Campaña de la DGT a los moteros

Al hilo del tema: ¿es obligatorio ir con cazadora, guantes y botas? Muchos sabemos de la dureza del asfalto, que con ropa apropiada bla-bla-bla... y estoy viendo que se hace hincapié en este asunto, pero ¿realmente es obligatorio?

Gracias por las respuestas...
 
....es que en el fondo, tampoco creo que paren a los motoristas para informar, la gente ya está bastante informada y sabe lo que es la carretera, y la Guardia Civil de Tráfico o la Policía Local no está para dar charlas sobre seguridad, más bien se trata de que los motoristas vean que se les controla, como a otros colectivos........os vuelvo a reiterar que este tipo de controles se realizan de manera habitual, unas veces son los taxis, otras los autobuses escolares, otras las materias peligrosas, otras veces alumbrado, otras gas-oil, etc, etc,...........pero solo lo vemos cuando nos toca a nosotros en concreto..........


...distinto es que algún GCT te pare y charle contigo unos minutos sobre cualquier tema, o te cuente experiencias que han tenido sobre algo relacionado contigo........que has realizado un mal adelantamiento, pues te cuentan algún caso que les ha sucedido, para que puedas conocer las consecuencias de una mala acción, pero no dan charlas a nadie sobre nada que le diga la DGT........su trabajo es ayuda, control y sanción, en su caso y por este mismo orden.......
 
Al hilo del tema: ¿es obligatorio ir con cazadora, guantes y botas? Muchos sabemos de la dureza del asfalto, que con ropa apropiada bla-bla-bla... y estoy viendo que se hace hincapié en este asunto, pero ¿realmente es obligatorio?

Gracias por las respuestas...

...no es obligatorio vestir ningún tipo de ropa para circular con la moto, salvo el casco Carolus......ni tampoco se puede ir desnudo...........son las dos únicas cosas denunciables en relación al tema de la vestimenta en moto.................


PD...hombre, como mucho se te podría multar por no llevar zapatos adecuados para poder cambiar de marchas, por ir descalzo.......pero habría que meter la sanción en algún artículo que hable de "compostura" o "negligencia en la conducción"...........
 
Última edición:
Pues como me paren, puestos a "repartir" consejos pienso darles entre otros estos 3:
1.- Que arreglen definitivamente el tema de los guardarrailes asesinos.
2.- Que cumplan la Ley y no pongan badenes ilegales por todos sitios.
3.- Que dejen de usar esa pintura en las señalizaciones horizontales que solo sirven para resbalar y provocar accidentes, sobre todo cuando llueve.

"Menos samba e mais trabalhar."
_________________


+1
 
En lineas generales estoy de acuerdo contigo, Eraser.
Y en lineas generales estoy de acuerdo en los controles....

pero no estoy de acuerdo con la "campaña" televisiva o periodistica que se hace al respecto. Lo llevan anunaciando en Tv varios dias, dando cifras de muertos etc, con lo que lo único que se consigue es que la "pariente" te eche la charla tambien. Y meten miedo.

Creo que es incluso más eficaz no anunciar nada, un dia te encuentras un control en la carrtera, te revisan los papeles y te hacen notar si llevas algo mal y es más eficaz que si te paran y lo primero que piensas es: "ya estamos otra vez con las campañitas de las narices".....o no?
 
No necesito que me pare un control para informarme de que la moto es peligrosa.

Buenos días, creo sinceramente, que la moto no es peligrosa, lo que realmente resulta peligroso es el medio que las rodea, unas veces el piloto y otras veces ( la grán mayoría) los vehiculos de mayor tamaño, el estado de las vías, los guardarrailes, y algo que quizás parezca una tontería, (sobre todo en autovía y autopista), que es la falta de antención a la conducción por ir pendiente del velocimetro para no pasarnos de la velocidad permitida (que cada vez ajustan más) y que a mi, en más de una ocasión (sobre todo cuando el famoso 110) casi me cuesta un accidente (afortunadamente solo quedó en susto).
Un saludo.
 
Me parece que los que vierten tantas críticas hacia estos controles no van como deberían ir: en cuestión de papeles o en cuestión de forma de circular en una via pública.
 
Pues yo, compañeros, estoy a favor de los controles pero es que esta mañana me han vuelto a parar para volver a pedirme lo mismo. A poco que te muevas un poco por una ciudad pequeña te vas a hacer algún colega entre la policía municipal de tanto enseñarle los papeles...

