Casco modular que aguante pantalla abierta

Y la ventaja tan grande que tiene, un interior entero nuevo te cuesta 45€ y vuelves a estrenar casco.
Exactamente algo menos de 100 euros los acolchados central y laterales. Y además puedes elegir tres grosores diferentes por si se necesita que ajuste más ó por si han disminuido o aflojado por el uso.
El lunes me llegan gracias a Motorraiz y a estrenar casco.... 😁 (y)
 
He visto videos y comentarios del nuevo Schuberth C5 q se le baja la pantalla con solo soplarle.. Si me gasto 600/700 euros en un casco y le pasa eso...me da un patatús...
También estoy valorando el Neotec 2, pero necesito asegurarme que no le pase lo mismo..
Y en gama algo más baja veo cosas interesantes en Caberg, de los que hablan muy bien..
Hola Petis, yo uso Neotec 2 en gs 1250 adv y sin problemas con la mentonera cerrada y abierta visera, sin embargo con la mentonera abierta me hace efecto vela a partir de 100 km/h, mido 1,85. saludos.
 
Hola Petis, yo uso Neotec 2 en gs 1250 adv y sin problemas con la mentonera cerrada y abierta visera, sin embargo con la mentonera abierta me hace efecto vela a partir de 100 km/h, mido 1,85. saludos.
Curioso... qué pantalla usa en tu Adv? si es la de serie puedo entender lo del efecto vela por la menor altura respecto a la Puig Touring (12 cm menos). ;)
 
Curioso... qué pantalla usa en tu Adv? si es la de serie puedo entender lo del efecto vela por la menor altura respecto a la Puig Touring (12 cm menos). ;)
Hola Nacho, ya me ha picado la curiosidad por la pantalla puig touring... tendré que investigar. Llevo la de serie. No es una gran molestia porque a esas velocidades mejor llevar la mentonera cerrada, pero en mi zona aprieta el sol siempre y me cuesta llevarla cerrada. gracias por el aporte.
 
Pues tengo la Puig Touring una pasada de pantallon. A mi si me molesta mucho aunque con esa pantalla menos. Pero en viajes largos tenia que ponerme tapones porque me dolían los oídos de tanto ruido tantas horas. Por eso compre el neotec. Desde entonces mano de santo. Como lo pruebes te lo compras porque la calidad de vida que te da es muy alta.
Yo también tengo la Touring, la tenía en la 850 ,y fue lo primero q la puse a la 1250,la pantalla y el refuerzo.
 
He visto videos y comentarios del nuevo Schuberth C5 q se le baja la pantalla con solo soplarle.. Si me gasto 600/700 euros en un casco y le pasa eso...me da un patatús...
También estoy valorando el Neotec 2, pero necesito asegurarme que no le pase lo mismo..
Y en gama algo más baja veo cosas interesantes en Caberg, de los que hablan muy bien..
Confirmo que el C5 se cierra la visera a partir de 80-90 depende del aire que haga
 
Confirmo que el C5 se cierra la visera a partir de 80-90 depende del aire que haga

El C5 es muy cómodo y menos ruidoso que el Neotec 2 pero para mí tiene dos problemas muy grandes. Uno es que es más redondo que el neotec y en mi cabeza te roza la nariz con la pantalla lo que lo hace muy agobiante e incómodo, tienes la cara más pegada a la pantalla que en la mayoría de los cascos
y el otro problema es que da mucho calor.
 
Confirmo que el C5 se cierra la visera a partir de 80-90 depende del aire que haga
A partir de esas velocidades ya es normal que se baje la pantalla, de hecho, por encima de 80 o 90 ya no pretendo que aguante porque suelo bajarla, lo que quiero descartar son cascos que a poco que pases de 40 o 50 por hora, ya no aguantan la pantalla y se cae.. Y respecto del C5, he visto comentarios y vídeos de gente que lo tiene y se les cae la pantalla con solo soplarle...
Cuando dices que aguanta hasta 80 o 90 es en una moto en la que te de bien el aire en la cabeza? Te lo pregunto porque algunos han comentado que su casco aguanta la pantalla hasta esas velocidades, pero en motos con pantallas altas, por lo que no me vale de referencia, ya que evidentemente si la pantalla de la moto te tapa la cabeza, podrás ir a 150 sin que se te caiga la pantalla de la moto...
Gracias por tu aportación...
 
