Casco modular

RoqueW202

En rodaje
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
127
Puntos
28
Buenas noches.

Estoy buscando un casco modular, siempre he sido de integral, ahora tengo un shoei qwest, un Airoh commander y para ciudad un MT atom sv. El MT ha sido mi primer modular y la verdad lo veo muy cómodo, todos son talla L.

Me he probado el system 7, la talla L me hace daño en la frente y la xl se mueve. Estoy entre el C4 pro, neotec 2, sportmodular, rpha 90s,

¿Algún consejo?

Saludos
 
yo te diria que estan muy muy bien explicados en los post, conque busques un poco, te sacaran de dudas, yo te pongo un enlace que hice hace poco del schuberth c4pro, para mi sin ver el nuevo c5, junto con el neotec 2, los dos mejores abatilbes del mercado, seguidos de cerca por el agv sport modular carbono. te dejo el enlace

 
Se ha escrito mucho en el foro al respecto, aquí un devoto del Neotec2, sin duda alguna


Mi hermano también, pero yo sigo con el E1, me he acostumbrado a la visera, y ahora en este tiempo, con el sol tan bajo se agradece. No entiendo por que Shoei no saca un Neotec más trail, con visera, por que se venderia, seguro.
 
Mira este post y al vídeo comparativo que colgó el compañero...
Yo personalmente encantado con el AGV Sportmodular, y eso que soy muy de Shoei (tengo el Hornet Adventure)
Suerte con la decisión.

 
Te pasa igual q a mi, he probado casi de todo y el q me queda mejor es el mt atom.....pero me gustaria algo de fibra, q valoracion le das?
 
Buenas noches.

Estoy buscando un casco modular, siempre he sido de integral, ahora tengo un shoei qwest, un Airoh commander y para ciudad un MT atom sv. El MT ha sido mi primer modular y la verdad lo veo muy cómodo, todos son talla L.

Me he probado el system 7, la talla L me hace daño en la frente y la xl se mueve. Estoy entre el C4 pro, neotec 2, sportmodular, rpha 90s,

¿Algún consejo?

Saludos
Hola.

Yo tengo el AGV Sportmodular desde hace ya unos años. Muy contento con el mismo.

Aquí tienes un par de comentarios al respecto.


Buscando un poco, en el foro encontrarás información constante de este tema.

Cualquiera que sea, que vaya bien con el tamaño y la forma de tu cabeza. Lo demás ya depende de preferencias personales, peso, calidad de materiales, etc.

Un saludo.
 
Última edición:
Alguien ha probado el nuevo C5??

Estoy "enamorado" de este color:

Opiniones sobre el C5?? Muchas gracias.
2ed8ae1615386ba016e67134f22ad3ab.jpg
 
Alguien ha probado el nuevo C5??

Estoy "enamorado" de este color:

Opiniones sobre el C5?? Muchas gracias.
2ed8ae1615386ba016e67134f22ad3ab.jpg
Hola, @PepeFJR

Aquí tienes lo que hemos ido viendo del C5...


Un saludo
 
Mo esta todavia a la venta de parece que saldra a final de mes ,a saber,Shubert ahora rs bastante informal,yo estoy s la espera
 
Había leído que para final de año 2021 ya estarían a la venta
 
Última edición:
Había leído que para final de año 2021 ya estarían a la venta
En el mensaje 51 del hilo de antes ya figuran los comentarios de un compañero que se lo ha probado.

 
Dado que mi experiencia con Shoei es muy buena igual apuesto por el neotec….
 