Pensándolo un poco creo que la DGT tendría que mandarnos una cartilla para estos controles, de esa forma, cuando te piden los papeles te ponen un sello en la hoja correspondiente de la cartilla y así ya llevas "pasada" la campaña jeje. Cuando te vuelven a parar le enseñas al agente de la ley la cartilla con el sello y listo.

Mejor aún, nos ponen un sello en el casco y así no hace falta ni parar y se ve bien claro quien ha pasado la campaña y quien no... sólo hay que dedicarle unos minutos a pensar y aparecen soluciones (chorras pero soluciones jeje).

No me hagáis caso. V'sssssssss
 
a pero que creías que es por nuestra seguridad ....para control de las que roban y para cerciorararse que tenéis todo en regla.....:embarassed: creía que lo teníais claro!!!

carulus .....parece mentira con lo que llevas en moto....cuanto mas embrollen el tema ...mas se justifican ....a ver si cuelga alguno el pararles esta semana ..a ver de que va el tema con su persona.
tu te crees que te van a enseñar el traje que usan ellos con refuerzos para decirte que el que llevas es una m....que no hombre que no ...que se trata de rascarte la cartera si te falta alguna cosa.........que tienen razón .....pero no esperes nada mas.
país que diría Forges.

sobre el enganche..... no puede opinar los compis del numero ....así que daros por informaos :rolleyes2:
 
Última edición:
Pues voy ha hacerme una copia del articulo y si me denuncian, cuando ellos me entreguen su papelito les entrego yo el mio. :D En realidad es una pena que se juzgue y valore mas a un agente por las multas que pone, que por el servicio que hace. Penoso.
 
Me parece que los que vierten tantas críticas hacia estos controles no van como deberían ir: en cuestión de papeles o en cuestión de forma de circular en una via pública.


No se si no ves, o no quieres ver hacia donde van las criticas,
Casi todos decimos que no nos importa que hagan controles,
A mi subiendo de jerez me pararon me pidieron papeles los comprobaron y me mandaron seguir, todo en un tono muy correcto y educado, con lo que yo, he quedado contento de que me pararan y comprobara que la moto era mía,
1º- Pero de ahí, a que te digan que lo hacen por tu bien y luego te encuentras con noticias como la nº 62 de chemast pues como que no, pues tristemente hace que el agente te parezca mas a un comercial cumpliendo objetivos, que un agente velando por nuestra seguridad.
2º Que te paren a la mañana, por la tarde, y así en una semana, pues la verdad que me molesta y me aburre,
3º- Que para justificarse saquen unas imágenes en la que nos dejan como suicidas y locos a todo nuestro colectivo pues como que no,
4º- Que digan que es una campaña de concienciación cuando realmente es recaudatoria pues no cuela,
5º Que hagan ver en TV que te dan una charla, cuando lo único que hacen es comprobar que tengas todo en regla, tampoco.
Que se dejan de hipocresía y de vendernos humo, y digan la verdad
Lo lógico es que no avisen, y que cuando te paren el agente de turno te diga que es un control para comprobar que todos circulamos legalmente, es así de fácil
Saludos
 
Pues voy ha hacerme una copia del articulo y si me denuncian, cuando ellos me entreguen su papelito les entrego yo el mio. :D En realidad es una pena que se juzgue y valore mas a un agente por las multas que pone, que por el servicio que hace. Penoso.

No se si no ves, o no quieres ver hacia donde van las criticas,
Casi todos decimos que no nos importa que hagan controles,
A mi subiendo de jerez me pararon me pidieron papeles los comprobaron y me mandaron seguir, todo en un tono muy correcto y educado, con lo que yo, he quedado contento de que me pararan y comprobara que la moto era mía,
1º- Pero de ahí, a que te digan que lo hacen por tu bien y luego te encuentras con noticias como la nº 62 de chemast pues como que no, pues tristemente hace que el agente te parezca mas a un comercial cumpliendo objetivos, que un agente velando por nuestra seguridad.
2º Que te paren a la mañana, por la tarde, y así en una semana, pues la verdad que me molesta y me aburre,
3º- Que para justificarse saquen unas imágenes en la que nos dejan como suicidas y locos a todo nuestro colectivo pues como que no,
4º- Que digan que es una campaña de concienciación cuando realmente es recaudatoria pues no cuela,
5º Que hagan ver en TV que te dan una charla, cuando lo único que hacen es comprobar que tengas todo en regla, tampoco.
Que se dejan de hipocresía y de vendernos humo, y digan la verdad
Lo lógico es que no avisen, y que cuando te paren el agente de turno te diga que es un control para comprobar que todos circulamos legalmente, es así de fácil
Saludos


ese es el tema ...pero como se trata de embrollarlo todo.... pues así nos va ....casi todos cabreaos .

si hacen la campaña a la chita callando como otras y la semana que viene dicen se a recuperado una moto robada ......pues eso que nos agrada ,pero que van a pillar ....si van con las sirenas por todos laos ....no pillan ni al cojo .
 
