Cambio chuletones por Té...dátiles y pinchitos de camello.

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.115
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Cuantos habeis disfrutado de éstas rutas por vuestra cuenta ?? es el espiritu aventurero que llevamos dentro, el que no lo haya hecho que pruebe alguna vez en su vida que no sabe lo que se pierde...además se gana en salud (menos colesteról y ácido úrico) y se ganan amigos para toda la vida, eso de compartir jaima una noche después de recordar la jornada tomandote unos Tés y unos pinchos de camello picantitos no tiene precio :cool2:

[video=youtube;EfkaAE_eQQw]http://www.youtube.com/watch?v=EfkaAE_eQQw[/video]
[video=youtube;yxIZ-zjD-aU]http://www.youtube.com/watch?v=yxIZ-zjD-aU[/video]
 
Muy guapos los videos.
Despues de haber recorrido prácticamente Europa entera, tengo ganas de meterme en Africa.
Tiene que ser lo más; por los videos que veo y experiencias que leo.
 
A eso le llamo yo dar envidia con alevosía y nocturnidad...Pero te doy la razón, supongo que pertenecer al mundo de los grandes viajes para los que tenemos una GS pasa por aventurarse en Africa y mas allá...aunque tenemos compañeros que también lo hacen a lomos de las RT o similares, eso sí, sin arenas...ni barrizales...ni vadeos profundos. Gracias por los videos. Saludos cordiales.
 
En el primero salgo yo... soy el del Santiago amarillo con camelbak a la espalda... :)... en definitiva el que va delante siempre.;)
 
Entonces tu ya conoces el percál Paco ;)

pinchos01.jpg

sahara1.jpg

emotionheader5783907159.jpg
 
De ese mismo viaje es tambien este video... ;)... para el año me toca bajar seguro.

[video=youtube;iXfPncRPRFI]http://www.youtube.com/watch?v=iXfPncRPRFI[/video]
 
Vaya recuerdos me trae....
[video=youtube;AV0WGFyEF_M]http://www.youtube.com/watch?v=AV0WGFyEF_M[/video]
 
De ese mismo viaje es tambien este video... ;)... para el año me toca bajar seguro.

[video=youtube;iXfPncRPRFI]http://www.youtube.com/watch?v=iXfPncRPRFI[/video]

Eso es al sur del Sahara Occidental...antigua Villa Cisneros española, hay una Ria enorme que separa lo que es la peninsula con la Güera y ya te metes en Mauritania. Si quieres ahorrar mucho tiempo y llegar a Agadir rápido....te coges en Huelva el Naviera Armas y en dia y medio estás en Las Palmas (ese viaje ya lo has hecho) pues ahora hay una linea de la misma Naviera..... Las Palmas-Agadir, y ya estás para llegar hasta Senegal si hace falta :)
 
Estas seguro de que esta operativa esa linea???... antes habia una a el Aaiun pero el ferry quedo varado y se suspendio la linea.:undecided:
 
Estas seguro de que esta operativa esa linea???... antes habia una a el Aaiun pero el ferry quedo varado y se suspendio la linea.:undecided:


A Agadir no perdón, es al Aaiun....pero mejor por que está más al sur para empezar una aventura por esa zona.
De todas maneras he hecho una simulación en la página web y no sale esa ruta todavía....llamaré y te digo las previsones que tengan.
Naviera Armas recupera su conexión con El Aaiún desde el Puerto de La Luz - La Provincia - Diario de Las Palmas
 
Última edición:
Pues esta muy bien pero con la nueva autopista que una Tanger Med con Agadir creo que no compensa... luego la transahariana desde Agadir es una carretera recta y muy rapida... el año que fuimos logramos completar casi 800 kilometros sobre esa carretera... algo impensable en el centro de Marruecos.:)... los que estan de enhorabuena seguro son los Canarios que tienen una conexion que les mete en el centro del meollo rapidamente y con garantias.
 
Estamos a tiro de piedra desde Canarias....todas esa localidades o Puestos como les llamabámos me los recorrí en Land Rover Paco, vosotros en moto ;)

mapa_sahara-espac3b1ol.jpg
 
A Agadir no perdón, es al Aaiun....pero mejor por que está más al sur para empezar una aventura por esa zona.
De todas maneras he hecho una simulación en la página web y no sale esa ruta todavía....llamaré y te digo las previsones que tengan.
Naviera Armas recupera su conexión con El Aaiún desde el Puerto de La Luz - La Provincia - Diario de Las Palmas

