Cargador mantenedor de bateria??

supertoniet

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Pues lo dicho... Que cargador mantenedor de baterías me recomendáis?? No necesito algo muy profesional, sinó algo para uso esporádico y de casa. Muchas gracias!!
 
Si tienes BMW con canbus Optimate 4, con otro tendrás problemas si lo conectas por la toma de corriente pues el canbus desconecta todo y lo tendrás que contentar directamente a la batería.

Vssss
 
El que suele sacar de vez en cuando el lidl hace su funcion muy dignamente y barato
 
yo tengo el Optimate 4 y va de maravilla, solo conectarlo al mechero
 
Yo creo que el mejor es el original de BMW.
Vale la pena invertir porque a la larga te saldrá más caro.
Te lo digo por experiencia.
 
Lo de conectarlo al mechero esta genial pero tienes que tener toma de corriente en el garaje de lo contrario hay que desmostar la batería y subirla a casa, como me toca hacer a mi.
Tengo un Ctek XS 0.8 y va genial. Lo compre en un Norauto
 
yo ídem.. como no tengo corriente en el garaje .. batería pa casa .yo tengo el optimate comprado en el foro genial.
 
Pues al final me he decidido por el ultimate 4 can bus. Me parece una buena elección y el precio me parece bueno. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola que hay.
supertoniet, el mantenedor `optimate 4 can bus´es una buena elección, por:
- Conectándolo a un enchufe y a la toma de corriente de la motocicleta, es lo único necesario para que realice la operación necesaria automáticamente.
---
Por mi parte tengo, 4 mantenedor, de distinta marca:
-El primero, lo compre, junto a la BMW. En 1996, ere poco mas que un cargador de teléfono mobil. ( de este no pongo foto, pues se me ha pasado hacerla, y eso que lo he tenido en la mano:D estoy acabado).

- El del *LIDL* de este tengo 3. En un principio con el nombre de modelo TRONIC y hoy lo llaman ULTIMATE SPEED, debido a la evolución y mejora de su funcionamiento. Tiene un precio de (mas-menos) 19€. Su funcionamiento calidad-precio unicamente para cargar la batería **fenomenal**.
Tewngo 3, según han ido saliendo, los he comprado. El primero ya tiene más de 5 años / el segundo fallo el interruptor de puesta en funcionamiento, lo arregle con un tapón de bolígrafo BIC / el tercero, lo he comprado por si algún día falla alguno de los que tengo. Por el precio que tiene y simplemente para recargar una batería > lo dicho por *donaguti* ^^fenomenal^^
WP_20150917_17_18_22_Raw[1].jpg
WP_20150917_17_21_30_Raw[1].jpg


-CTEK Multi XS700, este ademas de cargar la batería, puede: Intentar recuperar la batería de no estar muy mal. / conectándolo a unas bombillas te ilumina una habitación. / y lo más importante sin necesidad de la batería es capaz de arrancar al menos (comprobado por mí) un motor de seis cilindros 4300c.c.
^^JGUBEDA dice: Ctek XS 0.8. [> Estoy con él, Con este más que suficiente para la motocicleta.
WP_20150917_17_06_14_Raw[1].jpg


OPtimate 4. De este, ya he comentado al inicio, añadir que el mio no es can-bus.
WP_20150917_17_11_12_Raw[1].jpg
Hala hasta luego.
Ahora no se porque, no me deja descargar las fotografías. lo vuelvo a intentar y las pongo si me deja. Ya pueda saber el posible motivo de porque, pasaba el tiempo y no subía la foto => formato, o calidad de la fotografía.
 
