase que aumentar la potencia. Mi respuesta sería sin duda aumentar la fiabilidad, pero ese es otro tema y también despierta inquietudes y temores en el lado japonés de las dos ruedas.
¿Y vosotros?
 
041F0F490 dijo:
[quote author=61570B7A6C4B434C40574B4A250 link=1278329079/59#59 date=1279617698]
La ST solo tiene que envidiar a la VFR el sistema de cambio de marchas y el puñado de caballos adicionales que tiene.
Ajá, esas son dos razones de peso, desde luego. ¿De cuanto peso? Será cuestión de cada uno valorarlo, pero no estaría de más poner en común lo que pensamos unos y otros. Yo del cambio -que me gusta mucho sobre el papel- no opinaré hasta no haberlo probado. Voy a intentar una cita con cierta directora general, que me han dicho que es una mujer abordable  ;)...
Sobre la segunda variable de la ecuación, que es la potencia, si me gustaría oir vuestra opinión. [highlight]¿De verdad hacen falta 180 CV?[/highlight] No dudo que algunos serán capaces de sacarle partido a toda esa caballería. En mi caso, si he de ser franco conmigo mismo, lo dudo. Con los 110 que tiene la de ahora me sobran caballos por todos lados. Con ellos podría alcanzar 200 km/h si me diese por ahí (que no me da) y con ellos tengo más que de sobra para adelantar a un coche en un plis plas llegado el caso. ¿Qué haría yo con más potencia? Solo se me ocurre una circunstancia en la que tal vez la utilizaría, y es en alguna de las infernales KDDs.
¿Qué nos divierte de ir en moto? Pues casi todos diríamos que ir de curvitas, y en las curvas no es precisamente donde andamos escasos de potencia...
Si me preguntasen qué hay que hacer para mejorar mi moto no creo que contestase que aumentar la potencia. Mi respuesta sería sin duda [highlight]aumentar la fiabilidad[/highlight], pero ese es otro tema y también despierta inquietudes y temores en el lado japonés de las dos ruedas.
¿Y vosotros?[/quote]

Ya sabes ManuelV, caballos grandes...  :eek: :eek: Yo soy otro de los que tampoco me llama la atencion los 180 cv, es mas en cuanto llego a velocidades ilegales de 160 ya me empieza a perseguir la paranoia de la benemerita, su helicoptero y salir en las noticias como otro "loco" mas y no lo "disfruto".. :-? :-?  siii ya se que el mango lo puedes cortar antessss... :p lo que quiero decir es que no creo que le sacara partido a esos caballos ya que tampoco soy muy circuitero...

En cuanto a la fiabilidad... bufff en los ultimos 10 años es tan dificil encontrarla en cualquier marca.. que toco madera y pienso... virgencica que me quede como estoy...  ::) ::)

Reunion STera??? antes de cambiar nos juntaremos aunque sea de nuevo en tierras manchegas sino lo remedian otros STeros.. ;) ;)

Saludossss..V'sssssssssss
 
los 180cv están. Usarlos o no es cuestión de cada cual. Es como el que se compra un todoterreno para ir a recoger a los niños al cole. La reductora está, la tracción integral, el inclinómetro, la capacidad de vadeo y todas esas cosas para conducción offroad... pero no se usa si para pasar un badén de paso de peatones sobreelevado, no sea que se les salgan los empastes. Los 180cv de la VFR están. Los puedes usar en caso de apuro, en caso de necesidad, en caso de quererlos usar. Yo soy de los que prefiero que estén, de los que prefiero tener un "arma secreta" para tener la opción de salir por delante en lugar de frenar. No sólo los veo bien. Los veo estupendos. Y si no los uso nunca será señal de que no me han hecho falta. A veces nos olvidamos de que una moto con 3 maletas, bolsa sobredepósito y el pasajero no tiene las mismas prestaciones. De hecho la mayoría de las motos en estas circunstancias se quedan cortas de frenos, de suspensión y/o de respuesta de motor, especialmente las que rondan los 100cv. De las que no llegan, ni te cuento. A mí personalmente las sport turismo potentes me parecen más acertadas que las que no.
 
