Ya me figuro que este tema se habrá tratado en el foro. Pero no exactamente mi pregunta.
Me dispongo a cambiar un retén de horquilla la semana próxima. Ya tengo preparado el aceite SAE 5 y el retén.
El Churchil en su página 120 , dice que la cantidad de aceite por botella es de 220cc para cambio y 220-230 si se parte de cero.
Pero no se donde , creo haber oido o leido que era mejor poner 180cc.
¿Hay algo de cierto en eso de los 180? Es que no estoy seguro de donde o quien me lo dijo.
2ª PARTE-RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN
De como cambiarlos ya se que hay tutoriales. Pero la pregunta es referente al par de apriete de la tuerca almenada. ¿Puede ser que haya que apretarla a 120 N/m , lo cual sería 12 kg/m? ¿No sería demasiado?
Me dispongo a cambiar un retén de horquilla la semana próxima. Ya tengo preparado el aceite SAE 5 y el retén.
El Churchil en su página 120 , dice que la cantidad de aceite por botella es de 220cc para cambio y 220-230 si se parte de cero.
Pero no se donde , creo haber oido o leido que era mejor poner 180cc.
¿Hay algo de cierto en eso de los 180? Es que no estoy seguro de donde o quien me lo dijo.
2ª PARTE-RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN
De como cambiarlos ya se que hay tutoriales. Pero la pregunta es referente al par de apriete de la tuerca almenada. ¿Puede ser que haya que apretarla a 120 N/m , lo cual sería 12 kg/m? ¿No sería demasiado?