Cambio pro en gs lc??

A los que la habéis montado en la Gs o la habéis probado...( y disculpad mi ignorancia) entonces si se instala el cambio pro... La moto no se cala?... Sería como llevar un scooter....? O no tiene nada que ver...?
encargue mi moto y no sabía si instalarlo, y os agradezco de antemano la respuesta
un saludo!!!
 
No, el funcionamiento del cambio semiautomático no es ese, es "simplemente", poder subir de marchas sin coger el embrague.

Copio de la web de gassatack, donde lo explican muy bien.

"
¿Qué ventajas ofrece un cambio semi-automático?
Las ventajas son obvias y claras. Con un cambio convencional para subir de marcha debemos apretar la maneta del embrague, soltar el gas, accionar la palanca de cambio, soltar el embrague y volver a abrir el gas. Esta operación somos capaces de realizarla en décimas de segundo. Incluso hay quien, con el motor en la zona alta del cuentavueltas, corta el gas, acciona la palanca de cambio y vuelve a abrir gas sin tocar el embrague... aunque sin garantías de no estropear la caja de cambios.
Con un cambio semiautomático, para cambiar de marcha lo único que debe hacerse es accionar la palanca de cambio: no es necesario ni apretar el embrague ni... cortar el gas!! Permite ir empalmando una marcha tras otra con el acelerador totalmente abierto sin un elevado riesgo mecánico. Lógicamente esto mejora automáticamente nuestros tiempos por vuelta, ¿y de eso se trata no?
"
 
Sí, y no, para subir de marchas no te hace falta coger el embrague, pero para bajar sí te hace falta.

Como ya comentaba anteriormente, viene derivado de la competición, donde se usa para subir marchas sin perder tiempo (en altas vueltas).

Por ello comentaba, desde mi punto de vista (respetable como cualquier otro), que gastarse casi 500euros, en este extra, cuando no vamos a subir de 6000vueltas prácticamente nunca, es tontería.

¿Me preguntan sí yo lo montaría? Pues probablemente sí, para ir a "fuego" o entrar a circuito, pero digamos, que soy un caso especial.
 
Última edición:
Pensaba que también servía para bajar de marchas, siendo así parece menos interesante. Muchas gracias, xarly
 
muchísimas gracias por las explicaciones, xarly ¡¡¡...todo me queda más claro...lo que veo es que sí que parece una ventaja para la moto, porque los que lo tienen instalado dicen que va muy bien...aunque como ya han comentado y por lo que tu me dices, será para ir más bien a tope...yo que lo que pretendo son hacer laaargos viajes con mi GS, en plan "normal", nada de circuito ni curvas a tope...no se si le daría uso...
gracias, de verdad¡¡¡
 
Sí, y no, para subir de marchas no te hace falta coger el embrague, pero para bajar sí te hace falta.

Como ya comentaba anteriormente, viene derivado de la competición, donde se usa para subir marchas sin perder tiempo (en altas vueltas).

Por ello comentaba, desde mi punto de vista (respetable como cualquier otro), que gastarse casi 500euros, en este extra, cuando no vamos a subir de 6000vueltas prácticamente nunca, es tontería.

¿Me preguntan sí yo lo montaría? Pues probablemente sí, para ir a "fuego" o entrar a circuito, pero digamos, que soy un caso especial.

Mucho probar otras motos, pero si no has probado de lo que estamos hablando, como que no.

Puedes subir y BAJAR marchas sin apretar la maneta de embrague. Sí, todos (o muchos) hemos probado esto en motos deportivas, pero no tiene nada que ver. Por eso, lo más sensato que puedes hacer, es probar una GS o una RT, y opinar. Hasta entonces, manzanas traigo, verdes, sí, muy ricas.

