Juanjos
Allá vamos
se empezo a fabricar el modelo 2014 en Agosto del 2013Me llama la atención, a ver si en el concesionario tienen alguna con el cambio pro y puedo probarla. La compré en diciembre de 2013, no sé si es el modelo 2014.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
se empezo a fabricar el modelo 2014 en Agosto del 2013Me llama la atención, a ver si en el concesionario tienen alguna con el cambio pro y puedo probarla. La compré en diciembre de 2013, no sé si es el modelo 2014.
Sí, y no, para subir de marchas no te hace falta coger el embrague, pero para bajar sí te hace falta.
Como ya comentaba anteriormente, viene derivado de la competición, donde se usa para subir marchas sin perder tiempo (en altas vueltas).
Por ello comentaba, desde mi punto de vista (respetable como cualquier otro), que gastarse casi 500euros, en este extra, cuando no vamos a subir de 6000vueltas prácticamente nunca, es tontería.
¿Me preguntan sí yo lo montaría? Pues probablemente sí, para ir a "fuego" o entrar a circuito, pero digamos, que soy un caso especial.
Mucho probar otras motos, pero si no has probado de lo que estamos hablando, como que no.
Puedes subir y BAJAR marchas sin apretar la maneta de embrague. Sí, todos (o muchos) hemos probado esto en motos deportivas, pero no tiene nada que ver. Por eso, lo más sensato que puedes hacer, es probar una GS o una RT, y opinar. Hasta entonces, manzanas traigo, verdes, sí, muy ricas.
Resumiendo, yo no lo he probado media hora, yo, lo tengo puesto y en 6.000 km, puedo decir que es una maravilla.
Sí, en deportivas, r6r, cbr1000, gsxr...
En la gs no.
Y a bajas vueltas me daba lo mismo con semiautomático que sin el, puedes cambiar a "capón" sin problema.
Ahora, que sube la moto a 7000vueltas (hablando de la gs) y sube marcha sin embrague a ver sí entra.
Sí cuantos más extras mejor, así somos y negarlo es tontería.
Ahora, que sacarle utilidad puede que no, como mucho comodidad.
Cuenta con lo de quedar por madrid sin problema!
Yo también lo llevo en mi LC desde hace unas semanas, y la verdad es que estoy contento, pero no diré que es una maravilla, lo encuentro algo tosco aunque efectivo.
Tuve la suerte o la desgracia, de probar recientemente la Crosstourer con el cambio DCT y esto señores si que es una auténtica maravilla de la técnica, era como jugar a la play.
Así que el asistente Pro, hay que tener muy claro lo que es, no es un cambio automático ni siquiera semi automático, es eso, un asistente de cambio.
En mi caso por una ligera tendinitis en la muñeca izquierda, me va de lujo ahorrarme el 75% de los desembragues, además de un gusto muy acentuado por las carreteras de montaña y a buen ritmo, situación en la que se nota que la conducción se vuelve un puntito más efectiva.
Decir que es absurdo o que sólo es válido para deportivas, si me que parecen afirmaciones absurdas, dichosa manía de catalogar las cosas según nuestros propios criterios.
Saludos.
Hola a tod@s
Finalmente ya lo tengo montado.
Es exactamente como creia ya que en mi epoca circuitera lo monté en la S1000RR.
Para subir marchas va perfecto, un poquito duro de tacto pero funciona bien.
Para bajar, las marchas bajan pero a mi no me gusta, primero porque es u poco tosco y segundo porque prefiero hacer el gas intermedio y controlar la reducción a mi gusto.
Para rutear es un gadget más que no está nada mal. Para andar ligero en un puerto de montaña y divertirte más es perfecto.
Lo mejor que tiene aparte de su funcionalidad, es que usando el cambio de forma habitual notas que es muchisimo más suabe que antes al entrar marchas, incluida la 1ª. Los cataclock de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª han desaparecido y todo es mucho más suabe.
Yo personalmente no me arrepiento, se que lo tengo y lo usaré cuando quiera y además le da un valor extra a la moto el día que la venda de segunda mano frente a otras.
Saludos
![]()
![]()
Aqui en Gran Canaria aún no saben cuantas Horas de trabajo tienen que facturarme. Alguno sabe cuanto le han puesto en la factura, para decirselo aqui al consecionario?? Aunque me da que me van hacer pagar la novatada...
Alguien que me recomiende el cambio pro ???
Me podeis mandar un privado con vuestras conclusiones a favor o en contra ??? Lo digo para no molestar a los compañeros...
Quiero montarlo y quiero opiniones de los que lo hayan hecho ...
Saludos
Pues justo eso.
Te permite subir y bajar marchas sin necesidad de apretar el embrague.
https://www.youtube.com/watch?v=_mBInMzAAT8
Perdona mi ignorancia en este tema, cuando estás en un semáforo parado, se puede poner la 1ª, sin apretar el embrague??el viernes pasado me entregaron la 1200 gs lc con la opción del cambio pro y en estos dos días he comprobado q es un acierto total el haber cogido esta opción, en adelantamientos es muy comido y muy útil, según pasen las semanas iré diciendo mas cosas sobre el cambio, pero en estos dos días, le pongo sin duda un 10
Esto es algo que lleva funcionando años y ahora por que se puede montar en las GS parece que hayamos descubierto la sopa de ajo...
Tecnicamente no es más que un simple interruptor que va ubicado en la palanca de cambios, que al moverla tanto para subir como para bajar marchas, corta el encendido.
Con ello se logra desconectar una fracción de segundo el motor para poder cambiar de marcha. (si el motor estuviese empujando en ese momento costaria mucho realizar el cambio)
Esto se utiliza en el mundo de la competición para ganar centesimas en los cambios de marchas, (una vuelta de circuito son muchos cambios, por tanto la suma de esas centesimas llegan a ser alguna decimilla)
Que se puede usar para un uso normal y no coger el embrague...pues si, necesario...para nada, pero tampoco lo es la frenada combinada y también es comoda.
La caja de cambios aguanta perfectamente ese tipo de uso, pero cogiendo el embrague en el momento del cambio se la castiga mucho menos.
Así que cada uno con su dinero que haga lo que quiera....pero por favor no vendais el sistema como algo que te hace ganar potencia, ser mejor piloto, que hay un antes y un después, etc. etc.
De aqui a cuatro dias nos venderan los reenvios para montar el cambio invertido y tambien nos parecerá la bomba y quedarán como los inventores del sistema.
Saludos.
Perdona mi ignorancia en este tema, cuando estás en un semáforo parado, se puede poner la 1ª, sin apretar el embrague??
Gracias.
Ok..muchas gracias.No, en ese sentido es igual que una moto sin el cambio pro (se calaría). El cambio pro funciona con la moto ya en marcha (a partir de 1ª en adelante).
+1
No pongo en duda que el sistema sea cómodo y funcione bien, pero la sensación que tengo (vengo de otras motos no bmw) es que cualquier cosa que saca bmw, a un precio considerable, parece que fueran los únicos que lo tienen y los inventores. Como han comentado, el cambio dtc creo que se llama de honda, los cambios semi de toda la vida en motos deportivas o naked... no sé, que ya me suena todo y al montarlo bmw parece que son los inventores de la rueda.
A los que quieran montarlo, seguro que os gustará, y en comodidad ganaréis mucho, también en efectividad si queréis ir rápidos. Pero también mi opinión personal: con un poco de mano podéis subir marchas sin tocar el embrague y sin comprometer la mecánica![]()
........
Si no tienes las instrucciones en tu manual, por haber montado el GSAP después de haber comprado la moto, se pueden descargar en internet.