Casquillos palanca de cambio

franciscokawa

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
4.469
Puntos
48
Ubicación
Getafe
Buenas tardes, hace tiempo le sustituí a mi moto los casquillos de plástico de la palanca de cambio por rodamientos, hace poco Wanchopper me ha solicitado un kit para su moto, voy a hacer las gestiones para proporcionárselo, si alguien está interesado podríamos crear un grupo de compra para que salga más económico. Hay que hacer unas piezas especiales y cuanto más se hagan más barato saldría.
Este sería el kit de mi moto:


101_7498.jpg



Con la experiencia haría un kit parecido a un precio más económico de lo que se oferta por internet

Si estáis interesados comunicarlo en este hilo.
Por motivos laborales estaré trabajando en el extranjero hasta mediados de noviembre, pero a través del hilo y mis amigos de Dragontt, haremos las gestione oportunas.

Incluyo lista de pedidos:

Jonuk12...................2 unidades
Wnhoper_r1150r........1
Gandalf....................1
German_Camacho.......0
Uni_K12....................1
Juanma_J2GT............1
Rsportxema...............1
348.........................0
sebasK1200s.............0
Tomazu....................1
Popolis.....................0
Nok.........................1
Bafomet...................0
LuisAngel..................0
Capitank...................0
jomacaro39...............0
Jomape73..................1
peloxo.......................1
carlos03....................1
Atlético......................1
Sr Lobo.......................1
letes_1.......................1
matrixo......................1
mou46.......................1
Luis&RT......................1
Ibiza1967...................1
Tigreton1050...............1

20 kits, por ahora cierro la lista del primer pedido, pero procuraré dejar mas ejes para próximos pedidos.

Edito para poner la lista de la segunda tanda de casquillos, arriba pondré los entregados, si hay alguien interesado de la primera y quiere apuntarse de nuevo que lo indique..

Lujoman.........................1
gevidbmw.......................1
santird............................1
rldtatoo...........................1
PIMOTO...........................1
Mavericrt.........................1
Clemfu..............................1
Josevavi........................... 1
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Franciscokawa, estoy interesado, aproximadamente cuanto costaria????Gracias
Estaria interesado en dos kits una para k1200s y otro para una r supongo que son los mismos.
 
Última edición:
Buenas tardes, intentaré que ronde los 30€, (tiene bastante trabajo) al menos no se acercarán a los precios de robo de ebay, donde por 4 rodamientos y un tornillo de ferretería te cobran cerca de 60€.
Un saludo.
 
hola francisco, tal y como hablamos por teléfono yo estoy muy interesado en un kit para la palanca de cambios,la mía tiene demasiada holgura y creo que con tu kit reducirá bastante el clonk del cambio aparte de hacer mucho más precisos los cambios de marcha.saludos.
 
Bueno, pues otro mas que se apunta al tema! Yo también estoy interesado en un kit para una k1200S.

Saludos. V"Sssssss
 
Buenas tardes, intentaré que ronde los 30€, (tiene bastante trabajo) al menos no se acercarán a los precios de robo de ebay, donde por 4 rodamientos y un tornillo de ferretería te cobran cerca de 60€.
Un saludo.

Vale cuenta conmigo.Lo dicho me interesan 2 kits uno para mi k1200s y otro para k1200r.Un saludo
 
Buenas tardes, hace tiempo le sustituí a mi moto los casquillos de plástico de la palanca de cambio por rodamientos, hace poco Wanchopper me ha solicitado un kit para su moto, voy a hacer las gestiones para proporcionárselo, si alguien está interesado podríamos crear un grupo de compra para que salga más económico. Hay que hacer unas piezas especiales y cuanto más se hagan más barato saldría.
Este sería el kit de mi moto:

1919660_433178686820166_1152407363011224075_n.jpg
10492249_433178650153503_2440197749464729431_n.jpg



Con la experiencia haría un kit parecido a un precio más económico de lo que se oferta por internet

Si estáis interesados comunicarlo en este hilo.
Por motivos laborales estaré trabajando en el extranjero hasta mediados de noviembre, pero a través del hilo y mis amigos de Dragontt, haremos las gestione oportunas.

Un saludo.


Perdonar mi ignorancia, pero que problema tienen estos casquillos? Tengo un k12s de segunda mano y me gustaría estar asesorado de este tema !!!
 
Que yo sepa ninguno... Simpre seran algo mas endebles que unos metalicos pero tampoco es una pieza que tenga trote. Desde luego el invento es chulo pero a mi me parece mas bonito el negro original.

En todo caso, una currada, como siempre!
 
german al montar éste "invento" con cojinetes se elimina la holgura en el eje de la palanca de cambios y lo hace mucho más preciso, de hecho en las k 1300 ya vienen con los cojinetes,bmw cambia el sistema al ver que han habido problemas con los casquillos originales por el desgaste de éstos,para colocar el kit de las 1300 hay que cambiar también palanca de cambios y ello supone gastarte 170 euros aprox. según he leído en el foro, otro problema que se elimina es que el tornillo del eje de la palanca se afloje tal y como le ha ocurrido a varios compañeros del foro,desde mi punto de vista creo que ésto mejorará bastante todo el sistema del reenvío del cambio,de hecho los yanquis ya venden un kit especial para las k 1200 para eliminar el sistema de casquillos que traen nuestras motos de origen,eso sí te lo venden al módico precio de 60 euros,nosotros podemos tenerlo por 30 euros y de mejor calidad en los materiales según dice franciscokawa,yo lo tengo clarísimo el montaje del "invento".un saludo.
 
german al montar éste "invento" con cojinetes se elimina la holgura en el eje de la palanca de cambios y lo hace mucho más preciso, de hecho en las k 1300 ya vienen con los cojinetes,bmw cambia el sistema al ver que han habido problemas con los casquillos originales por el desgaste de éstos,para colocar el kit de las 1300 hay que cambiar también palanca de cambios y ello supone gastarte 170 euros aprox. según he leído en el foro, otro problema que se elimina es que el tornillo del eje de la palanca se afloje tal y como le ha ocurrido a varios compañeros del foro,desde mi punto de vista creo que ésto mejorará bastante todo el sistema del reenvío del cambio,de hecho los yanquis ya venden un kit especial para las k 1200 para eliminar el sistema de casquillos que traen nuestras motos de origen,eso sí te lo venden al módico precio de 60 euros,nosotros podemos tenerlo por 30 euros y de mejor calidad en los materiales según dice franciscokawa,yo lo tengo clarísimo el montaje del "invento".un saludo.

Súper bien explicado!!! Gracias!!!! Pues yo me apunto al cambio jeje contar conmigo
 
Voy subiendo el post a ver si la gente va llegando de las vacaciones y se anima.
 
Estoy gestionando el tema de los rodamientos, los tengo localizados y tardarán ventitantos días a partir de su encargo, ahora comenzaré con el tema del eje y casquillos. Seguiré informando.
Un saludo
 
Estoy gestionando el tema de los rodamientos, los tengo localizados y tardarán ventitantos días a partir de su encargo, ahora comenzaré con el tema del eje y casquillos. Seguiré informando.
Un saludo

Oido barra, estaremos a la espera :cheesy:
 
En el primer comentario pongo la lista provisional de personas interesadas, la iré actualizando.

Un saludo.
 
Por ahora que por motivos laborales voy a estar hasta Octubre por Tailandia, por lo que os ruego un poco de paciencia.

Un saludo.
 
Francisco espero que disfrutes de tu viaje asiático ;)
Y de paso me apunto al invento (para mi gt)
V'sss :cool2:
 
Yo tambien estaria interesado en uno de esos kits para la palanca, ya que la mia muestra bastante holgura en la palanca,es algo que nunca me ha gustado
 
Ok os incluyo, pero paciencia que estoy currando en Tailandia, y como comprendereis me pilla un poco lejos para llevar esto con fluidez.

Un saludo
 
Tranquilo, si llevo 3 años con la palanca asi, puedo esperar unos cuantos meses más.
Saludos
 
Ok apuntado, sabiendo ya mas o menos cuantos van a ser puedo ir encargando los rodamientos a distancia, no quiero pasarme mucho ni quedarme corto de material. Tardan casi 20 dias en venir a españa, pero tengo que pedir la cantidad adecuada, viendo el interés voy a encargar más de los previstos en un principio.

Os iré informando y gracias por la paciencia, tenemos que ganarnos el pan donde nos dejen los que nos gobiernan, aunque sea a tomar por ........lo.
Aunque aguí se está bastante bien por ahora, lejos de la familia y de la buena vida de españa.


Un saludo
 
10352957_450805831724118_4541739840784780503_n.jpg

Todavia estoy por estos mundos de Dios, pero como dijo el Chuache "volveré", el próximo més vuelvo y muevo todo desde España, ya que desde aquí es complejo entre otras cosas por el cambio horario.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
 
Gracias a ti hombre. En este foro también te esperamos que vuelvas a casa!! Un saludo
 
Menudas vistas tienes, preciosa! aunque estoy seguro que la comida no es como aquí, ni de broma!
Venga que ya te queda poco para degustar de la buena cocina española. ;)
Un saludo.
 
gran iniciativa franciscokawa, lastima que ya no tenga la K sino me apuntaba.
 
Francisco eres un campeón.
Cuando vuelvas me gustaría charlar un rato contigo, no solo de motos.
V'sss:cool2:
 
Buenas chicos, estoy por aquí durante unos dias, pero a mi llegada me he encontrado con un problema familiar grave, no me dijeron nada porque estaba muy lejos, y al llegar me he llevado un mazazo.
Los rodamientos están en marcha y seguiré con el proceso de fabricación del resto del conjunto, pero me tengo que volver el 18 a Tailandia durante otro més, por lo que os ruego un poco más de paciencia.
Os sigo informando

Un saludo.

Francisco.
 
Hola, franciscokawa, ahora me he enterado de este post...

En primer lugar, desearte lo mejor ante esa mala noticia.
Y si llegase a tiempo para mi k1200GT 2006... me pediría uno.
Ahora estoy entrando bastante al foro por estar de baja en casa hace casi mes y medio.

Gracias, ánimo y un saludo.
 
Francisco, espero todo evolucione favorablemente. Te envío los datos este finde.
Un abrazo compañero

V'sss
 
Muchos ánimos ante las malas noticias, espero que se solucione cuanto antes ese problema grave! V"Sss
 
He encargado rodamientos para 15 kits. Por ahora van 12, los siguientes serán para otra tanda.
Os mantendré informados.

Un saludo
 
Gracias a todos de antemano por la paciencia y el apoyo, el problema va a ser largo y no sé como acabará. Pero espero que al menos se resuelva con las menores secuelas posibles, ahora tendré que volver al extranjero y dejar aquí esta situación pero es lo que me toca.
Intentaré ir terminando el tema de las palancas de cambio con mis compañeros aquí, pero lo tendré que dirigir desde Tailandia, por lo que ruego un poco de más paciencia.

Un saludo.
 
Gracias a todos de antemano por la paciencia y el apoyo, el problema va a ser largo y no sé como acabará. Pero espero que al menos se resuelva con las menores secuelas posibles, ahora tendré que volver al extranjero y dejar aquí esta situación pero es lo que me toca.
Intentaré ir terminando el tema de las palancas de cambio con mis compañeros aquí, pero lo tendré que dirigir desde Tailandia, por lo que ruego un poco de más paciencia.

Un saludo.

En el corto transcurso de nuestras vidas se nos pone muchas veces a prueba. Animo!. Eres un tío fenomenal.
Un abrazote.
Gracias por incluirme.
 
Francisco, ánimo con lo que sea. Cambiando de tema tienes un privado, quería hablar contigo.
 
Gracias a todos de antemano por la paciencia y el apoyo, el problema va a ser largo y no sé como acabará. Pero espero que al menos se resuelva con las menores secuelas posibles, ahora tendré que volver al extranjero y dejar aquí esta situación pero es lo que me toca.
Intentaré ir terminando el tema de las palancas de cambio con mis compañeros aquí, pero lo tendré que dirigir desde Tailandia, por lo que ruego un poco de más paciencia.

Un saludo.

Hola franciscokawa! Mucho ánimo con el tema personal, y espero que esta racha cambie lo antes posible.

Cuenta conmigo para un kit si estoy a tiempo, creo que habias planificado alguno de más. Aunque aún no tengo problemas con la palanca, estas mejoras cuanto antes mejor.

Un abrazo.
 
Gracias, Nok estas apuntado.
En teoria los rodamientos ya los tengo en Madrid, yo regresaré a mediados de Noviembre, a ver si pudiera ir adelantando algo desde Tailandia, pero es complicado.

Un saludo.
 
Gracias, Nok estas apuntado.
En teoria los rodamientos ya los tengo en Madrid, yo regresaré a mediados de Noviembre, a ver si pudiera ir adelantando algo desde Tailandia, pero es complicado.

Un saludo.

Gracias, y disfruta de ese estupendo pais, si el trabajo te lo permite.
 
No se si aun estoy ha tiempo, pero en caso afirmativo cuenta uno para una K1200S.
Que con ahorrar el mega-clon de la primera tengo bastante.
 
Bafomet, eso no lo arregla nadie, pero al menos algunos cambios los suaviza un poco.
Te apunto, ya cuando vuelva a mediados de mes comenzaremos con el tema en serio.

Un saludo.
 
Gracias Franciscokawa, me mandas un privado para el tema económico cuando se vaya s realizar.
 
Arriba