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Hola que hay.
supertoniet, el mantenedor `optimate 4 can bus´es una buena elección, por:
- Conectándolo a un enchufe y a la toma de corriente de la motocicleta, es lo único necesario para que realice la operación necesaria automáticamente.
---
Por mi parte tengo, 4 mantenedor, de distinta marca:
- El del *LIDL* de este tengo 3. En un principio con el nombre de modelo TRONIC y hoy lo llaman ULTIMATE SPEED, debido a la evolución y mejora de su funcionamiento. Tiene un precio de (mas-menos) 19€. Su funcionamiento calidad-precio unicamente para cargar la batería **fenomenal**.
Tewngo 3, según han ido saliendo, los he comprado. El primero ya tiene más de 5 años / el segundo fallo el interruptor de puesta en funcionamiento, lo arregle con un tapón de bolígrafo BIC / el tercero, lo he comprado por si algún día falla alguno de los que tengo. Por el precio que tiene y simplemente para recargar una batería > lo dicho por *donaguti* ^^fenomenal^^

-CTEK Multi XS700, este ademas de cargar la batería, puede: Intentar recuperar la batería de no estar muy mal. / conectándolo a unas bombillas te ilumina una habitación. / y lo más importante sin necesidad de la batería es capaz de arrancar al menos (comprobado por mí) un motor de seis cilindros 4300c.c.
^^JGUBEDA dice: Ctek XS 0.8. [> Estoy con él, Con este más que suficiente para la motocicleta.

OPtimate 4. De este, ya lo he comentado al inicio.

Hala hasta luego.
Ahora no se porque, no me deja descargar las fotografías. lo vuelvo a intentar y las pongo si me deja.
Muchísimas gracias por el informe!!!!!!:):)
 
¡ si claro! como estoy acabado se me pasa completar el papiro.
Ya abras observado, el distinto cableado, es para conectar el mantenedor:
-Directamente a la batería, con: Pinzas / conector a toma de corriente hembra, para conectarlo a los bornes de esta.

-Cables conectores a bornes de batería y por el otro lado a conector de mantenedor Optimate 4.

-Toma corriente macho, que sirve tanto para conectarlo a toma de mechero de coche. Y quitando el tapón rojo, se conecta a toma de corriente de moto BMW.
hhhhhhhhhhhhhhAcabado, hala asta luego.;)

Para tener en cuenta; El mantenedor del LIDL, solo se puede adquirir cuando lo llevan a las tiendas... Suele ser en torno a un trimestre.
**Aqui en la tienda del foro, el del LIDL no se puede adquirir... Pero, al menos el, OPTIMATE sí.
 
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Perulerooo!!! Vaya informe de cargadores!!!:shocked: Eso si menudas ñapas:D
Que ya se ha inventado la cinta aislanteeeee!!...y lo del cordel lila me ha matao;)
 
Perulerooo!!! Vaya informe de cargadores!!!:shocked: Eso si menudas ñapas:D
Que ya se ha inventado la cinta aislanteeeee!!...y lo del cordel lila me ha matao;)
Hola que hay, Boxer piente.
Las cintas adhesivas y el cordel, me sirven, para intercambiar las distintas tomas de corriente a los mantenedores... :biggrin-new:y el cordel para atar el mantenedor. Pues a habeces lo tengo que poner en soportes poco estables:rolleyes:
Ahora la fotografía del mantenedor que (compre) vendía BMW en diciembre de 1996.
WP_20150918_16_35_50_Raw[1].jpg
Ya se porqué, ayer las primeras fotografías se elegantizaban tanto poder mostrarlas.
Las ya mostradas van en >Raw.jpg / 1,48MB.
Y las que no he podido poner > Ram_hghre. dng / 41,6MB.
Hala hasta luego.
Y en este momento, se me ocurre, poner parte de anuario con las baterías-mantenedores.
Del día 12 de junio pasado a, hoy hoy 18 de septiembre de 2015.
......................[SUP]1[/SUP]Puesto / [SUP]2[/SUP]Quitado / [SUP]3[/SUP]Kilómetros
BMW Beta Blazer Audi
DíaHoraCargadorVOLcargadorVOLcargadorVOLcargadorVOL
1219:54[SUP]1[/SUP]P12,7468k Q13,3P12,7
1518:16[SUP]2[/SUP]Q13,56Q12,79Q13,55
1620:38Q12,8Q12,675k Q12,8Q12,8
200:0688k Q13,012k Q13,14Q12,72Q12,72
2022:47P12,843k Q13,06P12,72P12,7
2219:09Q13,475K Q13,21Q13,5126k Q13,16
2315:16134k[SUP]​3[/SUP] P13,122k Q13,09Q12,8Q12,7
2412:02Q13,51Q12,72Q12,78267k Q13,27
2812:1019k Q13,19Q12,7Q12,7
JULIO
219:18P12,75P12,71P12,7
512:45Q13,52Q13,61Q13,53
622:01133k Q13,042k Q13,11Q12,78Q12,76
716:16Q12,81Q12,77Q12,74
912:18Q12,7668K Q13,04Q12,72
129:17P13,74P12,72P12,7
1412:15Q13,49 Q13,6136k Q13,23
1618:00Gargador puesto , con la bateria desconectada de la motocicleta
1719:30Desulfatada ya, bateria conectada a la motocicleta
1821:2983k Q13,06Q12,71Q12,7
2219:20P12,844k Q13,184k Q12,87P12,67
2311:40P13,33P12,71Q12,81P13,63
2421:30135k Q13,27Q14,21Q12,8Q13,63
2512:45Q12,9QQ12,7964k Q13,19
2712:30135k Q13,22Q12,79Q12,82
2913:32133k Q13,312k Q13,18Q12,79Q12,81
3112:28Q12,8384k Q13,24Q12,8
AGOSTO
28:02Q12,81286k Q13,33Q12,78
713:52151k Q13,213k Q13,13Q12,81Q12,79
1010:22Q12,82Q12,77Q12,76
1119:34Q12,813k Q12,21P12,77P12,76
1218:37384k Q13,043k Q13,09Q13,43Q13,61
1314:0284k Q12,943k Q13,31Q12,9Q12,89
2012:58141k Q22:192k Q13,29Q12,78Q12,78
2310:38P12,79P12,76P12,77
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SEPTIEMBRE
212:59p12,77p12,77p12,76
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1415:04Q12,821k P12,7545k Q13,14Q12,81
1716:55P12,76Q13,34Q12,81P12,75
1814:43Q13,65Q12,81Q12,81Q 142k13,47
 
