Cambio de Bocina - Claxon más potente para nuestra BMW (opiniones)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
962
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola, el otro finde, tuve un imprevisto y tuve que tocar la bocina de mi GS, me di cuenta de la maricanoda de sonido que tiene, no lo oía ni yo. Dicho esto, me estoy planteando cambiar de claxon - bocina. He visto alguna de Denali que son mas bien caras, ya que hay que comprar además de la bocina, el conector especifico de Bmw y el soporte, hay una estándar de 113 decibelios, también hay otra de gama mas alta que tiene que sonar como un camión, pero creo que esta es muy grande. Otra opción es dejarme de chorradas e irme a una de Aliexpres.

A los que tengáis una bocina de Denali, Aliexpres u otra marca, Agradeceríamos vuestra opinión - consejo.
Gracias de antemano.


Estándar 113 Decibelios. Denali

SoundBomb Origunal Dual Tine Denali:

Aliexpres (una de las muchas que venden)
 
No tengo ni idea del tema, pero a mí me gustaría poner una de CAMIÓN. Lo que ocurre es que no se si en ese caso pasará la ITV.

Dejemos a los gurús del foro que nos iluminen con su sabiduría.🤪🤪🤪🤪🤪
 
Hola,

Yo instalé hace poco la soundbomb mini. Es muy fácil. Si lo quieres hacer cómodamente, basta con desmontar una parte del lateral. Hay muchos vídeos que lo explican.

Lo hice por el mismo motivo que tú. También miré en otros sitios de accesorios de automóvil y en AliExpress, pero me decanté por la Denali. Mismos decibelios que la original, pero con un sonido más grave y que externamente parece realmente que se oye más y mejor. También entiendo que pueda tener que ver con el "cuerno" para dirigir el sonido y que la de origen no lleva. No sólo no lleva sino que la corneta la puedes dirigir hacia delante, mientras que la de origen está dirigida hacia dentro de la moto y la izquierda. En una onda sonora, yo creo que debe haber diferencia si estás delante o no (digo yo que lo normal no será avisar a quien esté a la izquierda de la moto 😜).

BMW fabricaba una exactamente igual para coche y era más barata, pero pregunté por ella en dos servicios de taller y no tenían ni tenían previsto recibir (BMW OEM Low Pitch Horn – Part# 61338381271). En todo caso, cualquiera con esas características te puede valer. Simplemente necesitas el conector y fabricarte el cable.

La compré a un colaborador del foro que importa esa marca... motorvista



Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Otra opción es colocar la que llevan las rt de ultima generación, ya no es la chicharra que llevaban hasta ahora y las conexiones deberían ser las mismas.
 
Hola,

Yo instalé hace poco la soundbomb mini. Es muy fácil. Si lo quieres hacer cómodamente, basta con desmontar una parte del lateral. Hay muchos vídeos que lo explican.

Lo hice por el mismo motivo que tú. También miré en otros sitios de accesorios de automóvil y en AliExpress, pero me decanté por la Denali. Mismos decibelios que la original, pero con un sonido más grave y que externamente parece realmente que se oye más y mejor. También entiendo que pueda tener que ver con el "cuerno" para dirigir el sonido y que la de origen no lleva. No sólo no lleva sino que la corneta la puedes dirigir hacia delante, mientras que la de origen está dirigida hacia dentro de la moto y la izquierda. En una onda sonora, yo creo que debe haber diferencia si estás delante o no (digo yo que lo normal no será avisar a quien esté a la izquierda de la moto 😜).

BMW fabricaba una exactamente igual para coche y era más barata, pero pregunté por ella en dos servicios de taller y no tenían ni tenían previsto recibir (BMW OEM Low Pitch Horn – Part# 61338381271). En todo caso, cualquiera con esas características te puede valer. Simplemente necesitas el conector y fabricarte el cable.

La compré a un colaborador del foro que importa esa marca... motorvista



Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
Gracias Jacosol.
Cómprate también el adaptador a terminales BMW?
Te hizo falta algún soporte, o lo sujetaste con bridas?



