cambio de líquidos bmw r 850 r 2007

Para quitar la bateria no hace falta quitar el deposito solo tienes que soltarlo y levantarlo la batería sale lateralmemte .

Llevas la estetica de las del 2002 aunque sea del 2007 tu modelo Confort es como si fuera una 2002.
Te recomiendo que quites el depósito y de paso cambies el filtro de gasolina que mal mo le va a venir .
Todo es ponerse despacio documenta todo con fotos marca la posicon de la bomba si llegas a desmontarla .


Las primeras veces todo cuesta , como todo en la vida nadie nace sabiendo ....

Por cierto es una de las pocas que he visto y me das una envidia pero de la mala , mala ....???
 
Muchas gracias Karlos-K100-rs, no me acordaba del filtro de gasolina, así lo haré, parece una pregunta tonta la que les voy a hacer , ¿ sería necesario poner pinzas en los manguitos de el depósito de gasolina , para que no se derrame el combustible?, es por que en algún tutorial se ve que lo hacen.
Un cordial saludo .
 
Muchas gracias Karlos-K100-rs, no me acordaba del filtro de gasolina, así lo haré, parece una pregunta tonta la que les voy a hacer , ¿ sería necesario poner pinzas en los manguitos de el depósito de gasolina , para que no se derrame el combustible?, es por que en algún tutorial se ve que lo hacen.
Un cordial saludo .

Vacía el deposito lo maximo posible asi luego es mas fácil manejarlo .

Solo hay una goma que no parar de salir las otras llevan poca .
Yo no me acordé de poner las pizas.... Soluciones sobre la marcha???

20190913_231633_HDR.jpg

Si sacas la bomba recuerda de marcar la posicion que luego te lias y al montar el deposito no te cuadraran las mangueras.
Revisa las gomas que no esten cuarteadas el filtro lleva posicion lo marca la flecha que lleva .20190913_233843_HDR.jpg
 
Que bueno!, vaya calidad de fotos!! , así da gusto aprender.???
Como siempre, muy agradecido.

Aqui aprendemos unos de otros de eso se trata .

Documenta todo pon fotos para que el que venga detras le valga .
No tengas miedo en preguntar por aqui hay verdaderos gurus de nuestras makinas.

Animo la dejas al dia de todo ..... Engrasar cardan ' correa . frenos , pastillas , reglajes , sincro ...... Y kilometros !!!!!????
 
Hola Guadalixmotorroad,
si te sirve de truco, yo cuando saco el deposito de mi RT primero lo pinzo con un sargento, luego aflojo la abrazadera y una vez que lo saco, le pongo un taco de carpintero de madera de esos cilindricos de los muebles, al cual le he dado unas vueltas con teflon, entra casi justo, despues aprieto un poco la abrazadera y ya no pierde, para el montaje a la inversa.
Es importante que le pongas un distintivo a uno de los manguitos para que luego en el montaje no los cambies de posición.
Saludos
 
Así es VICTOR_850R, me he fijado en otras imágenes de ésta motocicleta, encuentro algunas diferencias, no sé si será por que el depósito es otro tipo, ésta Bmw es de fecha Junio del 2007 en la documentación, matrícula FRH, todavía me siento un poco bastante pececillo nemo para adentrarme en lo que parece básico como desmontar depósito, imagínate los líquidos de servofreno abs . Particularmente ayuda realizar el mantenimiento como dice Karlos-k100-rs, nadie va a cuidar la montura como tú.
Ahora tiempo y Dios dirá y la señora no manda otra cosa, jeje, saludos y gracias.
Cierto. El depósito es diferente. Me parece algo más pequeño o más estilizado.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Para quitar la bateria no hace falta quitar el deposito solo tienes que soltarlo y levantarlo la batería sale lateralmemte .

Llevas la estetica de las del 2002 aunque sea del 2007 tu modelo Confort es como si fuera una 2002.
Te recomiendo que quites el depósito y de paso cambies el filtro de gasolina que mal mo le va a venir .
Todo es ponerse despacio documenta todo con fotos marca la posicon de la bomba si llegas a desmontarla .


Las primeras veces todo cuesta , como todo en la vida nadie nace sabiendo ....

Por cierto es una de las pocas que he visto y me das una envidia pero de la mala , mala ....
Cierto, Karlos.
Lo del depósito de esta moto no tiene nada que ver con el de la mía.
En cualquier caso vienen muy bien los consejos del aforador. Tal vez en la mía sea muy parecido.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes , como dirían los italianos " mammamía ", estimado Karlos-k100-rs, eso sí que es un chequeo, pero creo que es nivel avanzado.
Me voy a aplicar el piano a piano , y así asimilaré conceptos.
Próximo aprender quitar depósito, y gracias por los consejos también a mikeh7, vaya trucos más efectivos y funcionales.
Hoy despejado en Madrid , aunque hay rachas de viento. A ver si la dejo en reserva y me atrevo con el depósito, para ver cómo hacer otros entretenimientos o mejor mantenimientos .
Saudos.
 
