Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Video de BP aparte, soy un maniático del combustible. Siempre Repsol y en la misma gasolinera.
Manuel
Video de BP aparte, soy un maniático del combustible. Siempre Repsol y en la misma gasolinera.
Manuel
Yo siempre Repsol porque con la tarjeta me hacen descuento. Echo 95 a la moto y en invierno al coche echo diesel 10, en verano diesel normal. En coche notó diferencias entre diesel. Con la moto si pongo 98 no noto diferencia.
la unica diferencia entre las gasolinas marca blanca (llamarlas lowcost me da algo de risa...) y las de marca de toda la vida son los aditivos. Estos a su vez de dividen en estabilizantes y detergentes.
Para quien no lo sepa, la gasolina de todas las gasolineras de españa sale del mismo sitio, de los centros de distribución que CLH tiene a lo largo de la geografia nacional, ds mas CLH en sus inicios estaba participada por estas petroleas, aunque poco a poco se han ido desprendiendo de sus acciones en ella. Pues bien todas las refinerias españolas, sean de de quien que sean (BP, Cepsa o Repsol), llevan su producto conforme a las normativas del gobierno para sus diferentes productos a los centros de abastecimiento de CLH, y de ahi, de distribuye a las gasolineras. Esto se realiza mediante oleductos y transporte maritimo.
Bien, que pasa a partir de ese momento?. Pues CLH añade ya de primeras un aditivo estabilizante, para que los productos no alteren sus propiedades durante el almacenaje, a partir de ahi, cada marca, añade sus aditivos (también guardados en los puntos de distrubución de CLH), durante la carga de los camiones cisterna, se añade en la proporción que la distribuidora establece.
Así bien, está claro que las gasolineras "de marca" venden su producto, es decir, la gasolina + su aditivo, pero las marcas blancas pueden comprarlo a cualquier distribuidora, y esta puede venderles el producto con o sin aditivos de formulación propia. En cualquier caso, toda la gasolina de españa cumple las mismas propiedades, y os sorprendería saber que hay paises donde hay formulaciones especificas de verano y otras de invierno, para evitar los puntos de congelación por ejemplo.
Ahora bien, el quid de la cuestión como veis son los aditivos, y estos os lo habia dividido en dos, estabilizantes y detergentes, los segundos son los que provocan lo que el video ilustra, que el motor se mantenga limpio de carbonilla, esta carbonilla va a depender mucho del modo de conduccion y de otros aspectos como el aceite, pero si que es verdad que, en teoria, una gasolina con aditivos detergentes nos protegerá de la acumulación de residuos en las valvulas y otras partes del motor. Esto se nota a los 10 o 20.000km?, pues muy probablemente si la moto o el coche se utiliza normal no, tendrán que pasar cientos de miles de kilometros, pero si se realizan trayectos urbanos, donde el motor no calienta a temperatura de servicio en muchas ocasiones, y no se alcanzan ciertas revoluciones si que puede que se produzca de forma mas prematura, por ejemplo, como pasa en las valvulas egr o en los filtros antiparticulas de muchos coches diesel.
Eso si, ante todo, os digo que lo mas importante es el mantenimiento de las estaciones de servicio, si estos tienen tanques con filtraciones, filtros obstruidos etc etc, sea la marca que sea, nos perjudicara al motor pudiendo producir una averia seria, ahi ya es cosa de cada uno si fiarse de gasolineras marca blanca o totalmente desatentidas, pero en ambos bandos marca o no marca, hay de todo.
Es que es normal que no notes diferencia entre 95 y 98, la unica diferencia es el punto de detonación, superior en la 98, y eso solo vas a notarlo si la moto tiene un indice de compresión muy alto (digamos de 13:1 para arriba) cosa que solo las motos mas deportivas tienen. En estas motos si se puede notar bajo ciertas condiciones, por ejemplo, altas temperaturas y rpm altas, perdidas de prestaciones debido al picado de biela, es decir, que la gasolina autodetone antes de que haya chispa en la bujia, en cualquier caso, cualquier motor moderno lleva sensores de picado y en caso de detectar autodetonación la centralita adelanta el encendido lo cual puede producir esa perdida de prestaciones.
En el diesel, tambien se añaden aditivos lubricantes, y ahi puede estar la diferencia que dices notar, por ejemplo, que el coche vaya mas suave en frio etc.
Dentro de una determinada "bandera" o marca también hay varias consideraciones... (...)
Sólo en la cartera, más vacía.Y yo me pregunto...para motores normales como el del 99% de los que estamos aquí...¿se nota alguna diferencia de respuesta de la 95 a la 98? Se supone que la 98 es mejor...pero se nota? :rolleyes2:
Jajaja se ve que no habéis participado nunca en los hilos mas manidos y repetidos de este foro por siempre jamás, los famosos " ¿ 95 o 98?" Cientos y cientos de veces se ha explicado ya !!!
¡¡ QUE LA 98 NO ES MEJOR, NI MAS LIMPIA NI MAS POTENTE NI MAS ADITIVOS NI NADA !!
Que SOLO tiene que ver con la relación de compresión del motor y la de 98 se utiliza en valores altos, normalmente mas de 12:1 para evitar picado de biela.
Las motos que utilizan 95 NO SE NOTARA NAAAAAAAADAAAAAA si se utiliza 98 es tirar el dinero.
