Cargador de LIDL

anvigo

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LAS PALMAS
Por si alguien esta interesado han puesto en LIDL el cargador mantenedor en venta on line a 16 leuros:

 
Por si alguien esta interesado han puesto en LIDL el cargador mantenedor en venta on line a 16 leuros


Pues precisamente yo estaba mirando para comprar alguno ¿Esta bien??, ¿lo recomiendas??

Gracias de antemano y un saludo :)
 
Si, yo tengo dos desde hace mucho tiempo, uno analógico de los primeros y otro digital y tanto uno como otro me han ido mu bien.
De todas formas en el foro hay varios hilos sobre el tema y por lo q he leído, nadie se queja
 
Si, yo tengo dos desde hace mucho tiempo, uno analógico de los primeros y otro digital y tanto uno como otro me han ido mu bien.
De todas formas en el foro hay varios hilos sobre el tema y por lo q he leído, nadie se queja

Pues nada, mo miro más, lo pillo ahora mismo.

Gracias @anvigo !! :p
 
Upps, lo siento, lo quito, esto de ser novatillo jjj, la del compañero que contesto no se como quitarla, te agradecería lo hicieras
 
Un cargador que vale para casi todo.

Pegas, 2:

1) Una batería muy muerta no la resucita (tiene que estar muy muerte)

2) No es compatible con el sistema eléctrico CANBus. No permite recargar la batería de una moto con CANBus a través del conector de mechero.

Para todo lo demás genial. Y si consideras el precio, triple genial.

M
 
Upps, lo siento, lo quito, esto de ser novatillo jjj, la del compañero que contesto no se como quitarla, te agradecería lo hicieras


Aquí ha habido una confusión y te pedimos disculpas:
  • No está permitido que empresas o particulares publiciten sus productos sin contratar el debido acuerdo con la Administración
  • No está permitido que si alguien vende algo ponga un enlace a otro sitio web en el que se detalle el objeto a vender
  • Sí está permitido que los foreros pongamos enlaces a bienes o servicios que sean de interés general
Te arreglo el mensaje original y te reitero nuestras disculpas...

.
 
Por si alguien esta interesado han puesto en LIDL el cargador mantenedor en venta on line a 16 leuros:

Gracias por el aviso. Estaba esperando que volviera a estar disponible para comprarlo.
 
Lo compre hace varios años y para mi va perfecto
No hay posiblidad de corto-circuitar ya que una vez lo sacas de los bornes tienes que apretar el boton para re armarlo
Tiene la posibilidad de mantenimiento y si cambias la polaridad te avisa con un led rojo
y el precio es genial
 
Hola que hay.
En las tres ultimas semanas que, en vehículos, mantengo puestos los mantenedores. a saber:
-CETK multy XS7000 -Optimate 4. - (LidL) Ultimate Speed y el anterior modelo (que es igual) TRONIC.
Todos conectados en su carga normal, activándose y desactivándose, en tiempo habitual.?

* Optimate, simplemente enchufe el conector a la toma de corriente `Baviera II´ y, FENOMENAL.

*CETK, en el carro, pinza positiva a borne positivo de la batería (AGM) y pinza negativa a masa, enchufe a de corriente; interruptor del mantenedor en posición normal.

*Ultimate Speed, en el chevy, pinza positiva a borne positivo de la batería y pinza negativa a borne negativo, enchufe a de corriente; interruptor del mantenedor en posición con dibujo de coche. precio >< calidad (y)
*Tronic, pinza positiva a borne positivo de la batería y pinza negativa a borne negativo, enchufe a de corriente; interruptor del mantenedor en posición con dibujo de moto.

Mantienen la carga habitual, entre, (habitual> en la semana) 2 días... cuando más los he tenido puestos en tiempo seguido en algún vehículo 2 meses y medio.
Carga que mantienen, mes de marzo>
P = puesta Q= Quitado __K = kilómetros
díahoraBaviera IIcargaBetachevySeat
113:10P13,69P12,52P12,81P12,56
511:10P13,69Q14,14Q12,95Q13,65
814:50pP30k PQ
1010:50P13,67P13,51P13,59P
1114:05P13,69P14,0580k P13,58P13,65
1213:29P13,69Q14,03178k13,71Q13,65
1312:25P13,69PP13,9714k P13,65
1813:24P13,681k P13,35P13,70125k Q13, 00
2312:55Q13,684k Q14,06Q14,2269k Q13,64
ABRILestán puestos desde el día 1
112:35h.PBMWPChevyPTarraco

