Cambio Scooters ( C & GT) después del verano => Confirmado

Según el articulo un par de cosas importantes:
- Se modifica todo el sistema de embrague (cambio de muelles, cambio de pastillas, cambio de polea, diseño en general)
- Se cambia el sistema de escape para mejorar el sonido (aunque muchos pensamos que el sonido a "Lata" viene mas de la admisión que del escape)

Luego mas cambios de equipamiento: luces automáticas en función de la oscuridad (como los coches), control de tracción verdadero, aviso de vehículo en zona muerta (solo para la GT), cambio en la suspensión (ligeramente mas blanda) y mejora del sistema de caballete (más fácil de levantar)

Vamos que si los tiros van realmente por aquí, a parte de la estética, han acertado casi al 100% en las modificaciones. Que ganas de que salga (aunque dudo que sea de los que la compre al principio.... la mia me tiene que durar hasta los 100.oookm :)
 
Más agresiva, no está nada mal. Echaría en falta la opción de arranque sin llave, por lo demás promete en mejoras...
Personalmente, aunque los cambios son livianos, resulta interesante...:)
 
Yo no opino exáctamnete así, pues la C los que la tenemos y disfrutamos nos vale y ya era superior a la C, el problema que tuvo fué que la competencia lo tuvo fácil para atacar con el tema Kymco y la fuerte campaña anti C. Muchos usuarios vendieron espantados y otros posibles salieron corriendo y no compraron al leer muchas de esas cosas... Se atacó por el punto débil, motor fabricado por Kymco para BMW, ruido feo, mantenimiento alto, dudosa fiabilidad... pero la base y el producto ya és bueno y conocido a la vez de mejorado y avanzado en sus más de 3 años en la calle... Ahora si finalmente mejoran sonido con el escape, parece que han cambiado y aligerado el catalizador con lo cual perderá algo de peso, ganará algún CV y cambiará sonido, se ventilará el conjunto embrague y evitará calentantamientos, etc... és posible que se consiga quitar la mayoría de los puntos débiles, la moto era y és buena ya, funciona.

ya lo veremos, en cualquier caso, a esperar y ver qué pasa...
... Y cómo responde la competencia...;)

ésto és bueno para usuarios y posibles... De BMW ó de lo que venga en 2.016...

saludosss:cool2:

Totalmente de acuerdo y a eso me referia, espero que ne se les vaya la cabeza y se centre en los pocos puntos realmente mejorables porque si no fuera por los problemas de mala fama y el coste de mantenimiento esta moto es genial y muy buena base para futuroos modelos. Y en eso estamos de acuerdo la mayoria de propietarios.
 
Hola,

demasiado info para ser un fake. Así que los que insistían en que salía algo tenían razón.

Lo más preocupante, que es la transmisión, lo han tocado en serio. Eliminando el calor del catalizador y separando algo las poleas de variador (bulón más largo seguramente) para que tenga mejor salida Exige cambio completo de inclinaciones variador y semipolea. Con eso ya va bien. Como demuestran los variadpres after que cuidan mucho más el embrague. Llevo 18.000kms con la mia sin tirones.

Si sumamos luz diurna automática, control de tracción serio (muy útil con Metzeler en húmedo:D) y que me parece que han ensanchado algo la parte inferior del frontal para que proteja algo más los pies/tobillos) solo queda desear que hayan retocado el sonido de admisión como dice el buen Mehari.

A mi me convence 100%. Claro que molaría tener arranque sin llave, pero para llevar el megatocho ese de la Tmax en el bolsiilo, pues como que paso.

Solo espero que con Euro 4 no se haya quedado algún CV en el camino, suele pasar...

Saludos,
Alex
 
Y ahora viene la pregunta.... Éstas nuevas piezas que saldrán con la nueva moto, valdrán para colocarlas en las nuestras ó tendremos que cambiar de moto sí ó sí sino queremos seguir teniendo una moto con fallos de embrague, variador, ruido, etc. ??.Gracias
 
Yo,personalmente no le doy crédito a las fotos y los cambios,hasta la presentación oficial,todo lo demás son pajas mentales.
en muy pocas ocasiones fotos o artículos filtrados coinciden con la realidad.
no pongo otro ejemplo,solo el de las c. Seguro que recordáis las primeras fotos del prototipo de las c.
si aquellas de las cubiertas azules y etc........ Solo se parece a las actuales en el escudo,ese si que no cambio.
buen otro ejemplo,este es también muy reciente,honda africa twin.
como propietario y nostálgico de la primera versión,he estado muy pendiente durante estos dos,tres años de su reaparición,con unas expectativas de compra muy altas, y cuando por fin es presentada oficialmente. CAGADA. NADA QUE VER CON LAS FOTOS Y FILTRACIONES.
Por eso opino que es arriesgado hacer algún comentario de un producto no presentado oficialmente.
saludos.
 
