Canbio de la R1250GS a la K1600GT (Opiniones)

Rodiher

Curveando
Hola, soy un actual poseedor de una R1250GS (Ahora en venta), tras cuatro años y medio y casi 80.000 km, me toca cambio, estoy casi convencido que mi próxima moto será la K1600GT, aunque con la GS he estoy contento y va de maravilla, no quiero repetir. Quería pedir opinión muy especial a aquellos que como yo, pasaron de la GS/GSA a la K1600GT, ¿Qué sensaciones tuvisteis tras el cambio? Es verdad que en curvas va tan bien y puedes llevar el ritmo de la GS?

Aunque de vez en cuando, cae algún viaje (siempre sin pasajero), me gusta mucho hacer salidas por zonas de curvas, ¿Creéis que podría perder grado de disfrute y fluidez respecto a una GS? un amigo que ha pasado por infinidad de motos, me dice que iba tan rápido y bien con la K como con la GS en zona de curvas, además de ser tan divertida.

Otra duda, no soy alto, mido 1.70, ¿Creéis que tendré problemas con mi altura en la GT con el asiento estándar? Ya se que la GTL es más baja, pero en principio la descarto, me gusta más la posición de la GT. Si se cae en parado, ¿Se puede levantar solo una persona como una GS?

Mi intención sería comprar una K1600GT de segunda mano a partir de 2021 con el último restyling con la nueva pantalla TFT y luces Led.
Gracias de antemano.

Última edición:
Hola;

Yo no he hecho ese paso de la gs a la 1600.
Pero debo decirte que la 1600 es increíblemente ágil para su peso y envergadura.
Yo mido 1,71 y voy cómodo con el asiento bajo.
Lo de levantarla.. no lo sé. Imagino si pero costará más que la gs.
En curvas dependerá del piloto. Puedes seguir a las gs. Pero en mi opinión en curvas cerradas la gs tiene más facilidad.
Por lo demás una moto excepcional.
Y el motor.. buff ya verás.

Yo lo hice y no me arrepiento en nada. Mejoras en todo, es ágil vomo la gs pero con más aplomo en curvas y demas, su motor puff una maravilla.. no te defraudará.

Tengo una R1250GSA del 2023 y si que hice el paso de cambiarla por una K1600Gt , lo unico que al final no me he podido desprender de la R1250GSA, mientras pueda la mantendre conmigo, (creo que me sera dificil encontar una moto que la sustituya) y las sensaciones tras el cambio, yo lo unico que note que es otro tipo de motor y otro tipo de conduccion , pero si a lo que te refieres es que si notaras un gran cambio a mejor , yo no lo note , la R1250GSA es muy dificil de superar para mi opinion por otra moto, son configuraciones diferentes pero creo que ninguna de las dos supera a la otra. Con 1.71 , es como si te la hubieran hecho a medida.

Atrás