Cambio de japonesa a R 1250 RS

navas248

Arrancando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Buenas tardes.

Soy Navas, de Málaga y mido 1,58m.
Actualmente tengo una Honda cbr600rr. Ha sido una moto con la que he hecho de todo, desde salidas de fines de semana, ir a grandes premios, usarla de diario, meterme en circuito y también viajar (me fui con mi mujer a Misano). La cosa es que además de que tiene mucho tiempo y ya no voy tranquilo si me alejo mucho, también yo tengo una edad en la que me va apeteciendo evolucionar a una moto mas cómoda y que me permita viajar sin cansarme. En un principio pensé en comprarme una Multistrada o la BMW S1000 XR, pero ambas tienen el centro de gravedad alto y me cuesta trabajo moverlas en parado y quiero algo mas cómodo y además es que por mi estatura tampoco llego bien al suelo. Subiéndome a la R1250 RS me sorprendió lo fácil que me resultó levantarla desde la pata de cabra una vez subido en ella.
Os he leído mucho acerca de esta moto que, casi todos, ponéis por las nubes. El caso es que agradecería si alguien venia de una japonesa deportiva y cambió a la R1250 RS, me dijerais como fueron vuestras primeras impresiones, diferencias en cuanto a posición de conducción, protección aerodinámica, agilidad en curvas lentas, mover la moto en parado y cualquier otra cuestión que consideréis importante. Principalmente quiero un cambio buscando comodidad, tanto la mía como la de mi mujer que viaja siempre conmigo. No quiero perder el toque deportivo en la moto porque es lo que mas me gusta.
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.
 
Es una gran moto.. las hay mejores? Seguramente tantas como motos hay en la vida.
Yo venia de una GSXR..... De entrada tienes unos 40kg de mas. Mas distancia entre ejes, no tienes que ir a buscar los manillares te sientas estiras los brazos y están ahi.
Los kilometros pasaran sin darte cuenta... ni tu, ni tu culo ni sobretodo tu paquete se quejaran de la posición.
No n3cesitaras subirla de vueltas para salir a fuego entre curvas. Eso si... su motor acaba cuando empezaba el de la cbr.
Autopista autovia.... genial
Carreteras secundarias..... si el asfalto está en condiciones genial... curvas de primera.... algo pesada para esos cambios de dirección.
Se puede ir rápido con ella..... mucho. Igual q con la cbr? posiblemente... tengo un compi que va rodilla en suelo con una 1200 rs.
Pruebala....
 
vengo de una vfr 800 vtec 2004....sport touring de la vieja escuela...252 kilos de moto.

La RS es una buena buena montura...comoda..postura perfecta para hacer kms...buenos frenos....centro de gravedad bajo que le da agilidad.

Buena frenada.

Motor con bajos brutales que con nada que toques gas...sale disparada....eso si...el boxer muere cuando un tetra empieza a cantar.
 
vengo de una vfr 800 vtec 2004....sport touring de la vieja escuela...252 kilos de moto.

La RS es una buena buena montura...comoda..postura perfecta para hacer kms...buenos frenos....centro de gravedad bajo que le da agilidad.

Buena frenada.

Motor con bajos brutales que con nada que toques gas...sale disparada....eso si...el boxer muere cuando un tetra empieza a cantar.

Salvo que entres a circuito, cuando el tetra empieza a cantar el boxer ya ha hecho dos curvas sin necesidad de bajar marchas y si lo sabes llevar, sin tocar frenos.

He sido de Japonesas toda la vida, la estirada del tetra tiene su "aquel"....pero? ¿en que circunstancias?.

¿Son necesarias a día de hoy dadas las restricciones a la velocidad y a la media de edad de las personas que se compran este tipo de motos?

Solo hay que ver que hace unos años las ventas de RRRRRRS eran legión y hoy día son testimoniales, entre radares y normativas Euro......no tienen mucho sentido.
Ya no hablemos de postura de conducción.

Despues de haber pasado la furia inherente a la mocedad, y haber pasado por varios segmentos, ahora tengo una "trail" con 70 Cv y me sobra moto para mis necesidades actuales.

La R1250RS, en buenas manos, por carretera de curvas, pocas Rs la echan el guante.
Tengo un compañero y amigo de salidas que lleva ese motor en la GS.......ojito.........no hay webs a seguirle, y ese si que ha pasado por motos.
Da asssssco verle montar en moto de como va el bicho.
 
Salvo que entres a circuito, cuando el tetra empieza a cantar el boxer ya ha hecho dos curvas sin necesidad de bajar marchas y si lo sabes llevar, sin tocar frenos.

He sido de Japonesas toda la vida, la estirada del tetra tiene su "aquel"....pero? ¿en que circunstancias?.

¿Son necesarias a día de hoy dadas las restricciones a la velocidad y a la media de edad de las personas que se compran este tipo de motos?

Solo hay que ver que hace unos años las ventas de RRRRRRS eran legión y hoy día son testimoniales, entre radares y normativas Euro......no tienen mucho sentido.
Ya no hablemos de postura de conducción.

Despues de haber pasado la furia inherente a la mocedad, y haber pasado por varios segmentos, ahora tengo una "trail" con 70 Cv y me sobra moto para mis necesidades actuales.

La R1250RS, en buenas manos, por carretera de curvas, pocas Rs la echan el guante.
Tengo un compañero y amigo de salidas que lleva ese motor en la GS.......ojito.........no hay webs a seguirle, y ese si que ha pasado por motos.
Da asssssco verle montar en moto de como va el bicho.
Exacto. Tal y como está la cosa de radares, etc .... Donde estiras un tetra?

Cuando tetra empezá a respirar el bóxer ya ha salido catapultado a la siguiente curva

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola, yo vengo de una JAPONESA R, y como a ti, es una moto ya con años, a pesar que va de maravilla. No te puedo contar mucho, pues la RS me la dan esta semana ó ya la que viene, pero yo la probé antes de decidirme, y cuando la probé lo primero que pensé, “que bien va esta moto” y ya ves me la compre. La geometría de la moto no sé qué tiene pero es comodisima , al menos para mi. Por motor tiene una respuesta increíble,vayas en la marcha que vayas y las revoluciones que vayas, siempre hay mucha respuesta, es cómoda con protección aerodinámica más que correcta , no se nota el peso en movimiento para nada, en definitiva si la cojes no te arrepentirás . Pero yo te recomiendo probarla antes, cada uno somos diferentes. Un abrazo y ya nos contarás qué decisión tomas.
 