 
Tengo puesta la de 120 SoundBomb y con esa si que te oyen, la tenia en la moto anterior
Ostia!! Esta si mola!!
Hace falta cableado especial? O solo con el Adaptador de BMW es suficiente.

 
Ostia!! Esta si mola!!
Hace falta cableado especial? O solo con el Adaptador de BMW es suficiente.

Creo que sí hace falta, yo la llevo montada con un controlador cansmart
 
Cómprate también el adaptador a terminales BMW?
Sí, lo compré, porque hacerlo hubiera sido poco dinero menos así que aproveché el envío.

Cuando lo instalé, para que estuviese dirigido como yo quería, hacia delante, doblé un poco los terminales y quedó estupendamente.

Te hizo falta algún soporte, o lo sujetaste con bridas?
No. Va al mismo soporte original. Te lleva todo lo necesario. Va perfectamente sujeto, como el original.

Te pongo una foto.

Screenshot_20230126_220053_Gallery.jpg

Si te vale en inglés, te pongo un par de vídeos que vi antes de instalarlo (una es GSA con el claxon de BMW que te decía antes, con sus mediciones, y la otra es una GS con el claxon de DENALI).



Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo una que quité de la 1200 adventure:

Merece mucho la pena que te escuchen.
Yo la monté después de que una chica diera diera marcha atrás para aparcar sin mirar que estábamos detrás un montón de coches y yo el primero con la moto, me tiró al suelo aunque la moto no se hizo nada, a la semana siguiente le puse el claxon y agua bendita.
Voy a vender la 1250 adventure y está entre los extras que venderé por el foro.
 
Última edición:

Yo tengo una que quité de la 1200 adventure:

Merece mucho la pena que te escuchen.
Yo la monté después de que una chica diera diera marcha atrás para aparcar sin mirar que estábamos detrás un montón de coches y yo el primero con la moto, me tiró al suelo aunque la moto no se hizo nada, a la semana siguiente le puse el claxon y agua bendita.
Voy a vender la 1250 adventure y está entre los extras que venderé por el foro.
+1.
Con esta bocina la diferencia es abismal con respecto a la de serie y utilizándola " cuando realmente es necesario (tanto en carretera como en ciudad" realmente se nota y a mi me ha salvado en los últimos 4 años que la llevo de varias situaciones comprometidas .
Los coches o autobuses piensan que eres otro " semejante " ( no una moto ) y frenan de inmediato parea ver que ocurre , cosa que con la bocina de origen ( sobre todo por carretera ) era alucinante que no sonaba nada , y como consecuencia los demás no se enteraban de cuando la usábamos con el posible riesgo que eso suponía.

En mi caso he pasado ITV en 2019 y 2021 y nunca me han dicho nada , eso sí cuando me dicen pite ( no me gusta que manejen mi moto en la ITV y sigo sus instrucciones montado sobre ella ) aprieto rápido el botón para que no suene demasiado a trailer jeje :cool:

Slds y creo que éste es un cambio necesario " por nuestra seguridad " (y)
 
A eso me refería, que se escuche muy bien y te evite un accidente no lo pongo en duda, es el mismo debate que el llevar puestas las antiniebla, pero si no va a pasar ITV o del ruido va a provocar otro accidente cuando se haga uso de el para un "saludo" por ejemplo, prefiero no complicarme y meterme en ir ilegal

Enviado desde mi RP02 mediante Tapatalk



Enviado desde mi RP02 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una que quité de la 1200 adventure:

Merece mucho la pena que te escuchen.
Yo la monté después de que una chica diera diera marcha atrás para aparcar sin mirar que estábamos detrás un montón de coches y yo el primero con la moto, me tiró al suelo aunque la moto no se hizo nada, a la semana siguiente le puse el claxon y agua bendita.
Voy a vender la 1250 adventure y está entre los extras que venderé por el foro.
Esta tiene muy buen pinta, y mejor precio que la Denali de aire. La compraste en esta web?