Ya, pero en algún sitio tiene que haber un límite, o de lo contrario tendría sentido hablar de 1000 o 2000 CV. La cuestión es donde está ese límite. En mi opinión, no en los 100 CV que se han puesto en algunos paises, aunque tampoco creo que haya que irse mucho más lejos.
No es, desde luego, una cuestión que haya que reglamentar, creo yo. Al revés: siempre he defendido que la potencia nunca sobra y que limitarla a los que tienen poco tiempo de carnet es un error que les resta seguridad. Una buena reserva de caballos nos puede -por supuesto- sacar de muchos apuros y es una completa falsedad que pueda ser la causa directa de los accidentes de moto. Pero cada caballo que relincha por ahí en el motor ha habido que pagar por él. Yo pagaría a gusto incluso los que solo me harían falta en situaciones de emergencia. Pero por encima de eso no. El caballo 180º cuesta los mismos euros que el caballo 1º pero podría ser que no lo usasemos nunca...
 
Los CV no se si serán o no Peligrosos, mal utilizados evidentemente Si, pero lo que Si es peligroso es la perdida de tracción, por mucho que algunos sepan controlarla, Yo No. Yo creo que a ese nivel de equinos un control de tracción se hace casi indispensable. Que perdemos sensaciones? bueno. Que perdemos emociones ? No se si mi marcapasos esta dispuesto ya a soportarlas.

Si, ya se que el motor es muy dulce, con un Par muy constante y con 4V seudo Big Ban, pero 180 CV no son ninguna broma cuando intentemos buscarle los limites con neumáticos de carretera y asfalto "variable" ... Creo que el control de tracción es indispensable, que ya no somos unos crios ...

Saludinessss ...
 
Yo creo que para perder tracción abriendo gas por exceso de potencia hay que ser -sin ánimo de ofender- algo brusco ¿no? Antes se levanta la rueda delantera -con el consiguiente susto que obliga a rectificar- que empieza a patinar la trasera. Ya sé que cabe la posibilidad de abrir mucho al estar todavía muy inclinados y que, en esas circunstancias, una pérdida de tracción puede hacerte salir por orejas. Lo hemos visto muchas veces en circuito, pero eso son gages de los que haceis circuito. También se puede patinar con un neumático frío o desgastado, o bien si el firme está deslizante. Ninguna de esas cosas debería ser causa de limitar la potencia, ya que siempre se podrá argumentar que basta con no enroscar el puño más de la cuenta para evitarlas. A lo sumo podrían justificar, como tu dices, la progresiva implantación de los controles de tracción.
Dicho eso, sigo pensando que hay una potencia máxima -que será distinta para cada uno- de la cual no vale la pena pasar. Que en circuito se puedan usar 180 CV no me cabe duda. Que se lleguen a usar alguna vez en carretera es lo que me planteo.
 
Que no es una máquina de competíciiióóónnn ..... Los 180 cv se emplean para tener una respuesta del motor civilizada en cualquier situación, sin perder tracción. También para compensar la importante diferencia de peso con respecto a la ST.

Además, los 180 cv no te hacen tener un paso por curva más rápido, sino obtener más velocidad en la salida de curva y en las rectas, algo poco interesante si no se está en competición.

El quid de la cuestión en esto del motorismo deportivo, es la entrada a la curva, es decir, cuando la calidad de los frenos, la reducción de marcha, capacidad de retención del motor y las propiedades del chasis, ponen a prueba la capacidad del piloto... ¿He nombrado los cv? .. creo que no.

Como el valor del soldado, todas estas características se les suponen a la moto. La clave particular de "esta" moto es el cambio secuencial... ¿Mejorará la entrada a la curva? Intuyo que cuando uno se habitúe a ella, la más probable es que la mejore y por dos razones: mejor sincronía - rapidez en los cambios y, segundo, por liberar "atención del piloto" para ponerla a disposición de un mejor control de la velocidad de ataque a la curva.

