Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

Hola, refloto el tema.
Hace un año me pusieron la famosa arandela en la conexión del manguito y ahora perdía bastante gasolina por las grietas que hay debajo.
En el concesionario me dicen que la campaña ya esta hecha, por lo que me ha tocado pagar la bomba, lo cual no me parece bien (te hacen una campaña por seguridad y un día llego a casa soltando gasolina a goterones)
He hablado con atención al cliente y me han dicho que lo estudiaran.
Os ha pasado alguno de vosotros ?
Que opináis?
Saludos
Pues ahora me ha tocado a mi. Me hicieron la campaña poniendo una arandela y la semana pasada petó la bomba, le digo al taller que si entra en campaña y me dicen que de eso ni hablar. 566€ entre bomba y mano de obra y quiero reclamar. Porfa, tienes algun mail de contacto, telefono, etc te lo agradecia Inkfre. Saludos
 
Pues ahora me ha tocado a mi. Me hicieron la campaña poniendo una arandela y la semana pasada petó la bomba, le digo al taller que si entra en campaña y me dicen que de eso ni hablar. 566€ entre bomba y mano de obra y quiero reclamar. Porfa, tienes algun mail de contacto, telefono, etc te lo agradecia Inkfre. Saludos
Contacta con bmw españa...( primordial...exponles tu caso)
Pide (no se si existe) hoja de reclaciones interna de bmw (ya que te tocan los huevos...tocalos tu tb)

Tranquilo porque hay precedentes (entre ellos el mio) y entro en campaña...
Tb reseño que yo si tenia todas las revisiones en la casa...desconozco si es tu caso o si influiria en el resultado de el arreglo en campaña....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Compañeros es una gran putada.
Precios de lujo para servicio pésimo.
A mi me cambiaron la bomba entera.
Si no os atienden como os merecéis, compráis La bomba por fuera y que os la ponga algún mecánico apañado.
Y si sois manitas la cambiáis vosotros que no es complicado.
Suerte.
VSsss.;)
 
Yo no me resignaria

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
BMW España me dijo que se hacia cargo de la avería que llamara al concesionario para agilizar el abono en la tarjeta si había pagado con ese método.
Juas juas juas el concesionario no se debe fiar de BMW pues me dijo que tenían que esperar el abono. De esto hace mas de tres meses y sigo esperando.
 
BMW España me dijo que se hacia cargo de la avería que llamara al concesionario para agilizar el abono en la tarjeta si había pagado con ese método.
Juas juas juas el concesionario no se debe fiar de BMW pues me dijo que tenían que esperar el abono. De esto hace mas de tres meses y sigo esperando.
Cambia de taller...en el q fui yo tuvirron que esperar a la aprobación de bmw españa ( 3 dias en total)...me pidieron libro de revisiones y todo ok...
Consejo...si vas a taller y ves que va xa largo...pideles moto de sustitucion...eso agilizara los tramites...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cambia de taller...en el q fui yo tuvirron que esperar a la aprobación de bmw españa ( 3 dias en total)...me pidieron libro de revisiones y todo ok...
Consejo...si vas a taller y ves que va xa largo...pideles moto de sustitucion...eso agilizara los tramites...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk[

Si, pero como uno piensa que entrara en campaña que es lo lógico y normal, no te pones en contacto con atención al cliente hasta que recoges la moto y te cobran.
 
Compañeros es una gran putada.
Precios de lujo para servicio pésimo.
A mi me cambiaron la bomba entera.
Si no os atienden como os merecéis, compráis La bomba por fuera y que os la ponga algún mecánico apañado.
Y si sois manitas la cambiáis vosotros que no es complicado.
Suerte.
VSsss.;)

Revisiones todas en concesionario oficial, y no, no me resigno turete82. He llamado y me han atendido muy amablemente y estan estudiando el caso.
 
