Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Estoy a la espera de que me llegue (lo que probablemente sea un buen pisapapeles). Justo al día siguiente de hacer el pedido leí los comentarios negativos en este hilo :(

Les escribí email para preguntar.. y ayer recibí su respuesta:

"Dear customer,
Currently, some customers have reported that the BMW brackets on our website cannot be used properly. But there are also customers who can use it normally. We are analyzing the cause. I will contact you when the results come out, thank you."


"Estimado cliente,
Actualmente, algunos clientes han informado que los soportes BMW de nuestro sitio web no se pueden utilizar correctamente. Pero también hay clientes que pueden utilizarlo con normalidad. Estamos analizando la causa. Me pondré en contacto contigo cuando salgan los resultados, gracias."
 
Yo no lo tengo y también me quejé, ante todo solidaridad. Me han escrito preguntando por los modelos en los que falla.
Ya les he contestado.
 
He probado a fijarlo con sus tornillos (todo el conjunto) y tampoco.

A mi no se han dignado a contestar los mails, pero si que me han borrado lo escrito en FB e IG... una delicia de chicos.
 
A mi me ha llegado hoy, como no tenía la base de navegador lo compré sin el adaptador Bmw, para utilizarlo solo con la bola RAM y el adaptador usb. Con eso funciona bien aunque es una chapuza de cables colgando, pero de momento sigo haciendo pruebas.
 
Estoy tratando de hacerme una idea de cual es el problema, pero voy a ciegas, aún no me ha llegado -pedido justo antes de enterarme del problema-.
Los que habéis avanzado desmontando la base y haciendo pruebas, ¿seríais tan amables de colgar unas cuantas fotos? Quizá podamos conjeturar alguna solución si al menos sabemos qué componentes tiene esa placa, que deja pasar la corriente en un sentido pero no en el contrario... ¿Quizá un fallo de montaje de un diodo de protección?
 
Última edición:
Esto tiene un problema de voltaje, ni va el adaptador ni va si lo enchufas a la toma USB de la moto.

Y la toma está bien porque carga el móvil perfectamente pero al Carpuride no le da suficiente potencia.

Asi que mi gozo en un pozo, o le hago una instalación completa a batería o tengo que comprar si o si el soporte de Wallapop.
En la caja vienen dos cables, el que viene con un fusible para conectarlo a batería y uno que viene con un USB , el que viene con usb a mi no me funciona ni que lo conecte a un cargador ni a ningún lado y creo que también le pasa a más gente , funciona con el l que viene con fusible conectándolo a 12 voltios
 
Estoy tratando de hacerme una idea de cual es el problema, pero voy a ciegas, aún no me ha llegado -pedido justo antes de enterarme del problema-.
Los que habéis avanzado desmontando la base y haciendo pruebas, ¿seríais tan amables de colgar unas cuantas fotos? Quizá podamos conjeturar alguna solución si al menos sabemos qué componentes tiene esa placa, que deja pasar la corriente en un sentido pero no en el contrario... ¿Quizá un fallo de montaje de un diodo de protección?
Mide la tensión que le llega al cable del adaptador, ese que se enrosca al carpuride.
Si no le llega corriente ya sabes que el problema son los pines del adaptador

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
les acabo de dejar una reseña directamente en su producto de la pagina web haber si hacemos mas fuerza por todos los lados
 
En la caja vienen dos cables, el que viene con un fusible para conectarlo a batería y uno que viene con un USB , el que viene con usb a mi no me funciona ni que lo conecte a un cargador ni a ningún lado y creo que también le pasa a más gente , funciona con el l que viene con fusible conectándolo a 12 voltios

Asegúrate que el adaptador que usas de usb tenga potencia suficiente, de todos los que tengo en casa solo me funciona en el de un antiguo iPad.
 
Estoy tratando de hacerme una idea de cual es el problema, pero voy a ciegas, aún no me ha llegado -pedido justo antes de enterarme del problema-.
Los que habéis avanzado desmontando la base y haciendo pruebas, ¿seríais tan amables de colgar unas cuantas fotos? Quizá podamos conjeturar alguna solución si al menos sabemos qué componentes tiene esa placa, que deja pasar la corriente en un sentido pero no en el contrario... ¿Quizá un fallo de montaje de un diodo de protección?
La placa por la parte superior tiene simplemente los 4 contactos , de la parte inferior sale el cable del conector que imagino va estañado pero no puedes ver nada por qué lo recubren todo con un pegote de pasta de color blanco, de tal modo que no ves las estañaduras del cable ni si hay algún componente más soldado a la placa, por otra parte yo ayer hice la operación inversa, le metí 12v por el conector del soporte y la medí en los pin de contacto y salen los 12 voltios,
 
