¿Camping con la GS?¿Por dónde empiezo?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
A ver si no estoy muy loco.

El año pasado hice una ruta de una semana solo con la R850R, y pisteando me di cuenta que necesitaba algo con lo que pudiera afrontar pistas con mayor solvencia. Cambié la R850R por la R1200GS.

Este año quería hacer otro viaje, y me estaba planteando hacer camping con la moto. Algo sencillo. Alternar camping con hotel para descansar bien si me apetece. Ir probando sensaciones de cara a abordar un viaje más largo.

Pero no he encontrado nada de camping con la moto. Aunque no es específico de nuestro modelo de moto, igual es la que más se adapta a este tipo de viaje aventura.

¿Por dónde empiezo a documentarme?

Gracias por adelantado

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Con moto me meto en donde quiera y pongo la tienda..

Solo le he hecho una vez porque no veo sano meterte 12 horas de moto y dormir a la interperie..considero que un buen descanso..limpieza de equipos..carga de dispositivos y lo no menos importante..el turismo y k gastronomía del sitio donde vayas...

Pero lo dicho las veces que lo he hecho...ha sido donde he querido
 
Entiendo nunca fuiste de acampada/camping de crio o en familia con el coche?

No sere yo quien te quite las ganas. Hay que probar las cosas en la vida.

Yo solo te diria que evites campings de playa en verano y tienda no muy grande y facil de montar. Hay infinidad de posts hablando sobre pros y contras. Desde piquetas y marro necesario para cuando suelo es duro hasta de altura de tienda para no tener que estar arriñonado al entrar/salir/cambiarte de ropa etc.

Con la oferta de cabañas (de camping), hostales, hoteles, moteles, pensiones con booking en la palma de la mano, lo de ir en moto con tienda campaña por Europa? no lo concibo. Ganas de perder tiempo montando/desmontando, cargar con peso extra etc etc.

Como decia hay que probar cosas en la vida. Si usas buscador encontraras mucha informacion. Por cierto, por whallapop encontraras mucha oferta de tiendas baratas con 1 solo o ningun uso??? Cosas de idealizar la acampada???
 
El hacer o no camping no depende de la moto que lleves, si no principalmente (en mi opinión) de la edad que tengas y/o lo castigado que tengas el cuerpo.
Mis primeros grandes viajes en moto era con la tienda de campaña a cuestas y todo lo que ello supone, hasta que un día me harté y estando en León recogí las cosas, las llevé a MRW y las mandé de vuelta a Murcia.
A partir de ese día continué el viaje de hoteles y a día de hoy así sigo.
 
No me quitéis la ilusión malditos.

Yo siempre he viajado en hotel también, pero ahora quiero saborear algo más auténtico.

He hecho camping, supervivencia, supervivencia en nieve, y ahora me apetecía mezclar la moto con acampar y viajar por sitios menos concurridos (África)

Pero primero quería probar la experiencia por aquí, en territorio conocido...

Y usé el buscador pero sólo encontré una reseña de un campos gas...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo hice acampada varias veces tras el confinamiento y encantado, tras muchos años sin acampar y de varios dias y no soy un jovenzuelo. ENCANTADO. Y con una Gs.
Vamos con una Gs puedes ser autosuficiente dias y dias, y semanas y meses, jejeje.
Teniamos un hilo muy interesante durante el confinamiento, pero no recuerdo el titulo, lo busco...
Aqui tambien tienes info:
 
Este es . Se empieza hablando de tiendas pero tambien se habla de acampar en general.
Yo si el tiempo respeta aguanto de tienda todo el tiempo del mundo, eso si COLCHON HINCLABLE Y COMPRESOR, nada de colchonetitas ni nada de eso, sacrifico el hornillo y la cafetera por el colchon que si te pones a meter chismes y chismes, se nos va la mano.
 
