CASCO MAS SILENSIOSO

josero

Acelerando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
427
Puntos
28
Buenas, tengo una r1250gsa y cada vez que veo un casco modelo Adventure con la visera y eso se me van los ojos detrás. yo he valorado siempre mucho en los cascos dos cosas (aparte de la seguridad claro), ruido y comodidad, de modo que nunca he tenido uno modular por el ruido (hago viajes largos y es importante estar bien insonorizado), y por otro lado de los cascos Adventure no sé si tendrán efecto vela cuando vas a ritmo alegre. así que os pido ayuda ya que estoy decidido a comprar un modular no necesariamente Adventure, qué modelo crees que es más silencioso?

Gracias compañeros y

Rafagasssssssssssss
 
Hola,

Aquí tienes una comparativa en español con un medidor de decibelios en una GSA con cúpula OEM.
(a partir del minuto 7:30)

Resultado para el ruido:
1642179914511.png

En la comparativa tienes también otros muchos elementos y puedes verlos para ver el resultado final (minuto )
1642180115704.png

Pero vamos, el ruido depende de circunstancias y es subjetivo el cómo lo oye cada uno, sin embargo, el que te vaya mejor o peor a tu cabeza yo creo que es fundamental. Además, esta es una posible comparativa y es de una tienda así que tendrá sus sesgos, pero hay una revisión con ciertos parámetros objetivos y subjetivos publicados y explicados por lo que te puede servir (o no) de referencia.

El mío actual es el AGV SportModular (por peso, es la mejor alternativa; me viene bien a mi forma de cabeza y estoy satisfecho con el mismo; se encuentra por precios razonables; el ruido a mí me parece razonable y no llevo tapones específicos y también tengo una GSA). Aquí tienes un par de comentarios en el foro que hice al respecto.

Y aquí tienes un hilo del foro con comentarios sobre el C5 (nuevo ECE 22-06).

También tienes en el foro hilos sobre el Neotec 2 y la mayoría de los que figuran en la lista.

Y en los adventure (no modulares) tienes un hilo del klim krios pro...

... y otro del reciente Nexx X.WRL.

Edito para completar: Los clásicos Shoei Hornet Adv y el Arai Tour X4.


De esta sección de integrales Adventure con visera, salvo el Arai, tienen la pantalla transitions (se auto oscurece). Aunque el peso es elevado en Arai y Shoei de esta categoría.

En los adventure modulares, el más conocido que yo sepa es el Schuberth E1 y ese viene directamente del C3 Pro, con algo más peso por los componentes para la visera. También tienes de NEXX (el Villijord) y sus primos de Touratech. También hay uno de Scorpion, que recuerde.

Seguro que los compañeros te podrán dar más alternativas.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, yo tengo el Shoei Hornet Adventure, muy buenos acabados, comodo, silencioso más que un system VI y que un Shark Spartan Carbon de hace 2 años y que es integral. No me hace efecto vela, llevo una Adventure lc con la pantalla en su posición más alta y mido 1,88 (medía ahora 1,86)

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
si lo que valoras es el silencio, nada te va a dar tanto como un integral, los modulares son todos ruidosos por cuestiones fisicas, al tener una parte movible por ahi siempre entrar ruido.. pero si quieres uno modular si o si, busca uno que te sea comodo.
 
Pues como todo depende, hay modulares por ejemplo el neotec2 o el schuberth, que hacen menos ruidos que muchos itegrales, asi que claro, silencioso comparado, con cual
 
ya, en lineas generales comparado con un integral de calidad
 
los integrales de cierta gama hacia arriba, ya no tienen nada que envidiar en cuanto a la estanqueidad para el aire (por lo tanto el ruido) de cualquier integral, de todas maneras el casco integral mas insonoro que he tenido tambien era schuberth, pero el S2 Sport, seguido muy de cerca por el shoei gt air 2, que tambien es muy silencioso, pero este ultimo, le cambie, porque en cuantoa ruido si han bajado mucho, pero a mi por lo menos, en cuanto a ventilacion, me resulto bastante peor resuelto que le gt air original (el primero)
 
Hola, yo tengo el Shoei Hornet Adventure, muy buenos acabados, comodo, silencioso más que un system VI y que un Shark Spartan Carbon de hace 2 años y que es integral. No me hace efecto vela, llevo una Adventure lc con la pantalla en su posición más alta y mido 1,88 (medía ahora 1,86)

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Igual que hoy espectacular!! Yo mido 1,90 y encantado, también uso un arai xtour4 y algo más silencioso el shoei y mas fresquito el arai tiene unas ventilaciones geniales y muy buena acústica sin ruidos raros.
 
Pero la consulta no iba sobre modulares con visera ?? el unico que conozco es el E1 y no figura en ningun comentario y para mi, es la referencia en lo que se refiere a modular+visera.

Alguien ha consultado sobre el efecto vela del neotec 2...
 
Arriba