Carburantes premium o low Cost ?

No quiero quitarles ninguna importancia, en mi opinion, y ojo, que no soy quimico ni nada similar para entender los aditivos, estos tienen una importancia relativa. Te pondré un ejemplo, motor diesel que solo se usa para ciudad, la EGR acaba atascada, problema bastante frecuente en estos coches con ese uso, un combustible que genere menos carbonilla por narices tiene que hacer que la egr se atasque menos, pero, en un uso no adecuado del vehiculo (por mucho que los fabricantes se emperren en el diesel gustazo) podrá hacer que en vez de fallar a los 60.000km falle a los 70... Si el uso del coche fuera adecuado este problema no se produciria y la importancia de esos residuos disminuiria porque el propio funcionamiento del motor los eliminatoria. Fijate lo que hacen ahora los diesel moderlos con fap, te piden cada x tiempo que los pongas en "modo mantenimiento fap" y no es mas que ir a revoluciones altas durante unos cuantos kilometros con el coche a temperatura de servicio, velocidad constante etc.

Pues en la gasolina lo mismo, muy a la larga, los efectos detergentes de las formulaciones premium se deben notar, pero lo importante es el mantenimiento general del coche, no vale de nada poner la gasolina mas cara y despues el aceite mas barato, todo tiene que ir en conjunto.

Esta charla ya se parece a muchas otras.

Afirmar que los aditivos no son necesarios, o no ofrecen lo que dicen, sin ser químico y sin tener información de ensayos .... es tan arriesgado y erroneo, como decir todo lo contrario.

Decir que todo lo que nos venden las grandes marcas es publicidad y detrás no hay nada real sin tener información de primera mano, también me parece bastante arriesgado. Yo no trabajo en ese sector, pero si en una gran empresa y detrás de la publicidad hay muchos otros departamentos técnicos que hacen posible que lo que dice la publicidad sea verdad.

A partir de aqui todas las opiniones son validas. Hablando de fe.... los judios dicen que cristo no ha nacido y los cristianos decimos que incluso lo hemos matado. Y todos creemos que estamos en la verdad.
 
Mi boxer del 96 con compresion 10.7 indica 95 octanos y la 2013 conpresion 12 indica 98 octanos.
Esta justificado?
 
la unica diferencia entre las gasolinas marca blanca (llamarlas lowcost me da algo de risa...) y las de marca de toda la vida son los aditivos. Estos a su vez de dividen en estabilizantes y detergentes.

Para quien no lo sepa, la gasolina de todas las gasolineras de españa sale del mismo sitio, de los centros de distribución que CLH tiene a lo largo de la geografia nacional, ds mas CLH en sus inicios estaba participada por estas petroleas, aunque poco a poco se han ido desprendiendo de sus acciones en ella. Pues bien todas las refinerias españolas, sean de de quien que sean (BP, Cepsa o Repsol), llevan su producto conforme a las normativas del gobierno para sus diferentes productos a los centros de abastecimiento de CLH, y de ahi, de distribuye a las gasolineras. Esto se realiza mediante oleductos y transporte maritimo.

Bien, que pasa a partir de ese momento?. Pues CLH añade ya de primeras un aditivo estabilizante, para que los productos no alteren sus propiedades durante el almacenaje, a partir de ahi, cada marca, añade sus aditivos (también guardados en los puntos de distrubución de CLH), durante la carga de los camiones cisterna, se añade en la proporción que la distribuidora establece.

Así bien, está claro que las gasolineras "de marca" venden su producto, es decir, la gasolina + su aditivo, pero las marcas blancas pueden comprarlo a cualquier distribuidora, y esta puede venderles el producto con o sin aditivos de formulación propia. En cualquier caso, toda la gasolina de españa cumple las mismas propiedades, y os sorprendería saber que hay paises donde hay formulaciones especificas de verano y otras de invierno, para evitar los puntos de congelación por ejemplo.