Añadido en inicio de la tarde, del 15 de abril.
1512:48P13,66 bmw, Optimate 4P13,91 chevy, LidlP13,64 tarr, Ctek

Añadido en inicio de la mañana, del 25 de abril.
1587814198482.png
En toda medidas, tomada con mantenedor (sin desconectar, hasta la puesta en marcha de vehículos) en su fase de carga máxima.
En cargador CTEK la intensidad una vez llega a, su tope de carga, fluctúan entre 13,61 > 13.64 > 13,61 > 13.64 >… es el mantenedor mas completo.
día
2912:00P13,66P12,89P12,69
Voltaje antes ce conectar de nuevo los mantenedores. En estas, hoy comento del CTEK > al comprobar el voltaje en el Tarraco: -Desbloqueo cierre centralizado del carro. –Abro la puerta y desenclavo el capo. –Rápido abro éste. –Compruebo la carga dando 12,54V y con el trascurso de tiempo va subiendo el voltaje (hasta pasado tiempo lago, me caso) en la medida de 12.69V; cuando conecto las pinzas positiva al borne + / negativa a masa.
*En estos nuevos carros `con tanta electrónica´ no soy capaz de saber con exactitud el voltaje de carga de la batería… con tanta conexión<>desconexión de componentes electrónicos.

Día / MAYO 2020
213:00P Baviera II13,66(blazer) Q disparo13,97Q tarraco13,63
Votaje antes de retirar mantenedor de Chevy Disparo y Seat Tarraco // En Baviera continua puesto.
En el Blazer lo mantenía con el aparato del LIDL en posición de carga (moto) menor.
A las camionetas les daré unos días sin mantenedores, a la BMW continua con el mantenedor OPTIMATE.

día hora BMW Blazer carraco
620:32P13,64Q12,89P12,71
720:11P13,63Q12,88P13,61
818:22P13,637,5K P13,35p13,61
912:41P13,64P13,57P13,64
1310:00P13,66Q13,97P13,63
El mantenedor CTEK y OPTIMATE mantienen la carga en su rango de carga perfecto.
El mantenedor del LIDL, en Baterías baterías nuevas dejándolo conectado más de 3 días la carga puede llegar a 14,20V. en baterias de mediana edad ya no da problema de sobrecarga y las mantiene en torno a 13,65V.
Por esto, el LIDL, lo he desconectado y los otros dos los mantengo conectados con su funcionamiento fenomenal.

día hora BMW Blazer carraco
1411:34P13,67Q12,92P13,63
Hoy día 14/05/2020 Ha mi paso de control de carga en los acumuladores, he dado con circunstancia, que el mantenedor CTEK se encontraba iniciando la *5 etapa análisis*> Controla si la batería puede retener la carga. Las baterías que no pueden retener la carga puede ser preciso
sustituirlas.

Y descubro como controla la tensión descendiendo esta hasta -momento de conectar el multímetro> 13,56V.
- Continuando el descenso de tensión hasta llegar ah 13.20V donde;
- Activa *7 etapa FLOTACION* Mantiene la tensión de la batería al nivel máximo mediante el suministro de una carga de tensión constante. de nuevo la carga.
- Activa *8 etapa PULSO*hasta llegar a 13.64V. Mantenimiento de la batería al 95–100% de la capacidad. El cargador monitoriza la tensión de la batería y emite un pulso cuando es necesario, a fin de mantener la batería plenamente cargada. Manteniendo un ciclo de carga entre 13,61V mínimo y llega à 13,64V maximo.

1612:00P13,63Q12,90P13,63
Hoy, he pillado al optimate* realizando el 4to periodo >retención de voltaje< donde comprueba estado de la batería, (pongo las 12h. pero en la BMW he esperado 3/4 de hora más en comrpbar su carga)...
`Y hala´hasta que no ha llegado a periodo 4.1 me he entretenido comprobando la presión de los balones de ruedas de todos los carros... llegando a 13.63V. me he dado por conforme y marche a pasear por las orillas del rió con agua en su cauce... :giggle:pues raro que discurra este liquido elemento???? por terrenos de (La Mancha) LA SECA

1710:58P13,67P12,89P12,63
Mayo de 2020. Hoy decir del mantenedor LIDL, en los dos últimos modelos que han salido de este, no es real lo visualizado en su marcador de voltaje en carga>>> aumententar entorno a 25V mas, la carga real que se tiene en la batería.