Como este, es el mio..!!! 100×100,recomendable, de lo mejor que eh tenido..🤩👌
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210708-143050_Chrome.jpg
    Screenshot_20210708-143050_Chrome.jpg
    81,1 KB · Visitas: 94
Tengo el Neotec 2 y el C4Pro y para carretera me quedo con el C4Pro és mas silencioso, aparte por otras consideraciones y detallets prefiero el C4Pro, aunque en algun otro aspecto me gusta mas el Neotec2 pero en general para carretera prefiero el Schuberth lo considero un poco por encima del Shoei...
El Neotec2 lo uso mas por ciudad...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
También tengo Neotec 2, casco muy cómodo, excelentes componentes, me ofrece lo que yo quiero.
Saludos
 
El Schubert, que es un gran casco, a bastantes personas nos hace daño en la frente o a los lados de la cabeza….el casco antes de nada pruébalo y que te sea cómodo.
Yo ya tuve un Neotec 1 y ahora tengo el 2 , súper contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Daño en la frente?
No, del perímetro perfecto, pero no me cierra bien la mentonera, me toca mucho la barbilla por dentro. A mí me gustan los cascos ajustados pero es que le faltan un par de centímetros ahí para venirme bien. Por comparar, tengo un Neotec de la misma talla y perfecto, muy ajustado y cómodo. Eso sí, calidad a tope de tejidos y mecanismos. Vss
 
Estoy detras de un C5. Podrias poner el enlace de la pagina donde lo compraste? Y si todavia lo tienes, podrias poner las medidas del casco de largo, ancho y alto? Tengo la misma talla. Si lo apoyas en muebles planos te podria ser facil. Muchas gracias y date por invitado!
 
Mi hermano también, pero yo sigo con el E1, me he acostumbrado a la visera, y ahora en este tiempo, con el sol tan bajo se agradece. No entiendo por que Shoei no saca un Neotec más trail, con visera, por que se venderia, seguro.
Si te fijas, Josep, Shoei es una marca muy conservadora en todos los sentidos.
 
Lo habras comprado por internete porque en sevicio oficial de mi ciudad todavia no esta ni tampoco su bt comentaron que se recibiria a finales sobre el 31/1 y el bt a partir del 7/2 prefiero compra en servicio oficial por si
 
En mi experiencia de haber probado el Neotec2 y el Schuberth C4Pro, me quedo con el Schuberth, sobretodo en carretera abierta, en ciudad el Neotec2 ya me sirve excepto que cuando hace bastante calor lo encuentro un poco caluroso, me parece que el C4Pro está un poco por encima del Shoei en algunos aspectos...
El C4Pro es más silencioso, incluso el E1 que también lo he probado es más silencioso que el Neotec2. Es que el Neotec2 no es precisamente muy muy silencioso, es un muy buen casco pero si comparamos es lo que yo veo.
El Pinlock EVO del Neotec2 que vendrá a ser un Pinlock 120 equivalente es bueno pero el diseño del casco hace que sea más proclive a empañarse que los Schuberth en condiciones adversas, hay gente que para que no se empañe, le acaban quitando la barbillera para que haya más flujo de aire, pero yo personalmente creo que es un apaño pero no una solución adecuada, creo que hay un hilo por aquí el Foro comentando estas experiencias.
En cambio los tetones del Pinlock del Neotec2 me parecen más fáciles de ajustar que los de los Schuberth que son bastante delicados de manipular y en seguida se estropean .(no todo es perfecto)....
En cuanto a calidades de los tejidos del interior me quedo con Schuberth, creo que estan un poco por encima del Neotec2 también, el tejido del Neotec2 lo encuentro un poco caluroso en verano, aunque son apreciaciones personales, de todas maneras un punto a favor del Neotec2 es el poder elegir acolchados de diferente espesor aunque sea como accesorio aparte, para poder ajustar mejor la cabeza en cuanto a talla, esto me parece que finalmente Schuberth también lo ha implementado en el nuevo C5, (ya era hora).
En cuanto al tema de los Intercomunicadores también me gusta mas como esta resuelto e integrado a nivel aerodinámico y por consiguiente a nivel de ruido en el C4Pro .
Schuberth creo que el problema que ha tenido por lo he ido leyendo es que a sacado modelos que no estaban a la altura de lo requerido y al final ha tenido que ir rectificando y sacando nuevas versiones con los defectos solucionados...
Es verdad que el tema cascos es muy importante probarselos antes pero una cosa es en la tienda durante 5min y otra cuando ya llevas una hora o más en la moto, el Neotec2 efectivamente cuando te lo pruebas en la tienda tienes una sensación muy buena de comodidad, pero yo al final tuve que comprar aparte un juego de almohadillas de menor espesor para ir menos ajustado y más cómodo. A veces el problema es también que depende marca y modelo estas un poco entre dos tallas, o que la forma de tu cabeza no se adapta del todo bien, otra cosa que he visto en general es que en las tiendas tienden a que el casco te vaya bien ajustado lo cual es razonable y lógico pero a la práctica cuando llevas más de una hora con el casco puesto la presión o molestias se puede hacer insoportable, esto me paso a mi con un E1 que dejándome guiar por las medidas de cabeza de la web de Schuberth y de la tienda me cogí una L y cuando llevaba una hora con el puesto tenia que parar la moto y quitármelo porqué el dolor en las orejas ya era bastante insufrible..
En fin que esto de los cascos es todo un mundo....
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Estoy detras de un C5. Podrias poner el enlace de la pagina donde lo compraste? Y si todavia lo tienes, podrias poner las medidas del casco de largo, ancho y alto? Tengo la misma talla. Si lo apoyas en muebles planos te podria ser facil. Muchas gracias y date por invitado!