Pinta muy bien la cosa, habra que esperar a que digan los precios de las revisiones, (por escrito)
 
Me gusta el toque que le han dado a la GT. Aunque sigo encantado con la mía que aún no tiene ni 6 meses.
 
Así apuntan a las novedades de los dos modelos. Traducción Sant Google:


  • Nueva puesta a punto de la transmisión CVT en conjunto con los forros de embrague revisadas para el acoplamiento del embrague y el comportamiento dinámico acercamiento espontáneo.
  • Nueva suspensión y amortiguación Vote por un compromiso ideal entre el deporte y el confort.
  • Además de ABS y ASC ahora estándar para una máxima seguridad al acelerar.
  • Diseño completamente nuevo y dinámico para el C 650 Sport.
  • Ficha detallada lingüística afinar el C 650 GT.
  • Nuevos silenciadores para un sonido más rico y aspecto más dinámico.
  • Nuevo Diseño de marcación.
  • Nuevo revestimiento de manillar con acabado de cromo.
  • Nuevo, superficies wertigere (granulado).
  • Daytime Running Lights Automática.
  • Cinemática revisadas de la tribuna principal para facilitar la elevación.
  • Nueva asistencia al conductor Ver sistema Side Assist (SVA) para el C 650 GT.
  • Nuevos colores para el C 650 Sport: Valencia Naranja metalizado mate, luz blanca y Negro Tormenta metálico.
  • Nuevos colores para el C 650 GT: metálico Tormenta Negro, metálico y congeladas Bronce luz blanca uni."
 
Juer, que raro que al GT no le hayan cambiado casi la estética. El Sport no me termina de gustar (aunque esto es muy subjetivo). Aún así, creo que si han solucionado los problemas de embrague y mantenimientos ya es más que suficiente. De motor estas motos estaban más que sobradas.

BMW tenía producto de sobra para competir con sus homólogos (tmax y burgman), faltaba pulir los defectos que es lo que han hecho

...........de todas formas la verdad es que no me la pillaría de entrada, la mía es de las primeras y he visto lo que pasa. Y ni de coña me la pillaba sin antes pasar por el taller y preguntar por el programa de mantenimiento, a ver a qué niveles ha bajado en relación a las actuales C.
 
Juer, que raro que al GT no le hayan cambiado casi la estética. El Sport no me termina de gustar (aunque esto es muy subjetivo). Aún así, creo que si han solucionado los problemas de embrague y mantenimientos ya es más que suficiente. De motor estas motos estaban más que sobradas.

BMW tenía producto de sobra para competir con sus homólogos (tmax y burgman), faltaba pulir los defectos que es lo que han hecho

...........de todas formas la verdad es que no me la pillaría de entrada, la mía es de las primeras y he visto lo que pasa. Y ni de coña me la pillaba sin antes pasar por el taller y preguntar por el programa de mantenimiento, a ver a qué niveles ha bajado en relación a las actuales C.


Todavía falta información sobre las mejoras concretas que aplican al motor y como bien dices ver como salen las primeras unidades. Llegados a ese punto se llega a la eterna duda de BMW C650 Sport o TMax, grrrrrrrrrrrr


yamaha-t-max-530-2015_11.jpg

201509-P90196909-zoom-orig (1).jpg
 
Todavía falta información sobre las mejoras concretas que aplican al motor y como bien dices ver como salen las primeras unidades. Llegados a ese punto se llega a la eterna duda de BMW C650 Sport o TMax, grrrrrrrrrrrr


Ver el archivo adjunto 14218

Ver el archivo adjunto 14219

Pues yo las probé y lo tuve clarísimo. Ambas las venden con select por lo que no es diferencial pero....

TMAX => Cláramente más ligera y manejable, más fina en el andar pero mucho menos potente. Ideal para ciudad e interurbano.
C 600 => Más pesada y "tosca" en el andar pero mucho más potente sobre todo en la gama media. Ideal para además de ciudad plantearse rutas y viajes con total comodidad.

En cuanto sales a carretera abierta, te pones a 130 e intentas adelantar lo tienes claro, la C600 es muchísimo mejor que la TMAX que tira y recupera claramente menos, no digamos ya a dúo. Esó si, en ciudad e interurbano la TMAX se nota mucho más ligera y fina.