1813:29P13,67P13,46P13,63
1911:47P13,65Q13,79Q13,61
Mayo días 18 y 19.
BMW Chevy Seat
2110:49P13,6411k Q13,35Q12,83
Hoy día 21, Comprobada carga real en Seat, por, tener Capo del coche desenclavado y al comprobar carga no se activa nada en sistema eléctrico.

Además de lo ya expuesto, en ventanas de este foro, esto otro. pero que ahora estamos en primavera estamos utilizando los ☔☔☔???
https://www.actualidadmotor.com/cargar-bateria-coche/
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Buenas.

Una aportacion, para los que querrais poner un mantenedor de forma semipermanente, mientras no useis el vehiculo.

Comprobad que dejandolo conectado a tension y a la bateria, cuando quitais la alimentacion (enchofe 220-240v) y la volveis a conectar a corriente (220v) se conecta en modo de carga.

El del Lidl no lo hace, y tengo 2.
Para dejarlo conectado, y ocn un tmeporizador para que cargue cierto dia a la semana, unas horas, utilizo otro cargadr, que si en caso de irse la corriente, vuelve al modo en el que estaba.

Cada vez que veo un cargador, pregunto por esta funcion, pero pocos la indican o no saben,
imaginaos que dejais el mantenedor puesto, se va la corriente por una tormenta, y cuando vas a por el vehiculo la bateria es la que tiene, antes de irse la corriente.
Una pena que el Lidl no lo haga, con el precio y lo que ofrece.

Saludos
 
Ese funcionamiento es deliberado... pero no entiendo el porque.

Sería simplemente cambiar una linea en el firmware del cargador.

Manuel
 
Pues supongo que esa forma de funcionar sera por seguridad y prevencion de lo mas basica.
Simplemente se aseguran que tras quedarse sin alimentacion por el motivo que sea alguien tenga que tomarse la molestia en mirar el cargador y darle al boton si todo esta correcto.
Imagina que en vez de un cargador de baterias es una trituradora......y alguien la enchufa y se pone a funcionar solita.
 
De todas formas el funcionamiento es perfecto
Las electricas no saltan normalmente, y cuando eso ocurre se queda en estado de reposo para que no haya problemas
pulsas el boton y solucionado.
 
Pues supongo que esa forma de funcionar sera por seguridad y prevencion de lo mas basica.
Simplemente se aseguran que tras quedarse sin alimentacion por el motivo que sea alguien tenga que tomarse la molestia en mirar el cargador y darle al boton si todo esta correcto.
Imagina que en vez de un cargador de baterias es una trituradora......y alguien la enchufa y se pone a funcionar solita.


Buenas.

Lo de la excusa de la seguridad vale para todo, pero no tiene porque ser asi. Tengo otro cargador mejor, y arranca testando la bateria y la conexion y volviendo al mismo modo de carga (precio total entre 28 a 34€ con similares caracteristicas, pero mas analisis de la carga).

Lo de la seguridad es relativo, dependiendo de otras medidas de seguridad que pongas, y por supuesto del tipo de maquina, no es lo mismo una sierra circular que un cargador de bateria con proteccion por sobreintensidad y polaridad inversa.
Por eso hay instalaciones que rearman solas en caso de vuelta de corriente, y otras necesitas rearmar en manual.

Imaginate, por ejemplo, que tienes una moto en el pueblo, una barcucha en un pantalan, y la dejas conectada para asegurarte que tiene bateria cuando dejes de estar preso en casa, y se va la corriente en el minuto 1 despues que te has ido.
Que putada verdad...casi 3 meses despues, la bateria esta ahi, pero con carga insuficiente para arrancarla.

La seguridad aqui, no es un factor importante. Y por coste no deberia prescindir de esa funcion.

Igual que si la bateria tiene menos de 4,5 voltios no intenta ni reanimarla. Ni siquiera en el modo de 6v, para despues cambiar a 12V.

El cargador del Lidl esta bien por su relacion precio/prestaciones, pero se queda cortito con otros mas caros, ente 15 a 30€ mas sin irnos a cambus.

La putada es que no te comenten esta funcion cuando buscas uno para dejar un vehiculo, con un temporizador para que cierto dia de la semana se conecte a cargar, como si ese dia justo usases la moto.

