venga va, vamos a liarnos otra vez con a historia de siempre del ESA.
Señores propietarios de lo manual. Quiero preguntar varias cuestiones. El maestro solo se limita a contestarme que si el ESA y el yonky y tal, así que com aquí varios tenéis manuales, pregunto.
Situación:
Salimos de ruta desde zona poblada, con badenes varios, parar constantemente.... qué ajuste lleváis? Yo pongo el ESA el Soft, voy de pm por los badenes, baches, alcantarillas, y demases.
Salimos de la zona poblada y nos metemos en carretera de buen asfalto, vamos de paseo, no a muerte ni nada de eso, yo lo pongo en Normal, la suspensión se endurece algo y voy MUY BIEN, (ya he cambiado 2 veces desde que he salido en menos de 20 minutos).
Resulta que cogemos otra carretera, muy divertida pero llena de baches, no pasa nada, suspensión en soft, y gassss (me lo voy pasando de puta madre) ya es la tercera vez que le doy al botón.
Termina esa carretera divertidísima y malísima y salimos a carretera buena con buen asfalto y curvas de pura diversión. Vuelto a tocar el botón, y la pongo en sport, se endurece y va como una tabla (es la 4ª vez que le doy al botón).
Termina la ruta y vuelvo a mi casa, voy tranquilo por carretera convencional, botón en modo normal (ya es la 5ª vez que le doy al botón)
Entro en el poblado para llegar a mi casa, badenes, alcantarillas, etc.. La vuelvo a poner en Soft, aunque a veces no salgo del normal (se nota bastante la diferencia).
Resultado 6 veces al botón en 100 kms. de ruta.
Vosotros los de las manuales cómo lo hacéis.. habéis encontrado un punto medio donde sin tocar, va bien en todas esas circunstancias... paráis a tocar en cada una de ellas??
No pretendo demostrar nada, ni dar por hecho que el botón facilita mucho las cosas aunque los ajustes sean los que el alemán de turno quiera. Simplemente me gustaría saber cómo se debe de actuar en el caso de llevar manual, y querer ir medio bien en esos cambios de situación?. Si me decís que no se toca nada y que se va perfecto en todas esas situaciones, juro por mis hijos que en menos de un mes tengo montados los ohlins.