Hola! Pues a mi me ha castigado hoy el karma por tener una moto tan guapa, porque me he quemado el dorso de la mano derecha con el colector manipulando la extension del Öhlins trasero con la moto arrancada. Lo se, estoy gilipollas.
No ha sido mucho (del tamaño del dedo gordo) pero la hora y poco de viaje que me quedaba con el guante de cuero a pelo a dolido bastante. Asique ya sabeis algo que no debeis hacer, aunque salta a la vista que no se debe hacer.
Tengo preguntitas:
-Como regulais la altura de la luz? Hay una palanca que va arriba y abajo, visto, pero es demasiado cambio. En el manual no viene nada mas, pero a la derecha de esa palanquita hay una ruedecita (como un tornillo de plastico que gira) que se mueve para ambos lados, y no se si cambia la altura o no lo hace. A mi me parece que no, pero despues de manipularlo como un descosido creo que llevo las luces demasiado altas, y no se si funciona y me pasado, o no hace nada y son cosas mias. ¿Sabeis algo?.
-Que aceite usais? Estos 30.000km he estado usando Castrol GTX 15W50 que es el mejor aceite mineral que he conseguido encontrar, cambiandolo cada 5000km. Pero en agosto me voy 8000/10000km de viaje y para no cambiarlo en mitad del viaje he comprado un sintetico del que he leido muchas cosas buenas en estos motores. El Carrefour 5W50, que me parece que es Mobil 1. ¿Sabeis si es malo pasar a una viscosidad menor habiendo usado una mayor? ¿Alguien usa un aceite similar? ¿Cuanto consume con calor y rapido? Tengo miedo de que se lo beba... :-?
Muchas gracias! Y perdonar el tocho.
575E465E5D4A4C503F0 dijo:
Por cierto una preguntita: A vosotros cuando arrancáis la moto no os suena como una vibración o soniquete a chapa antes justo de arrancar y luego desaparece. Es justo antes de arrancar y luego al instante ya se oye solo el rugido del motor. En mi caso lleva el akrapovik con los colectores originales. Hay veces que no lo hace. Es es como si estuviera algo suelto, pero solo lo hace unís instantes y desaparece, por eso no le doy importancia.
No se a que ruido os referis, porque yo solo le he echado 95 dos veces (en 30.000km) que no habia 98 y no llegaba a la siguiente gasolinera. Pero la verdad es que puede ser perfectamente lo que dice Josereverendo, un picado de biela por usar 95 y que rapidamente el sensor adelante el encendido para 95. Si usas 98, sera uno de estos dos:
Si es un ruido metalico y ritmico que solo suena el primer segundo que esta arrancada y despues desaparece, son las culatas (valvulas, bacancines, arboles de leva, cadena, etc) a las que aun no les ha llegado el aceite.
Si es un zumbido "electronico" cuando pones el contacto antes de arrancar (no te he entendido bien si era esto o lo otro) es el chequeo y la bomba de gasolina.
Ambos ruidos totalmente normales.
767E7F656B7E110 dijo:
Yo a Dariete lo considero culpable cuando me va mal.... Cuando me va bien, el merito de la decision es mio
Que morro tienes... ;D Y te acuerdas mucho de mi? :-?
Un saludete!