El C5 es muy cómodo y menos ruidoso que el Neotec 2 pero para mí tiene dos problemas muy grandes. Uno es que es más redondo que el neotec y en mi cabeza te roza la nariz con la pantalla lo que lo hace muy agobiante e incómodo, tienes la cara más pegada a la pantalla que en la mayoría de los cascos
y el otro problema es que da mucho calor.
El tema de la nariz a mi no me pasa la tengo pequeña y mi cabeza es como un balon de rugby :ROFLMAO:
 
A partir de esas velocidades ya es normal que se baje la pantalla, de hecho, por encima de 80 o 90 ya no pretendo que aguante porque suelo bajarla, lo que quiero descartar son cascos que a poco que pases de 40 o 50 por hora, ya no aguantan la pantalla y se cae.. Y respecto del C5, he visto comentarios y vídeos de gente que lo tiene y se les cae la pantalla con solo soplarle...
Cuando dices que aguanta hasta 80 o 90 es en una moto en la que te de bien el aire en la cabeza? Te lo pregunto porque algunos han comentado que su casco aguanta la pantalla hasta esas velocidades, pero en motos con pantallas altas, por lo que no me vale de referencia, ya que evidentemente si la pantalla de la moto te tapa la cabeza, podrás ir a 150 sin que se te caiga la pantalla de la moto...
Gracias por tu aportación...
Me da el aire de frente
 
El tema de la nariz a mi no me pasa la tengo pequeña y mi cabeza es como un balon de rugby :ROFLMAO:
No es por la nariz grande o pequeña, es por la forma de la cabeza. Me consta que no soy el único que le pasa, será por eso que se ven más Shoei que Schuberth.
 
Aunque tambien he visto gente que se baja la pantalla sola
Curioso lo del C5.. A algunos les aguanta hasta 90 kms hora, y a otros se le baja al salir de un semáforo...
En un casco de ese precio no debería haber esas diferencias si el mecanismo es el mismo, no lo entiendo..
C5 descartado en cualquier caso.

Y que conste que me gustan los schuberth, tuvo uno integral, un S2 durante casi 6 años y muy contento... Y sí aguantaba la pantalla.
Saludos.
 

En otro tema (que hablaban del E2) que está en este mismo Apartado de Consultas y Pruebas de Equipamiento, un compañero subió esto...

Otro compañero afirma que esto se soluciona simplemente apretando los tornillos.. Curioso.
 

En otro tema (que hablaban del E2) que está en este mismo Apartado de Consultas y Pruebas de Equipamiento, un compañero subió esto...

Otro compañero afirma que esto se soluciona simplemente apretando los tornillos.. Curioso.
Yo he probado a apretar los tornillos, pero no se mueven o algo estoy haciendo mal
 
Yo tengo un C4 Carboon y no tengo ningun problema con el . Cuando lo
compre, el primero que descarte fue el NEOTEC 2 , por ser un casco demasiado
voluminoso y pesado. Tanto por volumen como por peso el Neotec 2 lo considero
un casco muy atrasado. Pero para gustos colores.

Un saludo
 
Yo tengo un C4 Carboon y no tengo ningun problema con el . Cuando lo
compre, el primero que descarte fue el NEOTEC 2 , por ser un casco demasiado
voluminoso y pesado. Tanto por volumen como por peso el Neotec 2 lo considero
un casco muy atrasado. Pero para gustos colores.

Un saludo
En serio notas 150gramos de diferencia de cascos. Lo pregunto porque con el Neotec2 Yo nunca he notado pesadez ni cansancio en el cuello después de estar todo el día con el puesto. Que no digo Yo que no se note, pero para mí no es un factor determinante ya que no me afecta. Miro otras cosas en un casco. La comodidad por ejemplo.
 
Quizás se baje por lo de la memoria de pantalla... Desde luego,es curioso.

Yo que soy fan de visera levantada

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo no uso modulares, pero si los modulares de la marca HJC funcionan como sus integrales, seguro que te sirven
Yo voy siempre con la pantalla arriba en mi HJC rpha

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Buenas.

Yo tengo el Schuberth E1 y siempre suelo ir con la.gafa bajada y la pantalla abierta, nunca se me ha cerrado sólo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
He encontrado este video tengo que probar si funciona
 
Última edición:
Espero que a nadie de los que van con la visera subida se le cuele algún insecto… ya no solo por los ojos, sino por la nariz, boca o que os pique. Lo digo por experiencia. Desde entonces solo integral y visera hasta abalo o unos milímetros
 
Espero que a nadie de los que van con la visera subida se le cuele algún insecto… ya no solo por los ojos, sino por la nariz, boca o que os pique. Lo digo por experiencia. Desde entonces solo integral y visera hasta abalo o unos milímetros

Bueno, tiene sus ventajas, ya que nos quieren acostumbrar a comer insectos es una buena manera de empezar,
aperitivo, te abres la visera un poco, que no tienes mucho tiempo para comer, te abres la mentonera y en cinco minutos te comes medio kilo que mosquitos con guarnición, alguna abeja o avispa para el que le guste el picante😂😂
Si ya te entra un abejorro te ha tocado el gordo 😂😂😂
 
He visto videos y comentarios del nuevo Schuberth C5 q se le baja la pantalla con solo soplarle.. Si me gasto 600/700 euros en un casco y le pasa eso...me da un patatús...
También estoy valorando el Neotec 2, pero necesito asegurarme que no le pase lo mismo..
Y en gama algo más baja veo cosas interesantes en Caberg, de los que hablan muy bien..


