Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Buenas tardes. Yo llevé la mía está semana al concesiónario de Badajoz Mandel Moor BMW, por un tema de la piña de luces en garantía y cuando entró directamente me cambiaron las botellas, en menos de dos horas. Atención estupenda y eso que mi moto no la comprè allí.
Saludos
 
Bueno, pues después de 8 meses de espera, hoy he pasado la campaña, casquillos puestos en TodoMoto sevilla, 1 h y 30 min y de vuelta para Huelva, en principio sin problemas, no noto ninguna diferencia, las barras limpias y sin novedad en los retenes. Como diría Iker Casillas...."me siento seguro..."
Ahora ya la tengo perfecta para venderla y pillar la Honda Africa Twin!
 
A mí me los cambiaron hace 10 días en TOLEDO en motoemocion, me dijeron que habían recibidos bastantes.
 
Esta tarde toca revisión de los 11.000 kms. y me han dicho que además, me colocan los famosos casquillos y repasan freno trasero.
Veremos que tal.
 
Casquillos colocados en Ilbira Motor Granada , todo ok .
 
Última edición:
A mi me tuvieron que cambiar el retén izquierdo tras ponerme los casquillos porque perdía aceite. Creo que la propia marca mandó retenes por si acaso porque debe ser facil dañarlos al hacer la campaña. Si os pierden aceite no lo dudeis y que os los cambien. También me cebaron el freno trasero que el pedal ya hacía todo el recorrido y ahora parece nuevo. 13.000 kms. tiene y es la primera vez que le hago lo del freno.
 
A mi me tuvieron que cambiar el retén izquierdo tras ponerme los casquillos porque perdía aceite. Creo que la propia marca mandó retenes por si acaso porque debe ser facil dañarlos al hacer la campaña. Si os pierden aceite no lo dudeis y que os los cambien. También me cebaron el freno trasero que el pedal ya hacía todo el recorrido y ahora parece nuevo. 13.000 kms. tiene y es la primera vez que le hago lo del freno.
Ostras pues yo cuando recogí la moto vi que en la barra izquierda había como un chorrillo de aceite hasta casi abajo, pero lo achaqué a la colocación del casquillo, una grasilla transparente muy líquida que pensé que sería para ayudar a poner el casquillo de marras...no me jod...que ahora se han cargado algo al ponerlo!!??
 
Ostras pues yo cuando recogí la moto vi que en la barra izquierda había como un chorrillo de aceite hasta casi abajo, pero lo achaqué a la colocación del casquillo, una grasilla transparente muy líquida que pensé que sería para ayudar a poner el casquillo de marras...no me jod...que ahora se han cargado algo al ponerlo!!??

El retén.
 
Ostras pues yo cuando recogí la moto vi que en la barra izquierda había como un chorrillo de aceite hasta casi abajo, pero lo achaqué a la colocación del casquillo, una grasilla transparente muy líquida que pensé que sería para ayudar a poner el casquillo de marras...no me jod...que ahora se han cargado algo al ponerlo!!??
Limpia bien la barra y date una vuelta si el retén está mordido volverá a tirar.
Yo pensé que lo habían mordido y volvi al concesionario pero al final limpiando y probando estaba bien.
El mio no tenía gota solo manchada la barra.
 
podeís poner una foto, de la mancha si es posible¿?¿ gracias, es para verificar la mía si pierde o simplemente es una mancha
 
La mía me la hicieron hace un mes mas o menos en Galdakao y todo super bien. Eso si, llevarla por la mañana, y para recogerla al día siguiente.
Finalmente me llamaron para ir a recogerla el mismo día por la tarde. Menuda alegría me dieron, como está relativamente cerca de casa, la fui a buscar encantado, para poder dormir juntos como habitualmente lo hacemos.
 