Revisiones todas en concesionario oficial, y no, no me resigno turete82. He llamado y me han atendido muy amablemente y estan estudiando el caso.
Me alegro, seguro que maximo la semana que viene ya tienes respuesta. Tennos al diA

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, tardaron una semana larga, otro tema es la devolución pero seguro que tu tienes mas suerte Alcosta y te lo abonan antes :D:D
Mucha suerte
 
Si, tardaron una semana larga, otro tema es la devolución pero seguro que tu tienes mas suerte Alcosta y te lo abonan antes :D:D
Mucha suerte
Buenos dias, todavia no tengo noticias de BMW. En cuanto a la suerte en la devolucio del dinero, tambien os mantendre informados.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo no pasó revisión en taller oficial , pero fui a la campaña hace tre años y m pusieron la arandela y si me falla la bomba volveré .....y pase o no pasé allí las revisiones creo que deben de hacerse cargo ya que hay una campaña de bombas de gasolina que fallan ....si no fuese campaña entiendo que no tengan ningún gesto comercial conmigo ya que no suelo pasar las revisiones allí ....pero como es una campaña ,ya que se ha demostrado que las bombas de gasolina pueden dar problemas ,pues creo que aunque te hayan puesto la brida si peta por otro lado deben de hacerse cargo .....
 
Pues yo no pasó revisión en taller oficial , pero fui a la campaña hace tre años y m pusieron la arandela y si me falla la bomba volveré .....y pase o no pasé allí las revisiones creo que deben de hacerse cargo ya que hay una campaña de bombas de gasolina que fallan ....si no fuese campaña entiendo que no tengan ningún gesto comercial conmigo ya que no suelo pasar las revisiones allí ....pero como es una campaña ,ya que se ha demostrado que las bombas de gasolina pueden dar problemas ,pues creo que aunque te hayan puesto la brida si peta por otro lado deben de hacerse cargo .....

Ese es el problema que es una campaña y pierde por donde le han puesto la arandela, con lo cual no se ha solucionado el problema que podía ocurrir. No pedimos ningún gesto comercial pero si que se realice bien la campaña.
Para mi esta claro que se tiene que hacer cargo BMW y también que lo tenía que haber gestionado el concesionario sin tener que recurrir el cliente a BMW y mas cuando pasas las revisiones en el mismo concesionario.[/QUOTE]
 
Última edición:
Deberían de soluciónalo pases o no pases las revisiones en el conce , ya que es una pieza que pusieron ellos defectuosa y como dices la solución de la brida no solucionó el problema ....no entiendo que digan que la campaña ya se le hizo y que ahora te toque abonar la bomba

, es como si los famosos casquillos en algunos casos no cumplen su función y al final se joden las barras y te dicen que a ti ya te hicieron la campaña al ponerte el casquillo
 
Yo tampoco paso revisiones en concesionario oficial y me cambiaron la bomba entera sin problemas
 
Él problemas de lo que yo veo aquí es que si te han puesto la arandela y luego al cabo de x años pierde la bomba , no te cambian la bomba , pases o no pases lá revisiones con ellos , vamos ,es lo que me parece haber entendido que le está pasando al compañero
 
Él problemas de lo que yo veo aquí es que si te han puesto la arandela y luego al cabo de x años pierde la bomba , no te cambian la bomba , pases o no pases lá revisiones con ellos , vamos ,es lo que me parece haber entendido que le está pasando al compañero

Efectivamente, la bomba no te la cambian pues según ellos esta hecha la campaña.
 
Pues me parece que todo se ha quedado en un gesto comercial. Veremos a ver de que se trata.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s, acabo de comprarme una GS 1200 Adventure del 2006 y su antiguo propietario desde que termino la garantía que no ha vuelto a concesionario oficial, yo he llamado al concesionario de Gandía y me han dicho que tengo 3 campañas por hacer, entre ellas la de la bomba gasolina, lo digo porque últimamente el garage me hace mucho olor a gasolina, si la bomba está defectuosa me la cambiarán gratis o me engañaran con la arandela?
 