Empieza por sacar el metro y métete este número en la cabeza. 45cm
Es lo que mide tu maleta de largo.
A partir de ahí busca tienda que mida nervios y puede menos de dos kilos. Colchón inflable igual. Saco de dormir más de lo mismo. Mesa y silla plegable, idem.
Ya tendrás la maleta casi llena, mete un camping gas, un juego de satén-cazuela y unos cubiertos por los rincones.
Otra opción es un rulo impermeable y todo dentro. Lo peor así, que si no acampas no tienes donde meterlo.
Si lo que preguntas es por lugares, camping al norte( Asturias, Cantabria etc,)
Por libre te puedes llevar un disgusto.
El sur de Francia también....
Y te curtes y entrenas....
Pero también tienes que valorar o que te comentan por arriba.... Si una cabaña o habitación te cuesta 50 euros, y plantar la tienda+moto+electricidad+ducha( que a veces te cobran hasta por me...) 25- 30 euros....
Ya depende de ti, tu economía y tu descanso....
Ejemplo: llevo 13 días por Europa, todo lo del camping en la maleta...y todavía no he plantado la tienda.
Al precio que tienen este año los alojamientos por estos lares, no me merece la pena.
Perdona el tocho... Me has pillado comiendo y hace mucho que no hablo-escribo castellano


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bueno bueno, no solo es la pasta.
Si tienes un buen equipo de camping (sin pasarse) y el tiempo acompaña, está el tema sensaciones, paisajes, distanciamiento social, charleta con los compis a la luz de la luna, en fin, que no está mal enl tema camping, a mi no me cuesta montar desmontar. El tema money, secundario teniendo en cuenta que los camping ahora estan caros y los hoteles baratos.
Lo bueno es poder elegir.
 
Yo nunca he ido de camping, ahora solo deseo salir solo, para poder ir de camping.

Tienda, colchón inflale y saco de dormir.

No hay nada Como dormir en medio del campo observando las estrellas mientras te tomas la ultima cerveza del dia
 
Yo nunca he ido de camping, ahora solo deseo salir solo, para poder ir de camping.

Tienda, colchón inflale y saco de dormir.

No hay nada Como dormir en medio del campo observando las estrellas mientras te tomas la ultima cerveza del dia
Cerveza caliente o r3cien comprada a menos que te lleves nevera, apunta a la lista una silla de camping, pero que en el suelo es más incómodo.

mucha suerte compañero,.. si es lo que te apetece hacer, adelante y que nada ni nadie te quite la ilusión por ello.
 
La fuerza de la experiencia está hablando..

Lo dicho..NO MERECE LA PENA
@ptolomeo , valga un ejemplo...

Auschwitz, plaza del ayuntamiento: habitación 20 euros.
Byalistok, al norte de Varsovia. Habitación 34 euros con desayuno.

Así yo no saco la tienda... Ducha, cama, tele....

Cuando pidan 100 euros por una individual, o echas kms huyendo o plantas la tienda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Tenéis razón. Yo usaba el bed and breakfast mucho antes de que existiera Internet, tirando de los anuncios que ponía la gente en las estaciones.

También he conocido sitios durmiendo en habitaciones por 20€.

Pero ahora me apetece probar lo del camping, o alternar camping y hotel, por desconectar un poco más de la gente y de la sociedad. Irme solo y lejos. Y gritar y que nadie me escuche...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
yo si soy partidario del camping en el 2018, 15 dias por normandia precios desde 8 euros asta 15 como mucho en el 19 viaje a escocia y lo mismo de precio y el año pasado viaje por asturias y picos de europa y lo mismo camping riaño 13euros , camping albarracin teruel 13 euros ami si me sale a cuenta,y eso que es para jovenes no lo veo,64 años, y me gusta montar la tienda asin se hace un poco de ejercicio jejeje, un consejo la tienda como minimo que sea para dos y el saco confor 0 grados extremo menos 20 ,cuando hace calor te tumbas encima pero cuando hace frio lo necesitaras ,y el dia que quieras tambien puedes ir de hotel la tienda y el saco no piden pan, un saludo
 
Yo en lo economico no entro. Hacer camping ofrece cosas tambien bonitas que si uno nunca ha probado merece la pena. Todo tiene sus pros/contras. Yo tras muchos años de camping de crio o con mi familia ya se de que va. Se lo que necesito y lo que debo evitar. Esto solo lo da la experiencia personal. Cada uno somos un mundo y nada como probarlo uno mismo para alcanzar el "nirvana".

