Canbio de la R1250GS a la K1600GT (Opiniones)

Rodiher

Curveando
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Hola, soy un actual poseedor de una R1250GS (Ahora en venta), tras cuatro años y medio y casi 80.000 km, me toca cambio, estoy casi convencido que mi próxima moto será la K1600GT, aunque con la GS he estoy contento y va de maravilla, no quiero repetir. Quería pedir opinión muy especial a aquellos que como yo, pasaron de la GS/GSA a la K1600GT, ¿Qué sensaciones tuvisteis tras el cambio? Es verdad que en curvas va tan bien y puedes llevar el ritmo de la GS?

Aunque de vez en cuando, cae algún viaje (siempre sin pasajero), me gusta mucho hacer salidas por zonas de curvas, ¿Creéis que podría perder grado de disfrute y fluidez respecto a una GS? un amigo que ha pasado por infinidad de motos, me dice que iba tan rápido y bien con la K como con la GS en zona de curvas, además de ser tan divertida.

Otra duda, no soy alto, mido 1.70, ¿Creéis que tendré problemas con mi altura en la GT con el asiento estándar? Ya se que la GTL es más baja, pero en principio la descarto, me gusta más la posición de la GT. Si se cae en parado, ¿Se puede levantar solo una persona como una GS?

Mi intención sería comprar una K1600GT de segunda mano a partir de 2021 con el último restyling con la nueva pantalla TFT y luces Led.
Gracias de antemano.
 
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Hola;

Yo no he hecho ese paso de la gs a la 1600.
Pero debo decirte que la 1600 es increíblemente ágil para su peso y envergadura.
Yo mido 1,71 y voy cómodo con el asiento bajo.
Lo de levantarla.. no lo sé. Imagino si pero costará más que la gs.
En curvas dependerá del piloto. Puedes seguir a las gs. Pero en mi opinión en curvas cerradas la gs tiene más facilidad.
Por lo demás una moto excepcional.
Y el motor.. buff ya verás.
 
Tengo una R1250GSA del 2023 y si que hice el paso de cambiarla por una K1600Gt , lo unico que al final no me he podido desprender de la R1250GSA, mientras pueda la mantendre conmigo, (creo que me sera dificil encontar una moto que la sustituya) y las sensaciones tras el cambio, yo lo unico que note que es otro tipo de motor y otro tipo de conduccion , pero si a lo que te refieres es que si notaras un gran cambio a mejor , yo no lo note , la R1250GSA es muy dificil de superar para mi opinion por otra moto, son configuraciones diferentes pero creo que ninguna de las dos supera a la otra. Con 1.71 , es como si te la hubieran hecho a medida.
 
Otra duda, no soy alto, mido 1.70, ¿Creéis que tendré problemas con mi altura en la GT con el asiento estándar? Ya se que la GTL es más baja, pero en principio la descarto, me gusta más la posición de la GT. Si se cae en parado, ¿Se puede levantar solo una persona como una GS?
Yo he levantado la GT sin ayuda, no sé si será más fácil o difícil que una GS, porque aquella no se me cayó, pero creo que al final es más un tema de técnica que de fuerza.

En cuanto a la altura, no te puedo ayudar mucho pues yo mido 1,90, pero por las sensaciones creo que con el asiento en posición baja de la GT llegarás mejor al suelo que con la GS. De todas formas aquí es un poco las capacidades de cada uno, he visto gente de 1,70 manejando con mucha más soltura la K que lo que puedo hacer yo siendo más alto.

En mi caso disfruto más de la conducción en la K, pero creo que complicado compararlas, son conceptos totalmente distintos, es más, posiblemente si hubiera podido habría hecho lo que @r1150rtbarna , me habría quedado con las dos.
 
mi experiencia fue totalmente nefasta Pasé después de varias GS a una K 1300 GT. Igual pesaba menos que la 1600, no me gustó nada la posición de conducción más Racing te aconsejo que la pruebes antes, cosa que yo no hice pensando que una Touring sería cómoda….

Me la vendí a los dos meses y me compré otra gs
 
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