Cambio de rumbo,de BMW R1200 GS adventure a BMW R1250RS.

inquisidor

Curveando
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
5.625
Puntos
113
Ubicación
BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)
Menudo paso que voy a dar...Cambio de concepto,de la adventure a la RS1250...
Principalmente,el cambio es porque quiero una moto mas contenida de tamaño,tambien por edad y salud..
Hago ya 55 tacos y no me veo en el acorazado Bismark,aguantando hasta el ultimo proyectil..Noto que cada vez es mas duro llevar mi adventure,no en marcha,porque me lo sigo pasando de putisima madre con ella,si no ya por tamaño,maniobras en parado,etc,etc......A la hora de parar,cada vez me cuesta mas bajar la garra para tocar suelo y eso que llego perfectamente,soy de piernas largas..Pero tios,definitivamente,quiero algo mas ligero y no tan grande,por supuesto sin salir de BMW...Esto me va a costar un lloro de los buenos, ya que es la mejor moto que he tenido y la que mas feliz me ha hecho,con ella he cumplido mis mejores sueños de la niñez.....
Como le dijo Red sonja a Conan,nada es para siempre.....
Seguire viajando y seguire marchandome a la quinta polla,pero esta vez sera en una guapisima RS negra....jojojojojojooj
 
Última edición:
¿Y una GS normal? Con lo amante que eres de tu adventure no sé yo si es acertado el cambio... es duro dejar el mundo GS jejeje
 
No estoy convencido de que sea más cómoda la RS que la GS. Veremos si no te equivocas y dentro de unos meses te vemos de nuevo comprando una GSA ;)
 
Hola,

la mejor moto que has tenido está por llegar...no digo que sea necesariamente la RS, aunque pienso que a nada que te apañes con ella la vas a disfrutar mucho y probablemente cambiar algún prejuicio que otro.

Ya contarás, en todo caso Enhorabuena.

Saludos,
Alex
 
Bueno, un cambio de vez en cuando no viene mal.
Nuevas ilusiones y expectativas, eso siempre está bien.
El problema es que las gs dejan una huella difícil de olvidar.
A mi personalmente, la postura de conducción es fundamental, en etapas largas lo es todo y llevar el manillar de la gs o cualquiera de ese tipo, al lado de una Sport/turismo y esa posición en etapas de 600/1000kms, yo no podría.
Suerte.
 
No participo demasiado pero leo de vez en cuando y a pocos he visto hablar con tanta pasión de su moto. Espero que disfrutes lo mismo o más con tu nueva adquisición. Yo apoyo tu decisión. A veces dar (lo que a priori para muchos sea) un paso atrás, puede ser un acierto total.
 
Es una motaza, pero yo la probaría antes, más si cabe si viajas en pareja y perderte por la vieja Europa...
En mi caso, yo 186 cms y mi chica 175..dudo que sobretodo ella con su estatura vaya cómoda en tiradas largas, necesita no demasiada flexión de rodillas y me da a mí que la RS se nos complica...
Si no fuera así y tuviera pasta la tendría como segunda moto...si es tu caso piensa en compartir garage con tu gsa
 
Supongo quieres seguir viajando a duo. Pero si es para uso en solitario yo no descartaba la UGS. Con esa si que te quitas muuuuchos kilos, volumen y es bajita etc...Debe gustarte el bóxer de aire. Ya tuviste un motor de aire (1000ds) asi que ya sabes mantenimiento fácil y barato. Adaptarla bien ergonómicamente y mejorarla con buenas suspensiones (pena de haber metido a la GS ya suspensiones, no las vas a amortizar) y ya tienes moto para cerrar circulo.

En cualquier caso, sea la que sea, enhorabuena y que la disfrutes. Saludos.
 
tengo los mismos años que tu, unos chavales. A mi la RS/RT me obligan a flexionar más la rodilla y cadera y no me resultan cómodas. Pruebala, pero horas., para ver como te va. Es verdad que la gorda impone pero siempre se pueden hacer cositas, un asiento que ceda más, o quitarle un par de cm, o llevar la moto en low, o ponerse botas con algo de tacón.... Salu2
 
No participo demasiado pero leo de vez en cuando y a pocos he visto hablar con tanta pasión de su moto. Espero que disfrutes lo mismo o más con tu nueva adquisición. Yo apoyo tu decisión. A veces dar (lo que a priori para muchos sea) un paso atrás, puede ser un acierto total.