Yo tengo un Neotec 2 y paso muchas horas con mentonera bajada, visera subida y pantalla solar bajada, a buenas velocidades, con una adventure y encantadísimo.
 
Espero que a nadie de los que van con la visera subida se le cuele algún insecto… ya no solo por los ojos, sino por la nariz, boca o que os pique. Lo digo por experiencia. Desde entonces solo integral y visera hasta abalo o unos milímetros
Es cierto y me ha pasado una de las pocas veces que la visera del casco se ha quedado abierta en ruta pero lo que al menos pedimos/buscamos es que si decidimos subir la visera se quede arriba. En viaje o autovía a alta velocidad voy con ella siempre bajada pero en ciudad en verano es insufrible ir con ella así y la del C4 (y parece que la del C5) se baja simplemente pasando por un paso peatonal elevado.
He encontrado este video tengo que probar si funciona
Esto podría funcionar lo voy a probar. Muchas gracias.
 
Espero que a nadie de los que van con la visera subida se le cuele algún insecto… ya no solo por los ojos, sino por la nariz, boca o que os pique. Lo digo por experiencia. Desde entonces solo integral y visera hasta abalo o unos milímetros

Hola correcto, también es posible que acabe en oídos, no te digo ná, esta rata quién la mata...Lo mejor pasamontañas siempre, con los tipos de fibras para verano que existen hoy en día no es problema de calor. Se puede llevar un pañuelo de cuello también...me explico...alguna funda superpuesta a la cabeza y debajo del casco abierto para evitar este tipo de...*^.$`
Si comentas con cualquier tienda te pueden asesorar, lo mejor algún tipo de tejido algo elástico sin costuras a ser posible para que al poner la calota encima no se creen pliegues del tejido contra la cabeza. También se pueden quitar poner rápido repostaje mediante y lavar a mano en cualquier sitio y secarse al aire, hablo de buen tiempo, no se si habrá muchos como yo que también en invierno suban la mentonera en fin...el neck tube de toda la vida que evita este tema.
Por lo tanto yo probaría el casco también con esto puesto.
Vss

 
Última edición:
Pues yo hoy lo he probado con mi shuberth C4 pro. Debo decir que hasta los 130 no se bajaba la pantalla. Con R1250 GS pantalla estándar y subida arriba del todo.
 
Pues yo hoy lo he probado con mi shuberth C4 pro. Debo decir que hasta los 130 no se bajaba la pantalla. Con R1250 GS pantalla estándar y subida arriba del todo.
Exacto!! Sea verano o invierno siempre con una braga/pañuelo y sotocasco para proteger los oídos. Una visera abierta o peor aún, una mentonera subida es reclamo a que te dé una piedra u objeto que se desprenda de otro vehículo y te lo comas y la consecuencia puede ser bastante grave
 
Me explico, estoy buscando un casco modular de gama media/alta que permita circular con la pantalla abierta o parcialmente abierta, sin que se cierre a la mínima que pasas de 50 por hora. De lo contrario, para mi es insufrible ir con ella bajada cuando hace mucho calor...
En la actualidad estoy usando un HJC i90 y he de decir que es en ese aspecto va genial, pues abro la pantalla en días de calor y a velocidades de 70, 80 kms hora, incluso algo más, aguanta perfectamente la pantalla abierta..

Pues eso, que me gustaría saber vuestra opinión, qué cascos estáis usando que permitan circular con la pantalla abierta a velocidades tranquilas.. 70, 80...tampoco pretendo que se aguante abierta a 120..
Hola que hay.
petis, si vas siempre con la visera del casco levantada, te pueda servir de poco lo que te propongo.
Yo, en la K 1100RS, con el casco (BMW) Schubert al pasas de 80kmh. siempre se cierra la pantalla del casco,,,, excepto cuando: -bajo la pantalla solar del casco y dejo subida la pantalla principal transparente... se produce un rebufo entre las dos pantallas y así la principal no se baja.

:ROFLMAO::ROFLMAO: ¡si claro la principal queda subida pero, la solar la llevaras puesta!...
Hala hasta luego.k
Hola de nuevo.
Doy complemento, al funcionamiento del casco en la `K1100rs´ yendo con la pantalla abierta, diciendo:

*Con el pequeño deflector de aire avanzadolo del todo `deriva brisas´ de la cúpula de la motocicleta. Casco BMW sistem. Estatura mía entorno a 175cms.
*Con pantalla solar bajada y pantalla principal abierta.
- Hasta 100 kilómetros por hora, puedo viajar, con la pantalla abierta.
- De 100 a 110kmh. con pantalla solar bajada y principal abierta *a la mitad*... tampoco se cierra.
- De 110kmh. en adelante, la pantalla se cierra siempre, a no ser (el incomodo) acople de mi cuerpo al carenado.
Fin.
Hala hasta luego.
 
