Gambazo
Allá vamos
Cual es el par de los tornillos de la brida?
Gracias
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Todo muuu correcto, pero lo del arroz negro ??? no foto no moto !!Pongo una fina capa de junta de silicona negra en todos los lugares de fricción de la brida, limpio bien las rebabas y restos internos y ponemos la brida
Ver el archivo adjunto 332978
Presento los diecisiete tornillos nuevos con cabeza allen de 5 y los pongo con grasa de cobre y... no me acuerdo del par de apriete. Tras buscar en el móvil lo pongo en el foro y me contesta Jósect (muchas gracias) 9 Nm.
Miro mi dinamométrica todo ufano y ¡¡¡resulta que el mínimo es 10 Nm!!!!
Como ya estaba puesta la pasta de juntas y el tiempo apremiaba decido apretar en estrella a 10 Nm y espero que no pase nada??? por un Nm más....
También observo que el tornillo del chasis a la brida no coincide.
Ver el archivo adjunto 332979
Espero que cuando meta el caballete y la caja, recupere su posición...
Hasta aquí hoy. Que hay arroz negro....
Gracias a todos
Subiré un poco el gato que tengo debajo del cárter y creo que se solucionará. Y tengo la arandela de ajuste preparada.Eso es porque el motor se habrá descolgado unos mm. Quita el apoyo trasero del chasis y que alguien lo baje lo justo para que tú puedas apretar el tornillo. Ojo que no sé si llevaba una arandela de ajuste.
Veré si la encuentro....OJO con la marca amarilla de la campana de embrague, está casi borrada pero se ve por la zona superior del 1 de la referencia de la pieza (los dos platos llevarán otras dos marcas pero en blanco normalmente)
Y, por último, no me aclaro mucho con las posiciones de los discos, sobre todo porque mi campana no tiene ninguna señal en el plato.
Ver el archivo adjunto 333035
Lo que hice fue poner los discos sobre la campana y marcar la posición. Lo pondré así e iré quitando los discos de fricción para poner en este orden:
1 anillo de presión,
2 muelle,
3 disco de fricción 1,
4 disco embrague y
5 disco de fricción 2
Ver el archivo adjunto 333036
Dice Josect:
"Ojo a la hora de calar los platos y la campana que van a 120º, fíjate bien en las marcas, una tiene que quedar a las 12, otra a las 4 y otra a las 8 aproximadamente"
¿La posición que tengo marcada es la correcta?
Y muchas gracias a todos por la brasa que os estoy dando.....
Hombre, esto se avisa. Casualidad que he abierto el foro y lo he visto, espero no sea tarde: la grasa de Volvo la puedes usar en todos los estriados, que va perfecta, aunque sea específica para embragues.Capítulo grasas, a ver si me aclaro
Ver el archivo adjunto 333033
LM47 con molibdeno para:
1-Estriado campana
2-Estriado salida a cardán caja de cambios
3-Estriado grupo y cardan
¿Podría usar en estos lugares también la grasa de estriados de Volvo?
Starubags NBU 30 aplicada con cepillo de dientes para:
1-Estriado disco de embrague
2-Anillo de presión
3-Primario caja de cambios
4-fuelle del basculante (también puede ser paste mp3)
Y la gasa de cobre para tornillería
Gracias
Si esas son las marcas que hiciste antes de desmontar, sí.
Veré si la encuentro....
OooookTe dije en ese comentario dónde tienes la marca, se ve perfectamente (lo que quedaba de ella) en color amarillo. A partir de ahí ya te guías.
Oído cocina!!Si te hace falta algo dame un toke
Ya tengo el tubo de líquido de frenos enmallado. A ver si entre gamba y gamba me dejan liarme un ratito ná más. ... ?Un manguito que está hecho para gasolina no creo que pueda soportar el líquido de frenos ya que este es bastante corrosivo. No es bueno poner tantas bridas ya que se puede seccionar el cable.