Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Yo estoy un poco mosca. Compré hace unos meses, de segunda mano, una R1200 GS Adventure del 2015. He llamado tanto a la central de BMW, como a un concesionario y dando mi número de chasis me dicen que no esta afectada... Estoy entre sorprendido y mosca
Mira el crimpado del tampon de las barras del Telelever. Debajo de la goma. Si esta crimpado solo en 4 puntos es susceptible de irse, Si es continuo no deberias tener problemas.
 
El crimpado solo está en 4 puntos. No entiendo porque me dicen que no está afectada. No se si tendrá que ver que mi moto es importada de Bélgica, pero se supone que dando el número de chasis eso tiene que dar lo mismo.
 
El crimpado solo está en 4 puntos. No entiendo porque me dicen que no está afectada. No se si tendrá que ver que mi moto es importada de Bélgica, pero se supone que dando el número de chasis eso tiene que dar lo mismo.
Una 2015 está afectada si o si .
 
Las primeras no lo tienen completo y no están afectadas.
No te confíes por eso. A mi no me llegó nunca la carta. En teoría no estaba afectada... Y tenía 4 puntos de crimpado.

Pero superó la tolerancia de holgura entre tapon y me cambiaron barras y pusieron casquillos ipso facto y sin coste.

Si tienes solo 4 puntos de crimpado. Una galguita y a comprobarlo.

Si te crees que la tuya no está afectada por que no te han incluido en la campaña yo no me confiaría.

La afectación en las campañas funciona por estadística es triste pero es así. Si por ejemplo la barra ha sido fabricada por otro proveedor anteriornente y a sido reemplazada ("superceeded") por otra referencia y de tu referencia no hay suficientes casos no hay campaña ni aviso.

Vamos que cada cual haga lo que estime oportuno pero yo comprobaría regularmente con una galga si solo tienes 4 puntos de crimpado.
Se tarda 15 segundos por barra y te juegas tu bigote.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Tal y como os comente esta mañana he llamado al servicio de atencion al cliente de @bmwmotorrad para preguntarles si la reclamacion estaba cerrada o por si el contrario estaba abierta despues de mis llamadas y emails enviados el mes pasado ( el 22 y 24 de mayo ) y me han contestado ,
" su caso se reabrio ayer dia 4 de Junio y nos pomdremos en contacto con VD "
A mi comentario de si @bmwmotorrad dispone de la informacion grafica ( fotos que habeis visto todos) de la reclamacion me indican que las envie por email, yo pensaba que @control94_bmw las habia enviado para su analisis , porque la barra agrietada la tengo yo.
No quiero tener malos pensamientos ni dudas sobre profesionalidad , os mantendre informado de la evolucion
Gracias a todos
 
Hola a todos
Tal y como os comente esta mañana he llamado al servicio de atencion al cliente de @bmwmotorrad para preguntarles si la reclamacion estaba cerrada o por si el contrario estaba abierta despues de mis llamadas y emails enviados el mes pasado ( el 22 y 24 de mayo ) y me han contestado ,
" su caso se reabrio ayer dia 4 de Junio y nos pomdremos en contacto con VD "
A mi comentario de si @bmwmotorrad dispone de la informacion grafica ( fotos que habeis visto todos) de la reclamacion me indican que las envie por email, yo pensaba que @control94_bmw las habia enviado para su analisis , porque la barra agrietada la tengo yo.
No quiero tener malos pensamientos ni dudas sobre profesionalidad , os mantendre informado de la evolucion
Gracias a todos
Yo no conozco de nada ese concesionario pero a vistas de lo que te han hecho no me fiaba un pelo de ellos.
Esperemos que la marca se porte.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
El crimpado solo está en 4 puntos. No entiendo porque me dicen que no está afectada. No se si tendrá que ver que mi moto es importada de Bélgica, pero se supone que dando el número de chasis eso tiene que dar lo mismo.

Las GS de aire tambien iban crimpadas con 4 puntos y nunca se dió un caso similar, a lo mejor el problema está en el grosor de la barra que para hacerlas más ligeras hay menos grosor y por consecuente menos resistencia.....
 
