Carta a Bmw Iberica

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
Bueno ya abrí un post hace un tiempecillo proponiendo enviar una carta a Bmw Iberica comentandoles los problemas que tiene nuestra moto, algunos cronicos. Mi intención es que esten bien informados sobre las averías que vamos teniendo, ya que hay muchas de éstas que no las consideran campañas(famosa junta de balancines) y así los que no tienen la moto en garantía puedan reclamar.

Hoy sin ir más lejos, como muchos sabreis (kedada bcn) se me ha parado el motor al reducir en una rotonda, con el consequente bloqueo de la rueda, me he llevado un buen susto, suerte k no me he caído. Mi moto ya le han hecho una actualización del sofware; realmente ya me estoy comenzando a preocupar, ya que esto ya no es ninguna pijadita, ya estamos hablando que podía haber provocado una caída. Espero que la fabrica Bmw se pongan las pilas, y piensen en nuestra seguridad.

Espero que alguien de aquí me pueda ayudar y redactar una carta, ya que no soy muy bueno escribiendo, y que cada uno de nosotros firme con las averías k hemos tenido.

En mi caso:

- Parada del motor, con bloqueo de rueda
- Sustitución del aforador de gasolina (no marcaba bien) ARREGLADO
- Parada del motor, sin bloqueo de rueda (actualización del sofware)
- Sustitución de la famosa junta de balancines ARREGLADO
- Sustitución de la bomba de agua ARREGLADO
- Falsos puntos muertos en 1 a 2 ª y de 4-5-6ª ARREGLADO SÓLO DE 1ª A 2ª

Mi moto esta fabricada en Julio, supongo k se hizo en un lunes, ;)
 
Me parece estupenda la iniciativa ;)

Yo solo he podido hacerle unos 400kms,la compre con 1.300kms asi que casi de rodaje,toco madera,solo he notado que falle lo del aforador.

Por lo demas encantado con mi f :cool:

Salu2!
 
Detonativo, ¿puedes decir cómo has solucionado los puntos muertos entre 4-5 y 5-6?


Lo siento he leído mal.


Yo he decidido pagar de mi bolsillo una bomba de freno nueva >:(. Solucionar el tema del cambio ya sería…



Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
Detonativo, ¿puedes decir cómo has solucionado los puntos muertos entre 4-5 y 5-6?


Lo siento he leído mal.


Yo he decidido pagar de mi bolsillo una bomba de freno nueva >:(. Solucionar el tema del cambio ya sería…



Salu2.

Alberto

Y eso????

Tu moto es nueva y estaba en garantia no?

Salu2!
 
Hola a todos,

Detonativo la mia es del 2007(la compre de ocasion en febrero 2008) y debe ser que la fabricaron en martes y 13!!!!

Yo sinceramente estoy encantado con la moto, ya que va muy bien!! Pero me he planteado venderla antes de que termine la garantia, ya que la tengo desde febrero y:

1 - Se me paro tres veces o mas en marcha. Una de ellas en plena M-30 al tomar una salida. Reduje de 4 a 3 y como vas mirando los coches para incorporarte, no me di cuenta de que se habia calado. Cuando solte el embrague la cruzada fue de pelicula, menos mal que del enganchon volvio a arrancar! Ya que una ostia en plena M-30 y con trafico, pues no se lo que hubiera pasado!!

La lleve a Bmw madrid: el problema una campaña que le faltaba (bujias)

2 - A finales de verano: la moto no se mantenia a relenti. Te parabas en un semaforo, y ella sola se subia a 3.000 rpm, luego caia a 1.000 rpm y asi hasta que se calaba.Vamos se hacia imposible conducirla por el centro de Madrid! Ademas de esto el motor tenia una fuga de aceite!!!!

La volvi a llevar al concesionario:  segun ellos el problema era una bobina y le cambiaron todas las juntas del motor, por la fuga!!!

Recojo la moto y cuando llego al garaje estaba igual, subiendose y bajandose de vueltas ella solita. Al dia siguiente otra vez caminito de Bmw madrid!!

Voy a recogerla: y me dicen que le han cambiado las dos bobinas y la han probado y ya no falla!!!

Es cierto, ya no falla. Pero yo ahora la uso mucho menos que en verano,

Que pasara cuando vuelva el buen tiempo y la coja a diario.
Y cuando se acabe la garantia, porque si con 17.000 km ya me han cambiado todas las juntas del motor, varias bobinas, bujias por doquier (gratis claro). Esto que me puede costar sin garantia a 80 leuris la hora!!!

Lo de que salte punto muerto le pasa a la mia y a la de mi padre, sobretodo de 5 a 6.

Ya me contareis mas sobre el escrito, quiero estar informado!!

Saludos.
 