Ahora bien, el quid de la cuestión como veis son los aditivos, y estos os lo habia dividido en dos, estabilizantes y detergentes, los segundos son los que provocan lo que el video ilustra, que el motor se mantenga limpio de carbonilla, esta carbonilla va a depender mucho del modo de conduccion y de otros aspectos como el aceite, pero si que es verdad que, en teoria, una gasolina con aditivos detergentes nos protegerá de la acumulación de residuos en las valvulas y otras partes del motor. Esto se nota a los 10 o 20.000km?, pues muy probablemente si la moto o el coche se utiliza normal no, tendrán que pasar cientos de miles de kilometros, pero si se realizan trayectos urbanos, donde el motor no calienta a temperatura de servicio en muchas ocasiones, y no se alcanzan ciertas revoluciones si que puede que se produzca de forma mas prematura, por ejemplo, como pasa en las valvulas egr o en los filtros antiparticulas de muchos coches diesel.

Eso si, ante todo, os digo que lo mas importante es el mantenimiento de las estaciones de servicio, si estos tienen tanques con filtraciones, filtros obstruidos etc etc, sea la marca que sea, nos perjudicara al motor pudiendo producir una averia seria, ahi ya es cosa de cada uno si fiarse de gasolineras marca blanca o totalmente desatentidas, pero en ambos bandos marca o no marca, hay de todo.
Desertspotter,

Muy buena y clara la explicación de las diferencias de gasolina y distribución de la misma.

Sólo una puntualización, no TODA la gasolina que se distribuye en el territorio nacional sale se CLH. Hay un porcentaje, pequeño pero lo hay (ahora no se decirte cual, hace unos años era in 5%). En el año 95 se rompió el Monopolio.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aquí algunos hacen una publicidad(gratis) que ni Marquez ni Pedrosa lo harian mejor(cobrando un paston).Yo quiero pensar que la razon de subir unos centimos al acercarse el fin de semana(y reducen los lunes),en visperas de un puente festivo,semana santa,vacaciones,etc...es porque aumentan los aditivos a sus carburantes y mejoran sus caracteristicas

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Yo no tengo ni idea de aditivos ni nada que se le parezca pero os puedo contar mi experiencia en mis vehículos. Echo el 95 por ciento de la veces en gasolinera barata (eroski) y las que n,o es por que me pilla lejos, tanto diesel como gasolina, y lo llevo haciendo desde hace muchos años:
RT 1200 año 2008 echandole siempre 95 durante 65000 km y cero probelmas.
RT 1200 año 2015 echandole siempre 95 tiene ahora 20000 km y cero problemas.
Citroen ZX diesel, 115000 km y cero problemas.
Citroen C5 diesel, 200000 km y cero problemas.
Volvo S60 diesel 34000 km y cero problemas.
En ninguno de mis vehículos he hecho jamas limpieza de inyectores ni he añadido ningun limpiador de esos que se añade al combustible. En ninguno de ellos he notado ni humo negro ni nada por el estilo y todos ellos, aunque algunos no están ya en mis manos, siguen circulando por ahí, pues salvo la RT 2008 que se fué fuera, los veo de vez en cuando por la calle.
Después de lo comentado pienso seguir ahorrnadome dinero en gasolineras baratas. Eso si cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana. Saludos para todos.
 
A los creyentes en las virtudes de las gasolinas de las petroleras, imagino que ese es un factor importante para ellos en la compra de un vehículo de segunda mano con decenas de miles de kilómetros en su mecánica, y que siempre preguntan al vendedor si se ha repostado en Repsol o BP. Teóricamente, si se ha hecho así, el motor va a estar en un estado mucho mejor que el de un vehículo repostado en low cost. Por consiguiente, el precio debería ser distinto también.

Todavía no he visto un anuncio de venta que refleje eso en la lista de extras, y no lo entiendo.
 
A los creyentes en las virtudes de las gasolinas de las petroleras, imagino que ese es un factor importante para ellos en la compra de un vehículo de segunda mano con decenas de miles de kilómetros en su mecánica, y que siempre preguntan al vendedor si se ha repostado en Repsol o BP. Teóricamente, si se ha hecho así, el motor va a estar en un estado mucho mejor que el de un vehículo repostado en low cost. Por consiguiente, el precio debería ser distinto también.

Todavía no he visto un anuncio de venta que refleje eso en la lista de extras, y no lo entiendo.

PUes la verdad es que cuando vendí la RT, la anunciaba con la coletilla de siempre con gasolina 98 (como dice el manual) ... pero lo de poner repostada siempre en BP o Repsol no se me ocurrió. A la siguiente vez lo hago. :D:D:D:D:D:D:D

Por cierto, la vendí ipsofacto.
 
