CAMBIO BATERÍA BMW R 1250 RT (2023)

UnGato

Arrancando
Buenos días:

Con dos añitos y un mes ha fallecido la batería original de mi R 1250 RT de diciembre del 2023.

Empezó dando algún que otro aviso, no arrancando a la primera, quitabas el contacto, lo volvías a poner, y arrancaba pero le costaba, y otras tonterías

Tras consultar con mi concesionario y algunos otros más, en todos me dicen que una original nueva montada, aproximadamente sobre los 265 euros mas o menos.

Y pienso, coño, ¿pero lo de los atracos y los bandoleros no era en Sierra Morena y en el siglo XIX, especialmente tras la Guerra de la Independencia, con aquellas figuras legendarias como Jose Mª "el Tempranillo" y otros?

Total, que me pongo a enredar y buscar, y al final en Madrid en una tienda que se llama "Urban Rider" (https://theurbanrider.es/) he encontrado tanto las equivalentes a la original (pero que dan algo menos de amperaje) y la que al final he comprado y he puesto en la moto (en 20 minutos) nada mas llegar, que es la releche. La hay en muchos sitios y paginas web de baterías, pero aquí era la más barata.

EXIDE ETX20CH-BS CUYO PRECIO ORIGINAL ERAN 125,19 € pero la tenían en oferta por 64,95 €

Esta batería mejora y con mucho a la que viene de serie, da mas amperaje tanto nominal como al arranque.

PARÁMETROETX20CH-BSORIGINAL
Voltaje12 Voltios12 Voltios
Capacidad de batería [Ah]:18 (Amperios Hora)14 (Amperios Hora)
Corriente de prueba en frío, NE [A]230 cca140 cca
Polo +Izda.Izda.
Largo x Ancho x Alto150 x 90 x 160 mm150 x 87 x 160 mm

ENCAJA PERFECTAMENTE EN SU HUECO, CUANDO DIGO PERFECTAMENTE, QUIERO DECIR SIN TENER QUE FORZAR NADA DE NADA.​

Puede que ahí o en otras páginas web (de baterías o de talleres) os sugerirán la EXIDE ETX12-BS o EXIDE ETX14-BS, o la AGM12-12 NI SE OS OCURRA COMPRAR NINGUNA DE ELLAS.​

NI OS LO PENSEIS, COMPRAD LA EXIDE ETX20CH-BS.

Habré tardado en montarla unos 20 minutos más o menos.

QUE DIFERENCIA COMO ARRANCA LA MOTO, ES LA REHOSTIA, SIEMPRE ARRANCO BIEN, PERO NUNCA ASÍ DE BIEN.

Como he dicho mi moto es una BMW R-1250-RT (Sport azul) de diciembre del 2023.

Así que ya sabéis lo que hay.

.

Buenos días:

Con dos añitos y un mes ha fallecido la batería original de mi R 1250 RT de diciembre del 2023.

Empezó dando algún que otro aviso, no arrancando a la primera, quitabas el contacto, lo volvías a poner, y arrancaba pero le costaba, y otras tonterías

Tras consultar con mi concesionario y algunos otros más, en todos me dicen que una original nueva montada, aproximadamente sobre los 265 euros mas o menos.

Y pienso, coño, ¿pero lo de los atracos y los bandoleros no era en Sierra Morena y en el siglo XIX, especialmente tras la Guerra de la Independencia, con aquellas figuras legendarias como Jose Mª "el Tempranillo" y otros?

Total, que me pongo a enredar y buscar, y al final en Madrid en una tienda que se llama "Urban Rider" (https://theurbanrider.es/) he encontrado tanto las equivalentes a la original (pero que dan algo menos de amperaje) y la que al final he comprado y he puesto en la moto (en 20 minutos) nada mas llegar, que es la releche. La hay en muchos sitios y paginas web de baterías, pero aquí era la más barata.

EXIDE ETX20CH-BS CUYO PRECIO ORIGINAL ERAN 125,19 € pero la tenían en oferta por 64,95 €

Esta batería mejora y con mucho a la que viene de serie, da mas amperaje tanto nominal como al arranque.

Polo +Izda.Izda.

