Cambio de moto. Cosas de la edad

ManoloSanxenxo

En rodaje
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
186
Puntos
63
Ubicación
Sanxenxo
Hola buenas tardes.
Aunque estoy muy muy contento con la R1200R Classic, desgraciadamente tengo que ir pensando en cambiarla ya que aunque no es una moto incómoda, mi espalda se resiente continuamente y ya la última vez estuve 2 meses fastidiado. El físio al que voy habitualmente me dice que posiblemente la posición que llevo en la moto me está machacando por lo que me aconseja dejarlo.
Tengo ya 60 tacos y llevo desde los 14 montando (en moto) y es algo que me apasiona, por lo que ahora que tengo tiempo libre no me da la gana de dejarlo.
Al tema. Que me compro? Tiene que ser cómoda (muy cómoda) buena y bonita.
Por comodidad imagino que trail o custom. Trail puede pero custom no me veo
Lo más cómodo que he probado hasta ahora es la Vstrom 650 pero no me entra por los ojos y esos plásticos negros de no muy buena calidad........
Nada de motos chinas, ni europeas con motor chino. Cuestión de principios.
Que opináis?. Difícil os lo pongo, no?
Un saludo a todos.
 
Hola ManoloSanxenx, mi anterior moto tambien era r1200r, estaba muy contento con ella, pero llego un dia en que toco cambiarla, la cambie por la GS 1250 y no hay color en comodidad, le puse unas alzas de manillar que elevan y acercan y la posicion de los brazos es super comoda, las rodillas no las llevo tan flexionadas como con la anterior, la espalda la llevo recta, yo estoy encantado y para mi no pasan los kilometros, y ya sabemos todos las cualidades de la gs. Mi consejo es una gs, ahora a ver que dicen los que mas saben.
Un saludo y suerte con tu decisicion.
 
Hola @ManoloSanxenxo

Pues como cómoda, y más si eres alto, una GS. Pero más económica y, según parece, con buenas prestaciones, una Yamaha tracer 9 GT. También la Kawasaki versys 1000 quizá (hay varios post en el foro al respecto y no encuentro ahora el que seguí en su momento). Creo que hay alternativas. Y, si no, quizá revisar ergonomía con cambios en asiento, manillar, alzas, estriberas, deflectores y pantalla. Es otra posibilidad. La cosa es disfrutar el tiempo con la moto.

Buena elección y buena ruta :cool:

Un saludo.
 
Última edición:
Hola buenas tardes.
Aunque estoy muy muy contento con la R1200R Classic, desgraciadamente tengo que ir pensando en cambiarla ya que aunque no es una moto incómoda, mi espalda se resiente continuamente y ya la última vez estuve 2 meses fastidiado. El físio al que voy habitualmente me dice que posiblemente la posición que llevo en la moto me está machacando por lo que me aconseja dejarlo.
Tengo ya 60 tacos y llevo desde los 14 montando (en moto) y es algo que me apasiona, por lo que ahora que tengo tiempo libre no me da la gana de dejarlo.
Al tema. Que me compro? Tiene que ser cómoda (muy cómoda) buena y bonita.
Por comodidad imagino que trail o custom. Trail puede pero custom no me veo
Lo más cómodo que he probado hasta ahora es la Vstrom 650 pero no me entra por los ojos y esos plásticos negros de no muy buena calidad........
Nada de motos chinas, ni europeas con motor chino. Cuestión de principios.
Que opináis?. Difícil os lo pongo, no?
Un saludo a todos.
Pero, la incomodidad que te supone tu moto actual por qué es? Por postura? Por peso? Por falta de protección aerodinámica?

Es que, si es por ergonomía, hay infinidad de cosas que le puedes hacer, en asiento, manillar y estriberas... hasta que consigas la postura que te resulte cómoda.

Un conocido que también estaba, como tú (y como yo) pasando ya la adolescencia ;) , tenía problemas parecidos con una GS1250. La ha cambiado por una KTM 890 Duke y está más feliz que una perdiz.