Resumiendo, yo no lo he probado media hora, yo, lo tengo puesto y en 6.000 km, puedo decir que es una maravilla.
 
entonces látigo...se pueden subir y bajar las marchas sin tocar embrague...? no solo subir...?
además por lo que dices...además por lo que cuentas, si puede usarse el embrague normalmente y lo tienes instalado y por casualidad metes mal una marcha, siempre protegerá más la caja de cambios que si no está instalado ...no?
y por otro lado ( y perdona que me aproveche de tu experiencia) no impide que se cale la moto al meter primera ?
y ya las dos últimas...tienes una GS Adventure de 2014? y en ese caso...te lo montaron ya cuando la compraste, o fue en el concesionario...? porque veo que depende del modelo, y del año, por lo que cuentan otros foreros...no se si en las que se entregan nuevas puede venir de fábrica
muchas gracias, de verdad, y ya no cargo más ;)
 
Mucho probar otras motos, pero si no has probado de lo que estamos hablando, como que no.

Puedes subir y BAJAR marchas sin apretar la maneta de embrague. Sí, todos (o muchos) hemos probado esto en motos deportivas, pero no tiene nada que ver. Por eso, lo más sensato que puedes hacer, es probar una GS o una RT, y opinar. Hasta entonces, manzanas traigo, verdes, sí, muy ricas.

Resumiendo, yo no lo he probado media hora, yo, lo tengo puesto y en 6.000 km, puedo decir que es una maravilla.



Edito para decir que efectivamente , he encontrado donde explican que sirve para tanto subir como para bajar marchas.

Para tener una conducción más "cómoda" según he podido leer.


(Sigue pareciéndome absurdo.).
 
Última edición:
Xarly, hazle caso a Latigo, se pueden SUBIR y BAJAR marchas sin accionar el embrague. Lo de bajar es la mayor particularidad y novedad que tiene el sistema. La RT nueva también lo monta en opción.

un saludo
 
Y vuelvo a editar.

Si es un cambio semiautomático, que funciona tanto por compresión como por extensión de la palanca de cambios, de forma que se activa tanto al subir como al bajar marcha.

Se vende como "cómodo" por no tener que utilizar la maneta de embrague, únicamente es su utilidad, la comodidad de no usar la maneta, y bueno, para algunos quemados, el poder subir marchas sin cortar gas.
 
Última edición:
En la página web de BMW Motorrad México indica lo siguiente

Asistente de cambio Pro (NUEVO)
• Permite subir y bajar de marcha sin desembragar ni cerrar la admisión en las cargas y regímenes relevantes por lo general en situaciones de conducción
• Disponible como opción. La instalación posterior es técnicamente posible. Las instrucciones de montaje se encuentran en el DVD de RSD (Datos de reparación y mantenimiento BMW Motorrad)

Lo venden como accesorio, mi moto una R1200Gs con fecha de fabricación Enero/2014 si es compatible, pregunte al concesionario el costo y el tiempo de entrega y la respuesta fue :

Ni idea, vamos a preguntar a planta y te avisamos (hace 10 días de esto y sigo esperando....)

saludos
 
Esto es algo que lleva funcionando años y ahora por que se puede montar en las GS parece que hayamos descubierto la sopa de ajo...

Tecnicamente no es más que un simple interruptor que va ubicado en la palanca de cambios, que al moverla tanto para subir como para bajar marchas, corta el encendido.

Con ello se logra desconectar una fracción de segundo el motor para poder cambiar de marcha. (si el motor estuviese empujando en ese momento costaria mucho realizar el cambio)

Esto se utiliza en el mundo de la competición para ganar centesimas en los cambios de marchas, (una vuelta de circuito son muchos cambios, por tanto la suma de esas centesimas llegan a ser alguna decimilla)

Que se puede usar para un uso normal y no coger el embrague...pues si, necesario...para nada, pero tampoco lo es la frenada combinada y también es comoda.

La caja de cambios aguanta perfectamente ese tipo de uso, pero cogiendo el embrague en el momento del cambio se la castiga mucho menos.