Comparto este comentario al 100%. Inquisidor, lo que hagas, bien hecho está. La vida son dos días.
 
LA RS 1250 es una buena moto.La Adventure es una Gran Moto (y buena..).
Entiendo que la has probado y entiendo que no haces 1.95m...viajar en una Adventure (si eres grande) es un lujo y en mi caso me bajo nuevo y con más ganas de ruta (y eso que hago tiradas de 800kms en 1 dia).Con la RS 1250 no será lo mismo...aunque parecido;)

V'ssssssssssss
 
Bueno,gracias por los comentarios....:)...No es una decison facil,desde luego,porque yo estoy super feliz y completamente poseido por mi moto...
La moto no me la quito,ni por comodidad,ni porque ya no me guste,es tema de salud, la crujida de cadera que me metio el Domingo pasado ,es lo que ha hecho que me decidiera....
Con una protesis de cadera y las mil ostias que llevo en mi cuerpo cada vez voy mas jodido,mas cojo y mas fastidiado
90.000 kilometros de disfrute,jamas tendre una moto como esta,lo se... ?
A La RS le hare un apaño,le pondre el manillar de la roadster y el asiento alto y con esa moto me jubilare con todos los honores...
Gracias por los comentarios nuevamente..
 
Joder, vaya cambio (en 10 dias digo)

A mi,no me supera para nada que un tio lleve equipada su moto hasta arriba,si lleva cinco bolsas y tres petates,como si lleva 100,si lo lleva para hacerse una salida de huevos fritos o como si se va a Paris...Parece que a mucha gente les jode que tengamos una trail gorda y aun mas si es BMW y si es la adventure con los tres maletones de electricista,parece que les sale bilis por la boca y si llevas un traje Rallye de BMW ya eres un tarado...No voy a pedir perdon a los anti BMWS por tener una BMW........Mi filosofia es que cada cual haga lo que quiera,es su pasta,su manera de sentirse bien,que es postureo?... y a mi que mas me da...jojojojojo...Yo salgo entre semana,que es cuando mas claro tengo el poder salir..Me llevo la comida,el hornillo,una perola,una sarten,agua,un termo de cafe,mi postre acojonante y disfruto con locura...Vamos,que me siento el Rey del mambo,paro en medio del monte,no veo a nadie,solo escucho los pajarillos y los insectos revoloteando...Soy un tio libre y hago lo que me hace feliz,siempre y cuando no joda a nadie...Lo que opine ese tio,no me afecta,aunque me joda,que no me jode...Y lo que opinen los demas,tampoco me afecta...


Luego criticamos el post del POSTUREO. (sin acritud, eh).
Y me reafirmo,que cada cual haga lo que le salga del santo nabo..El caso es que seguire montando en moto,mientras pueda andar...Y en BMW Boxer....
 
Yo después de 6 meses con la R muy contento,pero el lunes volvi a probar una trail y he de reconocer que no hay color. Postura,piernas,espalda. Dos horas y baje como una rosa.
A parte de que pongas manillar o asientos,la rs exige mucho mas.
Suerte
 
Amigo inquisidor... pruébala antes macho... tu eres muy alto para esa moto vas ir mas encogido que un acordeón...
La he probado y creo que me encajara perfectamente...Solamente fue un rato en la rider de BMW,pero me vi bien la verdad,con un par de apaños,hare que la moto sea mia...Asiento alto y manillar de la roadster....
Esta era ya una idea que sobrevolaba mi cabeza,pero a 2 o 3 años vista,pero todo se ha precipitado...Moto mas pequeña y mas ligera y a continuar unos años mas...
Un saludo...
 