Ya veremos... :)
 
01183F3624510 dijo:
los 180cv están. Usarlos o no es cuestión de cada cual. Es como el que se compra un todoterreno para ir a recoger a los niños al cole. La reductora está, la tracción integral, el inclinómetro, la capacidad de vadeo y todas esas cosas para conducción offroad... pero no se usa si para pasar un badén de paso de peatones sobreelevado, no sea que se les salgan los empastes. Los 180cv de la VFR están. Los puedes usar en caso de apuro, en caso de necesidad, en caso de quererlos usar. Yo soy de los que prefiero que estén, de los que prefiero tener un "arma secreta" para tener la opción de salir por delante en lugar de frenar. No sólo los veo bien. Los veo estupendos. Y si no los uso nunca será señal de que no me han hecho falta. [highlight]A veces nos olvidamos de que una moto con 3 maletas, bolsa sobredepósito y el pasajero no tiene las mismas prestaciones. De hecho la mayoría de las motos en estas circunstancias se quedan cortas[/highlight] de frenos, de suspensión y/o de respuesta de motor, especialmente las que rondan los 100cv. De las que no llegan, ni te cuento. A mí personalmente las sport turismo potentes me parecen más acertadas que las que no.

No os a ocurrido que en esas circunstacias subiendo un puerto de montaña, quereis adelantar algún vehículo (en muy poco espacio) para poder quizás disfrutar de algunas curvillas bonitas y os faltan CVs? a mi SI!  >:(

En estas circunstacias quizas rondamos los 500 - 550 kgs y la aceleración que necesitariamos no se alcanza con 5 kg/cv claro!  :cool:
 
ahí iba yo. Una moto de serie viene tarada de suspensiones y frenos para cumplir como viene de serie, con un piloto y las maletas en la carga máxima que dice el fabricante, cosa que todavía no conozco a nadie que la respete siempre y mucho menos en viaje. Cuando las maletas van llenas más de lo recomendado, pesamos más de lo que aprobaría un cardiólogo y un nutricionista, llevamos más talla de la que nos gustaría llevar, y encima llevamos a la parienta que pesa lo que pesa, nos podemos quedar cortos. Los 180cv se pueden utilizar de diferentes maneras dependiendo del desarrollo. Unos las usarán para velocidad punta y otras para empujar desde abajo. Un tractor tiene un cojón y medio de cv y no me parece especialmente peligroso por ello. Me parecen mucho más peligrosos su perfil de rueda y el centro de gravedad. En una moto los cv pueden ser tipo tractor o tipo molinillo. Con 180cv puedes ir a 300 y pico km/h de punta o crear un motor que no tenga tanta punta, pero sí más par abajo, algo que se suele hacer normalmente cuando se usa una base de una deportiva para hacer una naked ¿te imaginas a 280 con una naked? pues lo que hacen es darle bajos y medios y olvidarse de las velocidades punta. Ése es el concepto que creo más acertado.

Mi moto tiene un velocímetro que acaba en 300 (de marcador) A mí me la repampinfla lo que haya por encima de 200. Igual soy demasiado frío, pero rodando por encima de 290 -insisto de marcador- no me subió la adrenalina como decían que subía. Me subió la responsabilidad y la sensatez. Le acorté los desarrollos y ahora es mucho más divertida.

