"Los mimos" a una moto, no pasan por solo hacerle el "mantenimiento" a un vehiculo cuando toca.
Pasan por ser cuidadoso con ella, no apretarla, esperar a que este caliente antes de moverte, siguiendo una serie de rituales cuando la arrancas (ponerte casco, acabar de abrocharte la chaqueta, los guantes, etc.), no meterle estrujones, no meterte por el monte ha hacer trialeras ni subirla de vueltas como si una R (hablamos por ejemplo de una GS) se tratase, lavarla, secarla y engrasarla, he visto motos que da asco verlas con todos los tornillos picados, ya sea por el agua o por la cantidad de sal que hoy en día echan en muchas carreteras y que luego se tiran semanas sin quitarlas...estar pendiente de cualquier ruido extraño y anormal (esto no es una paranoia, simplemente cuando estas acostumbrado a unos ruidos, cualquier ruido extraño te llama la atención) y no esperar a que rompa.
En cuanto ha hacérselo uno mismo, pues lo primero tienes que tener herramientas adecuadas, segundo sitio y tercero conocimientos, las revisiones no son o deberían ser, cambiar aceite y filtros, pero bueno, cada uno que piense lo que sea.
Con esto no quiero decir, que haya gente que no sea capaz, es más, seguro que hay gente mucho más capaz que los cambiapiezas de los talleres oficiales, pero no es menos cierto, que hoy en día, la gente con el youtube en mano y san google, se aventura ha hacer cosas que igual no deberían. Es igual que con el tema de la crisis, salieron mil "pintores" profesionales...madre mía, menudos estropicios que hacían y hacen.
En definitiva, que lo de "mimada" al final solo lo sabes tú y como mucho tu circulo más proximo y para lo que para mi es mimado, para ti es una mier...
El hecho de llevarla a un servicio oficial, como minimo me garantiza a quien reclamar en caso de problema.
Entre mi circulo de amistades, cuando vendo algo, sea de lo que sea, se lo suelen quedar ellos, por desgracia, tengo la fama de vender las cosas a veces mejor que nuevas, aunque tengan 10 años y eso, solo lo se yo, mis amigos y mi mujer que no veais las broncas que me pega

. No puedo evitarlo, soy así.