Salvo que entres a circuito, cuando el tetra empieza a cantar el boxer ya ha hecho dos curvas sin necesidad de bajar marchas y si lo sabes llevar, sin tocar frenos.

He sido de Japonesas toda la vida, la estirada del tetra tiene su "aquel"....pero? ¿en que circunstancias?.

¿Son necesarias a día de hoy dadas las restricciones a la velocidad y a la media de edad de las personas que se compran este tipo de motos?

Solo hay que ver que hace unos años las ventas de RRRRRRS eran legión y hoy día son testimoniales, entre radares y normativas Euro......no tienen mucho sentido.
Ya no hablemos de postura de conducción.

Despues de haber pasado la furia inherente a la mocedad, y haber pasado por varios segmentos, ahora tengo una "trail" con 70 Cv y me sobra moto para mis necesidades actuales.

La R1250RS, en buenas manos, por carretera de curvas, pocas Rs la echan el guante.
Tengo un compañero y amigo de salidas que lleva ese motor en la GS.......ojito.........no hay webs a seguirle, y ese si que ha pasado por motos.
Da asssssco verle montar en moto de como va el bicho.
Has hablado con sabiduría.
Yo he sido muy fan de esos maravillosos tetras japos, he tenido una CBR600F y una CBR1000F; maravillosas motos ambas, la 1000 era infartante... y siempre vas con la sensación de que no vas ni al 40% de la potencialidad de la moto.
También tuve una VFR800. El V4 con VTEC es otro rollo, lo amas o lo odias, yo lo odié.
Al compañero que se quiere comprar la RS le diría que no se va a equivocar, y que en un par de curvas no va a olvidar la CBR, que es una gran moto, pero ya no va a dar pena dejarla atrás.
 
Exacto. Tal y como está la cosa de radares, etc .... Donde estiras un tetra?

Cuando tetra empezá a respirar el bóxer ya ha salido catapultado a la siguiente curva

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo.
Y también ocurrirá que cuando el bóxer empiece a toser en lo rojo, el tetra aún estará aclarando la garganta en su rango de rpm.
Cada cosa, su cosa.
 
Última edición:
Habeis probado un tetra de más de 1000 cc o hablamos por hablar? Para hacerlo andar no hace falta estirarlo como las viejas 600 de los 90!! Ahora tienen bajos, medios y altos!
De todas formas tambien hablamos como si los radares estuvieran solo para los tetras y que la 1250 con sus ciento y pico cavallos no los hiciera saltar :ROFLMAO:
 
Habeis probado un tetra de más de 1000 cc o hablamos por hablar? Para hacerlo andar no hace falta estirarlo como las viejas 600 de los 90!! Ahora tienen bajos, medios y altos!
De todas formas tambien hablamos como si los radares estuvieran solo para los tetras y que la 1250 con sus ciento y pico cavallos no los hiciera saltar :ROFLMAO:

no...tetra de 1000 o mas no....solo tuve una VFR 800 VTEC 2004.
 
Los tetra de 1.000cc no tiran desde tan abajo... si es verdad que a 6.000 dejan de toser para llevarte aullando hacia el extasi. Las 600cc son otra história... por debajo de 8.000 suenan más a un amciano con tos... para pasar a ser Brian Jhonson a ritmo de ACDC. Llevar una 600 por carretera abierta a mas de 50% de su capacidad es llevarla todo el rato en su última parte del cuenta vueltas.
Una locura
 
Gracias a todos por los comentarios. Como muchos coincidís la probaré primero.
Gracias.
 
El boxer es un motor muy agradable de llevar y muy fácil. Da muy buenas sensaciones para el día a día y para viajar, pero para conducción deportiva....

Mientras no haya rectas o sean muy cortas, bien, porque como te han dicho te permite enlazar curvas casi sin frenar....fluyendo.

Pero en cuanto hay una recta medianamente larga, muestra su falta de estirada, que le hace perder con cualquier tetra cilíndrico de similar e incluso inferior potencia. Ahí esos medios prodigiosos son un defecto, porque acabas las marchas enseguida.

Ahí se ve que las sensaciones son mejores que la realidad.

El cambio pro palía, en parte, esto. No la compres sin él. Sobre todo si la quieres usar en conducción deportiva.

Para ir ligero, vale. Para ir rápido, mejor un tetra.

El resto de la moto es excelente.
 
El boxer es un motor muy agradable de llevar y muy fácil. Da muy buenas sensaciones para el día a día y para viajar, pero para conducción deportiva....

Mientras no haya rectas o sean muy cortas, bien, porque como te han dicho te permite enlazar curvas casi sin frenar....fluyendo.

Pero en cuanto hay una recta medianamente larga, muestra su falta de estirada, que le hace perder con cualquier tetra cilíndrico de similar e incluso inferior potencia. Ahí esos medios prodigiosos son un defecto, porque acabas las marchas enseguida.

Ahí se ve que las sensaciones son mejores que la realidad.

El cambio pro palía, en parte, esto. No la compres sin él. Sobre todo si la quieres usar en conducción deportiva.

Para ir ligero, vale. Para ir rápido, mejor un tetra.

El resto de la moto es excelente.
Pero es que si estuviese pensando cambiar de moto para una conducción deportiva, no estaría preguntando en un foro de BMW Boxer, estaría preguntando en el de la S1000 (digo yo).

¿Para una conducción deportiva?
¿Donde se puede hacer una conducción deportiva hoy día fuera de circuito?
¿Merece la pena jugarse el tipo en carretera haciendo conducción deportiva?

Principalmente quiero un cambio buscando comodidad, tanto la mía como la de mi mujer que viaja siempre conmigo.

Si lo que busca es eso, creo que la RS cumple con creces con sus necesidades, y si se quiere "sobrar" en alguna salida con colegas, son 135cv, no me parecen pocos.

El 90% de los motoristas (por dejan un amplio márgen) no le sacan a la moto el 60% del potencial que estas tienen.

Ir rápido en recta sabe cualquiera, teniendo motor es cuestión de retorcer el puño.

Para ir rápido en curva hace falta algo más que moto.

Aunque lo más facil es pedir una prueba de la moto y así sale de dudas, más allá de lo que el resto le podamos decir.
A lo mejor una vez que la pruebe ve que no es su moto.
 
Buenas tardes.