Asegúrate que el adaptador que usas de usb tenga potencia suficiente, de todos los que tengo en casa solo me funciona en el de un antiguo iPad.
Si, lo probé con 3 distintos uno es de un Xiaomi 13 pro que tiene muchos amp. Creo que 30 por que es de carga ultrarrápida y no me iba con ninguno, aunque eso a mí no me suponía problema por qué nunca pensé en usarlo con cables si no con un adaptador, de momento sigo con el de Wallapop que me va bien, este soporte original de Carpuride se lo pedí para un amigo así que buscaré el modo de devolverlo o reclamación en PayPal , por que es una chapuza
 
La placa por la parte superior tiene simplemente los 4 contactos , de la parte inferior sale el cable del conector que imagino va estañado pero no puedes ver nada por qué lo recubren todo con un pegote de pasta de color blanco, de tal modo que no ves las estañaduras del cable ni si hay algún componente más soldado a la placa, por otra parte yo ayer hice la operación inversa, le metí 12v por el conector del soporte y la medí en los pin de contacto y salen los 12 voltios,
Se me ocurren varias formas de hacerlo funcionar. Si el problema está en el contacto, esos pines se llaman POGO y son bastante comunes. Si está en la placa se puede investigar su función -si es algo más que un simple soporte de los pines. Pero insisto que sin verlo...
1710879977212.png1710880120900.png
 
Se me ocurren varias formas de hacerlo funcionar. Si el problema está en el contacto, esos pines se llaman POGO y son bastante comunes. Si está en la placa se puede investigar su función -si es algo más que un simple soporte de los pines. Pero insisto que sin verlo...
Ver el archivo adjunto 398331Ver el archivo adjunto 398332

¿Habéis comprobado que los pines del soporte de la moto estén en buen estado? No es el primer POGO que se atasca con el polvo, llevan un muelle dentro y todo es miniatura, son muy delicados. Que se lo digan a los sufridores de Garmin XT...
 
¿Habéis comprobado que los pines del soporte de la moto estén en buen estado? No es el primer POGO que se atasca con el polvo, llevan un muelle dentro y todo es miniatura, son muy delicados. Que se lo digan a los sufridores de Garmin XT...
Pues tener el Navigator, arrancar la moto y se enciende sin problemas. Pones el adaptador y nada

Piensa que si fuera polvo, doblado o lo que sea, fallaría alguno… pero al ser todos!!! Está claro que hay algo mal en el diseño
 
¿Habéis comprobado que los pines del soporte de la moto estén en buen estado? No es el primer POGO que se atasca con el polvo, llevan un muelle dentro y todo es miniatura, son muy delicados. Que se lo digan a los sufridores de Garmin XT...
Si si en mi caso funcionan a la perfección, tanto el Garmin VI como el Carpuride con el adaptador de Wallapop me funcionan perfecto en la cuña del GPS de la Rt. Mañana lo abro y le saco unas fotos y las cuelgo
 
Yo tengo este soporte para el móvil
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,67€ 72% dto. | Soporte de teléfono R1250GS Adventure para BMW R1200GS Adv GS1200 gs1250 LC F700GS F800GS, soporte de cargador USB de navegación
https://a.aliexpress.com/_EIgsbZb y enchufándolo al soporte de AliExpress arranca perfecto , está claro que es fallo suyo.

Alguien sabe cómo se aprieta los 4 tornillos ? Yo es que no lo veo
 
Se me ocurren varias formas de hacerlo funcionar. Si el problema está en el contacto, esos pines se llaman POGO y son bastante comunes. Si está en la placa se puede investigar su función -si es algo más que un simple soporte de los pines. Pero insisto que sin verlo...
Ver el archivo adjunto 398331Ver el archivo adjunto 398332

Hay un compañero que estañó los 4 pines del adaptador para que hicieran mejor contacto y nada. No nos funciona a nadie.
 
Hay un compañero que estañó los 4 pines del adaptador para que hicieran mejor contacto y nada. No nos funciona a nadie.
Entonces apunta más a defecto de la placa que algo físico en el conector... pero.

¿Qué puede haber en esa placa para que la corriente sólo circule en un sentido, según probó Manuastur?
Y lo que es más intrigante, ¿por qué haría falta una placa con componentes -si es que finalmente tiene algo ahí- entre la alimentación de 12v y el Carpuride? Porque cuando conectas el Carpuride directo a la batería con el conector roscado, no hay nada entre medias.

