Cazada la nueva KTM 1290 Super Adventure, ¿para 2021?

Yo creo que KTM con sus faros sigue el refranero español, "hablen mal o bien ,lo importante es que hablen"..
Eso sí efectivos son mogollón.
 
Pues os vais a reir pero hace 10 años ya escribí un artículo para el newsletter de BMW sobre este tema. Las marcas lo hacen siendo plenamente conscientes de lo que provoca su diseño. El problema es que a veces no sale como esperan. Si os queréis entretener aquí tenéis:

 
La verdad es que cansan un mucho las riñas y el “yo la tengo más grande “ “ la mía es mejor “ etc etc
Esto parece un grupo de chavalines y seguro que muchos son más maduros
El post tiene interés, hablamos de una gran moto, una gran marca y la renovación de su buque insignia luego de varios años pero al final hay más riñas que aportes constructivos.
A ver si van saliendo nuevos datos y podemos retomar el hilo.
Salud y gas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga, una foto de la versión R para re-encauzar el hilo
Screenshot_2020-06-26-00-18-41-24.jpg

A mí si la sacan así en negro y hacen algo con el escape, mi pareja lo tendría muy difícil para pararme los pies, y mi cuenta bancaria se enfadaría conmigo.
 
me crucé con 3 superadventure en la zona de poveda de la sierra estos días de atrás y hay que reconocer que esa forma de los faros es un rasgo distintivo claro.. Ahí si que es cierto que han "acertado", se las ve y se las distingue de lejos.

Es como la media luna del faro led de la Gs que es muy distintivo, pues bien ktm lo ha conseguido también.
 
La verdad es que cansan un mucho las riñas y el “yo la tengo más grande “ “ la mía es mejor “ etc etc
Esto parece un grupo de chavalines y seguro que muchos son más maduros
El post tiene interés, hablamos de una gran moto, una gran marca y la renovación de su buque insignia luego de varios años pero al final hay más riñas que aportes constructivos.
A ver si van saliendo nuevos datos y podemos retomar el hilo.
Salud y gas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto no es info... más bien comentarios de ingenieros que están en desarrollo pero no toman las desiciones finales y los desarrollos quedaron todos detenidos por la pandemia

Dentro de los desarrollos que se llevaban a cabo, el que marcará la diferencia radica en si lleva o no el nuevo sistema Bosch... que tb se está desarrollando en autos autonomos...
Si lo lleva sin ser una moto autonoma será la moto no electrónica más moderna y tecnológica q hay... Y con eso estará muy x encima de BMW... quien tendrá q arriesgarse a sacar algo más q un acuerdo con Garmin o TomTom... O al menos TFT con GPS INTEGRADO...

Tb hay proyectos de avances de telefonía en las motos... se habla q Samsung propone pantallas Olef curva para deslice mejor el agua e integración con Android y Windows y a su vez Apple quiere integrar el APPLE CARS, iPhone y IOs... (Este último está más cerca de BMW)
Y finalmente está en saber si darán el paso gigantesco y llevará 5G integrado (será como una tablets más q un telefono para la moto)...
Dependiendo del 5G lo q cambiará tb son los avances de sensores que ahí arrancará un nuevo camino, más rápido y con más info.

Mecánicamente se habla que se mantendrá casi igual, una KTM sin aumentar la potencia pero dicen q podría traer horquilla invertida con pata negra de suspensiones haciéndola dominadora en offroad... En cambio BMW se desarrollo lleva un aumento de motor hacia la 1300

Otro tema es el chasis tb se habló de que sea íntegramente de carbono... BMW ya lo desarrollo en moto SPORT así q KTM quiere ser la primer MAXITRAIL en llevarlo... Lo q le daría un peso sumamente inferior a la compatencia.

En fin... todas estas especulaciones son no más que eso... el inconveniente para KTM es... "el precio"... quiere incorporar lo suficiente para destronar a la GSA pero si llega a ser una moto más cara que las BMW no captará a los pilotos indecisos así que tal vez deban eleguir en incorporar algo y dejar el resto para más adelante corriendo el riesgo q BMW lo incorpore antes... Para BMW ser moto maxitrail más cara es sinónimo de ser la mejor xq algo aun se mantiene como la N 1 EN VENTAS del segmento.

