Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Pero Mecoman no es el de Valencia que vende por wallapop los adaptadores??

Yo pensaba que eran el mismo ser humano!

Me sigue echando para atrás lo que consume el móvil al hacer mirroring conectado vía AA...
MecoMan está en Galicia. Yo también le envié el Carpuride y muy contento con su trabajo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
podéis poner el enlace del de Galicia MecoMan
 
Que opináis de este , alguno lo habéis visto, pongo el enlace
 
Pero chikillo eso será para otro modelo para las k1600 y las rt que llevan el navigator dentro si hay que quitar la bola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te lo estoy diciendo yo que tengo una rt y no he tenido que quitar la bola.

De verdad que a veces ya no se si es que me explico mal o qué...
 
Te lo estoy diciendo yo que tengo una rt y no he tenido que quitar la bola.

De verdad que a veces ya no se si es que me explico mal o qué...

Jejeje pero como has metido la bola dentro del hueco que traen las rt o las k1600?? Si pones una foto será mejor jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jejeje pero como has metido la bola dentro del hueco que traen las rt o las k1600?? Si pones una foto será mejor jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vuelvo a repetir por no se cuántas veces: el adaptador lleva un hueco para que entre ahí la bola, y los tornillos que presionan el adaptador contra el soporte de la bola son los que anclan con el carpuride. De esa forma si quieres usarlo en otra, con la bola, solo hay que desatornillar y poner los tornillos originales, todo ello sin desmontar nunca la bola con el disipador. Lógicamente sobresale un poco mas que el navegador original, pero eso a mi me da igual. Y he mantenido el conector original por si quiero usarlo en el coche, etc...
 
En el soporte del de Valencia la bola ram sigue en su sitio, simplemente se sustituyen los tornillos de origen por los que lleva el adaptador, por lo que esa pieza no se toca mas allá de sacar los tornillos, sin sacar la bola. Queda integrada en el adaptador.

Podéis poner el enlace para el de Valencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero Mecoman no es el de Valencia que vende por wallapop los adaptadores??

Yo pensaba que eran el mismo ser humano! 😂

Me sigue echando para atrás lo que consume el móvil al hacer mirroring conectado vía AA...
Yo también creo que es la misma persona, lo que se ha sobrado es subiéndolo el 100% el precio.
 
El fabricante no le pone ese disipador y vosotros si? No lo entiendo, con perdón.

En realidad no es así, la bol propiamente dicha no es el disipador, si no que que lo es la pieza de aluminio que va sujeta con 4 tornillos al dispositivo y que es metálica , hace l doble función de fijación y disipador, de hecho va justo encima y pegada al microprocesador, esa pieza NO SE QUITA al ponerle el adaptador por qué que el propio adaptador viene con el hueco para dejarla ahí, si se quita sí que es casi obligado ponerle un disipador, si no se quita ni se puede poner siquiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podríais poner que tipo de disipador se puede montar , yo lo voy a poner con el acoplador que se vende en Wallapop adaptado al soporte del navegador BMW es una GS

En ese acoplador se deja el soporte metálico que trae de la casa que es el que hace de disipador , quitas la bola redonda de plástico, los 4 tornillos originales del soporte , cortas el cable del carpuride, lo empalmas y los estañas con los dos hilos respetando la polaridad ( importantísimo ) o sea …. Rojo con rojo, negro con negro lo colocas y lo tornillos con los tornillos que te vienen puestos en la l adaptador y a correr, despreocúpate del disipador por completo por que no l de serie va a seguir en su sitio, eso por no decir que ahí no puedes meter absolutamente nada por qué no hay hueco, hay el hueco justo para dejar el soporte metálico original que es de por si el disipador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En ese acoplador se deja el soporte metálico que trae de la casa que es el que hace de disipador , quitas la bola redonda de plástico, los 4 tornillos originales del soporte , cortas el cable del carpuride, lo empalmas y los estañas con los dos hilos respetando la polaridad ( importantísimo ) o sea …. Rojo con rojo, negro con negro lo colocas y lo tornillos con los tornillos que te vienen puestos en la l adaptador y a correr, despreocúpate del disipador por completo por que no l de serie va a seguir en su sitio, eso por no decir que ahí no puedes meter absolutamente nada por qué no hay hueco, hay el hueco justo para dejar el soporte metálico original que es de por si el disipador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En ese acoplador se deja el soporte metálico que trae de la casa que es el que hace de disipador , quitas la bola redonda de plástico, los 4 tornillos originales del soporte , cortas el cable del carpuride, lo empalmas y los estañas con los dos hilos respetando la polaridad ( importantísimo ) o sea …. Rojo con rojo, negro con negro lo colocas y lo tornillos con los tornillos que te vienen puestos en la l adaptador y a correr, despreocúpate del disipador por completo por que no l de serie va a seguir en su sitio, eso por no decir que ahí no puedes meter absolutamente nada por qué no hay hueco, hay el hueco justo para dejar el soporte metálico original que es de por si el disipador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entiendo muy bien porque es necesario cortar el cable. Me imagino que habrá que cortarlo a la altura del conector. El adaptador 3D que se vende para el TomTom tiene un conector que permite enchufar el GPS sin tener que cortar ni estañar ningún cable, Con lo que cuesta el adaptador para el Capuride ya podían haber implementado la misma solución. No todo el mundo tiene destreza y herramientas para pelar y estañar unos cables.
 