Inquisidor,preparate para reencontrarte con los badenes y carreteras en mal estado,porque te aseguro que lo vas sentir. El poco recorrido de las suspensiones poco arreglo tienen en cuanto a comodidad.
No es por desanimarte ni mucho menos,pero tenlo en cuenta
Vengo de hacerle mas de 100.000 km a Una trail y se de lo que hablo
Veras el culete !! Jeje
 
Inquisidor,preparate para reencontrarte con los badenes y carreteras en mal estado,porque te aseguro que lo vas sentir. El poco recorrido de las suspensiones poco arreglo tienen en cuanto a comodidad.
No es por desanimarte ni mucho menos,pero tenlo en cuenta
Vengo de hacerle mas de 100.000 km a Una trail y se de lo que hablo
Veras el culete !! Jeje
Lo se,lo se...No es por funcionamiento en marcha al reves..Mas bien es por el manejo en parado o cuando voy con mi mujer y con carga,cada vez se me hace mas cuesta arriba...Si no estuviera tan jodido fisicamente,no haria ese cambio.
 
Lo se,lo se...No es por funcionamiento en marcha al reves..Mas bien es por el manejo en parado o cuando voy con mi mujer y con carga,cada vez se me hace mas cuesta arriba...Si no estuviera tan jodido fisicamente,no haria ese cambio.
entiendo perfectamente
En la misma prueba el lunes casi de me cae la moto. Por no decirte que acostumbrado a la me pareció que iba subido a un caballo
Por otra parte tendras mas sensaciones de moto
adelante ,suerte y que la disfrutes mucho
 
Cuando fui a recoger la adventure al conce en la ultima revision había allí una RS blanca con el chasis rojo y con las defensas de la GS también pintadas de rojo que me llamo la atención según llegue por chula y original.....eso a pesar del ostión del 15 que se habían pegado con ella.

Lo importante es seguir con esta maravillosa aficion y no peder la ilusión de seguir montado en moto....y eso esta claro que no la has perdido.;)(y)

Y por cierto montar en moto nos hace ser eternamente jóvenes...;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Joder macho, quien te ha leido y quien te lee :rolleyes: ?? tú con tu gorda hasta el fin del mundo....
Bueno, como bien has dicho, cada uno hace con su dinero lo que le sale del nab...
El tema de las motos, es muy dificil a lo que uno le va bien, a otro le va mal, ya sea porque uno es más paticorto que otro o bracilargo o tiene X lesiones, sin embargo....Asegurate bien.
Yo he probado bastante una r1200r lc, que por ende es más comoda que la RS, en cuanto a postura se refiere. A los kms. empecé a notar mi peso en las muñecas y a dormirseme las manos y ni que contarte del tema espalda etc.
No es la r1250rs pero en si creo que el concepto es el mismo. Como han dicho, valora la gs "normal", más bajita, mismo peso que la RS, manillar más ancho con lo que tendras más facilidad a la hora moverte, etc, etc. y olvidate de que tu pareja vaya igual de comoda, tú, dudo que vayas igual de comodo, al menos en tiradas largas.

Mi opinión es que te has enamorado de una moto nueva, lo que llamamos "enmelonado" y no ves como encontrar la excusa perfecta para autoconvencerte, pero todos hemos pasado por ahí ??.

Si es tú ilusión, adelante, si es por "comodidad" desde mi humilde opinión, dudo mucho que vayas mejor, yo valoraría la "normal".

Por cierto, como veo que vas a tener que abandonar tu firma, te cojo el relevo (la tenía guardada desde el año pasado) ?

firma.jpg
 
Última edición:
La he probado y creo que me encajara perfectamente...Solamente fue un rato en la rider de BMW,pero me vi bien la verdad,con un par de apaños,hare que la moto sea mia...Asiento alto y manillar de la roadster....
Esta era ya una idea que sobrevolaba mi cabeza,pero a 2 o 3 años vista,pero todo se ha precipitado...Moto mas pequeña y mas ligera y a continuar unos años mas...
Un saludo...
Inquisidor, te explicare un poco mi prueba de la RS. Mido 187cm y soy como un armario ropero de 5 puertas , jajajaja .
La prueba fue larga , pero larga. Resulta que un amigo se acaba de pillar una RS1200 alicatada hasta el techo, eso es , con mucho extra. Debido que su anterior dueño era un tío alto , por cierto de este foro.
La moto lleva alzas de manillar y cúpula alta y muchas mas cosas que ahora no interesan. La prueba que realice fue de Barcelona hasta Andorra , fuimos a pillar un casco para otro colega y realizamos el cambio de moto para subir hasta allí.
Lo uníco que te puedo decir es que me parecio que volvía llevar mi antigua VFR800 , comoda y fácil de llevar , sin cansancio ninguno en los 200km , lo único por lo que me queje cuando llegamos fue de que llevaba el casco lleno de mosquitos, que con la GSA no ocurre. Por lo demás te dir que es divertida y comoda.
Mi unico consejo es que en el concesionario te la dejen al menos un día entero, para que tu saque tus conclusiones . Eso si, cuenta qwe no llevaras si cúpula alta ni manillar elevado.
espero que estas palabras te sirvan de algo.
 
