Cazada la nueva KTM 1290 Super Adventure, ¿para 2021?

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
1591910770599.png

En esta foto espía que han publicado los británicos de MCN puede verse la nueva KTM 1290 Super Adventure, la más potente y tecnológica trail del momento.
La aventurera austriaca ha sido totalmente actualizada en cada uno de sus aspectos, ya sea la estética, la parte ciclo, la electrónica, o el motor.

En lo primero la estética y carrocería, el cambio es evidente. Para gustos colores, y las motos de Mattighofen tienen su particular diseño, que odias o amas. La nueva Super Adventure tiene una línea parecida a la de la 790, más estilizada que la anterior versión, con un nuevo depósito y laterales.

Ese hueco en el frontal…
Delante, el hueco entre los faros ubica el sistema de radar para el nuevo sistema de crucero adaptativo realizado conjuntamente con Bosch, que regula la velocidad en función de la distancia con los vehículos próximos.
No faltará el resto de electrónica que ya conocemos, todo ello indicado en la gran pantalla TFT a color que posiblemente sea la de la nueva Super Duke.

En cuanto a la parte ciclo, se puede observar un basculante más reforzado y posiblemente el chasis es también de nueva factura.
Habrá versión R, con llanta delantera de 21” y suspensiones convencionales y una S, con llanta de 19” y suspensiones
electrónicas.

El motor estará basado en el de la nueva Super Duke 2020, preparado para Euro5 y que deberá rendir una potencia alrededor de los 160 CV.
Todo indica que la nueva KTM 1290 Super Adventure será ya un modelo para 2021. Las dificultades en producción y distribución y, por tanto, en ventas, debido al coronavirus, parecen indicar que es más lógico que la veamos en los distribuidores el año que viene.
 
Lo del tubo de escape, lo hacen aposta para que cada vez la gente se plantee menos uno de la industria auxiliar...

Enviado desde mi Honor 10
 
Yo he tenido una y ha sido una de las mejores motos que he llevado. Lo de lasonrisa cada vez que aceleras es cierto, y las posibilidades que te da esa moto son increíbles por fuera de carretera.
Pero opino igual que los compañeros, la estética no la favorece
 
Con lo bonitas que eran las 950/990... a muchos fans de las GS nos hacían dudar, ahora es que con esa estética ni me lo planteo vamos, dinámicamente serán la leche no lo dudo pero es que sí bajo al garaje y lo que veo me parece un engendro me da igual como vaya.
 
Es importante que el producto sea característico, que se pueda diferenciar de los demás. Si no, no lo cobras caro.
BMW tiene la estética gs con los perolos muy marcada, no cabe la confusión. Ducati es, siempre, la moto bonita. La África tiene la suerte del recuerdo que dejó la 750 y lo aprovecha y Suzuki le ha copiado la jugada con la dr. KTM ha apostado por el frontal de insecto y si lo abandonan, vuelta a empezar. Yo creo que se han metido en un callejón sin salida.
 
Es importante que el producto sea característico, que se pueda diferenciar de los demás. Si no, no lo cobras caro.
BMW tiene la estética gs con los perolos muy marcada, no cabe la confusión. Ducati es, siempre, la moto bonita. La África tiene la suerte del recuerdo que dejó la 750 y lo aprovecha y Suzuki le ha copiado la jugada con la dr. KTM ha apostado por el frontal de insecto y si lo abandonan, vuelta a empezar. Yo creo que se han metido en un callejón sin salida.

Hombre, que solo es dar otra opción para el faro y máscara de faro. En una 790, por ejemplo, la estética de la moto es bastante buena, muy característica de ktm y muy tipo rally-rayd, símplemente cambiando el faro horroroso ese por otra opción, ya abres muchas posibilidades a la misma moto.
Es que no hay ningún diseñador por ahí que pueda encajar delante un faro con semicarenado o máscara de faro que estéticamente no provoque vómito?
Es que no me lo creo. El resto de la moto la pueden dejar tal cual.
 
Última edición:
Hombre, que solo es dar otra opción para el faro y máscara de faro. En una 790, por ejemplo, la estética de la moto es bastante buena, muy característica de ktm y muy tipo rally-rayd, símplemente cambiando el faro horroroso ese por otra opción, ya abres muchas posibilidades a la misma moto.
Es que no hay ningún diseñador por ahí que pueda encajar delante un faro con semicarenado o máscara de faro que estéticamente no provoce vómito?
Es que no me lo creo. El resto de la moto la pueden dejar tal cual.
Totalmente de acuerdo. Es cambiar un simple frontal, pero la sección de marketing tiene su peso. Ellos quieren que cuando llegues, todo el mundo sepa que vienes en una ktm.
La 790, la he visto en directo, es un motarrón impresionante. Con un frontal normal sería perfecta y se nota que es KTM sin necesidad de adornos raros.
 