Que opinais de esta nueva pantalla, alguien la ha visto, parece muy completa

 
No entiendo muy bien porque es necesario cortar el cable. Me imagino que habrá que cortarlo a la altura del conector. El adaptador 3D que se vende para el TomTom tiene un conector que permite enchufar el GPS sin tener que cortar ni estañar ningún cable, Con lo que cuesta el adaptador para el Capuride ya podían haber implementado la misma solución. No todo el mundo tiene destreza y herramientas para pelar y estañar unos cables.
Es que justo esa es la misión del adaptador, este coge la tensión de 12v del zocalo del GPS de la BMW al igual que la coge el navegador Garmin VI, con lo cual ya no necesitas enchufar el cable que trae a la batería o al USB ( trae también un cable adicional para enchufar al usb, que por cierto a mucha gente no le funciona) pues eso... cortas el cable , le dejas solo unos 5 cms, y luego haces la conexión en el hueco interior que al cerrar queda oculto y ya no veras cables ni los necesitaras
 
Es que justo esa es la misión del adaptador, este coge la tensión de 12v del zocalo del GPS de la BMW al igual que la coge el navegador Garmin VI, con lo cual ya no necesitas enchufar el cable que trae a la batería o al USB ( trae también un cable adicional para enchufar al usb, que por cierto a mucha gente no le funciona) pues eso... cortas el cable , le dejas solo unos 5 cms, y luego haces la conexión en el hueco interior que al cerrar queda oculto y ya no veras cables ni los necesitaras
Hombre hasta ahí llego. Pero si te has leído mi mensaje sigo sin entender porque no han puesto un conector en el adaptador para enchufar directamente el Carpuride sin tener que andar cortando ni empalmando cables como traía el que se vendía para el TomTom. Y no costaba 60 o 70 €
 
Hombre hasta ahí llego. Pero si te has leído mi mensaje sigo sin entender porque no han puesto un conector en el adaptador para enchufar directamente el Carpuride sin tener que andar cortando ni empalmando cables como traía el que se vendía para el TomTom. Y no costaba 60 o 70 €

Porque el carpuride trae un cable que hay q cortar para q no se vea el cable por fuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre hasta ahí llego. Pero si te has leído mi mensaje sigo sin entender porque no han puesto un conector en el adaptador para enchufar directamente el Carpuride sin tener que andar cortando ni empalmando cables como traía el que se vendía para el TomTom. Y no costaba 60 o 70 €
No se por que no lo hacen así, pero no lo hace absolutamente ningún fabricante de CarPlay y mira que hay marcas y marcas, sobre manera en Alixpress y amazónica, absolutamente ninguno hace uno con conexión integrada para enchufar a la cuna del GPS de la BMW, hay que tener en cuenta dos cosas, según en que bmw se lleve, el cuello del adaptador es mas corto o mas largo para que se adapte mejor, no es igual el adaptador para un GS que para una RT o un K 1600 y la otra es que BMW es muy persistente persiguiendo las copias y falsificaciones y casi seguro que si un fabricante de un CarPlay hace uno con acople en BMW irán a saco a por él.
 
No entiendo muy bien porque es necesario cortar el cable. Me imagino que habrá que cortarlo a la altura del conector. El adaptador 3D que se vende para el TomTom tiene un conector que permite enchufar el GPS sin tener que cortar ni estañar ningún cable, Con lo que cuesta el adaptador para el Capuride ya podían haber implementado la misma solución. No todo el mundo tiene destreza y herramientas para pelar y estañar unos cables.

Es fácil de entender. Es necesario cortarlo porque Carpuride es de uso genérico y universal. No esta pensado para acoplarse a nada
 
Es fácil de entender. Es necesario cortarlo porque Carpuride es de uso genérico y universal. No esta pensado para acoplarse a nada
Toma claro, como el TomTom. La diferencia es que los que han diseñado ese adaptador no se lo han currado nada en la parte eléctrica. Yo no soy ningún experto y he conseguido aprovechar el que tenía del TomTom para el Carpuride sin volverme loco.
 