Soy Navas, de Málaga y mido 1,58m.
Actualmente tengo una Honda cbr600rr. Ha sido una moto con la que he hecho de todo, desde salidas de fines de semana, ir a grandes premios, usarla de diario, meterme en circuito y también viajar (me fui con mi mujer a Misano). La cosa es que además de que tiene mucho tiempo y ya no voy tranquilo si me alejo mucho, también yo tengo una edad en la que me va apeteciendo evolucionar a una moto mas cómoda y que me permita viajar sin cansarme. En un principio pensé en comprarme una Multistrada o la BMW S1000 XR, pero ambas tienen el centro de gravedad alto y me cuesta trabajo moverlas en parado y quiero algo mas cómodo y además es que por mi estatura tampoco llego bien al suelo. Subiéndome a la R1250 RS me sorprendió lo fácil que me resultó levantarla desde la pata de cabra una vez subido en ella.
Os he leído mucho acerca de esta moto que, casi todos, ponéis por las nubes. El caso es que agradecería si alguien venia de una japonesa deportiva y cambió a la R1250 RS, me dijerais como fueron vuestras primeras impresiones, diferencias en cuanto a posición de conducción, protección aerodinámica, agilidad en curvas lentas, mover la moto en parado y cualquier otra cuestión que consideréis importante. Principalmente quiero un cambio buscando comodidad, tanto la mía como la de mi mujer que viaja siempre conmigo. No quiero perder el toque deportivo en la moto porque es lo que mas me gusta.
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.
Este hilo es muy esclarecedor.

 
Buenas noches, pues yo como otro compañero también vengo de una Gsxr 600, y ahora tengo una fantástica R 1250 Rs. No tiene nada que ver con lo anterior, ni mejor ni peor simplemente diferente.
Con la otra mi pareja dejo de montar por que la espalda ya no aguantaba, ahora es otro mundo, perfecta para ella que es uno de tus puntos.
Motor perfecto para todo uso, quizás un poco falto de altos, pero con unos bajos brutales que con pasajero es lo que importa.
La estética a mi personalmente me encanta, pero hay entramos en temas personales y cada uno tiene su gusto.
 
Buenas tardes.
La idea es una moto viajera sin perder el toque deportivo. La cbr, para el dinero por el que puedo venderla, me la quedaré. Ya veré si la dejo solo para circuito o le saco un seguro, me han dicho que los hay, para las dos motos con un unico conductor a precio de poco mas que lo que te cuesta un seguro (menos de lo que cuestan dos seguros, claro).
Con la RS iré tranquilo y en ocasiones, como dice Braulio, iré ligero pues cada vez es menos plan de ir rapido por carretera (es mi opinión)
La moto que sacará Honda tiene buena pinta, gracias Jose T, así que iré pidiendo prueba con la RS a ver si mientras sale la futura Honda pero creo que para viajar será mejor la RS y para mi mujer tambien. Seguro que ,aunque algo mas ligera, el centro de gravedad de la Honda sera mas alto y es que cuando me subí a la 1250RS me costaba menos esfuerzo levantarla desde la pata de cabra que levantar la cbr.
Por ultimo agradecer a Chax por el enlace que puso y es que el compañero Julio CésaRR ha escrito un "tocho" de lo más interesante.
Gracias a todos y ya me pronunciaré con la decisión final.
 
Muy buenas.
Yo he tenido unas pocas motos, y aún conservo una de circuito, siempre tetras excepto una aprilia 1000 rsv, y alucino viendo algunos comentarios. Que si ña estirada del tetra, que si andan más o menos, que si las curvas... Etc.
Hablamos la mayoría por hablar, y la realidad es otra.
Con la rs no sólo vas a ir bien entre curvas y no se te va a acabar el motor cuando un tetra empiece, porque es como comparar un tdi con un gasolina, porque cada uno tiene su rango de revoluciones y en uso normal gana un diésel por bajos, que es lo que realmente sirve
Después del tocho te digo que no te vas a equivocar porque el motor boxer de hoy en día es impresionante en prestaciones y consumo. Quieres correr, corres. Vas en plan tranqui...tienes bajos. Consumo la mitad que la 600rr... Y si sueles ir con tu mujer ella lo va a agradecer, te lo digo por experiencia.
Por moverla en parado no te preocupes, mido poco más que tú y tengo la 1250rt.
Ánimo y a por la Rs compañero.
 
Hola! Pues yo estaba como tu hace unos meses..... Tengo una cbr 600rr del 2006 la cual me encanta y me parece preciosa pero estaba buscando algo ya más cómodo y más moderno a nivel de seguridad, mi primera opción era la 1250rs la cual descarte tras preguntar a varios poseedores de la 1200rs y leer los foros que se quejaban de su comodidad y de la necesidad de poner alzas en el manillar para ir más confortable, además soy, a nivel estético, o de carenado entero o desnuda..... Pero los semi carenados no me terminan de convencer, también mire la multistrada y la s1000xr, el concepto de trail..... Me gusta pero no para ahora mismo.... No descarto que en un futuro pruebe este tipo de motos. Mi decisión al final fue la r1250r, me encantan las naked gordas y esta lo es..... Llevo muy pocos km sobre ella pero te puedo decir que es una motaza, potencia para todo, la estética del bóxer me encanta así como su sonido, comodidad, con la cbr hacer 500 km de ruta es un suplicio, con esta sin problema, la r1250r lleva manillar, la rs semi manillares, imagino que no será tan cómoda como la mia, de aire, no mucho más que con la cbr, en marcha te tienes que acostumbrar un poco a sus inercias y en parado se nota bastante el peso de la cbr a esta. Encima de una y la otra..... La cbr es un juguete y está es algo más aparatosa,imagino que la rs al pesar algo más costará más moverla, pero mi conclusión es que es una gozada de moto. Así que adelante no te arrepentirás.
 
Muy buenas.
Yo he tenido unas pocas motos, y aún conservo una de circuito, siempre tetras excepto una aprilia 1000 rsv, y alucino viendo algunos comentarios. Que si ña estirada del tetra, que si andan más o menos, que si las curvas... Etc.
Hablamos la mayoría por hablar, y la realidad es otra.
Con la rs no sólo vas a ir bien entre curvas y no se te va a acabar el motor cuando un tetra empiece, porque es como comparar un tdi con un gasolina, porque cada uno tiene su rango de revoluciones y en uso normal gana un diésel por bajos, que es lo que realmente sirve
Después del tocho te digo que no te vas a equivocar porque el motor boxer de hoy en día es impresionante en prestaciones y consumo. Quieres correr, corres. Vas en plan tranqui...tienes bajos. Consumo la mitad que la 600rr... Y si sueles ir con tu mujer ella lo va a agradecer, te lo digo por experiencia.
Por moverla en parado no te preocupes, mido poco más que tú y tengo la 1250rt.
Ánimo y a por la Rs compañero.
Yo con lo que alucino, en cambio, es con la falta de respeto a las opiniones ajenas.