La mía me la hicieron hace un mes mas o menos en Galdakao y todo super bien. Eso si, llevarla por la mañana, y para recogerla al día siguiente.
Finalmente me llamaron para ir a recogerla el mismo día por la tarde. Menuda alegría me dieron, como está relativamente cerca de casa, la fui a buscar encantado, para poder dormir juntos como habitualmente lo hacemos.
Qué bonito es el amor...:D
 
Después de 4 meses esperando noticias se 2 rodes Valencia. Carta enviada directamente a BMW España... Iré comentando el resultado, pero no es ni medio normal, es un elemento de seguridad por mucho que tenga más o menos holgura, cuando compras BMW estás tonterias son las que menos te esperas...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Después de 4 meses esperando noticias se 2 rodes Valencia. Carta enviada directamente a BMW España... Iré comentando el resultado, pero no es ni medio normal, es un elemento de seguridad por mucho que tenga más o menos holgura, cuando compras BMW estás tonterias son las que menos te esperas...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Tomalo con calma...en mi caso han sido unos 8 meses desde la carta hasta que los montaron, normal no es pero ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tomalo con calma...en mi caso han sido unos 8 meses desde la carta hasta que los montaron, normal no es pero ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si disfruto de la máquina pero muy a tope, y calma tenemos más que unos santos, que valen mucha mucha pasta para que por un fallo de ellos se tiren meses para solventarlos... Solo era una queja por que estoy enamorado de la moto, pero si se dice lo bueno también lo malo, y esto es muy muy malo.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Pues después de 10 meses de espera... casquillos puestos en Dos Rodes!
359e16013df67c9b6634ae7ccbc8738d.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
10 meses? Madre mía. Pues creo que para este verano no va ser... Una duda la llevas alli a revisión?
Pues después de 10 meses de espera... casquillos puestos en Dos Rodes!
359e16013df67c9b6634ae7ccbc8738d.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Solo he pasado dos revisiones, la primera la pasé en otro conce porque me la regalaron y la segunda sí la he pasado en Dos Rodes
 
Los míos puestos ayer. He esperado desde junio, pero es verdad q no he intentado acelerar el tema y tambien q nunca he estado preocupado lo más mínimo por el tema.

La moto va igual q siempre.
De paso me han purgado el freno trasero sin costo y va mejor.
 
Hola a todos
Os adjunto foto dela barra de mi R-1200-RT 2014 LC , es la delantera izquierda y la moto tiene 12.000 km , segun BMW es una averia normal, es lo que os ha pasado en vuestras GS
Saludos
 

Adjuntos

  • Nueva foto.jpg
    Nueva foto.jpg
    68,1 KB · Visitas: 191
Joder ..! Vaya tela, BMW debería tener un gran gesto comercial contigo, eso no es una avería menor, estaba en juego tu integridad física, muévete y no lo dejes pasar .
Un saludo y me alegro de que no te haya pasado nada.
 
Hola a todos
Os adjunto foto dela barra de mi R-1200-RT 2014 LC , es la delantera izquierda y la moto tiene 12.000 km , segun BMW es una averia normal, es lo que os ha pasado en vuestras GS
Saludos
Que llegue a rajar la barra es lo que puede pasar si se ha ido de tolerancia la holgura.
Afortunadamente lo has visto antes de que fuera una tragedia.
Lo normal sería que no hubiera pasado eso. Si te llegó el aviso o si se lo has llevado y no lo han comprobado es para correr a gorrazos al responsable de tu taller.
Mis barras estaban totalmente fuera de tolerancia, la llevé al concesionario (Todomoto Sevilla) me dijeron que si estaban en tolerancia me pondrían en lista de espera y si no lo gestionarán lo más rápido posible.
No lo estaban, ya lo había comprobado yo, en 48 horas BMW había mandado barras nuevas y estaba montado.

Creo que es el proceder correcto. Solucionar con urgencia lo que es un problema real y gestionar ordenadamente el encasquillado de las barras que no tienen problema.

Recomiendo a todo el mundo pasarse por el concesionario y que se lo comprueben... Luego si hay que ir a lista de espera no pasa nada... Pero después de comprobar que están bien.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Viendo vuestras respuestas veo sentido comun , si no lo detecto , en el punta a punta 2018 a plena carga podria haber tenido un accidente fatal , pero ahora vais a alucinar con la respuesta de Control 94 , esta por escrito para el que no se lo crea, primero dijo que nunca lo habia visto , mentira porque a vuestras GS les habia pasado, despues que lo enviaria a BMW para su analisis , el dia que fui a recogerla y pagar 530 € de la substitucion de la barra me dijo que no le diera mas vueltas que era una averia como otra cualquiera, no alucineis que todavia no he acabado, le conteste que no estaba de acuerdo y que exigia que ademas de no cobrarme la subsitucion de la barra a todas luces defectuosa tenia que cambiarme el resto de los elementos de la suspension delantera que todavia eran de origen por los nuevos a los que yo suponia el defecto arreglado y que BMW me asegurara que no habria riesgo alguno en utilizar la moto en el Punta a Punta 2018 , que me facilitara la hoja de reclamaciones para hacer constar mi disconformidad y que me diera la pieza defectuosa , todo ello lo hizo repitiendome que era una averia normal y que yo estaba sacando las cosas de quicio.
La barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.
Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la R-1200 -RT LC y de las R 1200 GS LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que BMW considera que es una averia normal, BMW por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , tanto por el concesionario o por la propia BMW.

Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con las R-1200-RT LC o la R-1200 Gs -LC, le ruego se ponga en contacto conmigo, no hay que dejarlo pasar , dejo ir que la respuesta de BMW ,la moto cumple los estandares de funcionamiento de la marca y que os adjunto , se produjo el lunes despues de acabar el punta a punta 2018.
Gracias a todos por aguantar el ladrillo pero me siento maltratado por una marca que siempre he reverenciado , es mi sexta BMW y tristemente creo que sera la ultima , aprecio mucho mi vida.
Por cierto ni siquiera se molestaron en cambiar el nombre de la carta tipo que me enviaron , no me llamo Sanchez si no Carlos Marzo
 

Adjuntos

  • 1-61256414584 - 21052018.pdf
    247 KB · Visitas: 79
Hola a todos
Os adjunto foto dela barra de mi R-1200-RT 2014 LC , es la delantera izquierda y la moto tiene 12.000 km , segun BMW es una averia normal, es lo que os ha pasado en vuestras GS
Saludos
Si eso es normal, es para pegarle fuego a BMW con todos dentro
 
Hola a todos
Os adjunto foto dela barra de mi R-1200-RT 2014 LC , es la delantera izquierda y la moto tiene 12.000 km , segun BMW es una averia normal, es lo que os ha pasado en vuestras GS
Saludos

Creo que es la primera foto de una barra así, por lo menos aquí en el foro, no me suena que nadie haya llegado a partirla así.
Los casos que se conocían se habían accidentado, así que las barras estaban destrozadas, pero claro, efecto del accidente también.

La verdad es flipante que puedan romper así... y por otro lado, durante este año (ojo que ya hace un añito del temita y aún hay pendientes de arreglar) no he entendido porque solo las GS, todas las que lleven telelever, que las refuercen, no? No creo que las barras de las RT sean distintas de las GS....
 
Pero el problema en las gs, me parece recordar, era que había posibilidad de que las barras se saliesen de esa pieza, no que la pieza en sí parta, que no se si será peor todavia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Viendo vuestras respuestas veo sentido comun , si no lo detecto , en el punta a punta 2018 a plena carga podria haber tenido un accidente fatal , pero ahora vais a alucinar con la respuesta de Control 94 , esta por escrito para el que no se lo crea, primero dijo que nunca lo habia visto , mentira porque a vuestras GS les habia pasado, despues que lo enviaria a BMW para su analisis , el dia que fui a recogerla y pagar 530 € de la substitucion de la barra me dijo que no le diera mas vueltas que era una averia como otra cualquiera, no alucineis que todavia no he acabado, le conteste que no estaba de acuerdo y que exigia que ademas de no cobrarme la subsitucion de la barra a todas luces defectuosa tenia que cambiarme el resto de los elementos de la suspension delantera que todavia eran de origen por los nuevos a los que yo suponia el defecto arreglado y que BMW me asegurara que no habria riesgo alguno en utilizar la moto en el Punta a Punta 2018 , que me facilitara la hoja de reclamaciones para hacer constar mi disconformidad y que me diera la pieza defectuosa , todo ello lo hizo repitiendome que era una averia normal y que yo estaba sacando las cosas de quicio.
La barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.
Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la R-1200 -RT LC y de las R 1200 GS LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que BMW considera que es una averia normal, BMW por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , tanto por el concesionario o por la propia BMW.

Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con las R-1200-RT LC o la R-1200 Gs -LC, le ruego se ponga en contacto conmigo, no hay que dejarlo pasar , dejo ir que la respuesta de BMW ,la moto cumple los estandares de funcionamiento de la marca y que os adjunto , se produjo el lunes despues de acabar el punta a punta 2018.
Gracias a todos por aguantar el ladrillo pero me siento maltratado por una marca que siempre he reverenciado , es mi sexta BMW y tristemente creo que sera la ultima , aprecio mucho mi vida.
Por cierto ni siquiera se molestaron en cambiar el nombre de la carta tipo que me enviaron , no me llamo Sanchez si no Carlos Marzo

Te vas y les pones una denuncia al concesionario inmediatamente. En consumo al menos.
Que poca verguenza hay que tener para ponerte eso de una pieza que esta bajo campaña.
Y contacta con BMW Iberica y le trasladas lo que te ha pasado. Indepedientemente de la denuncia al concesionario.
Y por ahi no vuelvas a aparecer si no es con un abogado.
 
Pero el problema en las gs, me parece recordar, era que había posibilidad de que las barras se saliesen de esa pieza, no que la pieza en sí parta, que no se si será peor todavia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Posiblemente parta porque al salirse parcialmente la barra que queda embutida no puede soportar el esfuerzo al tener muy poca superficie en la que repartir la carga.
La consecuencia es exactamente la misma que si se sale de su sitio... te quedas sin dirección y te la pegas. Ni mejor ni peor.

Insisto en que si no os han colocado los casquillos se debe controlar con una galga la holgura. O uno mismo o en el concesionario.
Yo llevaba las galgas de 0.1 y 0,2 a mano en la moto y lo verificaba regularmente hasta que dio la cara.
 
bueno pues despues de casi un año (falta un mes) de recibir la carta y pasar por el concesionario para ver las holguras (no tenia holguras) ya te avisaremos me dijeron, me decidi a llamar a BMW españa y preguntarles que cuando me tocaba a mi lo de las barras verticales que no me habian avisado todavia y hacia casi un año de ello y que yo no iba a gusto con la moto sabiendo la historia de la campaña de los tubos que motos mas nuevas que la mia(2015) ya tenian la solucion,me contestaron que eso no podia ser que se les habia pasado o alguna historia,asi es que me tomaron los datos y telefono y que no me preocupara que en breve tiempo se pondrian en contacto conmigo para solucionar el tema que era inadmisible que todavia estuviera sin solucionar el problema,efectivamente al dia siguiente me llamaron y me comunicaron que dia, a que hora y en que concesionario queria llevarla para solucionar el asunto,asi que nada esta semana la llevo y veremos si acabamos con el temita este,asi que como no te muevas te puedes quedar como tutamkamon momificado esperando
 
No sé si es la primera RT a la que le pasa esta rotura de barra, pero si lo es, en BMW deben estar temblando por lo que significa de tener que reforzar todas las motos que lleven esas barras, no sólo las GS. Desde luego Motourus yo seguiría con el abogado reclamando el cambio de las dos barras gratuitamente, tienes toda una campaña de cambio de casquillos respaldándote, suerte has tenido de contarlo.
 