Última edición:
Yo les pondria en las maletas un chorizos y jamones, para q mientras estan ahí vayan engordando los bolsillos d los politicos...como aquel q se metia 20.000 euros en coca todos los meses y mientras tanto los pobres GGCC haciendo horas en la carretera, madre mia lo q tienen q aguantar...les acompaño en el sentimiento.

Y MIENTRAS TANTO YO ME COMPRARE UNA PANDERETA Y UNAS CASTAÑUELAS...OLEEEEE.
 
Tampoco hay que preocuparse tanto por el Delegado... unas cuantas horas con el logopeda y lo deja como los chorros del oro... lingüístico.

El día que nuestros representantes políticos nos representen más y nos politicen menos... será genial.

De todos modos, entiendo que en Avila tienen dos carreteras con curvas en las que las personas de mediana edad con scooter son controlados para concienciarlos de que no abusen de las prestaciones de sus máquinas compitiendo "por deporte".
 
Estas campañas, como las del tabaco, etc., parecen mas de publicidad que otra cosa.
 
Última edición:
Me parece que los que vierten tantas críticas hacia estos controles no van como deberían ir: en cuestión de papeles o en cuestión de forma de circular en una via pública.

Sintiéndolo mucho, a mí me parece que te equivocas en tú planteamiento, criticar no es sinónimo de infringir ninguna normativa vial
 
Me parece que los que vierten tantas críticas hacia estos controles no van como deberían ir: en cuestión de papeles o en cuestión de forma de circular en una via pública.

Es una opinión como otras muchas. En este caso en lo que a mi respecta, tal y como mencione, tengo todos los papeles, seguros, impuestos y puntos. Por eso me creo con el derecho de criticar algo que me parece absurdo.

Si lo que pretenden saber es cuantas motos no tienen seguro, impuesto de rodaje, ITV...etc, creo que tienen información y medios para ir a nuestras casas y comprobarlo.

Pero aún así, no me gustaría que lo hiciesen solo a las motos. Porque los delincuentes, tanto van en moto como coche como en patinete. Y lo de las campañas suelen ser publicitarias para dar imagen de colectivo no precisamente bueno.

Por eso repito, que arreglen lo que tienen que arreglar en lugar de echar humo en donde ya hay hoguera
 
Siempre que la DGT hace campañas es para perseguir alguna infraccion en concreto, campaña contra ell movil, de velocidad, del cinturon, etc. Lo que me parece bien.
Pero cuando son campaña de motos, da igual que lleves la luz, la velocidad y todo en regla, ....te paran por que si, por que todos los motoristas somos unos criminales o algo parecido....me siento indignado por estas campañas indiscrimadas contra todo lo que lleva dos ruedas
 
Cada año por estas fechas, cuando empieza el calorcito, hacen esta campaña, para unos recaudatoria, y para otros, por nuestra seguridad, seguramente las dos partes tengan su razon.

Vssss !!!
 
Lo mismo de lo mismo, y poco más.
Se ve la voluntad de una parte cuando lo demuestra con sus hechos.
Con las carreteras en buen estado y los guardarrailes, al menos con doble bionda, y tras una campaña de concienciación a los conductores de 4 ruedas de que "no están solos en la carretera" yo sería el primero en aplaudir la campaña.
De esta forma, veo lo de siempre, propaganda política intentando convencernos de que todo lo que hacen es por nuestro bien, cuando la realidad es que hacer, lo que se dice hacer, no hacen NADA.
 
Última edición:
..........tendrías que buscar noticias que sucedan en España parodri.......lo que suceda en sudamérica no tiene comparación con lo nuestro.......
 
No son campañas de concienciación, son de acosos y derribo y si de paso ponemos alguna multa mejor.
Si quieren de verdad mejorar la seguridad vial, que eliminen de una vez los guardarrailes, baches, alcantarillas y demás, los cuales si son peligrosos.
Ya estoy más que harto de campañas que solo culpan a los usuarios de las carreteras de los accidentes.
 
No son campañas de concienciación, son de acosos y derribo y si de paso ponemos alguna multa mejor.
Si quieren de verdad mejorar la seguridad vial, que eliminen de una vez los guardarrailes, baches, alcantarillas y demás, los cuales si son peligrosos.
Ya estoy más que harto de campañas que solo culpan a los usuarios de las carreteras de los accidentes.