Detonativo y Cia, muy buenas. Esta idea es genial ya que todos los problemas que decís nos han pasado a todos o les pasarán al resto, es cuestión de tiempo. Está claro que es una gran moto pero tiene un montón de problemas que no deberían de ocurrir en una BMW, por eso se paga marca, y sin embargo ocurren e intentan disimularlos con las famosas campañas. Está muy bien que te lo solucionen, pero y el tiempo que pierdes? Tengo amigos con otras marcas como Suzuki, que no tienen ninguno de los problemas que nos salen a nosotros y cuando surgen se te queda una cara de gil..... que no veas. Mi moto es de noviembre de 2006 y ha tenido de todo un poco, se paraba (software), fuga de aceite por la junta de balancines y zona de filtro de aceite, batería que se va de un dia para otro, etc y ya no la tengo en garantía para darles el coñazo, ahora todo te lo pagas tú.

A mi parecer esta moto no corresponde con el prestigioso nombre que representa y por tanto estoy de acuerdo en hacer una carta de reivindicación ya que a mucho no tardar nos veremos todos igual. Hay que intentar que entre en campaña la fuga por la junta de balancines. Ni una Derbi Variant que tuve hace 25 años tenía tanta fuga de aceite como ésta.

Cuantos más seamos mayor fuerza haremos en BMW Ibérica.

UN SALUDO :'( ;)
 
::)Se me olvidaba, si os parece, la lista de propietarios podría utilizarse para esta carta a BMW, haber si se completa y lo movemos antes que se olvide de nuevo. :eek:
 
Buenas, acabo de recoger la moto, diagnostico:

- Me han cambiado la caja del filtro de aire, era una campaña para las del 2006, pero me lo han cambiado pork dicen que debe de ser eso, aparte me han hecho una actualización del sofware. Según el mecánico, en el ordenador del taller no les había marcado ninguna parada ni ningún problema, por lo que es preocupante. El jefe de mecánicos genial y un hacha con la mecánica, aun así no las tengo todas conmigo, a ver si alguien se anima y hace el redactado. ;)
 
Reconozco que es una buena idea, pero después de leer el post, y teniendo en cuenta que la mía va de lujo (hasta ahora), la verdad es que dan ganas de venderla. De momento la disfruto....
V´ss
 
.
Pues no sé, yo de vosotros pensaría qué es lo que realmente queréis decir.

Una posibilidad es comunicar problemas concretos, que sean frecuentes y específicos del modelo y que no hayan tenido una solución o una campaña.

Digo esto porque si es algo que se arregla con una campaña, basta con hacerla, que es gratuita.

Y muchas de las campañas afectan a piezas comunes con otros modelos, por lo que no son específicas de la f800.

Me temo que esta lista que daría mucho de sí.


La otra opción es hacer una lista exhaustiva de todos los problemas que hayan ocurrido en todas las 800, con campaña o sin ella, se hayan solucionado o no, sean más o menos importantes y sean específicas de esta moto o comunes a otras bmw.

Esto es, una lista anti-f800.

Es una forma adecuada de desprestigiar el modelo.

Con estas cosas creo que hay que ser prudente.

Vsssssss
 
rana verde dijo:
.
Pues no sé, yo de vosotros pensaría qué es lo que realmente queréis decir.

Una posibilidad es comunicar problemas concretos, que sean frecuentes y específicos del modelo y que no hayan tenido una solución o una campaña.

Digo esto porque si es algo que se arregla con una campaña, basta con hacerla, que es gratuita.

Y muchas de las campañas afectan a piezas comunes con otros modelos, por lo que no son específicas de la f800.

Me temo que esta lista que daría mucho de sí.


La otra opción es hacer una lista exhaustiva de todos los problemas que hayan ocurrido en todas las 800, con campaña o sin ella, se hayan solucionado o no, sean más o menos importantes y sean específicas de esta moto o comunes a otras bmw.

Esto es, una lista anti-f800.

[highlight]Es una forma adecuada de desprestigiar el modelo[/highlight].

Con estas cosas creo que hay que ser prudente.

Vsssssss


Claro es mucho mejor decir que es genial y perjudicar al siguiente ingenuo…

A mí me convencieron para comprar la F800 en vez de una Bandit y …

Entiendo que la perdida de líquido refrigerante y el freno es una cosa de mi moto solamente. Pero el ABS y la caja de cambios son algo que nos afecta a todos (o casi todos).



Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
[quote author=rana verde link=1232298087/0#9 date=1232399839].
Pues no sé, yo de vosotros pensaría qué es lo que realmente queréis decir.

Una posibilidad es comunicar problemas concretos, que sean frecuentes y específicos del modelo y que no hayan tenido una solución o una campaña.

Digo esto porque si es algo que se arregla con una campaña, basta con hacerla, que es gratuita.