Con lo bonitas que eran las 950/990... a muchos fans de las GS nos hacían dudar, ahora es que con esa estética ni me lo planteo vamos, dinámicamente serán la leche no lo dudo pero es que sí bajo al garaje y lo que veo me parece un engendro me da igual como vaya.
Jejeje!!! y yo tengo una 790 R, esa sí que es fea, pero cuando vas por lo marrón es una pasada de moto.
KTM hace motos de estética "discutible" (feas, vamos) pero siempre son muy divertidas de llevar.
 
Como se comenta en el articulo la estetica de KTM en general o la odias o la amas, personalmente ningun modelo de esta marca me gusta y yo soy incapaz de comprar una moto que no me entre por los ojos por muy buena que sea dinamicamente.Por decir algo positivo en este aspecto destacaria la desaparicion de las sempiternas defensas de tubos con sus correspondientes faros auxiliares que para mi gusto aburren ya en todos los modelos de esta categoria de todas las marcas.

Muy mal lo tienen que hacer en BMW con la sustituta de 1250 adventure para no superar en este aspecto a esta KTM.;)
 
A mi en concreto ese cabezon de la nueva incluso la antigua me gusta, al menos es diferente y no una copia Big/gs

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Al diseñador de ese frontal habría que pasarlo por la quilla al amanecer. Con esos diseños la competencia puede dormir tranquila. Ya puede ir bien, ya... porque si encima no va bien, con lo fea que es, apaga y vámonos.

Una moto es pasión también, no sólo eficiencia, y ese diseño no creo que apasiones a mucha gente. Vamos, estoy seguro.
 
Pues sere raro. A mi esteticamente no me desagradan. Si fueran el tipo de moto busco desde luego la estetica no seria un problema. La verdad que es un buen bicho. Pero para lo marron me quedo con la Norden900 (ligera y 21") y si me quedo en la carretera me iria a la Super Duke GT (17"). Esto de la llanta de 19" de aleacion para quedarse entre pinto y valdemoro...A mi no me cuadra.

 
A parte del frontal infumable. 160cv en estas motos me parece excesivo, ya estamos en potencias de las tan criticadas por peligrosas, RR.

En estos tiempos de restricciones a la velocidad, creo que seria mejor un motor mas dócil y llevadero que uno donde estás mas pendiente del velocímetro que de la carretera. Y lo digo por experiencia con la k16 que en un toque al gas ya estabas en el terreno de quitar puntos.
 
A parte del frontal infumable. 160cv en estas motos me parece excesivo, ya estamos en potencias de las tan criticadas por peligrosas, RR.

En estos tiempos de restricciones a la velocidad, creo que seria mejor un motor mas dócil y llevadero que uno donde estás mas pendiente del velocímetro que de la carretera. Y lo digo por experiencia con la k16 que en un toque al gas ya estabas en el terreno de quitar puntos.
Será excesivo para el que no tenga manos para llevarla, estas motos las puedes llevar sin ningún problema, ahora si les buscas las cosquillas sabes lo que vas a encontrar...
 
La estetica es algo subjetivo.
A mi me gustó antes de tenerla.
Pero si, o te encanta o no la soportas.

Claro que, criticar ese frontal cuando llevais un foco que parece que esta "guiñando"...
(es broma. Haya paz)
En cuanto a las fotos. Ya llevan un año circulando por ahí y no termina de salir nada nuevo

Un saludo
 
La estetica es algo subjetivo.
A mi me gustó antes de tenerla.
Pero si, o te encanta o no la soportas.

Claro que, criticar ese frontal cuando llevais un foco que parece que esta "guiñando"...
(es broma. Haya paz)
En cuanto a las fotos. Ya llevan un año circulando por ahí y no termina de salir nada nuevo

Un saludo

Bueno, también he tenido muchas KTM cuando hacía enduro jejeje
Y siempre las he encontrado preciosas de estampa. Si levantaran la prohibición de hacer enduro por aquí te aseguro que el mismo día pediría otra 450 EXC sin pensarlo.

Pero es que esos frontales que hace ahora para todas las motos "de carretera".... uffffffffff
Al menos en BMW encuentras otro tipo de frontales, no sólo el de la GS, en KTM casi todos son copia/pega.
 
