Cambio líquido frenos K1200RS 99

Julio_bcn

Acelerando
4fca07b00e2f4a877c19a62a7c0080f8.jpg

Esta no era la bomba que esperaba encontrarme... . Me ha roto los esquemas ¿Alguna idea de cómo proceder? Me he quedado bloqueado. Estoy por tapar y llevarla al taller.

Julio73

Ahí tienes los dos sagradores tapados por unos tapones, empieza a sangrar por ahí y luego por las pinzas y para llenarlo lo mismo pero antes echa líquido en el deposito y vas purgando.

Saludos

No sé si estoy en lo cierto, pero creo que en este sistema solo hay un depósito para cada sistema, delantero y trasero, ubicados en la maneta y bajo el depósito del líquido refrigerante ¿no? Entonces el purgado es ¿Maneta-Servo-Pinza, y Pedal-Servo-Pinza trasera? Ufff. Estoy espeso.

Julio73

No sé si estoy en lo cierto, pero creo que en este sistema solo hay un depósito para cada sistema, delantero y trasero, ubicados en la maneta y bajo el depósito del líquido refrigerante ¿no? Entonces el purgado es ¿Maneta-Servo-Pinza, y Pedal-Servo-Pinza trasera? Ufff. Estoy espeso.

Julio73

Correcto, la tuya lleva el ABS II que es el que llevan las 1100 desde el '93.

Olvídate, no tienes servo...y te va a facilitar mucho las cosas. Con el depósito de delante bien lleno puedes proceder como si no llevaras ABS...bombear desde la maneta y abrir en las pinzas...y vigilar que no baje del todo el nivel y no coja aire en la bomba. Al final, veras salir el liquido limpio por las pinzas y por tanto el que haya dentro del modulador, también lo estará. Esos purgadores que ves, son también por si el sistema coge aire, sacarlo más fácil por ese punto intermedio. Después procedes igual con el de detrás y verás qué fácil es

Y lo divertido que es "darle de comer" al servo... ¡No veáis que sudores!

Hoy no tengo el día. En la pinza derecha tengo este tipo de purgador:
a609b2b6e9a59fa43d302cf2c0efaf2b.jpg

Y en la izquierda uno normal. Me voy a purgar a la izquierda y cuando presiono la maneta, escupe en vez de aspirar por el depósito... ¿Me ayudáis de nuevo maestros?

Julio73

Han puesto en la pinza el sangrador del embrague :shocked:, con eso no puedes purgar, tienes que pillarte uno como el de la otra para conectarle un tubo y que pueda salir el líquido. Tienes que vaciar el líquido de frenos con la tapa puesta o de lo contrario al apretar la maneta salpicará como te ha pasado. Si no quieres purgar, extrae un poco de líquido viejo, y luego ves echando líquido nuevo a la vez que lo vas sacando por el purgador hasta que sólo salga líquido nuevo.

Perdona Julio...a veces por obvias para mi, no reparas en cosas que despistan de esa manera. Primero protege con papel todos los alrededores. Después coge una jeringuilla ó similar y vacías casi todo ó todo el liquido del deposito pero ojo NADA DE TOCAR LA MANETA(ó cogerá aire). Llenas con liquido nuevo y pones la tapa ó solo la goma interior, de manera que al pasar lo que describes(señal de que la bomba está en plena forma) no se salga el liquido. Después ya te puedes ir a la pinza izquierda que tiene el purgador normal y si quieres lo haces todo por allí. Lo ideal sería que hicieras lo que te comenta José, pero si no tienes un purgador suelto para acoplar ahí, no te compliques...la cantidad de liquido que no podrás renovar es testimonial si insistes un poco sobre la otra pinza cuando ya salga limpio

Gracias compañeros, sois una mina. Ya me pareció que era como el purgador del embrague. Mucho me temo que a esta princesa le debieron hacer bastantes perrerías sus anteriores propietarios. Aunque va bien hay cosas raras que denotan que ha tenido algún problema, restos de junta líquida de diferentes colores, cableado pasado por sitios "creativos"... En fin, poco a poco.

Julio73

Una pregunta, compañeros, en un abs 1, se procedería igual? Es decir, quito casi todo el líquido viejo, relleno con nuevo y no toco los purgadores de los moduladores, solo sangro de la pinza?

Gracias

Hoy no tengo el día. En la pinza derecha tengo este tipo de purgador:
a609b2b6e9a59fa43d302cf2c0efaf2b.jpg

Y en la izquierda uno normal. Me voy a purgar a la izquierda y cuando presiono la maneta, escupe en vez de aspirar por el depósito... ¿Me ayudáis de nuevo maestros?