Y muchas de las campañas afectan a piezas comunes con otros modelos, por lo que no son específicas de la f800.

Me temo que esta lista que daría mucho de sí.


La otra opción es hacer una lista exhaustiva de todos los problemas que hayan ocurrido en todas las 800, con campaña o sin ella, se hayan solucionado o no, sean más o menos importantes y sean específicas de esta moto o comunes a otras bmw.

Esto es, una lista anti-f800.

[highlight]Es una forma adecuada de desprestigiar el modelo[/highlight].

Con estas cosas creo que hay que ser prudente.

Vsssssss


Claro es mucho mejor decir que es genial y perjudicar al siguiente ingenuo…

A mí me convencieron para comprar la F800 en vez de una Bandit y …

Entiendo que la perdida de líquido refrigerante y el freno es una cosa de mi moto solamente. Pero el ABS y la caja de cambios son algo que nos afecta a todos (o casi todos).



Salu2.

Alberto
[/quote]


No quiero perjudicar a nadie, pero tampoco desprestigiar una moto excelente.

En 20.000 km no he tenido más problemas que tres o cuatro campañas, que me han hecho en revisiones o aprovechando otra cosa.

Mi caja de cambios (la de mi moto, vaya) funciona perfectamente, por lo menos hasta ahora.

Es cierto que las primeras series dieron muchos problemas, pero eso es algo superado.

Además, como digo, muchas de las cosas son comunes con otros modelos. Por ejemplo, a mí me han cambiado el amortiguador de dirección y el anillo anular; pero esos cambios se hicieron en media docena de modelos más de bmw, por lo menos.

¿Las otras son buenas y la nuestra mala?

Pero bueno, esto es sólo una opinión.

V'sssss
 
detonativo dijo:
Buenas, acabo de recoger la moto, diagnostico:

- Me han cambiado la caja del filtro de aire, era una campaña para las del 2006, pero me lo han cambiado pork dicen que debe de ser eso, aparte me han hecho una actualización del sofware. Según el mecánico, en el ordenador del taller no les había marcado ninguna parada ni ningún problema, por lo que es preocupante. El jefe de mecánicos genial y un hacha con la mecánica, aun así no las tengo todas conmigo, a ver si alguien se anima y hace el redactado. ;)

Bueno, pues yo al final he ido muy pillado con el trabajo y no he ido a ver a tu amigo César. A ver si mañana consigo escaparme un momento y así puedo explicaros por qué cuando pones los puños a calefactar se queda enganchado el acelerador y de paso, a ver si me dice algo de esa "extraña" fuga de la tapa debalancines :eek: :eek:
 
Quiero dejar bien claro que esto no es una carta anti f800, ni mucho menos, sino una critica constructiva. Esta claro que hay mucha gente que no ha tenido problemas, y es lógico; pero otra gente los ha tenido, y algunos de estos són crónicos o nuevos.

Me he puesto en contacto con un concesionario (no pongo nombre, pero algunos ya os haceis una idea), es un concesionario que trata muy bien a los clientes, incluso si estos no han comprado la moto allí. Me ha comentado que Bmw ya esta al tanto de algunos problemas de ésta moto, però que no esta de más escribir una carta en tono amigable, constructiva, para informar de las diferentes averías de este modelo, para poder asi incluir campañas que todavía no están contempladas.

Yo estoy muy contento con mi moto y no me la pienso vender, solamente mi intención es hacer un modelo mejor y solventar problemas de juventud,etc.
 
Detonativo, estoy de acuerdo contigo en el sentido de que la moto no está como para quitársela de encima. Lo que sí que es cierto es que con el prestigio de una marca como BMW te encuentras con detalles muy chocantes!.
A pesar de esto y sin perjuicio de que creo que hay que insistir por la vía que sea más adecuada para resolver los problemas de la moto (seguro que hay 10 comunes en todas y otros 10 que salen dependiendo de conducción, mantenimiento, cuidados,..), decía que a pesar de eso, es cierto que mi experiencia es que no hay NINGUNA MARCA ni moto, ni coche, ni... lavadoras, que no tenga su lista de 10 problemas fijos.
En mi caso, por ejemplo, te diré que hasta hace 2 años tuve un BMW 320d y desde que lo estrené hasta que lo vendí con 3 años, no le quitaron sus 2 o 3 pijadas. Con mi coche actual, igual, se me acaba de terminar la garantía y sigo con las 3 chorradas de "serie".

En fin, las máquinas no son perfectas pero a pesar de esto, BMW debe de hacerse cargo y a ser posible anticiparse a los problemas endémicos de la moto.
 
detonativo dijo:
Por favor decirme los k no os han resuelto los problemas técnicos. ;)

Por mi parte, los puntos muertos del cambio entre 4-5 y 5-6.