Hola, yo tengo el Nexx vilitur, homologación p/j para llevarlo abierto si quiero, y es lo que suelo hacer, con el abierto siempre con braga y gafas de seguridad que me regaló un colega, esto obligatorio.
El visor solar apenas lo uso, ahora me he cogido unas gafas con cristales fotocromáticos.
Solo cierro cuando llegan las rectas, o hace frío,y me va bien.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
A los que teneis el Neotec 2 ... qué medida os habéis quedado?
Yo soy cabezón (60 cms diámetro) y me tocaría una L. Pero me probé una M de un compañero y me encontré supercómodo. Más que con mi schuberth R2 talla L.
He leído que los modulares debes coger una talla menos, lo cual me cuadraría. Pero me fastidia que yo claramente tengo la cabeza más grande que mi compañero y me hace dudar.

El tema es que no tengo ninguna tienda cercana donde probarme el L y pedir un M por internet me da miedo, no sea que me arrepienta.
 
A los que teneis el Neotec 2 ... qué medida os habéis quedado?
Yo soy cabezón (60 cms diámetro) y me tocaría una L. Pero me probé una M de un compañero y me encontré supercómodo. Más que con mi schuberth R2 talla L.
He leído que los modulares debes coger una talla menos, lo cual me cuadraría. Pero me fastidia que yo claramente tengo la cabeza más grande que mi compañero y me hace dudar.

El tema es que no tengo ninguna tienda cercana donde probarme el L y pedir un M por internet me da miedo, no sea que me arrepienta.
Si tienes 60 tu medida en el Neotec2 es la XL. Yo tengo 59 y tuve que comprar la XL cuando en todos los cascos de otras marcas que tengo son la L. Pruébalo y sales de dudas.
 
Yo es que soy usuario de SHOEI desde hace muchos años...y con mi cabeza que ronda los 58cm o así...hace años me compraba la L, pero desde el XR-1100 uso la M (XR1100, GT Air y ahora Neotec 2) y bien contento. De hecho, el Neotec 2 me parece especialmente confortable en esa talla (vamos, que no me viene "justo").

Piensa también si le vas a poner el intercomunicador....que los altavoces no acaben "presionándote" de más por pedir una talla "pelín justa", y que el uso del casco no es los 5 o 10 minutos que te lo puedas probar...sino horas sobre la moto....así que no apures en cuanto a la talla....
 
Hola que tal, hablo como Guille no como Motorraiz, perdonad con el tocho que os suelto a continuación.
Este es un tema que desde hace ya bastantes años se habla, no es nuevo ni mucho menos, os doy mi opinión personal de lo que pienso al respecto y que es lo que hago o mejor dicho, lo que haría yo si lo necesitara y pensara en hacerlo, ya que por seguridad no lo hago.
Y añado, que este que es un foro que sus usuarios se caracterizan por estar concienciados con la seguridad, con equipación y demás, materiales contra la abrasión, chalecos Airbag, protecciones y niveles de impacto, etc....., este tema es algo peliagudo y creo que hay mucha gente que debería saber lo que le puede pasar si toma la decisión de llevar la pantalla del casco abierta, que se perfectamente que hay mucha gente que ni lo ha pensado, otros lo sabrán claro, pero prefiero dejarlo por aquí..


Hablo ahora solo de Modulares, y repito, no soy partidario de hacerlo y obviamente no lo hago:

En el caso de que lo hiciera, antes prefiero llevar un casco Modular P/J con el mentón levantado que con la pantalla abierta, y antes un MaxiJet directamente, y diréis, pero es más peligroso porque vas con el mentón abierto y la barbilla al aire, en caso de caída te destrozas la mandíbula, además de ser más peligroso en caso de arrastrón una posible lesión cervical por llevar el mentón arriba si impacta contra algún punto fijo de la calzada, y porqué pienso así, en el caso de circular e ir con la pantalla abierta o el mentó abierto, lo más probable es que tarde o temprano te impacte un bicho llámese avispa, abeja, mosca o un tábano, pues pueden pasar dos cosas depende de como lleves el casco y su respectiva pantalla.

1-Si llevas el mentón levantado y con gafas buenas o con el visor solar, te impactará y ahí se quedará la cosa, un susto y esperemos que nada más aunque puede ocasionar un accidente según te pase.

2-Si llevas el mentón cerrado y solo la pantalla abierta con gafas o visor solar, te impactará y el propio casco hace efecto succión de aire, vamos, que entra el aire por la pantalla y como hay extracción de aire el aire entra y sale por las extracciones pero que pasará con un bicho, que se quedará y además del impacto que te lleves y el susto inicial, el bicho no podrá salir del casco porque le estará haciendo succión la propia conducción de aire interior, por lo que además del susto notarás que tienes el bicho y entrarás en pánico salvo que seas un tío muy duro y no te importen esas cosas, a mi en mi caso entraría en pánico si me pasara, por lo que el accidente está asegurado y lo peor de todo es que te puedes caer tú y llevarte a alguien por delante.

Por lo que en el caso que tuviera que llevar el casco en alguna de las posiciones arriba citadas, prefiero la primera, menos posibilidades de tener un accidente.