Lo mismo me sucedió al probar la GT y Burgman, dos mundos diferentes.

........aunque he de confesar que por estética lo tendría claro, la tmax en negro me sigue pareciendo la más bonita de todos los maxis (y eso que tengo una BMW).
 
Pues yo las probé y lo tuve clarísimo. Ambas las venden con select por lo que no es diferencial pero....

TMAX => Cláramente más ligera y manejable, más fina en el andar pero mucho menos potente. Ideal para ciudad e interurbano.
C 600 => Más pesada y "tosca" en el andar pero mucho más potente sobre todo en la gama media. Ideal para además de ciudad plantearse rutas y viajes con total comodidad.

En cuanto sales a carretera abierta, te pones a 130 e intentas adelantar lo tienes claro, la C600 es muchísimo mejor que la TMAX que tira y recupera claramente menos, no digamos ya a dúo. Esó si, en ciudad e interurbano la TMAX se nota mucho más ligera y fina.

Lo mismo me sucedió al probar la GT y Burgman, dos mundos diferentes.

........aunque he de confesar que por estética lo tendría claro, la tmax en negro me sigue pareciendo la más bonita de todos los maxis (y eso que tengo una BMW).

Yo la pega que le veo a la TMAX es el espacio debajo del asiento. Para ser una moto urbana se necesita el mayor espacio posible. Lo del FlexCase de BMW es un puntazo. Otro tema que me echa para atrás a mi con las TMAX es el tema de los robos. Tengo dos amigos a los que se las han virlado en los últimos años. No podría vivir moviendome todos los días por ciudad por trabajo si tengo que estar pendiente de dónde y cómo aparcar
 
Yo la pega que le veo a la TMAX es el espacio debajo del asiento. Para ser una moto urbana se necesita el mayor espacio posible. Lo del FlexCase de BMW es un puntazo. Otro tema que me echa para atrás a mi con las TMAX es el tema de los robos. Tengo dos amigos a los que se las han virlado en los últimos años. No podría vivir moviendome todos los días por ciudad por trabajo si tengo que estar pendiente de dónde y cómo aparcar

Tienes toda la razón, hay un tema en el que no había caído, los robos, parece que las C las roban menos y eso es un punto. A mi dentista le han mangado .........dos tmax en Madrid. Me sorprende el tema robos con la TMAX, quizás cuendo las C sean más vendidas tengamos la misma lacra por el mercado de segunda mano.
 
Tienes toda la razón, hay un tema en el que no había caído, los robos, parece que las C las roban menos y eso es un punto. A mi dentista le han mangado .........dos tmax en Madrid. Me sorprende el tema robos con la TMAX, quizás cuendo las C sean más vendidas tengamos la misma lacra por el mercado de segunda mano.

Está claro que a más motos vendidas, mayor probabilidad de robo para los desaprensivos que tiran del mercado de segundamano ilegal.

Tengo claro que se roban motos porque hay "poderes ocultos" que interesan que roben motos. No me digas que costaría muchisimo marcar todas las piezas de una moto con el número de chasis.

Cualquier control policial, ITV, etc... se controla por defecto que correspondan al número de los papeles. Cuando alguien pone a la venta piezas de moto que haya gente encargada de pedir los papeles de la moto de donde provienen esas piezas, etc...

Pero bueno, también hay que decir que a mi me intentaron robar mi Africa Twin con 11 años de antiguedad y 100.000 km. Osea que después de eso me creo cualquier cosa. Yo lo único que digo es que debemos extremar la seguridad y observar muy bien quien te cruzas cuando sales de casa o cuando llegas al trabajo. No me fio de nadie, sea con una TMax o con una C.

GAS
 
Última edición:
Tengo que decirlo...sois la caña...casi no les da tiempo a colgar el vídeo en Youtube...
Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo...;)
 
Pues yo he probado, y bien, las dos, la C Spòrt y la T Max y si hoy tuviese que comprar no tendría ninguna duda. La T Max.

El restiling que se les ha hecho no sabemos nadie que dará de si, pero si hablamos de lo que a día de hoy podemos ir a comprar, la T Max.

Saludos
 
Yo he sido poseedor de Tmax y C650GT.

En mi humilde opinión como usuario de ambos modelos, espero que BMW haya mejorado sutancialmente sus C's en esta actualización para poder ponerse al nivel del Tmax.

BMW tiene en su contra que el producto de Yamaha es redondo, y ha sido evolucionado, mejorado y pulido durante 14 años. El C de BMW es un modelo más reciente, cuyo nacimiento fue "rápido" (compró motores a Kymco en vez de desarrollar unos propio, uso de sitemas de transmisión ya anticuados, etc), y al llevar menos tiempo en el mercado, está menos pulido.