El ABS citando palabras de BMW, “comportamiento en baches mejorable”.

El freno es una cosa que parece que solo afecta a mi moto y está en proceso (solo me lo han mirado 4 veces).




Salu2.

Alberto
 
Muy buenas, Haber, yo estoy con Detonativo, no se trata de desprestigiar a nadie ni hacer daño por hacerlo, se trata de hacer una crítica CONSTRUCTIVA de lo que realmente está ocurriendo en el 90% de los propietarios y si no echarle un vistazo al post de "F con más de 25.000 Kms" o algo así y vereis como hablan de los problemas que le han salido a las motos, sólo es cuestión de Kms y tiempo.

Pienso que bien enfocado el escrito, además de servirle a los de BMW Ibérica para la evolución de la marca y de este modelo en particular, sería muy provechoso para nosotros mismos.

La verdad es de agradecer las campañas que se pasan por la marca, no olvidando que cada una de ellas es solucionar un fallo que se ha detectado, pero... ¿ qué pasa cuando ya no tienes garantía y decides pasar las revisiones en otro taller?, o es que vamos a estar pagando 600 euros por las revisiones en las casas oficiales!!!! :( >:( :-?
 
LOLOST dijo:
no se trata de desprestigiar a nadie ni hacer daño por hacerlo, se trata de hacer una crítica CONSTRUCTIVA de lo que realmente está ocurriendo en el 90% de los propietarios y si no echarle un vistazo al post de "F con más de 25.000 Kms" o algo así y vereis como hablan de los problemas que le han salido a las motos, sólo es cuestión de Kms y tiempo.



Me fastidia seguir entrando, porque evidentemente podéis hacer lo que consideréis mejor.

Sin embargo, se dicen cosas que yo dudaría de que fuesen ciertas.

[highlight]una crítica CONSTRUCTIVA de lo que realmente está ocurriendo en el 90% de los propietarios[/highlight]

Creo que el 90 % de los propietarios lo que está es muy satisfecho con su moto. El comentario que yo leo con más frecuencia es algo así como 'el modelo tuvo sus problemas de juventud, en las primeras unidades, pero la mía ha pasado sus campañas y muy bien'.

[highlight]y si no echarle un vistazo al post de "F con más de 25.000 Kms" o algo así y vereis como hablan de los problemas que le han salido a las motos, sólo es cuestión de Kms y tiempo
[/highlight]

Le he echado un vistazo al post; me he leído todos los mensajes.

Lo que he leído es que la gente está muy contenta con su moto; no he visto nada de problemas que surjan con más de 25.000 km; no sé de dónde sale que es cuestión de tiempo y km (bueno, si son muchos kms y mucho tiempo, seguro que sí).

No pretendo defender ni a la f800 ni a bmw, pero creo que debéis ser precisos. Por favor, hablad por los propietarios que os comuniquen, u os comuniquemos, fallos.

Todo dicho con el mayor respeto con una iniciativa que me consta que hacéis con la mejor intención.

Vssss
 
Rana verde, la carta ira con todos los datos de todos los modelos con el numero de bastidor y su dueño; como bien me han informado en un concesionario, es bueno que vean algunos problemas que han surgido en algunas unidades para poderlas contemplar como campaña, nadie de aki tiene la intención de hablar mal de su modelo, ni desprestigiar a Bmw, sino al contrario, las campañas que hace Bmw a nuestras motos es gracias a la información que recibe de sus usuarios (alemania, Reino unido, EUA,etc), or lo tanto es una marca que escucha y que también lee las opiniones de los foros.

Te voy a poner un ejemplo: La junta de balancines, en la quedada que hicimos en Barcelona, un gran numero de éstos habían sufrido la famosa fuga de aceite, hay algunos que les han cambiado hasta 6 veces, a mi también me la han cambiado (la mía es del 2008), es un fallo de diseño, y en un elevado numero de unidades tienen ese problema, la nueva junta también tiene ese problema, y sólo en determinados concesionarios, según la pericia del mecanico, te la resuelven. Este fallo [highlight]no esta considerado [/highlight][highlight]como campaña[/highlight]. Por lo que a la gente que le ha expirado la garantía y tiene esta fuga, puede ser k tenga problemas para k entre en garantía. No te gustaría k lo considerarán campaña?

Otro ejemplo es la famosa parada en marcha, a mi me la ha hecho 2 veces, y una de ellas con bloqueo de rueda trasera, alguno de la kedada lo vió, sólo kedóen un susto pero me pudé haber caído. En la primera parada me hicieron una actualización de sofware ([highlight]no es campaña[/highlight]) y en la siguiente otra actualización de sofware y el cambio de la caja de filtros(que es campaña para los modelos del 2006, la mía es del 2008), no crees que este es un buen motivo para poder escribir una carta a bmw para informarles de que ha habido problemas en las unidades del 2008? a parte de mi, hay más gente, algunos con la del 2008 que han tenido estas paradas. Si puedo evitar k a más gente les pasé y que no tengan ningun percance en la carretera, pos lo haré, aunk sólo me hubiera pasado a mi.