Joder macho, quien te ha leido y quien te lee :rolleyes: ?? tú con tu gorda hasta el fin del mundo....
Bueno, como bien has dicho, cada uno hace con su dinero lo que le sale del nab...
El tema de las motos, es muy dificil a lo que uno le va bien, a otro le va mal, ya sea porque uno es más paticorto que otro o bracilargo o tiene X lesiones, sin embargo....Asegurate bien.
Yo he probado bastante una r1200r lc, que por ende es más comoda que la RS, en cuanto a postura se refiere. A los kms. empecé a notar mi peso en las muñecas y a dormirseme las manos y ni que contarte del tema espalda etc.
No es la r1250rs pero en si creo que el concepto es el mismo. Como han dicho, valora la gs "normal", más bajita, mismo peso que la RS, manillar más ancho con lo que tendras más facilidad a la hora moverte, etc, etc. y olvidate de que tu pareja vaya igual de comoda, tú, dudo que vayas igual de comodo, al menos en tiradas largas.

Mi opinión es que te has enamorado de una moto nueva, lo que llamamos "enmelonado" y no ves como encontrar la excusa perfecta para autoconvencerte, pero todos hemos pasado por ahí ??.

Si es tú ilusión, adelante, si es por "comodidad" desde mi humilde opinión, dudo mucho que vayas mejor, yo valoraría la "normal".

Por cierto, como veo que vas a tener que abandonar tu firma, te cojo el relevo (la tenía guardada desde el año pasado) ?

Ver el archivo adjunto 155016
ohhhh,foton ...Increible el panzer Tigre real...A mi me dejo loco...jojojojoo..Casi 80 años y acojona con solo verlo,imaginate los soldados americanos al ver semejante bestia...jojojojojojo..
Mi firma,no la abandono ni loco.. :giggle:
 
Bueno,gracias por los comentarios....:)...No es una decison facil,desde luego,porque yo estoy super feliz y completamente poseido por mi moto...
La moto no me la quito,ni por comodidad,ni porque ya no me guste,es tema de salud, la crujida de cadera que me metio el Domingo pasado ,es lo que ha hecho que me decidiera....
Con una protesis de cadera y las mil ostias que llevo en mi cuerpo cada vez voy mas jodido,mas cojo y mas fastidiado
90.000 kilometros de disfrute,jamas tendre una moto como esta,lo se...
A La RS le hare un apaño,le pondre el manillar de la roadster y el asiento alto y con esa moto me jubilare con todos los honores...
Gracias por los comentarios nuevamente..

Hola @inquisidor.

Hace relativamente poco te leía muy contento con los neumáticos, primero, y los nuevos amortiguadores, después, y ahora veo el cambio importante que te has planteado. No me cabe duda de que le habrás dado todas las vueltas necesarias, que serán tantas como tú estimes oportuno. Con los cambios que le planteas a la nueva moto, si finalmente das el paso, no puedo sino desearte que la disfrutes al máximo y que así sea el mayor tiempo posible, por supuesto.

Un saludo en V.
 
No puedo dejar de opinar y te pido disculpas he tenido todas las BMW incluida la Rs cada vez que cambio de GS me arrepiento.En estos momentos tengo 1250 GS HP si se trata de edad 71 años .Hay mucho cambio de manejabilidad entre GSA y GS perdona por mi intromisión y lo único que te puedo ofrecer es probar la mía IMG_3450.jpg
 
Si te apetece pues la cambias y santas pascuas, bendito problema, y quizás estrenar moto y mas de otro concepto satisface mas que quedarse con la misma ni que sea mejor.