Saludos,
 
Tiene que ser cómoda (muy cómoda) buena y bonita……..
Cómoda muy cómoda, difícil según las horas que montes….si haces más de 6-7 horas ninguna lo es con muestra edad….huye de las tráil ( cargas más la espalda), vas más recto y todo el peso recae sobre la rabadilla a la larga es peor, en la nuestra, repartes peso levemente en brazo sin llegar a cansar. El peso muy alto del tanque de gasolina de las tráil, se nota mucho a la hora de maniobrar en parado y en curvas te tienes que esforzar más….
Buena…cualquier japonesa…
Bonita, Europeas ( Italianas…..pero…)
Yo de ti me quedo con la tuya….cómoda pues retapiza asiento, si es necesario sube o baja para que encajes mejor, busca si es necesario bajar estriberas o acercar manillar….Buena es bastante, (después de campañas…) y ese modelo es bonito y atemporal….que mas quieres…..Se me olvidaba, cambia los amortiguadores delantero y trasero y tendrás otra moto.
 
Os comento:
En la moto voy cómodo y no noto molestias, pero parece ser que aunque no lo note parece ser que se me va sobrecargando la espalda (tengo una ligera artrosis cervical) y acaba pegándome el latigazo. Ya he probado los tres asientos alto, medio y bajo y las alzas de manillar y nada. Mucho rato encima de la moto y acabo sufriendo.

La GS me encanta. Y es BMW “alemana”. Pero tiene contras: es enorme y aunque andando no la noté para nada pesada, en parado y maniobrando no me vi seguro (mido 1,75 y 77 kgs). Además si mi señora se entera que meto más de 20k euros en una moto me echa de casa.

Las japonesas versys y tracer, simplemente no me gustan aunque seguro que serán motos fantásticas.
KTM lo mismo, la estética.......

Más ideas?
 
Con dolencias tan "particulares", vas a tener que probar un tiempo la moto que vayas a llevar, para estar seguro de que no te seguirá afectando cuando pasen las horas.

Te veo en una tipo RT, o en una trail asfáltica tipo V-Strom. La verdad es que lo primero que he pensado al terminar de leer el primer mensaje es que tu moto era una V-Strom.

Quizás de 2ª mano tengas mejores opciones.

Un saludo.
 
Prueba una Guzzi V85 TT, creo que por tu zona hay concesionario.
Prueba la Urban de BMV.
Prueba la 790s (si hubiera algún modelo del año pasado, si no la 890s).
Prueba la Triumph Scrambler 900 (si no eres muy exigente con grandes prestaciones).
Prueba, prueba y prueba. Es lo más importante, seguro que la encuentras.
Suerte
 
Yo estaba pensando en la X-Adv Honda. Y te comento por qué. Dices que pasado un tiempo ya se nota la tensión muscular y las molestias aparecen. Naturalmente no eres el único que sufre estas molestias. Muchos por variadas causas sufrimos encima de la moto estos dolores. Entonces decimos "voy a estirar las piernas"...
Creo que este modelo te puede dar confianza que no es que sea una bicicleta.
Luego está el tema de la ergonomía al conducirla ya que, creo eh que los dueños me avisen, puedes llevar los pies en las plataformas laterales, como en el escúter de toda la vida y si le pones estriberas puedes ir muy bien de pie...digo yo eh que igual estoy diciendo una incongruencia para ti, pero es curioso que hayas mencionado este tema porque este tema de la ergonomía dual o como quieras llamar siempre me ha llamado la atención en este modelo. Y te digo esto porque llegado el momento este del parar lo que hacemos es modificar la postura de articulaciones, por lo tanto pesos y movimiento que activa otros músculos parados desde que montamos en esa ocasión...en fin... ahí queda mi recomendación... un saludo
 
La V85TT es una de las que tengo en mente. Mi hermano tiene una V7 y está encantado. Dice que no ha tenido ni un problema con ella. A ver si me dejan probar una
La VStrom es otra que también. Esta ya la probé largo y tendido (los del concesionario son amigos) y me gustó la comodidad y como va, pero la estética.... sin llegar a ser fea.... esas llantas de colorines.....
La R850R quien pudiera. Ya tuve una durante muchos años y ni os imagináis lo que me arrepentí de haberla vendido.
La Urban GS? Vaya preciosidad. Y vaya incomodidad. La probé 5 min. y me llegó
Triumph: Ya tuve una Bonneville T120 y me duró menos de un año. Vaya decepción de moto. Aunque bonita un rato.
KTMs ni me lo he planteado la verdad. Nunca probé ninguna porque tenía la idea de que eran motos muy deportivas.