Conjeturando... ¿y si lo que tiene esa placa es un condensador -y alguna cosilla más- para que en caso de micro-cortes de la alimentación mantenga la tensión un instante y que el Carpuride no se apague? Recordad que los pines POGO tienen que "luchar" contra las vibraciones de la moto...
 
Entonces apunta más a defecto de la placa que algo físico en el conector... pero.

¿Qué puede haber en esa placa para que la corriente sólo circule en un sentido, según probó Manuastur?
Y lo que es más intrigante, ¿por qué haría falta una placa con componentes -si es que finalmente tiene algo ahí- entre la alimentación de 12v y el Carpuride? Porque cuando conectas el Carpuride directo a la batería con el conector roscado, no hay nada entre medias.

Conjeturando... ¿y si lo que tiene esa placa es un condensador -y alguna cosilla más- para que en caso de micro-cortes de la alimentación mantenga la tensión un instante y que el Carpuride no se apague? Recordad que los pines POGO tienen que "luchar" contra las vibraciones de la moto...
Yo pienso que en esa placa no hay componentes, por la parte de arriba no los hay segurísimo, la placa es rectangular de mas menos 1centímero por 2 y encaja a la perfección en un rectángulo que esta en la base de plástico, deduzco que es para conseguir una posición exacta que haga coincidir los pin del soporte con los POGO del zocalo del GPS de la BMW, a ver si le saco unas fotos despiezado y las cuelgo.
 
Hay un compañero que estañó los 4 pines del adaptador para que hicieran mejor contacto y nada. No nos funciona a nadie.
A mi me llegó el viernes y tampoco me funciona, primero me preguntan si el soporte tiene potencia... luego me han pedido esta foto
20240319_182723.jpg
A ver que me contestan, pero veo que no van a hacer nada.

Yo lo compré todo junto y efectivamente con usb si funciona,
 
Yo acabo de poner una disputa el PayPal, me contestan por correo que que modelo de moto tengo, que les saque un video, etc etc, se están haciendo los locos, darán con la solución pero a nosotros los primeros que nos den, yo estoy dispuesto hacerle todas las perrerías necesarias para que funcione, así que dar ideas y lo freímos 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Bueno pues aquí tenéis las fotos del dispositivo despiezado , como había dicho anteriormente suplemento la placa para que los pin sobresalieran mas, hay fotos con ella suplementada y fotos en la que no lo esta, en las dos fotos que pongo una tarjeta encima se aprecia que cuando esta suplementada los pines quedan totalmente al ras de la carcasa y en las que no están milímetro y pico mas hundidos, también pongo fotos del reverso de la placa y lo que os decía... con un pegote de pasta blanca, espero que os sirvan para hacerse a la idea .
IMG_2179.jpegIMG_2195.jpegIMG_2190.jpegIMG_2187.jpegIMG_2185.jpegIMG_2183.jpegIMG_2201.jpegIMG_2193.jpegIMG_2200.jpegIMG_2178.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_2180.jpeg
    IMG_2180.jpeg
    147,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_2196.jpeg
    IMG_2196.jpeg
    119,8 KB · Visitas: 29
Última edición:
Me parece a mí o no sobresalen los conectores para tocar con los pinchos de la base BMW

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Me parece a mí o no sobresalen los conectores para tocar con los pinchos de la base BMW

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Ya , por eso forre yo la placa y la levante y deje los contactos a ras de la carcasa y no sirvió de nada y te aseguro que con ellos así, hace contacto si o si o si , al igual que el del compañero que suplemento los pines con estaño y tampoco le funciona.
 
Es un fallo muy friki de Dios... son capaces de hacer un Carpuride y después la cagan con un simple contacto. 😒😒
 
Yo acabo de poner una disputa el PayPal, me contestan por correo que que modelo de moto tengo, que les saque un video, etc etc, se están haciendo los locos, darán con la solución pero a nosotros los primeros que nos den, yo estoy dispuesto hacerle todas las perrerías necesarias para que funcione, así que dar ideas y lo freímos 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Creo que tu también lo abriste verdad? pues a mi solo se me ocurre quitar la pasta blanca de la placa de detrás y estañar directamente los cables a los pines y si hay algún componente tipo diodo o resistencia quitar todo, hay que tener mucho cuidado con respetar la polaridad equivocarse es cargar el CarPlay , dos pin son positivo y están unidos entre si y dos son negativo y también están unidos.
 