Creo que pocas motos hay mas cómodas que una GS para carreteras buenas o rotas ya que es una moto que por su rueda minimo 19" y la RS es de 17" y por su tipo de suspensión y diseño absorbe muy muy bien los malos trazados, los badenes, los baches, subir y bajar de una acera, etc ademas si eres alto problema de no tocar al suelo no lo tendrás y pesada como pesada una GS tampoco lo es ya que son unos 20 kilos mas que una RS, pero lo dicho, si te apetece cambia que al final solo se vive una vez y que te encaje mas o menos que la otra eso tampoco es un problema y si mas adelante pensabas que era una cosa y el dia a dia ves que es otra pues vas a por otra GS o la que te cuaje en ese momento, ya nos la presentarás.
 
Tan solo pensar que pueda abandonar mi mega moto,me da dolor de cabeza...
En estos momentos,me estoy volviendo atras.....Aun no tengo nada cerrado..
Haces bien en repensartelo, veo el cambio un poco radical para lo que estas acostumbrado, evalúa bien los pros y los contras y si vale la pena sacrificar lo que tienes y conoces, por lo que solo has experimentado en un día o dos. Si sigues con la idea de hacer viajes y muchos km. la Adventure sigue siendo tu moto, pero nadie mejor que tu para saber tu estado físico.
 
No puedo dejar de opinar y te pido disculpas he tenido todas las BMW incluida la Rs cada vez que cambio de GS me arrepiento.En estos momentos tengo 1250 GS HP si se trata de edad 71 años .Hay mucho cambio de manejabilidad entre GSA y GS perdona por mi intromisión y lo único que te puedo ofrecer es probar la mía Ver el archivo adjunto 155020
Me quito el sombrero ante ti...Muchas,muchas gracias por el ofrecimiento...
Este foro es el mejor,una bendicion,de verdad..
 
Decisión difícil de tomar. Hay mucha diferencia en subirse, bajarse y maniobras a baja velocidad entre una RS y una GS, ya no sólo en la altura al llegar al suelo sino que el centro de gravedad al ser más alto la moto da la sensación de ser mucho más pesada.

Yo cambié de una GS800 a una GT que son solo cuatro kilos de diferencia y parecen muchos más. Ahora ya no tengo que estar calculando cada movimiento para no tener complicaciones. En tema de comodidad, debo ser un bicho raro porque no me canso más en la GT, rodillas incluidas.

Da la sensación que abandonar el mundo GS, la cual me parece un motón, es un paso atrás y en algunos casos puede ser al contrario.

Ánimo con la decisión, tanto la actual como la RS son grandes motos, cada una con sus peculiaridades.
 
Me dejas a cuadros..yo tambien pienso que una rs es menos ergonomica que la gsa..

En fin..todo es probar
 
La RS en parado y con mi altura con asiento alto y sin alzas la encontré muy comoda, el manillar es abierto y no cargaba en las muñecas (tuve una XX casi 2 años) las rodillas un poco flexionadas pero mi problema radica en mi pareja puesto que de las rodillas sufre un pelín y sé que en vacaciones tendría que replantear viaje y hoy por hoy no es viable,
Vsss
 
Hola, yo también he echo el mismo cambio que tu, tenía una Gs 2005 y tengo pedida una RS. Tengo parecidos motivos para cambiarla, pesa un poco la edad y la salud, pero el principal problema es que mido 1,63 y cuando me paro si voy solo no tengo problema pero cuando tiene que subir mi pareja si no me busco un bordillo o algo así es imposible que suba sin arriesgarnos a que la moto se caiga. Yo no he probado la Rs pero se que no me voy a equivocar. De todas maneras nunca le he hecho caso a nadie cuando me ha gustado una moto, total solo me tiene que gustar a mí. Mi consejo es que le hagas caso a tu corazon y a tu cadera. Un saludo
 