Pues a mi el frontal de la 1290 actual me gusta.Al principio impacto pero luego en vivo es mejor y por lo menos original y agresivo
Todo son gustos y personalmente el de la gs me parece horrible..
 
Pues a mi el frontal de la 1290 actual me gusta.Al principio impacto pero luego en vivo es mejor y por lo menos original y agresivo
Todo son gustos y personalmente el de la gs me parece horrible..

Sí, todo son gustos pero sólo lo lleva la GS.

Imagina que BMW pusiera a todos los modelos el frontal de la GS...

Pues es lo que ha hecho KTM para los que no nos gusta ese frontal.

En cambio, a mí sí me gusta el frontal de la GS... de nuevo son gustos pero en BMW hay más diseños donde elegir si no te gusta uno. En KTM es como las lentejas.
 
Ktm pretende poner ese frontal a Tooodo lo que hace. Con modificaciones, claro, pero la misma imagen.

Yo creo que eso es un error.
Primero porque ese foco al principio es muy llamativo, muy agresivo, pero cansa (eso es opinión mia) . Creo que los diseños muy llamativos o "diferentes" terminan cansando antes que los mas "normales". Además, el dia que lo modifiquen, el cambio se notará tanto que los modelos que lo tengan se verán de golpe muy desfasados.

Pero bueno, de momento es diferente. Si no te gusta no admite matices.
También pienso que es bueno que se cambie en los diseños. En eso me gusta que esta marca haya optado por buscar una solución vertical a los focos, incorporando en la misma optica las luces cuneteras que se encienden con la inclinación.

Ya se verá lo que dura la tonteria.

Un saludo
 
Yo valoro más la dinámica y el comportamiento de una moto. Básicamente porque cuando conduzco solo veo el manillar y el cuadro de instrumentos!:cool:
Claro, y cuando vas vestido solo ves la punta de tus zapatos y no vas vestido como el payaso de mi color, no?
 
Lo de poner a todas el mismo frontal, pero con matices.No es algo nuevo, lo llevan haciendo casi todas las marcas de coches un tiempo, Cuando miras por el retrovisor debes andar muy fino para distinguir que modelo de Audi, o Volkswagen o Renault o Kia o cuaquier otra marca. Quizas por abaratar costos, marketing o por tener una imagen de marca unica y que viendo el frontal sepas que marca es, sin mirar distintivo o modelo. No se cual es el motivo pero asi lleva siendo un tiempo, y todas o casi todas lo van haciendo.
 
a ver... la moto es fea.. muy similar a hermanas de marca que valen miles de euros menos y eso es un error... dinámicamente no es gran cosa... se sigue moviendo bastante, un poco calenturienta etc..

Creo que tocó techo con eso de los 160 caballos.. llegaron a "incomodar" vendiendo un 20 por ciento que gs.. pero la cosa ha bajado bastante, ya no "seducen" (aunque yo llamaría engañan) a tanta gente.

Es una moto desmesurada en tamaño, potencia etc que poca gente es capaz de sacar lo que tiene. Encima van cada vez a más y repiten diseños. Creo que es un error pero bueno.
 
a ver... la moto es fea.. muy similar a hermanas de marca que valen miles de euros menos y eso es un error... dinámicamente no es gran cosa... se sigue moviendo bastante, un poco calenturienta etc..

Creo que tocó techo con eso de los 160 caballos.. llegaron a "incomodar" vendiendo un 20 por ciento que gs.. pero la cosa ha bajado bastante, ya no "seducen" (aunque yo llamaría engañan) a tanta gente.

Es una moto desmesurada en tamaño, potencia etc que poca gente es capaz de sacar lo que tiene. Encima van cada vez a más y repiten diseños. Creo que es un error pero bueno.

Que no te guste me parece muy bien. Pero despachar esta moto con un "dinámicamente no es gran cosa" suena a comercial de la competencia, y de los malos.[/QUOTE]
 
Entiendo entonces que es importante con qué moto te ven los demás?
Es decir, que eso del postureo de la moto hay mas de lo que parece...
Pues habrá postureo...no lo dudo, como en muchas cosas.
Pero a qué a ti no te gusta ir hecho un adefesio? Es postureo también?
Hablamos de estética.
 
Que no te guste me parece muy bien. Pero despachar esta moto con un "dinámicamente no es gran cosa" suena a comercial de la competencia, y de los malos.
[/QUOTE]


No me dedico a eso...pero la verdad es lo que siento y la he probado unas cuantas veces..
 