;) Heyy شكل القديم, (viejo zorro) no se si sera lo mismo, pero estuve indagando sobre tema , pues ando con un asunto entre manos por tierras SARRACENAS,y lo que a mi me dijeron, es que son barcos cargueros y no admitian pasajeros¡¡¡¡¡hable con una chica muy amable, y intente si de alguna manera.......:rolleyes2:VIL METAL DE POR MEDIO,si fuera posible.
Tu sabes que por aquellos lares......TODO O U CASI TODO ES POSIBLE,con una bolsa de maravedies,bueno conclusion,parecer mio¡¡¡¡C,EST LE AFRIQUE y.....casi todo es posible,para lo bueno y lo no tan bueno



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Como te comento,mi socio anda in situ a ver como es la vaina, ya te contare,mientras;)......CUIDATE AHY FUERA
 
Pues ya contarás Perico, yo también estoy interesado en esa ruta.
Por cierto, me alegra volver a leerte por aquí.
Un saludo
 
Pues ya contarás Perico, yo también estoy interesado en esa ruta.
Por cierto, me alegra volver a leerte por aquí.
Un saludo
;)GRACIAS BANDIDO,la verdad y bajo mi punto de vista.......muchos de nosotros ya llevamos en nuestra sangre el, MAL AFRICANUS,creo que tu tambien y seguro que entenderas esto que voy a poner.
Yo particularmente prefiero hacerlo todo por carretera,y teniendo en cuanta de como rodamos,hace dos años nos plantamos en DAKHLA ,en cuatro dias....un grupo, los GALOS desde santiago de compostela y otros desde Madrid,al trantan y a velocidades normales,esto es AFRICA , aqui los errores se suelen pagar caros.



Uploaded with ImageShack.us
Perooo la verad que no estaria mal,esa opccion,pues segun buenas fuentes y de ultima hora la cosa tiende y es .....digamos un poquito tensa,siempre mirando que segun mi entender hay dos MARRUECOS......hasta GUELMIN UNO Y,OTRO DESPUES DE GUELMIN.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Digo que por x circustancias seria bueno, tener esa opccion,pero todo y segun se mire tiene su aquello,segun conversacion tlf,son cargueros y no barcos de pasajeros,asi a bote pronto no admiten pasajeros, pero la ultima palabra la tiene el capitan del barco......segun unos u otros en un momento dado el capitan del barco,podria tener potestad para que se pueda hacer:(bueno eso creo que no esta muuu claro,y claro in situ,usease que no vale hacerlo por tlf ni email,NO ME QUEDA NADA , NADA CLARO.




TIERRA DE NADIE(frontera marruecos y mauritania)8 km y,MADOKYTA EL ULTIMO
[video=youtube;FsyhO2d6veo]http://www.youtube.com/watch?v=FsyhO2d6veo[/video]


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
En efecto, yo también llevo el mal en la sangre.
Ya leí en su día vuestra crónica, me encantó.
Un saludo
 
En efecto, yo también llevo el mal en la sangre.
Ya leí en su día vuestra crónica, me encantó.
Un saludo
:) Por cierto, no se si coneceras Arguis......LA MADRE DE TODAS LAS REUNIONES,creo que no me equivocare pero casi estoy seguro que te ENCANTARIA,(bueno a lo mejor ya la conces??)pero es lo que te falta en tu ,digamos curriculum MOTERO,recomendable100%,fuera de todos esos circos de ahy fuera;)PARA MI GUSTO EHHH



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Alli se cuece muchisimas cosas de rodadores por esos mundos de Dios(de cualquier Dios)CUIDATE BANDIDO
 
He asistido 3 años, pero este año no creo que pueda. Cosas de familia.
Un saludo
 
Me alegra volver a leerte Perico y que sigas contandonos experiencias de los raids afrikanos junto con el Blode de Santiago...Saludo komodoro...Pd recuerda lo que hablanos en la Toribia sobre el proximo raids
 
A mi también me alegra leerte de nuevo en este tipo de post en los que se destila aventura por los cuatro costados...africana o Pirenaica...je,je,je...que lo de Arguis tambien tiene tela.

Se te echaba mucho de menos, un saludo en V como siempre pericoadventure
 
Última edición:
Nunca se ha ido Komodoro .....Se puede vivir sin un hermano, pero no sin un amigo.

El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!. El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!.

p1060355z.jpg

p1060488q.jpg
 
Perico te tengo presente durante muchas horas haciendo el trayecto contigo, aunque sea me hago mis ilusiones de volver algún dia por donde pasé tantas veces.... no me invites que no voy....con solo el pensamiento soy feliz :)

sljkvq.jpg
 
;)Pues gracias a todos y cada uno de vosotros,Da mihi animas, caetera toll., Esto decian .......esos romanos locos¡¡¡dadme almas y llevaros lo demas,pues solo eso queda y perdura el alma de un AMIGO,el alma MOTERA y entiendase bien esta frase:rolleyes2:el alma de tu HIERRO & JIERRO, que a estos bien se las ponemos nosotros,
Creo que a todos nosotros que cabalgamos, en el Sur del Sur......en sus infinitas rectas, en sus arenas,en sus gentes, en esos silencios inmensos , igual que su desierto.
A muchos de nosotros que caimos en sus garras, en su veneno.......y como explicar, lo que se siente, y que decir de su alma,solamente,volver, volver a surcar la mitica(transahariana)el viento
el culo pelao como un mono:D:D:Dde km y km, pero volveria.......VOLVERE UNA U CIEN VECES,VOLVERE;)
Momentos de nuestras vidas con nuestros ,HIERROS & JIERROS,eso que nunca creiamos que pudieramos hacer, y lo hicimos,aquel lugar en el que soñamos mil veces en llegar y llegamos,