Yo no tengo ni idea de aditivos ni nada que se le parezca pero os puedo contar mi experiencia en mis vehículos. Echo el 95 por ciento de la veces en gasolinera barata (eroski) y las que n,o es por que me pilla lejos, tanto diesel como gasolina, y lo llevo haciendo desde hace muchos años:
RT 1200 año 2008 echandole siempre 95 durante 65000 km y cero probelmas.
RT 1200 año 2015 echandole siempre 95 tiene ahora 20000 km y cero problemas.
Citroen ZX diesel, 115000 km y cero problemas.
Citroen C5 diesel, 200000 km y cero problemas.
Volvo S60 diesel 34000 km y cero problemas.
En ninguno de mis vehículos he hecho jamas limpieza de inyectores ni he añadido ningun limpiador de esos que se añade al combustible. En ninguno de ellos he notado ni humo negro ni nada por el estilo y todos ellos, aunque algunos no están ya en mis manos, siguen circulando por ahí, pues salvo la RT 2008 que se fué fuera, los veo de vez en cuando por la calle.
Después de lo comentado pienso seguir ahorrnadome dinero en gasolineras baratas. Eso si cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana. Saludos para todos.

compañero, todo eso no demuestra nada. ¿nunca has llevado el coche/moto de una amigo que dice que va muy bien, y tu notas que es una cafetera? Yo te puedo asegurar que en la RT2005 con 98 o 95, habia una gran diferencia en ciudad y calor.

Por tanto lo dicho. Opiniones, todas muy personales pero sin valor real, incluida la mia por descontado.
 
yo pongo siempre en la mas barata y si es una estación nueva pues mas garantías de que esté todo limpio y no haya filtraciones de agua...
cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera...
no voy a hacerle un millón de kms a mi vehículo, lo cambiaré antes... y en todo caso seguro que habrá que abrir motor para cambiar los aros del pistón y en su caso aprovecharé para limpiar residuos de válvulas/pistón...
mi sra. se cachondea de mi cuando voy por la carretera mirando precios, a lo mejor en un repostaje ahorras 1-2 euros si es moto y algo más si es coche, en todo caso no cruzo media ciudad para echar combustible, aprovecho los itinerarios...
a lo largo de todo el año si sumas da mucho dinero...
he leido muchos informes de la revista autofacil al respecto y la misma publicidad de las marcas nunca garantizan nada por escrito (poniendo que con tal combustible haces x kms más...), si ponen que deja menos residuos ya que es algo imposible de probar...
y si para recorridos cortos usasemos mas los pies, nuestros motores estarían mas limpios y nuestro corazón mas sano...
 
Última edición:
A los creyentes en las virtudes de las gasolinas de las petroleras, imagino que ese es un factor importante para ellos en la compra de un vehículo de segunda mano con decenas de miles de kilómetros en su mecánica, y que siempre preguntan al vendedor si se ha repostado en Repsol o BP. Teóricamente, si se ha hecho así, el motor va a estar en un estado mucho mejor que el de un vehículo repostado en low cost. Por consiguiente, el precio debería ser distinto también.

Todavía no he visto un anuncio de venta que refleje eso en la lista de extras, y no lo entiendo.

Pues es cierto... lo añadiré cuando venda la próxima moto (y no lo digo en broma).

Todo ayuda a la venta, aunque sea psicológico...
 
Cuando le echéis la sopa que echan en la gasolinera de Imilchil y veáis que la moto a fondo no pasa de 130 km/h veréis lo que es premium... y por Mongolia no ha de ser la cosa mucho mejor :D:D... y ahí están duras como el diamante... eso si, insisto, con Repsol la moto no zorrea.:D
 
Si hago algo es un probable que busque justificarme (la cosa no va al revés), por eso estas discusiones son siempre eternas...
 
Cuando le echéis la sopa que echan en la gasolinera de Imilchil y veáis que la moto a fondo no pasa de 130 km/h veréis lo que es premium... y por Mongolia no ha de ser la cosa mucho mejor :D:D... y ahí están duras como el diamante... eso si, insisto, con Repsol la moto no zorrea.:D

Sí, lo tenemos previsto.

En el conce nos configurarán el que pueda ir con gasolina de pocos octanos....
 
Si no recuerdo mal, si bajas de 90 hay que reprogramar..... pero no se si estoy en lo cierto. Me suena haberlo leído.
 