Me alegro mucho de que BMW haya "reconocido" que algo no iba bien en sus C's y se haya puesto manos a la obra para subsanarlo.

El problema es que la sombra de la Tmax es alargada y está muy consolidada.

Un saludo.
 
Yo he sido poseedor de Tmax y C650GT.

En mi humilde opinión como usuario de ambos modelos, espero que BMW haya mejorado sutancialmente sus C's en esta actualización para poder ponerse al nivel del Tmax.

BMW tiene en su contra que el producto de Yamaha es redondo, y ha sido evolucionado, mejorado y pulido durante 14 años. El C de BMW es un modelo más reciente, cuyo nacimiento fue "rápido" (compró motores a Kymco en vez de desarrollar unos propio, uso de sitemas de transmisión ya anticuados, etc), y al llevar menos tiempo en el mercado, está menos pulido.

Me alegro mucho de que BMW haya "reconocido" que algo no iba bien en sus C's y se haya puesto manos a la obra para subsanarlo.

El problema es que la sombra de la Tmax es alargada y está muy consolidada.

Un saludo.
Pues en mi humilde opinion espero que no, que no se ponga al nivel de la tmax porque por mucho que se venda no me acostumbraria a tener menos potencia, menos respuesta en todos los casos y menos capacidad de carga o menos comodidad. Me acostumbraria enseguida a su tren delantero cuando frenas, frenas de verdad y me acostumbraria a su sonido que es mucho mas...."estimulante" pero no compensa. Mejor que los diseñadores de bmw dejen estar a la tmax y sigan su camino
 
Hola a todos !!! Como dice el compañero Albert, parece más bien un restyling que lo que denomina la marca como "diseño completamente nuevo y dinámico"; aderezado eso sí con supuestas mejoras que esperemos eliminen los problemas que venía padeciendo este modelo. Yo fui propietario de una T Max (2012), con variador Malossi y Akrapovic, y la verdad es que era un tiro, y jamás padeció un problema mecánico o electrónico; hay que reconocer que Yamaha juega con ventaja por el tiempo que lleva su maxiscooter en el mercado; en su contra, la capacidad de carga que era algo limitada, por lo demás todo perfecto. Pero como siempre en esta vida, te gusta probar cosas nuevas, así que personalmente, y a pesar de ser actual poseedor de una BMW R1200R (2015), no descarto volver al mundo scooter, por la versatilidad y capacidad de carga, y si esta C 650 Sport lo merece, por qué no....Eso sí, echo en falta el arranque sin llave, que en mi opinión es un avance tecnológico prescindible pero a la vez muy cómodo para el uso a diario en ciudad.
Habrá que esperar a las pruebas dinámicas de expertos, que nos revelarán, espero, las auténticas novedades y mejoras del nuevo modelo.
Ciao !!!
 
Ese escape doble tan grande no será que le han incluido el catalizador quitándolo de debajo???
Ya que era una fuente de calor y problemas para el embrague....
La moto la verdad es que tiene muy buena pinta, ya veremos las correcciones que han hecho. ;)
 
Buenos días companys!!!

Hay mucha gente que ha provado / tenido una TMax y eso es muy significativo. Opino igual que otros compañeros, Yamaha juega con ventaja al llevar 14 años de evolución y eso se nota en su producto.

Por otro lado la C600 Sport es del 2012 y han tenido que hacer un cambio de timón para pulir muchas cosas que se quedaron en el camino. Esperemos que con la revisión anunciada sea verdad que dan un salto hacia delante. Esa es la eterna duda y encima te lo ponen fácil

Yo me quiero esperar y probar los dos modelos, pero lo que tengo claro también es que yo quiero la moto de serie, no voy a empezar a meter variadores, ni leches para que estire más la máquina.

El diario el Mundo se hace eco de la noticia:

BMW C 650 Sport y C 650 GT: versatilidad a la orden del día | Motor | EL MUNDO

GAS
 
TMAX es la referencia en el segmento de los maxis deportivos, es más que un scooter, es un icono, como lo puede ser un Iphone, una BMW GS, un golf GTI, un boli Mont Blanc. Veo dificilísimo (no imposible) que BMW pueda atrapar en ventas a la TMAX porque Yamaha irá reaccionando. De la misma manera que en Maxi trail BMW es intocable con las GS. El que da primero.......y lo hace bien da dos veces aunque eso no signifique que en algunos puntos sea mejor. Veo más sencillo que con la GT BMW logre "atrapar" a la Burgman aunque son conceptos ligeramente diferentes.