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En resumidas cuentas,GRACIAS A TODOS Y.........a mi ,DADME TE,PINCHITOS DE CAMELLO Y DATILES:) A CHULETONES:undecided:
CUIDAROS AHY FUERA
 
Tienes razón Perola nunca se marcho ausente o presente que mas da el caso es que nos va a deiletar con su sapiencia aventurera para ilustrarnos pues sabe lo que sabe
 
:) Bueno indagando por tierras SARRACENAS,esto encontre¡¡¡¡¡¡:shocked:



Uploaded with ImageShack.us
Al Viejo Zorro(AMOS LO QUE MAYORMENTE ES EL PEROLA)quizas con traje de faena???de incognito??
:huh:Quizas es este???



Uploaded with ImageShack.us
:cool2: Con esta lata???



Uploaded with ImageShack.us
:rolleyes2: En su habitat



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
ja ja ja, bueno es una tarde de sabado cualquiera u, quizas no,cuando uno ve estas fotos....PARA ALGUNOS ,YA NO ES UNA TARDE DE SABADO CUALQUIERA
CUIDATE
 
Jajajajaja...pues si podría ser uno de esos tranquilamente, son de mi época, las personas cambian pero el desierto nunca...podrían pasar siglos y ver las mismas marcas de piedras amontonadas a modo de monolitos señalando las rutas de los antiguos bereberes, en el desierto aunque parezca que no hay vida hasta las dunas se mueven... por las noches parece que resucitan toda clase de animales que por el dia nunca verás...si hay algo bello y espectacular son los cielos en esas noches oscuras donde no ves a un palmo de tus narices....no sé si alguno de vosotros ha pasado la noche cerca del mar, de ese Océano Atlantico cargado de un olor especiál a algas esparcidas por toda la costa Atántica....más de 1000 km. con muchas historias de marineros desaparecidos y barcos encallados, yo le recomiendo a la gente que pueda elegir esa ruta que ha hecho Pericoadventure y sus amigos, aparte de rápida es más divertida y menos peligrosa...mucho más fresca por que vás paralelo al mar que si te metes por Hausa..Mahbes...Echedería...Tifariti o Bir Mogrein, por esa zona aparte del calor 45-50 grados son pistas de tramos asfaltados pero que desaparecen durante km. y sigues por tramos de piedra negra con muchas dificultades y en caso de avería gorda ya puedes rezar por que no pasa ni diós...sería muy arriesgado...seguiremos hablando del desierto.

merzouga-journeys-day.jpg

8000475977_fab95e4401_z.jpg

738356_489931507712270_453475049_o.jpg
 
Este es el barco de la línea Armas hundido frente al puerto marroquí de Tarfalla....aquí se rompieron muchas esperanzas de tener una conexión con el Sahara de pasajeros y vehiculos...una pena, espero que se ponga en marcha lo antes posible, tener el continente africano a excasos 100 km. y no poder desembarcar con tu moto ó 4X4 y adentrarte de lleno en la Aventura es decépcionante.

El barco de Armas, prácticamente hundido y deja tres heridos

94356-1p.jpg


El barco de Armas que había sufrido un accidente ayer está ya prácticamente hundido. El buque está totalmente escorado y prácticamente lleno de agua, en su ubicación a cinco kilómetros de la costa. La tripulación fue evacuada del barco ayer ante la gravedad del asunto. Según fuentes presenciales, el suceso se ha saldado con tres heridos. Cabe recordar que el 'Assalama' debía partir ayer del puerto marroquí de Tarfaya hacia Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura. Según una nota de prensa de la naviera, los viajeros del navío, que ayer se quedaron en un hotel en el país alauita, se están trasladando hoy a Canarias en avión. Según fuentes presenciales, el buque está totalmente escorado y prácticamente lleno de agua, en su ubicación a cinco kilómetros de la costa. Además, la tripulación ha abandonado el barco.
Los 113 pasajeros que navegaban en el buque 'Assalama' de la compañía marítima Armas que cubría la ruta entre Tarfaya (sur de Marruecos) y Puerto del Rosario, en Fuerteventura, tuvieron que ser evacuados del barco alrededor de las 11 de la mañana de ayer, cerca de una hora después de que éste saliera del puerto marroquí, debido al roce con el muelle.