?No puedes dar tu opinión sin dramas ni descalificaciones más o menos veladas a las de los demas?

Si el boxer es tan polivalente y va tan bien para todo, ?por qué tú para circuito solo tienes tetras?
 
Yo con lo que alucino, en cambio, es con la falta de respeto a las opiniones ajenas.

?No puedes dar tu opinión sin dramas ni descalificaciones más o menos veladas a las de los demas?

Si el boxer es tan polivalente y va tan bien para todo, ?por qué tú para circuito solo tienes tetras?
Donde está la falta de respeto?
 
Yo con lo que alucino, en cambio, es con la falta de respeto a las opiniones ajenas.

?No puedes dar tu opinión sin dramas ni descalificaciones más o menos veladas a las de los demas?

Si el boxer es tan polivalente y va tan bien para todo, ?por qué tú para circuito solo tienes tetras?
Para circuitos he tenido ducati y la que tengo aún es una aprilia rsv 1000. Y he tenido tetras de todas las épocas, desde exup del 90, zxr telefónica 92, etc. Y a día de hoy y con más de 20 años en moto un boxer actual no le envidia nada en uso normal e incluso en intensivo a una japonesa. Y más aún cuando la mayoría de la gente no sabe ni lo que lleva en las manos. Y no creo que haya descalificado a nadie volviendo a releer lo que he escrito, pero hay opiniones que confunden a la gente. Y por cierto, para hablar de tetras rr tenemos la s1000 en la casa. Que esto es un foro de bmw. Y otra cosa más, en mi experiencia con motos está el haber corrido en el campeonato de España de súper sport con una cbr 600. Así que tengo referencias y opiniones que dar en primera persona.
El chico de la duda estará mucho más que satisfecho con la rs, y no echará de menos la honda, que también es una moto que pasó por mis manos en su apogeo de 2003-2004.
 
Para circuitos he tenido ducati y la que tengo aún es una aprilia rsv 1000. Y he tenido tetras de todas las épocas, desde exup del 90, zxr telefónica 92, etc. Y a día de hoy y con más de 20 años en moto un boxer actual no le envidia nada en uso normal e incluso en intensivo a una japonesa. Y más aún cuando la mayoría de la gente no sabe ni lo que lleva en las manos. Y no creo que haya descalificado a nadie volviendo a releer lo que he escrito, pero hay opiniones que confunden a la gente. Y por cierto, para hablar de tetras rr tenemos la s1000 en la casa. Que esto es un foro de bmw. Y otra cosa más, en mi experiencia con motos está el haber corrido en el campeonato de España de súper sport con una cbr 600. Así que tengo referencias y opiniones que dar en primera persona.
El chico de la duda estará mucho más que satisfecho con la rs, y no echará de menos la honda, que también es una moto que pasó por mis manos en su apogeo de 2003-2004.
Pues nada, de ahora en adelante me guardaré mis opiniones en cuanto no coincidan con las tuyas, dada tu autoridad indudable, con la que hay que estar de acuerdo si o si, so pena de hacerte alucinar, y que lo expreses, sin citar formalmente, pero repitiendo las opiniones de un servidor con un tono despectivo.

No se que me hablas de japonesas comparándolas con boxer. Yo he comparado tetras con boxer, y tetras, como bien dices hablando del tetra de BMW, hace todo el mundo.

Eres tú el que dice que para circuito "siempre has tenido tetras, excepto la rsv"

Y me da igual cuantas motos tengas, yo no confundo a nadie.
Yo doy mi opinión, te guste a ti o no, y tengas la experiencia que tengas, y creas saber lo que creas saber.

Expresa dicha opinión, "sin alucinar", sin acusar de "confundir", de "hablar por hablar" y sin citar a la gente sin nombrarla, y no se ofenderá nadie.
 
Última edición:
Donde está la falta de respeto?
Yo no he dicho "falta de respeto".

He dicho "falta de respeto a las opiniones ajenas"

No es lo mismo.

Y para mi es obvia. Está en esas frases como "yo alucino con algunos comentarios", o "hablamos la mayoría por hablar", que este señor escribe.


Aquí entramos a opinar. Este no es un foro racing, y unos tendrán más experiencia que otros, pero eso no debe impedir opinar a quien quiera, según su experiencia, sin por eso tener que leer frases como las que este señor dedica a quien opina distinto.
 
Última edición:
Madre mia, es que nos la cogemos con papel de fumar. Está claro que el foro es una continuación de como está ahora mismo la sociedad, dividida. No tenemos bastante con los telediarios que lo pasamos aquí. Relajemos un poco.
En cuanto al tema, he tenido dos japonesas y ahora la RS1250. Cada marca tiene sus cosas buenas y malas, pero lo que es cierto a dia de hoy que la RS es un pedazo de moto en todos los aspectos, en curvas, en rectas, en lluvia, hasta en parado es bonita. Creo que es la moto sport-turismo de referencia en el mercado a dia de hoy, aunque habrá "otras", pero la ausencia de cadena es fundamental.
Y en recta va de miedo, el otro dia en la Autovia Daimiel a Ciudad Real, a 180 km/hora por probar solo y pedia más.
 
Pues nada, de ahora en adelante me guardaré mis opiniones en cuanto no coincidan con las tuyas, dada tu autoridad indudable, con la que hay que estar de acuerdo si o si, so pena de hacerte alucinar, y que lo expreses, sin citar formalmente, pero repitiendo las opiniones de un servidor con un tono despectivo.

No se que me hablas de japonesas comparándolas con boxer. Yo he comparado tetras con boxer, y tetras, como bien dices hablando del tetra de BMW, hace todo el mundo.

Eres tú el que dice que para circuito "siempre has tenido tetras, excepto la rsv"

Y me da igual cuantas motos tengas, yo no confundo a nadie.
Yo doy mi opinión, te guste a ti o no, y tengas la experiencia que tengas, y creas saber lo que creas saber.

Expresa dicha opinión, "sin alucinar", sin acusar de "confundir", de "hablar por hablar" y sin citar a la gente sin nombrarla, y no se ofenderá nadie.
Te aburres o qué socio?
Da tu opinión o lo que te de la gana, pero corta el rollo ya. Y de tono despectivo hasta ahora no, pero ahora mismo sí que lo es porque a mí la gente que se ofende cuando le conviene me importan un pepino, por decirlo suavemente. Que estamos poniéndonos muy tonticos y nos ofendemos muy pronto.
 