Unico detalle insalvable para mi del camping es el tema de hurtos etc. Si vas solo nadie puede hacer "guardia" , mientras tu vas a cagar/ducharte. Deberas llevar lo de valor contigo. Resto de equipacion mas aparatosa que no puedas llevar, deberas dejar en tienda? o maletas si hay hueco?. Si quieres dar paseo a pie idem. Acampada libre no lo contemplo por lo mismo. Te vienen 4 en una furgoneta y estando solo chungo. Por no hablar de que cagar en un WC y pegarse una ducha tras jornada en el camping (+piscina?) es para mi imprescindible. Es el unico lujo pido.

Por otro lado me informaria de como esta el tema del Covid. WC/Duchas comunitarias estan funcionando?

Lo de alejarte del mundanal ruido lo puedes conseguir sin ir de camping. De hecho segun que campings lo mismo te toca soportar el "botellon" de los de al lado.

Un pueblito de la España vaciada. Un Hostal sencillo y estaras mas perdido que la madre de Marcos...de no tener ni wifi...Gritar podras gritar desde cualquier rincon perdido en medio de la nada...Aunque a mi lo que me gusta es ir haciendo imitaciones de Chikito de la Calzada dentro del casco...Cobarde de la pradera!!! Sois unos fistros pecadores!!!
 
Última edición:
Tenéis razón. Yo usaba el bed and breakfast mucho antes de que existiera Internet, tirando de los anuncios que ponía la gente en las estaciones.

También he conocido sitios durmiendo en habitaciones por 20€.

Pero ahora me apetece probar lo del camping, o alternar camping y hotel, por desconectar un poco más de la gente y de la sociedad. Irme solo y lejos. Y gritar y que nadie me escuche...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Pues un buen equipo, y tiras millas sin plan...a las 7 de la tarde, te planteas donde montar la tienda, si en un camping o por libre( si es un país que lo permite)
Y a disfrutar....
Si cada uno disfrutamos de una manera. Ninguna mejor que otra.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
yo si soy partidario del camping en el 2018, 15 dias por normandia precios desde 8 euros asta 15 como mucho en el 19 viaje a escocia y lo mismo de precio y el año pasado viaje por asturias y picos de europa y lo mismo camping riaño 13euros , camping albarracin teruel 13 euros ami si me sale a cuenta,y eso que es para jovenes no lo veo,64 años, y me gusta montar la tienda asin se hace un poco de ejercicio jejeje, un consejo la tienda como minimo que sea para dos y el saco confor 0 grados extremo menos 20 ,cuando hace calor te tumbas encima pero cuando hace frio lo necesitaras ,y el dia que quieras tambien puedes ir de hotel la tienda y el saco no piden pan, un saludo
Pero entiendo no montas/desmontas diario? Es para hacer base varios dias? Creo ese tambien es un punto importante.
 
Solo lo haría en Islandia, Noruega y ningún sitio más, menos hoy en día.
Y África lo tengo prohibido por el médico. Marruecos ni cobrando.
Mi tienda y el resto del equipo la regale al hijo de un buen amigo al volver de Marruecos en 2008.
 
si lo monto y desmonto cada dia me lo tomo como un ejercicio y no me molesta hacerlo , y una cosa la corchoneta la mia es inchable de naturehike y muy bien se incha con una bolsa que trae antes llevaba una autoinchable pero esta es mejor ,un saludo
 
si lo monto y desmonto cada dia me lo tomo como un ejercicio y no me molesta hacerlo , y una cosa la corchoneta la mia es inchable de naturehike y muy bien se incha con una bolsa que trae antes llevaba una autoinchable pero esta es mejor ,un saludo

Rodar entonces un poco menos. Tiempo de una cosa te quita la otra. E intentar llegar de dia para facilidad de montar. En cualquier caso a tu edad tienes mucho merito. A mi asi me costaria horrores.
 