Las GS de aire tambien iban crimpadas con 4 puntos y nunca se dió un caso similar, a lo mejor el problema está en el grosor de la barra que para hacerlas más ligeras hay menos grosor y por consecuente menos resistencia.....
Seguro , calidad de materiales . En cualquier caso , la mía que estaba perfecta , le pusieron los casquillos en 30 min ( estuve delante ) , dudo mucho que rompa por ahí .
 
Las GS de aire tambien iban crimpadas con 4 puntos y nunca se dió un caso similar, a lo mejor el problema está en el grosor de la barra que para hacerlas más ligeras hay menos grosor y por consecuente menos resistencia.....

Algo de razon posiblemente lleves, pero yo conozco un caso de una 1150 que también le paso.,, pero es cierte que el aligeramiento puede llevar a eso.

Creo que la popularización de las GS1200 que parece que la regalaran y el uso de internet por los usuarios a escala global es lo que marca también una gran diferencia. Antes había menos unidades vendidas con lo que habia menos casos, muchos de sus usurios no se relacionaban por internet al contrario que ahora de forma que llegabas a un concesionario y te decían que era avería (como le han dicho a @motourus ) y "te lo comías con papas"... y no se enteraba ni cristo.
 
pues al final ya me han puesto los famosos casquillos ya era hora,ya estoy mas tranquilo
 
No te confíes por eso. A mi no me llegó nunca la carta. En teoría no estaba afectada... Y tenía 4 puntos de crimpado.

Pero superó la tolerancia de holgura entre tapon y me cambiaron barras y pusieron casquillos ipso facto y sin coste.

Si tienes solo 4 puntos de crimpado. Una galguita y a comprobarlo.

Si te crees que la tuya no está afectada por que no te han incluido en la campaña yo no me confiaría.

La afectación en las campañas funciona por estadística es triste pero es así. Si por ejemplo la barra ha sido fabricada por otro proveedor anteriornente y a sido reemplazada ("superceeded") por otra referencia y de tu referencia no hay suficientes casos no hay campaña ni aviso.

Vamos que cada cual haga lo que estime oportuno pero yo comprobaría regularmente con una galga si solo tienes 4 puntos de crimpado.
Se tarda 15 segundos por barra y te juegas tu bigote.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Si tras 115k km y todas las perrerias que le he hecho no se han aflojado lo mas minimo, ya lo dudo que lo hagan.
 
Hola a todos
Sigo sin tener respuesta de BMW , hoy les he llamado y luego les he enviado un email, os mantengo informados
 
Con los 4 puntos de crimpado os referís a esto?

643f8b7b84a0c28e46177c25aac1bba0.heic


160c93b6f6207d23c6aba5ac40f0b67b.heic


6f254cfc9bf05007e955c024ea4b2956.heic


e06eba2954dd8e4301355f27fa5e9a37.heic


Porque la mía los tiene y en todos los concesionarios me han dicho que no está afectada

Curioso también que los de la barra izquierda estén marcados con un permanente azul, los 4 además
 
Hola
Estoy a la espera que el departamento de calidad de @bmwmotorradesp me de una solucion , les he pedido que me cambien la otra barra de origen por la nueva que me han instalado , no son la misma referncia, el caso lo habian cerrado y al enviarles la fotografia que me envio @control94_bmw , lo han vuelto a reabrir , vuelvo a insistir que vayais al concesionario si vuestra RT es del 2014 al 2017 y le digais que os revisen las barras , no sean que esten agrietadas como la mia y os deis cuanta cuando esteis en el suelo.
SaludosNueva foto.jpg
 
Hola, igual és una tonta pregunta o ya està contestada.... las del 2018 estan afectadas?, sabiendo esto BMW la entregaria para pasar la en la revisió de los 1000km?...me reitero a la adventure.
 
Esto me recuerda que he de ponerme en contacto con el conce. Que llevo esperando desde el verano pasado a que me pongan el invento ese para "supuestamente" eliminar el fallo.
 