No sé sabe mucho más pero se espera una gran moto xq en KTM están muy confiados en darle pelea a las GSA aún después de esta pandemia.

De BMW en cambio solo se anunció en Alemania que los objetivos ante la pandemia es tratar de mantener al personal y los puestos de trabajo... No sé sabe nada de la moto aniversario, aparentemente quedará archivada, inconclusa o sacará un restyling edición limitada por el aniversario solo con modificaciones puntuales.

Esas son todas las especulaciones que dan vuelta... En concreto... Aún nada
 
Yo sólo pido que la altura del asiento sea unos cm más baja, eso sería un puntazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí la estética de la 1290 me parece bastante chula la verdad, aunque igual mis gustos son muy personales. Me parece que el faro está bastante bien, tanto visto de delante como sobre todo de lado, al estar conjuntado con el carenado.

Sin embargo las 790 no me gustan, pero no al verlas desde delante (que son parecidas) sino desde el lado, que queda el faro como ahí colgado sin continuación con el carenado. Eso es lo que le da un aire de insecto que a mí no me va.

En cuanto a las prestaciones y las comparaciones, la KTM lleva un motor casi de RR con suspensiones largas y manillar ancho, es normal que en buenas manos se pueda llevar a un ritmo altísimo. La GS está más orientada al turismo, una filosofía algo más tranquila y es normal que sea mucho más cómoda y efectiva para la mayoría de la gente. De ahí las ventas.

Desde mi punto de vista, comprar una GS con mentalidad cañera es lo mismo que comprar una 1290 con mentalidad tranquila. La diferencia es que bajar el ritmo es relativamente sencillo (aunque incómodo) y subirlo es más complicado (y peligroso).

Ninguna defrauda a ritmos “humanos”, esa es la verdad.

(Buen hilo, por cierto, aunque un tanto perjudicado por los piques de los “embajadores” de cada marca/modelo).

Un saludo desde mi V y buenas curvas a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí la estética de la 1290 me parece bastante chula la verdad, aunque igual mis gustos son muy personales. Me parece que el faro está bastante bien, tanto visto de delante como sobre todo de lado, al estar conjuntado con el carenado.

Sin embargo las 790 no me gustan, pero no al verlas desde delante (que son parecidas) sino desde el lado, que queda el faro como ahí colgado sin continuación con el carenado. Eso es lo que le da un aire de insecto que a mí no me va.

En cuanto a las prestaciones y las comparaciones, la KTM lleva un motor casi de RR con suspensiones largas y manillar ancho, es normal que en buenas manos se pueda llevar a un ritmo altísimo. La GS está más orientada al turismo, una filosofía algo más tranquila y es normal que sea mucho más cómoda y efectiva para la mayoría de la gente. De ahí las ventas.

Desde mi punto de vista, comprar una GS con mentalidad cañera es lo mismo que comprar una 1290 con mentalidad tranquila. La diferencia es que bajar el ritmo es relativamente sencillo (aunque incómodo) y subirlo es más complicado (y peligroso).

Ninguna defrauda a ritmos “humanos”, esa es la verdad.

(Buen hilo, por cierto, aunque un tanto perjudicado por los piques de los “embajadores” de cada marca/modelo).

Un saludo desde mi V y buenas curvas a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cuenta tu experiencia con ella....donde conseguiste sacar todas esas conclusiones??

Notaste el tren delantero algo ligero?? Y el calor?

Gracias
 
Cuenta tu experiencia con ella....donde conseguiste sacar todas esas conclusiones??

Notaste el tren delantero algo ligero?? Y el calor?

Gracias

No hace falta ser muy avispado para sacar esas conclusiones desde la ficha técnica.

Desde la prueba en marcha, eso es lo que pareció, tanto de una como de otra. El calor de la KTM lo noté pero no es algo que me impidiese comprar esa moto si fuera mi objetivo, que no lo es. Iba sin maletas, no noté ligereza del tren más allá de cuando le abres fuerte arriba a una moto con esa potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hace falta ser muy avispado para sacar esas conclusiones desde la ficha técnica.