Yo combino el tema de tienda en acampada libre con dormir en refugios libres, sobre todo si voy a tener lluvia....he encontrado refugios que están de cine (pero hay que hacer off, no están al lado de la carretera). Cada dos días de acampada hago un hotel y tengo lo mejor de ambos mundos.

Importante invertir en colchón hinchable y saco para no pasar frio.......la esterilla es noche de lobos asegurada.

No llevo ni sillas ni mesas.....las maletas son mesa y silla

London
 
La tienda y el colchon, yo cuando hacia camping lo enganchaba siempre encima de las maletas, no dentro, porque ocupa mucho sitio.
 
Yo llevo en mi equipaje de camping:

Tienda, la de 25 euros del decathlon

Almohada

Saco de dormir, que ocupe poco recogido y 15º

Colchón hinchable forclaz, super compacto

Hornillo con bombona de campingaz, 3 semanas de uso diario y aún me queda.

Cacerola, platos, vasos, etc de este kit (los vasos los compré a parte por 1euro o así)

Silla plegable cómoda

Este es el kit básico de camping en moto. Es equipo de trekking o alpinismo, más caro porque pesa menos y es más compacto una vez recogido.

Luego llevo además un ladrón de 3 slots, un adaptador para conectar a camping (se suele vender en el propio camping si no tienes) y una pequeña luz del decathlon también. Así por las noches cargo el móvil, intercom, tablet, etc.

Mesa no te hace falta, tienes dos maletas, yo le coloco una tabla de cortar encima y las maletas hacen de pata.

Luego para tender la ropa, llevo unas cuantas pinzas y lavarla, en el mismo camping cuando me ducho con jabón. En una noche se seca todo y lo que no, lo amarras a la moto y ya se secará.

Consejo prioritario, lleva cuanto menos ropa mejor. Un par y ve lavando sobre la marcha, nada de acumular. Esta es una foto con mi anterior moto:

20200805_202447.jpg

Las sillas son del chino, 3 euros cada una. Son una mierda, se te clavan, pero hacen el apaño. Sin embargo este año he comprado la que he puesto antes. En la siguiente foto puedes hacerte una idea de lo que ocupan recogidos (la parte de la izquierda de la segunda balda empezando por abajo):
IMG-20210801-WA0009.jpeg
 
Última edición:
el hacer o no camping no se hace solo por precio , es parte de la aventura de ir en moto y si eres joven menos de 50 tacos pues aun mas facil, a mi me gustaba mucho ir de tienda , solo que por edad y cosas personales ya no puedo.
claro que es como todo va a gustos , pero como digo para mi ha sido parte de el disfrute de los viajes...sere como los marranos que me gustan los charcos...o los buenos recuerdos que me traen...
 
metes una tienda amplia pero pequeña plegada, y tiras para delante con algo que te sirva de cena , sobre las seis , siete de la tarde buscas un camping cerca de donde estes o bien haces vivac, en alguna zona que te guste. recoges por la mañana y a seguir.
No hay mas, tanto en España como en Escandinavia, así llevo yo recorriendo europa desde hace mas de 25 años
 
Uff !!! Los videos esos del Coreano/Chino? haciendo acampada los veo muy artificiosos. Ese hombre no sale de ruta y acampa para pernoctar. Ese hombre se va directamente de acampada y para colmo se pone en plan Masterchef de cocinillas...

Yo desde luego no tendria esos videos como ejemplo. Puro marketing/postureo?

Aqui si veo cosas me gustan. Minutos 10:45 y 33:40. Ni tienda gasta. Una hamaca? para aislarlo del suelo y una lona usa para cubrir incluso la moto...De los pocos veo por internet.