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Yo tengo el optimate4 can bus. Tengo conexión en garaje. Una maravilla conectarlo a la toma de la moto y olvidarte.
 
...
-CTEK Multi XS700.../ y lo más importante sin necesidad de la batería es capaz de arrancar al menos (comprobado por mí) un motor de seis cilindros 4300c.c.
...


:shocked:
Perulero: esto que dices me ha dejado KO.

No entiendo cómo por esos mini-cables ("minis" en sección) puede pasar el amperaje necesario para mover con la soltura suficiente un motor de arranque que a su vez arranca semejante motor térmico (6 cilindros de 4.3 litros). Podemos estar hablando de una descarga de varios cientos de amperios... que achicharraría -literalmente- dichos cables, como suele decirse, en "cero coma...". Y eso sin contar con que igualmente sorprendente es que el cargador en sí mismo sea capaz de dar en salida no sé, 3.000 o 4.000 watios, por decir algo. De verdad que no lo entiendo :huh:.

Vamos, que si tú lo dices, y no habiendo estado yo delante para rebatirlo, pues eso, que no lo hago, pero desde luego si me lo preguntan digo que se necesitan cables de sección, no sé, varias decenas de veces mayor (por no decir directamente cien veces mayor), pero por esos cables que pueden tener una sección de 1 ó a los sumo 1,5 mm2, ni de coña.

No sé, por poner un símil en el campo mecánico, es como si dijésemos que se nos quedó un todo terreno de cuatro toneladas encallado en una duna hasta las trancas y tuvimos que tirar de él con una excavadora de orugas que había por ahí; pero como no teníamos un cabestrante o una eslinga de 10 tn, pues me quité el cordón de una bota y usamos eso para tirar de él, y nada, lo sacamos como si tal cosa. Si no has estado allí para verlo, pues no puedes negarlo, pero... :lipsrsealed:

Vsss

PD.- la única lógica que le veo es que el coche incorpore, entre la batería y el motor de arranque, un sistema de condensadores/acumuladores de descarga, como los que tienen los arrancadores autónomos de los servicios de asistencia en carretera. Esos sistemas los cargan lentamente una batería normalita, como las de una moto, pero durante varios minutos. Y después sí: son capaces de soltar una descarga del copón, pero durante pocos segundos... No sé si me explico. En este caso el cargador haría las funciones de batería pequeña donante, que carga los condensadores con una baja intensidad durante cierto tiempo, y luego los condensadores sueltan la carga de golpe... y si además tienes suerte, el motor de explosión arranca inmediatamente en cuanto se le da al arranque.
 