Desde la prueba en marcha, eso es lo que pareció, tanto de una como de otra. El calor de la KTM lo noté pero no es algo que me impidiese comprar esa moto si fuera mi objetivo, que no lo es. Iba sin maletas, no noté ligereza del tren más allá de cuando le abres fuerte arriba a una moto con esa potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya podías currartelo y hacer reviuw..suelen ser muy interesantes los puntos de vista del usuario de a pie
 
Ya podías currartelo y hacer reviuw..suelen ser muy interesantes los puntos de vista del usuario de a pie

No, yo no hago reviews, ni me pagan, ni tengo nivel ni creo que haya gente interesada en leerlas. Solamente son opiniones personales de pruebas más o menos cortas o largas según mi disponibilidad, la de algún concesionario y/o de las motos que tienen mis colegas. Y tengo poco de todo!

Saludos desde la V que de momento me proporciona mucha satisfacción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, yo no hago reviews, ni me pagan, ni tengo nivel ni creo que haya gente interesada en leerlas. Solamente son opiniones personales de pruebas más o menos cortas o largas según mi disponibilidad, la de algún concesionario y/o de las motos que tienen mis colegas. Y tengo poco de todo!

Saludos desde la V que de momento me proporciona mucha satisfacción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi que sepas que si me interesan y mucho ese tipo de pruebas de usuario..es la salsa de este tipo de foros..publireportajes hay muchos de diferentes blogueros y revistas digitales...pruebas de usuario conociendo lo qye tiene y con capacidad comparativa escasean.

Una pena que no te animes.. saludos
 
Lastima que esa suspensión y horquillas no está en la mayor (WP XPLOR PRO) ojalá WP piense en hacerlas. Aunque no sea de serie para ponerlas como auxiliar... Ahí KTM creo q ganaría más adeptos a la 1290.

Salud

¿Esas horquillas no están más pensadas para offroad cañero con motos ligeras? Igual con 240kg en canal es meterse en muchos problemas, ¿no? Aunque siempre será mejor llevar mejor material, eso está claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Esas horquillas no están más pensadas para offroad cañero con motos ligeras? Igual con 240kg en canal es meterse en muchos problemas, ¿no? Aunque siempre será mejor llevar mejor material, eso está claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es... son horquillas más SPORT o MotoGP pero se están usando en competición enduro tb con grandes resultados... te aseguro q la 790 rally con ese conjunto de horquillas y suspensiones se lucen... era como manejar una 250 o 450 pero con una potencia de 800... realmente de competición hacía mucho q no conducía una moto que me impactara tanto... Y que encima venga de serie... UN LUJO para quien venga del enduro y quiera subirse a una Trail... Le sugiero que la pruebe porque realmente le va a gustar.
No sé cómo pero si alguien puede hacer horquillas y suspenciones más dimensionadas seguro WP serán los candidatos y si no reclama exclusividad para KTM, creo q podrían servir para todas las motos más grandes y pesadas. Hablamos de un cambio radical para quienes conducimos las maxi trails en offroad... algo muy caro xq tal vez rondará en 10.000€ extras pero seguro... Valdrá la pena al menos para mí... difícilmente me baje de las gordas pero realmente me gustó mucho esa moto.
 
Hola muy buenas a todos,

Yo llevo muchos años con un Yamaha FJR1300 (2001) de 143 cv, y aunque en ruta soy tranquilo, me encanta sentir la potencia inmediata que da.
Probé una Varadero 1000 y volví a la mia como un cañon, porque parecía una moto sin potencia alguna. No era divertida.
Mi problema es que mido 1,96 con 120 kg y quiero una moto cómoda pero divertida para rodar de forma tranquila y segura que me saque la sonrisa, sin que se me caiga la espalda a trozos como en mi querida FJR.

Por lo que he podido leer, la BMW parece una moto más de carretera pero menos off-road, por su principal virtud en carretera, la suspensión paralever. Sin embargo, la KTM es mejor en off-road y muy buena en líneas generales aunque más inestable a altas velocidades y mucho más nerviosa.

