Viendo vuestras respuestas veo sentido comun , si no lo detecto , en el punta a punta 2018 a plena carga podria haber tenido un accidente fatal , pero ahora vais a alucinar con la respuesta de Control 94 , esta por escrito para el que no se lo crea, primero dijo que nunca lo habia visto , mentira porque a vuestras GS les habia pasado, despues que lo enviaria a BMW para su analisis , el dia que fui a recogerla y pagar 530 € de la substitucion de la barra me dijo que no le diera mas vueltas que era una averia como otra cualquiera, no alucineis que todavia no he acabado, le conteste que no estaba de acuerdo y que exigia que ademas de no cobrarme la subsitucion de la barra a todas luces defectuosa tenia que cambiarme el resto de los elementos de la suspension delantera que todavia eran de origen por los nuevos a los que yo suponia el defecto arreglado y que BMW me asegurara que no habria riesgo alguno en utilizar la moto en el Punta a Punta 2018 , que me facilitara la hoja de reclamaciones para hacer constar mi disconformidad y que me diera la pieza defectuosa , todo ello lo hizo repitiendome que era una averia normal y que yo estaba sacando las cosas de quicio.
La barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.
Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la R-1200 -RT LC y de las R 1200 GS LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que BMW considera que es una averia normal, BMW por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , tanto por el concesionario o por la propia BMW.
Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con las R-1200-RT LC o la R-1200 Gs -LC, le ruego se ponga en contacto conmigo, no hay que dejarlo pasar , dejo ir que la respuesta de BMW ,la moto cumple los estandares de funcionamiento de la marca y que os adjunto , se produjo el lunes despues de acabar el punta a punta 2018.
Gracias a todos por aguantar el ladrillo pero me siento maltratado por una marca que siempre he reverenciado , es mi sexta BMW y tristemente creo que sera la ultima , aprecio mucho mi vida.
Por cierto ni siquiera se molestaron en cambiar el nombre de la carta tipo que me enviaron , no me llamo Sanchez si no Carlos Marzo