Bueno pues aquí tenéis las fotos del dispositivo despiezado , como había dicho anteriormente suplemento la placa para que los pin sobresalieran mas, hay fotos con ella suplementada y fotos en la que no lo esta, en las dos fotos que pongo una tarjeta encima se aprecia que cuando esta suplementada los pines quedan totalmente al ras de la carcasa y en las que no están milímetro y pico mas hundidos, también pongo fotos del reverso de la placa y lo que os decía... con un pegote de pasta blanca, espero que os sirvan para hacerse a la idea .
Ver el archivo adjunto 398340Ver el archivo adjunto 398343Ver el archivo adjunto 398344Ver el archivo adjunto 398345Ver el archivo adjunto 398346Ver el archivo adjunto 398347Ver el archivo adjunto 398348Ver el archivo adjunto 398349Ver el archivo adjunto 398350Ver el archivo adjunto 398351

Llegándoles corriente a los pines no entiendo porque al revés no. Probaste a meter corriente tu, desde los pines y medir al final del cable a ver que pasa?
 
Llegándoles corriente a los pines no entiendo porque al revés no. Probaste a meter corriente tu, desde los pines y medir al final del cable a ver que pasa?
No, eso no lo probé y sería interesante sábelo por qué si llegara corriente quedaría claro que es que no la coge de la cuna del GPS, mañana lo pruebo y ya comento
 
Nos hemos cerrado en banda con el carpuride y hay otros mejores eso sí el doble de caro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hace justo un año y poco me compré el elebest de 7" en Alemania, que como carplay funciona de maravilla hasta día de hoy, estoy encantado con el, siempre va conmigo, con un soporte casero de quita y pón en varias fases (incluso si quiero), que es más económico y con garantía Europea de 2 años a gastos pagados, que ya estaba contrastado y sin dar ningún problema y hasta le he cambiado el logo inicial de arranque a mi gusto con una foto...., y la peña se complica pagando más incluso desde china?, algo me he debido de perder
 
Creo que tu también lo abriste verdad? pues a mi solo se me ocurre quitar la pasta blanca de la placa de detrás y estañar directamente los cables a los pines y si hay algún componente tipo diodo o resistencia quitar todo, hay que tener mucho cuidado con respetar la polaridad equivocarse es cargar el CarPlay , dos pin son positivo y están unidos entre si y dos son negativo y también están unidos.
Pue yo estoy dispuesto a quitarla y liarla, en cuanto tenga algo de tiempo y me digáis algo más de lo que hay que hacer , la lio y si lo tengo que tirar lo tiro, 😡😡😡
 
Este tampoco tiene mala pinta creo que es Frances
Screenshot_20240320_012303.jpg
 
Bueno contestación al Mail que les envié por ahora creo que se comportan,espero que estén a la altura y lo solucionen

Asunto: Disculpa y solicitud de asistencia por soporte de montaje de motocicleta defectuoso

Querido Cliente Valioso,

Espero que este correo electronico te encuentre bien. Entendemos la frustración y los inconvenientes causados por la incapacidad del producto para establecer conectividad eléctrica y quiero extender mis más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado.

Tenga la seguridad de que abordar este problema es nuestra principal prioridad. Antes de salir de nuestra fábrica, cada soporte se somete a rigurosas pruebas para garantizar su calidad y funcionalidad. Si bien los soportes en sí no tienen ningún problema de calidad inherente, parece que pueden haber surgido problemas de compatibilidad entre nuestro soporte y la base de navegación de su motocicleta BMW, lo que impide el establecimiento de la conectividad eléctrica.

Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado y estamos sinceramente comprometidos a resolver este asunto lo antes posible. Para ayudarnos a encontrar una solución, ¿podría facilitarnos el modelo de su motocicleta BMW? Además, si pudiera tomar varias fotografías claras y de alta resolución del soporte de instalación, ayudaría enormemente a nuestro equipo de ingeniería a identificar la causa raíz del problema.

Apreciamos mucho su cooperación y asistencia para resolver este asunto. Tenga la seguridad de que, independientemente del resultado, nos comprometemos a brindarle una resolución satisfactoria, ya sea reparando el producto, enviando uno nuevo u ofreciendo un reembolso.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este correo electrónico y por su comprensión. Si tiene más preguntas o inquietudes, no dude en contactarnos directamente.