Estoy a la espera de que salga la KTM de 2021 para ver si han subsanado el problema de “inestabilidad“, si se puede llamar así. Y en ese caso, cuál de las dos me RECOMENDARÍAN por estatura peso y tipo de conducción.
Nunca tuve una trail, solo motos de carretera.

Muchas gracias, me gusta leer vuestros comentarios.
 
Las 2 son grandes motos y con ellas podrás hacer lo mismo, en campo y carretera. Ya son las manos.
Dependerá de lo que busques en cuanto a sensaciones. El eslogan de ktm ya lo conoces, y el de BMW también. Y no engañan, son tal cual.

Por tamaño...., uffff, échate un vistazo a la GS Adventure, igual te encuentras más comodo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas a todos,

Yo llevo muchos años con un Yamaha FJR1300 (2001) de 143 cv, y aunque en ruta soy tranquilo, me encanta sentir la potencia inmediata que da.
Probé una Varadero 1000 y volví a la mia como un cañon, porque parecía una moto sin potencia alguna. No era divertida.
Mi problema es que mido 1,96 con 120 kg y quiero una moto cómoda pero divertida para rodar de forma tranquila y segura que me saque la sonrisa, sin que se me caiga la espalda a trozos como en mi querida FJR.

Por lo que he podido leer, la BMW parece una moto más de carretera pero menos off-road, por su principal virtud en carretera, la suspensión paralever. Sin embargo, la KTM es mejor en off-road y muy buena en líneas generales aunque más inestable a altas velocidades y mucho más nerviosa.

Estoy a la espera de que salga la KTM de 2021 para ver si han subsanado el problema de “inestabilidad“, si se puede llamar así. Y en ese caso, cuál de las dos me RECOMENDARÍAN por estatura peso y tipo de conducción.
Nunca tuve una trail, solo motos de carretera.

Muchas gracias, me gusta leer vuestros comentarios.
Buen dia. Primero saber si vas a hacer off,luego si quieres suavidad,lo digo por la kawa 1000
Hay mucho para lo que buscas,ahora está la ducati que pisa fuerte.
La superteneré si quieres seguir en Yamaha.El problema más grande es decidir porque es el
segmento que ofrece muchas posibilades de elegir.
Un saludo
 
Buenas,
Yo he tenido una 1290 SAS y ahora una GS 1250
La KTM es más deportiva, más adecuada para off, más sensaciones de potencia.
Lo malo el calor si vas por ciudad o en off en zonas lentas. La inestabilidad se soluciona con un amortiguador de dirección bueno, yo puse un Hyperpro y perfecto
Otra pega es su comodidad, esto lo solucionas con los asientos de power parts y una cúpula más grande.
La GS es más cómoda, más suave, más estable y el cardan la mantiene más limpia y te olvidas de mantenimiento.
El display es mejor
No te pide tanta guerra como la KTM, es una moto más tranquila, aunque puedes ir muy rápido con ella.
Los frenos de la BMW me gustan más
También necesita una cúpula más grande
En fin, dos grandes motos, una más deportiva y otra más equilibrada
Sin entrar en precio y depreciación
La KTM excepto algún fallo de software al principio no me dio problemas
La BMW tiene poco tiempo pero tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
Yo he tenido una 1290 SAS y ahora una GS 1250
La KTM es más deportiva, más adecuada para off, más sensaciones de potencia.
Lo malo el calor si vas por ciudad o en off en zonas lentas. La inestabilidad se soluciona con un amortiguador de dirección bueno, yo puse un Hyperpro y perfecto
Otra pega es su comodidad, esto lo solucionas con los asientos de power parts y una cúpula más grande.
La GS es más cómoda, más suave, más estable y el cardan la mantiene más limpia y te olvidas de mantenimiento.
El display es mejor
No te pide tanta guerra como la KTM, es una moto más tranquila, aunque puedes ir muy rápido con ella.
Los frenos de la BMW me gustan más
También necesita una cúpula más grande
En fin, dos grandes motos, una más deportiva y otra más equilibrada
Sin entrar en precio y depreciación
La KTM excepto algún fallo de software al principio no me dio problemas
La BMW tiene poco tiempo pero tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y por altura que piensas? Mido 1,96 y la postura de conducción es muy importante para mi
 