Respecto a lo de derrapar o si levanta antes de derrapar... prueba a meterle un apretón brusco a mi moto con la moto vertical y verás lo que derrapa con los Z6 y 135cv. La diferencia entre levantar rueda o derrapar puede estar en un neumático deportivo blando o uno turístico duro. Con ruedas que superan los 10.000kms es bastante fácil derrapar sin tantos cv. Pero como a mí las brusquedades no me gustan, pues conduciendo fino no derrapa tantas veces como le derraparía a otros. Ahí está el tema cuando algunos dicen que los neumáticos duros no son de fiar. Conducción fluída, my friend
 
7864636F7E650A0 dijo:
Los CV no se si serán o no Peligrosos, mal utilizados evidentemente Si, pero lo que Si es peligroso es la perdida de tracción, por mucho que algunos sepan controlarla, Yo No. [highlight]Yo creo que a ese nivel de equinos un control de tracción se hace casi indispensable[/highlight]. Que perdemos sensaciones? bueno. Que perdemos emociones ? No se si mi marcapasos esta dispuesto ya a soportarlas.

Si, ya se que el motor es muy dulce, con un Par muy constante y con 4V seudo Big Ban, pero 180 CV no son ninguna broma cuando intentemos buscarle los limites con neumáticos de carretera y asfalto "variable" ... Creo que el control de tracción es indispensable, que ya no somos unos crios ...

Saludinessss ...

+1 Yo tambien lo creo Rafa, aunque fuese solo una cuestión sicológica, me gustaria disponer de control de tracción.
A mi me dio un par de latigazos el primer rato que la cogí que no me gustaron nada. :-[ Cierto que luego comprobé que las presiones de las ruedas iban bajas y cuando corregí, ya no volvió a pasarme. O acaso fue que ya usaba el gas de otra forma? ::)  ;D

P.D. Por cierto, a lo del Lagavulin: Dia y hora!!!  ;)
 
405C5B57465D320 dijo:
[quote author=766D7D3B0 link=1278329079/54#54 date=1279561435]
¿Porqué iban a decir más basta las ruedas de una VFR que las de cualquier otra, Rafa?
Probablemente esa moto permita tanto por sensaciones que se olviden los Kg y los CV y esa combinación con Neumaticos de "Calle" puede ser "complicada" en circuito ...

[highlight]De todas formas estoy viendo opciones para sobrelevar la cupula[/highlight], la nueva Pan automatica creo que tardara mas de la cuen ... je je je ...

Saludinessss ...[/quote]

Bienvenido al club Rafa!!!!! Solo hace unos pocos post, ibas a esperar la nueva Pan y......... ahora estás buscando soluciones para la cúpula :eek: :eek: ;D ;D ;D
 
100B1B5D0 dijo:
[quote author=61570B7A6C4B434C40574B4A250 link=1278329079/59#59 date=1279617698]
La ST solo tiene que envidiar a la VFR el sistema de cambio de marchas y el puñado de caballos adicionales que tiene.
Ajá, esas son dos razones de peso, desde luego. ¿De cuanto peso? Será cuestión de cada uno valorarlo, pero no estaría de más poner en común lo que pensamos unos y otros. Yo del cambio -que me gusta mucho sobre el papel- no opinaré hasta no haberlo probado. [highlight]Voy a intentar una cita con cierta directora general, que me han dicho que es una mujer abordable  ;)... [/highlight]Sobre la segunda variable de la ecuación, que es la potencia, si me gustaría oir vuestra opinión. ¿De verdad hacen falta 180 CV? No dudo que algunos serán capaces de sacarle partido a toda esa caballería. En mi caso, si he de ser franco conmigo mismo, lo dudo. Con los 110 que tiene la de ahora me sobran caballos por todos lados. Con ellos podría alcanzar 200 km/h si me diese por ahí (que no me da) y con ellos tengo más que de sobra para adelantar a un coche en un plis plas llegado el caso. ¿Qué haría yo con más potencia? Solo se me ocurre una circunstancia en la que tal vez la utilizaría, y es en alguna de las infernales KDDs.
¿Qué nos divierte de ir en moto? Pues casi todos diríamos que ir de curvitas, y en las curvas no es precisamente donde andamos escasos de potencia...
Si me preguntasen qué hay que hacer para mejorar mi moto no creo que contestase que aumentar la potencia. Mi respuesta sería sin duda aumentar la fiabilidad, pero ese es otro tema y también despierta inquietudes y temores en el lado japonés de las dos ruedas.
¿Y vosotros?[/quote]