Según este la bomba , si tiene grietas imagino que la cambian , si no tiene nada le pondrán la arandela para que no se abran grietas , imagino
 
Hola todos.
Soy propietario de una r1200r del 09, pase la campaña de la bomba de gasolina hace unos dos años y me colocaron la famosa arandela... Por lo que se ve no solucionaron el problema con la arandela y me pierde gasolina por la bomba. A alguien le han sustituido la bomba después de haberle puesto la arandela y darle problemas?
Me gustaría saber si nos pusieron problemas para ello y en qué concesionario os la cambiaron. Yo no he pasado nunca una revisión en casa oficial.
A ver si me podéis ayudar a resolver dudas para ir preparandome para cuando llame al concesionario el lunes.
Gracias.
 
Hola todos.
Soy propietario de una r1200r del 09, pase la campaña de la bomba de gasolina hace unos dos años y me colocaron la famosa arandela... Por lo que se ve no solucionaron el problema con la arandela y me pierde gasolina por la bomba. A alguien le han sustituido la bomba después de haberle puesto la arandela y darle problemas?
Me gustaría saber si nos pusieron problemas para ello y en qué concesionario os la cambiaron. Yo no he pasado nunca una revisión en casa oficial.
A ver si me podéis ayudar a resolver dudas para ir preparandome para cuando llame al concesionario el lunes.
Gracias.

Pues hay de todo, desde el que le cambiaron la bomba en su concesionario sin ningún problema, que sería lo normal pues te hacen un remiendo para solucionar un problema que no se soluciona, ya que al final pasa lo que querían evitar, además tiene que ser peligroso la gasolina saliendo a borbotones igual se podría incendiar.
Luego estamos los que nos dicen que la campaña está realizada y tienes que pagar la bomba, después reclamas a atención al cliente y te dicen en algún caso que te cubren la avería y en otros que harán un gesto comercial. No sé si habrá alguno que ni gesto comercial ni na de na pues está claro que no somos todos iguales.
Para mí depende del concesionario pues el sabe perfectamente que no está bien realizada la campaña, pero claro si pasas por caja y pagas mejor que mejor y hay está la diferencia entre un concesionario que mira por su cliente con lo cual lo fideliza y otro que solo le preocupa que pases por caja.

Consejo no te puedo dar pero te deseo mucha suerte que te hará falta.

Un saludo
 
Después de llevar la moto al concesionario....

El jefe de taller me dijo que la dejara allí que la verían en cuanto tuvieran un hueco, que no me preocupara porque hay muchos mas propietarios de bmw que después de haberle colocado el anillo perdían con el tiempo por la bomba.

Que el anillo fue un "apaño" ya que la empresa que se encarga de suminstrar las bombas dejo de trabajar con bmw y esa fue la solución temporal , sabían que probablemente no sería definitiva.

Vamos a lo importante, le enseñé la foto que colgué anteriormente y me dijo que segurísimo que era fallo de la bomba a falta de desmontar el deposito, que la campaña lo cubriría a no ser que yo la hubiera manipulado (entiendo gente que rellena la bomba para evitar fugas). Que tardarían un par de días que es el tiempo de llegar la bomba ya que ahora si hay existencias.

Eso si, estoy a la espera de la confirmación , ya que quedamos que me llamarían hoy para confírmarme que era la bomba y que la cubría la campaña....Deseando que llegue esa llamada y confirme.

Aprovechando que estará en taller varios días, he solicitado que me pasen la campaña de la brida trasera

Así que a todo el que este en mi situación le recomiendo que la lleve a la casa. Una vez que finalice toda la operación daré detalles de lo ocurrido porque hasta que no lo tenga solucionado no quiero cantar victoria.
 
Después de llevar la moto al concesionario....

El jefe de taller me dijo que la dejara allí que la verían en cuanto tuvieran un hueco, que no me preocupara porque hay muchos mas propietarios de bmw que después de haberle colocado el anillo perdían con el tiempo por la bomba.