Así que cada uno con su dinero que haga lo que quiera....pero por favor no vendais el sistema como algo que te hace ganar potencia, ser mejor piloto, que hay un antes y un después, etc. etc.

De aqui a cuatro dias nos venderan los reenvios para montar el cambio invertido y tambien nos parecerá la bomba y quedarán como los inventores del sistema.

Saludos.
 
Sí, en deportivas, r6r, cbr1000, gsxr...

En la gs no.

Y a bajas vueltas me daba lo mismo con semiautomático que sin el, puedes cambiar a "capón" sin problema.

Ahora, que sube la moto a 7000vueltas (hablando de la gs) y sube marcha sin embrague a ver sí entra.

Lo primero que recomendaría es probarlo y si eres de Madrid quedamos y damos una vuelta en zona de curvas, nada de circuito, en una carretera virada y podrás ver lo ágil que va la moto, no rápido, digo ágil.
Respecto a gastarte 500€ (sin descuento vale 460€ montado, pvp sacado de BMW con unidades de trabajo y códigos), no te digo si has comprado una GS, cuanto te ha costado o si llevas un SYSTEMM VI con sistema Bluethoot……….alguien te podría decir que el con una moto de 10.000€ hace lo mismo que tu con una de 20.000€……no hablemos de dinero cuando tenemos las motos mas caras.

Simplemente en las motos nos movemos por sensaciones o ilusiones, no vengas a decir que no merece la pena, di simplemente que no te gusta y ya esta y no intentes justificarlo, porque yo también he corrido en circuito y te puedo asegurar que el cambio PRO es bastante divertido y no es para carreras.

Lo de quedar por Madrid es para intercambiar opiniones y conocer gente, no pensemos que es un reto….ja ja ja. Que yo ya ni mando en mi casa y eso que vivo solo con mi peque.

Un saludo a todos,
 
Sí cuantos más extras mejor, así somos y negarlo es tontería.

Ahora, que sacarle utilidad puede que no, como mucho comodidad.

Cuenta con lo de quedar por madrid sin problema!
 
Sí cuantos más extras mejor, así somos y negarlo es tontería.

Ahora, que sacarle utilidad puede que no, como mucho comodidad.

Cuenta con lo de quedar por madrid sin problema!

Me apunto eso y un sábado o domingo quedamos para tomar café y comentar nuestras impresiones.

Mándame un privado y cambiamos números de teléfono
 
Yo también lo llevo en mi LC desde hace unas semanas, y la verdad es que estoy contento, pero no diré que es una maravilla, lo encuentro algo tosco aunque efectivo.

Tuve la suerte o la desgracia, de probar recientemente la Crosstourer con el cambio DCT y esto señores si que es una auténtica maravilla de la técnica, era como jugar a la play.

Así que el asistente Pro, hay que tener muy claro lo que es, no es un cambio automático ni siquiera semi automático, es eso, un asistente de cambio.

En mi caso por una ligera tendinitis en la muñeca izquierda, me va de lujo ahorrarme el 75% de los desembragues, además de un gusto muy acentuado por las carreteras de montaña y a buen ritmo, situación en la que se nota que la conducción se vuelve un puntito más efectiva.

Decir que es absurdo o que sólo es válido para deportivas, si me que parecen afirmaciones absurdas, dichosa manía de catalogar las cosas según nuestros propios criterios.

Saludos.
 
Yo también lo llevo en mi LC desde hace unas semanas, y la verdad es que estoy contento, pero no diré que es una maravilla, lo encuentro algo tosco aunque efectivo.

Tuve la suerte o la desgracia, de probar recientemente la Crosstourer con el cambio DCT y esto señores si que es una auténtica maravilla de la técnica, era como jugar a la play.

Así que el asistente Pro, hay que tener muy claro lo que es, no es un cambio automático ni siquiera semi automático, es eso, un asistente de cambio.