 
Creo que la norma dice 105dB a una distancia de 7metros
 
Si los accesorios marcados como Artículo nº. : 11690120R12GSLC son necesarios para montar la bocina, me parecen un auténtico atraco.
Como pueden costar mas 4 cables y dos tornillos, que la propia bocina ? .Vamos hombre .......
 
Buenas tardes, yo instalé esta con un roba corrientes y le puse terminales factom, en la pletina original que solo hay que doblarla con la mano un poquito, ya que rozaria y va fenomenal, sin problema en la ITV.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-01-29-19-52-58-814_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2023-01-29-19-52-58-814_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    63,4 KB · Visitas: 35
Si alguien está interesado en la mía, por privado.
 
Yo tengo la Stebel Nautilus. Te dejo el enlace de Amazon. La compré hace casi un año y ya es la segunda que compro. La primera me duró unos 5 años. Esta me costó 50,50€ con gastos de envío.

https://www.amazon.es/gp/product/B003ET0JJQ/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

La única pega a la hora de instalarla es que tienes que alimentarla con corriente desde la batería porque los cables del claxon original no tienen suficiente "chicha" para mover la bocina. Ahora te aseguro que se apartan como si viniera un trailer, jajaja
 
Yo tengo la Stebel Nautilus en la Adventure, y para montarla seguí este video que te explica paso a paso como hacerlo:

He de decir que la original la coloqué al lado derecho junto al pico de pato por debajo (justo hay un sitio donde se puede atornillar y queda discreta) y dejé unos cables preparados con conectores para poder desconectar la Stebel y reconectar la original para pasar la ITV y luego volver a conectarla una vez pasada.

La verdad es que no te respetan con la bocina original pero cuando escuchan la Stebel es otra cosa.
Yo la recomiendo.

Aquí os dejo donde coloqué la bocina original. al fondo se ve la horquilla izquierda
 

Adjuntos

  • IMG_1231.JPG
    IMG_1231.JPG
    100,1 KB · Visitas: 27
Última edición:
Yo tengo la Stebel Nautilus en la Adventure, y para montarla seguí este video que te explica paso a paso como hacerlo:

He de decir que la original la coloqué al lado derecho junto al pico de pato por debajo (justo hay un sitio donde se puede atornillar y queda discreta) y dejé unos cables preparados con conectores para poder desconectar la Stebel y reconectar la original para pasar la ITV y luego volver a conectarla una vez pasada.

La verdad es que no te respetan con la bocina original pero cuando escuchan la Stebel es otra cosa.
Yo la recomiendo.

Aquí os dejo donde coloqué la bocina original. al fondo se ve la horquilla izquierda

Gracias por tu aportación.
Y el cableado? te vino con la bocina, o la compraste aparte?

Como hiciste con el terminal faston? hiciste alguna ñapa, o le pusiste algo como este:

 
Última edición:
El cableado lo puedes hacer tú mismo y comprar un relé y los conectores fastón.
O puedes comprar el kit y gastarte una pasta. En el vídeo viene al principio el cableado y las herramientas necesarias
 
En la mía va montada en este soporte en medio de la horquilla
hmt0710700_bracketjpg.image.500x500.jpg
 
Sí, ese link es el de la página donde la compré.
0 problemas en mi caso.
Hola , he instalado al soundbomb de Denali , y al principio la instalé sin el Relé , y sólo funcionaba una vez y dejaba de hacerlo , según he leído pide mucha chicha , así que le acabo de instalar el relé siguiendo el esquema de Denali , por supuesto , y ahora he conseguido que pite unas 5 o 6 veces ( con la moto arrancada ) ,, sabéis si necesita de cierto tiempo para recargarse ???? Gracias
 
Yo la monté desde el principio con el relé. 0 problemas.
 
Yo la monté desde el principio con el relé. 0 problemas.
Pero la habéis hecho sonar , como sino hubiera un mañana ???como si vuestro equipo favorito ganase la champion ??? es que no sé si al tener un mini compresor , necesita un tiempo de recarga . Gracias de nuevo
 
Yo monté dos caracolas de Amazon bastante baratas y van fenomenal. Siempre con relé. También hay gente que ha montado algunas de coche de desguace y perfectamente.

La ITV sin problema.
 
Hola.

Refloto el tema por no abrir uno nuevo.

Llevo puesta una Delani "de caracol" hace tiempo, pero le veo dos pegas importantes.

La primera, que me ha pasado dos veces, entra agua por la boca del "caracol". Según la posición en que la pones, evidentemente entra con mayor o menor facilidad, pero dos veces me ha pasado (en 5 años) que he tenido que soplarle con el compresor para que saliera el agua y volviese a funcionar. También según como la orientes suena más/mejor o menos/peor.

Y la segunda, que desconozco el motivo, se queda enganchada. Si das un toque de uno o dos segundos, lo normal, va bien, pero si es una cosa "grave" que necesitas que te escuchen sí o sí, o que te has mosqueado mucho con el "pitado", le das varios segundos Y NO SE PARA. Se queda enganchada. Sigues circulando con el claxon sonando hasta pasados unos 5 o 6 segundos. Este claxon no se montaba con relé. Vienen las instrucciones y monté incluso la posición que indica el fabricante, pero eso de que se enganche, a veces me hace potar menos.

Dicho esto:

¿No hay un claxon "clásico" que pite como es debido? ¿Nadie ha montado uno "de coche" que entre bien en la GS y pite fuerte? No sé si leí que el de la K75 hacía esa función....

Esta por ejemplo marca 113 DB, pero no sé si luego son "reales". ¿Sabési los DB de la orginal?



Quedo atento a vuestros consejos.

Gracias.
 
En esa misma web he visto que indican "Sonido agudo" en claxon de 450 a 500 Hz de frecuencia.

Entiendo que aunque coja uno que en vez de 110 DB tenga 105, pero la frecuencia de 335, será más grave y parecerá un vehículo "Más grande". ¿Correcto?

  • Tensión [V]:12
  • Consumo de potencia [W]:72
  • Volumen [dB(A)]:116
  • Rango de frecuencia [Hz]:335
  • Consumo de corriente [mm]:6
  • Tipo de protección (Código IP):IP54
  • cumple norma ECE:R28
  • Tipo de registro:Verificación ECE
  • Color de carcasa:gris / negro
  • Cantidad:1
  • Señal acústica:sonido agudo
  • Tipo de servicio:eléctrico
  • Altura de construcción [mm]:129
  • Diámetro [mm]:112
Lo que tengo que medir es el diámetro de la original, porque estas serán de coche, y en este caso, se va a 11 cm.


Saludos
 
Yo tengo una que quité de la 1200 adventure:

Merece mucho la pena que te escuchen.
Yo la monté después de que una chica diera diera marcha atrás para aparcar sin mirar que estábamos detrás un montón de coches y yo el primero con la moto, me tiró al suelo aunque la moto no se hizo nada, a la semana siguiente le puse el claxon y agua bendita.
Voy a vender la 1250 adventure y está entre los extras que venderé por el foro.

De esa me gusta la ubicación. Más laborioso que la que llevo ahora, pero parece que queda fuerte.

No he leído ningún problema de que entre agua, pero sí de que suena unas 5 o 6 veces y luego "tarda" en recuperar. ¿Es así?

Hay dos modelos con mismas prestaciones, pero con 4A más de consumo una que otra. No entiendo la diferencia.

Me llama la atención que no hayan sido por poner un cable rojo "recubierto" en negro, y un terminan "en ele", para que no quede tan "a la vista" el cable de los conectores (o los cables / conectores por otro sitio), pero tampoco se puede pedir más en ese precio.

¿Habéis pasado ITV? Pone "Homologado" pero eso suena como un trailer...... ¿No es exagerado?

Curioso que el cableado valga más que la bocina. Lo que pasa es que incluye una escuadra soporte y los tornillos para colocarlo en el sitio ideal de la moto, donde indica el vídeo. Ya podían dar los tornillos al menos.

Gracias por la ayuda.

Saludos
 
Arriba