Hay gente que ha tenido problemas con los puños calefactables, que el accelerador se es ha quedado enganchado cuando los tienen en marcha,etc.

Se que Bw resuelve muchos de éstos problemas, però la questión es que en algunos casos tendrían k ser un mantenimiento preventivo y no correctivo cuando ya ha pasado).

Espero que no te lo tomes a mal, yo estoy contento con mi moto y disfruto como un niño, y más con la gente que hay en este foro, k soys gente muy maja y dispuesta a ayudar.

Por eso vuelvo a repetir, los que habeis tenido algunos fallos, aunk hayan sido resueltos, por favor pasarmelo por privado, con el numero de bastidor. Muchas gracias a todos ;)
 
Detonativo, como que además lo hemos hablado personalmente, tengo muy clara tu intención desinteresada para ayudar a todos los propietários a través de los cauces que la misma marca establece, por eso... [highlight]GRACIAS[/highlight].
Te pasaré un privado con mis datos.
 
hola amigos, tengo la st con 1700 km, comprada en diciembre 08 acabo de hacer la primera de 1000, y he tenido un par de dias, que me ha hecho unas cosas raras, con el ordenador, en la cantidad de km que quedaba con la gasolina, ha estado como 50 ó 60 km marcando la misma cifra y a continuación ha empezado a subir y bajar la cifra sin sentido. ayer eché gasolina y lo voy a controlar. para vosotros eso es una de "esas averias habituales" ? merece la pena ir al conce ó espero a la revisión?
 
Hola motero_x, ibas a l amisma marcha y velocidad o hacía ciudad, ya que a veces, depende del gas k le sdas, sube la cifra o la baja, el km teoricos no es muy muy exacto, igualmnete llenalo a tope y mira que te salgan las dos rayitas, y cuando llegues a la reserva te tiene k marcan unos 70 km teoricos, tambien controla los demàs parametros, como la temperatura, velocidad,etc. Si sigue haciendote cosas raras ves al concesionario, k a lo mejor te tienen k hacer una actualización del sofware. Ya nos mantendras informados
 
Detonativo, estoy contigo en todo lo que dices ya que a mí también me encanta esta moto y disfruto muchísimo a diario. Lo que si es verdad es que hay cosas hay cosas que deberían solucionarse en bien de todos. A mi también se me paraba la moto al reducir en 3ª y no podeis imaginaros la sensación que da, no se la deseo a nadie y lo de la tapa de balancines es un claro fallo de diseño que a muy bajo coste es subsanable como campaña, creo que lo agradecerán y nos lo solucionarán por medio de campaña, el beneficio no es particular. En fin, Detonativo te mando un privado y vemos que se puede hacer.

MUCHAS GRACIAS.
 
A propósito motero x, lo que comentas si es "NORMAL" en este modelo. A parte de los problemas que se oyen del famoso aforador, que yo no tengo, no es muy fiable este ordenador de a bordo. En la mía con el depósito lleno no me ha marcado más de ciento ochenta y tantos de autonomía y sin embargo hago unos trescientos y pico.

Mi consejo es que lo observes y si ves que no te hace algo parecido a lo que te he dicho, vayas y que te digan que pasa.

¡¡¡¡Y LO DEL AFORADOR TAMPOCO ES CAMPAÑA!!!! O te lo hacen en garantía o te j.......
 
ya me direis que es el aforador. Hoy he llenado el deposito, me marcaba autonomia para 203 km. con las 2 rayitas, he hecho 65 km y sigue marcando autonomia para 203 km con las 2 rayitas, Os pasa?
 
Motero_x generalmente hasta que no se te va la raya mas gruesa(la de arriba), los kilometros k te marcan no varían, más si haces una conducción fuera de la ciudad, esperate a k bajé ésta rayita, si te sigue marcando igual, comentaselo al concesionario. A mi por ejemplo, se me pusó un cable debajo del aforador y nunca marcaba lleno.


A ver la gente si se anima y me pasa sus datos.
 
A ver que no había seguido el hilo de este post, si es algo contructivo me parece bien, porque yo estoy contento con la moto, aunque tenga/tuviera algún "detallito".
Si quieres mándame un privado de como quieres hacer(cual es la idea o forma), y te echo una mano para hacer el escrito.
V´ss
 
Por lo que he estado viendo en los diferentes post, hay mucha gente que ha tenido varios problemas diversos, nadie quiere apuntarse a lo de la carta? creo k es benificioso para todos!
 