En mi caso por una ligera tendinitis en la muñeca izquierda, me va de lujo ahorrarme el 75% de los desembragues, además de un gusto muy acentuado por las carreteras de montaña y a buen ritmo, situación en la que se nota que la conducción se vuelve un puntito más efectiva.

Decir que es absurdo o que sólo es válido para deportivas, si me que parecen afirmaciones absurdas, dichosa manía de catalogar las cosas según nuestros propios criterios.

Saludos.

Efectivamente, en carreteras con muchas curvas hace que la conducción des mucho más dinámica y cómoda.
 
Hola a tod@s

Finalmente ya lo tengo montado.

Es exactamente como creia ya que en mi epoca circuitera lo monté en la S1000RR.

Para subir marchas va perfecto, un poquito duro de tacto pero funciona bien.

Para bajar, las marchas bajan pero a mi no me gusta, primero porque es u poco tosco y segundo porque prefiero hacer el gas intermedio y controlar la reducción a mi gusto.

Para rutear es un gadget más que no está nada mal. Para andar ligero en un puerto de montaña y divertirte más es perfecto.

Lo mejor que tiene aparte de su funcionalidad, es que usando el cambio de forma habitual notas que es muchisimo más suabe que antes al entrar marchas, incluida la 1ª. Los cataclock de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª han desaparecido y todo es mucho más suabe.

Yo personalmente no me arrepiento, se que lo tengo y lo usaré cuando quiera y además le da un valor extra a la moto el día que la venda de segunda mano frente a otras.

Saludos


IMG-20140617-00046.jpg


IMG-20140617-00048.jpg
 
Hola a tod@s

Finalmente ya lo tengo montado.

Es exactamente como creia ya que en mi epoca circuitera lo monté en la S1000RR.

Para subir marchas va perfecto, un poquito duro de tacto pero funciona bien.

Para bajar, las marchas bajan pero a mi no me gusta, primero porque es u poco tosco y segundo porque prefiero hacer el gas intermedio y controlar la reducción a mi gusto.

Para rutear es un gadget más que no está nada mal. Para andar ligero en un puerto de montaña y divertirte más es perfecto.

Lo mejor que tiene aparte de su funcionalidad, es que usando el cambio de forma habitual notas que es muchisimo más suabe que antes al entrar marchas, incluida la 1ª. Los cataclock de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª han desaparecido y todo es mucho más suabe.

Yo personalmente no me arrepiento, se que lo tengo y lo usaré cuando quiera y además le da un valor extra a la moto el día que la venda de segunda mano frente a otras.

Saludos


IMG-20140617-00046.jpg


IMG-20140617-00048.jpg

+1 .

Estoy bastante de acuerdo con los comentarios expuestos, en los 4 días que llevo con el "ingenio instalado "

En mi caso:

El cambio va algo más suave, las "marchas hacia arriba " van bien, se siente la moto más ágil,... eso si a ritmo rapidito ya que sino es mejor utilizar el embrague de la manera tradicional.
Las "marchas hacia abajo" efectivamente el ingenio es algo más tosco y lento en su manejo. Además el cambio para mi por la posición de los pies es más agradable al aumentar marchas (posición más natural del empeine al empujar la palanca) que al reducir ( hay que pisar con decisión para que entren correctamente ) , y eso si el sistema funciona mejor si vamos a ritmo ligerito ya que si vamos tranquilos es mejor como decía el sistema de cambio tradicional asistidos por embrague.

Conclusión : El ingenio es una ayuda , no esencial ( en mi caso con un componente de capricho personal y buscando reducir ruidos del cambio que me tenían loco ¡¡¡ ) , reduce de una manera apreciable los sonidos al cambiar ( clonks típicos BMW que vienen con el precio del vehículo jejejej :)), no es económico ( en mi caso algo menos de 400 € ya montado ) pero da valor a la moto y en conducción más deportiva definitivamente ayuda al piloto.