Yo te entiendo perfectamente.
La vacaburra (GSA) es una vaca muy gorda. Los años (y las lesiones) no pasan en balde, y perdemos agilidad.
Yo el año pasado metí la gamba comprando una GSA, para mi 1'72.El salto desde la GS 1200 aire fue muy grande, y tras un viaje de casi 7000 kms, ví que la moto me superaba por tamaño cuando iba despacio. Y eso que gracias a sus grandes estriberas aprendí a subirme desde ellas y no desde el suelo. Le puse el asiento Rallye para mejorar el tema altura, pero igual... me superaba. Cuando cogía la vieja GS aire que conserve, me parecía un juguete.
Por eso, y con el añadido que la K16 Bagger me había hecho tilin al verla en el concesionario, pase a esta. Más pesada, pero mucho más bajita, y muy manejable.
Eso si, porque conservó la vieja GS. Ahora por ejemplo me voy de Rallye y la prefiero.
El caso es que lo tengo claro,con la Bagger estoy encantado, pero si tuviera una moto única sería una GS 1250 normal ( incluso le hago ojitos a la GS 850 como complemento de la Bagger, pero como moto única, la 1250).
La GSA para los que medimos menos de 1'80, tenemos unas cuantas primaveras y no tenemos la agilidad de antes, la veo una vaca burra mucho menos funcional que la GS no Adventure, y en muchos casos solo se justifica su compra con respecto a la "normal" por un cierto encaprichamiento estético (o como decía el del artículo tan criticado, por algo de postureo... no entiendo a muchos aventureros bajitos haciendo mucha ciudad con su GSA con las tres maletas aluminio montadas)
 
Por edad y tipo de moto, la RS no parece la moto más indicada...otros modelos de BMW te pueden aportar disfrute y placer de conducción sin irte a modelos deportivos o casi, como es la RS....... en fin, para gustos hay muchos colores. !! :)
 
Pide que te la dejen un día entero porque no tienen nada que ver una con la otra, como dices la RS con torretas y el manillar de la R debe ganar bastante en comodidad, desde luego ganarías en deportividad pero.....
Después de probar un día entero la RS pide que te dejen otro día entero la GS (sin ADV) y a partir de ahí decide.
Hagas lo que hagas estará bien hecho

Enviado desde una cabina
 
Lo importante es buscarse las mañas para seguir montando en moto. Está claro que has llegado a un punto en que la duda no te deja en paz, pues no pares hasta acabar con ella. Alquila una RS una semana, que te dejen una GS "normal" uno o dos días (cómo dice Ruterillo), lo que sea hasta quedar convencido y con eso, a continuar a tope.
Si te equivocas, tiene solución (además de que tu mujer "lo entiende"). Cómo se suele decir, arriesgarse es la respuesta.
 
Despues de dos RTs hace un par de años hice el cambio a RS por motivos similares, voy camino de los 60 físico en decadencia y ganas de seguir en moto,
Fundamental si vienes de motos con postura más erguida montar alzas de manillar o directamente manillar más elevado (en mi caso el de Wunderlich que es similar al de la r1200r) y pantalla más turística de las que hay muchas opciones. Puedo decirte que estoy muy contento con el cambio, moto mas ligera y manejable en parado y situaciones delicadas y muy cómoda para todo uso (menos fuera carretera, claro) viajo bastante con mi parienta también "madurita" y me dice que es bastante cómoda. La capacidad de carga con maletas originales y un Givi de 47 litros suficiente.
Anteriormente llevaba muchos años con el telelever (R850R- R1200ST-RTde aire y RT de agua) y puedo decirte que la horquilla de la RS funciona de lujo, nada que ver con las antiguas horquillas de suspensión de hace unos años, de hecho pienso que con la actual evolución y la asistencia electrónica el Telelever tiene los días contados, salvo para motos muy pesadas y turísticas como las K-1600.
Espero que mi experiencia te sea útil, pero como siempre cada uno de nosotros somos "un mundo" y muy diferentes. Salud.
 
Yo con la 1600 (motaza tremenda) con 300-400 kilómetros me quedaba sin rodillas... tenía a su vez una 800 Adventure y vale... incomparables obviamente pero las rodillas una maravilla... echarme kilómetros!
 
Arriba