Nos toman por gi........s, y lo bueno es q nadie dice nada. ESTO ES UNA DICTOCRACIA, por tu bien te dan por el c...lo, cuando quieren y como quieren, venga ahora saquemos las PANDERETAS, Q SACABAO EL DINERO.
 
...no es obligatorio vestir ningún tipo de ropa para circular con la moto, salvo el casco (...)

Gracias por la respuesta, amigo; lo suponía pero no estaba al corriente de posibles nuevas normas...
 
ayer me paró la local de Algeciras.... antes tenia una K1200R parada... me dijo que me detuviese en un sitio chungo y le dije que no, que me podia caer... tonces me dijo vale solo quiero el carnet de conducir... se bajó llanera para dársela que estaba en el topcase y otro policia dijo mi nombre completo....:shocked: y le dije si.... y dijo vale todo en orden puede marcharse! sin enseñarle el carnet aun!! y le dije ¿pero como sabe que todo está en orden si nisiquiera le he dado mi carnet? y dice por una aplicación en el movil....

Por lo visto llevaba un movil en la mano con una aplicacion que mete la matricula y lo saca todo
 
Yo creo que debería llamarse "Campaña para intentar hacer creer a la opinión pública que hacemos algo por la seguridad vial". Esta vez nos toca a los motoristas y otras veces a los camioneros o a los conductores de bus escolar.

Lo que tienen que hacer es controlar aleatoriamente SIEMPRE y a todos los colectivos. Con las campañas, tan bien publicitadas por los medios de comunicación, lo que consiguen es que los que no tengan todo en orden no salgan durante la semana de la campaña. Que cuando alguien haga un viaje de 300 kilómetros por carretera vea SIEMPRE algún control y que por simple estadística le toque parar cada ocho o diez viajes. O aunque sea cada veinte ahora que no hay pasta para mas medios.

;)
 
ayer me paró la local de Algeciras.... antes tenia una K1200R parada... me dijo que me detuviese en un sitio chungo y le dije que no, que me podia caer... tonces me dijo vale solo quiero el carnet de conducir... se bajó llanera para dársela que estaba en el topcase y otro policia dijo mi nombre completo....:shocked: y le dije si.... y dijo vale todo en orden puede marcharse! sin enseñarle el carnet aun!! y le dije ¿pero como sabe que todo está en orden si nisiquiera le he dado mi carnet? y dice por una aplicación en el movil....

Por lo visto llevaba un movil en la mano con una aplicacion que mete la matricula y lo saca todo

te conoce hasta Rita la pollera......y por el casco sabían que te escodes en el.
 
Yo creo que debería llamarse "Campaña para intentar hacer creer a la opinión pública que hacemos algo por la seguridad vial". Esta vez nos toca a los motoristas y otras veces a los camioneros o a los conductores de bus escolar.

Lo que tienen que hacer es controlar aleatoriamente SIEMPRE y a todos los colectivos. Con las campañas, tan bien publicitadas por los medios de comunicación, lo que consiguen es que los que no tengan todo en orden no salgan durante la semana de la campaña. Que cuando alguien haga un viaje de 300 kilómetros por carretera vea SIEMPRE algún control y que por simple estadística le toque parar cada ocho o diez viajes. O aunque sea cada veinte ahora que no hay pasta para mas medios.

;)

como me paren cada veinte horas ....mantengo yo solo al cuerpo.:embarassed:
 
...no le deis tanta importancia a estas campañas, chicos, que parece que os lo tomais a pecho.................no os debeis creer ni la cuarta parte de lo que dicen los periódicos y la tv.....................SIEMPRE y TODOS los días de controlan motos, coches camiones, autobuses, etc......son controles y denuncias diarias..............luego, de vez en cuando y sobre todo al llegar el verano, pues sale la DGT con alguna campaña de estas, sobre todo para que el personal despierte, pero la mayoría de las veces son técnicas de "despiste"......mucha publicidad, mucha tv y lo que realmente hacen es controlar los turismos..............la gente que va mal, guarda la moto y saca el coche, pensando que no le van a parar y entonces......pam..!!!....leñazo al del coche..........y cuando pasan unos días y termina la campaña de las motos, pues se comienza en realidad con esa campaña.............sé que no hago bien en decir estas cosas, pero yo os las digo igual....que para eso está el foro.....

...la carretera es como el Carrefour...se compra de todo todos los días, pero hay semanas del jamón, o del 3X2, o semana de la limpieza.......pues la DGT es igual................te denuncian todos los días por todo, pero luego te engañan un poquito con las "ofertas"......no os fieis................