Lo he comprado en Motoblouz.es.

Talla L: Largo 34, alto 27 y ancho 24, más o menos, parece muy compacto . De todas formas no creo que las medidas exteriores te digan nada respecto a otra marca.
 
En mi experiencia de haber probado el Neotec2 y el Schuberth C4Pro, me quedo con el Schuberth, sobretodo en carretera abierta, en ciudad el Neotec2 ya me sirve excepto que cuando hace bastante calor lo encuentro un poco caluroso, me parece que el C4Pro está un poco por encima del Shoei en algunos aspectos...
El C4Pro es más silencioso, incluso el E1 que también lo he probado es más silencioso que el Neotec2. Es que el Neotec2 no es precisamente muy muy silencioso, es un muy buen casco pero si comparamos es lo que yo veo.
El Pinlock EVO del Neotec2 que vendrá a ser un Pinlock 120 equivalente es bueno pero el diseño del casco hace que sea más proclive a empañarse que los Schuberth en condiciones adversas, hay gente que para que no se empañe, le acaban quitando la barbillera para que haya más flujo de aire, pero yo personalmente creo que es un apaño pero no una solución adecuada, creo que hay un hilo por aquí el Foro comentando estas experiencias.
En cambio los tetones del Pinlock del Neotec2 me parecen más fáciles de ajustar que los de los Schuberth que son bastante delicados de manipular y en seguida se estropean .(no todo es perfecto)....
En cuanto a calidades de los tejidos del interior me quedo con Schuberth, creo que estan un poco por encima del Neotec2 también, el tejido del Neotec2 lo encuentro un poco caluroso en verano, aunque son apreciaciones personales, de todas maneras un punto a favor del Neotec2 es el poder elegir acolchados de diferente espesor aunque sea como accesorio aparte, para poder ajustar mejor la cabeza en cuanto a talla, esto me parece que finalmente Schuberth también lo ha implementado en el nuevo C5, (ya era hora).
En cuanto al tema de los Intercomunicadores también me gusta mas como esta resuelto e integrado a nivel aerodinámico y por consiguiente a nivel de ruido en el C4Pro .
Schuberth creo que el problema que ha tenido por lo he ido leyendo es que a sacado modelos que no estaban a la altura de lo requerido y al final ha tenido que ir rectificando y sacando nuevas versiones con los defectos solucionados...
Es verdad que el tema cascos es muy importante probarselos antes pero una cosa es en la tienda durante 5min y otra cuando ya llevas una hora o más en la moto, el Neotec2 efectivamente cuando te lo pruebas en la tienda tienes una sensación muy buena de comodidad, pero yo al final tuve que comprar aparte un juego de almohadillas de menor espesor para ir menos ajustado y más cómodo. A veces el problema es también que depende marca y modelo estas un poco entre dos tallas, o que la forma de tu cabeza no se adapta del todo bien, otra cosa que he visto en general es que en las tiendas tienden a que el casco te vaya bien ajustado lo cual es razonable y lógico pero a la práctica cuando llevas más de una hora con el casco puesto la presión o molestias se puede hacer insoportable, esto me paso a mi con un E1 que dejándome guiar por las medidas de cabeza de la web de Schuberth y de la tienda me cogí una L y cuando llevaba una hora con el puesto tenia que parar la moto y quitármelo porqué el dolor en las orejas ya era bastante insufrible..
En fin que esto de los cascos es todo un mundo....
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Tengo el Neotec 2 y sin haber probado el Schunbert estoy se acuerdo en tus comentarios