Pero oye, que por su precio...yo tengo 2 del Lidl y otro mas.

Saludos
 
(...) Pero oye, que por su precio...yo tengo 2 del Lidl y otro mas (...)


Eso es; yo tengo uno del LIDL, lo uso indistintamente para moto o coche (seleccionando la opción en el panel) y me va muy bien. Y me va muy bien porque no lo utilizo en "modo mantenimiento", es decir: no lo tengo conectado permanentemente a la corriente. Mantengo un registro (en el PC) y cuando toca recargo la batería concreta...

.
 
Hola, y cuando mas o menos lo pones a cargar en funcion de que?
 
Suelo hacer lo mismo, si en un mes no saco las motos, las pongo un rato con el cargador lidl, aproximadamente en mes o mes y medio en invierno.
 
Hola que hay `triceps.
Preguntas > Hola, y cuando mas o menos lo pones a cargar en funcion de que?

Hace ya, mas de un quinquenio que, pongo los mantenedores, una vez a la semana durante dos días; todo el año. Y fenomenal la bateria que mas ha aguantado la Exide 19Ah. de ^Baviera II´ >>> 9 años.
En tiempo atrás ejemplo:
11-04-2011 Exide 12V / 6Ah
mod YTX7L-DS
activaJulioaño 2011
DíaHoraCargadorBeta
7 Julio de 2011 Puesta en moto
7​
11:37​
P. acido12,60
7​
12:26​
m puesto13,14
7​
21:10​
m quitado13,40
8​
13:05​
m puesto14,10
8​
21:10​
m puesto13,40
9​
12:00​
m puesto12,95
9​
18:29​
m quitado13,19
10​
10:09​
m puesto12,94
10​
17:05​
instalada
en moto13,42
15​
13:10​
quitado13,20
20​
13:30​
quitado12,86
21​
12:10​
puesto12,86
22​
15:54​
quitado13,21
25​
11:50​
quitado13,22
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12:09​
quitado12,89
29​
20:00​
puesto13,22
31​
12:25​
quitado13,35
Agosto
1​
15:35​
quitado13:00
3​
14:02​
quitado12,95
6​
viaje de 3kms12,88
12​
viaje de 3kms13:22
15​
viaje de 3kms12,87
21​
viaje de 3kms12,86
22​
viaje de 3kms
12,88​

BMW BETA Blazer Audi
DíaHoracargadorVOLcargadorVOLCargadorVOLcargadorVOL
Octubre<>2011
1710:20Quitado12,89quitado12,90quitado13,58quitado13,19
1812:04Puesto12,75quitado12,88Q12,89Q12,89
1913:30P12,76quitado12,89Q12,84Q12,87
2115:55Q12,78quitado12,88Q12,81Q12,85
2215:08Q12,75quitado12,80Q12,80Q12,85
2413:35P12,77quitado12,85Q12,7940km>Q13,10
2514:45p12,89quitado12,84Q13,6580km>Q13,28
2717:28p12,73quitado12,83Q12,86Q12,82
2912:16140Km>Q13,07quitado12,81Q12,81Q12,81
3012:47p> a 11:0412,81p> a11:0412,80Q12,79Q12,80
3012:55Q13,57quitado12,90
3110:36Q12,78quitado12,80Q13,68Q12,79
Noviembre
1Q12,74quitado12,82Q12,91Quitado12,8
217:45Q12,753K quitado13,02Q12,84Q
311:03P optimat12,72p> L yT12,84Q12,81Puesto12,78
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1010:15Q12,80p> Lidl12,76Q12,85
1111:30P12,76pL/12:44>t13,70 Q12,84
1211:58p13,29p>t13,04 4 días no arranca Q12,83
1310:28p13,33p>t13,01 Lo hace con pinzasP13,80
1416:09p13,18p>t12,98el día 20 a 09:10hP13,76
1511:33p13,33p>t12,95más170K recorridosQuitado14,11
1610:11p13,24p>t12,93Puesto en 10Km Q12,92
1717:57p13,59p>t12,92modo recuperaciónQ12,86
2012:35p13,54p>t12,88Recond13,03P12,84
2113:05p13,58p>t m5min12,87Recond13,53Q14,48
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2311:32p13,44p>t12,85P13,48Q12,88
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2511:57p13,43p<t12,82p yR mnto13,40Q12,85
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2911:47Q12,80 €quitado14,89Q10,45Q12,83
3013:16Q12,80 €quitado13,04Q10,34Q12,83
Diciembre 2011
115:25Q12,79quitado13,00Q10,36Q12,82
211:23P> telef12,78quitado12,98Q10,34Q12,82
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912:13Q13,52P> tel12,86 Batería muerta 90km > Q13,15
Día 9 sustitución por otra batería (igual) HELLA mod: 57219 Lar 275mm / An 170mm / Al 200mm
Esta llega con una carga de 12,72 Voltios > Se pone en carga a las 13:46h.. A las 18:11h.>13,15
Copia en el año 2015
2015mayo BMW Beta Blazer Audi
DíaHoraCargadorVOLcargadorVOLcargadorVOLcargadorVOL
1614:35Q12,70PagotadaQ12,7788k Q13,41
1717:30P12,68Q13,6P12,73P12,71
1916:51Q13,51P12,79Q13,54Q13,94
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ABRIL
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MAYO
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junio
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Un cargador que vale para casi todo.

