La futura moto del demonio ;D ;D ;D ;D
BMW Motorrad ha realizado el primer comunicado oficial que tanto estábamos esperando, la superbike S 1000 RR acaba de entrar en producción en la factoría de Berlín, la moto ya se puede encargar en los concesionarios oficiales, su presentación será a comienzos del verano, al igual que la entega de las primeras unidades a sus compradores, que en Alemanía se anuncia al competitivo precio de 15.150 euros.
Este es el comunicado oficial de BMW Motorrad y las primeras fotos de la S 1000 RR en la línea de producción y almacén de la fábrica de Berlín.
La BMW S 1000 RR, en la parrilla de salida de su carrera más importante: ya en las cadenas de montaje de la planta de Berlín
Muchísima gente está pendiente de la primera cita del Campeonato del Mundo de SBK, la que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en Australia, en la carrera que supondrá el debut en competición de las BMW S 1000 RR. Tras las últimas sesiones de entrenamientos que tuvieron lugar en los circuitos de Portimao y Valencia, Rubén Xaus y Troy Corser se mustran muy optimistas de cara al rendimiento conseguido por el BMW Motorrad Motorsport.
La moto de carreras será muy similar a la que se fabrique en serie, lo que casa a la perfección con el espíritu deportivo del Campeonato del Mundo de Superbike. Para cumplir con los programas de homologación del modelo, se están ultimando los detalles de la producción de la moto de serie.
El conjunto es totalmente nuevo, muy compacto y ligero; su motor es un tetracilíndrico en línea de 999 c.c., y su peso en seco es de 183 kg. Las prestaciones serán de primerísimo nivel, y la parte ciclo proporcionará una gran manejabilidad y estabilidad. La combinación de ambos factores harán que la BMW S 1000 RR sea la más atrayente de las novedades en el segmento de las superdeportivas.
Tanto la culata como los cárteres del motor son sumamente compactos. Las válvulas son accionadas mediante árboles de levas muy compactos y livianos, al nivel de compacidad visto en los propulsores de F-1. Gracias a este tipo de construcción se consiguen dos cosas; por un lado se puede alcanzar un altísimo régimen de giro, mientras que al tiempo se obtiene la máxima libertad posible a la hora de configurar el motor en cuanto a potencia y par se refiere.
Para la superdeportiva S 1000 RR ha sido especialmente desarrollado un sistema ABS deportivo, regulable en cuatro modalidades diferentes. Se dispondrá también del DTC (Dynamic Traction Control), un sistema de control de tracción que derivará directamente de los sistemas empleados en competición.
El personal diseño de la S 1000 RR responde por un lado al estilo del segmento en el que se engloba, pero al mismo tiempo sigue dentro de las señas de identidad de BMW. Estará disponible en cuatro decoraciones, todas ellas metalizadas, con las denominaciones Mineral Silver, Acid Green, Thunder Grey, y una última réplica de los colores de guerra del Team BMW Motorrad Motorsport, (blanco/azul/rojo).
La versión de serie de la S 1000 RR se presentará al público a principios del próximo verano, y ya han comenzado a aceptarse encargos en los concesionarios BMW Motorrad, [highlight]siendo el primer afortunado español el Sr. Javier Nin, desde Canaauto (Tenerife)[/highlight] El precio en el mercado alemán será de 15.150 euros, con IVA incluido, y a lo largo de los próximos días se comunicará el que tendrá en el resto de mercados