Que el anillo fue un "apaño" ya que la empresa que se encarga de suminstrar las bombas dejo de trabajar con bmw y esa fue la solución temporal , sabían que probablemente no sería definitiva.

Vamos a lo importante, le enseñé la foto que colgué anteriormente y me dijo que segurísimo que era fallo de la bomba a falta de desmontar el deposito, que la campaña lo cubriría a no ser que yo la hubiera manipulado (entiendo gente que rellena la bomba para evitar fugas). Que tardarían un par de días que es el tiempo de llegar la bomba ya que ahora si hay existencias.

Eso si, estoy a la espera de la confirmación , ya que quedamos que me llamarían hoy para confírmarme que era la bomba y que la cubría la campaña....Deseando que llegue esa llamada y confirme.

Aprovechando que estará en taller varios días, he solicitado que me pasen la campaña de la brida trasera

Así que a todo el que este en mi situación le recomiendo que la lleve a la casa. Una vez que finalice toda la operación daré detalles de lo ocurrido porque hasta que no lo tenga solucionado no quiero cantar victoria.

Suertr con tu concesionario.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno finalmente se ha hecho cargo el concesionario del arreglo de la bomba y demás al estar dentro de la campaña a pesar de haberle colocado ellos anteriormente la anilla.
Eso si, me he quedado un poco mosqueado por que varios días después, he metido un papel por donde perdía anteriormente y he visto un par de gotas en el papel ..... Esto es normal, no habran conectado bien los manguitos, la bomba nueva ya comienza a perder....:mad:
 
Bueno, me acaban de llamar de BMW y me han confirmado que eso del gesto comercial es que aceptan el cambio de bomba de gasolina y que me reembolsaran la factura pagada de 566€ en su totalidad ya q ellos se hacen cargo del cambio. Pido disculpas ya que se ve que no entendi muy bien eso del gesto comercial y seguramente habre hecho algun comentario que no procedia. De momento satisfecho, mas cuando me devuelvan el importe pagado. Vsss
 
Hicisteis hojas de reclamación en el conce o en bmw ibérica ? O solo les comentasteis que aquí había gente que les habían cambiado la bomba después de hacerles puesto la arandela .
Te lo pregunto para saber cómo llevar el tema si me falla la arandela que me pusieron hace tres años y que no pretendan cobrarme 600€ .
Enhorabuena por el desenlace
 
Hoy me han abonado el importe de la bomba y mano de obra, cinco meses han pasado.
Pues eso que se dice mas vale tarde que nunca.
 
¿Cómo se nota que es necesario poner la bomba de gasolina? Es que a mi moto una R1200R de 2007 huele a gasolina mucho desde hace unos días, pero no observo que pierda gasolina.
 
¿Cómo se nota que es necesario poner la bomba de gasolina? Es que a mi moto una R1200R de 2007 huele a gasolina mucho desde hace unos días, pero no observo que pierda gasolina.
A mi me goteaba...pero tb puedes desmontar tapa izquierda del deposito y ver si tienes charco donde la bomba...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi mecánico de confianza me acaba de confirmar que es la bomba de gasolina la que produce la pérdida de gasolina y el olor que desprende, Que la lleve al concesionario oficial y deben cambiarme la bomba pues existe una campaña al respecto por parte de BMW, A por la grúa y al concesionario a ver si no tengo que pelearme con ellos. Hasta el lunes.
 
Mi mecánico de confianza me acaba de confirmar que es la bomba de gasolina la que produce la pérdida de gasolina y el olor que desprende, Que la lleve al concesionario oficial y deben cambiarme la bomba pues existe una campaña al respecto por parte de BMW, A por la grúa y al concesionario a ver si no tengo que pelearme con ellos. Hasta el lunes.
Deberian cambiartela...paciencia
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tras dos semanas en el taller ya le han pasado la campaña de la bomba de gasolina. No me han dado papel alguno pero sí me dijeron que le han cambiado la bomba. No sé si será verdad hasta que no la lleve al taller de siempre para alguna revisión. Ha salido todo bien aunque tenía mis dudas sobe el comportamiento del concesionario oficial.
 