Julio73

Hay un "truco" muy bueno para que no te escupa el deposito cuando lo estas purgando, le echas una moneda grande dentro, de un euro o 50 cm, que tape el agujero y así puedes darle sin miedo a pringarlo todo.

Gracias a todos por vuestra ayuda inestimable. Hoy no puedo hacer nada pero queda pendiente.
Me estoy pensando lo de cambiar el sangrador. Miraré si es que lo intercambiaron con el de la pinza para purgar el embrague, porqué si no, el problema puede ser que de abrir/cerrar hayan perjudicado la el asiento o la rosca de la pinza y por eso lo hayan cambiado.
Un saludo y ya os contaré cómo ha quedado la cosa.

Julio73

Yo tengo una BMW que también lleva ese purgardor, es un purgador rápido con una valvula, para poder purgar tienes que quitar el tapon roscado y poner una boquilla, es la misma que lleva de origen la pinza

Una pregunta, compañeros, en un abs 1, se procedería igual? Es decir, quito casi todo el líquido viejo, relleno con nuevo y no toco los purgadores de los moduladores, solo sangro de la pinza?

Gracias

Pues a falta de que se pronuncien los maestros, supongo que sí, que has de hacerlo tal y como me han explicado a mi, y proceder de manera habitual como si no llevases ABS. ¿Qué moto tienes Salillas? Puede que tenga el manual. Te lo paso por privado.

Yo tengo una BMW que también lleva ese purgardor, es un purgador rápido con una valvula, para poder purgar tienes que quitar el tapon roscado y poner una boquilla, es la misma que lleva de origen la pinza

He encontrado este video, está en inglés, pero es bastante asequible con conocimientos básicos y además gracias a las imágenes, muy ilustrativo. Buscaré un purgador de estos y veremos si la semana que viene puedo ponerme a ello.

https://youtu.be/KzS9N27G2nc

¡Muchas gracias, es un place aprender a hacer las cosas con vuestra ayuda!

Última edición:
Pues a falta de que se pronuncien los maestros, supongo que sí, que has de hacerlo tal y como me han explicado a mi, y proceder de manera habitual como si no llevases ABS. ¿Qué moto tienes Salillas? Puede que tenga el manual. Te lo paso por privado.

Hola julio, una k75 metropolitan abs, son la primera generación de abs, la que se ven los moduladores en sendos laterales

Salud!

Hola Salillas.

Yo tuve una K75, tenía la revista Mototécnica que corre por el foro en pdf y la verdad es que a mi me ayudó un motón, aunque en la K75 yo no llevaba abs... si no la tienes ni la encuentras aquí, miro de localizartela, que en algún pendrive debo tenerla.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestra ayuda inestimable. Hoy no puedo hacer nada pero queda pendiente.
Me estoy pensando lo de cambiar el sangrador. Miraré si es que lo intercambiaron con el de la pinza para purgar el embrague, porqué si no, el problema puede ser que de abrir/cerrar hayan perjudicado la el asiento o la rosca de la pinza y por eso lo hayan cambiado.
Un saludo y ya os contaré cómo ha quedado la cosa.

Julio73

Si yo también llevo esa pinza en el lado derecho viéndola sentado en la moto.

No será un purgador de esos que para sangrar no hace falta estar apretando y aflojando la tuerca? Unos que tienen una bola que hace el cierre y sólo deja salir líquido y no entra aire ?
Y otra cosa yo en la 1.100 abs 2 purgo primero en el modulador y luego las pinzas como viene en el manual, cada uno es cada cual pero el que lo escribió por algo lo puso y total son 2 minutos mas

Supongo que si entra aire en el circuito, habrá que purgar en el modulador y en la pinza, pero si lo q haces es sustituir liquido viejo por nuevo añadiendo y sangrando, con ir sacando liquido viejo por el mas bajo, que es el de la pinza, es suficiente, sí no se deja seco el depósito de la bomba no entra aire al circuito.
No soy ningún experto, q nos lo aclaren los maestros

Salud!

Bueno, he realizado el cambio de líquido de frenos sin novedad gracias a los maestros de aquí. Al final puse una moneda de dos euros en el depósito y fue perfecto, no escupió ni una gota.
Por cierto, qué bien va una moto cuando vas con todo de estreno, ruedas, aceites, filtros... Me ha vuelto a enamorar.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sin vuestros consejos estaría atascado en alguna cabezonería mía.

¡Saludos desde el Delta del Ebro!

Julio73

Atrás