¡¡¡Si no os apuntais para esto si quereis hacemos una carta de agradecimiento a BMW por haber conseguido un modelo sin ningún tipo de problema!!!!, nada de fuga de aceite, nada de aforador, nada de antena anular, nada de tubito de desagüe, nada de piñón de ataque, nada de paradas del motor al reducir....... ;D ;D ;D
 
Muy buenas

La mia la compre de 2º con 5500kms , llevo unos 1000 mas y a la semana fui por que me perdia aceite, ya que estaba me pasaron segun ellos 2 campañas mas, la antena anular y el tubito de la gasolina, pero aun sigue sonando se llanto/buho en la correa

Como bien habeis comentado no sirve de nada quejarnos en el foro si luego no lo trasladamos a las personas que pueden/deben solucionarlos y eso no quiere decir que desprestigie la marca si no todo lo contrario, es dar informacion para que mejore

Para mi sigue siendo una gran moto y me gusta una barbaridad, con bajos, medios y si la aprietasse defiende en todos los terrenos cosa que no puedo decir deotras que he tenido

SAludos
 
^Pasarme numero de bastidor y todos los problemillas k habeis tenido, asi tendremos datos para poderles comentar a Bmw
 
Detonativo, luego cuando cambies de moto, no pidas descuento a BMW  ;) que te van a hacer un carajo  ;D ;D
 
jajaja, ya, pero creo k se lo tomarán a bien, simplemente es informar y que tengan constancia de diferentes problemillas ;)
 
La mía es de las primeras unidades (junio 06) y aunque no se me ha parado nunca, si ha pasado todas las campañas que tenía que pasar, como son reapretar la carcasa del motor, recarga del software, cambio polea dentada motor y sustitución tubo gasolina.
El resto de las campañas no las tenía que pasar mi moto. (en teoría, no me fío del concesionario)
Y del asunto de las fugas de aceite por la tapa de balancines, pues me tocó pagarla, pues ya había cumplido 2 años y
estaba fuera de garantía. ¡Mierda!
Y no está bien sustituida, ya que aunque no gotea, sigue supurando aceite.
También es un mal generalizado, la baja calidad de la batería, pues apenas ha durado 2 años.
Y todo esto con las japonesas que he usado... no me ha pasado nunca.
Y si además os toca en desgracia llevar la moto a Motolid, apaga y vámonos. :-/ :-/ >:( >:( :'( :'(
 
Estoy totalmente de acuerdo con denotativo. Me encanta mi moto, pero eso no significa que no tenga ojos para ciertas cosas que no me gustan.........o si se puede decir de otra forma ciertos problemas de diseño.

Mi moto es f800s de Agosto 2008, ahora tiene 6000kms. La moto va ESTUPENDAMENTE, sin embargo he detectado ciertas cosas que se repiten en muchos casos y que creo que a largo plazo la marca puede solucionar:

- De de 5ª a 6ª encuentra fácilmente un punto muerto**. Esto no ocurre con otras motos japonesas, ni con otros modelos de BMW (he probado repetidamente modelos R y K y tienen un cambio que siendo "brusco BMW" es mucho más preciso que el de la F800s/st). Por otra parte, tengo que decir que probé en 2006 varias F800 (fecha de lanzamiento) varias veces (incluso en el circuito de Jerez): teniendo el sistema de cambio un funcionamiento que era infinitamente peor, si me permitís era una auténtica mierda (lo peor que he visto en mi vida en una moto!!!). Eso pone de manifiesto que la marca ha corregido en gran parte el problema del cambio. Gracias a esa mejora finalmente la compré en 2008 (de otra manera nunca la hubiera comprado).

- Durante los 6000kms. se me ha parado 2 veces (sin motivo aparente) al hacer una reducción .Hay que ser justo, esto también le pasaba de forma aislada a una BMW R850R. Este problema no lo he comentado al concesionario: que yo sepa no hay campañas para los modelos 2008.

- Pulsando levemente el freno delantero noto que no frena de forma uniforme sino a rachas, no creo que sea que el disco tenga algún tipo de golpe u holgura, tampoco me cuadra que sea cosa de las pinzas. ¿A alguien le pasa lo mismo o sabe que puede ser? Repito no es cuestión de ruidos de pinzas/disco (cosa que no tiene mayor importancia), estoy hablando de frenada irregular.

____
En cuanto a lo que habéis hablado de lo de la autonomía (bordcomputer) no es que esté roto, es que éste funciona en un intervalo de autonomía que va aprox. desde 201kms. hasta 0 kms. Toda la autonomía superior a 200kms. la marca como "mayor que" > 201 kms.

Ahora viene una duda que tengo ¿¿que es eso de la antena lunar o como se llame??