La leche que exigente me estoy volviendo!

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Te cuento mi caso por si te sirve de algo.
Más o menos como tú (1,75 y 88 kilos)
Mi última moto BMW R1250 GS.
La moto perfecta en carretera, pero en parado muy pesada para mi y difícil de maniobrar.
Al final la vendí ( menos de 15.000kms)y me compré una Ducati Desert Sled, mucho más ligera, muy maniobrable sobretodo en parado.
En carretera normal de curvas voy igual que con la GS o más deprisa y en autovía / autopista muy parecido teniendo en cuenta las limitaciones a respetar que yo personalmente sobre paso en 15-20 km/h.
La protección aerodinámica peor que la GS pero llevadera.
El paquete es el que pagará el pato, yo viajo y monto solo.
En fin, me arrepiento de no haberla descubierto antes.
De precio sobre 15.000€
En mi grupo hemos comprado cuatro DS y encantados.
Te recomendaría que la probases, verás que es una moto deliciosa.
Lo de la leyenda de las averías de Ducati es eso, una leyenda. He tenido tres hasta la fecha.
No tengo acciones de Ducati.
 
60 años,1'75 y artrosis cervical.Presupuesto....menos de 15000?

Necesitas:
1/ Buena protección aerodinámica.
2/ Altura y peso manejables.Y que además no tengas que echar demasiado alta la "pata" por encima del asiento al subir y bajar,pues va fallando la elasticidad.

En primer lugar,descarta las custom.Sus posturas no suelen ser las más cómodas para hacer muchos kms.

Yo me iría a una trail "media" y a poder ser "de carretera".
Te recomendaría la Guzzi V85 TT con una pantalla grande.
Dentro de BMW,la XR 900 (cambiando pantalla por una más grande).Es una moto mucho más humana que las GS.En su línea también tienes la TRace de Yamaha.
Otra opción,una buena GS 1200 aire de las últimas con suspensiones rebajadas y pocos kms de segunda mano.Dificil de encontrar,pero...
 
Una cuestión es que sea cómoda y otra que tu espalda lo soporte. Muchos dolores de espalda están asociados a unos músculos lumbares, incapaces de sostener la columna vertebral es su posición. En mi caso con 63 años y con sobrepeso, la espalda me empezó a dar problemas hace unos años. solución yoga, natación de espaldas, ejercicios para reforzar lumbares y para favorecer la descompresión de las vertebras lumbares, además de plantearme seriamente reducir mi peso. Ahora voy mucho mejor.
En cuanto a subir la pierna para subirse en la moto, te suguiero que pongas el pie izquierdo en la estribera y te subas como si fueras a caballo.
 
La V85TT es una de las que tengo en mente. Mi hermano tiene una V7 y está encantado. Dice que no ha tenido ni un problema con ella. A ver si me dejan probar una
La VStrom es otra que también. Esta ya la probé largo y tendido (los del concesionario son amigos) y me gustó la comodidad y como va, pero la estética.... sin llegar a ser fea.... esas llantas de colorines.....
La R850R quien pudiera. Ya tuve una durante muchos años y ni os imagináis lo que me arrepentí de haberla vendido.
La Urban GS? Vaya preciosidad. Y vaya incomodidad. La probé 5 min. y me llegó
Triumph: Ya tuve una Bonneville T120 y me duró menos de un año. Vaya decepción de moto. Aunque bonita un rato.
KTMs ni me lo he planteado la verdad. Nunca probé ninguna porque tenía la idea de que eran motos muy deportivas.

La leche que exigente me estoy volviendo!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo creo que es la moto más ligera posible.

Quizás si pones el uso que haces de la moto te podríamos ayudar mejor.

Sino eres muy deportista, además de lo que has probado en la moto, miraría una faja, o ropa calefactada.

Muchas veces el calor en zonas con poco movimiento hace milagros 👌
 
Última edición:
.
KTMs ni me lo he planteado la verdad. Nunca probé ninguna porque tenía la idea de que eran motos muy deportivas.
Jajajaj, igual me paso a mi. Probé una y ahora tengo la 1290.
No pierdes nada por probar la 790s, puede que te sorprenda.
Eso sí … rejuveneces 😄😄😄
Tres años menos que tú, pero operado dos veces de la espalda.
Saludos

 
Yo creo que es la moto más ligera posible.