Pegas, 2:

1) Una batería muy muerta no la resucita (tiene que estar muy muerte)

2) No es compatible con el sistema eléctrico CANBus. No permite recargar la batería de una moto con CANBus a través del conector de mechero.

Para todo lo demás genial. Y si consideras el precio, triple genial.

M
Buenos días. El sabado, cargué mi batería muerta del todo (quitandola de la moto) con el cargador del Lidl. Hoy la he puesto y arranca como el primer día. No es la primera vez que me carga esta misma batería muerta del todo por falta de uso de la moto.
Un saludo.
 
Después de un mes de la compra del cargador, hoy lo saco de la caja y.... pues no funciona, vaya, que mala suerte, tendre que salir un rulete para cargar bateria.
 
Buenos días. El sabado, cargué mi batería muerta del todo (quitandola de la moto) con el cargador del Lidl. Hoy la he puesto y arranca como el primer día. No es la primera vez que me carga esta misma batería muerta del todo por falta de uso de la moto.
Un saludo.
cuanto te daba muerta del todo?
 
Ojo que si la bateria esta muy descargada hay veces que no la detecta y no carga.
Buenas noches, es cierto que hay casos en que no las carga si están muy descargadas, pero en mi caso, me ha cargado por lo menos 3 veces la misma batería (la última el sabado) sin problema. El mio es el digital azul y gris. Lo compré hace 2 años. La batería una Intanct.
Un saludo.
 
A mi el cargador del lidl (5 añitos) le fallo el interruptor, no hacia nada y era una simple soldadura floja.

Si el cargador no te carga una bateria porque esta mal puedes probar a cargarla junto con otra bateria que si coja carga en paralelo, si la otra que le pones en paralelo es de coche mejor.

De todas formas cuando el cargador no las carga por las buenas es que la bateria esta ya muy cerca de su final definitivo.

Vs
 
Buenas noches, me daba 11.7V. En la moto no hacía nada de nada. Probé antes de quitarla.
Un saludo.
Hola que hay.
^comando GS^. Ahora que tenemos exceso de tiempo en casa o de otras horas, ?al menos?, en parte inmóvil de ?:LOL::LOL::LOL:… prueba intentar revivirla??, pero para mí ya con una carga máxima en reposo de menos de 12V. las batERÍas están mas muertas QUE VIVAS.



Con mantenedor recupere una batería, ha sido con el CTEK. Y fue con el acumulador que lleva el *Chevrolet Disparo* pues su batería solo estaba casi muerta y en *la etapa 7 de recuperación* la activo de nuevo y recupero una buena forma.

El pasado mes de marzo día 9, la batería de 7amperios de la Bea ALP, dijo basta.
Si con el mantenedor del LIDL sin desactivarlo de la batería llegaba a marcar (en el multímetro) 14,59V,.. Deconecte el mantenedor y active el motor de arranque de la ALP y nada muerta estaba… En circunstancia estamos me dije, para junio utilizo mantenedor CTEK en ^etapa 6 RECORD* y pruebo ahhhhh recuperarla, total ya esta frita y así esperimento.

Hala hasta luego.
 
A mi el cargador del lidl (5 añitos) le fallo el interruptor, no hacia nada y era una simple soldadura floja.

Si el cargador no te carga una bateria porque esta mal puedes probar a cargarla junto con otra bateria que si coja carga en paralelo, si la otra que le pones en paralelo es de coche mejor.