 
Última edición:
Y otra cosa. Ante la duda de si acampar o no. Yo probaria primero en coche. Que parece el camping y la moto van en un pack indisoluble.

Pruebas durante un viajecillo, te vas en coche y te pegas un fin de semana etc. Asi te iras haciendo una idea real y dejaras de idealizar quizas ciertas cosas...Porque lo del coreano? tela telita jajajajaaj. Que ves te gusta y cuadra pues a tope viajando con la moto.
 
Y hablando del marketing/postureo etc. Este en concreto me gusta. Llevar todo el paquete en un Rulo parece cómodo. Pero telita con el precio.

 
Pues yo soy de los de que si no se van de camping al menos unos días cada añono estoy contento.
y si es con la moto, mejor
La sensación de libertad, de aventura, de ser una especie de vaquero moderno me parece inigualable y no la cambio por nada.

Un briconsejo para vagos, decathlon ha sacado una tienda de las de montaje en 3 sg que en lugar de ser un puto donut de 70 cm de diámetro casi intransportable en moto, tiene un formato de prisma, una vez recogida, de 60 cm de largo, fácilmente llevable encima del asiento o de la maletas.
yo me la he comprado y no veo el momento de estrenarla.
 
Pues yo soy de los de que si no se van de camping al menos unos días cada añono estoy contento.
y si es con la moto, mejor
La sensación de libertad, de aventura, de ser una especie de vaquero moderno me parece inigualable y no la cambio por nada.

Un briconsejo para vagos, decathlon ha sacado una tienda de las de montaje en 3 sg que en lugar de ser un puto donut de 70 cm de diámetro casi intransportable en moto, tiene un formato de prisma, una vez recogida, de 60 cm de largo, fácilmente llevable encima del asiento o de la maletas.
yo me la he comprado y no veo el momento de estrenarla.

Pues si. En septiembre ya fuera de la temporada alta me hago una escapada con la familia de camping. Naturaleza, caminatas etc...Mi crio (12 años) se lo pasa bomba. Y mi mujer y yo desconectamos un monton y rompemos rutina. Quizas por este motivo con la moto nunca lo hice antes. La experiencia de la acampada ya la disfrutro en familia y en coche etc. Pero bueno, quizas algun dia termine probando tambien con la moto yo solo. Pero tengo claro que para ir simplemente de acampada. Hacer base en mismo sitio y rodar por alrededores. Lo de ir en itinere durante un largo viaje no lo hare. Mucho lio monta/desmonta todos los dias etc etc...
 
Soy de los que acampa por libre, y me encanta. Cuando atardece, me meto en secundarias y entro caminos agrícolas hasta que encuentro la zona adecuada . Allí acampo, allí ceno , y después de dormir, me voy al amanecer.
Tenia una tienda Decathlon muy práctica, de esas "2 seconds" que se abrían completas sin hacer nada.
Pero la cambié por otra más compacta (aunque más laboriosa de montar), con medidas que entran en la maleta grande de aluminio. La "2 seconds" parecía un platillo volante amarrada en el portaequipajes trasero
 
A ver si no estoy muy loco.

El año pasado hice una ruta de una semana solo con la R850R, y pisteando me di cuenta que necesitaba algo con lo que pudiera afrontar pistas con mayor solvencia. Cambié la R850R por la R1200GS.

Este año quería hacer otro viaje, y me estaba planteando hacer camping con la moto. Algo sencillo. Alternar camping con hotel para descansar bien si me apetece. Ir probando sensaciones de cara a abordar un viaje más largo.

Pero no he encontrado nada de camping con la moto. Aunque no es específico de nuestro modelo de moto, igual es la que más se adapta a este tipo de viaje aventura.

¿Por dónde empiezo a documentarme?

Gracias por adelantado

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Buenas,

Normalmente nuestros viajes combinan hotel+camping alternándolos, y te aseguro que tengo dormido mejor en mi tienda que en algunos hoteles y ahorramos bastante dinero.

