Muy buenas a todos...
Ya llevaba tiempo sin entrar por aquí... Pero el otro día le hice un cambio a la Nine y entré a ver si había algo de información al no verla me he dicho, voy a crear un hilo por si alguien se le ocurre hacer lo mismo, tenga todo mas o menos claro......
La cosa es que llevaba tiempo con ganas de poner un faro de Led a la moto, así que tras mucho mirar unos y otros modelos me decidí a hacerlo. No cojo la moto de noche, o al menos no habitualmente, el cambio es mas por estética que por mejora, aunque reconozco que se obtiene una mejora, si bien no he podido comprobar aún como se ve de noche, (lo monté ayer). Espero comprobarlo hoy, subiré unas fotos cuando lo haga.
Comenzamos a desmontar el faro, perdón por no tener fotos de todo el proceso, pero se me ocurrió lo del hilo ya metidos en faena.......xD.
Para desmontar el faro es muy sencillo, se desatornilla un tornillo que hay justo en la parte inferior del faro, se saca un poco hacia delante y se sube el faro, hasta que se desencaja la parte del bisel plateado con el faro de la parte trasera. os dejo un diagrama de esto sacado del manual.

Hecho esto, nos encontraremos la carcasa del faro, del cual salen los cables de conexión al faro de casa, tres hilos en un conector H4 y otros dos a la bombilla de posición.

Sacar el H4 no tiene problema, es fácil se ve. Pero la bombilla de posición da un poco mas de respeto, no pasa nada se tira un poco mas y ya está sale todo.
Ahora debo explicar una cosa, hay dos tipos de faros, los que tienen DRL, (Luz de día), y los que no. Los que no es muy fácil, quitas el H4, conectas el del faro y andando. Los que tienen DRL se complica un poco más. Hay que conectar los conectores del DRL a los hilos de la luz de posición como es mi caso.
Bien, para no dañar los hilos de la luz de posición y cortar la toma de la bombilla de posición he utilizado unos "roba corriente", muy conocidos en la electrónica. Es una piececita de plástico la cual hace de "empalme" para otro hilo sin tener que cortar el cable. Es esto.

Con esta pieza, abrazamos el hilo de la luz de posición y al lado ponemos otro cable de la misma sección creo que era 1,5 de unos 20 cm. De tal manera que nos de corriente al hilo que hemos añadido. En ese mismo hilo, ponemos un terminal de conexión para conectar al faro de Led.



Comprobamos que la luz de día enciende con el contacto. Puede ser que no encienda, no pasa nada, se cambian los hilos de sitio y volvemos a probar. Puede ser que no hayamos dado la polaridad adecuada.

Ahora arrancamos la moto, y comprobamos que las luces encienden bien.

Ahora, ya con las conexiones bien hechas y sabiendo que todo funciona correctamente, vamos a montar el faro en el bisel plateado.
Para desmontar el faro, hay que sacar unos "corchetes", metálicos que hacen de sujeción del faro de casa al bisel.

Se sacan muy fácilmente con un destornillador plano. Vamos sacando uno a uno todos ellos...
Continua....
Ya llevaba tiempo sin entrar por aquí... Pero el otro día le hice un cambio a la Nine y entré a ver si había algo de información al no verla me he dicho, voy a crear un hilo por si alguien se le ocurre hacer lo mismo, tenga todo mas o menos claro......
La cosa es que llevaba tiempo con ganas de poner un faro de Led a la moto, así que tras mucho mirar unos y otros modelos me decidí a hacerlo. No cojo la moto de noche, o al menos no habitualmente, el cambio es mas por estética que por mejora, aunque reconozco que se obtiene una mejora, si bien no he podido comprobar aún como se ve de noche, (lo monté ayer). Espero comprobarlo hoy, subiré unas fotos cuando lo haga.
Comenzamos a desmontar el faro, perdón por no tener fotos de todo el proceso, pero se me ocurrió lo del hilo ya metidos en faena.......xD.
Para desmontar el faro es muy sencillo, se desatornilla un tornillo que hay justo en la parte inferior del faro, se saca un poco hacia delante y se sube el faro, hasta que se desencaja la parte del bisel plateado con el faro de la parte trasera. os dejo un diagrama de esto sacado del manual.


Hecho esto, nos encontraremos la carcasa del faro, del cual salen los cables de conexión al faro de casa, tres hilos en un conector H4 y otros dos a la bombilla de posición.

Sacar el H4 no tiene problema, es fácil se ve. Pero la bombilla de posición da un poco mas de respeto, no pasa nada se tira un poco mas y ya está sale todo.
Ahora debo explicar una cosa, hay dos tipos de faros, los que tienen DRL, (Luz de día), y los que no. Los que no es muy fácil, quitas el H4, conectas el del faro y andando. Los que tienen DRL se complica un poco más. Hay que conectar los conectores del DRL a los hilos de la luz de posición como es mi caso.
Bien, para no dañar los hilos de la luz de posición y cortar la toma de la bombilla de posición he utilizado unos "roba corriente", muy conocidos en la electrónica. Es una piececita de plástico la cual hace de "empalme" para otro hilo sin tener que cortar el cable. Es esto.

Con esta pieza, abrazamos el hilo de la luz de posición y al lado ponemos otro cable de la misma sección creo que era 1,5 de unos 20 cm. De tal manera que nos de corriente al hilo que hemos añadido. En ese mismo hilo, ponemos un terminal de conexión para conectar al faro de Led.



Comprobamos que la luz de día enciende con el contacto. Puede ser que no encienda, no pasa nada, se cambian los hilos de sitio y volvemos a probar. Puede ser que no hayamos dado la polaridad adecuada.

Ahora arrancamos la moto, y comprobamos que las luces encienden bien.

Ahora, ya con las conexiones bien hechas y sabiendo que todo funciona correctamente, vamos a montar el faro en el bisel plateado.
Para desmontar el faro, hay que sacar unos "corchetes", metálicos que hacen de sujeción del faro de casa al bisel.

Se sacan muy fácilmente con un destornillador plano. Vamos sacando uno a uno todos ellos...
Continua....