Eso no quita que en algunos puntos las C sean mejores que la japonesa, por ejemplo en carretera. Ya os digo que en motos de serie el que salga a carretera con una TMAX y una C ve una diferncia grande en potencia. Creo no obstante que BMW ha mejorado con esta segunda generación. Yo de momento contento con mi GT y la respuesta de BMW cuando he tenido problemas pero no creo que repita.
 
Hola,

hace mucho que no tengo ni iphone, ni GS, y bueno, un Golf si que tengo:D Existen otros mundos detrás de la famosa tmax, que dicho sea de paso, después de 5 de esas, ya me canso de estar siempre buscando el último CV y aun así no llego.

Cada uno que haga con su dinero o préstamo lo que le de la gana.

BMW ha hecho un esfuerzo en mejorar detalles críticos, muy de agradecer y acertado en mi opinión. Por mi parte espero ansioso a probarla.

Saludos,
Alex
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais, yo el uso que le voy a dar a la moto es 90% ciudad 10% carretera, por el momento. Tengo criaturas pequeñas y me quita mucho tiempo, la moto la aparco el viernes y no suelo tocarla hasta el lunes por la mañana, momento que la vuelvo a coger para llevar a la peque al cole.

Con estas necesidades se que podría pasar con una 125cc ó una 250cc (había estado pensando en la Xmax de Yamaha, pero creo que después de mi africana me sentiría muy triste y gris con este tipo de motos, necesitando sentir algo más de empuje.

Es un off topic pero mientras esperamos nuevas noticias de las revisiones 2016 pues está fenomenal. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias con las BMW y las TMax.

GAS
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais, yo el uso que le voy a dar a la moto es 90% ciudad 10% carretera, por el momento. Tengo criaturas pequeñas y me quita mucho tiempo, la moto la aparco el viernes y no suelo tocarla hasta el lunes por la mañana, momento que la vuelvo a coger para llevar a la peque al cole.

Con estas necesidades se que podría pasar con una 125cc ó una 250cc (había estado pensando en la Xmax de Yamaha, pero creo que después de mi africana me sentiría muy triste y gris con este tipo de motos, necesitando sentir algo más de empuje.

Es un off topic pero mientras esperamos nuevas noticias de las revisiones 2016 pues está fenomenal. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias con las BMW y las TMax.

GAS

Con el uso que le vas a dar, creo que una C es totalmente excesiva.
Tu moto ideal es una Yamaha Xmax 400 o una Suzuki Burgman 400.
 
Con el uso que le vas a dar, creo que una C es totalmente excesiva.
Tu moto ideal es una Yamaha Xmax 400 o una Suzuki Burgman 400.

Pero le pasa como ami, tras la GS no me veo con menos de lo que tengo ahora (una TMax) aunque sea para ir el 80% por ciudad, es irracional, pero es así.
Yo también espero a probar las nuevas C, porque con las anteriores me quedé algo frío.
 
Con una 400 vas mas rapido por ciudad que con una C.
Al igual que con una C vas mas rapido por ciudad que con una Goldwing.
Es cuestion de pesos, y 32-34 cv para la ciudad es mas que suficiente para que te diviertas entre semaforos.
 
Pero le pasa como ami, tras la GS no me veo con menos de lo que tengo ahora (una TMax) aunque sea para ir el 80% por ciudad, es irracional, pero es así.
Yo también espero a probar las nuevas C, porque con las anteriores me quedé algo frío.

Exactamente eso me pasa a mi, que acostumbrado a mi africa me veo pedaleando, nencesito notar ese tirón o esa sensación de que no vas a gas sin sentido. Menudo cambio de GS a TMax no? Contento?

Yo esperaré a probar ambos modelos a ver que tal. No me quiero precipitar, después de todo no me cambio tan a menudo de moto porque soy de los que la estiran muchos años, para muestra un botón, con mi Africa del 2004 y 100000 km.