En algún sitio leí que tragaban hasta de 81 octanos sin problemas... en Austria las tenias hasta de 105 octanos... :embarassed:
 
Pues es cierto... lo añadiré cuando venda la próxima moto (y no lo digo en broma).

Todo ayuda a la venta, aunque sea psicológico...

decirle al fulano al que le vendais la moto que no fumais... así tendrá mejor concepto de vosotros y del trato que le habeis dado a la moto... :)
Yo cuando voy a ver una moto de segunda mano no me creo na de lo que me cuentan...
un poco de cachondeo sin acritud...;)
 
Como muchos de los M3 que se venden... "coche de persona mayor" jaja
 
decirle al fulano al que le vendais la moto que no fumais... así tendrá mejor concepto de vosotros y del trato que le habeis dado a la moto... :)
Yo cuando voy a ver una moto de segunda mano no me creo na de lo que me cuentan...
un poco de cachondeo sin acritud...;)

Yo aquí he de decir que juego con ventaja: un administrador de un foro de casi 100.000 moteros no se puede permitir vender algo en mal estado. Eso es así. No me malinterpretéis, siempre he sido muy muy cuidadoso hasta para limpiar la moto (un producto para limpiar esto, otro para aquello, etc) y todas las motos que he vendido a foreros han circulado sin ningún problema hasta hoy pero si además no uso low cost (y es verdad) lo diré. Aunque sea placebo, si eso hace que se decanten por mi moto a igualdad de precio que otra pues qué quieres que te diga, bienvenido sea.
 
decirle al fulano al que le vendais la moto que no fumais... así tendrá mejor concepto de vosotros y del trato que le habeis dado a la moto... :)
Yo cuando voy a ver una moto de segunda mano no me creo na de lo que me cuentan...
un poco de cachondeo sin acritud...;)

pues te parecera coña, pero mis dos ultimos coches los vendí con la coletilla "no fumador" y ambos compradores, fue lo primero que comprabaron.
 
No sé si es un argumento de venta muy convincente (el del repostaje en petroleras).

Para los no creyentes puede ser una razón para pensar que sobrevaloras tu moto basándote en nada.
 
Varias cuestiones a dejar claras:
- Una Estación de Servicio abanderada con una marca, puede ser propiedad de la petrolera o (más a menudo), propiedad particular con una relación contractual.
- Un producto vendido por una low cost, es igual, básicamente, al producto vendido por una abanderada por una petrolera; deben tener unas características básicas marcadas en el BOE. O sea, deben cumplir como mínimo con lo que se marca en ese BOE. A partir de ahí, a través de aditivos, se mejoran características como el número de cetano en el gasóleo, antidetonantes en gasolinas, los antiespumantes, los desactivadores de metales que evitan la corrosión, desgastes y residuos en inyectores, los detergentes, etc.
- Además, y dado que son productos de origen orgánico, las características, aunque sea ligeramente, pueden variar, y generar problemas; en caso de problemas, yo sé a quien me da menos miedo reclamar y tener la esperanza de ser atendido y compensado.
- Por otra parte, los márgenes son muy estrechos y muchas veces, (no todas...) lo que parezcan pactos de precios, no lo son. Simplemente, es el precio más bajo que cubre los gastos y el margen comercial. (Las cafeterías paztan precios?).
Fin del tocho. A partir de ahí, esto es una economía de libre mercado y todo tiene su relación calidad-precio y su coste/oportunidad. Cada uno hace lo que quiere y puede con sus euros...;)
 
Última edición:
Los que siempre repostan en la misma estación de servicio o en la misma petrolera supongo que cuando salen de viaje lo pasan fatal. No os entran convulsiones? La moto no empieza a dar tirones?
 
:):) y perder esos valiosisimos puntos pa comprar una barra de pan...
 
Los que siempre repostan en la misma estación de servicio o en la misma petrolera supongo que cuando salen de viaje lo pasan fatal. No os entran convulsiones? La moto no empieza a dar tirones?

Ohhh!!!! Salir de viaje sin mi gasolinera de confianza ????? ni se me ocurre. ¡¡¡¡ Qué pánico!!!!!!!!!!!!