Afirmo!!! La invitas a dos copitas y le das un poquito de charla sobre motores..... y es tuya!!!! La VFR  ;D ;D ;D

En cuanto a la potencia, Manuel, efectivamente nadie la quiere, creo, para ir a tope de velocidad, de hecho esa moto no pasa de 250.
La diferencia está, según mi opinión, en la forma de entregar esa potencia. Por comparación con lo que conozco, la gran diferencia, es que parece un motor eléctrico, con una suavidad pasmosa y sin ninguna pereza en reaccionar. Solo insinuar un poco la apertura del gas, se dispara como un misil y antes de pensar en adelantar, ya estás detrás del coche de delante. Todo con una suavidad eléctrica y, complementada por el cambio secuencial, sin traqueteos de chasis de ningún tipo como cuando usas el cambio de pedal cuando quieres ir rápido  :cool:
Sabes que la nuestra solo tiene "alegria" a partir de las 6.000 vueltas, por lo que si quieres ir  alegre y seguir a la peña de las Técnicas de Condución, ;) tienes que ir en un régimen entre las 6.000 y las 8.000 del corte de inyección.  :-?
Con esta moto se puede ir mucho más rápido con mayor relax de conducción. Esa, para mi, es una de las grandes diferencias.
 
No me haria jamas una motocicleta de cambio automatico para eso estan los mega escooters,¿os imaginais hacer pistas de montaña y puertos de curvas con cambio automatico?no quiero ni imaginarmelo,menudo aburrimiento
 
jose ktm, yo estos días estoy conduciendo un coche con un cambio así por carreteras de montaña. Por la mañana, la subida a la estación de esquí se hace en caravana y no veas lo que me alegra no estar pendiente del cambio ni de quemar embrague al parar en plena cuesta arriba. En las bajadas, si hay suerte y no hay tráfico, paso a modo secuencial (el modo automático tiende a elegir una marcha demasiado larga para mi gusto) y me lo paso en grande con una conducción relativamente "deportiva". No me parece que una caja secuencial represente ninguna limitación, antes al contrario exige una mayor finura en la conducción por desaparecer el efecto amortiguador que puede tener el embrague.
 
Yo tuve la ocasion e probarla muy poquito rato pero a mi me gusto.
Ahora si fuera mucho rato conduciendo, igua echaria de menos el tener que cambiar.
Por otra parte opino que si es como la VFr 800, es un pedazo de moto.
 
Me parece que el cambio puede funcionar bien, pero la moto creo que pesa una hartá
 
7775607B7A140 dijo:
Me parece que el cambio puede funcionar bien, pero la moto creo que pesa una hartá

Creo que pesa un güevo con o sin cambio automatico, a estos de Honda les ha salido algo obesa la criatura.
 
Pues ya os contaré ya, como me acabo de quitar 10 kg de encima, quedará la cosa algo compensada. ;) Que muchas veces miramos el peso de las motos y no nos importa el nuestro ::) ;D ;D ;D
 
77726E7C426F7C7A7C1D0 dijo:
No me haria jamas una motocicleta de cambio automatico para eso estan los mega escooters,¿os imaginais hacer pistas de montaña y puertos de curvas con cambio automatico?no quiero ni imaginarmelo,menudo aburrimiento

Creo que es muy osado opinar sin saber de que se habla y digo esto porque si lo supieras no dirias que es como un scooter, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Es un cambio en toda regla, con sus 6 marchas, que en lugar de accionarlas con un pie y un embrague, solo las accionas con un dedo y ningún pie.... un scooter no lleva nada de eso.
Y te puedo asegurar que de aburrida nada de nada..... y yo si hablo con conocimiento de causa. He conducido una todo un fin de semana y ello me ha llevado a comprar una que recojo D.m. el próximo viernes.
Tampoco nos imaginábamos esa caja de cambios en un coche para uso deportivo y hoy lo llevan hasta en formula 1 :eek:

P.D. Algún dia todas las motos se fabricarán asi..... tiempo al tiempo  :cool:
 
525B4777475E370 dijo:
Y te puedo asegurar que de aburrida nada de nada..... y yo si hablo con conocimiento de causa. He conducido una todo un fin de semana y ello [highlight]me ha llevado a comprar una que recojo D.m. el próximo viernes[/highlight].
[smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif]
 
3C3529192930590 dijo:
me ha llevado a comprar una que recojo D.m. el próximo viernes.


P.D. Algún dia todas las motos se fabricarán asi..... tiempo al tiempo  :cool:

Ya sabía yo que era cuestión de tiempo, de poco tiempo ;D ;D

Pide cita para el lunes, para la revisión de los 1000 Kms :D

No sabes cuanto me alegro :). Bueno, un poco menos que tú, supongo :-?

;D ;D
 
[quote author=5C5549794950390 link=1278329079/82#82 date=1294243913 ... me ha llevado a comprar una que recojo D.m. el próximo viernes.
[/quote]

¿EINNNN? .... ¡Que callado te lo tenías! ... ¡Ya te me has adelantado otra vez! ... ¡JOODeeeeerr! :( :( :(
 
no se si tendra comparacion, pero anteriormente tuve una burgman 650 que tiene el mismo sistema y realmente es una gozada, si quieres divertirte la ponias en modo secuencial y a subir y bajar marchas con el botoncito, funcionaba de maravilla......que querias ir mas revolucionado en modo power y era un cañon y si querias ir normal pues en D como los coches y a hacer kms, con esta ultima yo me sentia muy comodo para hacer curvitas o sea que el power y el secuencial casi no lo usaba, pero en definitiva, ojala hiciesen una como las nuestras con ese tipo de cambio... eso si, si se rompe el embrague automatico :'( :'( de 2000€ no creo que baje, pensar que es el embrague y mano de obra

saludos y como se notan los expertos ;)

Nos vemos en la ruta de los rios
 
2327222A213D2D272B203A211D1A4E0 dijo:
Como ha ido hoy sabado elp@pi?

Nuevas impresiones tras la prueba de hace un par de meses?
Pues yo lo he visto muy bien. Haciendose con la moto y disfrutando. Tiene buena pinta. :)
 
P@pi que estamos esperando tu "cronica", que no me acuesto hasta leerla, ehsssss ...

Saludinessssss ...
 
Bueno, a ver si con la crónica de elp@pi conseguimos una nueva crónica de ManuelV :D :D :D :D :D

No falta tanto para los tres ríos esos, allí la veré :)
 
4075666A6869070 dijo:
Bueno, a ver si con la crónica de elp@pi conseguimos una nueva crónica de ManuelV   :D :D :D :D :D

No falta tanto para los tres ríos esos, allí la veré  :)

Alguien esperaba una R12R classic??? ::) ::)
 
44585F534259360 dijo:
P@pi que estamos esperando tu "cronica", que no me acuesto hasta leerla, ehsssss ...

Saludinessssss ...
A mi ya no me quedan uñas que comer. Aquí no caben más que dos opciones. O bien elp@pi es un consumado y maquiavélico torturador y disfruta haciéndonos sufrir a la espera de sus impresiones o bien no se ha bajado de la VFR desde el viernes y a estas alturas está ya llegando al cabo norte.
Claro que también puede que se haya ido al foro de Honda...
 
7C6777310 dijo:
[quote author=44585F534259360 link=1278329079/89#89 date=1294523298]P@pi que estamos esperando tu "cronica", que no me acuesto hasta leerla, ehsssss ...

