:rolleyes2:Sigo, que queda, la tira de papiro sin escribir
Dicho ya que no se de electricidad ^Pongo las caracteristicas del mantenedor *CTEK 7000*
EL MXS 7.0 es el cargador de 12V universal perfecto. Es idóneo para cargar baterías grandes, como las de caravanas, autocaravanas, barcos y automóviles. Estos tipos de vehículos a menudo exigen funciones que solucionen una amplia gama de problemas relacionados con las baterías. El MXS 7.0 dispone de funciones como el diagnóstico de la batería, que muestra si una batería puede recibir y mantener carga, una función de reacondicionamiento especial que restaura baterías estratificadas y extremadamente descargadas, dispone de carga de mantenimiento exclusiva, un modo para optimizar la recarga durante los días fríos de invierno y la carga de exigentes baterías AGM (p. ej., Optima). También dispone de un modo fuente de alimentación que permite desconectar la batería del vehículo sin que se pierdan importantes configuraciones.
El MXS 7.0 es un cargador totalmente automático de ocho etapas que suministra 7A a baterías de 12V y entre 14 y 150Ah. Resulta apropiado para carga de mantenimiento hasta 225Ah. Tiene protección IP65 (a prueba de salpicaduras y polvo), está diseñado para proteger la electrónica del vehículo, no produce chispas, y está protegido contra polaridad inversa y cortocircuitos. Se entrega con una garantía de 5 años.
Auto: Totalmente automático para una carga óptima
12V: Para todas las baterías de plomo
Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento
COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM
RECOND: Reacondicionamiento de baterías muy descargadas
SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación
Número de modelo | 1053 |
Volt | 12 V |
Tensión nominal CA | 220–240VAC, 50–60Hz |
Tensión de carga | NORMAL: 14,4 V, FRÍO/AGM: 14,7 V, RECOND: 15,8 V, SUPPLY: 13,6 V |
Tensión de batería mín. | 2.0V |
Corriente de carga | 7A max |
Corriente, red | 1,2A rms (a plena corriente de carga) |
Pérdidas de contracorriente | <1Ah/mes |
Tensión de ondulación | <4% |
Temperatura ambiente | -20°C a +50°C, la potencia de salida se reduce automáticamente a altas temperaturas |
Tipo de cargador | De ocho etapas, ciclo de carga completamente automático |
Tipos de batería | Todos los tipos de baterías de plomo de 12V (HÚMEDAS, MF, Ca/Ca, AGM y GEL) |
Capacidad de batería | De 14 a 150Ah, hasta 225Ah para mantenimiento |
Dimensiones | 191 x 89 x 48mm (Long. x Anch. x Alt.) |
Clase de aislamiento | IP65 |
Peso | 0,8 kg |
Cargador-Mantenedor Xs7000 con 4 tipos diferentes para dar la carga a la batería.
** El indicador Tipo (o) (parte superior de Mode (j) al iluminarse indica un error de carga/ alimentación de la tensión.
**Estando conectado este cargador a los bornes (polos) de la batería y conectado este a la red
eléctrica de la casa “se puede extraer la batería”
no perdiendo el ordenador la configuración y
códigos de: Radio, Acelerador, acceso al vehículo
sin llave, etc.… al seguir teniendo corriente el vehículo, al ser suministrada por el cargador.
iDe igual forma si en el paso Tipo (3) al hacer el análisis se comprueba una bajada demasiado rápida de tensión (batería probablemente defectuosa) se interrumpe la carga, iluminándose la lámpara de error (o).
Y en los otros distintos dispositivos de Tipos, también se enciende la lámpara piloto (0), de error si:
- El cargador se ha conectado con las pinzas de manera equivocada, a los bornes de la batería.
- La tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en 4 horas.
- El aparato se sobrecarga en la posición (tipo)
Supply, si el cargador ha estado en la posición de inicio más de cuatro horas.
- La batería tiene: Sobrecarga, o puede, que, desperfectos.
iEl modo de error se confirma pulsando el botón “Mode”. El cargador se reinicia, a la última posición seleccionada.
La regulación de la
CARGA se realiza pulsando el botón
MODE y avanzando paso a paso, hasta llegar a la posición de la
carga elegida. Para realizar la conexión del cargador a la batería:
1) Se controla el contenido de líquido de la batería. Especialmente el paso por el
TIP
O 4.
2) El cargador no deberá estar conectado a la red, al conectarlo a la batería.
3) Conectar la pinza positiva (color rojo) al borne + de la batería.
4) Conectar la pinza negativa (color negro) al borne - de la batería.
5) Conectar el cable de corriente (red) del cargador a la red eléctrica. -> Al hacer esto el indicador (0)
(j) [Standby (en espera)] se enciende.
TIPOS DE CARGA (se tienen seis). Pulsando MODE, seleccionar preferentemente el Modo de carga ((B)
NORMAL y tras 2 segundos:
- Primero se activa
TIP
O (1) (análisis)*posición de inicio del ciclo de carga* “regeneración por pulsos”. (Batería
muy descargada) ó (sulfatada de estarlo). Iniciando el pulso de carga.
- Después pasa a
TIP
O (2)
volumen básico (se tiene cargada la mitad de la batería) Es donde da la carga principal, hasta llegar al 80% de la carga en la batería. La carga se interrumpe si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas.
- Más tarde pasa a
TIP
O absorción (3) (se tiene ¾ partes de carga en la batería) reduciéndose poco a poco la intensidad de carga hasta completarla.
- Finalizado en
TIP
O mantenimiento (4) (se tiene una carga entre el 95% y 100% en la batería). El cargador solo se activa cuando detecta una reducción de carga en la batería.
** La batería se encontrara plenamente cargada, cuando el piloto se encuentre encendido**
** El mantenedor, en esta situación, puede seguir conectado durante meses**
- La lámpara
TIP
O (5)
Supply, solo se enciende, al estar utilizándose el M
OD
O ( D ) SUPPLY.
- La lámpara
TIP
O (6)
Recond, solo se enciende, al estar utilizándose el M
OD
O ( E ) RECOND.
MODOS DE SELECCIÓN DE CARGA en:
- MODO (B)
NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).
- M
OD
O (C)
NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)]
- M
OD
O (D)
SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.
**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A.
En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.
** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.
- M
OD
O (E)
RECOND.
Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.
Para realizar la cargara – Primero se recargara en el
modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.
- En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara (j) (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
- Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación.
***Antes de poner RECOND > Dar una carga normal y cuando este en posición `Tipo4´. Pasar pulsando a `Modo E´ (recond)
Hala hasta luego.