Quizás si pones el uso que haces de la moto te podríamos ayudar mejor.

Sino eres muy deportista, además de lo que has probado en la moto, miraría una faja, o ropa calefactada.

Muchas veces el calor en zonas con poco movimiento hace milagros 👌
En cuanto al uso de la moto pues en verano la uso a menudo para trayectos cortos y alguna excursion de no más de 200 kms.
Mi señora me acompaña a veces, más bien poco.
Deporte hago bastante (para mi edad) Padel 2/3 días a la semana y footing ligero casi a diario. Además de natación en verano que para la espalda me sienta de maravilla.
Tendría que probar lo de la faja.
 
Por supuesto a ritmo tranquilo, aunque en alguna carretera conocida y con curvas..... ya sabéis. Trato de evitar autopistas/autovías.
Cuando dije 200 kms me refería de ida. O sea maximo 400 kms y no muy a menudo.
Con el suelo mojado la moto se queda en el garaje, si o si.
 
Por supuesto a ritmo tranquilo, aunque en alguna carretera conocida y con curvas..... ya sabéis. Trato de evitar autopistas/autovías.
Cuando dije 200 kms me refería de ida. O sea maximo 400 kms y no muy a menudo.
Con el suelo mojado la moto se queda en el garaje, si o si.

Hombre, 400km en una mañana son km. Supongo que haces la parada del café y/o aperitivo, y para casa.

No se, yo creo que algo tan simple como la faja te puede ayudar. Yo llevo una muñequera en la mano derecha y es solo por calentar. No es una de esas de tenista, es una de farmacia. Aprieta un poco pero no es ortopédica ni impide ningún movimiento. A los 5 minutos de rodar ni te acuerdas que la llevas.

En la mano izquierda no tengo problemas, pero la derecha a veces me molesta y no es de apurar frenadas. Tampoco la moto carga peso en esa zona al frenar.
 
Última edición:
Por postura en tu R1200 R vas como en una Trail, como mucho te puedes quejar de la poca protección aerodinámica, pero es una moto muy cómoda

Antes de cambiar de moto yo te recomiendo que hagas dos cosas, mira que parte es la que te duele, porque a lo mejor con un collarín para el casco o con una faja solucionas. Por experiencia, a mi se me cargan las lumbares, mi espalda iba mucho mejor en la F800GT, un pelín encogido, que en la F850GS con su postura Trail, en cambio mis hombros y mis muñecas van mas cómodos en la GS que en la GT

Y sí o sí apúntate a pilates, vete a nadar, pero haz algo y sobre todo acostúmbrate a hacer estiramientos antes, mediante y después de ir en moto. Yo tengo la espalda un poco tocada pero cuando no me descuido con el deporte ni la noto y en la moto después de viajes de más de 500 Km lo único que me duele es mi trasero.
 
Última edición:
Bueno por ahi se ha pasado y si al final cayo la v85 tt muy bien cumple y cumple te la recomiendo prueba una puedes ganar mucho y no perder nada yo tambien he echado el ojo a la bonnaville t 100 por todo lo que has comentado suerte en tu eleccion
 
Hola buenas,
Yo tengo la misma edad que tu y hace 5 años que tengo la GS, estoy esperando que se presente en el salon de Milan la nueva
Honda NT1100 parece ser que es una trail pero mas asfaltica, con lo cual espero que sea mi rpxima moto.
Saludos
Jordi
 
Y el latigazo que te acaba dando, es en la zona cervical?
Qué casco llevas? Igual la solución es usar un casco más ligero, o por lo menos ayudaría.
El latigazo es el la zona dorsal. Entre la escapula y la culumna. Creo que no lo comenté pero según el traumatologo el tema es que se me bloquean dos vértebras y cuando pasa eso, el dolor es intenso y dura hasta que voy al físio a que me repare.
Cascos uso habitualmente un Schubert modular. Para recados un jet.
Hombre, 400km en una mañana son km. Supongo que haces la parada del café y/o aperitivo, y para casa.