Hola buenas, yo estaba igual que tu, desde el verano pasado esperando, les pase mails en nov./17 ene/18 Mar/18 y nada de nada ni contestaban a los correos, pues qué casualidad que ayer les envié otro correo, pero este con copia a rclientes@bmw.es y será"casualidad" pero por la tarde me llaman que ya tienen casquillos jejejejejej y tengo cita mañana 11/07


Si esperas a que te llamen, me parece que pasan bastante del tema.


Saludos

Jordi
 
Hola buenas, yo estaba igual que tu, desde el verano pasado esperando, les pase mails en nov./17 ene/18 Mar/18 y nada de nada ni contestaban a los correos, pues qué casualidad que ayer les envié otro correo, pero este con copia a rclientes@bmw.es y será"casualidad" pero por la tarde me llaman que ya tienen casquillos jejejejejej y tengo cita mañana 11/07


Si esperas a que te llamen, me parece que pasan bastante del tema.


Saludos

Jordi
Así funciona en algunos conces, te metemos 100€ la hora de mano de obra, pero te tenemos un año esperando una campaña y si no te quejas que te den...

En mi caso llamada a BMW España cagandome en todo, por supuesto con mucha educación, y en una semana puestos, el jefe de taller me dijo... No puede ser si no has comprado la moto aquí, debe de haber algún error, y yo pues habla con tus jefes de la capital y os ponéis de acuerdo...

En tres días ya me daban cita...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pues realmente es una pena, porque con lo que valen estas motos podrian cuidar un poco mas al cliente.
(Es mi primera BMW y creo que sera la ultima)

Saludos
Jordi
 
Pues realmente es una pena, porque con lo que valen estas motos podrian cuidar un poco mas al cliente.
(Es mi primera BMW y creo que sera la ultima)

Saludos
Jordi
Yo hay una cosa que tengo clara desde que cogí la primera del año 2007 de segunda mano, no es una marca premium que cuide al cliente como toca, el problema es que creo que no hay ninguna que lo haga, luego está el cómo va la moto en condiciones normales.

Después de la 2007, casi me hago una tracer, pensé en KTM, y dónde acabé después de probar todas fue en otra del 2015 de segunda mano...

Puede parecer que es tropezar en la misma piedra, pero en mi caso tengo un mecánico que sabe de motos, que le apasiona su trabajo y que cobra 38€ la hora, no concibo pasar revisiones ni reparaciones en un taller oficial que te mete 100€ la hora y encima en muchos de ellos no son más que cambia piezas.

A no ser que tuviera nivel adquisitivo y pudiera tirar de select, en cuyo caso te obligan. Para mí nivel mecánico de confianza que no quiera cogerme la cartera cada vez que me giro, y rezar por que la Chula salga buena... Pero de momento BMW...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
No esperes a que te llamen,no lo haran..LLama tu o vete directamente al conce ...

Ya les he llamado y "que ya tienen piezas", que no urge si no salgo de lo negro a lo marrón.
En fin.
A ver cuándo me puedo pasar a cambiarlas, que como está en el quinto pino no puedes aprovechar para hacer nada mientras tanto.
 
Ya les he llamado y "que ya tienen piezas", que no urge si no salgo de lo negro a lo marrón.
En fin.
A ver cuándo me puedo pasar a cambiarlas, que como está en el quinto pino no puedes aprovechar para hacer nada mientras tanto.

En mi moto una gsa 2017 tardaron 20 minutos, entro la moto a las 4 y a las 420 estaban sacándola, a mi no me llamaron, tuve que insistir mucho desde agosto del año pasado, y este año en febrero ya me llamaron por pesado o lo que fuera, yo solo pedía lo mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi moto una gsa 2017 tardaron 20 minutos, entro la moto a las 4 y a las 420 estaban sacándola, a mi no me llamaron, tuve que insistir mucho desde agosto del año pasado, y este año en febrero ya me llamaron por pesado o lo que fuera, yo solo pedía lo mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me han dicho que hora y media.
 
A mi tambien.... pero es por cubrirse... al final.. 25 minutos... porque le pedí las gomas sobre los casquillos...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
Efectivamente, yo estuve viendo el proceso a través del cristal que separa el taller de la zona de clientes y no llegó a 30 minutos .
 