Slds y espero que os sean útiles estas reflexiones sobre el artilugio ¡¡
 
Aqui en Gran Canaria aún no saben cuantas Horas de trabajo tienen que facturarme. Alguno sabe cuanto le han puesto en la factura, para decirselo aqui al consecionario?? Aunque me da que me van hacer pagar la novatada...
 
Aqui en Gran Canaria aún no saben cuantas Horas de trabajo tienen que facturarme. Alguno sabe cuanto le han puesto en la factura, para decirselo aqui al consecionario?? Aunque me da que me van hacer pagar la novatada...

Por aquí me han avanzado que el precio sin mano de obra es de 424,86€, pero que no pueden decirme aún el total porque no les sale cuantas horas tiene que facturar de mano de obra.....


¿Alguno que lo haya puesto?

Saludos desde Canarias,
 
Alguien que me recomiende el cambio pro ???

Me podeis mandar un privado con vuestras conclusiones a favor o en contra ??? Lo digo para no molestar a los compañeros...

Quiero montarlo y quiero opiniones de los que lo hayan hecho ...

Saludos
 
Alguien que me recomiende el cambio pro ???

Me podeis mandar un privado con vuestras conclusiones a favor o en contra ??? Lo digo para no molestar a los compañeros...

Quiero montarlo y quiero opiniones de los que lo hayan hecho ...

Saludos

No, que lo digan por aquí que nos interesa a todos.....

Yo aún no lo he montado, porque con los problemas que aún tengo con el cambio, prefiero que vean si es debido a un deajuste del embrague, y no que yo montando el Cambio PRO sea el solucione el problema original, que ellos no están haciendo nada por resolver.
 
juanjos a mi me cobran 450 €.

Yo estoy segurísimo que a las cajas de nuestras GS LC les ayudaría mucho ponerles un Power 1 Racing 10w50.

Le pregunté al mecanico de mi conce y me dijo que el solo pone el que le dijeron, el 5w40.

He intentado enviarles un e-mail a Atencion al Cliente de Alemania, porque los de aqui son inutiles, y debe de haber algun filtro porque siempre me desvian al de España y estos siempre me dicen que pregunte a mi mecanico. O sea, la pescadilla que se muerde la cola.

Vsss
 
Última edición:
Perdonad mi ignorancia pero exactamente, ¿qué hace el aparatito como para cambiar sin embrague?
 
Cada vez q presionas la palanca de cambios corta la corriente permitiendote introducir una velocidad sin que rasquen... Es algo asi creo...

Pero para eso tienen que reprogramarte varias cosas en la moto.

Un sensor en el eje de salida de la caja de cambios detecta que el conductor tiene la intención de cambiar y activa el sistema de asistencia. Aumentando o reduciendo específicamente el par motor, se retira la carga aplicada en el cardán, de manera que puedan engranar los dientes de la siguiente pareja de piñones, tal como sucede al utilizar el embrague. El sistema de asistencia de cambio de marchas no funciona cuando se cambia utilizando la maneta de embrague, al subir de marcha con la mariposa cerrada (con la moto en fase de deceleración) ni si se activan los frenos. Además, si la maneta del embrague no se encuentra en su posición inicial cuando se sube o baja de marchas, tampoco se activa el sistema de asistencia del cambio de marchas.
 
Última edición:
Venga chicos animaos...

Los que lo hayan montado que cuenten sus pros y contras.

Somos unos cuantos los que estamos esperando vuestra ayuda...

Saludos
 
En diciembre llega la mía y ya contaré, yo lo pedí sin haberlo probado ni haber escuchado nada acerca de él...a ver qué sale....jaja.
 
el viernes pasado me entregaron la 1200 gs lc con la opción del cambio pro y en estos dos días he comprobado q es un acierto total el haber cogido esta opción, en adelantamientos es muy comido y muy útil, según pasen las semanas iré diciendo mas cosas sobre el cambio, pero en estos dos días, le pongo sin duda un 10
 
el viernes pasado me entregaron la 1200 gs lc con la opción del cambio pro y en estos dos días he comprobado q es un acierto total el haber cogido esta opción, en adelantamientos es muy comido y muy útil, según pasen las semanas iré diciendo mas cosas sobre el cambio, pero en estos dos días, le pongo sin duda un 10
Perdona mi ignorancia en este tema, cuando estás en un semáforo parado, se puede poner la 1ª, sin apretar el embrague??
Gracias.
 