GAS
 
Ya aparece información de los nuevos modelos en la web española de BMW:

BMW Motorrad España

Copio y pego:

"Conducir por la ciudad, encontrar aparcamiento con facilidad o, simplemente, sortear los atascos: con los nuevos Maxi-Scooters BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT todo es posible.
El motor de 60 CV (44 kW) aúna agilidad en ciudad y conducción potente en las afueras de ella. El diseño del C 650 Sport llama la atención: unas proporciones deportivas y unas superficies pintadas de mayor superficie realzan el aspecto moderno del scooter. El confortable C 650 GT presenta modificaciones en lo que se refiere al carenado posterior y a las nuevas ópticas traseras. Además de ABS (sistema antibloqueo de los frenos), ambos Maxi-Scooters ahora también cuentan con ASC (control de tracción) de serie, que evita el derrape de la rueda trasera cuando se conduce con lluvia, por ejemplo. Un nuevo sistema de escape con un sonido más grave y deportivo. Reglaje de la transmisión optimizado para ofrecer respuestas más espontáneas al arrancar en los semáforos. Ambos modelos presentan un nuevo ajuste de la suspensión, consiguiendo una lograda combinación de deportividad y confort. Estos Maxi-Scooters ofrecen amplio espacio para guardar hasta dos cascos, bolsos o la compra debajo del asiento. Una función especialmente innovadora es el nuevo sistema de luz de conducción diurna, que se ajusta automáticamente al entorno: cuando se entra o sale de un túnel, por ejemplo, se encienden automáticamente las luces de cruce y viceversa. El C 650 GT incorpora además como opción una novedad, el sistema Side View Assist (SVA), que advierte al conductor acerca de los vehículos situados en al ángulo muerto de visión a una velocidad máxima de hasta 80 km/h en el tráfico urbano. Sin embargo, el sistema SVA se considera un sistema de apoyo al conductor, y no sustituye, en ningún momento, ni al retrovisor ni a la acción de mirar por encima del hombro al cambiar de carril. El C 650 Sport se ofrece en el color Naranja Valencia metalizado mate, y el C 650 GT brilla con el Bronce Helado metalizado. Ambos Maxi-Scooters se ofrecen en las variantes de color Negro Tormenta metalizado y Blanco Luminoso.
Los nuevos Maxi-Scooters son vehículos innovadores y representan una experiencia única en la movilidad urbana. En tráfico urbano denso, en carreteras comarcales plagadas de curvas o en distancias largas, los BMW C 650 Sport y C 650 GT son la combinación ideal de motocicleta y scooter. Estos Maxi-Scooters quieren conquistar la ciudad, ¡a por ella!"
 
Con una 400 vas mas rapido por ciudad que con una C.
Al igual que con una C vas mas rapido por ciudad que con una Goldwing.
Es cuestion de pesos, y 32-34 cv para la ciudad es mas que suficiente para que te diviertas entre semaforos.

Casi de acuerdo, excepto si pesas 115 kg y haces algún trayecto interurbano, hehe.....
 
Menudo cambio de GS a TMax no? Contento?

Muy contento por ser un vehículo más racional para mi uso, tenía una GS con más de 3.000 euros en extras con la que hice un solo viaje "serio" y fue de 300 km, hahahaha, pero que bien iba la puñetera.
De todos modos, tengo el gusanito de una C.

.
 
Casi de acuerdo, excepto si pesas 115 kg y haces algún trayecto interurbano, hehe.....

Y en el trayecto interurbano vas a ir a 160-170 por hora, claro.
Lo digo por que con cualquier 400cc te pones a 150 km/h.
No obstante si haces trayectos interurbanos ya se va desequilibrando la balanza.
El solo nombra trayectos al cole con su hija y seguramente al trabajo.
Creo que el 90% de uso en ciudad se queda algo corto.
Yo soy al contrario vivo en Torrejón de Ardoz y bajo a trabajar a Madrid. (90% de carretera "colapsada")
 
Última edición:
Muy contento por ser un vehículo más racional para mi uso, tenía una GS con más de 3.000 euros en extras con la que hice un solo viaje "serio" y fue de 300 km, hahahaha, pero que bien iba la puñetera.
De todos modos, tengo el gusanito de una C.

.

Es lo que me pasa a mi, que tengo una moto que ha hecho el París-Dakar para ir a mi trabajo que está a 6 km de casa, jajajajaja Y te aseguro que estoy enamorado de la GS1200 de BMW pero siendo la moto de mis sueños no es la moto que necesito, y por eso miro una moto intermedia entre lo que me gusta, lo que necesito y lo que me puede hacer feliz :p

GAS
 
Y en el trayecto interurbano vas a ir a 160-170 por hora, claro.
Lo digo por que con cualquier 400cc te pones a 150 km/h.
No obstante si haces trayectos interurbanos ya se va desequilibrando la balanza.
El solo nombra trayectos al cole con su hija y seguramente al trabajo.
Creo que el 90% de uso en ciudad se queda algo corto.
Yo soy al contrario vivo en Torrejón de Ardoz y bajo a trabajar a Madrid. (90% de carretera "colapsada")

A 160 no me pongo ni con la T, que la llevo con masas muy de arrancar en plan MotGP y le cuesta llegar.