Es uno de los fallos de estas empresas, apenas hay estaciones de Repsol, BP o Shell en Europa. O hacen la Adventure con más deposito o apenas puedo moverme de casa

Anda ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Varias cuestiones a dejar claras:
- Una Estación de Servicio abanderada con una marca, puede ser propiedad de la petrolera o (más a menudo), propiedad particular con una relación contractual.
- Un producto vendido por una low cost, es igual, básicamente, al producto vendido por una abanderada por una petrolera; deben tener unas características básicas marcadas en el BOE. O sea, deben cumplir como mínimo con lo que se marca en ese BOE. A partir de ahí, a través de aditivos, se mejoran características como el número de cetano en el gasóleo, antidetonantes en gasolinas, los antiespumantes, los desactivadores de metales que evitan la corrosión, desgastes y residuos en inyectores, los detergentes, etc.
- Además, y dado que son productos de origen orgánico, las características, aunque sea ligeramente, pueden variar, y generar problemas; en caso de problemas, yo sé a quien me da menos miedo reclamar y tener la esperanza de ser atendido y compensado.
- Por otra parte, los márgenes son muy estrechos y muchas veces, (no todas...) lo que parezcan pactos de precios, no lo son. Simplemente, es el precio más bajo que cubre los gastos y el margen comercial. (Las cafeterías paztan precios?).
Fin del tocho. A partir de ahí, esto es una economía de libre mercado y todo tiene su relación calidad-precio y su coste/oportunidad. Cada uno hace lo que quiere y puede con sus euros...;)
Competencia multa con 32,4 millones a cinco petroleras por pactar precios | Economía | EL PAÍS
recuerdo que pactar precios está totalmente prohibido y precisamente porque va contra la ley de libre mercado, adjunto enlace, multa de 32 millones por pactar precios...
 
Vamos a ver; tan respetable es el que echa gasolina en el Carrefour (allá él) como el que la echa en una de marca, cada uno con SU dinero hace lo que le sale de ahí, sin ser ni más gilipollas ni más listo por ello. No sé donde está el problema... parece que hay dos bandos; los tontos que tiran SU dinero y los aguilillas que son más listos que nadie. :angry:
 
Mi caso particular:

Yo reposto en una gasolinera Low-cost siempre el gasoil, por que gasolina no tienen, se trata de una estación de servicio dentro de una cooperativa agrícola, esto posibilita que los margenes de beneficio sean menores, pero la calidad es la misma, de hecho, tienen un cartel informando que el gasoil suministrado actualmente se compra directamente a Repsol y me consta que es así por tener conocidos trabajando en la gasolinera.
En otro caso cercano existía una estación de servicio Shell que se ha modificado a Vibbo carburantes, ha bajado precios y el combustible suministrado no ha bajado nada la calidad, pero el precio si, ya que el margen ahora al salir de Shell es mayor. Hablando siempre de centimos arriba o abajo.

Cada cual tiene sus manías, yo personalmente tengo la moto para gastarla y no tengo excesivo cuidado donde reposto el combustible y jamás tuve problemas en mis coches o motos.
 
No sé si es un argumento de venta muy convincente (el del repostaje en petroleras).

Para los no creyentes puede ser una razón para pensar que sobrevaloras tu moto basándote en nada.

Si la pones a precio de mercado los que van a low cost les dará igual pero los que no van, a igualdad de moto, seguro que se interesan más por la tuya. En cualquier caso nada a perder y más posibilidades de venta a ganar.

Vamos, creo yo.

Para que conste en acta, a mi me parece muy bien que haya gente que use las low cost, faltaría más. Cada uno que gaste su dinero como mejor le parezca que para eso es suyo. Pero por esta regla de tres los que preferimos marca conocida también creo que es respetable.

Y no, no somos tan maniáticos. Si nos vamos de viaje repostamos donde nos pilla, faltaría más. Ni siquiera me fijo en la marca. De viaje vas una o dos veces al año, usándola en tu zona estás doce meses.

Una analogía podría ser la comida de marca blanca: hay algunas cosas que son infumables. En la historia de la humanidad jamás nadie ha dado duros a cuatro pesetas. ¿Que las gasolinas de marca tienen sobreprecio? Pues seguramente, pero hablando con un amigo que trabaja en el mundillo....las low cost de mi zona salen de la cuba tal cual... Las de "marca" pasan por otra zona y se les añaden aditivos de calidad.