Alguien tiene las instrucciones que trae el Carpuride W502 ? Las he extraviado. Si alguien las puede escanear y me las puede enviar por email lo agradecería.
 
Alguien tiene las instrucciones que trae el Carpuride W502 ? Las he extraviado. Si alguien las puede escanear y me las puede enviar por email lo agradecería.

Pero si eso no necesita instrucciones es muy fácil de conectar y demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien tiene las instrucciones que trae el Carpuride W502 ? Las he extraviado. Si alguien las puede escanear y me las puede enviar por email lo agradecería.
No te pierdes nada. Si consultas la pagina web de Carpuride podrás ver toda la información necesaria.
 
así es como queda el de 7” en una GS LC, estando montado tapa una pequeña parte del cuentarpms.

por cierto sin ánimo de fastidiar el negocio a nadie, pero con un soporte de móvil que cuesta menos de 15€ en Aliexpress y un mínimo de maña con la Dremel, se apaña el soporte para el CarPlay en la base original de la moto.

si alguno quiere la imagen de inicio que me pase su mail y se la envío, no soy capaz de adjuntarla con el móvil…
hola podrías indicar como lo has echo para instalar el carpuride en el soporte del móvil que indicas de Aliexpress? a mi solo me encajarían 2 de los 4 tornillos además del enganche para la bola, no veo otra opción que cortarlo....... gracias.
 
Muy buenas no sé si se ha hablado del logo de bmw por qué hay muchos mensajes tengo el carpuride W702 y me gustaría que saliera el logo como en el navi original e escrito a carpuride pero me piden factura y versión y yo el cacharro lo compré de Segundamano no sé si alguno tiene el archivo gracias de antemano

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Muy buenas no sé si se ha hablado del logo de bmw por qué hay muchos mensajes tengo el carpuride W702 y me gustaría que saliera el logo como en el navi original e escrito a carpuride pero me piden factura y versión y yo el cacharro lo compré de Segundamano no sé si alguno tiene el archivo gracias de antemano

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Me sumo a la petición y también a cómo se instala, gracias
 
Hola,
Ayer por fin recibi mi carpuride y para los que no os carga el logo comentaros que despues de mucho probar lo conseguí introduciendo la microSD en caliente, o sea con el carpuride funcionando previamente. Adjunto foto de mi logo y fichero por si a alguien le interesa y tener otro donde elegir.


Ver el archivo adjunto 390067
Pues después de probar varios este es el que mas me gusta. Gracias por subirlo.
 
Pero te lo ha mandado catpuride el logo o lo has puesto tú

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Ninguna de las dos cosas. En principio puse uno que me mandó Carpuride de una imagen que yo les había enviado de un logo sencillo de BMW. Pero en este hilo hay varios compañeros que han colgado el suyo, que me imagino que también se lo habrá enviado Carpuride. Concretamente yo he puesto el que subió en su momento Manel 2005. El procedimiento es tremendamente sencillo.
 
Bueno pues finalmente he logrado poner el logo nuevo en el Carpuride. En mi caso he tenido que meter la tarjeta con el carpuride encendido, y actualizar desde ahí, porque si encendía el carpuride con la tarjeta puesta, no pasaba nada. Gracias a Alex por la ayuda.
 
Una duda da igual que sea el carpuride 502 o el 702 vale el mismo fichero e visto el de un compañero y me gusta pero yo tengo el 702

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Haciendo un acople para el Carpurider de 7 pulgadas al soporte del navegador de bmw, ya pasare El archivo tal cuando lo tenga montado y ajustado bien
 

Adjuntos

  • IMG_9228.jpeg
    IMG_9228.jpeg
    115,2 KB · Visitas: 106
  • IMG_9226.jpeg
    IMG_9226.jpeg
    167,6 KB · Visitas: 104
  • IMG_9233.jpeg
    IMG_9233.jpeg
    98,4 KB · Visitas: 106
  • IMG_9261.jpeg
    IMG_9261.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 106
Estoy esperando la placa para poder tomar corriente del soporte GPS y que no tengas que alimentarlo de otra parte, he dejado la pieza metálica para que refrigere bien y solo se le quita la bola, puedes cogerlo por los cuatro tornillos que hay que buscar unos más largos, o con un tornillo en el centro donde la bola
 
Una duda da igual que sea el carpuride 502 o el 702 vale el mismo fichero e visto el de un compañero y me gusta pero yo tengo el 702

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Yo he puesto de los logos que había en el foro y sin problemas. Creo que funcionan igual el mío es el w702
 
Muy buenas no sé si se ha hablado del logo de bmw por qué hay muchos mensajes tengo el carpuride W702 y me gustaría que saliera el logo como en el navi original e escrito a carpuride pero me piden factura y versión y yo el cacharro lo compré de Segundamano no sé si alguno tiene el archivo gracias de antemano

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Coge una tarjeta microSD, formateada a FAT32, copia el archivo en la tarjeta y que no haya ningún otro más.
Con el CarPlay apagado inserta la tarjeta.
Enciende el CarPlay, sigue las indicaciones de la pantalla.
Cuando termine lo apagas, retira la tarjeta, enciendelo....
¿Se cambió el logo?