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Lo he comprado en Motoblouz.es.

Talla L: Largo 34, alto 27 y ancho 24, más o menos, parece muy compacto . De todas formas no creo que las medidas exteriores te digan nada respecto a otra marca.
Por fin! Muchas gracias!
Las medidas son para saber si me entrará en el top-case y me hacían mucha falta para saber si puedo pedirlo.
Leyendo cosas sobre el C5 pone que con almohadillas que vienen incorporadas, o algo así, se deja el casco perfecto. Te han venido a ti?
Llevo con el Schuberth C3 Pro desde hace varios años. He tenido ya varios y no quiero cambiar por varios motivos pero el primero es que desde el principio me queda como un guante. Tiradas de 14 horas, ni me duele ni me aprieta, rarísimo.
Si le añado que el intercomunicador integrado que lleva funciona muy bien, el miedo a cambiar es grande. Por eso quiero comprar el 5.
Muchas gracias por las molestias, me ha venido perfecto!
 
En cambio los tetones del Pinlock del Neotec2 me parecen más fáciles de ajustar que los de los Schuberth que son bastante delicados de manipular y en seguida se estropean .(no todo es perfecto)....
Aunque me imagino que lo haces así, por si le sirve a alguien más, yo he partido varios tetones antes de descubrir "el secreto". Sacar los tetones y girarlos fuera de los orificios. Así no se rompen y se colocan muy fácil y rápido.
Pones los tetones, insertas el pinlock, compruebas que no queda tenso, quitas el pinlock, sacas los tetones tras comprobar su posicion, los giras un cuarto o lo que tú decidas, los insertas de nuevo y vuelves a comprobar la tension del pinlock, hasta que quede bien.
Que me corrijan los expertos si no es así.
 
Leyendo cosas sobre el C5 pone que con almohadillas que vienen incorporadas, o algo así, se deja el casco perfecto. Te han venido a ti?
Viene con un único juego de almohadillas como cualquier otro casco. Lo que te dicen es que puedes cambiarlas, con piezas digamos de repuesto, por otras de distinta densidad para dejar el casco a tu gusto, previo paso por caja claro. Vss
 
Por fin! Muchas gracias!
Las medidas son para saber si me entrará en el top-case y me hacían mucha falta para saber si puedo pedirlo.
Leyendo cosas sobre el C5 pone que con almohadillas que vienen incorporadas, o algo así, se deja el casco perfecto. Te han venido a ti?
Llevo con el Schuberth C3 Pro desde hace varios años. He tenido ya varios y no quiero cambiar por varios motivos pero el primero es que desde el principio me queda como un guante. Tiradas de 14 horas, ni me duele ni me aprieta, rarísimo.
Si le añado que el intercomunicador integrado que lleva funciona muy bien, el miedo a cambiar es grande. Por eso quiero comprar el 5.
Muchas gracias por las molestias, me ha venido perfecto!