Si llevas el mentón abierto y un bicho pasa por el lado, lo más probable es que haya tanta turbulencia de aire que ni lo notes o no te impacte, en el caso de llevar la pantalla abierta el bicho que lo mismo no iba a entrar, entrará.


En el caso de llevar un Integral, no llevaría nunca la pantalla abierta.

Y sí, he visto un amigo tirar su moto al suelo en marcha a baja velocidad por suerte, para quitarse su Scorpion EXO 750 porque tenía una avispa dentro, con el resultado de maneta rota, carenado roto, cúpula tocada, el con una caída sin mayor importancia y el pómulo morado del primer golpe y por el susto moto al suelo con caída.



OJO, es mi opinión basada en lo que he vivido y que por lógica puede pasar, habrá mucha gente que NUNCA le haya pasado y lleve toda su vida así circulando en momentos particulares, me alegro mucho por esas personas, pero que sepan, que les puede pasar.


Además, lo mismo pasa con chaquetas de moto, eso de llevar la parte del cuello abierta porque tengo calor y nada que evite que se meta un bichito, digo lo mismo y también lo he vivido con un amigo y unas 6 picaduras en el cuerpo hasta que en marcha a base de pegarse puñetazos en el pecho pudo matar a la avispa.
Si tengo calor, me aguanto o me equipo bien.
 
Última edición:
Ahora si que me has matado ...
Porque? Yo te digo mi experiencia. El casco tiene que quedar ajustado ya que es peligroso llevarlo con holgura. Con el tiempo va cediendo y lo que te esta bien ahora va a estar grande en unos miles de km.
Dicho esto, en mi caso, el Neotec2 en mi cabeza con el L se quedaba demasiado apretado, quizás la talla sea pequeña y necesitas una más o puede ser mi cabeza. Por eso digo que vayas a una tienda y lo pruebes a conciencia. Ten en cuenta que si luego le pones el intercom te va a apretar más los altavoces ya que ocupan un poco más de espacio.
Yo ya te digo que llevo toda la vida en moto y todos los cascos talla L. Pero este ha sido XL y llevo ya casi un año y 20mil km y está como el primer día. Es muy cómodo.
 
Hola que tal, hablo como Guille no como Motorraiz, perdonad con el tocho que os suelto a continuación.
Este es un tema que desde hace ya bastantes años se habla, no es nuevo ni mucho menos, os doy mi opinión personal de lo que pienso al respecto y que es lo que hago o mejor dicho, lo que haría yo si lo necesitara y pensara en hacerlo, ya que por seguridad no lo hago.
Y añado, que este que es un foro que sus usuarios se caracterizan por estar concienciados con la seguridad, con equipación y demás, materiales contra la abrasión, chalecos Airbag, protecciones y niveles de impacto, etc....., este tema es algo peliagudo y creo que hay mucha gente que debería saber lo que le puede pasar si toma la decisión de llevar la pantalla del casco abierta, que se perfectamente que hay mucha gente que ni lo ha pensado, otros lo sabrán claro, pero prefiero dejarlo por aquí..


Hablo ahora solo de Modulares, y repito, no soy partidario de hacerlo y obviamente no lo hago:

En el caso de que lo hiciera, antes prefiero llevar un casco Modular P/J con el mentón levantado que con la pantalla abierta, y antes un MaxiJet directamente, y diréis, pero es más peligroso porque vas con el mentón abierto y la barbilla al aire, en caso de caída te destrozas la mandíbula, además de ser más peligroso en caso de arrastrón una posible lesión cervical por llevar el mentón arriba si impacta contra algún punto fijo de la calzada, y porqué pienso así, en el caso de circular e ir con la pantalla abierta o el mentó abierto, lo más probable es que tarde o temprano te impacte un bicho llámese avispa, abeja, mosca o un tábano, pues pueden pasar dos cosas depende de como lleves el casco y su respectiva pantalla.

1-Si llevas el mentón levantado y con gafas buenas o con el visor solar, te impactará y ahí se quedará la cosa, un susto y esperemos que nada más aunque puede ocasionar un accidente según te pase.

2-Si llevas el mentón cerrado y solo la pantalla abierta con gafas o visor solar, te impactará y el propio casco hace efecto succión de aire, vamos, que entra el aire por la pantalla y como hay extracción de aire el aire entra y sale por las extracciones pero que pasará con un bicho, que se quedará y además del impacto que te lleves y el susto inicial, el bicho no podrá salir del casco porque le estará haciendo succión la propia conducción de aire interior, por lo que además del susto notarás que tienes el bicho y entrarás en pánico salvo que seas un tío muy duro y no te importen esas cosas, a mi en mi caso entraría en pánico si me pasara, por lo que el accidente está asegurado y lo peor de todo es que te puedes caer tú y llevarte a alguien por delante.

Por lo que en el caso que tuviera que llevar el casco en alguna de las posiciones arriba citadas, prefiero la primera, menos posibilidades de tener un accidente.