Si ya lo sé, con una 125 o 150 iría de perlas, ya cojo la de mi hija a veces y voy y vengo, pero sufriendo por la falta de respuesta y sufriendo por las suspensiones.

Oye, que veo un tío cada día con una LT por Barcelona y el trabajo es seguirlo entre los coches, cada uno lo que quiera llevar.

.
 
Josracer; a mi me pasa lo mismo, hoy acabo de vender mi R1200st Con bastante pena(siempre me pasa lo mismo, mis motos estan mejor cuando las dejo q cuando las compro), pero la realidad es la que es.
Tengo ganas de que lleguen los nuecis "C" al conce para probarlos y a ver cual es la tarifa en las revisiones
 
Josracer; a mi me pasa lo mismo, hoy acabo de vender mi R1200st Con bastante pena(siempre me pasa lo mismo, mis motos estan mejor cuando las dejo q cuando las compro), pero la realidad es la que es.
Tengo ganas de que lleguen los nuecis "C" al conce para probarlos y a ver cual es la tarifa en las revisiones


Te entiendo perfectamente, vamos a ver y comentar que novedades ofrece y si es la moto que estamos buscando. El tema es difícil de gestionar porque renuncias a una muy buena moto con el dolor que eso comporta por que (en mi caso) no son motos lógicas para lo que necesitas. Si no fuese por lo mucho que cuestan, me cambiaba la moto cada dos años :p

Lo que yo tengo claro y nadie ha dicho, que si compro una C es con el tema de los 150 euros mensuales, etc... En el caso de la TMax te obligan a hacer una entrada mínima del 10% del valor, no superar los 30.000 km y devolver la moto perfecta para limpiar y poner a la venta. No se el caso de BMW los pormenores.

GAS
 
Hola,

hace mucho que no tengo ni iphone, ni GS, y bueno, un Golf si que tengo:D Existen otros mundos detrás de la famosa tmax, que dicho sea de paso, después de 5 de esas, ya me canso de estar siempre buscando el último CV y aun así no llego.

Cada uno que haga con su dinero o préstamo lo que le de la gana.

BMW ha hecho un esfuerzo en mejorar detalles críticos, muy de agradecer y acertado en mi opinión. Por mi parte espero ansioso a probarla.

Saludos,
Alex

Tienes razón Nibelungo, sólo quería decir que hay productos que tienen un "halo" o "Imagen" que trasciende al mero producto en si. Yo tb probé la TMAX y al final me pillé las C, por algo será.

Esa era sólo mi intención, para el uso que yo le doy mi C (GT) es superior a la burgman pero hay productos que comercialmente son muy difíciles de superar por la imagen que tienen. Seguro que el Iphone no es el mejor móvil, ni la GS la mejor trail, ni un M4 el mejor deportivo, un niki lacoste el que mejor sienta, ni una pluma mont blanc la que mejor excribe, ni un rolex el mejor reloj pero han alcanzado un status que hace muy difícil a los competidores llegarles en ventas. Eso si, ahora Yamaha y Suzuki tienen a BMW que seguirá puliendo sus ya buenos scooters, quizás el verdadero "golpe en la mesa" de BMW llegue dentro de unos 3 años cuando de verdad saque la segunda generación de C con lo aprendido estos años....después de todo en esta carrera de maxi scooters Yamaha y Suzuki les llevan a BMW más de una década de experiencia.
 
Con una 400 vas mas rapido por ciudad que con una C.
Al igual que con una C vas mas rapido por ciudad que con una Goldwing.
Es cuestion de pesos, y 32-34 cv para la ciudad es mas que suficiente para que te diviertas entre semaforos.

Yo también he tenido esta reflexión pues mi uso es 100% utilitario (desplazamientos a diario 70% ciudad 30% autovía). Siempre he pensado que una 400cc sería mas que suficiente, de hecho si BMW sacase una me lo pensaría muy en serio....

Pero dicho esto, con esta mísma lógica bastaría con comprarse un Renault Twingo para el uso normal. Los límites de velocidad cada día son mas peligrosos de rebasar y por lo tanto un coche con 100cv va de sobra. Ahora bien, si el diferencial de precio no es mucho, porqué no aprovechar un poco mas de motor. No tanto para correr mas, si no para poder acelerar y salir de situaciones comprometidas con soltura.

Difícil decisión
 
Hola,

benchmark dicen que es la tmax, pues ya se puede poner las pilas. Si BMW ha reducido coste revisiones y el embrague no da guerra, se acabó. O, mejor dicho, empieza lo bueno...o es que Yamaha se va a quedar de brazos cruzados?