**Para evitar ese problema os recomiendo que yendo en 5ª y queréis subir a 6ª: ANTES de coger el embrague, hagáis una ligera presión en la palanca de cambio como para cambiar a 6ª. Si le cogéis el truco.......ya no os pasará más!!!
 
Hola compañeros, tengo una f800st de septiembre del 2006 con 12500kms.He pasado campaña de software, las bujias y reubicación del tubito.No observo nada anomalo en la moto (de momento), si algo de supuracion en los laterales de los cilindros al desmontar el carenado lateral para rellenar liquido refrigerante.
CONTAD CONMIGO para unirme al escrito para Bmw que aunque no tenga muchos problemas ahora, los puedo tener mas adelante aunque ya no tengo garantia.

Os dire una cosa tuve 3 años una r1100rt y pase 6 campañas, una de ellas era una junta que chorreaba aceite del cardan.Despues he tenido 4 años una Goldwing 1800 y me paso en ese tiempo 13 campañas, una de ellas una soldadura en el subchasis (la cual podia partir la moto por la mitad con un bache pronunciado) que une suspension trasera con chasis principal para lo cual se llevaron la moto junto con 7 mas del Club Goldwing Andalucia para soldar a Belgica....y es una moto de 28000 Euros.....En ese caso nos unimos igual que ahora y conseguimos que pasara todo en garantia.

Asi que animo y contad conmigo. La moto perfecta no existe...todas y digo todas tienen campañas mas o menos graves,ese es el problema de querer sacar motos al mercado en muy poco tiempo y casi sin probar...diran "ya la probaran los clientes, que para eso estan las campañas".

Saludos amigos :D
 
Okey, como veis, la junta de balancines no e suna campaña por lo k nuestro compañero Pucela ha tenido k pagar de su bolsillo al no estar ya de garantía.

También quiero dejar constancia que el numero de bastidor lo pido porque a si Bmw puede mirar en su base de datos las revisiones que ha pasado cada motocicleta y sus averías. Vuelvo a repetir k no creo k sea una perdida de tiempo, ya que la intención es constructiva. No es lo mismo que diga yo sólo k me han tenido k cambiar la junta de balancines que 30 personas, pork aki en el foro andará por ese numero a las personas que les han cambiado la junta, y algunas no les han solucionado el problema; también el cambio y las paradas de motor, este muy importante para la seguridad de la persona.

A ver si me ayudais.
 
Coj..! Lo del puño encendido que se engancha al acelerar me paso! Y justo antes de pingüinos dejo de funcionar y como no estaba en garantia me costo 150 aurelios....

Tuve el poblema de las paradas, me lo solucionaron en garantia.

El ABS tambien me da sustos de cuando en cuando, funcionamiento normal segun BMW...

Junta de balancines cambiada en garantia con 35000km

Infinidad de tornillos oxidados cambiados sen garantia...

Sustituido tubo de escape, colectores y faro en garantia...

A mi me encanta la f800, cuando lo de las paradas no encontraban solucion y pense seriamente en volver a honda, pero esque no hay ninguna moto que sea equiparable!!! Pero tiene algunos detalles...

Pues eso, enviare mi bastidor y todos los problemillas a quien haga falta, tengo incluso guardados todos los partes de taller por si se repitiese alguno de los problemas.

Saludos!!!!!!
 
Merci a los k me hayais pasado los datos, y a los otros animaros para que lo hagais, aver si toma forma la carta y asi poder poner sobreaviso a Bmw de los problemas que no sestan sucediendo (el foro internacional de f800 también están haciendo una carta)
 
Denotativo, Gracias por tus consejos y el trabajo que estás haciendo.

Cuando tengáis el formato de la carta sería estupendo colgarla mediante un post para que podamos verla todos

Saludos,
 
Buenos dias :)

Yo tambien compre mi 800s con apenas 1200kms y se le ha hecho lo siguiente:

La moto esta fabricada en el 01.07.2006.

Campañas:

1. Tender de nuevo la manguera de purga de aire del depósito
2. Reapretar la tapa de la carcasa del motor
3. Cambio del piñón de la correa

Ahora mismo una vez lleno el deposito a tope el ordenador no me indica que lo este,faltan rayitas en el indicador y la autonomia que me figura en el display no se ajusta a la realidad,el dia 11 de este mes voy a que me hagan la revision anual y me comentaron los del taller ,Durruti en Bayona (Francia),que con una actualizacion de software se subsanaria...veremos...menuda diferencia de trato despues de acercarme con el forero CMP alli,una pasada,hasta me van a dejar una GS 650 como moto de sustitucion!

Por cierto,gran iniciativa detonativo,para lo que necesites aqui me tienes :)

***EDITO:no tenia el problema del indicador de gasolina,comprobado con la moto del forero CMP***

Salu2!
 
Gorki, lo del nivel de combustible seguro k es que tienes unos cables k impiden k la boya te marke lleno, te cambiarán el aforador.