ENCAJA PERFECTAMENTE EN SU HUECO, CUANDO DIGO PERFECTAMENTE, QUIERO DECIR SIN TENER QUE FORZAR NADA DE NADA.​

Puede que ahí o en otras páginas web (de baterías o de talleres) os sugerirán la EXIDE ETX12-BS o EXIDE ETX14-BS, o la AGM12-12 NI SE OS OCURRA COMPRAR NINGUNA DE ELLAS.​

QUE DIFERENCIA COMO ARRANCA LA MOTO, ES LA REHOSTIA, SIEMPRE ARRANCO BIEN, PERO NUNCA ASÍ DE BIEN.

.
Es la que llevo yo y es la que he recomendado en multitud de hilos en este foro. Compra maestra.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenos días:

Polo +Izda.Izda.

.
Para mi, ojo, para mi, Exide y Yuasa que he usado durante decadas actualmente son KK, monta una de litio y ... maravilla

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Vaya, veo que mi post meramente "informativo" ha generado debate y polémica 🤣🤣

Bueno, independientemente de la decisión sobre la composición de la batería que monte cada uno, creo que lo importante es saber que "modelos" de batería encajan sin problemas en el hueco de batería.

Luego cada uno tendrá sus preferencias, plomo, gel, litio, y como es lógico cada uno tiene "su bolsillo" y se podrá gastar más o menos.

En mi caso tengo también una Harley Davidson Electra Ultra Limited Low (la mas grande con cajón, maletas, etc.) y mi experiencia con litio no ha sido nada pero nada buena. Con gel si.

En el caso de la BMW he optado por la Exide porque la tenían YA, y no tenía que esperar ni 24 horas.

Y según mis planes, no me debería volver a tocar cambiar batería (si me toca, será gel u otra igual, lo marcará el precio), pues mi planteamiento es entre los 3 y 4 años venderla y saltar a la R-1300-RT, que ya llevará cerca de dos añitos en el mercado, y se supone que habrán corregido casi todos o todos los problemas que dan todos los vehículos en sus lanzamientos.

.​

Buenos días:

Polo +Izda.Izda.

.
Muy bien por montar esa batería.
Yo ya he montado 5 a los amigos en motor boxer y en la I 1600.
Van perfectas después de casi 3 años.

Las baterías exide ETX 12..... Es la que sale en repuestos por modelo, los consumibles no están actualizados, y esas serían las baterías que montan las boxer de años anteriores.
A mí paso eso, no coincidía, era más pequeña. Entonces por medida del hueco, me mandaron la Exide ETX 20 BS-CH.
En la K 1600 también pasa eso, no coincide la batería de la moto con el registro que hay en casas de baterías o repuestos.

Yo compré y cambié la semana pasada la batería en mi RT 1250 y me recomendaron en un taller ,que no es el concesionario oficial, que instalara la que te colocan en el propio concesionario.... una EXIDE AGM creo que es de 20 Ah
La cuestión es qué 173€
Eso si,como arranca ahora😛😛

Yo compré y cambié la semana pasada la batería en mi RT 1250 y me recomendaron en un taller ,que no es el concesionario oficial, que instalara la que te colocan en el propio concesionario.... una EXIDE AGM creo que es de 20 Ah
La cuestión es qué 173€
Eso si,como arranca ahora
Que modelo? Es muy cara.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

La de concesionario será buenísima.
Pero está exide etx 20 BS-CH va muy bien, ya la tenemos super comprobada en 5 motos durante casi 3 años.
Hasta ahora no ha fallado ni hecho ningún extraño ninguna de las 5 baterías.

Ungato, gracias por la información, entonces hay una diferencia solo de 3 cm en el ancho y cabe perfecta.
Un saludo
Fermin, la bateria queda tan perfecta como la de BMW.
De hecho hay alguna de las que he cambiado que trae como una funda, que a esta exide se la he puesto para que este lo mas original posible.
A mi me gusta que la moto este siempre original.
La unica diferencia es que la bateria no tiene grabado BMW.

La cuestión es qué 173€
Eso si,como arranca ahora😛😛

Pues esa es la que yo indico al principio de mi post, solo que 103 pavos mas barata.