Madre mia, es que nos la cogemos con papel de fumar. Está claro que el foro es una continuación de como está ahora mismo la sociedad, dividida. No tenemos bastante con los telediarios que lo pasamos aquí. Relajemos un poco.
En cuanto al tema, he tenido dos japonesas y ahora la RS1250. Cada marca tiene sus cosas buenas y malas, pero lo que es cierto a dia de hoy que la RS es un pedazo de moto en todos los aspectos, en curvas, en rectas, en lluvia, hasta en parado es bonita. Creo que es la moto sport-turismo de referencia en el mercado a dia de hoy, aunque habrá "otras", pero la ausencia de cadena es fundamental.
Y en recta va de miedo, el otro dia en la Autovia Daimiel a Ciudad Real, a 180 km/hora por probar solo y pedia más.
Has sido más diplomático que yo, y dices la realidad. Y a 180, aunque no deberíamos (jejeje), aún tiene bastante chicha. Lástima que no tengamos autobahn.
Por varios motivos así le aconsejo al compañero que la compre, porque son máquinas racionales, rápidas si quieres y para ir tranqui y cómodo solo o en pareja. Yo ya no cambio el bóxer por nada.
 
No nos ofusquemos, que las motos son un tema divertido.
Yo he tenido 3 tetras japos y un tetra bávaro; las tetras japos en línea eran suaves y te hacían ver que eras mejor piloto de lo eras en realidad; hasta al V4 le encontré su encanto, a pesar de ser más rudo (y llevar esa marcianada llamada VTEC); sin embargo, el tetra bávaro era rudo y pendenciero, pero menuda patada. Va con caractéres. Hasta los tetras son distintos entre sí.
He tenido un bóxer aire y ahora un bóxer LC; no son motores comparables a los tetras (casi ni son comparables entre ellos!!); en algunas cosas mejores y en otras mejores que los tetras; no se puede comparar a una gimnasta con una levantadora de pesas, pero seguro que ambas atesoran sus encantos.
A mí me gustan las motos, y dejaré de ir en ellas cuando las hagan eléctricas por ley; pero mientras lleven un vetusto y contaminante motor ciclo Otto, tenga 1,2,3,4 ó 6 cilindros, me gustarán y me subiré encima, si se dejan.
Saludossssssssssss
 
Última edición:
No nos ofusquemos, que las motos son un tema divertido.
Yo he tenido 3 tetras japos y un tetra bávaro; las japos eran suaves y te hacían ver que eras mejor piloto de lo eras en realidad; el tetra bávaro te escupía en la cara, pero menuda patada. Va con caractéres. Hasta los tetras son distintos entre sí.
He tenido un bóxer aire y ahora un bóxer LC; no son motores comparables a los tetras; en algunas cosas mejores y en otras mejores; no se puede comparar a una gimnasta con una levantadora de pesas, pero seguro que ambas atesoran sus encantos.
A mí me gustan las motos, y dejaré de ir en ellas cuando las hagan eléctricas; pero mientras lleven un vetusto y contaminante motor ciclo Otto, tenga 1,2,3,4 ó 6 cilindros, me gustarán y me subiré encima, si se dejan.
Saludossssssssssss


digo lo mismo...he tenido un bi japones....tetra japones y ahora un bi gordo teuton....con todas he disfrutado...cada una tenia sus puntos fuertes y debiles.

que el compañero prueba la RS...a veces tendemos a leer mucho....youtube, etc....cuando lo mas facil es probar una......y despejar dudas.
 
digo lo mismo...he tenido un bi japones....tetra japones y ahora un bi gordo teuton....con todas he disfrutado...cada una tenia sus puntos fuertes y debiles.

que el compañero prueba la RS...a veces tendemos a leer mucho....youtube, etc....cuando lo mas facil es probar una......y despejar dudas.
Muy cierto.
Yo probé la RS y a las primeras de cambio no me dijo gran cosa; pero luego me fui a casa, maduré las sensaciones que me había dado, y me puse a buscar una.
Probar es la clave.
 
Muy cierto.
Yo probé la RS y a las primeras de cambio no me dijo gran cosa; pero luego me fui a casa, maduré las sensaciones que me había dado, y me puse a buscar una.
Probar es la clave.


yo nunca habia pensado en el boxer teuton....despues de la vfr800 estuve pensando en la z1000sx....en la vfr800x....incluso en la triumph tiger sport 1050.....un buen amigo me dijo...chacho....mira la RS.....ese boxer para el tipo de rutas que hacemos....con lo que te gusta las rutas largas...te va a ir de fabula.....pues mira...agradecido estoy de su recomendacion.
 
Bueno, ayer estuve en la BMW de Málaga con mi mujer. Fui a solicitar una prueba y preguntar algunas dudas y me encontré con que no tenían ninguna unidad de la RS (de pruebas tampoco). Así que dejé mis datos y quedo a la espera para probar la moto. Además me comunicaron que la fabricación suele tardar dos meses y medio.
Una vez más gracias a todos por los comentarios.
 
Que te dejen cualquier 1250 (R, GS, RT), ya que de motor no hay diferencia, cambian pesos y geometrias, pero en cuanto a motor te sirve cualquiera de ellas para saber si el cambio del tetra japones al bi aleman es para ti y asi sales de dudas (o se te plantean aun mas dudas). Si el boxer te gusta, no creo que tengas problemas de adaptarte de una CBR a una RS en cuanto a postura (te va a parcer estar en el sofa :D)
 
Última edición:
Que te dejen cualquier 1250 (R, GS, RT), ya que de motor no hay diferencia, cambian pesos y geometrias, pero en cuanto a motor te sirve cualquiera de ellas para saber si el cambio del tetra japones al bi aleman es para ti y asi sales de dudas (o se te plantean aun mas dudas). Si el boxer te gusta, no creo que tengas problemas de adaptarte de una CBR a una RS en cuanto a postura (te va a parcer estar en el sofa :D)
Iba a escribirle lo mismo que si no tienen RS que pruebe una R o RT

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estas son mis impresiones de la máquina grosso modo:

En general: Es una motocicleta muy larga y pesada, de 250kg, con más batalla que la GS o RT. El centro de gravedad, como en toda la gama R, está más bajo de lo normal respecto de otras motocicletas, en parado no es difícil de mover, y en marcha lógicamente el peso desaparece, aunque sólo en parte.