Última edición:
:shocked:
Perulero: esto que dices me ha dejado KO.
No entiendo cómo por esos mini-cables ("minis" en sección) puede pasar el amperaje necesario para mover con la soltura suficiente un motor de arranque que a su vez arranca semejante motor térmico (6 cilindros de 4.3 litros). Podemos estar hablando de una descarga de varios cientos de amperios... que achicharraría -literalmente- dichos cables, como suele decirse, en "cero coma...". Y eso sin contar con que igualmente sorprendente es que el cargador en sí mismo sea capaz de dar en salida no sé, 3.000 o 4.000 watios, por decir algo. De verdad que no lo entiendo :huh:.
Hola que hay, Romerito DL.
Tampoco lo entiendo, pero,...
[HIGHLIGHT2]. ARRANCAR VEHICULOS SIN NECESIDAD DE BATERÍA, la tensión de salida disminuye al aumentar el consumo. En este modo de funcionamiento el cargador tiene una protección electrónica de sobrecarga que se activa si el consumo alcanza aproximadamente 7A. En caso de sobrecarga el cargador pasa a error (piloto 0).
[/HIGHLIGHT2]
Mis padres salen de viaje, imprevisto, la bateria del Chebrolet (blazer) disparo, esta en las ultimas... Realizo prueba del funcinamiento de mantenedor arrancando el coche sin batería:
-Desconecto la batería de los bornes.
-Conecto las pinzas del mantendor, a los bornes.
-Conecto el mantenedor al enchofe de 220v de casa.
-Lo pongo en posición *SUPPLY*.
-Acciono la llave de contacto. >El coche arranca.
-Sin quitar las pinzas de los cables positivo y negativo del coche, los pongo en las bornas de la batería. Apago el mantenedor. Quito las pinzas de este. El coche sigue en marcha, por la energía de da su alternador. Y recarga la batería.
**En toda circunstancia, marcharon con el mantenedor, Tres días fuera y. Al volver me dicen: -Si lo hemos utilizadolo, como nos dijiste: Sin quitar los bornes de la batería y conectando las pinzas a las bornas de la batería poniendo el mantenedor, en este modo, arranco, siempre, sin problema.

Otra.
En eso que íbamos, con las motocicletas los amigos a Portugal, paramos a descansar y;... al salir que la K de `Viento lateral´no le arranca... Llega un camionero y le pido `por favor´que me preste sus cables de batería, y conecto polos de mi batería a la suya y... arranco.



Estando con mi amigo Auerilo, le mostré los mantenedores y dijo; conectalos... Ya esta, me voy a fabricar un mantenedor, utilizando un cargador normal; ¡Ya lo ha hecho!
Ha puesto una lampara conectada al cargador. -Yo le dije como es posible que funcione. -Muy sencillo> La energía cuando pasa por el filamento de la lampara se reduce.

No tengo mucha idea de electricidad, pero todo es ensayar, una vez compruebo los resultados de experimentos que realiza (como le llamaron en el podium, la primera carrera en que participo, termino 3 en 125 > lo tengo grabado en vídeo) *Aureliano Qujoma*.

Pongo este otro hilo en, OTROS TEMAS, para que sepas de AURELIO, puesto el titulo de > http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/487019-captura-de-imagen-en-movimiento.html
Te sorprendería ver, los condensadores que fabrica con, cartulinas y laminas de aluminio.

Ahora pongo las especificaciones del mantendor CTEK 700.
Ahora vuelvo.
 