FUENTE: CANARIAS 7 1-5-08

dscf6906ap3.jpg

76179483.jpg


A las puertas del desierto

africa-mirada-iv.jpg

04b7a85d.jpg

mapa-norte-africa.jpg


En estos acantilados todos tienen su momento de gloria.
3c621040.jpg
 
:)RECRISTO VIEJO ZORRO,y el sabado no fue un sabado cualquiera.......Bir Mogrein,palabras mayores, Chingueti,Zuerat,Atar.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Territorio de bandidos:huh:
Territorio de soldados:(
Territirio de ...SOLDADOS BANDIDOS:cry::angry:C,EST LE AFRIQUE



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Antiguas pistas Dakarianas,de cuando el dakar era algo humano, el VIL METAL,era eso VIL METAL,y todavia esistia esa frase tan al desuso......COMPAÑERISMO AMISTAD:cool2:
El personal,MOTERO tenia ETICA o u algo de ello,en que a veces importaba mas el disfrutar y comportarte como cualquier ser humano a......SER LA PRIMMA DONA:lipsrsealed:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Eran otros tienpos¡¡¡NI MEJORES NI PEORES....OTROS TIENPOS;)
:huh: El inpresionante tren de los fosfatos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
:)En definitiva y como dijera ese gran Africano.......llamado ,ESCIPION EL AFRICANO.
Africa es esa gran....ramera,a todos nos acoge, pero a ninguno quiere



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
;) Muy ,muy buen post, infinidad de posibilidades(PARA MI CLARO ESTA)GRACIAS A TODOS
CUIDAROS AHY FUERA
 
La verdad es que las motos te dán mucho más que te quitan, no sé por qué se las vilipendia tanto cuando es la mejor arma que tenemos para estar en libertad por esos mundos de Diós....que más dá la burra..... si sufre nunca se queja....si la maltratas no protesta, las hay más guapas y más feas....más gordas y más flacas, si aprendieramos a respetarlas se nos respetaría más a nosotros, que más dá su nombre....son motos al fín y al cabo.
254-1.jpg

moto_ruta_04.jpg

ruta-exploradores-olvidados-motos-01.jpg

GOPR0893.JPG
miquel-silvestre-motos-sahara_05.jpg

atrevida-descubierta-ruta-exploradores-espanoles-olvidados-600x259.jpg


moto-enterrada-aslaka.jpg

alaska-highway.jpg

A+%252815%2529+%255B1600x1200%255D.JPG

P6077122.JPG
 
Última edición:
Que foto más bonita....representa la aventura en el más amplio sentido de una imagen, gracias por alimentar este Póst con la calidad que te caracteriza Daytona ;)
 
:)En esta Mezquitq hay, una leyenda,que dice....los Océanos y los Desiertos,se crearon para ponar a prueba a los hombres
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us[video=youtube;QNHImgpV5sU]http://www.youtube.com/watch?v=QNHImgpV5sU[/video]
 
Este post es de lo mejor de lo que se ha podido leer en mucho tiempo en el Foro.
Todo lo contrario a los que tienen un gran número de respuestas... vacías.


UN SALUDO Y GRACIAS El_Perola !!!! ;) :)

No puedo estar mas de acuerdo en tu comentario Daytona....este post es un "oasis" en la inmensidad del foro en el que reina la camaradería y los deseos de aventura.

Muchas gracias camaradas por hacernos soñar con aventuras pasadas y futuras.

Un saludo en V para todos.
 
No puedo estar mas de acuerdo en tu comentario Daytona....este post es un "oasis" en la inmensidad del foro en el que reina la camaradería y los deseos de aventura.

Muchas gracias camaradas por hacernos soñar con aventuras pasadas y futuras.

Un saludo en V para todos.

:) Gran percepcion de nuestro mundo......MOTERO,te felicito BRITT.
Siendo como somos, un colectivo, hermandad,camaradas,o u como se nos quiera llamar,RECRISTOy que poco lo demostramos¡¡¡¡
Nosotros estamos ahy cuando hace frio:huh:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Nosotros estamos ahy cuando hace calorr:tongue:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Nosotros estamos ahy con agua:cheesy:



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us
Nosotros a veces estamos ......lejos muuu lejos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Nosotros estamos ahy con los......BLODES Y A MUERTE;)



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Nosotros a veces,estamos en situaciones.....raras y con gente....rara:D



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Resumiendo nosotros ......AHY FUERA ESTAMOS:cool2:
 
Última edición:
Vaya buen post, si señor. Es cómo me gustan a mi, con "ilustraciones" para hacernos idea de las aventuras vividas y por vivir. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.

Además es un post que destila experiencia por los 4 costados. un saludo a todos y gracias.
 
Arriba