De todas formas cuando el cargador no las carga por las buenas es que la bateria esta ya muy cerca de su final definitivo.

Vs
Hola que hay.
`farmala´ tengo (3 mantenedores del LIDL) con el primero dio circunstancia que en el tuyo y, lo que hice fue *Lo indicado por aquí en, este agora, por un compañero* levante el plastifico que cubre -a modo de tapa- el mantenedor (Tronic, denominación daban al primer matenedor LIDL) quite el tapón que lleva y lo sustituí por el tapón de un boli BIC, y dio activación. hasta el día de hoy continua funcionando correctamente.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
-Un simple voltímetro es lo único que hace falta para saber cómo está el sistema eléctrico de tu moto. Si ésta lo tiene en su instrumentación (rara pero posible) perfecto, si no en cualquier tienda se encuentran «polímetros» sencillos pero perfectamente válidos. La primera medida es la de la batería en reposo, después de varias horas de haber usado la moto: por debajo de 12’8 V es que no está al 100%, y por debajo de 12’5 V es que está tocada. Menos de 12’3 V indicarían una batería prácticamente muerta o descargada. La segunda medida, es al probar el arranque: si cae por debajo de 10’5V es que está en baja forma. Y la última medida es con el motor en marcha: por debajo de 13’5 V es que hay un problema de carga (alternador seguramente), y si mides más de 14’5 V donde hay un problema es en el regulador (poniendo en riesgo la batería y después el sistema eléctrico entero).



Para determinar el estado de la batería. Poniendo el polímetro en la posición DC y 20 (en caso de disponer de esta) o y situándola en 20v, Ponemos los terminales en los polos de la batería, podemos saber cuál es el porcentaje de carga al que se encuentra nuestra batería, con la moto sin arrancar.


TABLA DE EQUIVALENCIAS.
DENSIDAD VOLTAJE CARGA
1,280 ------- 12,80 ----- 100 %

1,240 ------- 12,50 ------- 75%

1,200 ---------- 12,50 --------- 50%

1,160 ---------- 12,10 --------- 25%

1,160 menos de esta densidad batería descargada. Por debajo de 12 V. poco que hacer con una batería.

Si la densidad específica entre una celda y otra varía en más de 05, quiere decir que la batería está defectuosa y deberá ser reemplazada.

En la mayoría de los densímetros, la graduación está basada en una temperatura estándar de 27ºC. Porque la densidad de los líquidos varía con la temperatura.

Temperatura caliente 40ºC Aumentar 0,01 Aproximadamente.
Temperatura normal 27ºC Lectura real.
Temperatura fría 10ºC Restar 0,01 Aproximadamente.
Hala hasta luego.
 
Estupenda explicacion.

Nada como el densimetro... pero ahora con las AGM selladas se nos jorobo un poco el invento.

Yo añadiria que como cuando sacas la bateria de la moto y la llevas a casa para intentar recuperarla ya no puedes hacer la prueba de xtres con el arranque a ver si baja de 10.5V hay que simular la prueba de carga.

Lo que yo suelo hacer es conectarle una fuende de bastante consumo y ver lo que cae el voltaje de la bateria. Se puede usar una o dos luces halogenas (a más viejas menos eficientes y para esto mejor, nada de LED), unas resistencias un compresor de 12V...

Aplicas la carga 1 minuto monitorizando con el tester , si la tension no se mantiene por encima de los 12.5 malo y si baja de 12.1 muy muy malo. Ademas al desconectar la carga la bateria tiene que ir recuperando tension, si no lo hace esta para tirar.

Vs
 
Hola que hay Farmala.
Sabes de *manera de comprobar la carga real de la Batería* con el tester, en los nuevos vehículos.

Si que es un jaleo, las nuevas baterías AGM, y los sistemas eléctricos en los nuevos vehículos. Compre un carro y si lo paro y abro el capo para comp`rovar la carga de la batería en reposo. Entre que se activan y desactivan los componentes eléctricos, el que recupere la carga el acumulador se va tiempo largo... Nada que, así, no tengo idea de la carga su eléctrica.
Lo que hago es dejar el capo abierto, y cuando cuando vuelvo al `Carraco´ [:ROFLMAO:(sin llevar la llave de prodigiosidad) proximidad] compruebo la carga.
Hala hasta luego.
 
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