Por cierto irme pasand por privado vuestras averías y vuestro nmero de bastidor, k con el compañero Rodri haremos un escrito con todos los datos.
 
[highlight] Pulsando levemente el freno delantero noto que no frena de forma uniforme sino a rachas, no creo que sea que el disco tenga algún tipo de golpe u holgura, tampoco me cuadra que sea cosa de las pinzas. ¿A alguien le pasa lo mismo o sabe que puede ser? Repito no es cuestión de ruidos de pinzas/disco (cosa que no tiene mayor importancia), estoy hablando de frenada irregular.[/highlight]

A mi lo que me ocurre es que cuando freno, sucede que al ir decelerando y solo al pasar de 100 a 80km/h +- la moto tiene unas vibraciones, somo si frenara a trompicones. Vibraciones que en ningún otro margen de velocidad suceden. (Ya lo comprobaron en el taller y se la tengo que llevar)
Por lo demás la moto va perfectamente, de momento no me suda aceite, nunca se me ha parado, y lo de los puntos muertos de las marchas me ha sucedido en alguna ocasión pero más bien lo he achacado a fallos mios al hacer los cambios.
Si que me cambiaron la antena anular, pero nunca me dio problema.
Mi moto me parece que es de noviembre de 2007.
 
no veo claro lo que estais haciendo en recoger datos imprecisos y algo aleatorios, no pasa en todas las motos y si pasa en todas , tienen las campañas........ no es por nada ,,,,,, pero hay una persona en este foro que que se dedica al mundo de la abogacia, que os estaba diciendo que esto , de esta forma no es la mejor manera de proceder y lo estais ignorando.

simplemente cuando esa carta llegue a bmw diran a lo sumo,,,,,,,,, gracias trabajamos para hacerlo mejor.


pd: y yo tengo una f800 st.
 
Hola Jose ,los datos que tomamos no son aleatorios, en todos se pide el numero de bastidor de la motocicleta para que lo comprueben. Sobre el tema de que si les pasa a todas, estan las campañas, no es así, la junta de balancines no es campaña y no entra fuera de garantía, a mas de un forero ha tenido que pagar de su bolsillo al estar fuera de garantía, sobre las paradas de motor tampoko son campañas, por lo que a muchos de nosotros se nos ha parado en marcha, con la gravedad del asunto. La manera de proceder creo que es la correcta, ya que se le esta comunicando a Bmw sobre algunos problemas que a lo mejor no ha detectado o que no cree que sea necesario poner campañas. Por algo esta el servicio de atención al cliente, a más, el tono de la carta es constructiva y nunca destructiva, también alguna persona de Bmw ha recomendado hacer este escrito ya que bmw lo vería con buenos ojos. Muchas campañas que han estado saliendo de Bmw se han hecho gracias a la ayuda de los propietarios. Ahora mismo en el foro internacional de f800 estan haciendo una carta para que entre en campaña el cambio de pistones de las unidades 2006-2007 que han sido afectadas.

Si la carta no hace el efecto, por lo menos lo habremos intentado, ya que nuestra intención no es criticar, sino intentar que los propietarios que les puedan surgir estos problemas no se los encuentren y se haga un mantenimiento preventivo.
 
detonativo dijo:
Gorki, lo del nivel de combustible seguro k es que tienes unos cables k impiden k la boya te marke lleno, te cambiarán el aforador.

Por cierto irme pasand por privado vuestras averías y vuestro nmero de bastidor, k con el compañero Rodri haremos un escrito con todos los datos.

El dia 11 la dejo en el conce,en uno frances :p ,veremos que le hacen :-/

Mañana mismo te mando por privi todo :)

Salu2!
 
Ya está medio cocicnada la carta, en cuanto la vea detonativo, la colgamos para que veáis.
;)
 
Merci por la ayuda Rodri! de momento ya tenemos a bastantes usuarios que nos han facilitado los datos, muchas gracias, también animar a los demás ya que es un bien para todos nosotros. Quiero recordar que la carta que nos ha hecho Rodri es de un tono constructivo y amigable, y cuando la tengamos lista, la colgaremos antes aquí para que nos deís vuestra aprobación! ;)
 
Detonativo, si vieras como tengo el bloque de mi st de sudado de aceite!!! :'(
Hasta llega a darme unas gotitas en el suelo y todo esto porque no lo he limpiado
últimamente con el lavado a presión con la cosa de que voy a llevarla a la revisión
de los 20.000 y quiero que lo vean tal cual, haber que me dicen, seguro que me dicen
que con un apretado de tuercas vale. La última vez fue así. :'( :(
Adelante con la carta haber si conseguimos algo CONSTRUCTIVO, que después se
enfadan con nosotros. ;D :D
 
Arriba