Si llevas el mentón abierto y un bicho pasa por el lado, lo más probable es que haya tanta turbulencia de aire que ni lo notes o no te impacte, en el caso de llevar la pantalla abierta el bicho que lo mismo no iba a entrar, entrará.


En el caso de llevar un Integral, no llevaría nunca la pantalla abierta.

Y sí, he visto un amigo tirar su moto al suelo en marcha a baja velocidad por suerte, para quitarse su Scorpion EXO 750 porque tenía una avispa dentro, con el resultado de maneta rota, carenado roto, cúpula tocada, el con una caída sin mayor importancia y el pómulo morado del primer golpe y por el susto moto al suelo con caída.



OJO, es mi opinión basada en lo que he vivido y que por lógica puede pasar, habrá mucha gente que NUNCA le haya pasado y lleve toda su vida así circulando en momentos particulares, me alegro mucho por esas personas, pero que sepan, que les puede pasar.


Además, lo mismo pasa con chaquetas de moto, eso de llevar la parte del cuello abierta porque tengo calor y nada que evite que se meta un bichito, digo lo mismo y también lo he vivido con un amigo y unas 6 picaduras en el cuerpo hasta que en marcha a base de pegarse puñetazos en el pecho pudo matar a la avispa.
Si tengo calor, me aguanto o me equipo bien.
Pero el Schuberth C5 aguanta la pantalla abierta o no? La aguanta, o se le cae a la mínima que aceleras un poco? porque eso es lo que yo estoy preguntando y para lo que abrí este Tema...
Ya lo de que te pueda entrar un bicho con consecuencias catastróficas, que lo juzgue cada uno, y que cada uno asuma y valore el riesgo que ello supone...
Cordiales saludos.
 
Porque? Yo te digo mi experiencia. El casco tiene que quedar ajustado ya que es peligroso llevarlo con holgura. Con el tiempo va cediendo y lo que te esta bien ahora va a estar grande en unos miles de km.
Dicho esto, en mi caso, el Neotec2 en mi cabeza con el L se quedaba demasiado apretado, quizás la talla sea pequeña y necesitas una más o puede ser mi cabeza. Por eso digo que vayas a una tienda y lo pruebes a conciencia. Ten en cuenta que si luego le pones el intercom te va a apretar más los altavoces ya que ocupan un poco más de espacio.
Yo ya te digo que llevo toda la vida en moto y todos los cascos talla L. Pero este ha sido XL y llevo ya casi un año y 20mil km y está como el primer día. Es muy cómodo.
Pues pq yo creía que me tocaba una L. Probé una M de un amigo y me encontré muy bien, muy cómodo. Y ahora me dices que una XL :unsure:

O sea, pensé que tocaría un talla menos pero puede ser una más :LOL:
 
Pues pq yo creía que me tocaba una L. Probé una M de un amigo y me encontré muy bien, muy cómodo. Y ahora me dices que una XL :unsure:

O sea, pensé que tocaría un talla menos pero puede ser una más :LOL:
No. Cada cabeza es un mundo. Te lo he dicho porque dices que tienes 60 de contorno y eso en una M debe estar muy ajustado. En una L depende de la marca. Pero No me hagas caso y pruébalo hasta que des con la talla correcta.

Guía de tallas
 

Adjuntos

  • IMG_0453.png
    IMG_0453.png
    370,7 KB · Visitas: 14
Última edición:
Estas son las de Shoei ...

Lo lógico sería la L. Quizás una XL para asegurar. Lo que me sorprendió es que la M me la sentí muy bien. Y he leído, no sé si es cierto o no, que los modulares muchas veces se cogen con una talla menos.

Pero sí, al final es probarlos. Pasa que donde vivo no es tan fácil e ir a una tienda que tengan las 3 tallas de ese modelo en concreto y con algún color que me guste difícil, muy difícil. Al final so suyo será ir a Andorra pero tampoco tienen mucha variedad de este modelo, se vende mucho.

1684329771679.png
 
Pero el Schuberth C5 aguanta la pantalla abierta o no? La aguanta, o se le cae a la mínima que aceleras un poco? porque eso es lo que yo estoy preguntando y para lo que abrí este Tema...
Ya lo de que te pueda entrar un bicho con consecuencias catastróficas, que lo juzgue cada uno, y que cada uno asuma y valore el riesgo que ello supone...
Cordiales saludos.


Hola que tal!!

Si nos sigues en RRSS ya publicamos videos indicándolo y en Youtube, además se ha dicho ya en algún hilo de este mismo foro en varias ocasiones. Dependiendo de la protección aerodinámica de cada moto y la altura del piloto, se le cerrará antes o después, pero lo más seguro y lo que debería pasar es que se bajara como pasa con otras marcas y modelos y con otros no, depende del mecanismo lo duro que vaya aguantará más o menos en esa posición, las experiencias de los foreros ya lo han respondido en varias ocasiones en este mismo hilo.