No se, yo creo que algo tan simple como la faja te puede ayudar. Yo llevo una muñequera en la mano derecha y es solo por calentar. No es una de esas de tenista, es una de farmacia. Aprieta un poco pero no es ortopédica ni impide ningún movimiento. A los 5 minutos de rodar ni te acuerdas que la llevas.

En la mano izquierda no tengo problemas, pero la derecha a veces me molesta y no es de apurar frenadas. Tampoco la moto carga peso en esa zona al frenar.
400 km con paradas para café, cervecita, aperitivo, comida..... vamos, que con prisa no voy, no
 
Vaya por dios !! las espaldas es un mal de muchos.

Yo llevo años peleando con mi espalda y me rendí hace unos 4 años, dejando las motos de lado. Ahora volví con la 850r como ya sabes y tampoco me puedo prodigar mucho en km, porque ya se resiente, pero es lo que hay, toca convivir con ello y buscar un equilibrio.

Aconsejar es difícil ya que las patologías son diferentes en cada caso particular. No sabría decirte cual exactamente, porque eso tienes que verlo tú, montado en una moto. Por lo tanto lo mejor es tirarte todo un dia conce por conce, intentando probar la moto que te gusta y cual se puede ajustar a lo que demanda tu espalda. A lo mejor no encuentras la que te alivia completamente (casi seguro) pero al menos que mejore y te permita hacer mas km, sin la sobrecarga.

La moto con la que mejor iba fue la r1200rt aire, sin duda alguna, y me gustaría volver a una por ese motivo, por otro lado es demasiada moto para el uso que le doy. Otra que me atrae y puede que te encaje para el uso que le das es la V85tt, moto contenida, sin demasiada tecnología, motor similar al boxer en uso y por supuesto cardan que ya sabes como va.

Como te he dicho es muy difícil aconsejar, lo mejor en estos caso es probar y aun así no es fácil acertar.

Suerte con la elección.
 
Y porque ninguna que tenga a mano yo te recomendaría pero vive Dios que me acercaba a tu zona para que te subieras y ver...Como bien te dicen hay que probar hasta que te encuentres con tu moto...
 
Como ha dicho algún compañero es difícil aconsejar.
A mi me parece imposible porque según entiendo aún no sabes exactamente porqué te ocurre. Has probado a cambiar diferentes medidas de asiento y manillar y no has conseguido nada.
Aventurarte a probar alguna moto unas horas sin saber cual es el condicionante que te provoca el daño es cuando menos arriesgado, puede que durante la prueba no te duela y con más tiempo encima de ella sí.
Igual ni siquiera es la postura y se trata del esfuerzo de las cervicales al ir en moto, en ese caso mejor protección aerodinamica ...

Es un tema difícil, pero como has dicho ahora que tienes tiempo igual la solución acaba pasando por tiradas más cortas y menos horas en la moto, a cambio de necesitar más días/horas, claro.

Saludos y suerte
 
F 900 XR, V85tt, La tracer tiene una posición muy flexionada de rodillas. El problema es que BMW tiene carísima la XR comparada con la F900 a secas.

Supongo que conocerás esta página. Eliges la estatura, eliges la moto y te da los ángulos de piernas y cadera, aunque tu problema es de cervicales

 
Como ha dicho algún compañero es difícil aconsejar.
A mi me parece imposible porque según entiendo aún no sabes exactamente porqué te ocurre. Has probado a cambiar diferentes medidas de asiento y manillar y no has conseguido nada.
Aventurarte a probar alguna moto unas horas sin saber cual es el condicionante que te provoca el daño es cuando menos arriesgado, puede que durante la prueba no te duela y con más tiempo encima de ella sí.
Igual ni siquiera es la postura y se trata del esfuerzo de las cervicales al ir en moto, en ese caso mejor protección aerodinamica ...

Es un tema difícil, pero como has dicho ahora que tienes tiempo igual la solución acaba pasando por tiradas más cortas y menos horas en la moto, a cambio de necesitar más días/horas, claro.

Saludos y suerte
Tienes toda la razón.
De hecho ha habido días que estando tiempo circulando en la moto sin sentir molestia alguna y ya de vuelta en casa empezó el dolor.
Tengo claro que por desgracia tengo los años que tengo y hay que dosificar, pero me fastidia no poder disfrutar de esta afición.
Porque en cambio aunque parezca increíble puedo jugar unos partidos durillos varios días seguidos y la espalda perfecta (agujetas si, pero espalda bien)
Por eso puede que una trail media sea la solución ya que cuando probé la VStrom (toda una tarde) ya me sentía súper cómodo llevándola y posteriormente ni atisbo de molestias.
No sé. Un lío, pero sin moto en casa no pienso quedarme.
 