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:rolleyes2:Sigo, que queda, la tira de papiro sin escribir:D
Dicho ya que no se de electricidad ^Pongo las caracteristicas del mantenedor *CTEK 7000*
MXS%207.0_0.jpg

EL MXS 7.0 es el cargador de 12V universal perfecto. Es idóneo para cargar baterías grandes, como las de caravanas, autocaravanas, barcos y automóviles. Estos tipos de vehículos a menudo exigen funciones que solucionen una amplia gama de problemas relacionados con las baterías. El MXS 7.0 dispone de funciones como el diagnóstico de la batería, que muestra si una batería puede recibir y mantener carga, una función de reacondicionamiento especial que restaura baterías estratificadas y extremadamente descargadas, dispone de carga de mantenimiento exclusiva, un modo para optimizar la recarga durante los días fríos de invierno y la carga de exigentes baterías AGM (p. ej., Optima). También dispone de un modo fuente de alimentación que permite desconectar la batería del vehículo sin que se pierdan importantes configuraciones.

El MXS 7.0 es un cargador totalmente automático de ocho etapas que suministra 7A a baterías de 12V y entre 14 y 150Ah. Resulta apropiado para carga de mantenimiento hasta 225Ah. Tiene protección IP65 (a prueba de salpicaduras y polvo), está diseñado para proteger la electrónica del vehículo, no produce chispas, y está protegido contra polaridad inversa y cortocircuitos. Se entrega con una garantía de 5 años.
Auto: Totalmente automático para una carga óptima
12V: Para todas las baterías de plomo
Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento
COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM
RECOND: Reacondicionamiento de baterías muy descargadas
SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación
Número de modelo1053
Volt12 V
Tensión nominal CA220–240VAC, 50–60Hz
Tensión de cargaNORMAL: 14,4 V, FRÍO/AGM: 14,7 V, RECOND: 15,8 V, SUPPLY: 13,6 V
Tensión de batería mín.2.0V
Corriente de carga7A max
Corriente, red1,2A rms (a plena corriente de carga)
Pérdidas de contracorriente<1Ah/mes
Tensión de ondulación<4%
Temperatura ambiente-20°C a +50°C, la potencia de salida se reduce automáticamente a altas temperaturas
Tipo de cargadorDe ocho etapas, ciclo de carga completamente automático
Tipos de bateríaTodos los tipos de baterías de plomo de 12V (HÚMEDAS, MF, Ca/Ca, AGM y GEL)
Capacidad de bateríaDe 14 a 150Ah, hasta 225Ah para mantenimiento
Dimensiones191 x 89 x 48mm (Long. x Anch. x Alt.)
Clase de aislamientoIP65
Peso0,8 kg


Cargador-Mantenedor Xs7000 con 4 tipos diferentes para dar la carga a la batería.
** El indicador Tipo (o) (parte superior de Mode (j) al iluminarse indica un error de carga/ alimentación de la tensión.


clip_image002.jpg

**Estando conectado este cargador a los bornes (polos) de la batería y conectado este a la red
eléctrica de la casa “se puede extraer la batería”
no perdiendo el ordenador la configuración y
códigos de: Radio, Acelerador, acceso al vehículo
sin llave, etc.… al seguir teniendo corriente el vehículo, al ser suministrada por el cargador.



iDe igual forma si en el paso Tipo (3) al hacer el análisis se comprueba una bajada demasiado rápida de tensión (batería probablemente defectuosa) se interrumpe la carga, iluminándose la lámpara de error (o).
Y en los otros distintos dispositivos de Tipos, también se enciende la lámpara piloto (0), de error si:
- El cargador se ha conectado con las pinzas de manera equivocada, a los bornes de la batería.
- La tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en 4 horas.
- El aparato se sobrecarga en la posición (tipo) Supply, si el cargador ha estado en la posición de inicio más de cuatro horas.
- La batería tiene: Sobrecarga, o puede, que, desperfectos.

iEl modo de error se confirma pulsando el botón “Mode”. El cargador se reinicia, a la última posición seleccionada.
La regulación de la CARGA se realiza pulsando el botón MODE y avanzando paso a paso, hasta llegar a la posición de la carga elegida. Para realizar la conexión del cargador a la batería:

1) Se controla el contenido de líquido de la batería. Especialmente el paso por el TIPO 4.

2) El cargador no deberá estar conectado a la red, al conectarlo a la batería.

3) Conectar la pinza positiva (color rojo) al borne + de la batería.

4) Conectar la pinza negativa (color negro) al borne - de la batería.