Saludinessssss ...
A mi ya no me quedan uñas que comer. Aquí no caben más que dos opciones. O bien elp@pi es un consumado y maquiavélico torturador y disfruta haciéndonos sufrir a la espera de sus impresiones o bien no se ha bajado de la VFR desde el viernes y a estas alturas está ya llegando al cabo norte.
[highlight]Claro que también puede que se haya ido al foro de Honda...[/highlight][/quote]

jajajajaja... ojjjjtias pedrínnn elp@pi ya no sabes como hundirnos einnn!! ahora que te habiamos igualado con los neumáticos vas y das otro "cambio de ritmo" ya no sabes que hacer para que no te pillemos malahe!!

Cuentaaa cuentaaaa so misterioooossssoooo... :eek: :eek:

Un saludo.... V'sssssssss

P.D. Que has hecho con LA MAQUINA?? la has vendido, las has pasado al conce honda?? (así sabrán lo que es tener una MOTO de verdad.. :D :D )
 
Traaaanquilooooos ... ¡Dejadlo respirar, que ya está mayor para tantas emociones nuevas!
Me lo imagino ocupado leyéndose el "tocho" de instrucciones que viene con la moto... y como se tiene que leer dos veces el mismo capítulo para enterarse de algo ... pues eso.

A mi no me da nada de envidia que se haya comprado esa mierda de cambio secuencial con dos ruedas... demasiado esnob.... donde se ponga la "solera" de nuestras motos ... Pero en fin, ya sabéis como es Juan a la hora de adular a estas máquinas ...  ¡Ah! ¡Y seguro que tiene agujetas en el dedo del cambio.  ;D ;D ;D [smiley=vrolijk_1.gif]
 
No os quedéis tan callados que es broomaaa. La VRF es una máquina fantástica. Más aún, todas las motos del futuro pasarán por ese cambio secuencial. En cuanto pueda, seguiré los pasos de mi amigo Juan, que siempre se me adelanta. ;D ;D ;D
 
41772B5A4C6B636C60776B6A050 dijo:
En cuanto pueda, seguiré los pasos de mi amigo Juan, que siempre se me adelanta.  ;D ;D ;D
¿Porqué será que no me sorprende?  ::)
Una cosa es que se te adelante y otra que te adelante. Hay que ver los matices expresivos que tiene el idioma
 
La VFR será seguramente la moto que me compre cuando decida viajar largas distancias (3 a 4 mil km), y seguramente será automática, desde luego es una maravilla y para eso es la moto definitiva, aunque por el momento me gusta cambiar con embrague de cable, no tener ABS, ni control de tracción, ni GPS, vamos que me gusta mi R1 más que la VFR pero quizá mi cuerpo me pida en unos años algo cómodo y fácil de llevar.
¡¡¡Enhorabuena!!! el P@pi, oye por cierto............... no quiero decir que los que tengan una VFR automática sean mayores ennnnnnnnnn, solo que se sienten mayores ;D ;D ;D ;D
 
7054484D4D407E45447E424045485B210 dijo:
La VFR será seguramente la moto que me compre cuando decida viajar largas distancias (3 a 4 mil km),
Ya os veo a los de las VFR compartiendo miles de km y contandoos batallitas  :D

el P@pi, oye por cierto............... no quiero decir que los que tengan una VFR automática sean mayores ennnnnnnnnn, [highlight]solo que se sienten mayores[/highlight] ;D ;D ;D ;D
Quilla, no sé qué has hecho que se ve muy pequeñito lo que escribes. Ya te ayudo yo:
solo que se sienten mayores
¡¡Uy lo que le has diiichoooo!!
 
Es que p@pi ya no sabe que hacer para que Doc actualice el manual, ahora tendrás que explicarnos como se conduce con una "automática" eh Doc, donde poner el cuerpo cuando accionamos la leva, como atacar la curva en pleno cambio de marchas, cuando acelerar para un ataque anticipado del cambio ... Venga, que ya le estan saliendo telarañas al Manual, Doc, a currar un poco ...  :) :) :)

Saludinessssss ...
 
Arriba