Yo he pedido la Adventure con cambio Pro. La semana 48 os podré contar cómo va.
A priori me parece útil.
 
Hasta ahora, mientras espero la mía, sólo he visto vídeos en Youtube .... Y pinta muy muy bien.
 
Esto es algo que lleva funcionando años y ahora por que se puede montar en las GS parece que hayamos descubierto la sopa de ajo...

Tecnicamente no es más que un simple interruptor que va ubicado en la palanca de cambios, que al moverla tanto para subir como para bajar marchas, corta el encendido.

Con ello se logra desconectar una fracción de segundo el motor para poder cambiar de marcha. (si el motor estuviese empujando en ese momento costaria mucho realizar el cambio)

Esto se utiliza en el mundo de la competición para ganar centesimas en los cambios de marchas, (una vuelta de circuito son muchos cambios, por tanto la suma de esas centesimas llegan a ser alguna decimilla)

Que se puede usar para un uso normal y no coger el embrague...pues si, necesario...para nada, pero tampoco lo es la frenada combinada y también es comoda.

La caja de cambios aguanta perfectamente ese tipo de uso, pero cogiendo el embrague en el momento del cambio se la castiga mucho menos.

Así que cada uno con su dinero que haga lo que quiera....pero por favor no vendais el sistema como algo que te hace ganar potencia, ser mejor piloto, que hay un antes y un después, etc. etc.

De aqui a cuatro dias nos venderan los reenvios para montar el cambio invertido y tambien nos parecerá la bomba y quedarán como los inventores del sistema.

Saludos.

+1
No pongo en duda que el sistema sea cómodo y funcione bien, pero la sensación que tengo (vengo de otras motos no bmw) es que cualquier cosa que saca bmw, a un precio considerable, parece que fueran los únicos que lo tienen y los inventores. Como han comentado, el cambio dtc creo que se llama de honda, los cambios semi de toda la vida en motos deportivas o naked... no sé, que ya me suena todo y al montarlo bmw parece que son los inventores de la rueda.

A los que quieran montarlo, seguro que os gustará, y en comodidad ganaréis mucho, también en efectividad si queréis ir rápidos. Pero también mi opinión personal: con un poco de mano podéis subir marchas sin tocar el embrague y sin comprometer la mecánica :)
 
Perdona mi ignorancia en este tema, cuando estás en un semáforo parado, se puede poner la 1ª, sin apretar el embrague??
Gracias.

No, en ese sentido es igual que una moto sin el cambio pro (se calaría). El cambio pro funciona con la moto ya en marcha (a partir de 1ª en adelante).
 
+1
No pongo en duda que el sistema sea cómodo y funcione bien, pero la sensación que tengo (vengo de otras motos no bmw) es que cualquier cosa que saca bmw, a un precio considerable, parece que fueran los únicos que lo tienen y los inventores. Como han comentado, el cambio dtc creo que se llama de honda, los cambios semi de toda la vida en motos deportivas o naked... no sé, que ya me suena todo y al montarlo bmw parece que son los inventores de la rueda.