A mi me hace mucha gracia lo del postureo con las BMW y gs en particular.
Sobre todo viniendo las críticas de usuarios y/o defensores de esta KTM.
Anda que no llevamos escuchando y padeciendo comentarios de que es lo más de lo más.
La moto de los muy machos, que solo ellos tienen manos para llevarlas.
La moto de los que la gs se les ha quedado pequeña y Justita de potencia.
La moto que solo llevan los que entienden y no como la gs que la lleva todo el mundo.
La moto de los que les duran 3000kms las gomas...
Pero claro, eso no es postureo y lo de la gs si, me parto.
 
A mi me hace mucha gracia lo del postureo con las BMW y gs en particular.
Sobre todo viniendo las críticas de usuarios y/o defensores de esta KTM.
Anda que no llevamos escuchando y padeciendo comentarios de que es lo más de lo más.
La moto de los muy machos, que solo ellos tienen manos para llevarlas.
La moto de los que la gs se les ha quedado pequeña y Justita de potencia.
La moto que solo llevan los que entienden y no como la gs que la lleva todo el mundo.
La moto de los que les duran 3000kms las gomas...
Pero claro, eso no es postureo y lo de la gs si, me parto.
Si lo dices por mi comentario... En ningún momento digo que postureo sea los que llevan GS, o BMW... En absoluto. Para mi postureo es cuando eliges una moto pensando en los demás, pero sobre todo cuando disfrutas con ello mas que conduciéndola. Y eso pasa con casi todas las motos.
Por otra parte tampoco creo que esa KTM sea un adefesio o comparable con el payaso de Micolor :ROFLMAO:
 
Sí, todo son gustos pero sólo lo lleva la GS.

Imagina que BMW pusiera a todos los modelos el frontal de la GS...

Pues es lo que ha hecho KTM para los que no nos gusta ese frontal.

En cambio, a mí sí me gusta el frontal de la GS... de nuevo son gustos pero en BMW hay más diseños donde elegir si no te gusta uno. En KTM es como las lentejas.
Bueno. Aunque no sea exactamente igual, todas las gs por delante cantan igual. F700 f800 i la 1200.
Por esta regla de tres el que busca una trail media o alta y el frontal de las gs no le entra esta en la misma situación que al que no le entra el de la ktm
Porque si buscas trail digo yo que no acabaras con una nine t o r 1200rs solo por el frontal no?
 
O sí.... esto de las motos es muy pasional y en la pasión, la estética marca mucho.
Además, me repito, en BMW tienes otros frontales, en KTM no, esa pantalla me recuerda a un insecto. Obviamente es algo subjetivo y personal.
Las motos compradas con la razón siempre fracasan a no ser que sean usadas como herramienta de trabajo.
 
Yo no tengo ningún problema, seguro que no llego al suelo con ella, al igual que con todas las ktm, así que sigo quedándome en bmw :LOL:
 
Todo en gustos, yo he llevado una 1290 s y es un maquinon, moto muy noble para quien como yo no tiene manos. Dudaba entre ella y la gs, cuya estética me ha gustado de siempre. Nuestras GSA engañan también, son motos súper nobles y me alucinó la primera vez que entre en curva con ella, aplomo impresionante.
Lo que no me gusta de bmw, la marca entera, no la moto, LA MARCA.

Nuestras gsa tienen un pico de pato que no necesitan con el guardabarros delantero, tal vez la ktm con algo que rompa esa estética de insecto gane, no lo sé, con nuestras motos es difícil competir porque yo llevo mucho soñando con ellas, y a la hora de elegir, pues pudo el corazón. Pero insisto, me gusta la moto y su estética y no la marca , conmigo ktm tiene la batalla perdida, pero es que llevo condicionado mucho tiempo...

Lástima no poder mantener un garaje más amplio

Vsssw

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Si pulen los "fallos" está versión 2021 la probaré bien probada en el momento que me apetezca volver a un bi musculoso, muy probablemente antes que la nueva gs, que no veas tan a menudo tu moto tiene su rollo...y mola?

A mí el frontal me gusta, un colega tiene la 790R y no veas cómo va por carretera y por campo ni hablamos..BMW tiene aún mucho que aprender para poder hacer un producto tan redondo en el sector trail medio, la 850gs está MUY lejos de la 790R en cuanto a trail 50/50.
 