Hola VICTOR_R850R, si ése es el video que he visto varias veces. El depósito es de 17 litros de capacidad creo , miraré para cerciorarme.
Saludos.
Creo que la capacidad del depósito de la mía es de unos 20,4 l. incluyendo los 5 litros de reserva.

A ver ahora con el tutorial ése que te comentaba...

Aquí:




Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buenos días, en este tutorial soy consciente de falta de herramientas, como llave bujía, extractor bobina de la misma y juego de galgas.
Lo que están hablando no les llego a entender 
Las imágenes son muy buenas.
Gracias y saludos.
 
Ojo de buey , después de llenado 3'75 litros.
Líquido de cardan , Castrol 75w 90 longlife. Como indican en el post, compañeros de éste foro.
Líquido del cambio, Castrol 75 w 140 . Igualmente siguiendo indicaciones.
Filtro no me acuerdo, pero adjunto fotos.

Has llenado 3,75L y el visor de aceite motor sólo te marca hasta la mitad?

Cuando cambio el aceite a la mía, que es la R1150R, pongo exactos los 3,75L que marca el manual y lo hago con jarra medidora.
Pongo 1L + 1L + 1L + 0,75L (la jarra medidora como máximo permite 1L).

No lo entiendo. Una vez llenado el visor me marca hasta arriba tocando la linea roja del círculo.
 
Hola delite39, efectivamente marcaba justo en la mitad, peeero me di un paseo y tachannn, marcaba como dices en la parte superior.
La operación fue así, dejé que gotease todo el aceite, con el motor caliente di una vuelta a la rueda trasera con el tapón del cárter quitado, de esa manera se mueve un poco el mecanismo y salía más aceite usado.
Otro motivo es la temperatura del garaje, unos cero grados ni frío ni calor, en el momento del llenado. Con ése frío el aceite nuevo le daba miedo bajar, se tomó muuucho tiempo.
También se le cambió el filtro de aceite que según manual se chupa 250ml.
Hoy marca como tres cuartos.
Midiendo lo que me quedan son 250 ml, en probeta de plástico, que se irá añadiendo de forma que indique sobre la parte superior del indicador, según recomiendan en el foro.
Saludos.
 
Hola delite39, efectivamente marcaba justo en la mitad, peeero me di un paseo y tachannn, marcaba como dices en la parte superior.
La operación fue así, dejé que gotease todo el aceite, con el motor caliente di una vuelta a la rueda trasera con el tapón del cárter quitado, de esa manera se mueve un poco el mecanismo y salía más aceite usado.
Otro motivo es la temperatura del garaje, unos cero grados ni frío ni calor, en el momento del llenado. Con ése frío el aceite nuevo le daba miedo bajar, se tomó muuucho tiempo.
También se le cambió el filtro de aceite que según manual se chupa 250ml.
Hoy marca como tres cuartos.
Midiendo lo que me quedan son 250 ml, en probeta de plástico, que se irá añadiendo de forma que indique sobre la parte superior del indicador, según recomiendan en el foro.
Saludos.
Pues ya llevo 2 cambios de aceite y hechos con medidor. 3,75L clavados y una vez llenado el cárter con esa cantidad y filtro aceite cambiado, por supuesto, la mirilla marca hasta casi arriba del todo. Tocando la linea roja del círculo!
Lo que comentas de que cuando fuiste a dar una vuelta y miraste que marcaba hasta arriba de todo es porque el aceite reposa. De hecho si te fijas, si miras la mirilla poco después de parar el motor veras la mirilla vacía.
debe tomar un tiempo de reposo hasta que marque la cantidad bien.
Suelo mirar nivel de aceite en la mirilla siempre antes de salir a dar una vuelta, y mi conclusión es mantener el nivel a 3/4 de la mirilla. Nunca dejo que marque por debajo de 3/4. Quiza cada 1000km le añado unos 100-150ml de aceite para volver a nivelarla.
PD: Uso Castrol 15w50
 
Hola delite39, efectivamente marcaba justo en la mitad, peeero me di un paseo y tachannn, marcaba como dices en la parte superior.
La operación fue así, dejé que gotease todo el aceite, con el motor caliente di una vuelta a la rueda trasera con el tapón del cárter quitado, de esa manera se mueve un poco el mecanismo y salía más aceite usado.
Otro motivo es la temperatura del garaje, unos cero grados ni frío ni calor, en el momento del llenado. Con ése frío el aceite nuevo le daba miedo bajar, se tomó muuucho tiempo.
También se le cambió el filtro de aceite que según manual se chupa 250ml.
Hoy marca como tres cuartos.
Midiendo lo que me quedan son 250 ml, en probeta de plástico, que se irá añadiendo de forma que indique sobre la parte superior del indicador, según recomiendan en el foro.
Saludos.

Para una medida correcta se ha de hacer en caliente y no poco si no calentita despues de un buen rule.

Dejala en la pata de cabra 5 minutos y 5 mas en el caballete central asi si esta caliente la electro valvula del radiador se abrira y te dara una lectura correcta de la cantidad que lleva .

La medida puede variar tambien depende de lo que consigas sacarle cuanto mas caliente mas acite le sacaras.
La.proxima vez sacas creo el fusible 6 que es el que alimenta la bomba y arrancas hasta quedarte sin ⛽ .
Vacías el aceite y cuando cres que ya ha terminado le das al arranque unos 2 segundos sin abusar no arrancara por que no tiene ⛽ pero te tirara una cantidad considerable de acite .
Mejor quedarse corto y añadir que pasarse.
 
Hola, buenas noches, siguiendo indicaciones del compañero en el foro delite39, compruebo si llevo el tensor del cilindro nuevo, que según indica delite39 , debe sustituirse por uno que lleva otro tipo de resorte o si no recuerdo mal era hidráulico, más efectivo para que ejerza la fuerza precisa a la cadena de distribución y no provoque una avería de mención.
Se ha realizado la comprobación y parece ser que lleva el bueno.
Adjunto fotografías.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0271.JPG
    DSC_0271.JPG
    93,5 KB · Visitas: 59
  • DSC_0274.JPG
    DSC_0274.JPG
    95,9 KB · Visitas: 56
  • DSC_0275.JPG
    DSC_0275.JPG
    100,4 KB · Visitas: 55
  • DSC_0280.JPG
    DSC_0280.JPG
    59,2 KB · Visitas: 60
  • DSC_0288.JPG
    DSC_0288.JPG
    91,5 KB · Visitas: 60
la primera foto es como está, las siguientes son las fases de desmontar las piezas necesarias para poder desenroscar el tornillo presionador en cuestión.
Mis disculpas por falta de conocimiento en la pieza que se desmonta por no saber su nombre.
Se emplea una llave fija del 15 , el extremo circular de la misma, en giros de apenas 20 grados, por la ubicación del mismo, al colocar el tornillo de nuevo he tenido que ejercer fuerza de forma vertical con ayuda de un pequeño cilindro de metal colocando el dedo por dentro de un tubo que hay en la parte superior del tornillo y a la vez con la llave fija circular girando en sentido de las agujas de reloj. Se retira arandela de cobre y se pone arandela de aluminio.
Tiempo una hora y media aprox.
Me apoyo en la instrucción en un video YouTube de habla inglesa , que repite muchas veces fucking por aquí , fucking por allá a la hora de colocar el tornillo nuevo, debe ser una palabra importante por que al final lo consigue.
Más tranquilo y satisfecho del entretenimiento.
Saludos y gracias delite39 por el aviso.
 
la primera foto es como está, las siguientes son las fases de desmontar las piezas necesarias para poder desenroscar el tornillo presionador en cuestión.
Mis disculpas por falta de conocimiento en la pieza que se desmonta por no saber su nombre.
Se emplea una llave fija del 15 , el extremo circular de la misma, en giros de apenas 20 grados, por la ubicación del mismo, al colocar el tornillo de nuevo he tenido que ejercer fuerza de forma vertical con ayuda de un pequeño cilindro de metal colocando el dedo por dentro de un tubo que hay en la parte superior del tornillo y a la vez con la llave fija circular girando en sentido de las agujas de reloj. Se retira arandela de cobre y se pone arandela de aluminio.
Tiempo una hora y media aprox.
Me apoyo en la instrucción en un video YouTube de habla inglesa , que repite muchas veces fucking por aquí , fucking por allá a la hora de colocar el tornillo nuevo, debe ser una palabra importante por que al final lo consigue.
Más tranquilo y satisfecho del entretenimiento.
Saludos y gracias delite39 por el aviso.
Bien bien!!! Buen trabajo!
 
Buen trabajo .

Ese que dice mucho fucking ..... Jejjejeje sabe un monton .... Jejjejeje.

Para faciltar la maniobra se suele hacer un rebaje en la llave se que es una putada estropear una llave pero le da mas recorrido y te ajuda a no fuckinear tanto ????.

DSC_0288.jpg
 
Hola karlos-k100-rs, en el vídeo sale la llave que la rebaja por un lado.
Otro día me atreveré con el depósito, a ver que tal, y a lo mejor tengo que emplear la palabra mágica  :unsure: ;)(y)
Saludos.
Hola, Guadalix.
Pásame por mensaje privado tu correo electrónico y te hago llegar un tutorial que hice para desmontar el depósito en mi moto, cosa que será muy parecida a hacerlo en la tuya. Igual está explicado de un modo diferente que en el video que ya has visto y te da una mejor perspectiva para hacerlo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Joder, que currada de videos y fotos y trabajazo os habéis pegado. Yo la 850 la tengo desde Agosto, con todo hecho, pero cuando le toque ya tendré en cuenta este post. De la k75 si que le metía mano, en esta poquito a poco.
Un saludo a todos. Por cierto si alguno necesita libro taller pdf que envié un privado.
 
Hola,

Acabo de ver estos dos videos que describen con muy pocas palabras como se hace el cambio de liquido de frenos.


Espero que os sirva y ayude en caso de liaros con ello.
Yo creo que lo voy a intentar.

Saludos,
La primera vez que lo hagas...te parecerá todo un mundo. En cuanto le pilles el truquillo será coser y cantar...ya no necesitarás papel higiénico...????
Vsssssssss
 
Hola Flow , muchas gracias, claro que ayuda una persona que sepa, aquí en la zona cobran entre 75 y 110 euros , el cambio del líquido de frenos y el del embrague, para las que llevan el modulador ABS y servo.
Un cordial saludo e invitado igualmente.
 
Hola a todos,
He visionado varias veces el video y otro de un tal "mazbymoto" y los dos sacan las pastillas del freno y reposicionan los embolos de las pinzas. A todos los que lo hayais hecho, es necesario para un correcto purgado o se puede hacer sin retirar las pastillas ? Si lo habeis hecho de las dos formas, habeis encontrado diferencias ?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
saludos,
 
Al retraer las pastillas de freno te aseguras de que todo el liquido viejo sale de la pinza.
Aunque esto no es del todo necesario, ya que el liquido nuevo entra por un extremo y desplaza al líquido viejo mezclándose con éste, saliendo por el purgador que está en el otro extremo.
La única diferencia es que al no retraer los pistones necesitarás sangrar mayor cantidad de líquido hasta que salga totalmente limpio, pero nada más
 
Hola a todos,
Hoy he hecho el cambio. Madre mía que nervios he pasado, pero que satisfacción terminar y comprobar q todo funciona correctamente.
Finalmente no he sacado las pastillas.
Me ha costado decidir qué tubos conectar a los diferentes puntos de sangrado, por si os sirve a los que os animéis he utilizado tubo de 5 mm de diámetro interior. Las llaves han sido de 7 mm en la centralita, de 10 mm pinzas delanterasy de 9 mm en la trasera.
Compre un bote de litro de dot4 y he usado medio, habiendo desperdiciado un montón.
Solo me queda agradecer a todos los que con su gentileza han querido compartir sus conocimientos y han tenido la paciencia de hacer tutoriales, vídeos, etc. Sin ellos nuestras motos no serían tan nuestras y tan queridas.
Y animar a la Peña que se atreva a meterle mano a sus motos. Es de las cosas q personalmente me produce más satisfacción (a pesar de los nervios que paso cuando es la primera vez) jajajja...
Saludos
 
Hola a todos,
Hoy he hecho el cambio. Madre mía que nervios he pasado, pero que satisfacción terminar y comprobar q todo funciona correctamente.
Finalmente no he sacado las pastillas.
Me ha costado decidir qué tubos conectar a los diferentes puntos de sangrado, por si os sirve a los que os animéis he utilizado tubo de 5 mm de diámetro interior. Las llaves han sido de 7 mm en la centralita, de 10 mm pinzas delanterasy de 9 mm en la trasera.
Compre un bote de litro de dot4 y he usado medio, habiendo desperdiciado un montón.
Solo me queda agradecer a todos los que con su gentileza han querido compartir sus conocimientos y han tenido la paciencia de hacer tutoriales, vídeos, etc. Sin ellos nuestras motos no serían tan nuestras y tan queridas.
Y animar a la Peña que se atreva a meterle mano a sus motos. Es de las cosas q personalmente me produce más satisfacción (a pesar de los nervios que paso cuando es la primera vez) jajajja...
Saludos
Bienvenido al club de los manitas bemeuveros... jajaja jajaja
Saludos...
Vsssssssss
 
Vamos, que como cuando teniamos 16 añitos, que estabas deseando metarla mano pero no sabías si luego te venia una hostia...
...
jajajaja

La vida sin emociones no es vida, Buenas y felices curvas!! ;-)
 
Arriba