¿Que posiblemente no tenga importancia y seguramente la moto vaya igual con una que con otra? Pues igual sí pero ya os he dicho que soy muy tiquismiquis y quizás algo obsesivo cuidando mis cosas y, por otra parte, me gasto más de 20.000€ en una moto que me ha costado mucho pagar y, ante la duda y lo que me comentó mi amigo que trabaja en el mundillo, pues estoy más tranquilo así.

¿Que puede ser que me equivoque? Pues puede ser pero como nadie puede demostrar nada en un sentido o en otro mi elección es esta, como alabo el gusto del que ha elegido las low cost, quizás esté él en lo cierto y yo esté tirando dinero pero, como digo, de momento y a falta de un estudio fiable, me quedo con malo conocido. Si algún día alguien hiciera un estudio y me convenciera no tendría reparo alguno en cambiar a low cost.

Lo importante, repostemos en tradicional o en low cost, es ir en moto con los amigos y disfrutar de estos momentos. Lo demás, cada uno que haga lo que quiera y a mi me parecerá fantástico. No me parecen menos listos o agarrados los que repostan en las low cost como tampoco me parecen más listos. Es, simplemente, una cuestión de decisión personal que no me afecta en absoluto y, por tanto, bien está si todo el mundo está feliz con la decisión tomada.
 
Para la moto,siempre carburante premium premium,para todo lo demas low cost,ahí incluyo billete para vuelo en avión...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Mira, ya que mencionas a los aviones ¿es igual ir en Ryan Air que en Iberia? Yo he viajado en las dos compañías y Ryan Air no la vuelvo a pisar en la vida. Llegas igual, pero tu llegas el doble de cansado.
 
Supongo que ya lo habrá dicho más de uno por aquí, pero normalmente el combustible lo suministran 1 ó 2 al por mayor. O sea, poco o nada (según provincia) se puede elegir. Al parecer todo está en la cantidad/calidad de los aditivos... pero esto pasa tanto con las gasolineras marca blanca como con las "de siempre", y normalmente no pasa nada a los motores... aunque algunos casos hay, como Carrefour en su día u otros casos de los que ahora no recuerdo nombre pero que lo viví en 1 persona sin llegar a ocurrir nada malo a la moto (no iba igual de fina y curiosamente reposté en la gasolinera X, la primera vez que fuí y por necesidad, a la que jamás he vuelto y ya no me ha vuelto a pasar)

Ahora esta gasolinera ya se vendió a Repsol, pero siendo "autónoma" le compraba el combustible a la refinería de BP y simplemente le cambiaban el nombre del combustible pero vamos, que la 98 la cobraban a precio de la 95 o el diesel "bueno" lo cobrarban al precio de "normal", y encima te hacían regalo si repostabas más de XX litros de combustible... que, ojito al dato, era regalo directo de la refinería porque venía con la propaganda de la propia BP. Esto era en Villarreal (Castellón). Ahora tanto para moto como para coche utilizo una franquicia de Gasexpress que hay aquí en el pueblo, que resulta que es de las más baratas (si no la que más), tienes quien te atiende al menos en horario "partido" normal, y por la cantidad de gente que hace como yo y sigue deduzco que la calidad es similar a la de cualquier otra marca con más rancio abolengo. Así que depende más de la honestidad de la empresa en sí que otra cosa.

Igualmente digo que si tengo que hacerme 10kms adrede para repostar más barato a lo mejor la diferencia en precio no compensa, hay que mirarlo todo.
 
Hay que mirar por el bolsillo. Lo de la 95 o la 98 es un invento para que creamos que cuidamos mejor la moto y paguemos más por algo que es lo mismo. Coincido con el compañero que ha contestado anteriormente. En relación al vídeo que abre el tema, me parece que no es más que propaganda.
 
Mi caso particular:

Yo reposto en una gasolinera Low-cost siempre el gasoil, por que gasolina no tienen, se trata de una estación de servicio dentro de una cooperativa agrícola, esto posibilita que los margenes de beneficio sean menores, pero la calidad es la misma, de hecho, tienen un cartel informando que el gasoil suministrado actualmente se compra directamente a Repsol y me consta que es así por tener conocidos trabajando en la gasolinera.
En otro caso cercano existía una estación de servicio Shell que se ha modificado a Vibbo carburantes, ha bajado precios y el combustible suministrado no ha bajado nada la calidad, pero el precio si, ya que el margen ahora al salir de Shell es mayor. Hablando siempre de centimos arriba o abajo.