Solo lamento una cosa, que Yamaha jamás va a sacar algo parecido a la GT, no va con ellos.

Y, me temo, siempre nos sorprenderán, que seguirán con sus rollos poco prácticos. Se nota en muchos detalles. 13 años de tmax y aun no hay de fábrica puños calefactables. Ni flexcase. Ni pantalla alta opcional estudiada, ni deflectores (hubo y ya no hay). Y van y ponen un arranque sin llave y la llave es como la del serie 7 nuevo. Eso no cambiará. Denota que pasan de ciertos detalles. Cosa que BMW no hace.

Saludos,
Alex
 
Yo también he tenido esta reflexión pues mi uso es 100% utilitario (desplazamientos a diario 70% ciudad 30% autovía). Siempre he pensado que una 400cc sería mas que suficiente, de hecho si BMW sacase una me lo pensaría muy en serio....

Pero dicho esto, con esta mísma lógica bastaría con comprarse un Renault Twingo para el uso normal. Los límites de velocidad cada día son mas peligrosos de rebasar y por lo tanto un coche con 100cv va de sobra. Ahora bien, si el diferencial de precio no es mucho, porqué no aprovechar un poco mas de motor. No tanto para correr mas, si no para poder acelerar y salir de situaciones comprometidas con soltura.

Difícil decisión

Podemos llamarlo como queramos.
Podemos decir que es para tener capacidad de aceleración y escapar de situaciones comprometidas.
Lo que yo creo es que somos caprichosos y nuestro ego se refuerza mucho al poseer estos objetos.
Hay mucha gente que tiene BMW's y Mercedes de clase alta. Con motores de 4000 y 5000 cc, que pasan sus vacaciones en Thailandia, etc... y el coche no pisa una carretera ni en broma.
Viven dentro de la ciudad y trabajan dentro de ella, el coche no llega a calentarse en el trayecto, pero da lo mismo, el quiere lo mejor.
Es hay donde actuan otra serie de condicionantes que nada tienen que ver con el de escapar de situaciones comprometidas con un golpe de acelerador.
Una mujer no suele tener esto con los vehiculos. Posiblemente se compre un Mercedes descapotable o algo así, pero jamas pagaría 300.000 euros por un Ferrari.
Para ella ese objeto no lo vale.
En cambio podria pagar 15000 € por un bolso.
Cada uno entendemos y damos valor a las cosas de diferente forma.
Te puedo asegurar que no te va a ser posible convencer a una chica, de gastarse 12000€ en una C para solamente moverte por ciudad.
Y cuando le expliques eso del golpe de gas para escapar de algo, te va a mirar entre los ojos con una cara de no tener ni idea de lo que le estas contando que para que.
Así que, cada uno que se de los caprichos que quiera y alimente su ego de posesiones como quiera, pero para circular por una ciudad, una C es excesiva.
 
Con una 400 vas mas rapido por ciudad que con una C.
Al igual que con una C vas mas rapido por ciudad que con una Goldwing.
Es cuestion de pesos, y 32-34 cv para la ciudad es mas que suficiente para que te diviertas entre semaforos.
...lo que hay que leer...:rolleyes2::D
...como se nota que no has tenido ni T ni C...
si tu supieras lo fácil que és ir muy rápido con éstas máquinas hasta por la city por muy grandes y pesadas que sean... en marcha son plumas, agilidísssimas y muy potentes... más rápido con una escúter convencional de 400 dice...:(

estoy contigo en que al usuario que lo comenta, para su uso no le hace más falta que eso, una 300/400, pero también está el usuario como PEREBI que si viene de moto potente y rápida, divertida, lo notaría mucho y por eso precisan mínimo TMAX 500...

sin acritud, eh?, pero decir que se va más rápido en city con una kumco 400 que con una C ó T... tela... :D
saludosss:cool2:
 
Última edición:
No creo que sea ningún disparate pensar que una moto mas ligera sea mas agil que otra mas pesada, en una ciudad como Madrid en hora punta.
 
Última edición:
No creo que sea ningún disparate pensar que una moto mas ligera sea mas agil que otra mas pesada, en una ciudad como Madrid en hora punta.
que no, que no, olvídate, que con una T ó C se hace todo más fácil hasta en city, he tenido Majesty, Burgman 200, 400... y olvídate, a veces he usado la kymco 400 de un amigo... no hay color, cuestión de chasis... ligeríssimas en marcaha, muy ágiles en city ratoneando, en todo... por eso se venden tanto...

saludetesss:cool2:
 
Arriba