


Efectivamente caballeros, todos tenéis algo de razón en vuestros mensajes...
Es casi más problemático cambiar los muelles solo en colores llamativos, que cambiar el propio amortiguador completo en sí.
Con nosotros o bien los eliges de color negro o azul marino o blanco. En negro y blanco no suelen ni fijarse. Eso sí, como los pongas en azul marino o amarillo o similares pues puede (o no) que te pregunten en la ITV.
Bajo nuestra experiencia, de cada 100 revisiones, 90 a 95 se pasan en ITV sin ningún tipo de inconveniente.
Pero esto de las ITV españolas efectivamente es una lotería.
Normalmente, si te preguntan y se ponen detallistas, pueden ocurrir dos cosas:
1) Te piden un CERTIFICADO nuestro (de Novatech Suspensiones) como que el nuevo amortiguador cumple con los estándares del fabricante para el modelo y año de la moto en cuestión. Y problema solucionado. Nosotros no cobramos por emitir dicho "Certificado" a ninguno de nuestros clientes.
Con esto, y según ley, debería ser suficiente como para pasar ITV sin problemas.
2) Los hay que son más guapos, o más altos, o más listos o algo similar en las ITV, y te piden un informe de un ingeniero como reforma de importancia en la moto. Hay veces que les dices, según Ley os puedo aportar el Certificado correspondiente (que emitimos nosotros como ya os he comentado en el punto 1) como que el o los amortiguadores cumplen perfectamente con las especificaciones del fabricante de la moto en cuanto a cotas, funcionalidad, etc. de hecho son mucho más seguros que los originales.
Eso sí. Mi consejo es tratar con los de la ITV con cuidado y con amabilidad y diplomacia. Vamos, como con la Guardia Civil de Tráfico

Si ellos creen que nos pasamos de listos, te machacan. Y si les explicas las cosas con tranquilidad y sosiego, pues muchísimas veces, con el Certificado es suficiente y no os cuesta un céntimo (a no ser que pase lo que pasa en algunas ITV que quieren el Certificado original original, y en ese caso os costaría lo que nos cobren los de correos de portes).
En Novatech también tenemos convenio con algunas empresas de homologación e ingeniería a nivel nacional, con lo que si al final os piden el informe del ingeniero creo recordar ahora mismo que está del orden de no llega a 200 € sin IVA.
RESUMIENDO:
1) Lo normal y lo más probable es que no te digan nada.
2) Si te dicen algo, comentarles que algún amigo o conocido les ha aportado el "Certificado" en este caso de
Novatech Suspensiones y listo.
3) Por último, los más listos, pueden pedir el "Informe de Ingeniería" correspondiente.
Sea como sea, ya sabéis que nos tendréis a vuestra disposición en el teléfono 961 66 58 76 (Alberto) para solventar estas cuestiones de la mejor y más rápida forma posible.
Saludos cordiales de todo el equipo Novatech.