5) Conectar el cable de corriente (red) del cargador a la red eléctrica. -> Al hacer esto el indicador (0)
(j) [Standby (en espera)] se enciende.

TIPOS DE CARGA (se tienen seis). Pulsando MODE, seleccionar preferentemente el Modo de carga ((B) NORMAL y tras 2 segundos:

- Primero se activa TIPO (1) (análisis)*posición de inicio del ciclo de carga* “regeneración por pulsos”. (Batería muy descargada) ó (sulfatada de estarlo). Iniciando el pulso de carga.

- Después pasa a TIPO (2) volumen básico (se tiene cargada la mitad de la batería) Es donde da la carga principal, hasta llegar al 80% de la carga en la batería. La carga se interrumpe si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas.

- Más tarde pasa a TIPO absorción (3) (se tiene ¾ partes de carga en la batería) reduciéndose poco a poco la intensidad de carga hasta completarla.

- Finalizado en TIPO mantenimiento (4) (se tiene una carga entre el 95% y 100% en la batería). El cargador solo se activa cuando detecta una reducción de carga en la batería.
** La batería se encontrara plenamente cargada, cuando el piloto se encuentre encendido**
** El mantenedor, en esta situación, puede seguir conectado durante meses**

- La lámpara TIPO (5) Supply, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( D ) SUPPLY.

- La lámpara TIPO (6) Recond, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( E ) RECOND.



MODOS DE SELECCIÓN DE CARGA en:
MXS%207.0_1.jpg

- MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).

- MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)]

- MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.
**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.
** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.


- MODO (E) RECOND.
Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.
Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.

  • En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara (j) (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
  • Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación.

***Antes de poner RECOND > Dar una carga normal y cuando este en posición `Tipo4´. Pasar pulsando a `Modo E´ (recond)
Hala hasta luego.
 
Última edición:
- MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.
**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.
** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.

...

Entiendo que la función "supply" ("suministro", en inglés) es que deja de lado la regulación electrónica de la tensión y fuera: da los 13,6 V que puede dar el aparato, pero como los mismos datos citan: con un máximo de 7 amperios. Es decir: la potencia máxima en salida es P= V x I = 13,6 V x 7 A = 95,2 watios. Suficiente para alimentar, a 12 V, algún ordenador portátil, quizá un compresor de hinchar ruedas de esas pequeñas, o una tele... Pero es que un motor de arranque de un coche medio puede requerir una descarga, como te decía de varios cientos de amperios, es decir, muchísimos más que los 7 amperios que la propia información del aparato dice que es la máxima que puede proporcionar.

Si estuviésemos hablando de comparar 7 teóricos con 10 ó 12 reales, pues bueno... que si márgenes de seguridad, que si los 7 es para un funcionamiento mantenido (indefinido) y los 12 para una descarga de poca duración... pero es que hablamos de comparar 7 teóricos con, no sé, pongamos que 200 ó 300 A, y esos tirando por lo bajo, para un coche con un motor grande. Y como te decía: aún siendo capaz el aparato de soltar esos 200 ó 300 amperios, te aseguro que una descarga semejante fundiría, literalmente y nunca mejor dicho esos cables. De hecho es el principio de funcionamiento de los fusibles: una sección muy precisa que soporta cierta intensidad. Por encima de esa intensidad, se funden, por puro y simple calentamiento, y se abre el circuito, no dejando pasar más corriente. Y esa fusión se produce en décimas de segundo (mucho menos de lo que tarda en arrancar un coche), pues si no no harían su función de protección de otros componentes del circuito, que quedarían igualmente achicharrados.

Pero bueno, oye: si os sacó del apuro, los hechos ahí están. Simplemente yo no lo entiendo...:undecided:

Un saludo, Perulero :)

Vsss
 
Última edición:
hola, Yo tengo este y va fenomenal, viene con el cable que se instala directo de bateria, mechero CAM BUS, y la de pinzas. 8 algoritmo de carga, (otros solo tiene 3, como lidr,alcampo, norauto, etc), 100% Italiano un fabricante que es especialista en cargadores. BC battery controller.
kloner battery
bc_k900_6-12volt-cargador_de_bateria.jpg
Me encanta porque me ha a recuperado varias baterias puesto que tiene una de las estapas funcion de desulfatacion. saludos
 
Mira el Bosch , hay 2 modelos muy buenos uno de ellos es el c7
 
En las BMW siempre he utilizado el de la casa y sin ningún problema.