Cada cual tiene sus manías, yo personalmente tengo la moto para gastarla y no tengo excesivo cuidado donde reposto el combustible y jamás tuve problemas en mis coches o motos.

No es la misma, se ha explicado ya con mucho detalle que la diferencia está en los aditivos, y Repsol no vende combustibles aditivados a gasolineras sin su enseña. Además tienes los depósitos de combustible de cada gasolinera o instalación, y ahí el agua que se pueda acumular es especialmente perjudicial para el gasoil (algas y microorganismos). Otro tema es que a cada uno le merezca la pena o no. Pero no es lo mismo, ni el precio, ni la calidad.
 
Al principio del hilo se ha comentado por un compañero, de forma muy correcta, de dónde viene toda (el 95%) de la gasolina que se vende en cualquier estación de servicio, sea de la bandera o marca que sea; sería recomendable volverlo a leer....
 
la unica diferencia entre las gasolinas marca blanca (llamarlas lowcost me da algo de risa...) y las de marca de toda la vida son los aditivos. Estos a su vez de dividen en estabilizantes y detergentes.

Para quien no lo sepa, la gasolina de todas las gasolineras de españa sale del mismo sitio, de los centros de distribución que CLH tiene a lo largo de la geografia nacional, ds mas CLH en sus inicios estaba participada por estas petroleas, aunque poco a poco se han ido desprendiendo de sus acciones en ella. Pues bien todas las refinerias españolas, sean de de quien que sean (BP, Cepsa o Repsol), llevan su producto conforme a las normativas del gobierno para sus diferentes productos a los centros de abastecimiento de CLH, y de ahi, de distribuye a las gasolineras. Esto se realiza mediante oleductos y transporte maritimo.

Bien, que pasa a partir de ese momento?. Pues CLH añade ya de primeras un aditivo estabilizante, para que los productos no alteren sus propiedades durante el almacenaje, a partir de ahi, cada marca, añade sus aditivos (también guardados en los puntos de distrubución de CLH), durante la carga de los camiones cisterna, se añade en la proporción que la distribuidora establece.

Así bien, está claro que las gasolineras "de marca" venden su producto, es decir, la gasolina + su aditivo, pero las marcas blancas pueden comprarlo a cualquier distribuidora, y esta puede venderles el producto con o sin aditivos de formulación propia. En cualquier caso, toda la gasolina de españa cumple las mismas propiedades, y os sorprendería saber que hay paises donde hay formulaciones especificas de verano y otras de invierno, para evitar los puntos de congelación por ejemplo.

Ahora bien, el quid de la cuestión como veis son los aditivos, y estos os lo habia dividido en dos, estabilizantes y detergentes, los segundos son los que provocan lo que el video ilustra, que el motor se mantenga limpio de carbonilla, esta carbonilla va a depender mucho del modo de conduccion y de otros aspectos como el aceite, pero si que es verdad que, en teoria, una gasolina con aditivos detergentes nos protegerá de la acumulación de residuos en las valvulas y otras partes del motor. Esto se nota a los 10 o 20.000km?, pues muy probablemente si la moto o el coche se utiliza normal no, tendrán que pasar cientos de miles de kilometros, pero si se realizan trayectos urbanos, donde el motor no calienta a temperatura de servicio en muchas ocasiones, y no se alcanzan ciertas revoluciones si que puede que se produzca de forma mas prematura, por ejemplo, como pasa en las valvulas egr o en los filtros antiparticulas de muchos coches diesel.

Eso si, ante todo, os digo que lo mas importante es el mantenimiento de las estaciones de servicio, si estos tienen tanques con filtraciones, filtros obstruidos etc etc, sea la marca que sea, nos perjudicara al motor pudiendo producir una averia seria, ahi ya es cosa de cada uno si fiarse de gasolineras marca blanca o totalmente desatentidas, pero en ambos bandos marca o no marca, hay de todo.

Para ser exactos...
 
España está entre los países de Europa con el combustible más caro ANTES de impuestos. De hecho, los impuestos aplicados al carburante son de los más bajos de Europa. También está entre los países de Europa con los márgenes más altos aplicados por petroleras y distribuidores.