Aunque la gente piensa que la rotura de las barras está relacionada con el uso en off-road... En mi opinión no es así.
El mayor esfuerzo lo sufren las barras en las frenadas fuertes al pivotar sobre el brazo del telelever haciendo palanca sobre el extremo superior. Con las Gs al llevar rueda de 19 el esfuerzo es mayor al haber más palanca (ms distancia).
Si mi teoría es correcta todas las motos con telelever y solo 4 puntos de crimpado son susceptibles de tener problemas.
Es solo mi opinión y ojalá me equivoque pero si yo tuviera una RT LC revisaría de forma periódica la holgura de las barras y los tapones de las mismas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
bueno pues despues de casi un año (falta un mes) de recibir la carta y pasar por el concesionario para ver las holguras (no tenia holguras) ya te avisaremos me dijeron, me decidi a llamar a BMW españa y preguntarles que cuando me tocaba a mi lo de las barras verticales que no me habian avisado todavia y hacia casi un año de ello y que yo no iba a gusto con la moto sabiendo la historia de la campaña de los tubos que motos mas nuevas que la mia(2015) ya tenian la solucion,me contestaron que eso no podia ser que se les habia pasado o alguna historia,asi es que me tomaron los datos y telefono y que no me preocupara que en breve tiempo se pondrian en contacto conmigo para solucionar el tema que era inadmisible que todavia estuviera sin solucionar el problema,efectivamente al dia siguiente me llamaron y me comunicaron que dia, a que hora y en que concesionario queria llevarla para solucionar el asunto,asi que nada esta semana la llevo y veremos si acabamos con el temita este,asi que como no te muevas te puedes quedar como tutamkamon momificado esperando
Mismo caso, en Valencia, la lleve en enero cuando compre la mía del 2015 de segunda mano, como no había respuesta, pues opte por la opción que nunca me ha fallado, correo a BMW España. En una semana montados, y lo peor de todo es que hay muchísimas por delante de la mía, pero imagino que no aprietan tanto como lo hago yo.
Sé que me tomaran por el típico cansino tocapelotas, pero es que me parece de juzgado de guardia que haya una campaña en relación a nuestra seguridad en motos de más de 20000€, y con decir espera que te lo mido, uy no tiene horgura, pues nada ya si eso te llamamos, y pasar meses incluso años es francamente vergonzoso.
BMW me encanta, pero he pasado por tener la del año 2007 parada casi 3 meses por la bomba de gasolina "también de campaña" a comprar una del 2015, y mismo problema con los casquillos, aunque en este caso podía rodar, BMW NO está a la altura de la respuesta que deben de dar.
Siento el tocho pero necesitaba desahogarme. Un saludo y a los que os tengan en standby ya sabéis apretar...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
El comentario de Pacote me parece de lo mas logico, yo solo ruedo algun fin de semana por rutas de montaña del Pirineo Catalan , Frances y Aragones , hago salidas cortas de un dia 150-200 km , los que me deja la señora , los firmes suelen ser muy buenosy nada justifica el agrietamiento de la barra , estoy seguro que llevaba tiempo agrietada pero que se vio el problema al utilizar la supension neumatica por primera vez, preparando el #puntApunta18, y entonces perder liquido por la cabecera de la barra,si no me doy cuenta un bache en bajada y con plena carga podia haber tenido fatales consecuencias , seria conveniente que se avisara a todos los poseedores de la R-1200-RT LC que se pasaran por el concesionario para revisar las barras y ojala que mi caso sea anecdotico.
Es curioso que todos estos problemas hayan salido con el lanzamiento de las LC , GS y RT, no quiero pensar que hayan rebajado tanto la calidad de los componentes en las LC que ahora todo son problemas con las suspensiones delanteras ( GS hasta ahora ) y traseras RT, porque en una moto eso es la vida o en el mejro de los casos unas semanas en el hospital , @bmwmotorradesp deberia ser valiente y pensar en las personas, la barra defectuosa la tengo yo porque se la pedi a #control94_bmw , luego #bmwmotorradesp no la ha visto ni analizado , es esto muy normal ??, @bmwmotorradesp se ha fiado de la palabra de un concesionario que me dijo a mi que nunca habia visto nada igual y que se molesto cuando le exigi el cambio de las dos barras , y no te digo cuando le pedi la barra , la habia pagado , 530 €, en que se basa @bmwmotorradesp para decir que la averia es normal , si la barra la tengo yo
Acepto todo tipo de consejos para que este tema no quede tapado ,

Buena ruta a todos
 
Yo enviaría fotos y descripción del caso en inglés a la fábrica de BMW en Múnich, creo.
 
Yo estoy un poco mosca. Compré hace unos meses, de segunda mano, una R1200 GS Adventure del 2015. He llamado tanto a la central de BMW, como a un concesionario y dando mi número de chasis me dicen que no esta afectada... Estoy entre sorprendido y mosca
 
Hola Garalar
Insiste pero hazlo por escrito y que quede constancia , primero al concesionario donde la cpmpro el anterior dueño y luego a BMW motorrad Iberica, no lo dejes correr, creo que #bmwmotorrad tiene tal pollo que no saben como salir , no se lo que opinais , pero estas motos valen entre 20.000 y 25.000 € , despues de accidentes graves , demandas y una WEB creada para este proble por los afectados , #bmwfatalflaw , @bmwmotorrad , reacciona poniendo unos casquillos de refuerzo en vez de cambiar las barras, si se han equivocado que lo solucionen bien , parecemos borregos
Buena ruta
 
Yo estoy un poco mosca. Compré hace unos meses, de segunda mano, una R1200 GS Adventure del 2015. He llamado tanto a la central de BMW, como a un concesionario y dando mi número de chasis me dicen que no esta afectada... Estoy entre sorprendido y mosca
Hasta donde yo sé las únicas que no están afectadas son las anteriores a Noviembre de 2013 o algo así.
 
Arriba