Tienes toda la razón.
De hecho ha habido días que estando tiempo circulando en la moto sin sentir molestia alguna y ya de vuelta en casa empezó el dolor.
Tengo claro que por desgracia tengo los años que tengo y hay que dosificar, pero me fastidia no poder disfrutar de esta afición.
Porque en cambio aunque parezca increíble puedo jugar unos partidos durillos varios días seguidos y la espalda perfecta (agujetas si, pero espalda bien)
Por eso puede que una trail media sea la solución ya que cuando probé la VStrom (toda una tarde) ya me sentía súper cómodo llevándola y posteriormente ni atisbo de molestias.
No sé. Un lío, pero sin moto en casa no pienso quedarme.
Sí que es un lio, pero tienes la actitud y lo importante es disfrutar de la moto como se pueda.
 
Tienes toda la razón.
De hecho ha habido días que estando tiempo circulando en la moto sin sentir molestia alguna y ya de vuelta en casa empezó el dolor.
Tengo claro que por desgracia tengo los años que tengo y hay que dosificar, pero me fastidia no poder disfrutar de esta afición.
Porque en cambio aunque parezca increíble puedo jugar unos partidos durillos varios días seguidos y la espalda perfecta (agujetas si, pero espalda bien)
Por eso puede que una trail media sea la solución ya que cuando probé la VStrom (toda una tarde) ya me sentía súper cómodo llevándola y posteriormente ni atisbo de molestias.
No sé. Un lío, pero sin moto en casa no pienso quedarme.

Si tienes agujetas de jugar al pádel es que estás fuera de forma y/o no juegas tanto como para alcanzarla. Quizás deberías bajar el pistón donde tu te sientas mas cómodo, salir de la zona de confort, y hacer una actividad que muevas otros grupos musculares.

Por cierto, has dicho que cuando te da, te arregla el fisio... Es fisio o quiropráctico??
 
Yo seguiria erre que r....y huiria de los pesos elevados.....las manejas bien, pero un buen dia te da el trallazo la espalda, y ya estamos...como no corro y huyo de autovias.....pues tengo la R....con el asiento confort alto y los eleva acerca manillar...y tan feliz porque tamoco me entra nada por el ojo para sucumbir. Piensa lo que le vas a pedir....y atina. Pero no te bajes de la moto:love:
 
Yo creo que la solución es un buen Scooter.
Ya se que parece que dejar una RT por un Scooter es un paso atrás, pero hoy en dia hay una oferta muy interesante. Con potencia, velocidad, protección aerodinámica...

El día que me vea en esta tesitura, lo tendré claro (y no tardaré mucho, porque ya empiezan a gustarme)

Un saludo
 
Espaldera rigida con faja incluida mas que la faja independiente...Esta te ayudara a mantener higiene postural. Quizas un corrector postural y seguir con espaldera de la chaqueta??? Pero vamos yo creo aqui el fisio es el que deberia aconsejar. Evidente al principio de rodar pareceras "robocop" e iras incomodo, pero a la larga tras los kilometros estas cosas redundan en comfort al ayudar a mantener higiene postural. Yo al menos asi he podido constatar. Y aqui llega otra reflexion. Si ya no estas para muchos trotes mas que buscar moto muy comoda para hacer tiradas largas buscaria la que me hiciera pasar buen rato en pocos kilometros. Maximizar la diversion. Volver a casa con sonrisa. Chute en vena rapido e indoloro. Las grandes kilometradas mejor ya en coche/avion??? Y ahi la Desert Sled como te decian o una Ninet? (tendrias mismo motor boxer aire que tu moto actual) te vendrian de perlas??? Ninet euro4 con gas por cable mejor. Segunda mano hay a patadas...


 
Última edición:
bmw-r-bmw-r-nine-t-gs-sport-with-prescott-sidecar-in-linlithgow-west-lothian-gumtree-gris_154603234.jpg
 
Arriba