Un cordial saludo
 
Nos hemos cerrado en banda con el carpuride y hay otros mejores eso sí el doble de caro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero si ese con la electrónica para que vaya con la rueda de la moto es más caro que el de BMW original 😅 y ni siquiera tiene soporte para montar en el rack original... Igual que los otros que comentan los compañeros.... Soportados con ram y conectados por cable funcionan todos.... Y para eso el carpuride es barato y creo que lo único que falla es el soporte nuevo
 
Pero si ese con la electrónica para que vaya con la rueda de la moto es más caro que el de BMW original y ni siquiera tiene soporte para montar en el rack original... Igual que los otros que comentan los compañeros.... Soportados con ram y conectados por cable funcionan todos.... Y para eso el carpuride es barato y creo que lo único que falla es el soporte nuevo

Si es caro si jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es caro si jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por el precio del carpuride en un riesgo, ahora el precio de ese hay que echarle huevos jajajajaja que va, pero el carpuride yo creo que si consiguen que funcione el soporte va a ser un aparato bastante apañado, probablemente vaya mejor ese que dices, pero para gastar 700 pavos hay muchas muchas opciones
 
Bueno contestación al Mail que les envié por ahora creo que se comportan,espero que estén a la altura y lo solucionen

Asunto: Disculpa y solicitud de asistencia por soporte de montaje de motocicleta defectuoso

Querido Cliente Valioso,

Espero que este correo electronico te encuentre bien. Entendemos la frustración y los inconvenientes causados por la incapacidad del producto para establecer conectividad eléctrica y quiero extender mis más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado.

Tenga la seguridad de que abordar este problema es nuestra principal prioridad. Antes de salir de nuestra fábrica, cada soporte se somete a rigurosas pruebas para garantizar su calidad y funcionalidad. Si bien los soportes en sí no tienen ningún problema de calidad inherente, parece que pueden haber surgido problemas de compatibilidad entre nuestro soporte y la base de navegación de su motocicleta BMW, lo que impide el establecimiento de la conectividad eléctrica.

Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado y estamos sinceramente comprometidos a resolver este asunto lo antes posible. Para ayudarnos a encontrar una solución, ¿podría facilitarnos el modelo de su motocicleta BMW? Además, si pudiera tomar varias fotografías claras y de alta resolución del soporte de instalación, ayudaría enormemente a nuestro equipo de ingeniería a identificar la causa raíz del problema.

Apreciamos mucho su cooperación y asistencia para resolver este asunto. Tenga la seguridad de que, independientemente del resultado, nos comprometemos a brindarle una resolución satisfactoria, ya sea reparando el producto, enviando uno nuevo u ofreciendo un reembolso.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este correo electrónico y por su comprensión. Si tiene más preguntas o inquietudes, no dude en contactarnos directamente.

Un cordial saludo
Aun no ha salido el envio del mio. ¿Se retrasará mientras que buscan una solución? ¿Me lo enviaran defectuoso? Sólo el tiempo lo sabe.
 
Parece que hay una posible solución según le han dicho los de Carpuride que lo ha descubierto otro usuario.

La base de navegación original de BMW necesita un imán para funcionar. Si no hay imán en el soporte adjunto, no hay corriente.

Si mides la corriente en los pines de la base original, no hay corriente. Si le colocas un pequeño imán, hay corriente.

Así que coloca el imán en el soporte de Carpuride y el problema se resolverá.

Vídeo explicativo

https://we.tl/t-qBeDcVZPLS
 
Última edición:
Parece que hay una posible solución según le han dicho los de Carpuride que lo ha descubierto otro usuario.

La base de navegación original de BMW necesita un imán para funcionar. Si no hay imán en el soporte adjunto, no hay corriente.

Si mides la corriente en los pines de la base original, no hay corriente. Si le colocas un pequeño imán, hay corriente.

Así que coloca el imán en el soporte de Carpuride y el problema se resolverá.

Vídeo explicativo

https://we.tl/t-qBeDcVZPLS

Los que tenéis el adaptador del móvil podéis confirmar si esto es imán?
f7c34f55a7bef0a7d1493aec8fa6be55.jpg
 
Efectivamente el adaptador de movil y el de Walapop para el Carpuride llevan el iman. Manda narices que desde Carpuride no hayan comprobado, adjunto video.
 
Parece de coña, ni lo han probado en una BMW como dice el compañero...

A ver si alguien que sepa de electrónica, nos puede dar la repuesta de que esto funcione con un iman... ya por curiosidad
 
Parece de coña, ni lo han probado en una BMW como dice el compañero...

A ver si alguien que sepa de electrónica, nos puede dar la repuesta de que esto funcione con un iman... ya por curiosidad
¡Interesante!
Eso quiere decir que la base de BMW lleva un relé magnético (se llaman ampollas reed), que es algo muy simple, o algo más historiado con un semiconductor (de efecto hall, como los sensores del encendido electrónico del motor).

Puede que sea un aditamiento posterior a las primeras series, habría que verlo con la referencia en RealOEM.

Los que montasen la base “china” o la original del Garmin 660 probablemente no iban a tener problema.
 
Arriba