También el que tengo ahora es bastante actual.
 
Yo tengo un cargador mantenedor de las centralitas de alarma con tres led que indican el nivel de carga, 7 euros y conectado a un reloj temporizador 1 hora todos los dias. Me tiro semanas sin sacar la moto y cuando le tiro a la primera siempre. Tres años ya sin cambiar bateria. Anteriormente cambiaba cada año y poco.

Me va bien.
 
Yo compre el de bmw en el 2004 para mi antigua r850r, se quedo sin batería por no tocarla en invierno y tuve que cambiar la batería entera. Es una inversión perfecta porque no he vuelto a tener un problema. Llegas al garaje y la dejas enchufada, ya es un acto reflejo. Ahora con mi nueva gs adv hago lo mismo y me olvido. Saludos
 
yo tengo el Optimate 4 y va de maravilla, solo conectarlo al mechero

+1

Además puedes cargar los coches tambié. Ya se que dice que está un poco justo para baterías grandes, pero yo lo hago y sin problemas.
 
Después de durar un poco compré uno sencillo de Ferve (creo que es f2002). 40 euros y al ser de carga lenta lo puede desar siempre conectado. No he comprado el adaptador al mechero, pero en mi R1100rt puedo conectarlo a la bateria. También lleva un adaptador para dejarlo conectado a los bornes de la bateria, como si fuese un cateter

Edito. El cargador es un Ferve F2201
 
Última edición:
Si no tienes toma de corriente en el parkin, es publico y la toma está muy lejos de mi zona. Mi pregunta es:
en caso de retirar la batería y llevarla a casa, como comenta alguno, no tendré problemas de desconfiguración de los distintos sistemas electrónicos de la moto

gracias
manuel
 
En algunas BMW bóxer hay que volver a memorizar la posición de las mariposas de admisión; además de perderse lo típico: hora, cuentakilómetros parciales, etc...
 
Carolus: mi moto es del 2013 y tiene ABS, el kit confor, ASC, GPS BMW, bueno de todo menos las maletas. En ese caso entiendo que este modelo seria, al cual habria que volver a memorizar la posición de las mariposas de admisión? y sie es asi, que opciones se tienen.
Otra pregunta, hay cargadores que no necesiten estar conectados a la red electrica y puedan cargar mediante Can Bus la bateria de la moto?

garacias
manuel
 
En mi anterior GS del 2011 le desmonte la batería en varias ocasiones para ponerle el mantenedor en casa y lo único que se desconfigura es la fecha del Service y el reloj.
Por lo demás no hay ningún problema en desmontar la batería.
 
Se me habia olvidado comentar que mi modelo es la R1200R. Quizás sea lo mismo, pero por si acaso, dejo dicho el modelo de moto.
gracias
manuel
 
Última edición:
Hola Pilgrin; no sé si a tu modelo concreto habría que hacerle lo comentado, quizás alguien mejor informado podría contestar o quizás también venga en el manual de la moto. En cualquier caso no es algo complicado: viene a ser algo así como poner contacto y hacer la carrera del puño del acelerador un par de veces para que el sistema Motronic conozca el principio y fin de la misma...
 
Quiero recargar la bateria de mi nineT. Hay un borne externo con la marca +.
Está claro que ahí hay que conectar el positivo, pero donde conecto el negativo?

Saludos
 
Bien al borne negativo (-) de la propia batería, bien a cualquier pieza conectada al mismo, lo que viene a ser, en general, cualquier parte metálica de la moto, más concretamente del chasis. Evita partes pintadas para que dicha pintura pueda hacer de semi-aislamiento.

En cualquier caso en el propio cargador verás si se pone a cargar (luego el contacto es correcto), o no...

Vsss
 
A ver si alguien me ayuda con el del ldl ultimate.