En motos de 98 de puede utilizar 95 pero en determinadas circustancias perderá potencia y no ira fino el motor ( ejemplo días de mucho calor, abrir gas desde muy abajo marchas largas, etc) pero suele ser imperceptible. En la boca del tanque pone cual hay que echarle.
En serio, esto se ha explicado mas de mil veces en el foro y se repite y repite y repite cada mes lo mismoooo. Ahora hay un hilo sobre lo mismooooo.
Por favor, echarle lo que queráis pero no preguntarlo maaaaasssss !!!!
Jajaja se ve que no habéis participado nunca en los hilos mas manidos y repetidos de este foro por siempre jamás, los famosos " ¿ 95 o 98?" Cientos y cientos de veces se ha explicado ya !!!
¡¡ QUE LA 98 NO ES MEJOR, NI MAS LIMPIA NI MAS POTENTE NI MAS ADITIVOS NI NADA !!
Que SOLO tiene que ver con la relación de compresión del motor y la de 98 se utiliza en valores altos, normalmente mas de 12:1 para evitar picado de biela.
Las motos que utilizan 95 NO SE NOTARA NAAAAAAAADAAAAAA si se utiliza 98 es tirar el dinero.
En motos de 98 de puede utilizar 95 pero en determinadas circustancias perderá potencia y no ira fino el motor ( ejemplo días de mucho calor, abrir gas desde muy abajo marchas largas, etc) pero suele ser imperceptible. En la boca del tanque pone cual hay que echarle.
En serio, esto se ha explicado mas de mil veces en el foro y se repite y repite y repite cada mes lo mismoooo. Ahora hay un hilo sobre lo mismooooo.
Por favor, echarle lo que queráis pero no preguntarlo maaaaasssss !!!!
Más romeros al fuego...
¿Os acordáis que una gasolinera con carteles de Repsol, NO ES DE REPSOL?
Está "abanderada" con Repsol, por lo que las políticas de calidad, conservación, limpieza, humedad de los tanques de combustible son únicamente responsabilidad de la empresa propietaria de la gasolinera... Y pueden variar mucho de una a otra.
A pesar de lo cual sigo prefiriendo Repsol, sólo era un ejemplo.
Manuel
PD Es como cuando sale en los periodicos que una gasolinera estafa en las cantidades servidas, es imputación exclusiva del dueño de la misma y no de la petrolera que le abandera.
Nadie da duros a cuatro pesetas, pero muchos venden a dos duros lo que vale cuatro pesetas.
Siempre low cost.
Nunca he notado pérdidas de potencia ni diferencia de autonomía en la moto con respecto a las petroleras. Mi moto tiene la misma autonomía repostando en supermercados o en Repsol. A lo mejor soy un caso especial.
Sí que noto diferencia de autonomía (unos 40 Km) cuando me lleno yo el depósito o cuando me lo llenan. Por eso prefiero low cost, que son no atendidas y yo me lleno el tanque a mi gusto.
Está claro,en el fondo es solo un efecto placebo,al igual que los medicamentos,en realidad solo nos hacemos creer que nos alivian
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Está claro,en el fondo es solo un efecto placebo,al igual que los medicamentos,en realidad solo nos hacemos creer que nos alivian
Yo hago alrevés.
Ante la falta de datos objetivos y la ausencia de problemas durante años, prefiero repostar siempre fuera de las petroleras. Básicamente, es una cuestión de fe. Y yo soy agnóstico petroquímicamente hablando.
lo mio también es cuestión de fe. Basicamente fe, de que una gran marca tiene más a perder si su producto es malo y daña los motores, que una marca blanca que mañana le cambia el nombre y vuelve a vender el mismo producto. Fe que una gran marca establece más controles de calidad que una marca blanca. etc
Pero también tomo otras medidas. Siempre reposto en gasolineras nuevas, y si puedo repito de gasolinera para comprobar repostajes, etc.
Pero como toda fe, es muy personal. Por eso hay tantas y tan variadas.![]()
Vaya por delante que en mi coche (gas-oil) siempre suelo poner Repsol, ahora bien con la gasolina pongo low cost, no he notado diferencias ni de consumo ni de prestaciones; me ha llamado la atención que en la gasolinera donde pongo la low cost, tienen un papelito con su membrete y sello de homologación, donde indica que el combustible procede de refinerías de BP.
ufff, los medicamentos solo son placebo ???? hay que saber mucho para dar esta afirmación
Lo mismo digo de los combustibles. Cada uno cuenta su feria y lo importante son los hechos contrastados.
Comparto la explicación de desserpotter, con la salvedad que de su relato parece intuirse que lo importante de la gasolina, es la gasolina y no los aditivos. Y en eso no estoy tan de acuerdo. Los aditivos pueden ser una gran diferencia, y me cuesta creer que los distribuidores "low cost" tengan el mismo acceso a ellos que marcas como Repsol, BP etc.
Salvo que dispongamos de pruebas de laboratorio certificado, nada se puede afirmar en un sentido u otro.
Estas discusiones son como los productos blancos de los supermercados, que si son lo mismo o si no. Hay que tener pruebas para afirmar una cosa u otra.
Ante la falta de datos, en el tema de gasolinas que de los supermercados si que tengo, prefiero curarme en salud y pongo en BP o Repsol en todos mis vehiculos.
V'sss