.....SIEMPRE y TODOS los días de controlan motos, coches camiones, autobuses, etc......son controles y denuncias diarias..............luego, de vez en cuando y sobre todo al llegar el verano, pues sale la DGT con alguna campaña de estas, sobre todo para que el personal despierte, pero la mayoría de las veces son técnicas de "despiste"......mucha publicidad, mucha tv y lo que realmente hacen es controlar los turismos..............la gente que va mal, guarda la moto y saca el coche, pensando que no le van a parar y entonces......pam..!!!....leñazo al del coche..........y cuando pasan unos días y termina la campaña de las motos, pues se comienza en realidad con esa campaña.............sé que no hago bien en decir estas cosas, pero yo os las digo igual....que para eso está el foro.....
Me parece un comentario de lo más sensato. Igual que cuando has hablado de la parte de responsabilidad que compete a cada administración con respecto a conservación de carreteras, instalación de guardarraíles, etc.
La Guardia Civil es el muñequito de los palos. Todo el mundo se mosquea con ellos: Porque te paran, porque te multan, porque te "cortan el rollo". En definitiva, son el objetivo visible de nuestras críticas. Pero la ATGC no es más que una pieza dentro del funcionamiento de las vías públicas, y hay piezas más determinantes. Me refiero a los responsables en ejecución de carreteras.
Veamos: Los tan temidos guardarraíles. ¿Sabéis que con respecto a la red de carreteras de Andalucía, por ejemplo, hay unas 2 personas a las que, con la debida presión, se les podría llevar a una mesa de negociación para limitar el uso de los mismos? Ellos son los máximos responsables al respecto. No resulta útil juntarse 10.000 moteros e ir en peregrinación al Paseo de la Castellana. Bastarían 10 personas, organizadas, que se fuesen a Sevilla a hablar con ciertas personas. E igual en Valencia, Asturias, Madrid, etc. Y con la administración central, lo mismo.
Del mismo modo con los responsables de conservación y explotacion de carreteras. Hay responsables DIRECTOS de a dónde se destinan los dineros para conservación.
Y entrando en honduras, se puede diseñar una carretera para que, desde el primer momento (desde que se comienza con el diseño de su trazado) se adapte a la seguridad de los motociclistas. Aún no he visitado el tramo experimental que han abierto cerca de Ronda, pero creo que irán por ahí los tiros.
Pero a estos foros, o bien no se sabe cómo llegar, o no se sabe cómo acceder, o simplemente se desconoce su existencia. O por otros motivos, no se puede trabajar en ese sentido. Lo que sí sabemos todos es ver al trabajador vestido de verde que está allí, haciendo su trabajo, sentirnos molestos, y "ciscarnos" en su mala sombra.
Perdonad el ladrillo, pero yo también soy de los que ven en la GC a unos amigos, más que a unos cazadores. Tienen que mirar papeles, tienen que controlar que las vías estén fluídas, que no se corra, que no haya accidentes......etc. Y eso es difícil. Yo a veces no puedo ni controlar a mis dos niños, ni me quiero imaginar el trabajo de estos señores. Lo que pasa es que, como pasa siempre, te puedes topar con alguno que tenga un mal día, o sea un tonto, directamente. Eso pasa también con los pescaderos, los abogados, los pintores, autobuseros.......No por eso tenemos que estigmatizar a la GC.
No mosqeuaros ninguno