Y me la he puesto yo, que son 3 tornillos, una goma, una tapa y dos tornillos de batería.

Y lo más cojonudo es que no me ha perdido la memoria de nada, ni de presets, etc.

Solo ha perdido la hora, y eso ha hecho que me salga un mensaje de que hay que pasar revisión.

En cuanto la he puesto en fecha y hora el mensajito ha desaparecido.

.

Pues esa es la que yo indico al principio de mi post, solo que 103 pavos mas barata.

Y me la he puesto yo, que son 3 tornillos, una goma, una tapa y dos tornillos de batería.

Y lo más cojonudo es que no me ha perdido la memoria de nada, ni de presets, etc.

Solo ha perdido la hora, y eso ha hecho que me salga un mensaje de que hay que pasar revisión.

En cuanto la he puesto en fecha y hora el mensajito ha desaparecido.

.
Para la próxima estaré más atento 😔

Vaya, veo que mi post meramente "informativo" ha generado debate y polémica 🤣🤣

Bueno, independientemente de la decisión sobre la composición de la batería que monte cada uno, creo que lo importante es saber que "modelos" de batería encajan sin problemas en el hueco de batería.

Luego cada uno tendrá sus preferencias, plomo, gel, litio, y como es lógico cada uno tiene "su bolsillo" y se podrá gastar más o menos.

En mi caso tengo también una Harley Davidson Electra Ultra Limited Low (la mas grande con cajón, maletas, etc.) y mi experiencia con litio no ha sido nada pero nada buena. Con gel si.

En el caso de la BMW he optado por la Exide porque la tenían YA, y no tenía que esperar ni 24 horas.

Y según mis planes, no me debería volver a tocar cambiar batería (si me toca, será gel u otra igual, lo marcará el precio), pues mi planteamiento es entre los 3 y 4 años venderla y saltar a la R-1300-RT, que ya llevará cerca de dos añitos en el mercado, y se supone que habrán corregido casi todos o todos los problemas que dan todos los vehículos en sus lanzamientos.

.​
La cambiarás en 3 años como mucho. Pero por 64 euros tal como dices, ni tan mal

De momento, las dos primeras motos a las que les puse está batería, ya están en casi los 3 años y sin dar síntomas de fatiga.
La mía murió a los 3 y en el invierno conectada a un mantenedor. Mi experiencia general con las baterías en las motos grandes es que suelen durar 3 años. Eso sí tampoco he tenido muchas motos...

La mia, R1250RS esta ya pidiendo cambio, y tengo la duda terrible, ¿Litio?, Me explico, tengo dos motos mas , antiguas, de 40 y 30 años, las dos con litio. Como es logico esas no las uso apenas, las tengo con desconectador de bateria. Esten el tiempo que esten sin arrancar, sin mantenedor, en cuanto conecto y arranco, como el primer dia. La bateria de litio mas antigua de las dos tiene mas de 5 años, y como el primer dia.
¿Cual es la duda con la BMW? Muy facil, no le puedo poner desconectador porque la electronica no funcionaria bien despues, perdida de fecha y demas. Por otra parte, aun con el contacto quitado hay consumo, poco pero lo hay, alarma, estado de espera.... Las baterias de litio tienen una corriente de arranque altisima (se llama CCA) mas que las normales, suelen tener el doble, pero.... la corriente continuada que dan es mas baja, 4Amp/h contra 14Amp/h de una normal por ejemplo, depende de modelo. Si hay fugas o consumo sin que esten cargando se descargan rapido.
La mejor prueba para saber si el litio sirve aqui es alguien que la tenga montada en su moto, por eso pregunto. ¿ Alguien de aqui tiene litio en una moto moderna con electronica y estado de espera y alarma? Sin mantenedor por supuesto. Y ¿cuanto tiempo le aguanta sin arrancarlas?
¿Podrian informarnos sobre eso? Sinceramente si van bien , aunque sean caras y tengan algun problemilla aun con el frio y demas, son una maravilla, no pesan nada, se pueden descargar casi a cero sin que se averien, arrancan la moto como si no hubiera un mañana..... pero la duda está, A ver si algun valiente que la haya montado antes me la aclara.
Gracias

Atrás