Indicar las consecuencias "catastróficas" que pueden pasar, pues no está de más decirlo en un hilo de este tipo, de echo, es parte de la conversación sobre la pregunta que indicas y va perfectamente al hilo de lo comentado, quizá no para ti pero para otros foreros que lean este hilo seguro les sirve y lo agradecen, lo escribo para ello, porque se que hay mucha gente que no lo tiene en cuenta y le gustaría saberlo.

Es un foro público, que el que lo lea, de dentro o de fuera, debe tener la información necesaria sobre cuestiones relacionadas con la pregunta de inicio, no he dicho nada que no tenga que ver con el tema que has preguntado :)

V´sssss
 
Hola que tal!!

Si nos sigues en RRSS ya publicamos videos indicándolo y en Youtube, además se ha dicho ya en algún hilo de este mismo foro en varias ocasiones. Dependiendo de la protección aerodinámica de cada moto y la altura del piloto, se le cerrará antes o después, pero lo más seguro y lo que debería pasar es que se bajara como pasa con otras marcas y modelos y con otros no, depende del mecanismo lo duro que vaya aguantará más o menos en esa posición, las experiencias de los foreros ya lo han respondido en varias ocasiones en este mismo hilo.

Indicar las consecuencias "catastróficas" que pueden pasar, pues no está de más decirlo en un hilo de este tipo, de echo, es parte de la conversación sobre la pregunta que indicas y va perfectamente al hilo de lo comentado, quizá no para ti pero para otros foreros que lean este hilo seguro les sirve y lo agradecen, lo escribo para ello, porque se que hay mucha gente que no lo tiene en cuenta y le gustaría saberlo.

Es un foro público, que el que lo lea, de dentro o de fuera, debe tener la información necesaria sobre cuestiones relacionadas con la pregunta de inicio, no he dicho nada que no tenga que ver con el tema que has preguntado :)

V´sssss

Hola que tal!!

Si nos sigues en RRSS ya publicamos videos indicándolo y en Youtube, además se ha dicho ya en algún hilo de este mismo foro en varias ocasiones. Dependiendo de la protección aerodinámica de cada moto y la altura del piloto, se le cerrará antes o después, pero lo más seguro y lo que debería pasar es que se bajara como pasa con otras marcas y modelos y con otros no, depende del mecanismo lo duro que vaya aguantará más o menos en esa posición, las experiencias de los foreros ya lo han respondido en varias ocasiones en este mismo hilo.

Indicar las consecuencias "catastróficas" que pueden pasar, pues no está de más decirlo en un hilo de este tipo, de echo, es parte de la conversación sobre la pregunta que indicas y va perfectamente al hilo de lo comentado, quizá no para ti pero para otros foreros que lean este hilo seguro les sirve y lo agradecen, lo escribo para ello, porque se que hay mucha gente que no lo tiene en cuenta y le gustaría saberlo.

Es un foro público, que el que lo lea, de dentro o de fuera, debe tener la información necesaria sobre cuestiones relacionadas con la pregunta de inicio, no he dicho nada que no tenga que ver con el tema que has preguntado :)

V´sssss

Hola qué tal.
No tengo redes sociales, ni Instagram ni Facebook ni nada que se le asemeje.. Ni sigo a nadie.

No me malinterpretes, tu disertación acerca del peligro de los bichos es bienvenida.

He visto un par de vídeos nada más, y me han llamado la atención, por eso pido opiniones aquí de gente que use o haya usado distintos modelos y marcas, precisamente porque me parece más fiable que ver algún video de alguien que pueda tener alguna animadversión infundada.

No hay ninguna mala intención o interpretación en mi pregunta, es más, el casco que más años he tenido, y con enorme satisfacción, ha sido un Schuberth S2, ya lo he indicado en alguno de mis mensajes.

Cordiales saludos.
 
Última edición:
Hola que tal, hablo como Guille no como Motorraiz, perdonad con el tocho que os suelto a continuación.
Este es un tema que desde hace ya bastantes años se habla, no es nuevo ni mucho menos, os doy mi opinión personal de lo que pienso al respecto y que es lo que hago o mejor dicho, lo que haría yo si lo necesitara y pensara en hacerlo, ya que por seguridad no lo hago.
Y añado, que este que es un foro que sus usuarios se caracterizan por estar concienciados con la seguridad, con equipación y demás, materiales contra la abrasión, chalecos Airbag, protecciones y niveles de impacto, etc....., este tema es algo peliagudo y creo que hay mucha gente que debería saber lo que le puede pasar si toma la decisión de llevar la pantalla del casco abierta, que se perfectamente que hay mucha gente que ni lo ha pensado, otros lo sabrán claro, pero prefiero dejarlo por aquí..