Bueno, al final han sido 45 minutos y cambio de barras, no casquillos. Según me han comentado la holgura en los casquillos era excesiva.
 
bueno pues yo esperando desde junio del año pasado, ya me he puesto en contacto con motorrad, haber por donde me salen, pero entre esta semana y la que viene haber si me los ponen, no hago el cabra pero nunca se sabe.
 
La mía en concreto no ha pisado un camino en su vida, que para eso tengo el TT.
De ahí que me haya quedado "roto2" cuando me han dicho que me cambiaban las barras porque la holgura era superior.
Ah, me han lavado la moto, todo hay que decirlo.
 
buenas a todos
desde mayo cumpli un anhelado sueno que fue mi primera gs
muy contento y feliz por mi nueva "pareja" pero me voy encontrando con estas cosas que me preocupan como a la mayoria de uds y coincido casi con todas las opiniones vertidas
tambien ya hable a la agencia y me dijeron que mi modelo no estaa involucrado pero me queda siempre la GRAN duda y PREOCUPACION
no se que hacer , hablare a Wunderlich tambien y ya hice la consulta al sitio de defensa a los usuarios de motos bmw aca en Francia y les ire contando si tengo novedades
aca en Francia tambien estan al tanto del problema ; como era de esperar
un saludo
 
Los que tienen moto NO afectadas tendrian que pedir un certificado a la agencia firmado y fechado diciendo que vuestra moto no esta involucrada para esta llamada
Si no quieren envien carta certif con acuse diciendo que la agencia no quiere emitir el certificado y que en caso de accidente seran responsables civil y/o penalmente

Me jode mucho llegar a estos extremos
Pero me molesta pagar 22500€ por comprarme una preocupacion sea del modelo y año que sea
 
Buenas compañeros.

He comprado de segunda mano una GSA 2017 con apenas 11.600km. El anterior dueño me dijo que había pasado la campaña de las horquillas, ya que amigos que tienen bmw me dijeron lo preguntase. Efectivamente la tiene pasada, pero esta mañana (tengo la moto desde este miércoles pasado) con la lluvia etc apenas he podido cogerla y hoy he salido a "conocernos". Me he dado cuenta que la barra izquierda rezume aceite por el retén de la barra izquierda y la derecha también está manchada, pero está seco en comparación con la izquierda.

Le queda de garantía oficial hasta primeros de enero del año que viene y me he presentado directamente en el concesionario bmw de mi ciudad, ya que estuve tratando con ellos la compra de una nueva hasta que me salió esta oportunidad.

En la bmw se han portado super bien, al menos de momento. El taller estaba cerrado hoy sábado, pero el vendedor de mini que también tiene GSA me ha cogido los papeles y ha mirado en el sistema si efectivamente tenía la campaña de horquillas pasada, ha salido fuera conmigo a ver la moto y me ha dado la tarjeta para que llame el mismo lunes al taller y pida cita, pero que de todas formas les va a pasar mi teléfono para que me llamen.

Me ha dicho que no me preocupe, primero porque tiene garantía y segundo porque si ha pasado la campaña de horquilla ese tema lo tienen que solucionar sí o si.

No se si esto le ha pasado a alguien de este foro, si es así os agradecería como os lo han solucionado.

Un saludo.
 
No es raro que al montar los casquillos queden tocados los retenes...te los cambiaran sin problemas, la ha pasado a varios compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta compañero, me quedo mucho más tranquilo. En el conce el chico de mini que me ha atendido me ha dicho que sin problema alguno, pero siempre queda la duda.

Gracias.
 
Refloto el tema, porque he dejado la moto para hacer la campaña del tubo vertical. La moto es de segunda mano y no tenia ni esta campaña ni la del cardan. El caso es que han tenido que hacer una consulta a BMW porque despues de las mediciones están dentro de tolerancias, pero el caso es que ya no tienen casquillos, no los fabrican…. Pues no se que le dirá bmw cuando responda, pero si no tienen casquillos que los pinten… que pongan barras nuevas. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
 
Arriba