....y los de los radares de la carretera de Salamanca, es que son idiotas.....el del mercedes c200, y el escondido en la maleza......mira que les tenemos dicho que se escondan bien.......pues si los habeis visto es que no estaban bien escondidos.........y si no te escondes bien, pues no hay caza "mayor" y recaudación.............................si es que a estos nuevos que entran les gusta que les vean............creo que ahora están construyendo refugios subterráneos en las medianas para colocar los radares de coche......pones el vehículo encima, aprietas un botoncito del salpicadero, sin ni siquiera bajarte, y con una especie de ascensor, te deja el vehículo bajo tierra, de manera que solo se ve la antena....son una pasada..........

....
....me lo paso "pipa"con algunos comentarios........:cheesy::cheesy::cheesy:.....si es que algunos sois como niños........
 
.....SIEMPRE y TODOS los días de controlan motos, coches camiones, autobuses, etc......son controles y denuncias diarias..............luego, de vez en cuando y sobre todo al llegar el verano, pues sale la DGT con alguna campaña de estas, sobre todo para que el personal despierte, pero la mayoría de las veces son técnicas de "despiste"......mucha publicidad, mucha tv y lo que realmente hacen es controlar los turismos..............la gente que va mal, guarda la moto y saca el coche, pensando que no le van a parar y entonces......pam..!!!....leñazo al del coche..........y cuando pasan unos días y termina la campaña de las motos, pues se comienza en realidad con esa campaña.............sé que no hago bien en decir estas cosas, pero yo os las digo igual....que para eso está el foro.....

Me parece un comentario de lo más sensato. Igual que cuando has hablado de la parte de responsabilidad que compete a cada administración con respecto a conservación de carreteras, instalación de guardarraíles, etc.

La Guardia Civil es el muñequito de los palos. Todo el mundo se mosquea con ellos: Porque te paran, porque te multan, porque te "cortan el rollo". En definitiva, son el objetivo visible de nuestras críticas. Pero la ATGC no es más que una pieza dentro del funcionamiento de las vías públicas, y hay piezas más determinantes. Me refiero a los responsables en ejecución de carreteras.

Veamos: Los tan temidos guardarraíles. ¿Sabéis que con respecto a la red de carreteras de Andalucía, por ejemplo, hay unas 2 personas a las que, con la debida presión, se les podría llevar a una mesa de negociación para limitar el uso de los mismos? Ellos son los máximos responsables al respecto. No resulta útil juntarse 10.000 moteros e ir en peregrinación al Paseo de la Castellana. Bastarían 10 personas, organizadas, que se fuesen a Sevilla a hablar con ciertas personas. E igual en Valencia, Asturias, Madrid, etc. Y con la administración central, lo mismo.

Del mismo modo con los responsables de conservación y explotacion de carreteras. Hay responsables DIRECTOS de a dónde se destinan los dineros para conservación.
Y entrando en honduras, se puede diseñar una carretera para que, desde el primer momento (desde que se comienza con el diseño de su trazado) se adapte a la seguridad de los motociclistas. Aún no he visitado el tramo experimental que han abierto cerca de Ronda, pero creo que irán por ahí los tiros.

Pero a estos foros, o bien no se sabe cómo llegar, o no se sabe cómo acceder, o simplemente se desconoce su existencia. O por otros motivos, no se puede trabajar en ese sentido. Lo que sí sabemos todos es ver al trabajador vestido de verde que está allí, haciendo su trabajo, sentirnos molestos, y "ciscarnos" en su mala sombra.

Perdonad el ladrillo, pero yo también soy de los que ven en la GC a unos amigos, más que a unos cazadores. Tienen que mirar papeles, tienen que controlar que las vías estén fluídas, que no se corra, que no haya accidentes......etc. Y eso es difícil. Yo a veces no puedo ni controlar a mis dos niños, ni me quiero imaginar el trabajo de estos señores. Lo que pasa es que, como pasa siempre, te puedes topar con alguno que tenga un mal día, o sea un tonto, directamente. Eso pasa también con los pescaderos, los abogados, los pintores, autobuseros.......No por eso tenemos que estigmatizar a la GC.

No mosqeuaros ninguno ;)
 
No, lo que llevaba es una aplicación cojonuda que hace que no perdamos el tiempo y puede que hasta incluso que no tengamos que llevar papeles lo cual me alegraria bastante


Yo los llevo escaneados en el móvil cuando voy en camisa por Madrid.....A las malas el paquete cae.:cry:
 
Arriba