A los que quieran montarlo, seguro que os gustará, y en comodidad ganaréis mucho, también en efectividad si queréis ir rápidos. Pero también mi opinión personal: con un poco de mano podéis subir marchas sin tocar el embrague y sin comprometer la mecánica :)

Hombre , es cierto que esto lleva años montándose en muchas motos , quizá la novedad , es que ésta sea si no la única, de las pocas motos de calle ( y más en el segmento trail ) ,que permite no sòlo subir marcha sin soltar gas ni tocar embrague , sino también bajar . Y bueno , también decir que da cierta vidilla a los que nos gustan las motos rápidas y hemos comprado una por "necesidad" ( remárquese el entrecomillado ;) )
Respecto a que no es necesario el "extra" para subir de marcha , o bajar , también te doy la razón , la que probé durante una hora ,de concesionario ,con 1000 km , antes de encargar la mía, se tragaba las marchas " a capòn" que daba gusto ...y era una 2013 aunque recién matriculada ( sin amortiguador de dirección )
 
Última edición:
Yo lo he llevado en varias motos, siempre aftermarket.. ya sea ProLimit, PowerCommander o similar.. y para mí es un extra imprescindible en conducción deportiva.. pero va a gustos!

Hoy he encargado que me lo monten en la GS antes de la entrega. Aprox 450-460 euros, o sea, lo mismo que pidiendo a fábrica!
 
Hola a todos,
yo tengo una Adventure de octubre 2014 y lo pedí a fabrica por lo que el precio no subió ni 300 euros. Llevo algo más de 6.000 kilómetros y solo puedo hablar bien de él. Es una delicia tanto subiendo marchas como bajando marchas, en conducción suave con acompañante y también yendo más alegre.

También es cierto que en carreteras muy reviradas con reducciones de tercera a segunda alguna vez se ha ido al punto muerto, pero bueno, me habrá pasado tan solo un tres por ciento de las veces. A su favor diré que la práctica mejora mucho el funcionamiento.

Aunque no tiene ningún truco, cada moto es ligeramente diferente y con el uso aprendes a ejercer la presión exacta; incluso el cambio de calzado (de una bota de enduro a un botín de verano) requiere la reeducación del pie, pero bueno, tan solo son unos pocos cambios de marcha y listo.

Al bajar marchas, el propio motor da un ligerísimo golpe de gas para ayudar en la sincronización y es por tanto muy suave y el sonido mola mucho (también monté el Akra antes de recogerla)

Yo no hago conducción deportiva pero sin duda lo recomiendo. Lo mejor del sistema es que si no quieres usarlo tan solo tienes que tirar de embrague como siempre, así que no tienes que renunciar a nada y tienes lo mejor de "los dos mundos".

Un saludo,
Manu
 
Pues yo algo debo hacer mal, porque a pesar de montar el cambio pro si intento cambiar sin embrague la palanca va muy dura, en cambio con embrague es bastante suave (sobretodo de 4ª para arriba).
 
En el manual de instrucciones de la moto te dice cuales son las condiciones para que se pueda usar el cambio, tanto al subir como al bajar marchas; no son nada fuera del sentido común, pero como ejemplo, si no estas acelerando la moto no cambia hacia arriba; o sea, que a velocidad constante no se puede cambiar.
Si cumples las condiciones y aún así está muy duro, creo que podría ser una buena idea pasar por el concesionario.
Si no tienes las instrucciones en tu manual, por haber montado el GSAP después de haber comprado la moto, se pueden descargar en internet.
 
En el manual juraría haber leído que la condición es que tengas abierto el gas, así que a velocidad mantenida debería actuar. No obstante lo volveré a probar acelerando a ver.
 
Efectivamente, el gas tiene que estar abierto, pero ADEMÁS la moto tiene que estar acelerando, por tanto su velocidad aumentando aunque sea mínimamente. De hecho, el sistema utiliza la aceleración para el sincronizado de la marcha que quieres engranar. Si la aceleración es CERO el sistema no puede actuar. (Esta todo en el manual, je,je).

Un saludo,
Manu
 
Es normal que lo notes mas duro que con el embrague....

Con el embrague desacoplas motor y caja...y eres tu quien quita gas, el cambio Pro solo corta encendido para que en ese momento el motor no transmita par, pero no se actua sobre el embrague.

Saludos.
 
Arriba