Tras dos semanas en el taller ya le han pasado la campaña de la bomba de gasolina. No me han dado papel alguno pero sí me dijeron que le han cambiado la bomba. No sé si será verdad hasta que no la lleve al taller de siempre para alguna revisión. Ha salido todo bien aunque tenía mis dudas sobe el comportamiento del concesionario oficial.
Sino te han dado factura coste 0€ no te la han cambiado...solo han comprobado q no pierde

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sino te han dado factura coste 0€ no te la han cambiado...solo han comprobado q no pierde

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi me la cambiaron hace un par de años en una gs que acababa de comprar de segunda mano y no me dieron ningún papel de hecho insistí y lo único que hicieron fue anotarlo en el libro de revisiones
 
Existe manera de comprobar la presion a la que la bomba trabaja?
Yo tengo que pasar la campaña de la bomba y no se si solo pondran la arandela o la bomba
Pero segun mi mecanico la bomba no debe de trabajar a la presion correcta ya que el consumo de gasolina es exagerado y la bomba no debe de ir a la presion correcta.
 
Pues eso yo diría que más que la bomba es la electrónica que la controla que no va bien. Y esa electrónica ya dio en muchas unidades problemas.
 
Problemas ?
De que tipo?
En mi caso le han cambiado bujias, sincronizacion, puesta a cero, valvulas y la maquina oficial bmw y no da ningun error
Segun me hagan el cambio a ver si consigo consuma menos que esta en el orden de los 7 litros hacia arriba.
Paso foto de la bomba actual
e409aed246f6655b45f2ef4f353bd7af.jpg
 
Yo tenía una r1200gs del 2005 y me gastaba unos 5 litros a los 100 km. a ritmos tranquilos , conducía siempre sobre las 4.000 rpm.
Arregla lo de la bomba ya, que a mí me explotó en marcha, pese haber pasado la campaña y llevar el anillo metálico puesto. Quede totalmente empapado en gasolina e imagina lo que me hubiera pasado si se llega a encender la moto.
Me cambiaron la bomba en garantía sin problema alguno en control 94, que la verdad, un 10, especialmente Ricardo el jefe de taller.


Problemas ?
De que tipo?
En mi caso le han cambiado bujias, sincronizacion, puesta a cero, valvulas y la maquina oficial bmw y no da ningun error
Segun me hagan el cambio a ver si consigo consuma menos que esta en el orden de los 7 litros hacia arriba.
Paso foto de la bomba actual
e409aed246f6655b45f2ef4f353bd7af.jpg
 
Pues eso yo diría que más que la bomba es la electrónica que la controla que no va bien. Y esa electrónica ya dio en muchas unidades problemas.
Quizas no tenga la ultima version del sofware para mi modelo instalada si es que fuese eso.
Me han pasado la maquina en el concesionario y no habia fallo alguno, sonda landa perfecta.
Tengo que esperar a que me cambien la bomba y probar despues.
Si no es la bomba solo me queda los inyectores sucios o el software con version antigua.
 
Yo tenía una r1200gs del 2005 y me gastaba unos 5 litros a los 100 km. a ritmos tranquilos , conducía siempre sobre las 4.000 rpm.
Arregla lo de la bomba ya, que a mí me explotó en marcha, pese haber pasado la campaña y llevar el anillo metálico puesto. Quede totalmente empapado en gasolina e imagina lo que me hubiera pasado si se llega a encender la moto.
Me cambiaron la bomba en garantía sin problema alguno en control 94, que la verdad, un 10, especialmente Ricardo el jefe de taller.
Ya tengo cita el año que viene,tengo que esperar que estan a tope en estas fechas.
 
Arriba