Cambio de suspensiones e ITV

Maturin

Allá vamos
Muy buenas, solo comentar algo que suele pasar desapercibido en un primer momento y que cuando llega el momento te coge por sorpresa (a mi al menos).
Tengo montadas unas Tractive en mi GSA y no puedo estar mas contento después de un año de uso, pero también hay que tener en cuenta que llegado el momento, te pueden echar para atrás al pasar la ITV y pedirte la correspondiente homologación. No se con que frecuencia se produce... a veces?, siempre?.... el caso es que desde luego es un contratiempo (sobre todo si no te lo esperas) y además esto supone un desembolso total de 342 euros (250 la homologación y 92 de tasas en la ITV).
Creo que es un dato a tener en cuenta a la hora de valorar el cambio, aunque sigo pensando que merece la pena.
Un saludo

Te comento mi experiencia. Puse unos wilbers de muelle azul, y menciono esto pues adquiere cierto peso este dato. Al modificar el muelle, se considera una reforma y hay que tener homologacion, informe, itv y demás cosa que yo no habia hecho. Es evidente que lo cambias pues supone una mejora sustancial en prestaciones. Y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe, más si como es el caso es un técnico. Pues bien, nada más empezar la inspección periódica se va a la zona central de la moto y ve los muelles azules que ponen wilbers (además del colector sin catalizador arrow que llevo)
Ambas cosas son mejoras, así que hizo la vista gorda y siguió adelante con la inspección. En marzo me toca de nuevo, esperemos que tampoco me pongan pegas..pero es una lotería..

Que yo sepa, en el manual de reformas ultimo, cambiar la suspension por otra de la misma altura o inferior no se considers reforma.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Muy buenas, solo comentar algo que suele pasar desapercibido en un primer momento y que cuando llega el momento te coge por sorpresa (a mi al menos).
Tengo montadas unas Tractive en mi GSA y no puedo estar mas contento después de un año de uso, pero también hay que tener en cuenta que llegado el momento, te pueden echar para atrás al pasar la ITV y pedirte la correspondiente homologación. No se con que frecuencia se produce... a veces?, siempre?.... el caso es que desde luego es un contratiempo (sobre todo si no te lo esperas) y además esto supone un desembolso total de 342 euros (250 la homologación y 92 de tasas en la ITV).
Creo que es un dato a tener en cuenta a la hora de valorar el cambio, aunque sigo pensando que merece la pena.
Un saludo
Buenas yo cambié suspensiones a Wilbers ESA y noe han dicho nada en varias ITV pasadas...🤷✌️

Pues yo llevo Tractive con el muelle blanco y espero que no me digan nada.... La verdad es q me tocaría mucho los c**** tener q poner el amortiguador de casa para pasar la ITV.

Tengo un amigo q se compró una R1 del 2007 de segunda mano. Lleva todo el sistema de frenos delantero cambiado. Brembo serie oro y discos T-drive flotantes (una auténtica bestia). Pues le han dicho que homologar eso en la ficha le va a costar una pasta, porque debe hacer un estudio de la frenada y no es nada barato. En resumen, lleva mejores frenos que los de serie pero eso no sirve de nada si no está en papeles.

Atrás