La contra es que voy cargadísimo y por pistas de 2 y cargado se puede hacer durillo.

Como te decían por aquí arriba es difícil encontrar tiendas del tamaño de las maletas, mi solución es llevar el equipo de camping (tienda, tarp, colchón y saco) en 2 bolsas impermeables que ato encima de las maletas. (Givi EA114 30L). Así puedo llevar una tienda normal del Decatlhon.
 

Adjuntos

  • photo5834449064727524736.jpg
    photo5834449064727524736.jpg
    289,7 KB · Visitas: 125
  • photo5834449064727524737.jpg
    photo5834449064727524737.jpg
    256,5 KB · Visitas: 124
Pues yo soy de los de que si no se van de camping al menos unos días cada añono estoy contento.
y si es con la moto, mejor
La sensación de libertad, de aventura, de ser una especie de vaquero moderno me parece inigualable y no la cambio por nada.

Un briconsejo para vagos, decathlon ha sacado una tienda de las de montaje en 3 sg que en lugar de ser un puto donut de 70 cm de diámetro casi intransportable en moto, tiene un formato de prisma, una vez recogida, de 60 cm de largo, fácilmente llevable encima del asiento o de la maletas.
yo me la he comprado y no veo el momento de estrenarla.

Esta no?


Yo ahora tengo una naturehike, muy compacta, me cabe perfectamente en cualquiera de las maletas y se monta rápido. Pero la del Decathlon esa tiene pinta de ser más cómoda y rápida de montar y desmontar…la pega que le veo es que hay que atarla por fuera de la moto.
19b6d48f0ed1a741e5fdce54b9aa77d2.jpg
 
Yo siempre viajo con equipo de camping. Duermo donde me pilla, prefiriendo camping por aquello de la ducha, electricidad y cerveza fria. Obviamente, con lluvia o excesivo calor prefiero dormir bajo techo. La tienda,que llevo, que cabe muy bien en una maleta y se monta rapido es esta.
El equipamiento de camping lo llevo en la msleta grande: saco, tienda, hornillo, esterilla hinchable, silla... si tienes material compacto y lo ordenas bien cabe todo. La maleta pequeña llevo la ropa de uso motociclistico: traje de agua, forros chaqueta y pantalon, guantes... y sobra para otras cosas. En una bolsa de asiento tipo rulo llevo lo que me subo al hotel si no duermo en camping y asi llevo el top casi vacio, solo llevo cargadores y agua y comida, y cojo lo necesario de una tacada sin cargar con 3 bolsas.
El tema camping es mas un gusto que una necesidad, obviamente. No obstante, hoy dia, puedes hacerte con equipo muy ligero y compacto por poco dinero. Ojo, el materisl bueno es caro, pero no como era hace unos años.
 
Yo odio viajar de hotel en hotel. No me gusta. Para estar entre 4 paredes me quedoben casa.
Cuando voy con la familia, vamos de camping. Cuando voy solo con la jefa en moto, también.
No echo en falta absolutamente nada.
Llevamos:
una tienda de 3 personas (somos 2 y el espacio restante para guardar cosas).
2 sillas plegables de aluminio
Saco de dormir
2 colchonetas
2 almohadas

Todo esto va metido en el topcase.

Luego aún nos quedan 2 maletas libres.
Una la dedicamos al tema de la comida + calzado
Hornillo de gasolina
Bomba manual para extraer gasolina
Cubertería y menaje
2 pares de zapatillas
2 pares de sandalias
Aceite para cocinar
Fairy para limpieza de los platos, etc.
Trapos

En la otra maleta:
Toda la ropa: camisetas, pantalones, mudas...
Neceser con cepillos de dientes, gel/champú, etc.
Cargadores de móvil
Etc.

No necesitamos ni montar bolsa sobredepósito ni rulo ni nada.