Si pulen los "fallos" está versión 2021 la probaré bien probada en el momento que me apetezca volver a un bi musculoso, muy probablemente antes que la nueva gs, que no veas tan a menudo tu moto tiene su rollo...y mola?

A mí el frontal me gusta, un colega tiene la 790R y no veas cómo va por carretera y por campo ni hablamos..BMW tiene aún mucho que aprender para poder hacer un producto tan redondo en el sector trail medio, la 850gs está MUY lejos de la 790R en cuanto a trail 50/50.


No es el mismo concepto... con la 850 te vas al fin del mundo casi en las mismas condiciones que con la 1200 y con la 790... no la veo para grandes viajes.. poder se puede.. también viajaba yo con una r1, pero creo que no tiene esas aptitudes viajeras.
 
No es el mismo concepto... con la 850 te vas al fin del mundo casi en las mismas condiciones que con la 1200 y con la 790... no la veo para grandes viajes.. poder se puede.. también viajaba yo con una r1, pero creo que no tiene esas aptitudes viajeras.
No estoy para nada de acuerdo, a no ser que hablemos de viajar 6 meses cargado y en pareja y por carretera... ahí sí que tendría mis dudas.
Estoy seguro que sinewan en sus viajes tan traileros iría mucho mejor en la 790R que con la mastodontica 850adv. aunque claro no sería el mismo patrocinio.
 
No estoy para nada de acuerdo, a no ser que hablemos de viajar 6 meses cargado y en pareja y por carretera... ahí sí que tendría mis dudas.
Estoy seguro que sinewan en sus viajes tan traileros iría mucho mejor en la 790R que con la mastodontica 850adv. aunque claro no sería el mismo patrocinio.

Entonces el equipo sería charlie y un mecánico..perdería la esencia
 
Si el único punto débil de KTM es su estética, debo suponer que es el único argumento que puede esgrimir su competencia, y que en todo lo demás sale claramente vencedora... Entonces soy de los que me quedo con "todo lo demás".
Claramente es más potente, mejor equipada, y mucho más económica que las BMW. Ah y si lo más importante es la estética, me decantaría por la Ducati Multistrada.
 
Al diseñador de ese frontal habría que pasarlo por la quilla al amanecer. Con esos diseños la competencia puede dormir tranquila. Ya puede ir bien, ya... porque si encima no va bien, con lo fea que es, apaga y vámonos.

Una moto es pasión también, no sólo eficiencia, y ese diseño no creo que apasiones a mucha gente. Vamos, estoy seguro.

Y no sé por qué había oído que en el diseño del frontal de la 790 había colaborado un malagueño.... ?
 
Si el único punto débil de KTM es su estética, debo suponer que es el único argumento que puede esgrimir su competencia, y que en todo lo demás sale claramente vencedora... Entonces soy de los que me quedo con "todo lo demás".
Claramente es más potente, mejor equipada, y mucho más económica que las BMW. Ah y si lo más importante es la estética, me decantaría por la Ducati Multistrada.

Uy eso de que "sale mejor" también es muy subjetivo. ¿Mejor para qué? A veces, más potencia no significa mejor moto. Según cuando es mejor tener una mejor motricidad, por ejemplo... Todo es muy relativo pero en lo que concierne a mí ni he dicho en ningún momento que las KTM vayan mal, simplemente que PARA MI ese frontal es tan horroroso que ni me plantearía comprarme una porque si cada vez que bajo al garaje he de poner una mueca de "qué fea es la condenada!" al final la acabaría cambiando. Y no es postureo. Si a mí me gustara y al 99% de la gente no, me la quedaría sin problemas.
 
Además de que ese faro alumbra como no lo hace el de NINGUNA moto de su categoría. Pero de lejos.
 
Si el único punto débil de KTM es su estética, debo suponer que es el único argumento que puede esgrimir su competencia, y que en todo lo demás sale claramente vencedora... Entonces soy de los que me quedo con "todo lo demás".
Claramente es más potente, mejor equipada, y mucho más económica que las BMW. Ah y si lo más importante es la estética, me decantaría por la Ducati Multistrada.
Analizando tu post creo que no das ni una: ni la estética es el único defecto de la KTM ni esa deducción que haces el lógica.
Además ni es más potente ( tiene peor curva de par motor que la BMW), ni esta mejor equipada ( ya me dirás qué tiene la ktm q no pueda llevar la bmw u otras) ni sale mas barata qur una GS 1250 a igualdad de equipamiento. Deberiamos ser mas objetivos con nuestras opiniones y no hacer demagogia, aunque con los tiempos que corren, no me extraña

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba