Cambio de embrague en K75

Me quedan filtros nuevos, todos los aceites, líquido de frenos y sangrado

Tengo que hacer lo del líquido de frenos desde cero, con los metálicos nuevos tengo todo el circuito vacío.

Me raya un poco lo de las dos pinzas a la vez.

Supongo que lo primero será rellenar todo el circuito. Primero tubito y botella en una pinza con sangrador abierto, una vez que pase el líquido cierro y al otro sangrador con la botellita.

Y después, con ayudante, maneta y a abrir y cerrar....
 
Me quedan filtros nuevos, todos los aceites, líquido de frenos y sangrado

Tengo que hacer lo del líquido de frenos desde cero, con los metálicos nuevos tengo todo el circuito vacío.

Me raya un poco lo de las dos pinzas a la vez.

Supongo que lo primero será rellenar todo el circuito. Primero tubito y botella en una pinza con sangrador abierto, una vez que pase el líquido cierro y al otro sangrador con la botellita.

Y después, con ayudante, maneta y a abrir y cerrar....
Ya que está con un buen repaso aprovecha desmonta las pinzas y les das una limpieza buena por dentro
 
De momento solucionado, parece que con el latiguillo nuevo corto de arriba no circulaba el luquidi de frenos y al salirse por arriba goteaba por el exterior del tubo de bajada, he colocado el anterior con los tornillos nuevos y tampoco circulaba, después tornillos antiguos y ya todo correcto, circula el líquido y no gotea.
20230101_204624.jpg
Este es el que no va
20230101_204627.jpg
Y recolocado el antiguo
20230101_204641.jpg
Ya va bien
Los que si van bien son los nuevos largos
Me falta mejorar el tacto con un ayudante pero ya frenan...
 
Al principio hizo un pequeño ruido de ajuste de un segundo (yo estaba aterrorizado :eek: ) y después sonido estupendo y habitual....
20230104_125310.jpg
He dado un par de vueltas y ahora me tengo que acostumbrar al embrague. Cambia, con facilidad y suavidad, a menor recorrido de la maneta que antes. Me queda meterme en carretera de verdad...🤞🤞
Y estoy todavía ajustando la rosca de la maneta poquito a poco.
 
¿A que ha merecido la pena?

Eso sí..., cuando arranques, aunque sea por un rato, procura que el humo no pegue directamente con un mueble, o lo que sea, que hay próximo a la salida del silencioso, que te vas a asfixiar ahí jaja...

Tu hermano ya mismo te pide que le abras la suya también..., y en esa de tambor es hasta más "rápido"...
 
Tu hermano ya mismo te pide que le abras la suya también..., y en esa de tambor es hasta más "rápido"...
Jajajaja.... el ya lo hizo todo en.....un taller. Embrague, cardán, amortiguador.... un pastizal:eek:

Y... por supuesto ha merecido la pena pero también hay que hacerlo despacio sin prisa y analizando cada paso que se da...

Y por eso la K de tambor va como un cañón, ahora se ha comprado una bmw 750GS nueva para poder trabajar en Madrid con lo de la zona de bajas emisiones y me ha dado su K, que mejor que la coja alguien que le guste y la cuide.... así que , en breve, limpieza, aceites y filtros y ;) ;) a ver que hago con ella.....

y aquí, la mía, de domingo soleado
20230105_131603.jpg
 
Bueno, después de unos meses circulando y sin tener ningún susto ni fallos de motor toca analizar la respuesta del embrague nuevo.

En general ha mejorado mucho. Me costó hacerme de nuevo al tacto porque embraga mucho antes en el recorrido de la maneta y yo tenía la costumbre de cambiar apretando bien la manilla.
Las marchas entran súper suaves subiendo y (estilo bmw) siguen sonando más las reducciones, que hay que buscar bien el momento de meterlas con un poquito de golpe de acelerador. En eso no cambia el estilo k75.

El ruido "taca taca" de siempre que me tenía alterado, lo sigue haciendo aunque más suave y se quita apretando un poco la maneta.

Se nota mucho el cardán con mejor estriado y transmite mejor la aceleración .

Y por último tengo una nueva inquietud:
Al embragar, por tener mayor recorrido de maneta y meter primera oigo un nuevo sonido de ajuste metálico, como si las piezas se ajustaran, es un clac, solo lo hace al meter primera, luego en marcha ya no.

Gracias a todos
 
Los tornillos de la brida intermedia no son torx por eso se pasan son ribe aparentemente parecen torx pero si os fijáis bien hay diferencias, en la cabeza del tornillo pone claramente RIBE
 
Son claramente tornillos torx, yo los he aflojado y apretado con una punta torx 30 sin problemas; el único problema es que son de cabeza poco profunda y cuando haces mucha fuerza para aflojar, se pasan.

Sin título.png
Un saludo.
 
vuelvo a decir que no son torx en la cabeza del tornillo lo pone yo también creía que lo eran torx hasta que saque uno casi pasado el estriado y vi esto
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230513_182320_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20230513_182320_com.android.gallery3d.jpg
    76,7 KB · Visitas: 14
Pues creo que tengo punta ribe y algún tornillo de la brida intermedia, probaré a ver y comento.
 
diferencias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230513_185348.jpg
    Screenshot_20230513_185348.jpg
    23,8 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20230513_185406.jpg
    Screenshot_20230513_185406.jpg
    27,5 KB · Visitas: 7
Completamente, un infierno. Fue lo peor del cambio de embrague. Sacar los tornillos profundos de la brida, los que están en la base del alternador y en la parte derecha de la brida.
Tuve serias dudas de desistir y volver a cerrar, gracias a los compañeros del foro que me dieron impulso y paciencia.

Los tuve que sacar con broca de 3mm larga y tornillos extractores, salieron de milagro....
 
Arriba