Así que no es necesario creer que las low cost venden "duros a cuatro pesetas", sino solamente ajustan unos márgenes por los que cabría un trailer de 8 ejes. Y evidentemente, siguen haciendo negocio, como en muchos países de Europa con márgenes ajustados.

La siguiente derivada es por qué se permiten esos márgenes en España y por qué el estado no aplica más impuestos al combustible. ¿Será porque el sector petrolero tiene "un poquito" de influencia en lo público en este país? Es solo una elucubración sin sentido, no me hagáis caso.

La gasolina española es la tercera más cara de la UE antes de impuesto
 
Alguien paga la gasolina antes de impuestos????.... por favor!!... a poco que se viaje (poquito eh) se puede constatar que España es uno de los países mas baratos a la hora de repostar después de pagar (que es la única forma que se puede adquirir gasolina).
 
Sí, cierto; teniendo en cuenta el nivel de vida o comparándonos con otros países de nuestro entorno no nos podemos quejar precisamente del precio de los combustibles (careciendo de yacimientos obviamente)...
 
Eso si...pero que hoy suba el barril, y lo apliquen al instante...y cuando baja, pasen meses para que se note!!!! Tela!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es lógico, no se compra el crudo día a día para vender gasolina... las petroleras de abastecen al por mayor a precio X y hasta que no lo acaban a ese precio las tarifas no se actualizan en relación a la venta de barril diario... pero insisto, en lo que a precios de gasolina se refiere es mejor no protestar mucho... la UE ya ha intentado que el gobierno saliente actualice los precios de los carburantes en relación a los precios del resto de países miembros y hubiésemos salido perdiendo muchísimo sin duda.
 
Claro pacoGS, eso es lo que dice el artículo, que España es de los países con la gasolina más barata. Pero lo que demuestran es que eso es así porque los impuestos aplicados al carburante son de los más bajos de Europa. Porque los precios antes de impuestos son de los más altos. Eso quiere decir que los márgenes de las petroleras y distribuidores aquí son altísimos, de los mayores de Europa.

Entonces, con esos márgenes tal altos, hay espacio más que suficiente para que las low cost puedan trabajar y sacar beneficios, aún vendiendo el mismo producto que las petroleras.

El hecho de que los impuestos al carburante se mantengan bajos, permite a las petroleras aumentar sus beneficios y sus márgenes sin que el precio final se vea demasiado afectado. Si alguna vez el gobierno decidiera igualar los impuestos a los que se aplican en los demás países de Europa, tendríamos entonces la gasolina más cara del mundo. Es decir, a las petroleras les conviene que el gobierno no suba los impuestos a los combustibles para poder tener la posibilidad de aplicar unos de los márgenes más altos de Europa.

Y la pregunta es: ¿por que en estos momentos de enorme déficit público y de recortes por todos lados tenemos los impuestos a los carburantes de los más bajos de Europa? Fácil: porque el espacio para subirlos lo ocupan las petroleras con sus enormes márgenes, con el consentimiento y la complicidad de nuestros poderes públicos.
 
Última edición:
.... la gasolina es necesaria para nuestro modelo productivo basado principalmente en el turismo y por ende en los desplazamientos...
 
La gasolina podría costar lo mismo reduciendo el margen de las petroleras y distribuidores a los típicos europeos y aumentando los impuestos. Eso ayudaría con la deuda públicar y a reducir los recortes de los servicios públicos y no afectaría en nada al modelo productivo.
 
No creo que la UE permita que tengamos los combustibles todavía mas baratos... al final o por impuestos o por precio de petroleras nos iban a dar el toque... no somos tan soberanos como creemos por suerte o por desgracia.
 
No, no hablo de más baratos. Hablo de variar la distribución del precio cambiando márgenes abusivos por contribución al bien común en forma de impuestos, todo sin que el usuario notara nada, ni en forma de subida ni de bajada.

Pero está claro, ni estoy despierto, ni esto es Disneyworld.

Esa es una de las razones por las que ahorro repostando en low cost: mi dinero no se va a engrosar esos márgenes de los más altos de Europa, se queda en mi bolsillo, y mi moto funciona igual de bien.
 
Bueno pero cuantos impuestos llevan los carburantes?
Las petroleras claro que ganan mucho, pero el precio base sin impuestos, no es tan caro.......

El propietario de una estación de servicio, gana " una mierda" comparado el precio del carburante final.....
 
Arriba