Tiene cuatro programas, 6v, moto, coche y el último con una imagen de un copo de nieve para AGM. El tema es que en el programa de las motos va a carga lenta, 0,8, pero pone que es para baterías de hasta 14Ah, cuando la que uso (RT 1150) es de 19Ah (creo) y es de gel (Exide) pero no AGM. Los programas de coche y AGM son para baterías de más de 14Ah, pero también cargan más rápido, y tengo entendido que es mejor la carga lenta. Entonces, ¿qué programa debería usar?

Y aprovecho también para preguntar, ¿cuántos voltios tiene que marcar el cargador al finalizar la carga? Normalmente estabiliza en 12,8 (no tarda mucho además) pero en una ocasión, después de unas 18 horas marcaba 14v. ¿Eso es normal o tiene que ver con el comentario anterior de que como cargador el del Ldl va bien, pero como mantenedor no y puedo tener un problema?

Graciassssss
 
Normalemnte una bateria de Gel ha de cargarse por debajo de 14,4v, una de las razones por la que no me gusta el cargador del Lidl.

Yo ando entre los de Ctek, Optimate 6, y ell BC, nu se.
 
Hoy por la mañana, después de toda la tarde de ayer y la noche completa, la pantalla led led del cargador no marcaba bien los dígitos (faltaban algunas partes de los números) aunque seguía marcando 12,8v. No sé, a lo mejor tengo que ir pidiendo a los reyes un ultimate....

Para más inri, la batería es una Exide, pero por lo que se ve desde fuera sin desmontarla no es la G19 (por las fotos que veo en internet) sino otra que tiene una pegatina con fotos de BMW. Creo que también es de 12v-19Ah, pero hay otra muy similar que es de 12v-16Ah. Si a alguno le suena esta batería (debe ser original BMW) también agradezco que me diga cuál es (yo creo que es la de 19Ah porque veo una numeración que acaba en 102 en lugar de 101 y creo que la primera es la de 19 y la segunda la de 16, aunque por lo demás son calcaditas) A la moto por la mañana le cuesta dar el primer giro al motor. Arranca bien, y a partir de ahí gira cuando se le da al encendido sin problema, pero la pereza de por la mañana no sé si es normal.

Gracias a todos.
 
Hola. La que dices es la exide 12-19 de gel.
Mira, si quieres un cargador bueno con 8 etapas de carga(carga inicio, comprobación, desulfatacion, carga ligera, análisis, carga normal, equilibrador de celdas, mantenimiento etc) y que además te carga desde 1.25v es la marca BC ( es mejor que últimamente q tiene 6 etapas solo de carga y carga a partir de 5 voltio) yo tengo el BC SMART 5000 y me a recuperado baterias q con el cargador de líder no era capaz. Recomendable 100%. Salu2s
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Gracias por la respuesta katron. Tiene muy buena pinta este BC y no está mal de precio. Una pregunta más, ¿Hay alguna diferencia entre esta batería exide 12v 19ah y la exide G19? En potencia de arranque por ejemplo, que es lo que más le cuesta a la mía en frío. ¿Se nota mucha diferencia con la Oddisey que creo que tiene el doble?

Yo soy muy torpe con estas cosas. Lo ideal para un paquete como yo sería un cargador de enchufar y listo jeje.
 
Hola a todos.
Yo tengo el original de BMW y me va de fábula. Un poco caro, eso si, pero lo de llegar, conectar a la toma de debajo del asiento, enchufar a la corriente y listo me parece genial. Yo uso poco la moto en invierno y las baterías en las motos anteriores fenecían rápido. No quiero que me pase lo mismo con la actual (GSA del 2012).
Saludos.
 
Yo tengo este, comprado más barato en un Black Friday y puesto directamente a la batería. Como el tramo de los conectores se puede extraer del cargador y dejar fijo en la moto pillé otro tramo para otra moto y lo voy alternando. Os adjunto enlaces del cargador y del conector adquirido aparte.

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Noco G1100EU Genius Cargador Inteligente de Batería, 6V/12V, 1.1 Amp: Amazon.es: Coche y moto


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Conector Ojal para Genius cargador de batería NOCO GC002 | eBay

Saludos.
Socio... Una pregunta si no importuno.. con el g1100 hay que tener alguna precacucion con la exide gel 12-19?? Supongo que es modo 12v norm cierto? Graciasss
 
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