Hablo ahora solo de Modulares, y repito, no soy partidario de hacerlo y obviamente no lo hago:

En el caso de que lo hiciera, antes prefiero llevar un casco Modular P/J con el mentón levantado que con la pantalla abierta, y antes un MaxiJet directamente, y diréis, pero es más peligroso porque vas con el mentón abierto y la barbilla al aire, en caso de caída te destrozas la mandíbula, además de ser más peligroso en caso de arrastrón una posible lesión cervical por llevar el mentón arriba si impacta contra algún punto fijo de la calzada, y porqué pienso así, en el caso de circular e ir con la pantalla abierta o el mentó abierto, lo más probable es que tarde o temprano te impacte un bicho llámese avispa, abeja, mosca o un tábano, pues pueden pasar dos cosas depende de como lleves el casco y su respectiva pantalla.

1-Si llevas el mentón levantado y con gafas buenas o con el visor solar, te impactará y ahí se quedará la cosa, un susto y esperemos que nada más aunque puede ocasionar un accidente según te pase.

2-Si llevas el mentón cerrado y solo la pantalla abierta con gafas o visor solar, te impactará y el propio casco hace efecto succión de aire, vamos, que entra el aire por la pantalla y como hay extracción de aire el aire entra y sale por las extracciones pero que pasará con un bicho, que se quedará y además del impacto que te lleves y el susto inicial, el bicho no podrá salir del casco porque le estará haciendo succión la propia conducción de aire interior, por lo que además del susto notarás que tienes el bicho y entrarás en pánico salvo que seas un tío muy duro y no te importen esas cosas, a mi en mi caso entraría en pánico si me pasara, por lo que el accidente está asegurado y lo peor de todo es que te puedes caer tú y llevarte a alguien por delante.

Por lo que en el caso que tuviera que llevar el casco en alguna de las posiciones arriba citadas, prefiero la primera, menos posibilidades de tener un accidente.


Si llevas el mentón abierto y un bicho pasa por el lado, lo más probable es que haya tanta turbulencia de aire que ni lo notes o no te impacte, en el caso de llevar la pantalla abierta el bicho que lo mismo no iba a entrar, entrará.


En el caso de llevar un Integral, no llevaría nunca la pantalla abierta.

Y sí, he visto un amigo tirar su moto al suelo en marcha a baja velocidad por suerte, para quitarse su Scorpion EXO 750 porque tenía una avispa dentro, con el resultado de maneta rota, carenado roto, cúpula tocada, el con una caída sin mayor importancia y el pómulo morado del primer golpe y por el susto moto al suelo con caída.



OJO, es mi opinión basada en lo que he vivido y que por lógica puede pasar, habrá mucha gente que NUNCA le haya pasado y lleve toda su vida así circulando en momentos particulares, me alegro mucho por esas personas, pero que sepan, que les puede pasar.


Además, lo mismo pasa con chaquetas de moto, eso de llevar la parte del cuello abierta porque tengo calor y nada que evite que se meta un bichito, digo lo mismo y también lo he vivido con un amigo y unas 6 picaduras en el cuerpo hasta que en marcha a base de pegarse puñetazos en el pecho pudo matar a la avispa.
Si tengo calor, me aguanto o me equipo bien.
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar. A mi me sirve de mucho tu opinión y experiencía. En mi caso insisto, en que estoy de acuerdo básicamente, no llevo la visera abierta con frecuencia, solo en ciudad y cuando voy despacio en montaña, y siempre, con la visera solar bajada en mi C4. Por mi altura es imposible ir sin ella por la cantidad de aire que me entra en los ojos. En todo caso en mi opinión ciertas marcas de cascos premium deberían afinar la sujeción de la visera para que pueda quedarse fija en la posición que uno desee, ya sea el casco integral o modular, es un tema personal cuando decidir abrirla.
 
Hola qué tal.
No tengo redes sociales, ni Instagram ni Facebook ni nada que se le asemeje.. Ni sigo a nadie.

No me malinterpretes, tu disertación acerca del peligro de los bichos es bienvenida.

He visto un par de vídeos nada más, y me han llamado la atención, por eso pido opiniones aquí de gente que use o haya usado distintos modelos y marcas, precisamente porque me parece más fiable que ver algún video de alguien que pueda tener alguna animadversión infundada.

No hay ninguna mala intención o interpretación en mi pregunta, es más, el casco que más años he tenido, y con enorme satisfacción, ha sido un Schuberth S2, ya lo he indicado en alguno de mis mensajes.

Cordiales saludos.

Nada, ni mucho menos al revés, simplemente expongo mi opinión y es completamente entendible que no tengas RRSS, ojalá y yo pudiera :p.
Sí que te digo que en el foro sí que se ha hablado del tema, por si quieres revisarlo, aunque no obstante, la respuesta la tienes ya en este propio hilo.

V'sssss
 
Hoy he probado con el C3 basic. Con la pantalla de la moto abajo del todo se ha bajado la visera a 100 km h. También te digo que ya no veía y eso que llevaba bajadas las gafas de sol. No es viable ir a más con la pantalla abajo del todo aunque no se bajará la visera. Otro día pruebo con el c5 y te digo.
 
Arriba