Solo 2 maletas laterales + topcase.
Un artista del orden! No me cabe todo lo mío, sin tienda ni nada... Así que para dos... ¿Cómo resolvéis el tema de la ropa?¿Lavanderías?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola. Acabo de volver de pasar unos días con mi mujer en los Pirineos de Camping. Llevamos una tienda de 3 personas tipo túnel con avance. Necesitamos espacio para estar a gusto. El primer día lo pasamos en el camping de arriba de Bujaruelo, hizo fuerte viento del cierzo todo el día y toda la noche. Dentro del avance cocinamos y estuvimos muy cómodos.
Compramos unas sillas plegables para este viaje. Han sido un súper acierto. Utilizamos las maletas como mesas. Llevamos toda la comida para 5 días. Lo fresco en una pequeña mochila nevera. Solo compramos pan y vino (fundamental).
Colchonetas inflables con el pie del Decathlon y buenos sacos de plumas.
Hornillo, bombona, cazo y sarten y mil pequeñas cosas más. Una de la parte que más nos gusta es la logística de preparar y deshacer el equipaje. Si no disfrutas eso mejor hotel. Después fuimos al Camping de Urdos en Francia.
Todo lo del camping va en las maletas de aluminio; la comida en el baúl Kappa de 48; la ropa y las varillas de la tienda en dos bolsas Swmotech de 35 litros. Trajes de agua, guantes, cables y carteras en la bolsa del depósito.
La verdad que hay que tener mucho cuidado al parar para bajarse de la moto por el peso. Tienes que asegurarte de estar en un terreno plano y muy firme. El acompañante se monta primero y después el piloto.
La moto en autopista se comporta muy bien. A 130 km hora no se mueve un ápice. Para llegar a Bujaruelo hay una pista fácil de unos 9 kilómetros: desspacito, sin problemas.
Mando unas fotos
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo odio viajar de hotel en hotel. No me gusta. Para estar entre 4 paredes me quedoben casa.
Cuando voy con la familia, vamos de camping. Cuando voy solo con la jefa en moto, también.
No echo en falta absolutamente nada.
Llevamos:
una tienda de 3 personas (somos 2 y el espacio restante para guardar cosas).
2 sillas plegables de aluminio
Saco de dormir
2 colchonetas
2 almohadas

Todo esto va metido en el topcase.

Luego aún nos quedan 2 maletas libres.
Una la dedicamos al tema de la comida + calzado
Hornillo de gasolina
Bomba manual para extraer gasolina
Cubertería y menaje
2 pares de zapatillas
2 pares de sandalias
Aceite para cocinar
Fairy para limpieza de los platos, etc.
Trapos

En la otra maleta:
Toda la ropa: camisetas, pantalones, mudas...
Neceser con cepillos de dientes, gel/champú, etc.
Cargadores de móvil
Etc.

No necesitamos ni montar bolsa sobredepósito ni rulo ni nada.

Solo 2 maletas laterales + topcase.
Hola. En una maleta lleváis la ropa para dos para frio? Con forros polares, impermeables, pantalones largos, ropa térmica, toallas, etc? Que maletas son? Que tienda de 3 lleváis? Las comidas las hacéis fuertes las hacéis en restaurantes no?
Perdona por el interrogatorio pero me parece increíble que podáis ir cómodos así, aunque es verdad que en cada viaje vas llevando menos cosas.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Esta no?


Yo ahora tengo una naturehike, muy compacta, me cabe perfectamente en cualquiera de las maletas y se monta rápido. Pero la del Decathlon esa tiene pinta de ser más cómoda y rápida de montar y desmontar…la pega que le veo es que hay que atarla por fuera de la moto.
19b6d48f0ed1a741e5fdce54b9aa77d2.jpg
Sí, esa tienda es. La he estrenado este fin de semana y doy fe de que se monta en 4 minutos, y por dentro es oscura y negra y fresca como la noche. Caben dos personas cómodamente y tiene un pequeño avance para dejar botas o mochila fuera de la tienda.
vamos, que muy contento con la compra
 
Arriba