Lo importante es que vaya bien para tu cabeza. Lo de si entra en el top case es lo de menos. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Buenas noches.

Estoy buscando un casco modular, siempre he sido de integral, ahora tengo un shoei qwest, un Airoh commander y para ciudad un MT atom sv. El MT ha sido mi primer modular y la verdad lo veo muy cómodo, todos son talla L.

Me he probado el system 7, la talla L me hace daño en la frente y la xl se mueve. Estoy entre el C4 pro, neotec 2, sportmodular, rpha 90s,

¿Algún consejo?

Saludos
El c5 se supone mas rendodo te ira mejor que el c4 y el system 7. yo me quedaria con el neotec o el agv el RPHA lo descartaría. Aunque es mi opinion personal
 
No, del perímetro perfecto, pero no me cierra bien la mentonera, me toca mucho la barbilla por dentro. A mí me gustan los cascos ajustados pero es que le faltan un par de centímetros ahí para venirme bien. Por comparar, tengo un Neotec de la misma talla y perfecto, muy ajustado y cómodo. Eso sí, calidad a tope de tejidos y mecanismos. Vss
si tienes un neotec en la misma talla y el shoei te va bien, te has equivocado enla talla del schuberth, el schuberth es un cm mas pekeños en las mismas tallas, por ejmplo, yo en shoei uso la S y en Schuberth la M, me gusta mcuho shoei, tengo arai que son buenisimos, y me llaman la imelda marcos de los cascos, renuevo tres cada año, pero hasta ahora, y sin probar el c5, (ahora tengo el c4 carblon recien estrenado) es mi casco de cabecera, en un viaje largo no se me ocurre llevarme otro que no sea este, Importante que sepais que como en la ropa, no todos los fabricantes usan las mismas medidas en tlla dadas en letra, y que mireis bien y midais bien el perimetro de la cabeza para que ajuste con la talla del fabricante
 
Neotec2 con intercom original Sena SLR2.
Casco un guante y el intercom muy bien integrado. Opción control remoto interesante, aunque con la voz lo gestionas casi todo.
Me llama la atención lo que dices, de gestionar casi todo por voz. Me da envidia, porque soy muy torpe con esto.
Saludos
 
Me llama la atención lo que dices, de gestionar casi todo por voz. Me da envidia, porque soy muy torpe con esto.
Saludos
No tiene dificultad. Piensa que es la manera más natural de interactuar con los sistemas cuando están bien diseñados.
Además es solo una opción más.
 
Aunque me imagino que lo haces así, por si le sirve a alguien más, yo he partido varios tetones antes de descubrir "el secreto". Sacar los tetones y girarlos fuera de los orificios. Así no se rompen y se colocan muy fácil y rápido.
Pones los tetones, insertas el pinlock, compruebas que no queda tenso, quitas el pinlock, sacas los tetones tras comprobar su posicion, los giras un cuarto o lo que tú decidas, los insertas de nuevo y vuelves a comprobar la tension del pinlock, hasta que quede bien.
Que me corrijan los expertos si no es así.

Hola, gracias por los consejos, creo que sí que es la mejor manera de manipular el tema de los Pinlocks y Tetones pero aun asi solo de quitarlos y ponerlos si estan muy encajados en los orificios los puedes llegar a deformar de lo delicados que son, a mi me ha pasado y lo mas recomendable es tener tetones nuevos de recambio de sobras para reemplazar por si hace falta. Lo que me falta probar es poner un poco de jabón en los tetones para facilitar tanto el encaje en los orificios para evitar que se puedan deformar como para girarlos...
Habrá que probar esto del jabón para ver si es práctico y funciona, aunque no me parece mala idea..al final el jabón con agua se acaba secando..
La verdad es que ya podrian haber inventado algo mas facil y practico de manipular, supongo que no debe ser fácil...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Arriba