Como todas las escasas Sport-Turismo que hay, es una combinación entre deportividad y turismo (RS viene de Reisesport, turismo deportivo o rutera deportiva).

Al final tampoco hace ninguna de las dos cosas del todo bien: pesa mucho para ser deportiva, aunque corre mucho, y no es cómoda para hacer viajes largos, aunque no es incómoda del todo... Vamos, lo que viene a ser la definición canónica de una Sport-Turismo.

No es una Sport-Turismo de pura cepa, es derivada de naked con suficientes cambios como para poder meterla en esta categoría.

Ergonomía: La postura es tirando a deportiva, tiene semi-manillar ancho, pero carga muñecas y cuello si no estás acostumbrado, o si apoyas más de la cuenta en el manillar. El asiento estándar tiene 82cm de altura, pero es estrecho. Si eres muy alto la moto se hará pequeña, estás bastante encajado en el carenado. Hay un asiento alto a 84cm que puede paliar esto, a costa de estar más inclinado aún.

En general el carenado quita aire, aunque no demasiado. Lo que es lógico, no es una GT. No se puede tener todo.

Equipamiento: Potencialmente muy equipada (pagando...), tiene cosas para aburrir. La mía lleva todo menos alarma y top case, más de 21.000€. Con descuentos comerciales normales se quedaba en 18.000€ y un pico. Toda clase de ayudas electrónicas, ABS Pro, ASC, quickshifter, llamada SOS, luces full led con sensor, bluetooth, mapas de inyección, suspensión electrónica, navegador...

Motor: Es realmente refinado para ser un boxer, en cuanto a vibraciones y tozudez en general. Tiene bastante mala leche, la moto en sí es muy rápida y corre sin esfuerzo.

El par es enorme, 143NM, y la entrega del mismo bastante plana en toda la gama de revoluciones, tiene mucha fuerza, lo que lo hace agradecido de conducir. A diferencia de otros boxer, que se acaban antes, este tiene punch hasta casi el final. Se nota un motor muy lleno a medio régimen, que en definitiva es donde se va la mayor parte del tiempo.

Tiene distribución variable, un laberinto mueve el árbol de levas para abrir y cerrar válvulas más o menos a bajo-medio régimen y a alto.

Vengo de otros boxer y este me parece la polla, aunque los "contras" siguen siendo los mismos, son motores muy grandes, muy pesados y costosos de fabricar (casi todo está duplicado). No es mejor o peor que un bicilíndrico en línea o en V, es... diferente.

Yo voy rapidillo y realmente no hace falta ni pasarla de 4.000rpm, a ese régimen ya tiene casi 80cv y 140NM... A medias vueltas 3.000-6.000rpm el motor es un puto desfase, el empuje que tiene y lo bien que va. No invita a buscarle la mala leche al motor, que la tiene...

Consume poco para lo que anda, gasta sobre los 4'5 litros/100km en la conducción que hago "al ritmo". El depósito es pequeñito, 18 litros. De todas formas la RS no es lo bastante cómoda para gastarse uno mucho mayor...

Manejo: No es una moto ágil, por ser larga y pesada. Las curva lentas y sucesivas no son sus favoritas. Para moverla rápido y cambiar el peso de lado tienes que forcejear con ella: tirar, empujar, moverte tú, etcétera. Sin embargo en curvas rápidas es muy estable y traza estable. Tiene las inercias de 1/4 de tonelada, eso sí.

Cuando se empieza a ir rápido la RS es técnicamente más exigente, pero bastante rápida y estable.

Frenos: Unos Brembo's contundentes, los discos delanteros son tan grandes que apenas se pueden limpiar los radios de la llanta... Tiene frenada semi-integral (la maneta frena delante y detrás, pedal sólo detrás), con ABS capaz de frenar en curva (en teoría). Desconozco el aguante a la fatiga en conducción deportiva, pero por el peso de la máquina dudo que sea mucho.

Resumen: Una moto ideal para trayectos no muy largos, muy cara, con cierta deportividad, ni cómoda ni incómoda, de conducción exigente, de estética inconfundible y con un motor del copón.

A esta máquina le quitas 40kg y sería la polla...

Comparada con una Race Replica... No se puede comparar, son totalmente diferentes. Las RR son mucho más pequeñitas y ligeras, con mucha menos batalla, mucho más incómodas. Las de media cilindrada pues motores muy picudos, todo al final de golpe. Las de 1.000cc son un puto desfase, esos tetra van bien a medias vueltas, los pasas de 8-9000rpm y son el hiperespacio.

Lo dicho, nada que ver en absoluto una moto con otra. Quien busque en la RS prestaciones de RR se equivoca del todo... Que estamos hablando de motocicletas de 200kg con motores de 4 cilindros de 200cv... Nada corre más que eso.

Los boxer (en general) tienen muchas cosas buenas, entre ellas las de cualquier bicilíndrico, que es una zona media del cuentavueltas buena. Muy usable en conducción normal. Agradecidos de conducir, y que dejan disfrutar de la conducción, sin agobiarse por el cambio de marchas, la falta de par, etcétera.

OK, pues en el caso del 1250, esa zona media es particularmente buena. Es muy buena. Es jodidamente buena. Llenísimo de fuerza, no hay más que ver las curvas de potencia-par.

Sobre todo la de par. A poco más de 2.000rpm más de 120NM, pero venga ya...

LD_BMW_R1250R_Mod19_g.jpg

Y encima sin baches de potencia, y con estirada final, aunque sinceramente, al igual que todos los boxer, no te invita a usarla, porque ya tienes de sobra con lo que hay antes.

A mí es que me encantan los bicilíndricos gordos, y este reconozco que me gusta mucho.
 
Última edición:
olmedillito, Gubun 3.0. Lo que menos me preocupa es el motor, me explico. La relación peso-potencia de ambas motos no va a ser muy diferente y el motor de la RS tiene bastante deportividad. No será ningún problema que el motor sea menos puntiagudo que la cbr ni que no estire tanto pues para el uso que voy a darle tendré de sobra suguro (más viendo los comentarios vuestros). Ademas, para calle seguro que el motor de la RS es un motor más logico que el de la cbr, pues unos buenos bajos y medios son mas aprovechables en carretera que los altos de la cbr( no me desaré de la cbr, que la dejaré para circuto y alguna escapadita curvera). Así que prefiero esperar un poco y probar la RS para ver como me desenvuelvo con la moto, postura de conducción, etc, pues quiero estar seguro antes de hacer un desenbolso tan grande.
Asturiancetorix, vaya analisis mas detallado y te agradezco el tiempo dedicado.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
 
Estas son mis impresiones de la máquina grosso modo:

En general: Es una motocicleta muy larga y pesada, de 250kg, con más batalla que la GS o RT. El centro de gravedad, como en toda la gama R, está más bajo de lo normal respecto de otras motocicletas, en parado no es difícil de mover, y en marcha lógicamente el peso desaparece, aunque sólo en parte.

Como todas las escasas Sport-Turismo que hay, es una combinación entre deportividad y turismo (RS viene de Reisesport, turismo deportivo o rutera deportiva).

Al final tampoco hace ninguna de las dos cosas del todo bien: pesa mucho para ser deportiva, aunque corre mucho, y no es cómoda para hacer viajes largos, aunque no es incómoda del todo... Vamos, lo que viene a ser la definición canónica de una Sport-Turismo.

No es una Sport-Turismo de pura cepa, es derivada de naked con suficientes cambios como para poder meterla en esta categoría.

Ergonomía: La postura es tirando a deportiva, tiene semi-manillar ancho, pero carga muñecas y cuello si no estás acostumbrado, o si apoyas más de la cuenta en el manillar. El asiento estándar tiene 82cm de altura, pero es estrecho. Si eres muy alto la moto se hará pequeña, estás bastante encajado en el carenado. Hay un asiento alto a 84cm que puede paliar esto, a costa de estar más inclinado aún.

En general el carenado quita aire, aunque no demasiado. Lo que es lógico, no es una GT. No se puede tener todo.

Equipamiento: Potencialmente muy equipada (pagando...), tiene cosas para aburrir. La mía lleva todo menos alarma y top case, más de 21.000€. Con descuentos comerciales normales se quedaba en 18.000€ y un pico. Toda clase de ayudas electrónicas, ABS Pro, ASC, quickshifter, llamada SOS, luces full led con sensor, bluetooth, mapas de inyección, suspensión electrónica, navegador...

Motor: Es realmente refinado para ser un boxer, en cuanto a vibraciones y tozudez en general. Tiene bastante mala leche, la moto en sí es muy rápida y corre sin esfuerzo.

El par es enorme, 143NM, y la entrega del mismo bastante plana en toda la gama de revoluciones, tiene mucha fuerza, lo que lo hace agradecido de conducir. A diferencia de otros boxer, que se acaban antes, este tiene punch hasta casi el final. Se nota un motor muy lleno a medio régimen, que en definitiva es donde se va la mayor parte del tiempo.

Tiene distribución variable, un laberinto mueve el árbol de levas para abrir y cerrar válvulas más o menos a bajo-medio régimen y a alto.

Vengo de otros boxer y este me parece la polla, aunque los "contras" siguen siendo los mismos, son motores muy grandes, muy pesados y costosos de fabricar (casi todo está duplicado). No es mejor o peor que un bicilíndrico en línea o en V, es... diferente.

Yo voy rapidillo y realmente no hace falta ni pasarla de 4.000rpm, a ese régimen ya tiene casi 80cv y 140NM... A medias vueltas 3.000-6.000rpm el motor es un puto desfase, el empuje que tiene y lo bien que va. No invita a buscarle la mala leche al motor, que la tiene...

Consume poco para lo que anda, gasta sobre los 4'5 litros/100km en la conducción que hago "al ritmo". El depósito es pequeñito, 18 litros. De todas formas la RS no es lo bastante cómoda para gastarse uno mucho mayor...

Manejo: No es una moto ágil, por ser larga y pesada. Las curva lentas y sucesivas no son sus favoritas. Para moverla rápido y cambiar el peso de lado tienes que forcejear con ella: tirar, empujar, moverte tú, etcétera. Sin embargo en curvas rápidas es muy estable y traza estable. Tiene las inercias de 1/4 de tonelada, eso sí.

Cuando se empieza a ir rápido la RS es técnicamente más exigente, pero bastante rápida y estable.

Frenos: Unos Brembo's contundentes, los discos delanteros son tan grandes que apenas se pueden limpiar los radios de la llanta... Tiene frenada semi-integral (la maneta frena delante y detrás, pedal sólo detrás), con ABS capaz de frenar en curva (en teoría). Desconozco el aguante a la fatiga en conducción deportiva, pero por el peso de la máquina dudo que sea mucho.

Resumen: Una moto ideal para trayectos no muy largos, muy cara, con cierta deportividad, ni cómoda ni incómoda, de conducción exigente, de estética inconfundible y con un motor del copón.

A esta máquina le quitas 40kg y sería la polla...

Comparada con una Race Replica... No se puede comparar, son totalmente diferentes. Las RR son mucho más pequeñitas y ligeras, con mucha menos batalla, mucho más incómodas. Las de media cilindrada pues motores muy picudos, todo al final de golpe. Las de 1.000cc son un puto desfase, esos tetra van bien a medias vueltas, los pasas de 8-9000rpm y son el hiperespacio.

Lo dicho, nada que ver en absoluto una moto con otra. Quien busque en la RS prestaciones de RR se equivoca del todo... Que estamos hablando de motocicletas de 200kg con motores de 4 cilindros de 200cv... Nada corre más que eso.

Los boxer (en general) tienen muchas cosas buenas, entre ellas las de cualquier bicilíndrico, que es una zona media del cuentavueltas buena. Muy usable en conducción normal. Agradecidos de conducir, y que dejan disfrutar de la conducción, sin agobiarse por el cambio de marchas, la falta de par, etcétera.

OK, pues en el caso del 1250, esa zona media es particularmente buena. Es muy buena. Es jodidamente buena. Llenísimo de fuerza, no hay más que ver las curvas de potencia-par.

Sobre todo la de par. A poco más de 2.000rpm más de 120NM, pero venga ya...

Ver el archivo adjunto 214670

Y encima sin baches de potencia, y con estirada final, aunque sinceramente, al igual que todos los boxer, no te invita a usarla, porque ya tienes de sobra con lo que hay antes.

A mí es que me encantan los bicilíndricos gordos, y este reconozco que me gusta mucho.
Esas curvas de par son sencillamente acojonantes.
 
Te aburres o qué socio?
Da tu opinión o lo que te de la gana, pero corta el rollo ya. Y de tono despectivo hasta ahora no, pero ahora mismo sí que lo es porque a mí la gente que se ofende cuando le conviene me importan un pepino, por decirlo suavemente. Que estamos poniéndonos muy tonticos y nos ofendemos muy pronto.
Cortaré lo que quiera cuando me de la gana. Y ni soy tu socio, ni ganas que tengo de serlo.
Esas confianzas....con tus amigos, si es que tienes alguno, con tanta chulería.

No tengo nada más que hablar contigo.
 
Lo que se puede llegar a leer en Internet. Si hablarais de una 1000 tetra, Japo o bmw, pues si.

Pero una 600 de 115cvs?

Ni en sus sueños más húmedos puede seguir a una 1250 RS.

Lo que haces subiendo cuatro hierros al salir de la curva, para bajar los en la siguiente to estresado, lo haces en la RS en cuarta sin despeinarte, y en cuanto le tomes el aire ni te huelen, salvo carreteras muy, retiradas de segunda, tercera.

Las motos son las manos, si a ese le juntas el centro de gravedad de las bóxers, y el par que proporcionan. Muy buen piloto tiene que llevar la japo paraseguirlas.

Amén de que cada 180/200kms a pasar con la gasolinera, y cuando paras casco en mano.

En la RS haces tramos de casi 400kms, y como llevas el armario ropero encima, cuando paras dejas los cascos y las chaquetas en la moto y vas hecho un señor, y no vestido de marciano.

Cada moto tiene su edad, pero cuando pasas a las bewmbes, ya no cambias de marca.

Yo he pasado por todo, y en concreto las 600 de 12000 rpm a 16000 son un tiro, por debajo son vespinos.
 
Lo que se puede llegar a leer en Internet. Si hablarais de una 1000 tetra, Japo o bmw, pues si.

Pero una 600 de 115cvs?

Ni en sus sueños más húmedos puede seguir a una 1250 RS.

Lo que haces subiendo cuatro hierros al salir de la curva, para bajar los en la siguiente to estresado, lo haces en la RS en cuarta sin despeinarte, y en cuanto le tomes el aire ni te huelen, salvo carreteras muy, retiradas de segunda, tercera.

Las motos son las manos, si a ese le juntas el centro de gravedad de las bóxers, y el par que proporcionan. Muy buen piloto tiene que llevar la japo paraseguirlas.

Amén de que cada 180/200kms a pasar con la gasolinera, y cuando paras casco en mano.

En la RS haces tramos de casi 400kms, y como llevas el armario ropero encima, cuando paras dejas los cascos y las chaquetas en la moto y vas hecho un señor, y no vestido de marciano.

Cada moto tiene su edad, pero cuando pasas a las bewmbes, ya no cambias de marca.

Yo he pasado por todo, y en concreto las 600 de 12000 rpm a 16000 son un tiro, por debajo son vespinos.
Yo no estoy de acuerdo, aunque entiendo y comparto parte de lo que dices en cuanto a comidad y uso.. pero la RS no huele a una RR en recta... cuando la sexta marcha de la RS llega a su fin, las RRr siguen tirando... luego en zonas de curvas, si son curvas rapidas si, pero en curvas muy cerradas, el peso y batalla de la RS lastra mas que en cualquier RR... pero bueno, ya hablamos de "conducciones temerarias" ;)
Sobre lo de los 400Km de autonomia... eso es yendo a ritmos muy muy tranquilos, a ritmos de RRs 250-270km.. pero aun asi, es un consumo ridiculo para un bicho asi.
Pero si, yo no la cambiaba tampoco por una RR ya que puedo disfrutar igual pero con el extra de comodidad como bien has dicho.
De todas formas, es que son conceptos distintos, la RS no es una deportiva como tal, es una sport-turismo, que hace todo, aunque sin ser la mejor ni en sport ni en turismo, pero haciendolo todo bien, ademas practicamente no tiene alternativa en el mercado.
 
Última edición:
Os pongo un resumen:

1. Hasta ahora hemos advertido hasta tres veces hasta llegar a sancionar. Ahora sólo advertiremos una.

2. En el caso de la política no advertiremos, expulsaremos una semana directamente al que haga alusión a ella aunque sea veladamente (se dará dos puntos de penalización directamente al usuario).

3. También en el caso de la política, si se reincide la expulsión será definitiva e inapelable.

4. Saliendo del tema político, todo aquel que falte al respeto veladamente (eso es, sin insultar ni ser grosero pero siendo sibilino) también será advertido en primera instancia y después expulsado una semana. Ya no habrá la segunda opción de expulsar un mes. Primero advertencia y borrado de mensajes (1 punto de advertencia que caducará al cabo de un año y se podrá seguir usando el foro sin problemas), si se reincide será expulsado una semana (se dará otro punto y la expulsión durará una semana) y si se reincide de nuevo, expulsión definitiva (un tercer punto).

5. Nosotros no vivimos en el foro ni nos leemos todos los mensajes. Si veis algún post fuera de lugar debéis informarnos precisamente con la opción que hay en cada mensaje llamada INFORMAR. Dicha opción nos manda un privado a todos los moderadores y a mí junto con un enlace al post en cuestión para que podamos acceder a él rápidamente. USADLA, no os encabronéis y ataquéis vosotros también porque, si lo hacéis, TAMBIÉN SERÉIS SANCIONADOS. El que se rebaje al mismo nivel recibirá un trato por nuestra parte acorde a ese nivel.

7. Si no nos reportáis los mensajes y se lía parda, cerraremos el post por interesante que sea, no podemos estar haciendo de policías ni perder nuestro tiempo leyendo posts extensos y decidiendo qué mensajes borramos y cuáles no. De nuevo INFORMAD en cuanto veáis que hay un problema. Los reportes son anónimos y nadie los ve, salvo nosotros evidentemente.

Bien, vamos a pasar ahora a la opción de ignorar usuarios. Hay veces que no tenemos afinidad con alguien, ya sea porque nos parece pesado, porque nos parece que dice tonterías o bien porque parece que siempre que escribe es para discutir algo que hemos puesto y nos sentimos atacados. Si os ocurre esto está la opción de IGNORAR USUARIO. El foro es como una ciudad, es muy grande y hay mucha gente y, como ocurre en las ciudades grandes hay gente lista, gente divertida, gente más sencilla, gente más ostentosa... y no todos nos van a caer bien. Así como en la vida real decidimos con quién nos relacionamos, en el foro también podemos hacerlo. De nuevo, usad la opción IGNORAR si alguien os saca de vuestra casillas.
 
Arriba