Y por altura que piensas? Mido 1,96 y la postura de conducción es muy importante para mi

Por altura, si te refieres a espacio para las piernas, quizá por mayores regulaciones (torretas y estriberas) ya que asiento en las dos, la KTM gana.
Pero si metes a la Adventure en la ecuación igual te ofrece asiento más alto de serie.
De todas formas las dos son motos grandes y con poca inversión (asiento, alzas, cúpula) la puedes adaptar a tu gusto.
Yo con1,72 tengo que poner el asiento en posición baja y no me gustan las alzas. En la KTM de serie vas algo hacia delante, cosa que me agrada, pero en la GS jugando con el manillar logro casi la misma postura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por altura, si te refieres a espacio para las piernas, quizá por mayores regulaciones (torretas y estriberas) ya que asiento en las dos, la KTM gana.
Pero si metes a la Adventure en la ecuación igual te ofrece asiento más alto de serie.
De todas formas las dos son motos grandes y con poca inversión (asiento, alzas, cúpula) la puedes adaptar a tu gusto.
Yo con1,72 tengo que poner el asiento en posición baja y no me gustan las alzas. En la KTM de serie vas algo hacia delante, cosa que me agrada, pero en la GS jugando con el manillar logro casi la misma postura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, a ver qué tal es el nuevo modelo de la KTM de 2021.
¿Cuanto cuesta una amortización hyperpro y un asiento como el que recomiendas ? Para acabar de valorar el conjunto...que locura de comparaciones....al final acabó quedándome con la mía año tras año por no calentarme la cabeza jajaja
 
Buenas tardes fieles e infieles

Vaya culebrón con la ktm 2021,a ver si se ponen las pilas y Dan noticias. Lo digo por que la competencia ya ha movido ficha bmw 1250 nueva, la multistrada V4S y ktm para cuando gruñññ... Deberían de dar señales YA, pues hay muchos infieles como el bárbaro de Pakonan deseoso de ver las novedades.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Así es... son horquillas más SPORT o MotoGP pero se están usando en competición enduro tb con grandes resultados... te aseguro q la 790 rally con ese conjunto de horquillas y suspensiones se lucen... era como manejar una 250 o 450 pero con una potencia de 800... realmente de competición hacía mucho q no conducía una moto que me impactara tanto... Y que encima venga de serie... UN LUJO para quien venga del enduro y quiera subirse a una Trail... Le sugiero que la pruebe porque realmente le va a gustar.
No sé cómo pero si alguien puede hacer horquillas y suspenciones más dimensionadas seguro WP serán los candidatos y si no reclama exclusividad para KTM, creo q podrían servir para todas las motos más grandes y pesadas. Hablamos de un cambio radical para quienes conducimos las maxi trails en offroad... algo muy caro xq tal vez rondará en 10.000€ extras pero seguro... Valdrá la pena al menos para mí... difícilmente me baje de las gordas pero realmente me gustó mucho esa moto.
Hola, has tenido alguna novedad en relación a la nueva KTM?
 
Muchas gracias, a ver qué tal es el nuevo modelo de la KTM de 2021.
¿Cuanto cuesta una amortización hyperpro y un asiento como el que recomiendas ? Para acabar de valorar el conjunto...que locura de comparaciones....al final acabó quedándome con la mía año tras año por no calentarme la cabeza jajaja

Así aproximadamente, un amortiguador y soporte unos 400-500€.
Asiento ergo sin calefacción unos 400 el par
Pero esto lo verás mejor en la web de KTM y el amortiguador, no quiero hacer publicidad de dónde lo compré, pero si buscas en Google seguro lo encuentras fácil

Pero también te recomiendo que las pruebes primero, en KTM yo nunca encontré pegas para probar moto, en BMW siempre me costó más, pero es más fácil alquilar y así la pruebas mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, a ver qué tal es el nuevo modelo de la KTM de 2021.
¿Cuanto cuesta una amortización hyperpro y un asiento como el que recomiendas ? Para acabar de valorar el conjunto...que locura de comparaciones....al final acabó quedándome con la mía año tras año por no calentarme la cabeza jajaja

Así aproximadamente, un amortiguador y soporte unos 400-500€.
Asiento ergo sin calefacción unos 400 el par
Pero esto lo verás mejor en la web de KTM y el amortiguador, no quiero hacer publicidad de dónde lo compré, pero si buscas en Google seguro lo encuentras fácil

Pero también te recomiendo que las pruebes primero, en KTM yo nunca encontré pegas para probar moto, en BMW siempre me costó más, pero es más fácil alquilar y así la pruebas mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, a ver qué tal es el nuevo modelo de la KTM de 2021.
¿Cuanto cuesta una amortización hyperpro y un asiento como el que recomiendas ? Para acabar de valorar el conjunto...que locura de comparaciones....al final acabó quedándome con la mía año tras año por no calentarme la cabeza jajaja

Así aproximadamente, un amortiguador y soporte unos 400-500€.
Asiento ergo sin calefacción unos 400 el par
Pero esto lo verás mejor en la web de KTM y el amortiguador, no quiero hacer publicidad de dónde lo compré, pero si buscas en Google seguro lo encuentras fácil

Pero también te recomiendo que las pruebes primero, en KTM yo nunca encontré pegas para probar moto, en BMW siempre me costó más, pero es más fácil alquilar y así la pruebas mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, a ver qué tal es el nuevo modelo de la KTM de 2021.
¿Cuanto cuesta una amortización hyperpro y un asiento como el que recomiendas ? Para acabar de valorar el conjunto...que locura de comparaciones....al final acabó quedándome con la mía año tras año por no calentarme la cabeza jajaja

Así aproximadamente, un amortiguador y soporte unos 400-500€.
Asiento ergo sin calefacción unos 400 el par
Pero esto lo verás mejor en la web de KTM y el amortiguador, no quiero hacer publicidad de dónde lo compré, pero si buscas en Google seguro lo encuentras fácil

Pero también te recomiendo que las pruebes primero, en KTM yo nunca encontré pegas para probar moto, en BMW siempre me costó más, pero es más fácil alquilar y así la pruebas mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre los "bamboleos" de estas motos se ha escrito mucho en el foro de la marca.
Hay quien asegura que la solución definitiva es apretar la dirección correctamente, porque (según su opinión) ktm la deja mas floja de lo que debiera para enfocar la moto al off, pero si la aprietas correctamente se termina con los movimientos a alta velocidad.

yo nunca lo he comprobado porque nunca he puesto la moto a mas de 180 km por hora, y a .. 150 (que es mi máximo por ahora) la moto no se mueve. O yo no lo no lo he notado. Te hablo de la 1290 s de 2018 y de la 1290 T de 2016, que son las que conozco bien.

Lo mejor. Probarla. no suele ser dificil y merece la pena.

un saludo
 
Sobre los "bamboleos" de estas motos se ha escrito mucho en el foro de la marca.
Hay quien asegura que la solución definitiva es apretar la dirección correctamente, porque (según su opinión) ktm la deja mas floja de lo que debiera para enfocar la moto al off, pero si la aprietas correctamente se termina con los movimientos a alta velocidad.

yo nunca lo he comprobado porque nunca he puesto la moto a mas de 180 km por hora, y a .. 150 (que es mi máximo por ahora) la moto no se mueve. O yo no lo no lo he notado. Te hablo de la 1290 s de 2018 y de la 1290 T de 2016, que son las que conozco bien.

Lo mejor. Probarla. no suele ser dificil y merece la pena.

un saludo

Muchas gracias, eso es lo que haré, probarlas y ver que sensaciones me transmiten ambas. Y de paso estaré atento al bamboleo y supuesta falta de estabilidad de la rueda delantera a altas velocidades. Desde luego que no seré yo el que circule a más de 180...
Personalmente, no creo que sea para tanto. Lo notaré inmediatamente porque mi viejita FJR es como un tren sobre raíles jejeje
 
Arriba