En las paginas 3, 4 y 5 del foro se habla de ello, varios compañeros colgaron logos de BMW, no sirve cualquier imagen son archivos que se les envían a Carpuride y te los devuelve en el formato que se necesita.
 
Haciendo un acople para el Carpurider de 7 pulgadas al soporte del navegador de bmw, ya pasare El archivo tal cuando lo tenga montado y ajustado bien
Buen trabajo, imagino que lo has hecho con una impresora 3D, lo de acoplarle luego los contactos para que coja la tensión del zocalo del GPS de la BMW ha de ser absolutamente preciso para que coincida exactamente con los Pin de la base y ejercer presión para que con las vibraciones no pierda el contacto en ningún momento, ya nos dirás
 
Coge una tarjeta microSD, formateada a FAT32, copia el archivo en la tarjeta y que no haya ningún otro más.
Con el CarPlay apagado inserta la tarjeta.
Enciende el CarPlay, sigue las indicaciones de la pantalla.
Cuando termine lo apagas, retira la tarjeta, enciendelo....
¿Se cambió el logo?


En las paginas 3, 4 y 5 del foro se habla de ello, varios compañeros colgaron logos de BMW, no sirve cualquier imagen son archivos que se les envían a Carpuride y te los devuelve en el formato que se necesita.
Si más o menos lo tenía claro lo único era eso sí el archivo es igual el del 502 al de 702

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Despues de llevar 2 meses con el Carplay y estar muy contento, hoy lo he mejorado un poco. Lo tenia con un poco de cable por fuera debido al enchufe del adaptador de tomtom a la cuna del Navigator, pero como me he vendido el Tomtom y un Navigator V, hoy lo he cortado y he empalmado mas directamente sin cables visibles.
He de decir que a mi el Carplay me ha convencido. Me funciona todo y con el movil a la moto tambien conectado.

Antes
Ver el archivo adjunto 392426

Ahora
Ver el archivo adjunto 392427Ver el archivo adjunto 392428Ver el archivo adjunto 392429
Tu base, es la base para poner el tomtom rider en la cuna de la BMW RT?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Lo has Adaptado usando esto no? Quitando la bola de tomtom? Quedándote solo con la parte plana y por dentro empalmado el cable de corriente de carplay a la placa del tomtom por dentro sin que se vea.
5aeafd7d02e39a5b0a9d12d56c8ca10f.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Lo has Adaptado usando esto no? Quitando la bola de tomtom? Quedándote solo con la parte plana y por dentro empalmado el cable de corriente de carplay a la placa del tomtom por dentro sin que se vea.
5aeafd7d02e39a5b0a9d12d56c8ca10f.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Exacto. Pero es que lo te venden es la parte plana de detrás y la bola como dices es la original de tu tomtom que la sacas de su soporte poniendola aqui.
En mi caso vendí el tomtom con la bola y su soporte.
 
Exacto. Pero es que lo te venden es la parte plana de detrás y la bola como dices es la original de tu tomtom que la sacas de su soporte poniendola aqui.
En mi caso vendí el tomtom con la bola y su soporte.
Si si genial, si tengo en casa la pieza, uso el tomtom Rider pero quiero pasarme a carplay, pero no quiero estropearlo, pero comprar la pieza esta por 53€ sin gastos de envío. Es fácil luego hacer la instalación eléctrica por dentro que no se vea el cable?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Alguien compró en la pag web de Carpuride el aparato? Cuanto tarda en llegar, lo pueden parar en aduanas o pagar tasas?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Yo el aparato no lo compré en campuride pero si te puedo decir que he comprado unos cables y han tardado como 10 días o por ahí en llegar a mí de la verdad es que en aduana no me lo han parado también es verdad que es una caja pequeña si no hay mucha diferencia pillarlo en Amazon que sabes que si no te gusta o lo que sea lo puedes devolver

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Si si genial, si tengo en casa la pieza, uso el tomtom Rider pero quiero pasarme a carplay, pero no quiero estropearlo, pero comprar la pieza esta por 53€ sin gastos de envío. Es fácil luego hacer la instalación eléctrica por dentro que no se vea el cable?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Es facil abres la tapita de atras del adaptador y ya tienes el cable para empalmar con un enchufe de tomtom con el cable de la bola del tomtom. En principio puse un enchufe para el Carplay pero el cable no cabia dentro. Al final corté y empalmé directamente el Carplay.
 
Arriba